ruido motor r1200rt

octar850r

Allá vamos
Registrado
22 Ene 2012
Mensajes
846
Puntos
0
Pues que llevo 4000 Km notando un ruido raro en el motor, es solo en caliente, es un takatakataka, como si golpeara algo dentro del motor, el caso es que la moto en 10 días ha hecho esos 4000 Km, la he probado dándole caña y todo va bien, no se enciende ninguna luz, no se calienta más de la cuenta, no hace extraños, va como siempre pero con ese maldito ruido.

Solo es en ralenti y en caliente.

La lleve ayer al conce, no tienen ni idea de lo que es, me han dado cita para el 27 pero me jodería que me hurgaran en el motor.

Es una 1200 RT del 2012 con 35000 Kilómetros.
 
No será que cuando esta el escape caliente hace ese ruido?....
 
Hola octar850r, a mi r1200r también le pasa.....a mi me lo hacE sobretodo en frio, pero en caliente también lo escucho, aunque levemente....
en mi caso solo es al relanti o acelerándola hasta sobre unas 2000 rpm......a ti también?

tengo la moto en garantía y ya la he llevado.....me dicen que esté tranquilo, que es la correa del alternador que toca con no se que, devido a la fuerza provocada por las enormes pistonadas...... Y que lo hacen bastantes motores BÓXERS

yo yo no tengo ni idea, y por lo tanto me creo lo que me dicen

espero te sea de ayuda
 
Hola octar850r, a mi r1200r también le pasa.....a mi me lo hacE sobretodo en frio, pero en caliente también lo escucho, aunque levemente....
en mi caso solo es al relanti o acelerándola hasta sobre unas 2000 rpm......a ti también?

tengo la moto en garantía y ya la he llevado.....me dicen que esté tranquilo, que es la correa del alternador que toca con no se que, devido a la fuerza provocada por las enormes pistonadas...... Y que lo hacen bastantes motores BÓXERS

yo yo no tengo ni idea, y por lo tanto me creo lo que me dicen

espero te sea de ayuda


La mia en frio nada de nada, solo en caliente, no creo que sea la correa, es más atras, hacia los cilindros.
 
Pues que llevo 4000 Km notando un ruido raro en el motor, es solo en caliente, es un takatakataka, como si golpeara algo dentro del motor, el caso es que la moto en 10 días ha hecho esos 4000 Km, la he probado dándole caña y todo va bien, no se enciende ninguna luz, no se calienta más de la cuenta, no hace extraños, va como siempre pero con ese maldito ruido.

Solo es en ralenti y en caliente.

La lleve ayer al conce, no tienen ni idea de lo que es, me han dado cita para el 27 pero me jodería que me hurgaran en el motor.

Es una 1200 RT del 2012 con 35000 Kilómetros.



Buenas , ese ruidito es de la cadena de distribución y es totalmente normal . Se produce al golpear la cadena por la guía en la que se aloja y el sonido es claramente perceptible a relentí ( lógico que a mas velocidad la cadena se tense y no suena ) , no solo le pasa a esa moto , yo tuve una V strom que le pasaba lo mismo , pero que era normal , de todas formas no quiero decirte que no te lo miren , esas cosas es mejor que te lo mire un mecánico , pero díselo que si puede ser eso y verás ..................................
 
Buenas , ese ruidito es de la cadena de distribución y es totalmente normal . Se produce al golpear la cadena por la guía en la que se aloja y el sonido es claramente perceptible a relentí ( lógico que a mas velocidad la cadena se tense y no suena ) , no solo le pasa a esa moto , yo tuve una V strom que le pasaba lo mismo , pero que era normal , de todas formas no quiero decirte que no te lo miren , esas cosas es mejor que te lo mire un mecánico , pero díselo que si puede ser eso y verás ..................................


De eso me han dicho en el conce que no puede ser, ya que si fuera de la cadena y los tensores, sonaria en frio y no en caliente.

Me tiene muy mosqueado.
 
La mía también lo hace y más que he mirado yo, no vas a mirar. Ve al concesionario a ver que te cuentan, pero te digo que te van a decir, tranquilo no pasa nada ese motor suena

El problemas es muy fàcil, algunos tenemos mas oido que otro. En frio seguro que lo hace, lo que pasa que canta menos. Ya pa mosquearte del todo, cuando suene sube la cupula, la mia ni se escucha, cosa que no tiene logica ya que hay menos aire y menos ruido :shocked:
 
La mía también lo hace y más que he mirado yo, no vas a mirar. Ve al concesionario a ver que te cuentan, pero te digo que te van a decir, tranquilo no pasa nada ese motor suena

El problemas es muy fàcil, algunos tenemos mas oido que otro. En frio seguro que lo hace, lo que pasa que canta menos. Ya pa mosquearte del todo, cuando suene sube la cupula, la mia ni se escucha, cosa que no tiene logica ya que hay menos aire y menos ruido :shocked:

Yo es que a la mia solo se lo noto a ralenti y punto muerto o con el embrague agarrado, parece que sueba abajo, debajo de los cilindros, zona carter, voy a probar a cambiarle el aceite del motor y el de la caja de cambios, ¿podra ser eso?, el aceite de la caja de cambios se lo cambie hace 5000 Km, le puse CASTROL SINTRAX 75W/90, creo que es el correcto.

No se pero me tiene loco.
 
De mecánica ni papa, pero seguro que si escucha bien, en movimiento también suela. Yo es que tengo una maldición, Dios me ha quitado vista y me ha dado oído, soy un murciélago. :bat_angel: Yo estaba igual, loco y al final ya he pasado, de todos modos a ver que ten dicen. Antes no escuchabas el ruido? pues la mía si te digo la verdad al principio no lo escuchaba, yo creo que iba pensando mas en llevar el barco que en otra cosa, ahora que casi llevo el barco, me concentro en otras cosas
 
Por cómo lo describes tiene toda la pinta de ser del eje primario del cambio. Te lo digo porque la mía tuvo ese mismo ruido. Prueba a embragar y mira si se quita el ruido, si es así, quedaría confirmado que es el eje primario del cambio.
 
Por cómo lo describes tiene toda la pinta de ser del eje primario del cambio. Te lo digo porque la mía tuvo ese mismo ruido. Prueba a embragar y mira si se quita el ruido, si es así, quedaría confirmado que es el eje primario del cambio.


Ya lo baraje en su momento, embrago y sigue el ruido.
 
Hoy por la tarde le he cambiado el aceite del motor y el filtro y el aceite de la caja, ambos solo tenian 4700 Km, sigo con el ruido.

Colé los aceites por si salia algo, nada de nada. Todo normal, menos el ruido.
 
¿Y no será algo normal? Os pasa a muchos y de forma y en situaciones diferentes. Ya se sabe lo que se dice del boxer por este foro: "Hay días que va redonda y días que va cuadrada".
 
¿Y no será algo normal? Os pasa a muchos y de forma y en situaciones diferentes. Ya se sabe lo que se dice del boxer por este foro: "Hay días que va redonda y días que va cuadrada".


Pero si la moto va redondísima, desde que le noté el ruido me he ido a Italia, 4000 Km le he hecho en 10 días, hoy la he pillado para hacer 120 y perfecta, en autovía velocidades más que ilegales y la moto va perfecta, solo es ese ruidito.
 
Yo a mi RT le llamo cariñosamente "el cortacésped", algunos días parece una orquesta de botes tocándose unos con otros y otros va suaaaaaave. Pero he aceptado que es así, una vez en carretera, es una gozada.
 
Tengo cita para el Lunes en el conce para que la miren, ya os digo que no es un ruido normal, he tenido varias boxer y no lo hacian. Ya os contare algo.
 
Bueno, pues esta tarde ha entrado mi RT al conce, ahora a esperar veredicto.
 
Bueno, pues empiezan las malas noticias, han mirado reglaje de válvulas OK, tensores distribución OK, me han llamado para preguntarme si abren motor, les he dicho que si, pero ya pregunté para poner una reclamación a BMW, no me parece ni medio normal, además me dicen que no saben de que puede ser y que tienen que mirar. Tambien me han dicho que abrir motor, mirar y cerrar, más de 500 euritos.
 
Sé que estás lejos, pero si estuvieras cerca quedaría contigo para que vieras si realmente es así o es parte del ruido normal de la moto, porque a mí también me parecía que no sonaba bien, y mi taller de confianza me dijo que sonaba perfecta, ni ruido del cambio ni nada. ¿No tienes a nadie por allí cerca con una RT con el motor de doble árbol de levas y veas si el ruido es para tanto? 500€ por abrir y cerrar... yo me lo pensaba.
 
joderrrrr,,,500 castañas por mirar,,vaya con el ruidito..no estaria mal lo que comenta billor..a ver como queda la cosa..ya nos contaras..saludos
 
Si, el día que fui al conce había una allí y no lo hace, pero que la gente en los semáforos me miraba, hasta el mecánico me dijo que nunca había oído un ruido así.

Bueno, he llamado a atención al cliente de BMW, he puesto la correspondiente reclamación, ya que una moto de marzo de 2012 y con 35000 Km esto no es normal, ya hay pegas, aunque la has llevado al conce a que le hagan reglaje de válvulas y sincronizado cuando toca, el resto de las revisiones se lo he hecho yo en casa, tengo facturas del material que he comprado pero ya me han puesto pegas.

Creo que le daré puerta a la moto, si hablo ahora en caliente pero creo que le venderé y adiós BMW. Tengo que recapacitarlo.
 
¿Es normal que abran un motor y no encuentren la avería?
 
No jodas que no han encontrado nada. ¿Pero ellos tb tenían la sensación de que hacía un ruido raro?
 
No jodas que no han encontrado nada. ¿Pero ellos tb tenían la sensación de que hacía un ruido raro?


Sigo a la espera, pero por ahora nada, llegaron a decirme que el motor estaba descompensado, y no es una sensación, que la moto mete un escándalo de miedo.
 
Esto confirma el dicho: "El hábito no hace al monje". En el mono de trabajo puede poner BMW, MOTORRAD, ROLLS-ROYCE ó NASA. Pero si quien lo viste, no tiene ni idea... no hay nada que hacer. Yo en Alcalá de Henares, confío en un taller que tiene las BBB. Y no tiene nada que ver con la marca. Buen profesional, precios ajustados y trato de persona a persona.
 
Lo siento Octa, yo de mecánica cero...

Solo desearte suerte y que te arreglen el problema lo antes posible. Mucho ánimo!!

Saludos.
 
Bueno, pues lo peor que podia haber pasado, ha pasado. El motor esta tocadisimo, bielas, cigueñal, etc....

Me tengo que quitar el sombrero de la profesionalidad del mecánico del conce de DAS MOTO y el trato del jefe de recambios y jefe de temas técnicos.

El motivo, falta de engrase, el caso es que NUNCA ha estado la moto baja de aceite y estoy mosqueadisimo porque no se el porque de la avería, siguen buscando el problema, pero la solución sera motor nuevo. Por ahora se están portando genial, lo que no se es la respuesta que dará BMW, ya que de 4 revisiones solo he hecho 2 en conce oficial y dos las he hecho yo, he presentado facturas del material comprado, aceites, filtros,bujías, etc...
 
Pues me han presupuestado 6300 euritos de nada en un motor nuevo, si arreglo el mio sale más caro.
 
Si es por falta de lubricación, la temperatura del motor debió estar por las nubes cuando estaba en marcha no ??

Vssss !!!
 
Que la moto no ha hecho nada raro, que fui a que miraran el puto ruido y me han sacado todo esto, que la moto ha ido genial, no ha dado ni un síntoma de nada, solo el ruido, no ha consumido aceite, no se ha encendido nada, no ha subido la temperatura más de lo normal y la moto ha circulado genial siempre.
 
Vaya jodienda, espero que los de BMW se porten como deben, por que esta claro, que eso no es nada normal.
 
Y no has notado vibraciones nunca? porque un motor con ese supuesto desgate deberia de moverse mas que la compresa una coja?
Si no ha faltado aceite y no ha consumido, tampoco has visto subidas de temperatura brutales, ha fallado la bomba de aceite.
Y esta si mete un ruido , clac,clac ,clac. que muchos habreis notado al arrancar despues de un par de semanas parada la moto, que se pasa al cargar aceite y repartirlo, unos 3 segundos.
Es muy extraño lo que te han dicho, no lo pongo en duda, pero algo lo ha causado y seguro que no te lo van a decir.
Animo y cuentanos segun vaya la cosa.
 
Joder vaya tela nunca habia oido eso, mi rs peto de motor pero por culpa del que me la vendio que
tenia una fuga en el manocontactor y cuando se acordaba la hechaba aceite, te puedo asegurar que cuando la compre no sonaba nada de nada
pero el mal ya lo tenia y un dia peto y sin avisar.
 
Y no has notado vibraciones nunca? porque un motor con ese supuesto desgate deberia de moverse mas que la compresa una coja?
Si no ha faltado aceite y no ha consumido, tampoco has visto subidas de temperatura brutales, ha fallado la bomba de aceite.
Y esta si mete un ruido , clac,clac ,clac. que muchos habreis notado al arrancar despues de un par de semanas parada la moto, que se pasa al cargar aceite y repartirlo, unos 3 segundos.
Es muy extraño lo que te han dicho, no lo pongo en duda, pero algo lo ha causado y seguro que no te lo van a decir.
Animo y cuentanos segun vaya la cosa.

Algun fallo a tenido que tener en el engrase si no con esos km no es normal.
 
NO HE NOTADO NADA, la moto no ha hecho nada raro, pero si con el puto ruidito me fui a Italia y me volví sin problemas, en 10 días 4000 Km +/- y solo el ruido, nada más.
 
Lo siento Octa. Qué putada. Ojalá en BMW se porten.

Por lo que me han dicho me parece que tendré que pisar el juzgado. Claro esta que no puedo hacerme cargo de esto, aunque le haya hecho yo las dos ultimas revisiones 6300 lereles no salen de debajo de una piedra.
 
Última edición:
Pues animo ya que es una gran putada.
Tampoco me cuadra que salga mas barato un motor nuevo que sustituir las piezas dañadas. Me imagino que serán tantas y costosas que no compense.
 
Pues me han presupuestado 6300 euritos de nada en un motor nuevo, si arreglo el mio sale más caro.
6300€, puede ser q valga eso el motor nuevo x supuesto, pero q y digan q si le reparan sale más caro no se lo creen ni arto porros.Vamos q para ellos es mucho más fácil quitar uno y poner otro. Mira en la empresa q trabajo tenemos maquinaria q valen 20 veces más q estas motos, q dan averías como la q tu comentas y lo reparamos sin cambiar el motor,para todo tienes repuestos y todo se cambia sin cambiar la carcasa y siempre sale mucho más barato.
Para ese conce q tu comentas y como he dicho antes,es más fácil cambiar el motor q reparar,x una sencilla razón, tu motor tiene un engrasador mal,como no saben o no se quieren complicar la vida en averiguar cual es,t ponen el motor nuevo y ellos se curan en salud,x q si t le reparan sin saber exactamente de donde viene el problema y la moto o el motor vuelva a fallar y es el mismo fallo,el marrón se lo comen ellos x haber echo la reparación,ya q toda reparación tiene su garantía.
De todas forma, antes d q t hagan algo a la moto reclama a BMW, x q esa avería q a ti t ha dado no es normal, más bien es un fallo de fábrica.
Un saludo y suerte.
 
Arriba