ruido motor r1200rt

No te van a dar el motor viejo , olvidate , coge tu moto cuando te la terminen y descarta el tema de la denuncia , ese en mi consejo , tu veras pero esto las marcas lo tienen atado y bien atado , te lo aseguro , conozco el tema y lo he visto antes.
Ya nos contaras......
 
Llevo toda la tarde al telefono y los de atencion al cliente no tienen ni idea o eso me parece.

Resulta que el motor que me ponen es nuevo, al parecer BMW motorrad lleva años sin usar motores reacondicionados, aun siendo así mi motor (lo se por el presupuesto) es codigo nuevo, no reacondicionado.

Los de atencion al cliente, uno me ha dicho que el motor es mio y que me lo van a dar, otro me ha dicho que "nanai de la china" y en el conce (hasta ahora los más coherentes en todo) que si BMW les dice que me lo den pues me lo dan, pero que no es la practica habitual.

Tema garantía, pues otra vez el conce los que mejor me están orientando y mejores consejos me están dando, atención al cliente pues los veo un poco perdidos y no saben muy bien de que va el tema.

Por ahora el conce se esta portando muy bien.
 
No entiendo una cosa Octar. Por qué les vas a "regalar" tu motor?
 
No entiendo una cosa Octar. Por qué les vas a "regalar" tu motor?

Yo quiero quedármelo, ya que es una fuente importante de piezas y dare la lata con el tema, pero no creo que sea justo, que si el conce no me ha puesto ninguna pega, es más lo único que han hecho es orientarme muy bien, les pague con una denuncia (en este caso prefiero salir perdiendo y conseguir un taller de confianza), además tú que sabes también como yo como va el tema justicia en España iniciar un procedimiento por esto, puede que si lo gano, cuando me lo den la moto ya sea una clasica :D.

Lo que tengo que hacer es aburrir a BMW España, para que le den la orden al conce, que por lo que veo son unos mandados aquí, de hecho ellos me han dicho que les da igual dármelo a mi que mandarlo para Alemania, que lo que les diga BMW.
 
Octar las piezas de la moto que te quiten son TUYAS. Yo si estoy en tu lugar como te dije en el mensaje anterior al finalizar la reparación (que aunque te cobren menos pagar vas a pagar recuérdalo) pido esas piezas ya que SON MÍAS y me las llevo para casa. El concesionario no queda afectado en nada. Ellos al recibir la concesión por parte de BMW de venta y reparación de sus vehículos tienen una serie de obligaciones para con el cliente y con la marca que les da la concesión, solo eso. Y si no has firmado la entrega de esas piezas te pertenecen y NO pueden negarse a dártelas. Si BMW IBÉRICA al acabar la reparación les "ordena" el envío a Alemania de ese motor y tu al concesionario le dices que no has firmado su cesión ellos tendrán que comprobar este punto para "decidir" que hacen con el y lógicamente dártelo.
 
Bueno, pues ya tengo la moto en casa. Motor nuevo, pero nuevo, no reacondicionado.

Solución del problema por parte de BMW, me parece buenisimo, darme la mitad del dinero del motor (aunque no me parece normal la avería) ya que la moto estaba fuera de garantia y las revisiones se las he hecho yo.

El concesionario Dasmoto excelente, trato inmejorable, la moto va de vicio, rapidos con la reparación y la moto me la han dado requeteprobada. Me han informado de todo y he quedado muy contento con ellos.

Atención al cliente de BMW, no saben ni por donde les da el aire, cada uno con el que he hablado una cosa diferente me han dicho, me han informado fatal, se han contradecido, me han mareado y al concesionario tambien, me parece que no tienen ni idea.

Ya os contare que tal va todo, ahora tengo que hacerle el rodaje a la moto y dentro de 1000 Km volver a la primera revisión.

Necesitaba después de un mes volver a tener la sensación de montar en moto.
 
Enhorabuena. Me alegro que al final se solucionase todo y espero que la moto te llene de satisfacciones y recuperes la confianza en ella.
A disfrutarla!!
 
Me alegro! Aunque estoy un poco frustrado por no haber podido insultar a nadie :(

Hay que reconocer que en el mejor de los casos el "servicio de atención al cliente" ha hecho de todo menos atender la necesidades del cliente. Ha alimentado la ansiedad con una total falta de rigor e información. Merece cuando menos una queja a algún "responsable" si es que realmente lo hay.

Me alegra igualmente que estés satisfecho de la actuación de Dasmoto (de los que también soy cliente :D )

Para lo demás quedamos, tomamos un café con muchas curvas ;)


Salu2.

Alberto
 
Zorionak!!!

Me alegra que todo este solucionado y sobre todo que tu estés satisfecho con el resultado.

Ondo izan,
 
Felicidades octar,,ahora toca disfrutar,,oye una pregunta? El cuenta kilómetro te lo han dejado a cero,,no? O sigue como lo dejaste la ultima vez? Saludos
 
Me alegro Octar que ya la tengas en casa y estés satisfecho con ella,
a ver cuando estrenamos ese motor haciendo una ruta y almorzando por ahí,

Salu2
 
Gracias a todos,la verdad es que he quedado muy contento con la reparación, me han tratado muy bien.

Lo del cuenta no lo pregunte y esta como estaba, lo que si me han apuntado es el cambio del motor en el libro de revisiones.

Lo de atención al cliente es de traca, desde el jueves he andado atacado, joer la de tonterías que me han llegado a decir, en el conce se hacían cruces, incluso a ellos les dijeron varias barbaridades, de todas maneras desde el conce ya han movido algo para que se informen un poco en atención al cliente.

Preparamos almuerzo para el día que querais.
 
Bueno, pues ya tengo la moto en casa. Motor nuevo, pero nuevo, no reacondicionado.

Solución del problema por parte de BMW, me parece buenisimo, darme la mitad del dinero del motor (aunque no me parece normal la avería) ya que la moto estaba fuera de garantia y las revisiones se las he hecho yo.

El concesionario Dasmoto excelente, trato inmejorable, la moto va de vicio, rapidos con la reparación y la moto me la han dado requeteprobada. Me han informado de todo y he quedado muy contento con ellos.

Atención al cliente de BMW, no saben ni por donde les da el aire, cada uno con el que he hablado una cosa diferente me han dicho, me han informado fatal, se han contradecido, me han mareado y al concesionario tambien, me parece que no tienen ni idea.

Ya os contare que tal va todo, ahora tengo que hacerle el rodaje a la moto y dentro de 1000 Km volver a la primera revisión.

Necesitaba después de un mes volver a tener la sensación de montar en moto.

Me alegro por ti. FELICIDADES ¡¡¡


Salut.
 
Me alegro muchísimo de que quedaras contento, es lo mas importante. Disfruta de tu maquina , mimala, quiérala , calientala y a rodarrrrrrrrrrr. Saludos desde la isla picuda.
 
Estoy negro con BMW, harto, están llegando al limite de mi paciencia, en atención al cliente NO HACEN NADA, pasan de las llamadas, correos, etc...., he llamado a consumo y me dicen que me tienen que dar el motor viejo, pero la contestación de BMW "el motor es nuestro", ¿pero quien lo ha pagado?, yo, ¿quien ha pagado la reparación?, yo, pues aún así dicen que el motor es de ellos y que no me lo devuelven, esta semana pasaré a por una hoja de reclamaciones y queja al canto.
 
Bueno, después de mucha espera y de volver a discutir con atención al cliente me devuelven el motor viejo. La señorita que me ha llamado, no ha sido muy educada y estaba incluso molesta por mi reclamación, me ha dicho lo de siempre, que BMW no tenia obligación de pagar nada, que se premia la fidelidad (cuando le dije que hacia dos meses que había comprado dos trajes BMW en el conce no dijo nada), que no hacia las revisiones en conce oficial, vamos que le parecía fatal que me moviera para recuperar lo que es mio y como que soy yo el malo por reclamarlo ya que BMW se había portado genial conmigo. Parece mentira que tengamos que andar así, pero bueno si puedo esta tarde iré a por mi motor viejo.
 
Ya tengo el motor en casa, despiezado eso sí. El que necesite algo que lo diga, para las piezas grandes, cilindros, culatas, tapas de culata, las he anunciado a precio de derribo, tengo puesto un anuncio en el apartado de clasificados con enlaces, para otras piezas preguntar.
 
Por cierto, mañana pondre las fotos de las bielas, yo no les veo un daño aparente, ya me comentareis los entendidos.
 
Bueno fotos de los casquillos de biela.

IMG_7366_1.jpg
[/URL][/IMG]

DSC07078.jpg
[/URL][/IMG]

DSC07079.jpg
[/URL][/IMG]

DSC07081.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Ahora de lo que más sorprendido estoy y lo que más me mosquea porque no se si es normal la cantidad de carbonilla de los pistones.

IMG_7367_1.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_7368_1.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_7369_1.jpg
[/URL][/IMG]
 
Por cierto las fotos de los pistones son después de pasarles un papel por encima.
 
Ahora de lo que más sorprendido estoy y lo que más me mosquea porque no se si es normal la cantidad de carbonilla de los pistones.

IMG_7367_1.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_7368_1.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_7369_1.jpg
[/URL][/IMG]

No jodas octar,,que negro se ve eso,,es normal?
 
No, no es normal, yo creo que es porque quemaba mal, me han comentado que puede ser fallo de la inyección (pero no en BMW), no soy muy entendido pero para mi las bielas están bien y en cigueñal no lo veo bien pero no le veo daño, creo que me la han clavado pero que bien y que la la avería es de otra cosa.
 
Octar, yo veo bien esas bielas, no veo zonas azules, ni zonas rozadas, lo q no me gustan son como están los pistones, están como si hubiesen hecho el proceso de explosión mal, o de combustión, como si ese proceso q hace el motor estuviese adelanto o atraso y a la hora de entrar la gasolina en la cámara de explosión no entrase en el momento justo.
Me da a mi q ese motor esta bien y lo q no estaba bien era la sincronización d la inyección con respeto a los pistones, y el clac, clac q te hacia era el famoso picado de biela,

Explico lo q es el picado de biela, esta copiado de una página de mecánica ya q yo no sería capaz de explicarlo así;

El picado de bielas es un problema en el motor que se caracteriza por producir un sonido metálico parecido a un tintineo o cascabeleo. Normalmente se oye al acelerar y no se debe, como es común pensar, a una holgura en piezas del motor. La causa es un proceso de combustión irregular en el que se produce una combustión temprana. Entre las causas más comunes está una alta compresión, uso de turbocompresores, uso de combustibles de bajo octanaje o depósitos de carbonilla en el motor. Algunas averías, como los rodamientos defectuosos, provocan un ruido similar.


La combustión temprana de la mezcla aire – carburante es la raíz del picado de bielas. Esta combustión produce un frente de llama incontrolada que, al chocar con el frente controlado, provoca explosiones dentro del motor de forma continua originando el sonido de tintineo característico. Estas explosiones irregulares pueden dañar los pistones y otras partes del motor acortando su vida útil por un mayor desgaste.


Una causa común es la presencia de demasiado aire en la mezcla aire – combustible, lo que hace más fácil que se produzca la combustión.


En algunos casos el problema viene del propio carburante. El octanaje de un carburante mide la cantidad de compresión que es capaz de soportar antes de que detone de forma espontánea. Cuándo ocurre la detonación espontánea y no en el momento y lugar adecuado puede producirse el picado de bielas así como otros daños en el motor. Los carburantes de bajo octanaje son los que menos compresión soportan y son los más propensos a provocar estos problemas.


El picado de bielas también puede ocurrir cuándo el motor alcanza una temperatura muy elevada. En este caso la mezcla aire-carburante puede entran en combustión sin ningún otro inductor. Esto puede ocurrir cuándo el sistema de refrigeración del motor falla en el control de la temperatura dentro de la cámara de combustión. Esta combustión espontánea recibe el nombre común de pre-ignición.


Algunas veces el sonido de golpeteo en el motor no viene del picado de bielas sino de otros problemas mecánicos tales como defectos en los cojinetes del cigüeñal, correa de distribución en mal estado.
 
Pues la foto de los pistones es después de limpiarlos algo, no soy mecánico pero esas bielas están bien y lo poco que podido ver del cigueñal (casquillos), están perfectos. Me la han clavado fijo.
 
¿que harías en mi caso?, estoy pensando en pedir un perito y meter para adelante a BMW o al concesionario, porque el mecánico no veo yo que fuera muy fino.
 
Vaya tela Octar. Espero que la moto vaya de cine. Estoy por grabar el sonido de mi moto y enviártelo para que me digas si tiene indicios de algo similar y cogerlo a tiempo. La verdad es que acojona un poco.
Pero lo dicho, enhorabuena.
 
Vaya tela Octar. Espero que la moto vaya de cine. Estoy por grabar el sonido de mi moto y enviártelo para que me digas si tiene indicios de algo similar y cogerlo a tiempo. La verdad es que acojona un poco.
Pero lo dicho, enhorabuena.

enhorabuena!!!!!, no jodas!!!!, ¿porque?, porque he pagado por un motor que no me hacia falta, porque me dicen que la moto tiene una cosa y luego no lo es, estoy encendidisimo
 
No tío, por conseguir lo que es tuyo, que a fin de cuentas tu trabajo te ha costado. Mucha gente tira la toalla y se queda con lo que le den (o más bien no le dan). Yo ahora la peritaría y si ha habido negligencia, pues a lucharlo.
 
Última edición:
Octar, busca un perito, y un taller donde t hagan un informe detallado, con ese informe t vas a su dicho concesionario y según lo q t digan así haces,pero ojo, si denuncias, denuncia a la Franquicia, es decir al q tiene la concesión de BMW-motorrad, x q creo q son los q han metido la pata, no BMW-ibérica.
 
Ya no se si merece la pena o si lo mejor seria olvidarlo todo, no se lo que haré, lo peor ahora es que la moto no me suena nada bien con el motor nuevo, le noto un ruidillo, como un silbido o chirridillo en marcha, como si funcionara un turbo de los antiguos......
 
Mira a ver si vas a tener un problema de alimentación que te joroba todo lo demás.
 
Cuando quieras quedamos y te das una vuelta en la mía. Así puedes comparar los ruidos ;)


Salu2.

Alberto
 
Ya no se si merece la pena o si lo mejor seria olvidarlo todo, no se lo que haré, lo peor ahora es que la moto no me suena nada bien con el motor nuevo, le noto un ruidillo, como un silbido o chirridillo en marcha, como si funcionara un turbo de los antiguos......
Octar, coge la moto y veté q t miren ese ruido,pero yo me iría a otro conce, el
ruido ese puede ser la correa o bien x q no este bien tensada o q tenga un poco d aceite,pero haz q t lo miren.

Lo de pasar del tema, no se yo, pero cada uno es libre d hacer lo q quiera,pero si fuera yo me iría a un taller donde rectifican motores y los enseñaba el motor o las piezas, esa gente esta muy puesta en esto temas y t sabrán decir exactamente si tiene algún daño o sobre calentamiento, y según me dijeran así haría.
 
Octar, valla odisea que te esta pasando, siento todo lo que has tenido que pasar y lo que estas pasando, solo darte mucho animo y que termine pronto toda esta pesadilla que ya dura mucho tiempo, no te desanimes que veras como todo se solucionara y volveras a disfrutar de tu moto y tus amigo.

Te desedo muchas suerte y que nos des pronto una gran noticia, animo y adelante.
 
Arriba