RT LC...el hilo de "La Estrella"

mdr-mort-de-rire-284923.gif
Es bueno reírse de uno mismo de vez en cuando..., que es lo que he buscado aquí...

Es una buena terapia para el orgullo de autoimportancia..., que en ocasiones se pone bravo...

Y veo que también te he hecho reír a ti...

Nos falta más risas a los moteros...

A menudo nos ponemos muy serios.

Yo, al menos..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenos días, ya hace algunos días entré por esta sección para plantear una consulta en torno a la elección del color de mi nueva moto. Decidido el mismo, he estado a este tiempo a la espera de recibirla y aquí está y la presento.

He recorrido apenas 100km y las sensaciones iniciales superan a mis anteriores motos (GS, GSA y XR) y espero que sigan en ascenso.

Gran parte de la espera se debió al tiempo que tardó el concesionario en recibir el top case, y eso, los que tengan una RT LC con él, es lo que seguro han advertido diferente en la foto.

Primero me advertían que solo se servía en gris (tema conocido) y ellos no me lo pintaban, resignación, pero, al hacer la orden de pedido, me comentan que si lo quiero pronto sería en gris, pero si esperaba algunos días más ya me llegaba del color de la moto. Me alegré que BMW hubiese tomado esa decisión y fuera uno de los primeros afortunados.

Obviamente donde esperas un mes, un par de semanas alguna uña te queda por comerte y aguantas.

Al ir a recoger mi moto me encuentro con la sorpresa del top, el de la GTL con moldura cromada para albergar tercera luz de freno (que no trae, je,je lástima),y me comentan que debe ser un error porque les mandaron ese pero que salgo ganado con creces.

Salir ganando en términos económicos (no se cuánto más caro es ese top respecto a al de la RT..¿si alguien lo sabe?) y en comodidad para el pasajero no lo dudo, pero esa peineta de respaldo no me termina de encajar y si se quita queda una fea placa negra.

Bueno resignación en ese pequeño detalle. Ahora toca hacer KM, la isla se me va a quedar pequeña, pero este modelo promueve que empieces a planear viajes al continente, como ya lo estoy haciendo.

Saludos a todos y si alguno cae por Tenerife aquí me tienen a su disposiciónVer el archivo adjunto 87234

Con que neumáticos llego de fabrica? que tal van estos?

Si alguien los lleva y/o los conoce se aceptan opiniones. Es que barajo la idea de quitarlos al llegar al conce:
 
Última edición:
Me permito meterme en esta conversacion........yo las llevo y de lo mejorcito.....pero a mi con 6000 km....ya me estan pidiendo el cambio.....

Motero con retraso que no retrasado

Ostras!!!! con 6.000km solo? no veas como le tienes que dar al mango :D :D.
 
La mía vino con Michelin. Los Pilot Road 4 GT.

Son unos buenos neumáticos, bajo mi punto de vista. Muy aptos para el uso mayoritario que se le da a esta moto.

Dicho esto, diré que para conducción alegre, hay cosas mejores: como los METZELLER Z8..., los RoadSmart 3 o los sensacionales P. Power2 delante/ Road2 detrás.

Y para conducción lenta, los PR4GT harán mucho ruido y reacciones extrañas al gastarse irregularmente. Aunque duran y duran y duran...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La mía vino con Michelin. Los Pilot Road 4 GT.
...........

Y para conducción lenta, los PR4GT harán mucho ruido y reacciones extrañas al gastarse irregularmente. Aunque duran y duran y duran...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Doy fe, pero lo del ruido yo no !o aprecio, pero de mi GPZ a esta ha llovido muchoooooooooo
 
La mía vino con Michelin. Los Pilot Road 4 GT.

Son unos buenos neumáticos, bajo mi punto de vista. Muy aptos...//... o los sensacionales P. Power2 delante/ Road2 detrás.

Y para conducción lenta, los PR4GT harán mucho ruido y reacciones extrañas al gastarse irregularmente. Aunque duran y duran y duran...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Unas dudas javirex...

Cuantos kilómetros haces con la combinación power/road 2?

Se desgastan al mismo ritmo delantero y trasero?

Yo es que me "como" más el delantero que el trasero, siendo del mismo tipo. Si pongo más blando el delantero...

Ahora los voy a cambiar los dos a la vez, pero está más trillado el delantero.

No conduzco rápido, hace ya algún tiempo que he prometido no hacerlo en las vías públicas y por eso me compré la RT, aunque en ocasiones voy algo "ligero"...

Mi opinión de los PR4 GT es que son suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios de RT, no sólo para conductores tranquilos.

Es cierto que cuando se empiezan a desgastar hacen algo de ruido al inclinar, pero para mí eso no es un problema.

No estoy especialmente contento con ellos, pero tampoco me disgustan. Voy a probar otros para tener más referencias...

Por cierto, ahora llevan 11.600 km.
15daf4571c79d9842cb93b4ca971ba33.jpg
907d1ab5a43263f3233a399bd9091587.jpg


Salu2
 
Hay alguien que viaje mañana a zuheros Córdoba ?? Para quedar por ahí .quiero ir mañana a visitarlo
 
Unas dudas javirex...

Cuantos kilómetros haces con la combinación power/road 2?

Se desgastan al mismo ritmo delantero y trasero?

Yo es que me "como" más el delantero que el trasero, siendo del mismo tipo. Si pongo más blando el delantero...

Ahora los voy a cambiar los dos a la vez, pero está más trillado el delantero.

No conduzco rápido, hace ya algún tiempo que he prometido no hacerlo en las vías públicas y por eso me compré la RT, aunque en ocasiones voy algo "ligero"...

Mi opinión de los PR4 GT es que son suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios de RT, no sólo para conductores tranquilos.

Es cierto que cuando se empiezan a desgastar hacen algo de ruido al inclinar, pero para mí eso no es un problema.

No estoy especialmente contento con ellos, pero tampoco me disgustan. Voy a probar otros para tener más referencias...

Por cierto, ahora llevan 11.600 km.
15daf4571c79d9842cb93b4ca971ba33.jpg
907d1ab5a43263f3233a399bd9091587.jpg


Salu2
8000-8500, combinando salidas con los amigos el domingo con ciudad entre semana.

Sí solo se hacen curvas, entre 6 y 6500.

Eso sí, quitándolos a la vez.

No he querido decir que los 4GT no sean buenos para gente normal. A mí me gustan. Lo que digo es que si se va despacio se desgastan irregularmente y se escalonan, dando un tacto feo.

Lo puedes leer en mucha gente q habla así de estos neumáticos.

Es claro, por las fotos, que no es tu caso.

Por cierto, entras fuerte frenando de delante en la curva a medio apoyo. Por eso tienes así el delantero.

A que no me equivoco??

Yo no apuro tanto. Los cambio antes. Cuándo atrás me he comido los avisadores, o cerca...Y el delantero tiene un desgaste regular, igual por todo...

Con tu forma de conducir puede que el Power2 no sea buena idea. Te lo comerás enseguida. Pero si dejas correr la moto, redondeando la curva, te permite unas tumbadas alucinantes..., con un tacto y seguridad exquisitos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La mía vino con Michelin. Los Pilot Road 4 GT.

Son unos buenos neumáticos, bajo mi punto de vista. Muy aptos para el uso mayoritario que se le da a esta moto.

Dicho esto, diré que para conducción alegre, hay cosas mejores: como los METZELLER Z8..., los RoadSmart 3 o los sensacionales P. Power2 delante/ Road2 detrás.

Y para conducción lenta, los PR4GT harán mucho ruido y reacciones extrañas al gastarse irregularmente. Aunque duran y duran y duran...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Mi primera intención es, quitar los Michelin por los Dunlop, los RS3, a parte que soy "Dunlopero" los he llevado en la GS y me encantaron. Es que tengo opción a hacerlo y aunque no puedo hablar mal de Michelin, me van más los Dunlop.

Unas dudas javirex...

Cuantos kilómetros haces con la combinación power/road 2?

Se desgastan al mismo ritmo delantero y trasero?

Yo es que me "como" más el delantero que el trasero, siendo del mismo tipo. Si pongo más blando el delantero...

Ahora los voy a cambiar los dos a la vez, pero está más trillado el delantero.

No conduzco rápido, hace ya algún tiempo que he prometido no hacerlo en las vías públicas y por eso me compré la RT, aunque en ocasiones voy algo "ligero"...

Mi opinión de los PR4 GT es que son suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios de RT, no sólo para conductores tranquilos.

Es cierto que cuando se empiezan a desgastar hacen algo de ruido al inclinar, pero para mí eso no es un problema.

No estoy especialmente contento con ellos, pero tampoco me disgustan. Voy a probar otros para tener más referencias...

Por cierto, ahora llevan 11.600 km.
15daf4571c79d9842cb93b4ca971ba33.jpg
907d1ab5a43263f3233a399bd9091587.jpg


Salu2

No comprendo muy bien tu desgaste, será lo que dice @javirex de las frenadas en curva, porque el delantero te lo comes por los lados y el trasero por el centro y los cantos los tienes perfectos.
 
Muy buenas pues mañana seguramente encargaré mi tercera Rt me termina el select en Enero.El color sera el negro carbón y con el cheque regalo le pondre el escape lo que si me parece una pasada son las luces de led auxiliares que salen por 700e.Ya pondre fotos de la nueva Rt.

El cheque regalo te lo dan por venir de un select o directamente por comprar la RT?
Yo me estoy planteando ponerle las luces auxiliares. ..

Al final, lo del cheque ese regalo de 700€ de donde sale? Me refiero si es por algo ocasional del conce al cliente o es algo que BMW da por tema select. A mi no me han dicho nada, ni por un lado ni por el otro.
 
Por cierto no son 700e son 900e los 700e son lo que valen instaladas las luces auxiliares de la Rt.
Yo sigo esperando la entrega de la adventure todavía me queda un poco y casi ya sin uñas jjjjj.
 
Pues donde tengo pedida la gs adventure son 900e.Entiendo que seran todos por igual.
 
Pues no vamos a discutir, pero estaba anunciado en la pág de BMW Motorrad, renueva tu moto y llévate un cheque de 600 EUR. Quizá BMW dé 600 y el conce 300, pero me extraña con lo ratas que son
 
Que tal, contento con ellas?

Hola,

mira, esto de las ruedas es un rollo. Cada uno te va a contar una película distinta.


En este caso, los 08, a mi me sirven muy bien y los volvería a poner, aunque los siguientes van a ser los Metzeler 01. Por probar, en general solo leo comentarios muy positivos. En la revista Motorrad ganaron y encima son los que más duran.

Es decir, que si te viene con 08 fenomenal, yo me alegré cuando lo ví, ya los había tenido en la anterior RT.

Les voy a hacer 10.000 y si se tercia, 10.500. EL 70% autovía 90-120 para ir al curro , sin brusquedad alguna, solo y sin carga. Resto ruta.

El desgaste que comenta Javirex es más normal que el mio. Lo suyo es que duren 8.000 o como mucho 9.000.

Saludos,
Alex
 
Pues no vamos a discutir, pero estaba anunciado en la pág de BMW Motorrad, renueva tu moto y llévate un cheque de 600 EUR. Quizá BMW dé 600 y el conce 300, pero me extraña con lo ratas que son
Pues claro que no hombre como vamos a discutir por eso.Ya lo preguntare y asi salimos de dudas.
 
Con que neumáticos llego de fabrica? que tal van estos?

Si alguien los lleva y/o los conoce se aceptan opiniones. Es que barajo la idea de quitarlos al llegar al conce:
Perdona, se me pasó sin leer tu pregunta y ahora la veo.

Vino con los michelin PR 4

El compi de rutas que tiene una RT hace un par de años también le vinieron y se ha pasado a metzeler, dice que los PR4 se le escalonaron

saludos
 
8000-8500, combinando salidas con los amigos el domingo con ciudad entre semana.

Sí solo se hacen curvas, entre 6 y 6500.

Eso sí, quitándolos a la vez.

No he querido decir que los 4GT no sean buenos para gente normal. A mí me gustan. Lo que digo es que si se va despacio se desgastan irregularmente y se escalonan, dando un tacto feo.

Lo puedes leer en mucha gente q habla así de estos neumáticos.

Es claro, por las fotos, que no es tu caso.

Por cierto, entras fuerte frenando de delante en la curva a medio apoyo. Por eso tienes así el delantero.

A que no me equivoco??

Yo no apuro tanto. Los cambio antes. Cuándo atrás me he comido los avisadores, o cerca...Y el delantero tiene un desgaste regular, igual por todo...

Con tu forma de conducir puede que el Power2 no sea buena idea. Te lo comerás enseguida. Pero si dejas correr la moto, redondeando la curva, te permite unas tumbadas alucinantes..., con un tacto y seguridad exquisitos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo monté los pilot/power 2 por indicación de Javirex y me han durado 11.200 km. Los he vuelto a montar porqué me han ido muy bien. Se han gastado más o menos igual delante y detrás. En el taller de neumáticos me dijeron que es una excelente combinación.

Antes montaba pilot road 4. 10.200 km. Los delanteros estaban menos gastados.
 
Yo monté los pilot/power 2 por indicación de Javirex y me han durado 11.200 km. Los he vuelto a montar porqué me han ido muy bien. Se han gastado más o menos igual delante y detrás. En el taller de neumáticos me dijeron que es una excelente combinación.

Antes montaba pilot road 4. 10.200 km. Los delanteros estaban menos gastados.
Gracias, Ricmel!

Pero el descubrimiento de esta magnífica combinación para las RTs es de un amigo mío, Juanjo; un piloto rapidísimo en una RT, que ya los montaba en la anterior, la de aire, de 2007...

No había manera de pillarle!!

Ahora con la de agua, ni te imaginas....

Y siempre o casi, con Power2/Road2.

Duraciones en torno a los 10.000 km no son raras..., por poco más de 210€, puestos...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias, Ricmel!

Pero el descubrimiento de esta magnífica combinación para las RTs es de un amigo mío, Juanjo; un piloto rapidísimo en una RT, que ya los montaba en la anterior, la de aire, de 2007...

No había manera de pillarle!!

Ahora con la de agua, ni te imaginas....

Y siempre o casi, con Power2/Road2.

Duraciones en torno a los 10.000 km no son raras..., por poco más de 210€, puestos...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Perdon por mi ignorancia...
Power2 ?
Road 2 ?
Michelin?

Motero con retraso que no retrasado
 
Por cierto no son 700e son 900e los 700e son lo que valen instaladas las luces auxiliares de la Rt.
Yo sigo esperando la entrega de la adventure todavía me queda un poco y casi ya sin uñas jjjjj.

No son 900 mi 700. Son 600. Me lo dieron a mí
Captura_de_pantalla_2017_11_25_a_las_17_22_14.png


Casi todos teneis razón.
Eso es lo que me han mandado en un email de promoción.

Pues yo he encargado una RT, que mw la entregan para Navidades y me dan un cheque de 900€ por proceder de otro select


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si que es cierto que yo no he acabado el mío, o sea, al año y ocho meses me la quito de encima, no se si esto tendrá algo que ver, pero a mi no me han dicho nada de esto de momento. Aunque tengo un amigo que si lo cumplió y tampoco le han dicho nada al respecto.

Se puede leer en algún sitio esto del cheque?
 
Gracias, Ricmel!

Pero el descubrimiento de esta magnífica combinación para las RTs es de un amigo mío, Juanjo; un piloto rapidísimo en una RT, que ya los montaba en la anterior, la de aire, de 2007...

No había manera de pillarle!!

Ahora con la de agua, ni te imaginas....

Y siempre o casi, con Power2/Road2.

Duraciones en torno a los 10.000 km no son raras..., por poco más de 210€, puestos...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


No es para discutir pero a mi me ha salido por 190 euros montadas en perfecto estado van bien Saludos
 
La mía vino con Michelin. Los Pilot Road 4 GT.

Son unos buenos neumáticos, bajo mi punto de vista. Muy aptos para el uso mayoritario que se le da a esta moto.

Dicho esto, diré que para conducción alegre, hay cosas mejores: como los METZELLER Z8..., los RoadSmart 3 o los sensacionales P. Power2 delante/ Road2 detrás.

Y para conducción lenta, los PR4GT harán mucho ruido y reacciones extrañas al gastarse irregularmente. Aunque duran y duran y duran...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk



En los dos primeros puntos, totalmente de acuerdo.
En cuanto a que "duran y duran"..., al menos en mi caso no. Y mi conducción es normalita, nada de rozar estriberas.
 
Si que es cierto que yo no he acabado el mío, o sea, al año y ocho meses me la quito de encima, no se si esto tendrá algo que ver, pero a mi no me han dicho nada de esto de momento. Aunque tengo un amigo que si lo cumplió y tampoco le han dicho nada al respecto.

Se puede leer en algún sitio esto del cheque?


Yo me he enterado de esta promoción por el foro, no hay nada de información por ningún lado. Tengo la moto hace 10 días y cumplía las condiciones que creo que son venir de select y pasar a nuevo select (pero no lo se por la poca información). Al ver esto he contactado con el Concesionario y me dice literalmente, "ya te la hemos aplicado en los descuentos de la moto", sin informarme ni nada, osea lo que se me presentaban como cortesías o descuentos eran casi un derecho mío y además de accesorios de la moto (nunca pude elegir, si acaso, equipamiento del motorista).

No me ha parecido limpio y les he trasladado a ellos y a clientes BMW mi queja.

Saludos
 
Al menos en mi caso, el vale decía claramente "para gastar en equipamiento y boutique". O sea, no se podía descontar del valor de la moto ni es válido para revisiones, sino por ejemplo para comprar un casco
 
Yo me he enterado de esta promoción por el foro, no hay nada de información por ningún lado. Tengo la moto hace 10 días y cumplía las condiciones que creo que son venir de select y pasar a nuevo select (pero no lo se por la poca información). Al ver esto he contactado con el Concesionario y me dice literalmente, "ya te la hemos aplicado en los descuentos de la moto", sin informarme ni nada, osea lo que se me presentaban como cortesías o descuentos eran casi un derecho mío y además de accesorios de la moto (nunca pude elegir, si acaso, equipamiento del motorista).

No me ha parecido limpio y les he trasladado a ellos y a clientes BMW mi queja.

Saludos

Así es.
Yo no lo cumplo porque hay que cumplir tres requisitos.

Uno, que la compra de la nueva o premium sea antes del 30 de Noviembre.
Dos, que la cancelación sea o seis meses antes o uno después.
Y tres, se me olvido........ :undecided: :D.

Pero me estoy dando cuenta de lo que tu comentas. Se están dando casos, que te dicen que si te hacen el precio que te están haciendo, no te pueden aplicar lo del cheque "si te lo dicen", o bien, que son select distintos, o bien, que entonces no te puedo regalar navegador o maletas, etc.......

Y esto es debido, a que de ese cheque BMW pone una parte, "no se si la mitad o cuanto" y la otra la pone el conce, entonces claro, aquí esta cuando lo matan. Si te han ajustado la moto y la ganancia no es mucha y encima tienen que soltar 400€ o 500€ por el cheque, van a perder pasta ellos? si te dicen que te regalan el Nav, o Top Case, o etc.... de donde sale? de la parte que pone BMW.

Si es que se las saben todas.
 
Última edición:
Así es como lo explica carlosqui

en mi caso me dieron a elegir entre equipamiento o descontar dinero y escogí el descuento de dinero en la moto

De equipamiento por ahora ando servido y me descontaron 800euros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Vale, ya está, me he leído este hilo desde el primero hasta el último mensaje. Que se quite cualquier novela de Umberto Eco o incluso la Bíblia, que llegar hasta aquí tiene su mérito! o_O

Gracias a todos los que intervienen en el hilo, muy entretenido y clarificador en algunos temas.

Jajajahaja, enhorabuenaaa!!
Otro igual que tú...
Con mi Gs lc en venta..por qué será?
 
Vale, ya está, me he leído este hilo desde el primero hasta el último mensaje. Que se quite cualquier novela de Umberto Eco o incluso la Bíblia, que llegar hasta aquí tiene su mérito! o_O

Gracias a todos los que intervienen en el hilo, muy entretenido y clarificador en algunos temas.

Pues ahora te toca disfrutar de tu gran elección, en mi modesta opinión no te has equivocado. A rodar, menos de dos años y casi 44.000 km de disfrute.
Un saludo y bienvenido al club de LOS ESTRELLAOS.
 
Pues ahora te toca disfrutar de tu gran elección, en mi modesta opinión no te has equivocado. A rodar, menos de dos años y casi 44.000 km de disfrute.
Un saludo y bienvenido al club de LOS ESTRELLAOS.

Buen nombre ;).

Dos años y 75000 kms... no pienso en otra.

Y a mi me han puesto entre la espada y la pared por hacer 40.000km en un año y ocho meses :confused:.
 
Felicidades a los nuevos miembros....!!

Con esta moto, no sé qué pasa que los km caen rápido. Y es que no te cansas de ella.

Yo, por lo menos, siempre estoy pensando en la próxima salida.

Una cosa, me gusta más el CLUB DE LA ESTRELLA, que no de "los estrellados", que me da mal fario.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Dos años y 75000 kms... no pienso en otra.


Una muy buena referencia. :)

Algún problema destacable? :)

Yo, aunque también la muevo un poco no haré tantos kilómetros en dos años con total seguridad. :)

Me alegro de que hayamos comprado un buen producto. ;)

Si alguien está pensando en comprar una RTLC de segunda mano decirle q aunque con el paso del tiempo van mejorándolas, las de la primera hornada son tan fiables como los últimos modelos fabricados. :)
 
Arriba