RT LC...el hilo de "La Estrella"

la pantalla wunderlich , no se ve tan claro como la original a tráves de ella , pero hace su función que es lo importante.




subir foto

para montar fotos
llego con puntualidad germana, y acompañada de literatura eso si enperfecto aleman
 
Gracias por tus fotos...

Es la primera que veo una con las defensas de tubo de las maletas....Son realmente efectivas??

Y el asiento...., es de Márquez o de Lolo Pamanes?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
El asiento es de Márquez. Ya lo llevaba así en mi antigua RT y... lo echaba en falta la verdad. He aprovechado para bajar el asiento, originariamente es el estándar, yo necesitaba el bajo, pero la moto venía con este que le vamos a hacer.

Las defensas delanteras están muy logradas la verdad. Las traseras para mi gusto, visualmente prefiero sin ellas. Pero ante una caída en parado evitaran que la maleta toque el suelo. Ante una arrastrón heavy ya no se que decirte. Por otro lado yo nunca voy sin maletas laterales, así que no me molesta. No se el precio de una maleta lateral pero... seguro que es un buen pico.
 
La maleta lateral la he visto ante un arrastró en curva, a buena velocidad....No salió disparada del alojamiento.

El arreglo fue a base de masilla, lija y pintura..., y eso q llegó a agujerearse...

Pero un buen taller te lo arregla.

Es más barato que comprar maleta entera.

De todos modos, en BMW lo bueno es que te venden despiece de muchas cosas y así no toca comprar toda la pieza.

Pero eso sí, toca estar encima. Porque si no, ya sabes: pieza completa nueva!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Byte en la tercera foto me parece ver que has montado unas alzas e manillar. Podrias informarnos de cuales son, características, precio, facilidad de montaje etc? . Gracias
Si en efecto, son las de Wunderlich y me han costado envío incluido 243,18 €. El montaje yo en su día leí de todo y me aventuré. A mi personalmente, me ha sido un poco difícil montarlas, aproximadamente 3 horas. Vienen con un "extractor" para desmontar los manillares, pero debido a la falta de herramientas en el lugar donde lo hice y que el extractor resultó ser algo corto, se me dificultó bastante. La parte izquierda sobretodo. En la parte derecha lo difícil estuvo en el desmontaje de la piña. Bueno el desmontaje bien, pero luego el montaje no tanto. Los cables quedaron un poco tirantes y se desconectó un conector tuve que volver a desmontar la piña conectarlo y bueno ahí está hasta el momento. Decir los tornillos de la piña derecha no se ven muy fuertes, cuidadin al manipular.

Ahora bien, el cambio es radical. Yo mido 1,65, al suelo llego bien por la rectificación del asiento pero faltaba que mi posición de sentado en la espalda fuera más recta, y además iba con los brazos estirados al máximo. Ahora voy estupendo. De todas formas, por el foro hay experiencias de otros usuarios que aun siendo altos, han notado también cierta mejoría y comodidad.
 
Byte en la tercera foto me parece ver que has montado unas alzas e manillar. Podrias informarnos de cuales son, características, precio, facilidad de montaje etc? . Gracias
Pedro, esas alzas las llevo yo también, por eso me permito la licencia de contestar. Son las de Wunderlich y estéticamente son las que mejor quedan. Respecto a la facilidad de montaje, te aseguro que no hay nadie más torpe que yo.....y las monté. Es muy sencillo, aunque no es que las instrucciones ayuden mucho, pero con un poco de sentido común y observación, se hace. Además lleva una herramienta especial para sacar los tubos del manillar de forma fácil y sin dañar nada.
Una vez puestos, no estira más de la cuenta ningún tubo ni siquiera con el manillar girado.
Respecto al precio, tienes colaboradores del foro que te pueden proporcionar el precio de los mismos.
Salu2
 
Por cierto desmontando el lateral derecho de la moto para montar las protecciones de tubo, he localizado la batería. Va ser que mi antiguo mantenedor de batería no va servir ahí, paso de andar desmontando plásticos, además en invierno suelo salir ocasionalmente. Creo haber leído que es posible conectar un mantenedor de mechero, alguno lo hacéis así y que modelo funciona? Porqué iba a comprar un black & decker y me dijo el chico que no le funcionaría a mi moto.
 
A alguien se le ha ocurrido hacer un agujero a modo de ventana, en la parte central de la pantalla??

Estar sin moto es lo que tiene, que te da por pensar. Y una de las pegas de la RT es fácil de solucionar.

Me refiero a que va tan bien pertrechada para el invierno, que no deja pasar nada de aire en verano.

Y se me ocurre que si llevara una ventana en la pantalla, a modo de la actual GTR1400 de Kawa, podría enviar aire al piloto.

Y no lo veo difícil de hacer...

Qué os parece??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A alguien se le ha ocurrido hacer un agujero a modo de ventana, en la parte central de la pantalla??

Estar sin moto es lo que tiene, que te da por pensar. Y una de las pegas de la RT es fácil de solucionar.

Me refiero a que va tan bien pertrechada para el invierno, que no deja pasar nada de aire en verano.

Y se me ocurre que si llevara una ventana en la pantalla, a modo de la actual GTR1400 de Kawa, podría enviar aire al piloto.

Y no lo veo difícil de hacer...

Qué os parece??

eso podría evitar el refubo negativo que hace,, pero no entiendo por que dices que no da el aire, yo la tenia que llevar arriba para que no me diera el aire en los ojos, comparada con la trophy da aire de mas por eso puse la pantalla wunderlich y alto no soy 1.80.
hacerlo es facil con una radial pequeña y un disco de corte despues lija para redondear cantos
 
A alguien se le ha ocurrido hacer un agujero a modo de ventana, en la parte central de la pantalla??

Estar sin moto es lo que tiene, que te da por pensar. Y una de las pegas de la RT es fácil de solucionar.

Me refiero a que va tan bien pertrechada para el invierno, que no deja pasar nada de aire en verano.

Y se me ocurre que si llevara una ventana en la pantalla, a modo de la actual GTR1400 de Kawa, podría enviar aire al piloto.

Y no lo veo difícil de hacer...

Qué os parece??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Javi hace unos dias sali a probar una RT. La hice unos 700 km en el día, de los cuales unos 400 fueron con MUCHO calor, unos 38 a 40 grados. Una de las cosas que me llamó la atencion es que no pasa nada de aire, cosa que en invierno se agradecerá pero en verano...
Actualmente soy poseedor de una Burgman 650 (que proximamente pondré a la venta para pillarme la RT). Bueno, pues en la burgman llevo una pantalla americana talla XL y lleva esa ventanita que dices, y puedo asegurar que se nota mucho el aire cuando la llevas abierta.
La pena es que esa marca de pantalla no la hace para la actual RT, si la hiciese...lo tendria muy claro.
Si consigo acordarme del nombre de esa marca lo pongo aqui.
Tambien tengo muy claro que la pantalla actual de la RT no me vale...ni de lejos. Mido 1.93 y cuando la llevaba subida del todo, el aire me daba en la zona de nariz-ojos. Hacia mucho que no llevaba el casco con tantos mosquitos como ese dia. ..
 
eso podría evitar el refubo negativo que hace,, pero no entiendo por que dices que no da el aire, yo la tenia que llevar arriba para que no me diera el aire en los ojos, comparada con la trophy da aire de mas por eso puse la pantalla wunderlich y alto no soy 1.80.
hacerlo es facil con una radial pequeña y un disco de corte despues lija para redondear cantos
Es que yo la pantalla original la quité lo antes que pude.

Y con la Puig, ningún problema de rebufos....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javi hace unos dias sali a probar una RT. La hice unos 700 km en el día, de los cuales unos 400 fueron con MUCHO calor, unos 38 a 40 grados. Una de las cosas que me llamó la atencion es que no pasa nada de aire, cosa que en invierno se agradecerá pero en verano...
Actualmente soy poseedor de una Burgman 650 (que proximamente pondré a la venta para pillarme la RT). Bueno, pues en la burgman llevo una pantalla americana talla XL y lleva esa ventanita que dices, y puedo asegurar que se nota mucho el aire cuando la llevas abierta.
La pena es que esa marca de pantalla no la hace para la actual RT, si la hiciese...lo tendria muy claro.
Si consigo acordarme del nombre de esa marca lo pongo aqui.
Tambien tengo muy claro que la pantalla actual de la RT no me vale...ni de lejos. Mido 1.93 y cuando la llevaba subida del todo, el aire me daba en la zona de nariz-ojos. Hacia mucho que no llevaba el casco con tantos mosquitos como ese dia. ..
Con tu 1'93 la de Puig creo que te irá bien...

Conmigo viene un amigo q la lleva y medirá por ahí....

Dice q le va perfecta...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Con tu 1'93 la de Puig creo que te irá bien...

Conmigo viene un amigo q la lleva y medirá por ahí....

Dice q le va perfecta...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Gracias Javi.
Hace poco pregunté por esa pantalla, ya que tengo muuuy claro que la pantalla la cambiaré en el momento de comprar la moto.
Creo que la Puig era la que hace un poco de forma arriba, de forma que deriva mas el aire? Quiero decir que no es totalmente recta en su parte superior. No sé si me explico...
 
Javi hace unos dias sali a probar una RT. La hice unos 700 km en el día, de los cuales unos 400 fueron con MUCHO calor, unos 38 a 40 grados. Una de las cosas que me llamó la atencion es que no pasa nada de aire, cosa que en invierno se agradecerá pero en verano...
Actualmente soy poseedor de una Burgman 650 (que proximamente pondré a la venta para pillarme la RT). Bueno, pues en la burgman llevo una pantalla americana talla XL y lleva esa ventanita que dices, y puedo asegurar que se nota mucho el aire cuando la llevas abierta.
La pena es que esa marca de pantalla no la hace para la actual RT, si la hiciese...lo tendria muy claro.
Si consigo acordarme del nombre de esa marca lo pongo aqui.
Tambien tengo muy claro que la pantalla actual de la RT no me vale...ni de lejos. Mido 1.93 y cuando la llevaba subida del todo, el aire me daba en la zona de nariz-ojos. Hacia mucho que no llevaba el casco con tantos mosquitos como ese dia. ..
Yo tengo tu altura y desde que puse la pantalla de Puig, ni un bicho en el casco. Es más, siempre voy con la visera abierta. Sin duda la mejor compra que he hecho después de la RT

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Aquí la puedes ver por partida doble: ahumada en mi K, y clara en la RT de mi amigo.

Es la misma pantalla para ambas motos..., sólo cambiamos los agujeros.
94b37f69b28934cf88a9fb36d00c62e2.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo tengo tu altura y desde que puse la pantalla de Puig, ni un bicho en el casco. Es más, siempre voy con la visera abierta. Sin duda la mejor compra que he hecho después de la RT

Enviado desde mi zapatofono V3.0
Muchas gracias pg.
Yo creo que es una de las mejores inversiones en la moto.
 
Javi creo que en su momento me iré a por la ahumada. Actualmente labtengo asi y no molesta nada para la conducción. Entre otras cosas porque casi siempre miro por arriba.
 
Yo le voy a poner la ahumada a mi Blanquita, cuando llegue....El contraste blanco y negro tiene que quedarle muy bien.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esos foquitos que se ven en la "blanquita" de RAIMUNDODA son complicados de instalar?
Es posible instalarlos en una del 2014??
 

Adjuntos

  • upload_2017-8-19_23-27-0.jpeg
    upload_2017-8-19_23-27-0.jpeg
    706,5 KB · Visitas: 66
Esos foquitos que se ven en la "blanquita" de RAIMUNDODA son complicados de instalar?
Es posible instalarlos en una del 2014??
Sí, es monta opcional de la casa...

Salían entre 400 y 500 € instalados cuando yo pregunté en 2014...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sí, sin ninguna duda...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Javi, veo que vuelves a tus "principios" ;) me encanta volver a leerte, esa pasión que pones me gusta mogollón. Yo ya estoy mas cerca de mi RT, hoy me he despedido de mi gordi, con pena por que nos ha dado muchas alegrías, pero con la ilusión de q ya falta menos para disfrutar la RT. La que yo espero es la negra carbono del 18, y me dicen q tica esperar a finales de septiembre... uf, que duro se me hace :undecided:, pero bueno, ya de puestos... venga, un abrazo y gracias por tu pronta contestación, como ves, ya me voy preparando... cuando el diablo no tiene nada que hacer ... :D
 
Hola gente, paso por aquí para comentar algo sobre mi RT, la cual estrené en abril de este año. De todas la motos que he tenido, gran mayoría de ellas trail, esta es, sin duda, la mejor, pero, siempre hay un pero, y es que lo hace todo tan bien que la encuentro una moto, digamos aburrida. Quizás no sea este el segmento que más me conviene y espero que no me pique el bicho de otra porque con tan poco tiempo que tiene la moto, perder pasta de nuevo no lo veo una opción. La virgen que cruz con las motos. Vssssss desde Alicante.
 
Hola gente, paso por aquí para comentar algo sobre mi RT, la cual estrené en abril de este año. De todas la motos que he tenido, gran mayoría de ellas trail, esta es, sin duda, la mejor, pero, siempre hay un pero, y es que lo hace todo tan bien que la encuentro una moto, digamos aburrida. Quizás no sea este el segmento que más me conviene y espero que no me pique el bicho de otra porque con tan poco tiempo que tiene la moto, perder pasta de nuevo no lo veo una opción. La virgen que cruz con las motos. Vssssss desde Alicante.



Buen dia leyendo te diria que quiza te guste la s1000xr mucha chicha y manillar mas trail.
No creo que pierdas mucho ,cambiarla por una xr
Al boxer hay que acostumbrarse un poco,tambien
Es una opinion
 
Hola gente, paso por aquí para comentar algo sobre mi RT, la cual estrené en abril de este año. De todas la motos que he tenido, gran mayoría de ellas trail, esta es, sin duda, la mejor, pero, siempre hay un pero, y es que lo hace todo tan bien que la encuentro una moto, digamos aburrida. Quizás no sea este el segmento que más me conviene y espero que no me pique el bicho de otra porque con tan poco tiempo que tiene la moto, perder pasta de nuevo no lo veo una opción. La virgen que cruz con las motos. Vssssss desde Alicante.
Aburrida???

Modo Hard en suspensiones,modo Dynamic en motor y una buena carretera de curvas a ritmo alegre!!!

Es de todo menos aburrida,si a esto le acompaña un grupo de compañeros enlazando una curva detrás de otra,estás ansioso por que se acaben las rectas y lleguen de nuevo las ansiadas curvas para seguir navegando.

Por eso no entiendo por qué dices que aburrida,lo respeto,pero no lo entiendo.

A mi humilde parecer prefiero que la montura haga las cosas bien,en según que casos y que momentos, a tener que estar pegándome con ella pa que vaya o haga lo que yo quiero.

Cierto es que al responder bien en casi la totalidad de las circunstancias, ésta moto en manos poco experimentadas te tapa muchos defectos de conducción y lo digo con conocimiento de causa puesto que al principio hasta que me habitué cometía errores tontos que ella se encargaba de dulcificar y solventaba la situación.

Volviendo al tema específica en que sentido te parece aburrida por que como te digo no entiendo a qué te refieres.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Aburrida???

Modo Hard en suspensiones,modo Dynamic en motor y una buena carretera de curvas a ritmo alegre!!!

Es de todo menos aburrida,si a esto le acompaña un grupo de compañeros enlazando una curva detrás de otra,estás ansioso por que se acaben las rectas y lleguen de nuevo las ansiadas curvas para seguir navegando.

Por eso no entiendo por qué dices que aburrida,lo respeto,pero no lo entiendo.

A mi humilde parecer prefiero que la montura haga las cosas bien,en según que casos y que momentos, a tener que estar pegándome con ella pa que vaya o haga lo que yo quiero.

Cierto es que al responder bien en casi la totalidad de las circunstancias, ésta moto en manos poco experimentadas te tapa muchos defectos de conducción y lo digo con conocimiento de causa puesto que al principio hasta que me habitué cometía errores tontos que ella se encargaba de dulcificar y solventaba la situación.

Volviendo al tema específica en que sentido te parece aburrida por que como te digo no entiendo a qué te refieres.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hola, no me has entendido bien o no me explicado bien, no es que sea aburrida, pero como todo lo hace tan bien, no hay que pensar tanto como en otras motos que a la que te descuidas estas haciendo un recto, vamos que esta parece que lo haga todo solo.
 
Hola, no me has entendido bien o no me explicado bien, no es que sea aburrida, pero como todo lo hace tan bien, no hay que pensar tanto como en otras motos que a la que te descuidas estas haciendo un recto, vamos que esta parece que lo haga todo solo.
Ok ok

En eso tienes razón,con la anterior moto tenía que pensar mucho como bien dices, en cambio en ésta después de un tiempo he aprendido a no pensar y directamente disfrutar, si es ese tu caso lo que creo que te falta es rodar más y dedicarte únicamente a disfrutar.

Saludos y espero que no la cambies ya que te puede dar alegrías!!!!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Seguro que hacen buen precio si quedan 2017 por vender..... la mía de junio comprada en bcn que todo es muy caro con todos los paquetes 20.600€
 
Hola, no me has entendido bien o no me explicado bien, no es que sea aburrida, pero como todo lo hace tan bien, no hay que pensar tanto como en otras motos que a la que te descuidas estas haciendo un recto, vamos que esta parece que lo haga todo solo.
Sube el ritmo y ya verás...

Si te haces una sección de curvas entre 4 y 7000 vueltas..., luego vuelve aquí y nos lo cuentas...

De todos modos, yo vengo de pasar por una experiencia parecida con la K16GT'2017..., sin ninguna duda una buenísima moto, pero a la que no llegué a hacerme..., y tras 4 meses justos y casi 13.000km, me la he quitado...

Por eso, no le des vueltas. Sí no es tu moto, no es tu moto...

Cámbiala cuanto antes, que más fácil lo harás...

La vida pasa rápido y hay que aprovechar todo lo q se pueda...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Seguro que hacen buen precio si quedan 2017 por vender..... la mía de junio comprada en bcn que todo es muy caro con todos los paquetes 20.600€
Qué va! No queda una....

Con suerte, puede quedarle alguna a algún concesionario...., más q nada porque el comercial esté de vacaciones (sé de un caso en color champán).

Todo lo q te sirven ahora es bajo pedido ya para finales de septiembre, octubre...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javier, ya no te debe de quedar uñas :excited:, tranquilo hombre, te quitarás de estas calores y más nueva la tendrás para 1º de Septiembre, que no se te haga larga la espera ;)
 
Javier, ya no te debe de quedar uñas :excited:, tranquilo hombre, te quitarás de estas calores y más nueva la tendrás para 1º de Septiembre, que no se te haga larga la espera ;)
Sí, gracias...!!

Tengo unas ganas ya...

Y eso que no hago más que montarme en una y otra..... (moto) jejejeje.

La semana pasada fue en la GS y ésta, en la KTM 1090 Adventure...!!


c00e0f7d519de102f2963ee6e991b17a.jpg
d12d672efefc2e080d7b10176fa84297.jpg
271c67f060abf39eb2f02633a770e862.jpg
6ca0a1f0f9381c032d5ce87a45c0aa12.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Respecto al hilo de las pantallas Puig...barajo la posibilidad de quitar la original y poner una Puig ya que acostumbrado a mi anterior R1150RT creo que al acabar en forma de arco hacia arriba protegía bastante más...es decir,cuando llovian 4 gotas iba con el casco modular abierto y la pantalla subida y no me "atizaban" las gotas...ahora, con mi nueva maquina noto que, como la pantalla acaba en forma de arco pero hacia abajo..la protección es peor y noto que el aire me "sacude" más y no digamos las gotas...pero tengo una duda.
La pantalla ahumada me encanta y ademas tiene que quedar mi moto preciosa con ella..pero restará mucha visibilida a traves de ella?
Lo que teneís la ahumada que opinaís? A ver si me ayudaís a salir de dudas
Saludos
 
¿Qué tal la KTM? Si en enero, cuando estaba muy caliente con la moda trail, me hubieran dado lo que pedía por mi antigua FJR, me la hubiera comprado de cabeza.
Cuando se me pasó el calentón, reflexioné y creo que me habría terminado arrepintiendo de la compra, quien sabe.
 
Bien, algo he puesto en MENSAJES MOTEROS...Ahí he contado lo de esta KTM de infarto....

Lo he puesto allí porque aunque Albert diga otra cosa :):), estoy aprendiendo un poco de orden, que falta me hace....:_( Y así me esmero en poner cada cosa en su sitio....Por tanto, lo de la RT en la RT y lo de la KTM allí..;););)
 
¿Qué tal la KTM? Si en enero, cuando estaba muy caliente con la moda trail, me hubieran dado lo que pedía por mi antigua FJR, me la hubiera comprado de cabeza.
Cuando se me pasó el calentón, reflexioné y creo que me habría terminado arrepintiendo de la compra, quien sabe.

ES una moto sensacional, la KTM, pero no tiene nada que ver con la RT...Entiendo que son motos de sectores totalmente diferentes..

La KTM es como un apartamento de soltero en el centro, cerca de la zona de copas...Y la RT es como un adosado con parcela y con amplitud para todo lo que se te ocurra.
 
Si es que, joder, nos gustan todas¡¡¡ el problema a veces es saber que es lo que queremos realmente. El adosado está genial, pero el apartamento de soltero.... ufff,
 
Bien, algo he puesto en MENSAJES MOTEROS...Ahí he contado lo de esta KTM de infarto....

Lo he puesto allí porque aunque Albert diga otra cosa :):), estoy aprendiendo un poco de orden, que falta me hace....:_( Y así me esmero en poner cada cosa en su sitio....Por tanto, lo de la RT en la RT y lo de la KTM allí..;););)

Orden?? Lo que no te quedan son uñas esperando tu blanquita :D
 
Arriba