RT LC...el hilo de "La Estrella"

lo pregunto porque en mi anterior gs lo tenia que hacer sin peso alguno (maletas fuera) y aquí veo que no hace falta. Se puede incluso con las maletas cargadas?

De hecho, yo lo cambio en parado pero como vaya, o sea, cargado, solo, maletas, mujer, etc... y según le cambio la opción, meto la marcha y me largo.

También hay algún caso "en GS no se en RT" que llevas seleccionado dos cascos porque vas de viaje con maletas y pasajero, y cuando le das a la llave o botón para arrancar, se baja sola hasta abajo del todo como un casco, y de repente empieza a subir hasta los dos cascos otra vez que tenía seleccionado.
 
Gracias por vuestras respuestas. Acabo de hacer mi primer viaje con ella y que pasada!!!!
 
Una de las cosas que siempre me ha maravillado de esta moto y que, curiosamente, nadie habla, es el hecho de que no es para nada exigente.

Al contrario, cualquiera con un mínimo de experiencia se monta en ellas y, como por arte de magia, al poco lo ves convertido en mucho mejor piloto de lo que era.

Es como si la Estrella te enseñara.

Lo he visto un montón de veces, desde las primeras RT de aire.

Era una de las cosas q a mí más me llamaba la atención.

No me tengo por un piloto rápido, pero nunca con mis japonesas de 4 cilindros, llevará quién llevará delante e impusiera el ritmo que impusiera, tuve problemas para seguirlos a rueda...

Y no porque tenga excepcionales dotes para la moto, que no es el caso, sino porque a base de hacer mucho una actividad, uno llega a alcanzar una cierta solvencia...

Sin embargo, a otros pilotos que nos acompañaban, los solía ver alejarse cuando el ritmo subía un poco o las carreteras se volvían estrechas, llenas de curvas y desconocidas.

Y eso sucedía siempre hasta que en el grupo empezaron a llegar las RT.

Con ellas, a cualquiera, a los cuatro días de llevarla, te parecía que fuese su moto de toda la vida.

Tanto es así que no tardé mucho en querer desentrañar por mi mismo, el misterio.

Y vaya si lo hice: tres bóxer en 4 años!!

Y lo peor, creo que esa facilidad y seguridad que tiene... Esa facultad exclusiva de no pedirte nada y acomodarse igualmente con todo, es la que ha acabado por robarme el corazón...., al tiempo que me ha imposibilitado para cualquier otra moto que no la iguale, por lo menos, en semejante posibilidad de uso.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Esa facilidad y seguridad, cautiva totalmente. Esas sensaciones me engancharon a la RT, cuando pasas horas, horas y mas horas, ¿pilotando?, a buen ritmo, y todo transcurre sin el mas mínimo esfuerzo, sin estrés. Es muy, muy difícil!!, "meterte en líos con la RT", y es muy, muy!! fácil, salir de un imprevisto...

No voy a decir que sea aburrida, porque es una moto, nos divierte y disfrutamos curveando, pero la RT, y GeSes, hacen algo "insípida" la conducción, sobre todo por su telelever. Toda esa seguridad y facilidad que aporta la RT, es real, pero también son motos que transmiten muchísimas menos sensaciones, respecto a una moto "convencional", que te va a exigir en la conducción, pero a cambio proporciona una experiencia de pilotaje excepcional.

Con la RT vas rápido, a ritmo de deportiva, pero no te enteras de la misa la media.

Javirex, se nota que ya no tengo la RT verdad?????? Jajajajajajajaj!!
Como bien sabes, la RT marca, en el futuro, seguro, segurísimo, volveré a tener una.
 
Última edición:
Esa facilidad y seguridad, cautiva totalmente. Esas sensaciones me engancharon a la RT, cuando pasas horas, horas y mas horas, ¿pilotando?, a buen ritmo, y todo transcurre sin el mas mínimo esfuerzo, sin estrés. Es muy, muy difícil!!, "meterte en líos con la RT", y es muy, muy!! fácil, salir de un imprevisto...

No voy a decir que sea aburrida, porque es una moto, nos divierte y disfrutamos curveando, pero la RT, y GeSes, hacen algo "insípida" la conducción, sobre todo por su telelever. Toda esa seguridad y facilidad que aporta la RT, es real, pero también son motos que transmiten muchísimas menos sensaciones, respecto a una moto "convencional", que te va a exigir en la conducción, pero a cambio proporciona una experiencia de pilotaje excepcional.

Con la RT vas rápido, a ritmo de deportiva, pero no te enteras de la misa la media.

Javirex, se nota que ya no tengo la RT verdad?????? Jajajajajajajaj!!
Como bien sabes, la RT marca, en el futuro, seguro, segurísimo, volveré a tener una.
Qué tal la KTM?
Compártenos tus sensaciones...


Salu2
 
Qué tal la KTM?
Compártenos tus sensaciones...


Salu2

Muy bien!!! Desborda sensaciones, deportividad, prestaciones disparatadas, es una moto en la que los primeros días cuesta asimilar y creer. El motor es fascinante, muy bueno, de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, bajo mi opinión claro. Un dato, en rodaje, a 6.500rpm la moto va a 180kmh.... una locura.

Mandos, frenos, cambio pro, etc.. excelentes.

Un gran moto, una moto que no quería tener, que prefería evitar..., porque es una chica mala!!!

Se puede viajar con ella sin necesidad de ir con el cuchillo entre los dientes, pero además si quieres hacer conducción deportiva, ojito...

Dentro de su excelente parte de ciclo, hay que tener cuidado con ella, porque con esta si que es fácil meterte en problemas.... pero el disfrute de su pilotaje no tiene precio. Me pone mucho.

Muy contento, un cambio de aires respecto a la RT.
 
Muy bien!!! Desborda sensaciones, deportividad, prestaciones disparatadas, es una moto en la que los primeros días cuesta asimilar y creer. El motor es fascinante, muy bueno, de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, bajo mi opinión claro. Un dato, en rodaje, a 6.500rpm la moto va a 180kmh.... una locura.

Mandos, frenos, cambio pro, etc.. excelentes.

Un gran moto, una moto que no quería tener, que prefería evitar..., porque es una chica mala!!!

Se puede viajar con ella sin necesidad de ir con el cuchillo entre los dientes, pero además si quieres hacer conducción deportiva, ojito...

Dentro de su excelente parte de ciclo, hay que tener cuidado con ella, porque con esta si que es fácil meterte en problemas.... pero el disfrute de su pilotaje no tiene precio. Me pone mucho.

Muy contento, un cambio de aires respecto a la RT.
Confirmas lo que sospechaba...

Que la disfrutes mucho con salud y "cabeza"...

Salu2
 
Muy bien!!! Desborda sensaciones, deportividad, prestaciones disparatadas, es una moto en la que los primeros días cuesta asimilar y creer. El motor es fascinante, muy bueno, de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, bajo mi opinión claro. Un dato, en rodaje, a 6.500rpm la moto va a 180kmh.... una locura.

Mandos, frenos, cambio pro, etc.. excelentes.

Un gran moto, una moto que no quería tener, que prefería evitar..., porque es una chica mala!!!

Se puede viajar con ella sin necesidad de ir con el cuchillo entre los dientes, pero además si quieres hacer conducción deportiva, ojito...

Dentro de su excelente parte de ciclo, hay que tener cuidado con ella, porque con esta si que es fácil meterte en problemas.... pero el disfrute de su pilotaje no tiene precio. Me pone mucho.

Muy contento, un cambio de aires respecto a la RT.

Doy fe de todo lo que dices de la ktm, un amigo tiene una, es una pasada lo rapido que se puede ir con ella en curvas, es muy ágil y estable, muchos extras de serie etc, La de mi amigo es la T con deposito mas grande y no se que mas, Si me pasara a trail seria casi seguro mi opción, pero entre lo comodo que viajo en la RT y mi mujer que no le gusta nada la estética de las trail, no creo que cambie de segmento, aunque quien sabe....

Saludos
 
Imagino que estará en algún post, pero pregunto por aquí por si alguien me facilita la respuesta.
Que y donde tengo que comprar para enchufar en las tomas de corriente de la RT y poder cargar en marcha un iPhone o similar ?
Gracias de antemano.
 
Ésta es una de las más importantes razones por las que yo no puedo ir en una KTM...

La RT me salvaguarda de mí mismo.

Y si quieres...., a 7000 vueltas en 6a vas a 200!!

Y de 4 a 7000 rpm en Dinamyc la RT se convierte en un obús.

Probablemente, haya algunos que necesiten más. Yo, desde luego, hoy no!!
b6098ba56c453e92d30e0a477bc276b1.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola.
Jajajajaja Que exagerado eres Javirex.
Pero seguro que no es tan salvaje la fiera como la pintan.
Como dice la canción. " Despacito" pero no como una tortuga se disfruta mejor.
Cada cosa para lo que es. Ya sabemos que si le aprietas la oreja la Rt dá toda su fiereza de su potente motor.
Cada uno disfruta de su moto como más le gusta.
Si tengo tiempo os pondré fotos de carreteras de por aquí con curvas, pero con. "Sentidiño" las disfruto mejor.
Hasta otra
 
Hola.
Jajajajaja Que exagerado eres Javirex.
Pero seguro que no es tan salvaje la fiera como la pintan.
Como dice la canción. " Despacito" pero no como una tortuga se disfruta mejor.
Cada cosa para lo que es. Ya sabemos que si le aprietas la oreja la Rt dá toda su fiereza de su potente motor.
Cada uno disfruta de su moto como más le gusta.
Si tengo tiempo os pondré fotos de carreteras de por aquí con curvas, pero con. "Sentidiño" las disfruto mejor.
Hasta otra
Lo que he querido decir es que la RT es suficiente moto para muchos...

Que incluso puede ser la opción más recomendable para quienes tenemos cierta tendencia a abrir más de la cuenta.

La Estrella nunca te pide ir rápido.
Puedes hacerlo si lo quieres, porque ella no te defraudará,...pero no lo exige como otras motos.

Hay ocasiones en las que ciertos moteros es mejor que se decidan por opciones más razonables como la RT, que una vez más, como moto para el gran público, se comporta como toda una Estrella..


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y si te olvidas y ya estás encima, pues con la moto recta, y de puntillas (en mi caso), para no cargar ningún peso durante el proceso.
Muy buenas.
Disculpad mi ignoracia tengo una duda. Según tengo entendido la nueva generación de ESA ajusta sobre la marcha, dentro de unos límites, el amortiguador para así adaptarse lo mejor posible al suelo por el que circulamos. Si esto es así, está claro que el motor va a ir haciendo un determinado esfuerzo para regular el amortiguador con toda la carga de la moto incluido nuestro peso. ¿Es así o estoy equivocado?
Saludos.
 
Muy buenas.
Disculpad mi ignoracia tengo una duda. Según tengo entendido la nueva generación de ESA ajusta sobre la marcha, dentro de unos límites, el amortiguador para así adaptarse lo mejor posible al suelo por el que circulamos. Si esto es así, está claro que el motor va a ir haciendo un determinado esfuerzo para regular el amortiguador con toda la carga de la moto incluido nuestro peso. ¿Es así o estoy equivocado?
Saludos.
Efectivamente la amortiguación se va adaptando al circuito por donde rodamos. Por lo tanto el motor se tiene que acoplar a las distintas presiones de carga.
Otra cosa seria, lo de poner un casco mas las maletas , etc. Eso en marcha no se puede hacer.
Tiene que ser en parado con el motor en marcha con el trípode puesto y el conductor más el acompañante sin estar montados. De lo contrario el engranaje se acabará rompiendo. Existe un apartado sobre este tema.
 
Efectivamente la amortiguación se va adaptando al circuito por donde rodamos. Por lo tanto el motor se tiene que acoplar a las distintas presiones de carga.
Otra cosa seria, lo de poner un casco mas las maletas , etc. Eso en marcha no se puede hacer.
Tiene que ser en parado con el motor en marcha con el trípode puesto y el conductor más el acompañante sin estar montados. De lo contrario el engranaje se acabará rompiendo. Existe un apartado sobre este tema.
Muchas gracias por la información.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Por lo q tengo entendido nuestras motos llevan unos sensores también en la suspensión :) que cuando nosotros seleccionamos una opción ellas trabajan en un rango dentro de esa opción. :rolleyes:

Es por eso por lo q alguna vez he dado mi opinión sobre la no necesidad regular exactamente en dos personas con maletas si estás personas pesarán por poner un ejemplo menos de 60 kgr cada una. :cool:

En mi opinión la RTlc lleva unas suspensiones mucho más duras q la anterior. :rolleyes:

Bonita cazadora Jesushr. ;)

Tengo el traje del mismo modelo en Negra y estoy encantado con el. :)

Durante el año es el traje q más uso. :)
 
Hola Irko.
Es la chaqueta de verano. La verdad que es muy bonita y buena para el tiempo caluroso.
Que la disfrutes Gatxu ahora te falta instalarle el alargador del guardabarros delantero, verdaderamente fiable y fácil de colocar. Si quieres le puedes poner también los plásticos negros de los laterales, los que van al lado de los pedales del freno y de las marchas.
Así te quedará general.
Un saludo
 
Hola Irko.
Es la chaqueta de verano. La verdad que es muy bonita y buena para el tiempo caluroso.
Que la disfrutes Gatxu ahora te falta instalarle el alargador del guardabarros delantero, verdaderamente fiable y fácil de colocar. Si quieres le puedes poner también los plásticos negros de los laterales, los que van al lado de los pedales del freno y de las marchas.
Así te quedará general.
Un saludo
Gracias por el apunte, tengo que revisar las referencias y pedir
También voy a pedir un top case por internet
Alguien conoce un pintor por la zona de Barakaldo??
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Muy buenas.
Disculpad mi ignoracia tengo una duda. Según tengo entendido la nueva generación de ESA ajusta sobre la marcha, dentro de unos límites, el amortiguador para así adaptarse lo mejor posible al suelo por el que circulamos. Si esto es así, está claro que el motor va a ir haciendo un determinado esfuerzo para regular el amortiguador con toda la carga de la moto incluido nuestro peso. ¿Es así o estoy equivocado?
Saludos.

No se si a lo que te referias es a esto.........

La nueva GS/A viene "si se paga claro" con el ajuste de la precarga automático, o sea, lo del tema de un casco, casco y maleta o dos cascos, paso a la historia.

Pero a la RT actual no se lo han puesto "de momento" o sea que hay que seguir haciendo lo de un casco, casco y maleta o dos cascos en parado.

Saludos
 
Última edición:
Cualquier taller de carrocería de coches te puede pintar el top sin problemas, de hecho son los q lo hacen. :)

Tenemos una gran moto. :)
 
Última edición:
Os presento a mi chiquilla
Recogida hoy en Toledo y matriculada en julio
De camino a casa, pasando un día de cine
Un saludo
e0513e5382a9456e81ce68749286db9d.jpg


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Felicidades...!!

Sabía elección, otra Blanquita!!

Yo cada día estoy más contento de haberla cogido en este color.

Ni con la anterior gris, ni con la K negra me decía nadie que la moto era bonita, como me pasa con ésta.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Felicidades...!!

Sabía elección, otra Blanquita!!

Yo cada día estoy más contento de haberla cogido en este color.

Ni con la anterior gris, ni con la K negra me decía nadie que la moto era bonita, como me pasa con ésta.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Gracias

Tambien es muy bonita, para mi gusto, aunque se ve la más mínima mota de polvo
Habrá que darle más al agua y jabón
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Lo prometido es deuda.Despacito y con buena letra, se pueden sacar buenas instantáneas de las carreteras de Galicia.
Aclaro lo de despacito, pues a todo no se puede estar al mismo tiempo y no es cuestión de jugársela

GOPR0166.jpg

GOPR0174.jpg

GOPR0176.jpg

GOPR0192.jpg

GOPR0196.jpg
GOPR0200.jpg

GOPR0185.jpg
I love carreteras Galegas... estuve hace dos años y las disfruté a tope....
 
Felicidades...!!

Sabía elección, otra Blanquita!!

Yo cada día estoy más contento de haberla cogido en este color.

Ni con la anterior gris, ni con la K negra me decía nadie que la moto era bonita, como me pasa con ésta.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Estas que no comes ni bebes Javier con tu Blanquita, jeje.... disfruta hombre " que son cuatro días y tres ...llueve"
Joer .... ya desestimé la K1600 GT y al final me acabaré comprando una RT.... pero Roja y gris E?? a no ser que en Noviembre acaben sacando algo más chulo, que nunca se sabe...pero es que l bóxer "metienenamorao"
 
Jesushr, en tus fotos me ha parecido apreciar que te has hecho algún brico para el navegador. Tendrás por ahí el enlace? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias

Tambien es muy bonita, para mi gusto, aunque se ve la más mínima mota de polvo
Habrá que darle más al agua y jabón
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Pues no creas. Eso pensé yo...

Pero nada, de momento es la moto que menos estoy lavando de todas...

De normal, con las toallitas limpiadoras del Mercadona me apaño bien...

La lanza de agua se queda para cuando hay mucha suciedad....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Estas que no comes ni bebes Javier con tu Blanquita, jeje.... disfruta hombre " que son cuatro días y tres ...llueve"
Joer .... ya desestimé la K1600 GT y al final me acabaré comprando una RT.... pero Roja y gris E?? a no ser que en Noviembre acaben sacando algo más chulo, que nunca se sabe...pero es que l bóxer "metienenamorao"

Gracias, hombre! Pero lo de disfrutar con esta moto es algo fácil, tremendamente fácil...

Y a mí, el agua no me para.....Con unos buenos neumáticos, y hoy casi todas las marcas los tienen, y un buen traje impermeable, lo de ir bajo el agua se ha convertido en algo secundario.

Además, en esta tierra lo normal es que no llueva y si lo hace, la cuestión es dirigir la moto en la dirección que evites las nubes que descargan.

Muchas mañanas que hemos salido con lluvia algo intensa, en cuanto nos hemos alejado de la ciudad, la ruta ha estado seca...A lo más, con algún tramo bajo el agua.

Y respecto a lo que dices de que el bóxer te tiene enamorado lo entiendo y lo comparto.

Creo que ya nunca saldré de este estilo de moto....Su forma de traccionar en curvas de todo tipo y su magnífico equilibrio en todo tipo de condiciones la hacen, para mí, una moto de 10!!

Aunque, por supuesto, haya cositas mejorables....

Pero para eso vendrán las posteriores evoluciones...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Estas que no comes ni bebes Javier con tu Blanquita, jeje.... disfruta hombre " que son cuatro días y tres ...llueve"
Joer .... ya desestimé la K1600 GT y al final me acabaré comprando una RT.... pero Roja y gris E?? a no ser que en Noviembre acaben sacando algo más chulo, que nunca se sabe...pero es que l bóxer "metienenamorao"

Yo llevo desde los 9 años en moto y tengo 43, nunca me he dedicado profesionalmente a ello, a sido como jovi, motos y marcas para aburrir.

Mi GS-LC ha sido mi primer motor bóxer, y aunque no ha sido como me esperaba la experiencia con la moto "en general", por todo lo que me ha ido aconteciendo a lo largo de año y medio y 40.000km, a favor de este motor tengo que decir que, tiene ese algo que hace que te enganches a el, que aún que te plantees cambiar de moto, la próxima tiene que seguir llevando este mismo.

El bóxer, aliado con él tele y paralever, hacen una simbiosis única.
 
Última edición:
Hola,

estuve de trabajo en Italia y compré la revista Motociclismo italiana de octubre. En portada una prueba de larga duración de RT LC 40.000km y una comparativa de maxiscooter (el rollo scooter grande me apasiona).

5 euros que cuesta el libro ese, 272 páginas...

Ya la había comprado en otras ocasiones. Además estoy suscrito al motorrad alemana. Que decir, la italiana es una verdadera pasada. Millones de fotos, datos, mediciones, amplísimas pruebas. Nada tendecioso y en absoluto copia/pega de notas de prensa. Extremadamente recomendable. Algo pesado de leer, y eso que chapurreo italiano bastante bien y he leído mucho en ese idioma. Pero solo con el cuadro comparativo de mediciones mil de 8 maxi scooter a mi ya me ha valido la pena gastar los 5 euros. No lo hay igual en ninguna parte.

A lo que voy, en la prueba de 40.000 km de la RT LC han metido la moto en banco de potencia cada 5.000 km. Potencia rueda
2.000 km 105,89 cv
5.000 km 105,73 cv
10.000 km 105,84 cv
15.000 km 106,74
20.000 km 108,72
25.000km 111.80
30.000km 112,01
40.000km 112,06cv

ni más ni menos que 6 cv más (y 6NM) a partir de 10.000km , eso se nota y mucho.

Como averías,
cambio piña izquierda a los 15.000,
algo de una señal de los puños calefactados a los 20.000,
irregularidad del motor en bajos a los 25.000, solucioando con actualización SW.

Hay asimismo un cuadro de desgaste pastillas y disco de freno cada 5.000km que no entiendo.

Saludos,
Alex
 
Lo de mejoria de respuesta motor con los kms justo lo note en la mia a los 20 y 40... a los 60 tambien note mejoria pero menos..
 
@javirex o si alguno lo sabe.....

Se podría poner el Top Case de la K16 a la RT?
Es el mismo...

De hecho, el que llevo ha pasado de la RT primera a la K y ahora de nuevo a la RT.

Hasta el cierre automático funciona sin hacer nada. Tanto q ni he cambiado lo de la llave.

Jamás la he usado....Así que, para qué??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba