RT LC...el hilo de "La Estrella"

Dices...."auténticos moteros"....

Y me ha dado por reflexionar...

Me parece que tenemos todos muchos conceptos al respecto...

Tendemos a creer que eso es un título que te lo dan determinadas motos, como si dependiera de la cilindrada, la marca o el modelo.

Tendemos a afirmar que es más auténtico el que recorre largas distancias, poniendo cada vez un límite más lejano.

Tendemos igualmente a pensar que es más auténtico quien un día deja su ciudad y marcha a recorrer el mundo...

Quien va en moto bajo toda condición climática, aunque sea con un sencillo impermeable...

Quien recorre muchos km al año...

Y sí, me parece que todos esos son moteros auténticos.

Pero creo que la autenticidad no es una sello exclusivo de nadie, haga pocos o muchos km, lleve una moto con mucho equipamiento o ninguno, viaje a un país tras otro o sólo lo haga dentro de los límites de su provincia....

Creo firmemente que el motero auténtico es el que continuamente tiene la moto en su pensamiento y en su corazón...El que saca tiempo de donde no lo hay para dedicar, aunque sea unos pocos ratos a su afición preferida, aunque eso signifique ir a por el pan con la moto a la tienda de la esquina.

Creo que es también motero auténtico el que con lágrimas en sus ojos vende su moto, para dedicar todo su tiempo y esfuerzo a sus hijos, a su familia...Y que, a pesar de ello, por más años que pasen, nunca abandona su pasión y en cuanto vienen tiempos mejores, ya está de nuevo comprando otra moto...

Creo que es auténtico motero el que cuando oye a lo lejos cómo una moto se aproxima, gira su cabeza siempre y la sigue con los ojos para saber marca, cilindrada y modelo..., Y lo hace, a menudo sin darse cuenta, y sin poder remediarlo.

Motero auténtico es el que va con el coche y cuando ve una moto o un grupo de moteros, regula su velocidad para estar más rato acompañándolos.

Motero auténtico es el que se ilusiona como un jovencito, cada vez que estrena moto, aunque la moto sea de cuarta mano y tenga más años casi que él.

Motero auténtico es el que continuamente está imaginando su siguiente salida con la moto, aunque luego solo recorra apenas un centenar de kms.

Motero auténtico, en definitiva, es aquél que ha hecho de la moto una parte importante de su vida, quizá, precisamente, aquella que da sentido a su vida.

¡Feliz Navidad, moteros!




5adeebcac67f9fc1ae5ae645a4a2b790.jpg
3e9dc884a595b7c9496b0ca460e6b529.jpg
753f741b06b1721cd9fd9dc7e3d237b0.jpg
4bfc1b16459ac83a6381ffbd7be40da7.jpg
1d530a3450a149b7cc3b4a66c325b4bf.jpg
e1f71179abbf50c591dee0081738ae26.jpg
61dee4110b77fee43d010f50f37fde12.jpg
5edfcf68dcbd00c873024995e1aa988c.jpg
19ede7ba239593dd58d8a9d69126caf4.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Amén 100x100
 
Hola
Hoy, que se ha dignado a salir un poquito el solete ,he dado un pequeño paseo ( no he llegado ni a hacer 70km) para quitarle un poquito el polvo acumulado a mi maquina.
La cuestión es que se me ha encendido el triangulo amarillo del aviso de advertencia general y debajo de este,en la pantalla en la que viene la radio..la hora..los KM que llevas etc etc..se ha encendido una especie de circulo amarillo con el simbolo de admiración dentro y tambien en el dibujillo de lo que es la moto, la rueda trasera de color rojo.
La presión de los neumáticos era de 1.9 delante y 2.3 atrás.
El libro de intrucciones lo tengo en casa de mis suegros y en uno que me acabo de descargar de la red no consigo ver en el apartado de averias esta situación.
Al apagar la moto y volver a encenderla, desaparecen esas luces de avería..pero al de unos 20km o menos vuelve a aparecer.
Alguno le ha ocurrido esto ó sabe que le ocurre a mi moto?
Un saludo y Feliz noche de Navidad..aunque yo dormiré con esa preocupación:undecided:

Ver el archivo adjunto 90190
2'5 y 2'9 es lo que indica el libro...

Y si el delantero es Michelin y está algo gastado prueba a meterle más.

La he llegado a llevar a 3.0 delante, y la moto iba perfecta (PR4GT)

Mi peso está en los 90kilos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola
Hoy, que se ha dignado a salir un poquito el solete ,he dado un pequeño paseo ( no he llegado ni a hacer 70km) para quitarle un poquito el polvo acumulado a mi maquina.
La cuestión es que se me ha encendido el triangulo amarillo del aviso de advertencia general y debajo de este,en la pantalla en la que viene la radio..la hora..los KM que llevas etc etc..se ha encendido una especie de circulo amarillo con el simbolo de admiración dentro y tambien en el dibujillo de lo que es la moto, la rueda trasera de color rojo.
La presión de los neumáticos era de 1.9 delante y 2.3 atrás.
El libro de intrucciones lo tengo en casa de mis suegros y en uno que me acabo de descargar de la red no consigo ver en el apartado de averias esta situación.
Al apagar la moto y volver a encenderla, desaparecen esas luces de avería..pero al de unos 20km o menos vuelve a aparecer.
Alguno le ha ocurrido esto ó sabe que le ocurre a mi moto?
Un saludo y Feliz noche de Navidad..aunque yo dormiré con esa preocupación:undecided:

Ver el archivo adjunto 90190

Con esa presiones es normal que te acuse fallo, vas más de medio kilo por debajo de lo recomendado.
Saludos.
 
Hola
Hoy, que se ha dignado a salir un poquito el solete ,he dado un pequeño paseo ( no he llegado ni a hacer 70km) para quitarle un poquito el polvo acumulado a mi maquina.
La cuestión es que se me ha encendido el triangulo amarillo del aviso de advertencia general y debajo de este,en la pantalla en la que viene la radio..la hora..los KM que llevas etc etc..se ha encendido una especie de circulo amarillo con el simbolo de admiración dentro y tambien en el dibujillo de lo que es la moto, la rueda trasera de color rojo.
La presión de los neumáticos era de 1.9 delante y 2.3 atrás.
El libro de intrucciones lo tengo en casa de mis suegros y en uno que me acabo de descargar de la red no consigo ver en el apartado de averias esta situación.
Al apagar la moto y volver a encenderla, desaparecen esas luces de avería..pero al de unos 20km o menos vuelve a aparecer.
Alguno le ha ocurrido esto ó sabe que le ocurre a mi moto?
Un saludo y Feliz noche de Navidad..aunque yo dormiré con esa preocupación:undecided:

Ver el archivo adjunto 90190
Dale 2'5 y 2'9 y si sigue sin desaparecer el falló, es que el sensor de presión trasero está averiado. A mí me salía lo mismo pero con las presiones bien y me cambiaron el sensor en garantia.
 
Hola
Hoy, que se ha dignado a salir un poquito el solete ,he dado un pequeño paseo ( no he llegado ni a hacer 70km) para quitarle un poquito el polvo acumulado a mi maquina.
La cuestión es que se me ha encendido el triangulo amarillo del aviso de advertencia general y debajo de este,en la pantalla en la que viene la radio..la hora..los KM que llevas etc etc..se ha encendido una especie de circulo amarillo con el simbolo de admiración dentro y tambien en el dibujillo de lo que es la moto, la rueda trasera de color rojo.
La presión de los neumáticos era de 1.9 delante y 2.3 atrás.
El libro de intrucciones lo tengo en casa de mis suegros y en uno que me acabo de descargar de la red no consigo ver en el apartado de averias esta situación.
Al apagar la moto y volver a encenderla, desaparecen esas luces de avería..pero al de unos 20km o menos vuelve a aparecer.
Alguno le ha ocurrido esto ó sabe que le ocurre a mi moto?
Un saludo y Feliz noche de Navidad..aunque yo dormiré con esa preocupación:undecided:

Ver el archivo adjunto 90190
Es la advertencia de presión baja de ruedas. La adecuada según el manual es 2.5 delante 2.9 detrás
 
Gracias compañeros
He puesto las presiones indicadas y parece que la cosa ahora está bien, pero desde que le he metido las presiones ,no he podido rodar lo que deseaba..solo unos 20km, así que espero a que si mañana el tiempo nos lo permite.... y ya que no tenemos comidita de navidad:excited::excited:, poder rodar unos kilometros y asegurarme de que el problema era ese.
De todas formas, como solo llevo 7 meses con esa moto (sin problema alguno) y al ver tanto indicativo de testigos de advertencia general así como en el simbolito de la moto,ver la rueda roja, me a "acojoné" un montón:oops:
Vengo de una R1150 RT del 2001 y aquello era como un tractor..como mucho se encendian las luces del ABS y poco más
Esta es como un pequeño Airbus!!!!:):)
 
Gracias compañeros
He puesto las presiones indicadas y parece que la cosa ahora está bien, pero desde que le he metido las presiones ,no he podido rodar lo que deseaba..solo unos 20km, así que espero a que si mañana el tiempo nos lo permite.... y ya que no tenemos comidita de navidad:excited::excited:, poder rodar unos kilometros y asegurarme de que el problema era ese.
De todas formas, como solo llevo 7 meses con esa moto (sin problema alguno) y al ver tanto indicativo de testigos de advertencia general así como en el simbolito de la moto,ver la rueda roja, me a "acojoné" un montón:oops:
Vengo de una R1150 RT del 2001 y aquello era como un tractor..como mucho se encendian las luces del ABS y poco más
Esta es como un pequeño Airbus!!!!:):)
Suele ser una buena idea leerse los manuales de instrucciones... :cool:
 
Gracias compañeros
He puesto las presiones indicadas y parece que la cosa ahora está bien, pero desde que le he metido las presiones ,no he podido rodar lo que deseaba..solo unos 20km, así que espero a que si mañana el tiempo nos lo permite.... y ya que no tenemos comidita de navidad:excited::excited:, poder rodar unos kilometros y asegurarme de que el problema era ese.
De todas formas, como solo llevo 7 meses con esa moto (sin problema alguno) y al ver tanto indicativo de testigos de advertencia general así como en el simbolito de la moto,ver la rueda roja, me a "acojoné" un montón:oops:
Vengo de una R1150 RT del 2001 y aquello era como un tractor..como mucho se encendian las luces del ABS y poco más
Esta es como un pequeño Airbus!!!!:):)


Qué todos los males sean esos.Peor hubiera sido haberte ido al suelo.
 
Parece ser que la alarma fué por el tema de las presiones...Lo tendré muy presente.
Gracias a todos por vuestros consejos y seguiré atentamente el manual de instrucciones:)
 
Hola.
¡Qué tal con estás fiestas navideñas. .!
El tiempo no acompaña mucho, por lo menos por éstos lares.
Ya he visto que ha salido el Navigator VI.
A lo mejor éste si que aceptaría la posibilidad de instalar la cámara trasera.
El que lo tenga me podría decir si en las instrucciones pone algo al respecto.

image.jpg
 
Otra de las cosas que estoy mirando, es si puedo quitar las vibraciones del espejo izquierdo, o es manía mía pero parece que veo con más nitidez por el derecho.
En la otra Rt lo hice perfectamente, pero en ésta son muy distintos su acople a la moto.
 
Hola.
¡Qué tal con estás fiestas navideñas. .!
El tiempo no acompaña mucho, por lo menos por éstos lares.
Ya he visto que ha salido el Navigator VI.
A lo mejor éste si que aceptaría la posibilidad de instalar la cámara trasera.
El que lo tenga me podría decir si en las instrucciones pone algo al respecto.

Ver el archivo adjunto 90283
Ostras...!!! No sabia que se podia hacer eso. ¿Hay algun hilo abierto al respecto?
 
Otra de las cosas que estoy mirando, es si puedo quitar las vibraciones del espejo izquierdo, o es manía mía pero parece que veo con más nitidez por el derecho.
En la otra Rt lo hice perfectamente, pero en ésta son muy distintos su acople a la moto.

A mi no me vibra. No noto diferencia entre los dos, aparte de lo que veo por cada uno. :rolleyes:
 
Hola.
¡Qué tal con estás fiestas navideñas. .!
El tiempo no acompaña mucho, por lo menos por éstos lares.
Ya he visto que ha salido el Navigator VI.
A lo mejor éste si que aceptaría la posibilidad de instalar la cámara trasera.
El que lo tenga me podría decir si en las instrucciones pone algo al respecto.

Ver el archivo adjunto 90283
En las instrucciones no pone nada de nada, pero tampoco me extraña, creo que se pueden hacer con él muchas más cosas de las que las instrucciones dicen... una pena el tandem RT/Navi VI!!
 
Hola , a ver si me podéis aconsejar y recomendar .
Tenía un viaje planeado para estos próximos días, a Valverde de los arroyos y esa zona de Guadalajara peto hablo con el hotel y dice que no hace tiempo de moto , viento y nieve ...
Algún sitio para pasar estos días???
 
Es que viendo la previsión del tiempo, es lo único que parece que se salva.
Vayas donde vayas, buen viaje compi ;)
No Yuyu, vete a Almería y Cabo de Gata.... El tiempo es bastante bueno y tienes posibilidades de rutas moteras alrededor....

Nosotros estamos por Málaga y el tiempo es envidiable. Nada que ver con lo que está haciendo por tu zona...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esta mañana un comercial de un concesionario me ha dicho que la R 1200 RT 2018 con faro PRO tiene luz adaptativa como la K 1600. Le dije que no lo había oído nunca y él me aseguraba que si. Por favor alguien que la tenga que me lo aclaré. Estoy al 99,99 por ciento de que no es así, pero prefiero que alguien me lo certifique
 
Buenas compis.
Desde hace unas dos semanas soy el poseedor de una RT LC de 2016 y aquí estoy para aprender de vuestras experiencias y poder compartir conocimientos.
Un saludo.
 
Esta mañana un comercial de un concesionario me ha dicho que la R 1200 RT 2018 con faro PRO tiene luz adaptativa como la K 1600. Le dije que no lo había oído nunca y él me aseguraba que si. Por favor alguien que la tenga que me lo aclaré. Estoy al 99,99 por ciento de que no es así, pero prefiero que alguien me lo certifique
Hola Inakon, es la primera vez que lo oigo, y tengo mi segunda RT LC desde agosto. Tampoco pone nada en las configuraciones al comprarla y y me las miré bien porque le puse de origen algunas chuches como los faros antiniebla y en ese detalle me habria fijado, te lo aseguro, para mi nuestra moto carece de buena luz, tambien les pedí antes de sacarla del concesionario que le pusieran las bombillas del faro de esas de +120 porque con la otra de noche veia poco.



La moto cura enfermedades que no cura la medicina.
 
Muchas gracias por la aclaración. El concesionario es nuevo en esto de la motos BMW ya que antes solo tenía coches y creo que al comercial le pasa lo mismo.
 
Esta mañana un comercial de un concesionario me ha dicho que la R 1200 RT 2018 con faro PRO tiene luz adaptativa como la K 1600. Le dije que no lo había oído nunca y él me aseguraba que si. Por favor alguien que la tenga que me lo aclaré. Estoy al 99,99 por ciento de que no es así, pero prefiero que alguien me lo certifique
También a mi me lo dijo y creo que es el mismo vendedor, por suerte el mecánico es bueno.
 
Esta mañana un comercial de un concesionario me ha dicho que la R 1200 RT 2018 con faro PRO tiene luz adaptativa como la K 1600. Le dije que no lo había oído nunca y él me aseguraba que si. Por favor alguien que la tenga que me lo aclaré. Estoy al 99,99 por ciento de que no es así, pero prefiero que alguien me lo certifique

Yo tengo una 2018, sacada hace 10 días, con todos los extras, y te digo que de luz adaptativa nada de nada. Una pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra de las cosas que estoy mirando, es si puedo quitar las vibraciones del espejo izquierdo, o es manía mía pero parece que veo con más nitidez por el derecho.
En la otra Rt lo hice perfectamente, pero en ésta son muy distintos su acople a la moto.

Vaya, pensaba que era cosa de mis ojos, porque sólo llevo 10 días con mi RT, pero en la mía el espejo izdo también vibra más que el derecho, hasta el punto de no poder distinguir una matrícula, por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta mañana un comercial de un concesionario me ha dicho que la R 1200 RT 2018 con faro PRO tiene luz adaptativa como la K 1600. Le dije que no lo había oído nunca y él me aseguraba que si. Por favor alguien que la tenga que me lo aclaré. Estoy al 99,99 por ciento de que no es así, pero prefiero que alguien me lo certifique
Sí no vienen en adelante, la mía es 2018 y no lo tiene. Habrá querido decir freno progresivo o adaptativo, no sé cómo lo llama la casa.

Vamos, que se enciende el y apaga a intervalos rápidos el freno trasero en frenadas fuertes o bruscas.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Vaya, pensaba que era cosa de mis ojos, porque sólo llevo 10 días con mi RT, pero en la mía el espejo izdo también vibra más que el derecho, hasta el punto de no poder distinguir una matrícula, por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vibración de los retrovisores es marca del modelo...

Hay ocasiones en que vibran los dos y no se ve nada con claridad...

En mi opinión, cumplen más como aislantes del viento en las manos que como retrovisores....

Ves, pero el bulto...

Nada comparable a unos buenos retrovisores de los de toda la vida.

Lo que pasa es que con el tiempo te acostumbras...

La moto, va tan bien!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sí no vienen en adelante, la mía es 2018 y no lo tiene. Habrá querido decir freno progresivo o adaptativo, no sé cómo lo llama la casa.

Vamos, que se enciende el y apaga a intervalos rápidos el freno trasero en frenadas fuertes o bruscas.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
No Javier, que hay algunos que no se enteran , les dan el "carnet" de asesores y ya lo saben todo... Na de Na
Si se habla del freno se habla del freno y si se habla de la luz se habla de la luz. Joer que son motos Premium, seamos rigurosos!!

Buff ya me lo dicen en casa que parezco Alemán :D
 
No Javier, que hay algunos que no se enteran , les dan el "carnet" de asesores y ya lo saben todo... Na de Na
Si se habla del freno se habla del freno y si se habla de la luz se habla de la luz. Joer que son motos Premium, seamos rigurosos!!

Buff ya me lo dicen en casa que parezco Alemán :D
Sí, desde luego; pero he visto algunos (ojo, no digo que éste sea el caso) entrar en el concesionario y sin mucho miramiento, preguntarle al primer comercial que se cruzan sobre el equipamiento o precio de una moto..., sin asegurarse de que era el adecuado.

Hay además muchos concesionarios en los que los comerciales de los coches, si pueden, venden motos también. Y al revés....

Y no es lo mismo...

Zapatero a tus zapatos...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Vaya, pensaba que era cosa de mis ojos, porque sólo llevo 10 días con mi RT, pero en la mía el espejo izdo también vibra más que el derecho, hasta el punto de no poder distinguir una matrícula, por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vibra por debajo de 100kmh

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Javirex sigues poniendo neumático de 190 atrás en esta moto?
De momento no...Cada día voy más tranquilo...Y si no lo gasto, para qué ponerlo?!!

Pero llegará el verano....Y con él, Blanquita se pone en modo DYNAMIC...., y entonces....

Fíjate que ahora, después de los PR4GT he puesto unos AVON Storm en medidas originales....

Porque me gusta ir probando cosas diferentes...

Y lo cierto es que, hasta ahora, con agua, hielo y frío van fenomenal (1000km)....Veremos en adelante..

Siempre tengo mi combinación favorita para volver a ella cuando quiera --PPower2/PR2, ambos bicompuesto--.

Hasta ahora, por más que pruebo otras cosas, la mejor monta en relación rendimiento-eficacia-precio, para esta moto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba