Ruido al arrancar el motor

5D5F4C52514D5C53494D0F0E0E0E4C4C3E0 dijo:
[quote author=6B657460756E010 link=1312552270/0#0 date=1312552270]Pues eso, que al arrancar el motor de la S1000 en frío, nada más ponerse en marcha el motor, durante unos tres segundos hace un ruido adicional que desaparece pasado ese tiempo. Es como un ligero golpeteo mecánico.

Como este ruido lo ha hecho desde el primer día, pues siempre he considerado que era normal. Es más, de algún comentario en este foro deduje que era bastante normal. La explicación que le encontré es que tardaba un poco en llegar el aceite a algún componente, y mientras tanto hacía ese ruido.

Pero hace unos pocos días recogí la moto del taller, y al ponerla en marcha, ese ruido no desapareció a los tres segundos. El jefe de taller me dijo que no era normal, ni squiera al arrancar. Cuando ya se calentó algo el motor, ya hizo lo de siempre.

¿Le ocurre al alguien lo del ruido de golpeteo metálico al arrancar durante unos tres segundos? ¿Y más de tres segundos?

V'ssssssssss
A DIA DE HOY SABES YA LO QUE ERA,PORQUE A MI TAMBIEN ME PASA Y SEGURAMENTE MAÑANA VOY A VER EL MECANICO.QUE SEGUN EL ESO ES NORMAL PORQUE LE PASA A MUCHAS.
[/quote]

Respondiendo a tu pregunta, sí que se lo que es. Está descrito en este hilo. En resumen, es la válvula que comunica los cuatro colectores de escape. Y sí, le pasa a muchas motos.
 
edal, lo primero bienvenido de nuevo. por lo que dices, la valvula de los colectores salen defectuosa y mi pregunta es se puede anular sin que se note en el motor???. lo digo por que tengo unos colectores de segundamano y los he descatalizado (como mauricio,con una Y artesanal) y pierde muxos bajos :'( :'( :'( eso si aprtir de 7500rpm va como un tiro :D :D :D. si corto esto y los cierro como las lineas completas dara mejor resultado??? UN SALUDO Y A RECUPERARSE ;) ;) ;)
 
2F242622252C24142C2A3928222A4B0 dijo:
edal, lo primero bienvenido de nuevo. por lo que dices, la valvula de los colectores salen defectuosa y mi pregunta es se puede anular sin que se note en el motor???. lo digo por que tengo unos colectores de segundamano y los he descatalizado (como mauricio,con una Y artesanal) y pierde muxos bajos :'( :'( :'( eso si aprtir de 7500rpm va como un tiro :D :D :D. si corto esto y los cierro como las lineas completas dara mejor resultado??? UN SALUDO Y A RECUPERARSE ;) ;) ;)

Esta sí que es una pregunta difícil. Te voy a contestar lo que creo que puede pasar, pero no es seguro. Lo que sé seguro, porque lo he probado y tú también, es que con la válvula cerrada del todo, no tiene apenas par hasta las 7.000rpm, y a partir de ahí sale como un tiro. Si cortas los tubos y la válvula y dejas cuatro colectores independientes, seguirá comportándose igual.

Pero si dejas la válvula un poquito abierta, en posición fija, seguramente ganará mucho en bajos y perderá poco en alta. Si tienes tiempo para hacer pruebas, desconecta del servomotor y ponle un tensor al cable que acciona la válvula entre colectores. Me refiero a uno de esos tensores con tuerca y contratuerca. Abre la válvula muy poquito con el tensor y prueba la moto. Vuelve a probar varias veces con la válvula cada vez más abierta. Tú mismo podrás decidir en qué punto de apertura te gusta más para tu estilo de conducción. A medida que abras más la válvula, ganarás en bajos y perderás en altos. Así pues, creo que es mucho más fácil que cortar tubos. Y tiene la ventaja de que puedes ir afinando hasta dejarla como más te guste.

Otra opción es imitar lo que hace Akra o Arrow. Quitas los tubos que van a la válvula, cierras los agujeros y pones solo un tubito delgado entre los tubos 2 y 3. O bien pones un tubito delgado entre el 1 y 2, y otro entre el 3 y 4. Pero si la cagas, ya sabes.

Yo probaría con diferentes aperturas fijas de la válvula. Es fácil y rápido, y puedes cambiarlo luego si pasas a pilotar a otra zona o circuito donde necesites más bajos o altos.

V'sssss desde la cama
 
Yo tengo una S1000rr del año 2018, la compre de segunda desde que tenía 5 mil kms. A mí me hace un ruido al encender. Este se escucha como su todos los metales de la cabeza del motor se sacudieran por 1 segundo (al mismo tiempo que da el chispazo el motor) y después se quita y el motor como sin nada.
Este ruido no lo hace si no hasta que dejo la moto sin encender por más de 1 semana.
Si pongo en uso la moto a diario o hasta cada 3 días el sonido no se percibe.

(Supongo que por la falta de aceite en ciertos componentes)

A alguien más le pasa?
 
Arriba