RT LC...el hilo de "La Estrella"

Aunque no he llegado a dejar el hilo, estaba un tanto desconectado por mi Dama Negra, la K16GT...

Pero tras 4 meses, el viernes pasado la dejé en el concesionario para la correspondiente revisión.

El caso es que después de un tiempo dándole vueltas, el lunes acordé con el comercial que vendieran la moto.

Y el martes le firmaba el pedido de una RT blanca.

La hubiera pedido en rojo marte, la verdad, pero tocaba esperar.

En un par de semanas la tengo aquí..., así q me vais a tener de vuelta...

Saludos para todos los ERRETEROS!!!
Eso ha sido una prueba, un poco longeva, pero tan sólo una prueba. Si es que al final el poder del bóxer........puede hasta con la suavidad de una 6 cilindros :D
La verdad es que "La Estrella" cumple en todas las situaciones tan satisfactoriamente que deja huella.
Re-bienvenido!!!
Salu2
 
Aunque no he llegado a dejar el hilo, estaba un tanto desconectado por mi Dama Negra, la K16GT...

Pero tras 4 meses, el viernes pasado la dejé en el concesionario para la correspondiente revisión.

El caso es que después de un tiempo dándole vueltas, el lunes acordé con el comercial que vendieran la moto.

Y el martes le firmaba el pedido de una RT blanca.

La hubiera pedido en rojo marte, la verdad, pero tocaba esperar.

En un par de semanas la tengo aquí..., así q me vais a tener de vuelta...

Saludos para todos los ERRETEROS!!!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Bienvenido de nuevo!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
La K era mi sueño....Siempre me gustó....

Y cuando me quité mi ESTRELLA, me apetecía cambiar...., aunque sabía q la RT era "mi moto".

No puedo decir nada malo de la K. Resultó mejor incluso de lo que esperaba....Pero no es mi moto.

Ayer y hoy he estado probando, bien probada una GS, y me ha pasado igual.

Va muy bien, pero cuando al llegar a casa, mi esposa me ha preguntado, le he dicho:
"¡Menos mal q no me he comprado la GS, porque si la K me ha durado 4 meses, ésta hubiera sido uno!!"



Tu mujer tiene el cielo ganado :D
 
Aunque no he llegado a dejar el hilo, estaba un tanto desconectado por mi Dama Negra, la K16GT...

Pero tras 4 meses, el viernes pasado la dejé en el concesionario para la correspondiente revisión.

El caso es que después de un tiempo dándole vueltas, el lunes acordé con el comercial que vendieran la moto.

Y el martes le firmaba el pedido de una RT blanca.

La hubiera pedido en rojo marte, la verdad, pero tocaba esperar.

En un par de semanas la tengo aquí..., así q me vais a tener de vuelta...

Saludos para todos los ERRETEROS!!!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Jejeje
Era cuestión de tiempo!!!

Personalmente desde que la tengo solo me preocupan cosas como,
Que neumático pongo?
A ver si no hace mucho calor el domingo!
Que nuevos juguetes le puedo poner...... Etc etc

Pero en ningún momento pienso en otros modelos para adquirirlos ya que ésta satisface plenamente todas mis necesidades e incluso las supera!!!

Solo he sido un pelín infiel pensando en el futuro boxer evolucionado que probablemente habrá que estudiar en su momento.

Saludos
 
a ver si os pasa alguno, yo jurari aque los dos primeros dias el control de presion me marcaba 2.5 y 2.9 cuando la rueda calentaba se ponia en 2.6 y 3.1 y subia si le daba candela pero estos ultimos dias aunque llene aire siemrpe me marca 2.4 y 2.9 , esto os suena??
 
A mas grados exteriores ... menos marca el indicador de presion de la moto... y al reves ... por ejemplo llevandola en 2,5 y 2,9 en frio y bien medidos... si en la calle hace 30 grados te va a marcar 2,3 y 2,7
La moto simula la presion mediante calculos para temperatura exterior de 20 grados... de ahi el desfase en medir con clima extremo , buen sea frio o calor
 
A mas grados exteriores ... menos marca el indicador de presion de la moto... y al reves ... por ejemplo llevandola en 2,5 y 2,9 en frio y bien medidos... si en la calle hace 30 grados te va a marcar 2,3 y 2,7
La moto simula la presion mediante calculos para temperatura exterior de 20 grados... de ahi el desfase en medir con clima extremo , buen sea frio o calor

s i eso lo lei en el amnual , pero deberia variar igual que los primeros dias y no lo hace, bueno mientras no de fallo y no tenga un aviso continuo en el cuadro , tampoco me importa mucho
 
A ver si me podeis resolver una duda. Con la moto me han dado solo una llave, con mando a distancia tipo espadachin. Y luego la llave de plástico. Es correcto así o deberian haberme dado dos mandos?? Gracias y saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si me podeis resolver una duda. Con la moto me han dado solo una llave, con mando a distancia tipo espadachin. Y luego la llave de plástico. Es correcto así o deberian haberme dado dos mandos?? Gracias y saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues eso es lo que te dan...
te puedes hacer una copia "pirata" de la llave para usarla como tal (maletas, navegador) para preservar el espadín que vale un potosí
 
En las K16 es exactamente igual. El mando a distancia y la llave de plástico, q además hay q llevar siempre contigo....., por si acaso pierdes la otra....

Yo lo solucioné comprando en el chino una bolsa-cartera-monedero con cremalleras, que además puedes fijar al cinturón.

Ahí llevo tarjetas, documentación, dinero y llaves de la moto.

De esta forma me aseguro q en todo instante vienen conmigo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Rebienvenido Javirex !!!!!!! Como lei por aqui y corroboro eres la luz de este hilo de estrellas y tu vuelta a la estrella es una gran noticia.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
mando con espadín y llave plástica, el mando en la cazadora y la plástica en la cartera siempre

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno pues después de haberla rodado ya unas cuentas salidas, he de decir que yo también noto el dichoso grillo en la LC, parece algo como metálico, por la parte izquierda, pero no estoy seguro. He leído quejas sobre esto a varios de vosotros, ya no recuerdo si en este post o en otro, ahora no lo encuentro, así que ya me lo esperaba pero, acostumbrado a mi RT 2006 que no tenia ni un solo grillo, me parece increíble en una moto nueva. Y a todo esto, alguien sabe de donde proviene? No es nada exagerado, de hecho estoy convencido que la gran mayoría ni lo apreciaría, pero yo soy muy maniático para estas cosas. Ya solo por curiosidad.
 
Viene del descompresor de arranque del cilindro derecho... y no hay campaña ni solucion de momento... pero es solo ruido...
 
Yo la tengo y va bien, cubre mucho y tiene esas prolongaciones laterales para las manos
ha sio buena compra
muchas gracias , entiendo que te cubre mas la zona de la cabeza y no da rebufos.
En españa imposible consegirla en esta semana, minimo 10 dias , comprandola fuera de españa la tendre el juves , luego nos quejamos.....
 
Pues s,i hay veces que llega antes, un pedido desde el culo de europa,
que desde 200 km de casa
Yo la compre en Alemania
 
si, pero tampoco llegaba a tiempo, el viernes me voy de vaciones con la moto
 
no me ntra en ningun sitio el repara pinchazos al final donde la alarma cabe con mucho cuidado por que hay un conector alli, no queda sitio pa na, donde lo llevais vosotros
 
Última edición:
Dónde estás Mariafría??

Yo tengo dos Puig, transparente y ahumada y estoy sin moto.

Te puedo dejar la q quieras..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
gracias Javirex, pero para el jueves me llegara la wunderlich, a tiempo , salgo el viuernes para la bañeza y alli empiezo ruta el domingo de vacaciones, creo que estamos lejos soy de vigo
 
otra pregunta, he conectado el iphod por el usb y un cable con dos jack 3,5 un extremo al iphod y otro a la hembra jack de la moto , en el modo usb no ve al iphod, si lo ve en el modo aux , pero no lo reconoce como iphod , no puedo pasar canciones solo volumen,,. la pregunta es , si compro el cable especifico, supongo que estara puenteada la conexion saliente del iphod con el jack , se podra manejar por titulos canciones eir saltando de una a otra??
http://www.ebay.es/itm/Bmw-Mini-iPod-iPhone-Interface-Audio-USB-Y-Cable-AUX-Adapter-Lead-Plug-N-Play-/251783629513?hash=item3a9f794ac9:g:Cy0AAOSwmUdUWWSk

visto, encontre como va conectado, me voy a fabricar uno hoy, la verdad no vale la pena hacerlo uno mismo , pero soy mu cabezon
http://pinouts.ru/PortableDevices/ipod_pinout.shtml
1
 
Última edición:
Si, yo lo tengo así y no tendrás problema.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Rebienvenido Javirex !!!!!!! Como lei por aqui y corroboro eres la luz de este hilo de estrellas y tu vuelta a la estrella es una gran noticia.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo mismo digo, una gran noticia !!!!! Volver a tenerte por aqui al 100% :):)
 
otra pregunta, he conectado el iphod por el usb y un cable con dos jack 3,5 un extremo al iphod y otro a la hembra jack de la moto , en el modo usb no ve al iphod, si lo ve en el modo aux , pero no lo reconoce como iphod , no puedo pasar canciones solo volumen,,. la pregunta es , si compro el cable especifico, supongo que estara puenteada la conexion saliente del iphod con el jack , se podra manejar por titulos canciones eir saltando de una a otra??
http://www.ebay.es/itm/Bmw-Mini-iPod-iPhone-Interface-Audio-USB-Y-Cable-AUX-Adapter-Lead-Plug-N-Play-/251783629513?hash=item3a9f794ac9:g:Cy0AAOSwmUdUWWSk

visto, encontre como va conectado, me voy a fabricar uno hoy, la verdad no vale la pena hacerlo uno mismo , pero soy mu cabezon
http://pinouts.ru/PortableDevices/ipod_pinout.shtml

Yo conecto un móvil con spoty con el Jack y es incómodo no poder cambiar de canción, si logras conectar el iPod dinos qué tal funciona para saber si merece la pena comprar el cable.
un saludo y gracias.
1
 
no me ntra en ningun sitio el repara pinchazos al final donde la alarma cabe con mucho cuidado por que hay un conector alli, no queda sitio pa na, donde lo llevais vosotros
Debajo del asiento trasero sujeto con una brida. Si es el que tengo yo. Una bombona de gas el repara pinchazos y el gancho para poner el tapa agujero más pegamento.
 
A ver si me podeis resolver una duda. Con la moto me han dado solo una llave, con mando a distancia tipo espadachin. Y luego la llave de plástico. Es correcto así o deberian haberme dado dos mandos?? Gracias y saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso era en otros tiempos con la otra Rt si que te daban dos llaves.
Ahora es una más la de plástico.
No vendría mal llevar una pila de repuesto para el mando.
 
Yo conecto un móvil con spoty con el Jack y es incómodo no poder cambiar de canción, si logras conectar el iPod dinos qué tal funciona para saber si merece la pena comprar el cable.
un saludo y gracias.
ahora me voy de vacaciones, a la vuelta

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias, Hoot, Vitocat y Fran-bmw...., y los demás!
Gracias a todos por vuestro recibimiento...!!


Lo cierto es que desde ayer que estuvimos de ruta: el amigo Coupé, con su Estrella; y yo, con la GS LC que me dejaron a probar para el finde; ya no paro de pensar en mi Blanquita, que es por ahora, hasta que la tenga e intimemos, como la voy a llamar....

Sabía antes de quitarme a mi querida ESTRELLA que no lo iba a tener fácil..... Sustituir a una moto tan completa..., con la que fui tan feliz, no era tarea sencilla...Pero su sustituta tampoco era manca, el top de gama de BMW motorrad, la seis cilindros, la K16 GT!! (o eso me dije...)

Al principio tuve sentimientos dobles:
- Decepción por un lado al comprobar lo pesada y mastodóntica que resultaba en mis rutas habituales, y lo poco que tapaba con la pantalla de origen...

- Sorpresa esperanzada, al descubrir con alegría algunos detalles maravillosos de esta gran moto (que no entiendo porqué no incorporan a la RT!!!??): motor infinito y supersuave, nada exigente; asiento de origen super cómodo, sin problemas en piernas aún con la posición estandar....; navegador de colocación muy bien resuelta, sin que tengas que andar poniendo y quitando...; deflectores que se abren y refrescan el cuerpo en verano...; grandes posibilidades como trail, ya que sus suspensiones se lo comen todo mejor que una GS....; cambio pro suave, suave, suave...; extremada comodidad para ir dos pasajeros...; mejores acabados que la RT...

Al acabar los primeros neumáticos, tras la autoimpuesta adaptación (porque si no tocaba venderla ya, con apenas mes y medio...), y un muy afortunado cambio de zapatos hacia los Metzeller Z8, código M, la cosa cambió...., y mucho!!

Empecé a descubrir una moto muy bien dotada para todo tipo de rutas. No importaba el objetivo, ella lo desempeñaba fantásticamente, mejor de lo que esperabas de ella....Y si llevabas pasajero, éste sólo pedía alargar un poco más la ruta...Algo que jamás me había sucedido...

Y como deportiva...., qué decir??
Tenías que saber lo que llevabas entre manos, por peso y distancia entre ejes. Pero en rutas conocidas, hacías lo que querías...Un día de esos que me cogió caliente, con ganas, hasta una GS en zona de curvas cerradas cayó!. Con eso está dicho todo.

Era esa sensación de ser el jefe de la manada...Fuera con otras motos en la posición que fuera, sabía que sólo tenía que abrir el gas para salir catapultado hacia delante y decir: Hasta luego, Lucas!!

Marcha atrás, radio...., la moto lo tenía todo...Al fin había encontrado la que podía ser la moto perfecta....

Sólo una nube en el horizonte: En ciudad, no se podía llevar con zapatos...El calor del motor llegaba a ser molesto...

Y ya después de un "porrón de motos", con los años, uno se vuelve comodón...

Pero no me apuré, una visita a Leroy Merlín acabó con una placa de poliuretano, de 5 mm.

Con ella y un poco de maña, me hice unos deflectores plásticos transparentes, sujetos con alambre fino, delante de las estriberas...
Lijados por los extremos, no quedaban muy mal...La gente ni se percataba de ello.

Al principio, me bastó...Decidido a comprarlos por EBay, pues allí ofrecían unos de mejor presencia y colocación, decidí esperar a los calores fuertes...., que no tardaron en aparecer...

Y todo mi sueño, como un castillo de naipes, se vino al suelo!!

En ciudad, mejor salir con la moto sólo a primeras horas de la mañana.... O llevar siempre botas!

Las botas de verano, las Airflow, inutilizables en ruta..., por encima de 30 grados.... Y con las de invierno, literalmente te asabas.

Recuperé unas buenas y caras Daynese, nuevas, apenas recién estrenadas, de mis tiempos deportivos --hace unos 7-8 años--. y con esas sí, con ellas podías llevar la moto aceptablemente bien..., en ruta....¿Salvado..?, me dije.

Pero no tardarón mucho en llegar los calores típicos de esta tierra, con temperaturas más cerca de los 40 grados que otra cosa....

Y me di cuenta de una cosa: Ya no me apetecía coger la moto...Pensar en salir con ella era un suplicio!!

El recuerdo de la RT se hacía cada vez más y más fuerte....Con ella daba igual el calor...

Entonces lo supe....Yo era de bóxer...

Sólo quedaba elegir cuál: GS, GSA, RT...

Y la respuesta ya la sabéis...Un finde en el invierno de este año con la Adventure Triple Black....., este finde con la GS.....

¡Y ya ardo en deseos por subirme en mi nueva y flamante RT de 2017!

PD.- Perdonad "el tocho"..... Pero no sé ser de otro modo....Necesitaba poner orden a mis ideas....Expresar lo que siento...
Gracias al que haya tenido la paciencia de leerlo completo....

Para el que quiera evitárselo, sólo tiene que leer lo escrito en rojo...


 
Última edición:
Jajaja que bueno ... estas de vuelta con tu buena prosa en este apartado...Sin duda blanca es como yo la compraria a dia de hoy... debe ser sucia con mirarla pero tu siempre la llevas impoluta ... por tanto no problema..
 
Por cierto, si alguien la tiene ya en color blanco, le agradecería mucho me dijera el Código de color...., para llevar a pintar el top case...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Jajaja que bueno ... estas de vuelta con tu buena prosa en este apartado...Sin duda blanca es como yo la compraria a dia de hoy... debe ser sucia con mirarla pero tu siempre la llevas impoluta ... por tanto no problema..
No te engañes..., lo que hace grande a este hilo son las buenas personas como tú, Coupé, que se encuentran en él...

Es la participación de todos lo que le da vida...

Eso, y esa maravillosa joya que es la nunca bien valorada RT!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola Javier.
Aunque no entro lo deseado en el foro, os sigo con frecuencia. Ahora un poco más por las vacaciones.
Sabía que te habías pasado a la K 1600 Pero como perro viejo que soy en el tema de la Rt. Sabía que poco tiempo tardarías en volver a la nueva RT.
Ahora de color blanco, parecerás más un " Angel " que por supuesto deslumbrarás como la " Estrella " inicial de éste tema.
Ya nos dirás en su día los cambios que le notas a esta nueva blanquita.
Ni se te ocurra ponerle alguna pegatina verde, que entonces a más de uno le darás un buen susto confundiendote con los "Otros" Nuestro amigos que velan por nosotros en la carretera.. o_O
Suerte y que le hagas muchos km.
 
Hola Javier.
Aunque no entro lo deseado en el foro, os sigo con frecuencia. Ahora un poco más por las vacaciones.
Sabía que te habías pasado a la K 1600 Pero como perro viejo que soy en el tema de la Rt. Sabía que poco tiempo tardarías en volver a la nueva RT.
Ahora de color blanco, parecerás más un " Angel " que por supuesto deslumbrarás como la " Estrella " inicial de éste tema.
Ya nos dirás en su día los cambios que le notas a esta nueva blanquita.
Ni se te ocurra ponerle alguna pegatina verde, que entonces a más de uno le darás un buen susto confundiendote con los "Otros" Nuestro amigos que velan por nosotros en la carretera.. o_O
Suerte y que le hagas muchos km.
Gracias, Jesúshr!!

Creo que no era difícil pensar que lo mío era la RT; pero ya sabes, a veces hace falta desviarse del camino para convencerse que el sendero en el q estabas, era el adecuado.

Blanquita me la he pedido con arranque sin llave, el nuevo cambio pro, alarma y asiento alto; además de los tres paquetes.

Todo menos la radio.... Y si hubiera estado, le hubiera puesto la marcha atrás, que sí bien en la RT no es imprescindible, en algunos casos, cargada a tope y con el esa para dos, es muy útil.

No espero grandes cambios, pero sí cierto refinamiento general.

Lo que ya he podido comprobar in situ es que el asiento alto lleva los mismos anclajes, pero sí más grosor de espuma.

Te sientas en uno y otro y en la normal dices: vaya, qué asiento más duro!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
.............. ya no paro de pensar en mi Blanquita, que es por ahora, hasta que la tenga e intimemos, como la voy a llamar....

Felicidades Javirex, has deshojado la margarita y te veo feliz con tu decisión. Estoy convencido que has tomado la mejor decisión.
Y me ha encantado lo de hacer trail con la K. Creo que BMW se lo pensará :D:D:D:D
 
Felicidades Javirex, has deshojado la margarita y te veo feliz con tu decisión. Estoy convencido que has tomado la mejor decisión.
Y me ha encantado lo de hacer trail con la K. Creo que BMW se lo pensará :D:D:D:D
A ti te ha encantado, pero a mí me llenó de decepción meterme por una mala carretera y volverme loco con el esa de la GS, hasta ver que efectivamente lo llevaba puesto en SOFT...

Literalmente, no me lo creía!

Qué a esto lo llamen trail??!!!, pensé.

Y a la K16GT, que pasa por aquí con mayor solvencia, la llamen GT??!!

El mundo al revés....

Claro. Nos tienen engañados con todo. Le ponen look campero, la catalogan como trail, publican unos vídeos haciendo enduro, y la compramos al creerla la moto total.

Mentira!!
La GS es una buenísima moto de carretera. Punto!

Bueno....Así lo ve "el raro de Javirex"



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En la documentación viene. Creo q en la ficha técnica...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

En Andorra no tenemos de eso! Jaja, fue donde mire en el documento similar pero solo consta "blanco". Aquí no nos vamos a complicar la vida con códigos jaja.

Creo que en la moto, debajo del asiento o así puede que venga. Mañana echaré un vistazo.
 
Arriba