Ruido al arrancar el motor

Edal

Curveando
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Pues eso, que al arrancar el motor de la S1000 en frío, nada más ponerse en marcha el motor, durante unos tres segundos hace un ruido adicional que desaparece pasado ese tiempo. Es como un ligero golpeteo mecánico.

Como este ruido lo ha hecho desde el primer día, pues siempre he considerado que era normal. Es más, de algún comentario en este foro deduje que era bastante normal. La explicación que le encontré es que tardaba un poco en llegar el aceite a algún componente, y mientras tanto hacía ese ruido.

Pero hace unos pocos días recogí la moto del taller, y al ponerla en marcha, ese ruido no desapareció a los tres segundos. El jefe de taller me dijo que no era normal, ni squiera al arrancar. Cuando ya se calentó algo el motor, ya hizo lo de siempre.

¿Le ocurre al alguien lo del ruido de golpeteo metálico al arrancar durante unos tres segundos? ¿Y más de tres segundos?

V'ssssssssss
 
A mi no me hace ningún ruido raro al arrancar, así que al taller ya sabes...  :-? :-? :-?
 
Yo el unico ruido que siento es el de la bomba cuando la pongo en contacto despues de varios dias de no usarla. Si la tenes en garantia no lo dudes y llevala cuanto antes al taller, no creo q te afecte en nada al corto plazo, pero supongamos que sea un ruido por falta de lubricacion por algunos segundos... esa pieza va a tener un desgaste prematuro sin dudas
Despues contanos
Abrazo
 
A mi tampoco me hace ningun ruido sospechoso. Y si el mecanico ya te dijo qe no era normal, pues a tirar de garantia.
 
Pues gracias a todos. Ya me han dicho en el taller que la lleve en septiembre cuando tengan la plantilla completa. Por supuesto, reparación en garantía.
 
Yo si que tube este ruido y resulto ser que se habian soltado los remaches entre el aro de acero que lleva el antirebote y la campana de aluminio que aguanta los discos. Me he fabricado unos utiles para arreglarlo y de momento va bien. No obstante tengo una campana nueva que cuesta unos 500 pavos. Parece que al calentarse con la dilatacion del aluminio deja de golpear no obstante sigue suelto y si no se arregla pronto los remaches cojen mas holgura hasta que rebienta el aluminio.
 
Mitx,

Muchas gracias por la información, que como siempre es de gran utilidad. El ruido lo hace por la zona del embrague, y casi seguro es lo que comentas. Además, cuadra con que desde el principio hiciera algo de ruido, y ahora continúe sonando pasados esos tres segundos iniciales. Eso permitirá dirigir mejor la búsqueda y saber lo que buscamos.

Ya me veía yo el motor desmontado a piezas sin encontrar la causa del problema. Es que últimamente llevo la negra. El jueves la saqué del taller tras repararme tres averías en garantía (piña izquierda, silentblocks del escape y electroventilador). Y cuando la pongo en marcha, otra avería  :'( (aunque esta la tiene desde el principio)

Por cierto, ya que desmontan la campana del embrague, aprovecharé para que me miren si los tornillos del selector que dijo S1000 se me han aflojado. Menos mal que sigue en garantía ::)
 
A mi no me hace ningun ruido (por suerte) pero si que me encuentro que en tercera/4/5/6 subiendo de vueltas trankilete entre las 5000 y 7000 vueltas la moto tiene como un vacio que por mucho que habra el gas no coge, hasta qeu no supera los 7000 no tira, pero eso si la condenada cuando revasa los 7 menudo tiron me pega....... la lleve al conce y en principio me dijo el mecanico que fallaba la electrovalvula del escape, me la cambiaron en garantia, pero que va... vuelve a fallar, el problema es que no lo hace siempre.... asi que otra vez la tengo en el talller :-[ con un mosqueo que llevo de naricesss......
alguno de vosotros os ha pasado?
este fallo me comenzó a pasar cuando lleve la moto hacer la revisión de los 10000 y al recogerla y rodar unos dias fallo que te fallo, se lo he comentado al mecanico pero dice que es casualidad...... no se no se yo no soy mecanico pero..... joer con las casualidadesssss :-/ y lo bueno de todo que la mete en la maquinita y le marca fallo, pero no logran encontrar el que.......... santa paciencia diosssss

perdonad por el tocho........... >:( ;)
 
Bueno, la moto de serie tiene un cierto vacío entre 5000 y 7000 rpm. Pero si la válvula que une los colectores no abre, pues vas a notar aún más vacío. Pero eso no cuadra con el vacío que comentas. La válvula del escape pretende mejorar los bajos y no tanto el medio régimen. El vacío entre 5000 y 7000 se deb sobre todo a que tienen que cumplir con la normativa legal.

Hay otro sistema que también cambia con las rpm, y es la longitud de las trompetas en los conductos de admisión. Si este sistema falla y se quedan las trompetas levantadas también pierde bajos la moto.

Pero aún así, nada de esto me cuadra con que la moto no tire nada y de repente de el gran tirón a partir de las 7000.

Siento no poder ayudarte más.
 
A mi normalmente el ruido a rascado metalico me dura un instante. No creo que llegue al segundo. Sin embargo, un par de veces si que ha durado bastante mas. No se, como unos cinco segundos :-?
Y en vista de que practicamente todas las S lo hacen, tengo la teoria de que es culpa de la cadena de distribucion y su tensor..............suponiendo que sea hidraulico, que no lo se con exactitud :-/ :-/ :-/.
Haced la prueba. Arrancais en frio. Sonara el ruidito de marras y se quitara. Parais el motor y esperais 8 o 10 segundos. Volveis a arrancar.....y no suena ::). Supongo que si el tensor es hidraulico, no le ha dado tiempo a perder presion en esos 10 segundos.
¿Y que pasaria si el tensor (supuestamente hidraulico) no carga todo lo bien que debiera?. Pues que el ruidito se mantendria hasta que cargase suficientemente.
Esto son suposiciones, claro. Pero lo digo por si sirve de pista.
Y si alguno sabe con certeza si el tensor es hidraulico, pol'diooooooooos............que lo diga ;)
 
Si es hidráulico,eso en las CBR´S dio muchos problemas.Podria ser la causa.



engrase.png

tensoro.png
 
Yo también pensé inicialmente en la cadena de distribución o en los empujadores de las válvulas (con sus fingers). El motivo es que podía tardar un segundo en llegar suficiente presión de aceite a la culata.

Pero lo cierto es que el sonido provenía más del lado derecho. Y lo más importante, el jefe de taller me aseguró que no hay ningún ruido tipificado para las S1000 tras el arranque. O sea, que se debe a alguna avería. Así que me cuadra mucho más con la explicación que ha dado Mitx.

Así que Abu, si tu moto también hace ruido al arrancar, puedes tener el mismo problema que yo, aunque en estado menos avanzado.

Jo.er con las averías de la S1000 >:( Es una pasada de moto. Nunca he tenido otra moto igual, ni en prestaciones :D :D :D ... ni en cantidad de averías :'( :'( :'(
 
:-/ :-/ :-/ :-/
Pues a mi me lo hace desde el Km 0 :-[
La verdad; no creo que desde el estreno llevase esos remaches con holgura....digo yo :-/
He escuchado mas de un ruido de cadena de distribucion de CBR's, tanto de tensor mecanico como hidraulico, y el que hace la S es calcadito........."grrrrrrrrrr".

Creo que hace tiempo se comento lo del ruidito en otros hilos. Mañana me acerco al conce y le digo al comercial que me arranque la que tienen en exposicion. Prestare atencion al ruidito.
 
Cuando cambie la campana de embrague me dejo de hacer el ruido y no se ha repetido ni despues de las 24h. El tensor de la cadena no lo he analizado pero normalmente llevan un enclavamiento mecanico que no permite que se destense cuando pierde la presion. Durante un tiempo adjudicava el ruido a la cadena de la bomba de aceite pensando que podria ser el tiempo que tarda en coger presion y rodar con carga pero entonces lo tendrian que hacer todas y con aceite caliente deberia ser mayor el ruido.
 
A mí lo que me inclina a pensar que es la campana del embrague es que el jefe de taller me aseguró que no hay ningún ruido tipificado tras el arranque en la S1000. Y a mí también me lo hacía desde el Km 0.

Abu, me parece que nos ha tocao la china  >:( [smiley=redmad.gif]
 
muy buena a todo ami tambien me lo hace y despues de llevarla a un mecanico de confianza me dice que la s 1000 rr al arrancarla hace ese ruido unos segundo ( aveces dos o cuatro ) porque es por presion de aceite y hasta que el aceite no llene todo pues hace ese ruido.por eso lo hace mas a primera hora de arrancar la moto,luedo ya cuadno hay suficiente aceite se le quita y si luego la apagais y volver a arrancarla pues apena lo hace o no lo hace,cuando mas se enfria el motor al arranzar mas lo hace,comprobarlo.si el motor anda caliente no lo hace.el mecanico dice que es normal yque puedo estar tranquilo.hace unos segundo como rrrrrrr de lata y luego se quita.el motor en calliente no lo hace.lo podeis comprobar.segun se va embriando el motor va perdiendo la presion de aceite y cuando volvais a arrancar lo vuelve a ser.mas frio mas ruido,mas caliente no se oye.todo por que trabaja con presion de acaeite.saludos
 
Eso mismo pensaba yo, ya que el rrrrrrr lo hace desde el principio, y asumí que la moto estaba perfecta cuando la compré.

Pero cuando la saqué del taller hace unos días, al ponerla en marcha, el jefe de taller salió de inmediato del taller al oir el ruido. Tras parar y volver a arrancar, hizo el rrrrr tres segundos y desapareció. Le dije que eso es lo que había hecho siempre y me respondió que no hay ningún ruido tipificado para esta moto tras el arranque, y que ese ruido era debido a una avería.

Yo me fio mucho de este hombre porque tiene mucha experiencia, incluso en competición, va a todos los cursillos de BMW y se conoce cada moto a la perfección.

Así que mi consejo es que te lo miren anes de que se te acabe la garantía.
 
Bueno.......pues no he podido pasar por el conce. Pero como soy de culito inquieto :p, me he puesto a investigar ::)

Si con la moto totalmente fria se hacen 4 o 5 pussaciones rapidas al arranque para que el aceite coja algo de presion, y se arranca...........¡¡¡NO SUENA!!! ::)

Luego, se pilla una 24............y se saca el tensor :D
foto0235rr.jpg

foto0236y.jpg


En la segunda se ve una bolita, pero esta completamente libre. Me calculo que el funcionamiento del tensor es simplisimo. Arranque; presion; perdida de presion por la junta del piston;recarga por la bola, nueva perdida; nueva recarga...........y asi hasta el infinito ;)

COSAS:
1º.- NO HAY NINGUN MECANISMO DE RETENCION DE PRESION NI DE POSICION DEL PISTON.
2º.- EL TENSOR ES INDESARMABLE
3º.- MI TENSOR TIENEN UN CLARISIMO PUNTO, A MEDIO RECORRIDO, EN EL QUE SE AGARRA ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Estoy 99,99% convencido de que el tensor es el origen del ruido ;)
 
Bueno Abu, tus argumentos son muy convincentes. Pero hay algo que no me cuadra. La mayoría de motos no hacen ese ruido al arrancar. Si nuestras motos hacen ruido es porque tienen alguna pieza defectuosa. Entiendo que en este caso sería el tensor, y el fallo sería el agarrotamiento a medio recorrido que has mencionado, ¿no?

En cualquier caso, hay una cosa cierta. Cuesta mucho menos de desmontar el tensor que la campana del embrague. Así que será cuestión de comprobar primero el tensor, y si no se arregla el problema, seguir con la campana.

¿Vas a reclamar que te cambien el tensor en garantía? Yo lo haría.

Por cierto, Abu, puede que te interese saber que tras montar el Akra, usarlo unos 300 Km, y volver a montar el escape original, la moto respondía mejor a medio regimen. uego se ha vuelto a adaptar al escape original y ha perdido esos medios. Supongo que eso implica que si afinas el mapa de inyección con el escape original, seguramente conseguirás mejorar el comportamiento a medio régimen, sin necesidad de gastarte la pasta en una línea Akra.

V'ssss.
 
313675043C3A2938323A5B0 dijo:
Estoy 99,99% convencido de que el tensor es el origen del ruido ;)


Yo también apostaría por eso  ;) la misión de la bola es evitar el retorno del aceite y puede que no cierre bien y por eso se vacía y en cada arranque hay que volver a llenar el tensor.
 
Aunque voy a pedir que desmonten primero el tensor, ya que cuesta mucho menos trabajo, me inclino a pensar que en mi caso va a ser la campana del embrague.

El motivo es que hace unos días el ruido no desapareció tras un minuto de tener la moto en marcha. Eso no cuadra con que la bola no cierre bien y se pierda la presión. En cambio, sí que cuadra con que los remaches de la campana tengan cada día más holgura. Pero también cuadra con que el pistón del tensor se haya agarrotado.

Por otra parte, da la impresión de que ahora suena, aunque con menos intensidad, incluso en caliente. De nuevo, esto cuadra más con remaches que han cogido demasiada holgura.

En cualquier caso, que lo miren en el taller, que para eso está en garantía. Pero gracias a vosotros ahora tengo pistas para darles y que no desmonten piezas innecesariamente, e incluso que pidan las piezas antes de entrar en taller.

Ya os diré como queda la cosa.

V'sss
 
5D5342564358370 dijo:
Aunque voy a pedir que desmonten primero el tensor, ya que cuesta mucho menos trabajo, me inclino a pensar que en mi caso va a ser la campana del embrague.

El motivo es que hace unos días el ruido no desapareció tras un minuto de tener la moto en marcha. Eso no cuadra con que la bola no cierre bien y se pierda la presión. En cambio, sí que cuadra con que los remaches de la campana tengan cada día más holgura. Pero también cuadra con que el pistón del tensor se haya agarrotado.

Por otra parte, da la impresión de que ahora suena, aunque con menos intensidad, incluso en caliente. De nuevo, esto cuadra más con remaches que han cogido demasiada holgura.

En cualquier caso, que lo miren en el taller, que para eso está en garantía. Pero gracias a vosotros ahora tengo pistas para darles y que no desmonten piezas innecesariamente, e incluso que pidan las piezas antes de entrar en taller.

Ya os diré como queda la cosa.

V'sss
Si fuera la campana en Busquets en Tarragona tienen una en el almacen. Yo la pedi pero me dijeron que no estaba pedida el martes pasado y que tardaria 1 semana. La pedi urgente a un contacto en alemania y al dia siguiente la tenia aqui. El miercoles me comento Busquets que ya tenian la campana y habia un error. Si es urgente ya sabes donde encontrar una.
 
Pues la mía también tiene ese sonido y también pense que era normal. Que es similar al ruido de la suzuki que abre y cierra la valvula del tubo de escape. :(
 
455A4E415B40192F0 dijo:
Pues la mía también tiene ese sonido y también pense que era normal. Que es similar al ruido de la suzuki  que abre y cierra la valvula del tubo de escape. :(

Pues ya sabes, que te lo miren en garantía...
 
Juanto................¿andas por Jaen?
¿Nos llegamos a Icaro, a ver que nos dicen? :eek:

Victor............simplemente, tocando el boton de arranque solo lo suficiente para que el motor de alguna vuelta, pero que no llegue a arrancar.
 
Pues parece ser que a la mia le esta empezando a pasar lo mismo. Escucho el ruido en el lado derecho, es como un chirrido al arracanar (mas fuerte) y luego ya en marcha, parece que lo continua haciendo pero en menor intensidad. Viendo lo que comentais por aki, la voy a llevar al conce y a ver que se explican....
Lo que mas me mosquea esque antes de montar el Akra no lo hacia, supongo que habran sido casualidades porque no deberia tener nada que ver en absoluto..

VVvssssss
 
No puede ser del escape. Eso es pura casualidad.

A mí me había hecho siempre el ruido fuerte durante unos tres segundos y luego desaparecía. La llevé al conce para que cambiaran el electroventilador, y al sacarla lo hizo sin parar la primera vez que la puse en marcha (hasta que paramos el  motor un minuto después). Le pusieron más aceite y ahora vuelve a hacerlo sólo tres segundos al arrancar.

¿Es debido al cambio de electroventilador? Obviamente no. Es pura casualidad.

Por cierto, he hecho la prueba que comentó Abu para que cogiera presión el tensor antes de arrancar. Me sigue haciendo el ruido. He probado con el motor bien caliente a parar y volver a poner en marcha medio minuto después. También me ha hecho el ruido. He vuelto a parar, he esperado un minuto, y ya no lo ha hecho al arrancar de nuevo. O sea, en caliente lo hace según le parece.

He hablado con el jefe de taller, y por el sonido él está convencido de que no es ni de campana de embrague ni de golpeteo del patín de la cadena de distribución.

Si no va a más, aguantaré hasta Septiembre y la llevaré unos días al balneario (taller), a ver si me la "rejuvenecen".
 
Bueno pues hoy he estado con Abu y me ha confirmado que mi ruido es normal, de las valvulas de escape. Vaya que no suena ese traqueteo al arrancar como la suya ufff ::) ::) menos mal.
 
Mirando el embrague tambien me encontre que la cadena para la bomba esta muy suelta y no veo ningun tensor. Al principio pensaba que esto era el origen del ruido pero no se confirmo. De todas maneras veo raro que la cadena vaya tan suelta. Os habeis fijado en este detalle? No lo he visto bien o me falta alguna pieza o tornillo?



[img=http://img824.imageshack.us/img824/3818/cadenabomba.th.jpg]
 
Esa foto me ha dado una idea. La próxima vez voy a tumbar la moto hacia la derecha todo lo que pueda antes de arrancar. A ver si pongo esa cadena en remojo antes de arrancar. Ya os diré lo que pasa (ahora está el motor caliente y quiero dejarlo enfriar).
 
Pues despues de leer todo, he bajado a comprovarlo y la mia no hace ningun tipo de ruido ni en frio ni caliente, simplemente suena redondita. ;
Mixt te mande un privado con lo solicitado.
Un saludo ;)
 
01252B392920130B2D202D224C0 dijo:
.............. No lo he visto bien o me falta alguna pieza o tornillo?

Pues por la foto, parece que no falta nada. La he comparado con las que trae el manual de taller y esta todo; piñon del eje primario, cadena, guia, dos tornillos de la guia, piñon de la bomba y sus dos tornillos. No hay nada mas.
Respecto a la tension de la cadena, yo siempre las he visto bastante holgueras en varias motos, incluso muchas no llevan ni guia.
 
Ayer llego un tensor nuevo. Se ha montado...............¡¡¡¡¡Y ADIOS RUIDITO!!!!!!!! :D :D :D :D :D

El nuevo no presenta el punto de agarre que tenia el antiguo, ni pierde el aceite tan rapidamente al presionarlo con la mano.

Hemos llegado a la conclusion de que el pistoncillo debe llevar algun segmentillo metalico y ese va a ser el culpable. Posiblemente este partido. Lastima que se tengan que quedar con el tensor para el tramite de garantia. Me he quedado con las ganas de meterle la radial ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Osease, que tu tensor estaba defectuoso.
 
jode con los ruiditos que maniaticos somos... y yo me incluyo en este segemento...

a mi al arrancar me suena un ruidito que es como un ñiiiiiii-ñiiiiii no traqueteo que comentabais antes... al calentarse parece que se va... pero me tiene mosca...
 
Lo jodio de los ruidos estos es que se te meten en la cabeza y los oyes siempre >:(
 
Menos mal, parece mentira que un elemento tan antiguo siga dando mal de cabeza. Cada motor que abro le presto atencion a ver como lo han resuelto y hay algunos que ni llego a entender como funcionan p.e.el de la KTM 250.
 
Yo la tengo en taller en espera de piezas de recambio. Han pedido el patín de la cadena de distribución (no sé si el tensor también), el bendix y no sé que más. Cuando llegue todo empezarán con las pruebas.

A esperar tocan :( :( :(
 
:-? :-? :-? :-?............¿el bendix, Edal?.......Juer, que me lo expliquen [smiley=headscratch.gif] [smiley=headscratch.gif]
No entiendo que tiene que ver el bendix con un ruido en el lado derecho. Cuando escuche tu moto en Valencia, indudablemente tenia un sonido "poco agradable", por decirlo suavemente. Pero para nada creo que tenga que ver con el bendix.................¿o es que tienes mas "problemillas", aparte del ruido? [smiley=aeh.gif]

Un detalle que no he comentado. Hace una semana estuve en Malaga por temas de curro, callejeando toda la mañana. La moto, pues en plan sarten, como siempre que callejeas. Entre 95 y 106 grados. Pues bien; pare un par de veces, unos cinco minutos cada una. El ruidito, aun con la moto hipercaliente e hipercargada de presion, volvio a hacerlo. Viscosidad por los suelos por la temperatura........y vamos, que nos vamos; cascabeles al canto :(
Visto lo visto, fue cuando me decidi meterle caña al conce para cambiar el cacharro, no sea que le de por no meter tension ninguna a 180 km de mi casa [smiley=pissed.gif]

p.d. ¿Alguien va a Almeria, con Motor Extremo, el 8 o 9 de Octubre? :D
p.d.2 Edal...............hazle un regalo chulo a tu señora, camelatela..............y comprate un mono [smiley=vrolijk_1.gif]
 
Abu, lo del bendix es que el mecánico pensó desde el primer día que iba a ser el bendix. Así que no voy a ser yo quien le lleve la contraria si la reparación se hace en garantía. Antes de llevarla al taller acerqué bien el oído al lado derecho del motor antes de ponerla en marcha. Y el ruidito lo hacía justo en el lado derecho del patín de la cadena de distribución. Pero ya digo, como está en garantía, a esperar.

Lo del mono, espero poder proponerlo en breve, cuando llegue el frío...
 
Bueno pues, enigma resuelto. :) En mi moto, es la válvula que une los colectores de escape lo que hace el ruido al arrancar.  :eek: :eek: :eek: Presionando sobre el eje de esa válvula al arrancar con el motor frío el ruido desaparece por completo. El ruido se debe a la holgura que tiene el eje de esa válvula, y en cuanto se calienta un poco desaparece. Me van a poner el escape nuevo.

Quien lo iba a decir. Si le hubiera dejado puesto el Akra, problema resuelto.

Ah, también me han cambiado el tensor, pero el ruido seguía ahí.

Pues eso, cada moto es distinta  ::)
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si es que nos empeñamos en pensar en las cosas mas raras y luego es una tonteria como un ejecillo con holgura.

Apuntado el detalle en la "check list" ;)
 
626526576F697A6B6169080 dijo:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si es que nos empeñamos en pensar en las cosas mas raras y luego es una tonteria como un ejecillo con holgura.

Apuntado el detalle en la "check list" ;)

Pozí !!!

Y lo que no me extrañaría es que BMW apuntase en su lista de ruidillos "tipificados" el debido a holgura en las válvulas de escape. Porque como haya unos cuantos más como yo y les tengan que cambiar los colectores de escape, les va a salir caro. Si lo "tipifican" como normal, pues ya no tienen que cambiar esos escapes (ya que al fin y al cabo esa holgura no crea ningún problema).
 
pues a ti te bailaba el eje... y el mio entraba justo  :D
(que mal suena)
Bueno... que mi valvula de "interferencia" aveces se quedaba enganchada, porque el eje se "clavaba"... y al tocar el servo volvia a su posicion... eso lo hizo los primeros dias...
cuando cambié los colectores ya no se encasquillaba... y creo que los que llevo ahora (tambien originales de bmw de otra moto :cool:) deben ser de tu partida... porque suena a grillo metalico al principio.... ahora ya se de donde viene  ;)
 
Bueno Maurizio, al menos ya sabes de donde viene el "grillo"
 
6B657460756E010 dijo:
Pues eso, que al arrancar el motor de la S1000 en frío, nada más ponerse en marcha el motor, durante unos tres segundos hace un ruido adicional que desaparece pasado ese tiempo. Es como un ligero golpeteo mecánico.

Como este ruido lo ha hecho desde el primer día, pues siempre he considerado que era normal. Es más, de algún comentario en este foro deduje que era bastante normal. La explicación que le encontré es que tardaba un poco en llegar el aceite a algún componente, y mientras tanto hacía ese ruido.

Pero hace unos pocos días recogí la moto del taller, y al ponerla en marcha, ese ruido no desapareció a los tres segundos. El jefe de taller me dijo que no era normal, ni squiera al arrancar. Cuando ya se calentó algo el motor, ya hizo lo de siempre.

¿Le ocurre al alguien lo del ruido de golpeteo metálico al arrancar durante unos tres segundos? ¿Y más de tres segundos?

V'ssssssssss
A DIA DE HOY SABES YA LO QUE ERA,PORQUE A MI TAMBIEN ME PASA Y SEGURAMENTE MAÑANA VOY A VER EL MECANICO.QUE SEGUN EL ESO ES NORMAL PORQUE LE PASA A MUCHAS.
 
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