RT LC...el hilo de "La Estrella"

o pararte y llamar a la grua como que estas averiado y ala para casa!!!! (situación limite) si te tumba el arrastron te rompes clavicula, o cadera y la moto la jodes ...merece la pena? jugártela por esperar la grua 1 hora? pensadlo brothers!!
 
o pararte y llamar a la grua como que estas averiado y ala para casa!!!! (situación limite) si te tumba el arrastron te rompes clavicula, o cadera y la moto la jodes ...merece la pena? jugártela por esperar la grua 1 hora? pensadlo brothers!!
Yo creo que es lo mas acertado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Por la zona de Tarifa, ya puedes hacer todo lo que hagas, como te coja una buena racha de viento te desplaza al carril contrario, los que somos de la zona seguro que muchos de los que nos leemos por aquí no ha pasado esto alguna vez, dos o tres veces y el ángel de la guarda no siempre te acompaña.

Yo si tengo que pasar por Tarifa y hace mucho viento últimamente siempre intento bordear por el interior de la Sierra que por mucho que haga siempre el viento que hace es menor


Madre mía, qué miedo!!

Sólo de imaginarlo me asusto!!

Yo, desde luego, cuando me he encontrado con rachas de viento fuerte, lo primero q hago es bajar la pantalla y cargar todo el peso q puedo sobre el manillar.

Esta moto tiene una dirección muy sensible y ágil. En buenas condiciones y curvas de montaña da gusto, pero en carreteras amplias y con viento racheado lateral puede ser un poco problemática..., especialmente si se queda sin tracción en marchas largas de 6a o 5a.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
antes de subirse a la moto hay que mirar la previsión climatalogica para no tener sorpresas desagradables....puede estar el dia azul fantástico y en dos horas te entra un frente, mas en este época otoñal tan cambiable...entras en el tiempo.es y te lo da al detalle por horas en tu provincia y recorrido, y siempre puedes tomar la decisión de salir o no o seguir o tirar para el lado contrario...pero la sorpresa o el mal rato.. lo evitas...es como salir a pescar con el barco, miras el estado de la mar antes, vientos, etc pues lo mismo...
 
Vaya ruta buena pinta tiene . Yo el domingo saldré de Trujillo a Guadalupe a conocerla . Luego creo que tiraré para Herrera del duque a comer .y de ahí a Tomelloso que tengo uso 270km .pero todo es verlo jajjaa
Estoy en Guadalupe

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Muy buenas pues mañana seguramente encargaré mi tercera Rt me termina el select en Enero.El color sera el negro carbón y con el cheque regalo le pondre el escape lo que si me parece una pasada son las luces de led auxiliares que salen por 700e.Ya pondre fotos de la nueva Rt.
 
El cheque regalo ese lo dan siempre al volver a hacer select??

Creo que es solo para ropa no?
 
Pues si te digo la verdad coupe el comercial no me comento nada solo el cheque regalo se termina la promoción en Diciembre y le comente que lo usaría para el escape y no me comento que solo era para ropa . Entiendo que lo puedes canjear por lo que quieras.
 
El cheque regalo te lo dan por venir de un select o directamente por comprar la RT?
Yo me estoy planteando ponerle las luces auxiliares. ..
 
Muy buenas esta mañana pase por la bmw y al final opté por la gs adventure y asi cambio un poco de montura también tengo el cheque regalo por sacar la aventure.
 
Ha sido amor a primera vista. Se han conocido y se han dado cuenta de que son el uno para el otro. Tan tierno, tan bonito...
22886062_10203788408706561_6393443567936901083_n.jpg
 
Muy buenas esta mañana pase por la bmw y al final opté por la gs adventure y asi cambio un poco de montura también tengo el cheque regalo por sacar la aventure.

Toma ya!!!!! Seis post más arriba encargas tu tercera RT, y ahora leo que encargaste una GSA :confused: :D :D

Muy convencido no estabas no? :rolleyes:
 
Muy buenas esta mañana pase por la bmw y al final opté por la gs adventure y asi cambio un poco de montura también tengo el cheque regalo por sacar la aventure.
Espero que no te pase como a mí, y en unos meses estés de vuelta en la RT...

Es una moto difícil de sustituir si te ha entrado bien....

Hay muy pocas que la igualen..., por no decir ninguna.

De todos modos, te entiendo. Después de un tiempo con la RT apetece cambiar...

El problema suele ser que hacia dónde hacerlo??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Toma ya!!!!! Seis post más arriba encargas tu tercera RT, y ahora leo que encargaste una GSA :confused: :D :D

Muy convencido no estabas no? :rolleyes:

Si Carlos el tema era que cambiaría a otra Rt pero vi la nueva Gsa y en ese momento cambie de idea y asi cambio de modelo.
Eso si joder que alta es casi llego con las uñas pero rebajo un poco el asiento y listo y mido 1.70 por lo menos en la mili.
Y si no me gusta pues tocara cambiar pero si no lo pruebo no lo sabre.
 
Si Carlos el tema era que cambiaría a otra Rt pero vi la nueva Gsa y en ese momento cambie de idea y asi cambio de modelo.
Eso si joder que alta es casi llego con las uñas pero rebajo un poco el asiento y listo y mido 1.70 por lo menos en la mili.
Y si no me gusta pues tocara cambiar pero si no lo pruebo no lo sabre.

Como cuando ya tomas la decisión de que moto encargar y no te voy a quitar esa idea contándote esto, te lo voy a contar :D.

Hay mil cosas por lo cual yo en un año y medio he decidido quitarme mi GS-TB del 2016, pero el principal motivo de venta justamente fue ese, la altura, y eso que yo mido 1,75cm.

"Para mi", este tema ha sido un calvario a lo largo de este tiempo, el mover la moto en parado me suponía un suplicio, hasta el punto que tenia que tirar de mi mujer o colegas la mayoría de las veces para moverla, y ya a plena carga en viajes ni te cuento dependiendo donde pararas. No te digo nada ya, de poner el caballete central con maletas y bolsas, "para mi", misión imposible.

El subirme a la RT y ser capaz de subirla yo solo empujando la moto, "no en marcha" por la rampa de un bordillo a la acera y volver a bajarla por el otro lado, no lo cambio por nada, a parte, la RT tiene el centro de gravedad mas bajo y la GS bastante mas alto, con lo cual, en los arranca para de golpe, enseguida pongo el pie en el suelo sin ningún problema.

Luego ya son motivos de estética, comodidad y aerodinámica, pero esto ya es otro cantar.
 
Última edición:
Una pregunta para los RTeros...

Me podéis decir las diferencias que puede haber entre una RT de octubre de 2014 y una actual? Si ha habido algún cambio en qué fecha aproximada se introdujo?

Un saludito a todos y gracias por la información!
 
Una pregunta para los RTeros...

Me podéis decir las diferencias que puede haber entre una RT de octubre de 2014 y una actual? Si ha habido algún cambio en qué fecha aproximada se introdujo?

Un saludito a todos y gracias por la información!
Revisate unas 4 o 5 paginas atrás del hilo y encontraras mucha info
 
Yo no contestaré exactamente a la pregunta, pero te diré q yo tengo una del 2016 y va mejor q bien. :)

Es evidente q las cosas van mejorando y esta moto no es una excepcion. :)

No tengo ni idea si has tenido una buena oferta de una moto del 2014, pero si es así no la dejes escapar. :)

Esta moto No está dando problemas y funciona genial. :)

Entiendo perfectamente las dudas creadas a futuros compradores de nuestras motos anteriores al ......:)
 
Última edición:
Veo que las diferencias pueden ser las mismas entre las que hay con una GS/A de esa época con una de las actuales. La mía es de 2015 y va muy bien por lo que entiendo que con la RT debe de ser una experiencia similar. La pregunta viene porque tengo la posibilidad de comprar una con 7000 km a buen precio y no sé si dar el paso y cambiar o si me arrepentiré. De vez en cuando me entran ganas de cambiar a pesar de que estoy muy satisfecho con mi moto, hace unos meses se me metió en la cabeza la GTL y al final desistí.

Gracias a todos por vuestras aportaciones que valoro mucho ;)
 
Hola a todos.
Estoy viendo lo que me sale en el correo de la exposición de EICMA 2017 de Milán y no veo nada de la R1200 Rt dolo comenta de la
BMW F 750 GS y F 850 GS y de la K1600.
Así que de la R1200 Rt -cl todo sigue igual. Ni luz, ni seguro del gps ni nada, solo lo que sabemos.

 
Hola a todos.
Estoy viendo lo que me sale en el correo de la exposición de EICMA 2017 de Milán y no veo nada de la R1200 Rt dolo comenta de la
BMW F 750 GS y F 850 GS y de la K1600.
Así que de la R1200 Rt -cl todo sigue igual. Ni luz, ni seguro del gps ni nada, solo lo que sabemos.

Ni TFT, ni precarga automática, ni asiento calefactable a 21° :D.
 
Buenas! Este hilo es larguisimo!, pero esta muy bien. Yo tengo una RT 2007, estoy encantado con ella, la compre hace 2 años, he tenido varias boxer anteriores y el 1200 supuso para mi un antes y un despues en cuanto a comodidad, seguridad, potencia, etc...

Estoy esperando a que baje un poco el precio de 2a mano de la 2014, para hacerme con una. Aunque ya han bajado y empieza a haber bastante oferta de este modelo RT-LC, creo que puedo esperar unos meses a que baje un 10-20% mas...soy feliz con mi actual RT-07.

Me gustaria que algunos de los foreros que habeis tenido la mia y luego la 2014, me pudieseis decir con claridad, donde se notan los cambios. No a nivel estetico, sino a nivel chasis, entrada en curva, confort marcha, etc...

Por cierto...el "clonk" en prinera y el ruido a lavadora en bajas, es lo mas maravilloso del mundo...es parte de la ideosincrasia de la marca y el concepto bmw y boxer, no me gustaria que desaparecieran esos ruidos en los modelos nuevos!

Vsssss
 
Buenas! Este hilo es larguisimo!, pero esta muy bien. Yo tengo una RT 2007, estoy encantado con ella, la compre hace 2 años, he tenido varias boxer anteriores y el 1200 supuso para mi un antes y un despues en cuanto a comodidad, seguridad, potencia, etc...

Estoy esperando a que baje un poco el precio de 2a mano de la 2014, para hacerme con una. Aunque ya han bajado y empieza a haber bastante oferta de este modelo RT-LC, creo que puedo esperar unos meses a que baje un 10-20% mas...soy feliz con mi actual RT-07.

Me gustaria que algunos de los foreros que habeis tenido la mia y luego la 2014, me pudieseis decir con claridad, donde se notan los cambios. No a nivel estetico, sino a nivel chasis, entrada en curva, confort marcha, etc...

Por cierto...el "clonk" en prinera y el ruido a lavadora en bajas, es lo mas maravilloso del mundo...es parte de la ideosincrasia de la marca y el concepto bmw y boxer, no me gustaria que desaparecieran esos ruidos en los modelos nuevos!

Vsssss

Hola,

podemos escribir 10 páginas sobre las diferencias entre la de aire/aire/aceite y la de agua. Es otro mundo. Nada que ver. Todo, absolutamente todo es mejor o mucho mejor. La de aire fue estupenda en su tiempo, esta es un paso adelante enorme.

Saludos,
Alex
 
Ayer se cumplio el año de aquel fatídico dia 12 de Noviembre cuando nuestro colega Juan Carlos montado en una RT preciosa del 2011 subio por San Pedro hacia Ronda a tomar café a la Venta motera del Madroño, encontrándose a la salida de una curva un reguera de aceite que lo lanzo contra la pared de piedra del monte y lo mato....con 39 años, los dos colegas que le seguían uno sigue de baja recuperándose de las lesiones y el otro la de solo el arrastron.....Ayer unas 40 motos fuimos al cementerio donde se enterro y le pusimos flores y también fuimos a la curva nefasta y plantamos una cruz metalica con flores para que todos los moteros que suben y bajan cada finde esa carretera motera la vean y los que tuvimos la suerte de conocerlo nos acordemos de que por muy buen piloto que seas, detrás de cada curva te puede esperas lo imprevisto, y que seamos prudentes y responsables pensando lo que nos dejamos detrás.....Juan Carlos no estab detrás de aquella lapida fría...estaba tumbando entre las nubes rozando estriberas, esperando nuestra llegada para hacer grupo rutero....DEP
 
Muchos consejos se nos dará, pero una vez subido en la moto se nos olvida todos los problemas o peligros que una conducción arriesgada pueda traernos, aunque una vez cumpliendo años, al final llegaremos a decir, vale, espérame allí, yo llegaré unos minutos más tarde. Gracias por hacernos recordar los peligros por esta pasión que todos llevamos dentro.-

DEP
 
Bueno como ya comente me vence el select y al final y solo por cambiar ya tengo pedida mi gs adventure me la entregan la tercera semana de Diciembre . Pero siempre dire que bien va la Rt y solo cambio por no repetir ya que seria mi tercera Rt.
 
Siento mucho lo de Juan Carlos. Nadie está exento de algo así, pero a pesar de todo nos puede la afición. Rezaré por el...
 
Bueno como ya comente me vence el select y al final y solo por cambiar ya tengo pedida mi gs adventure me la entregan la tercera semana de Diciembre . Pero siempre dire que bien va la Rt y solo cambio por no repetir ya que seria mi tercera Rt.

Que la disfrutes igual o mas que las RT´s que has tenido ;).
 
Lo de la RT es de libro. Si te ha entrado bien, no hay otra igual, otra que la pueda sustituir...

Llevo en esto de las motos toda mi vida y jamás, jamás he tenido una moto igual.

Cada cierto tiempo me cansaba de la q tenía y cambiaba buscando nuevas experiencias..., que me llevaran a revitalizar y revivir la pasión un tanto apagada ya de ir en moto.

Con la RT no, con la RT es diferente. Mucho.

Sigo, como siempre he hecho, probando todas las motos q puedo, y a veces encuentro sorpresas maravillosas, como este verano con la KTM 1090 Adventure...

Una moto muy divertida y alegre...Pero que en conjunto, como moto total, no le llegaba a la RT ni a la punta de la alpargata, como se dice coloquialmente.

Y la GS de BMW resultó una completa decepción...., quizá por depositar en ella unas altas expectativas.

No, no pretendo molestar a nadie. A estas alturas he comprendido que la mejor moto es la que a ti te hace sentir mejor..., independientemente de lo que diga el fabricante al posicionar su modelo, e incluso aunque todo el mundo diga que la mejor moto es otra.

Pero nadie me va a quitar mi opinión. La RT LC nació como una Estrella, y es y sigue siendo la Estrella más brillante en el firmamento.

No dudo que por cansancio puedas sustituirla por otro modelo..., estéticamente y por opinión pública, hay varias que pueden servir para ello...

Pero si la Estrella te entró, es sólo cuestión de tiempo el volver a ella.

Sólo la pantalla electrónica puede ser por sí sola motivo suficiente para recordar una helada mañana de invierno, a tu querida RT...Y si eso ocurre, ¿Cuánto tiempo más podrás estar sin ella?



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenos días, ya hace algunos días entré por esta sección para plantear una consulta en torno a la elección del color de mi nueva moto. Decidido el mismo, he estado a este tiempo a la espera de recibirla y aquí está y la presento.

He recorrido apenas 100km y las sensaciones iniciales superan a mis anteriores motos (GS, GSA y XR) y espero que sigan en ascenso.

Gran parte de la espera se debió al tiempo que tardó el concesionario en recibir el top case, y eso, los que tengan una RT LC con él, es lo que seguro han advertido diferente en la foto.

Primero me advertían que solo se servía en gris (tema conocido) y ellos no me lo pintaban, resignación, pero, al hacer la orden de pedido, me comentan que si lo quiero pronto sería en gris, pero si esperaba algunos días más ya me llegaba del color de la moto. Me alegré que BMW hubiese tomado esa decisión y fuera uno de los primeros afortunados.

Obviamente donde esperas un mes, un par de semanas alguna uña te queda por comerte y aguantas.

Al ir a recoger mi moto me encuentro con la sorpresa del top, el de la GTL con moldura cromada para albergar tercera luz de freno (que no trae, je,je lástima),y me comentan que debe ser un error porque les mandaron ese pero que salgo ganado con creces.

Salir ganando en términos económicos (no se cuánto más caro es ese top respecto a al de la RT..¿si alguien lo sabe?) y en comodidad para el pasajero no lo dudo, pero esa peineta de respaldo no me termina de encajar y si se quita queda una fea placa negra.

Bueno resignación en ese pequeño detalle. Ahora toca hacer KM, la isla se me va a quedar pequeña, pero este modelo promueve que empieces a planear viajes al continente, como ya lo estoy haciendo.

Saludos a todos y si alguno cae por Tenerife aquí me tienen a su disposiciónRT.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por la compra, que la disfrutes muchos km y en muchos países.

Hay un par de cosas que no me quedan claras ....... si es un conce BMW porque no te pintaban el Top Case? Donde reparan las motos en caso de accidente?

Y luego comentas que si esperabas unos días llegaba en color de la moto, “que yo sepa” ya podrias haber esperado, BMW solo lo sirve en gris si o si, si te llegaba en blanco es porque en algún sitio lo han pintado después.

P.D: ese top case es brutal, no sé si tu mujer te acompaña, pero te lo agradecerá eternamente, si no, sube detrás y pruébalo :excited:
 
Te respondo:
La Chapa y pintura la externalizan y remitirles el top para que lo desmontasen y pintasen no les compensaba, en su defecto me regalaban defensas de motor, que al venir blanco el top, no me las montaron.

El planteamiento era, si quieres top en gris hay en existencias y los días de entrega se reducen, blanco , supuestamente podía ser solicitado como pieza original en su color blanco alpino que no precisaría pintado y tardaba más, opté por lo segundo y apareció el de la GTL. No me preguntes por qué, ellos alegan un supuesto error.
es curioso en el manual aparece como reseñas fotográficas ese top, supongo porque sera el mismo sistema de anclaje para RT y GT
 
Buenos días, ya hace algunos días entré por esta sección para plantear una consulta en torno a la elección del color de mi nueva moto. Decidido el mismo, he estado a este tiempo a la espera de recibirla y aquí está y la presento.

He recorrido apenas 100km y las sensaciones iniciales superan a mis anteriores motos (GS, GSA y XR) y espero que sigan en ascenso.

Gran parte de la espera se debió al tiempo que tardó el concesionario en recibir el top case, y eso, los que tengan una RT LC con él, es lo que seguro han advertido diferente en la foto.

Primero me advertían que solo se servía en gris (tema conocido) y ellos no me lo pintaban, resignación, pero, al hacer la orden de pedido, me comentan que si lo quiero pronto sería en gris, pero si esperaba algunos días más ya me llegaba del color de la moto. Me alegré que BMW hubiese tomado esa decisión y fuera uno de los primeros afortunados.

Obviamente donde esperas un mes, un par de semanas alguna uña te queda por comerte y aguantas.

Al ir a recoger mi moto me encuentro con la sorpresa del top, el de la GTL con moldura cromada para albergar tercera luz de freno (que no trae, je,je lástima),y me comentan que debe ser un error porque les mandaron ese pero que salgo ganado con creces.

Salir ganando en términos económicos (no se cuánto más caro es ese top respecto a al de la RT..¿si alguien lo sabe?) y en comodidad para el pasajero no lo dudo, pero esa peineta de respaldo no me termina de encajar y si se quita queda una fea placa negra.

Bueno resignación en ese pequeño detalle. Ahora toca hacer KM, la isla se me va a quedar pequeña, pero este modelo promueve que empieces a planear viajes al continente, como ya lo estoy haciendo.

Saludos a todos y si alguno cae por Tenerife aquí me tienen a su disposiciónVer el archivo adjunto 87234
Preciosa tu moto.

Felicidades!!

Si no te gusta la peineta te cambio el topcase por el mío, que también lleva respaldo..., y luz...

Eso sí, lo tengo en negro.
710079a3c06f120fff6ce436ff77b11f.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Toda la vida llevo poniendo los cascos rectos y no se me había ocurrido probar a ponerlos tumbados.

Cuando voy con mi esposa con los comunicadores puestos, ando siempre quitando los comunicadores para poder guardar los cascos y que el top case cierre sin reventar...

El otro día en Cheste vi que otro motero los ponía tumbados y cerraba sin forzar...., sin problema ninguno... Entonces me di cuenta de lo tonto que soy....

Y hasta lo dije en voz alta...

Mi esposa, que estaba al lado, no tardó en contestarme....:

Si querías saber lo tonto que eras, sólo tenías que preguntarme a mí!!

Ahora entiendo el dicho: mejor solo, que mal acompañado!! Jejejeje

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba