Ruta 43 a Cabo Norte

Muchas gracias Jecm20, seguro que tu también lo eres...que consigas las cosas buenas que te propongas.

Un saludo.
 
Para afrontar un viaje de esas dimensiones en solitario te tienes que llevar medianamente bien contigo mismo. Al viajar uno reconoce su pequeñez y paradógicamente ser consciente de lo poco que somos nos hace crecer.
Me ha gustado mucho tu crónica. No dejes de moverte compañero ;)
 
Felicidades por haber cumplido tu promesa y gracias por compartirla con nosotros. Bonito relato del viaje y bonito final. Gracias
 
Gracias Javier, por esto y por lo de la Válvula, y a ti también Talamasca.

Espero hacer muchos más y poder relatarlos y compartirlos con los compañeros que les interese.

Lo bueno de este foro es que cada uno lee lo que quiere y le gusta y así poder disfrutar con las experiencias de otros, que nos ayudan a nosotros mismos en la preparación de nuestros viajes futuros...

Saludos compañeros de ilusiones.
 
Fantástico !!.

Son muchas las crónicas de este mítico viaje, las leo todas, y todas me gustan porque yo también quiero ir allí. Este año es más probable que los anteriores, pero ya veremos.
Digo que todas me gustan pero tu crónica es especial: tal vez por ser aparentemente más vulnerable a los sentimientos..... pero en realidad más valiente al atreverte a manifestarlos.
Yo también pienso como Javit0 cuando dice que "un viaje de esas dimensiones en solitario te tienes que llevar medianamente bien contigo mismo. Al viajar uno reconoce su pequeñez y paradógicamente ser consciente de lo poco que somos nos hace crecer." Creo que todos los solitarios lo tienen claro, y en este foro hay muchos y muy ilustres... Viajando sólo contigo mismo tienes que conocerte y hablar contigo mismo continuamente y en éso sueles salir ganando siempre.
Yo tengo la suerte de viajar con mi mujer muchas veces en viajes largos, pero otras muchas salgo sólo, con una moto más pequeña y a veces sin rumbo definido. Así he dado la vuelta a España por ejemplo, pero Cabo Norte es otra cosa.

Me quedo para terminar con unas frases tuyas que me han gustado especialmente: "Se ha convertido en un viaje esencial. Siento que la humildad ha tomado mas asiento en mi persona, esta inmensidad te hace ver tu pequeña dimensión y que aprecies más todo lo que tienes, incluido el privilegio de estar viviendo esta experiencia. Toma presencia la trascendencia de los viajes en las personas y se comprende que estas sufran cambios con estas experiencias. Le he dado gracias a Dios muchas veces, cada día, las GRACIAS!!! Se las seguiré dando toda mi vida”.

Los moteros de verdad somos gente con buen fondo.

Un fuerte abrazo, Hazul, aunque no nos conozcamos personalmente. :) :) :)
 
Un fuerte abrazo Juan Carlos, para ti también, y mi deseo más fuerte, para que puedas llegar y volver de Cabo Norte y otros destinos que elijas o te elijan...:)
 
Hola Hazul..muchisimas gracias por compartir este viaje con todos nosotros, ya que para mi es uno de mis sueños sin realizar y por si algun dia puedo, y si no
es mucha molestia me gustaria que me lo mandaras por pdf. te mando un privado con mi correo por si puedes mandarmelo....muchas gracias y a seguir viajando
todo lo que se pueda...saludos.
 
Muy buena la crónica.

Es curioso ver las reacciones y comentarios de los compañeros, sobretodo de los que anhelan ir a Cabo Norte, por ejemplo.

Aún recuerdo como ir de Barcelona a Salou era toda una aventura con 18 años, luego llegaron Salou - Valencia, Salou - Elche, Salou - Zaragoza o Madrid, mas adelante, Salou - Valladolid, etc, etc, etc.

Poco a poco, vas ampliando tu radio de acción, y lo que en su día era una aventura, ahora es como ir a buscar tabaco. De hecho, cuando voy a Valladolid, le digo a mi mujer. Voy y vuelvo en un periquete.

Ir a Cabo Norte, para mi, es uno de los grandes viajes, y posiblemente, con él, rompí muchos mitos y fronteras en mi cabeza. Pero es que en general, cualquier viaje que supere los 10-15 dias rodando a dirario es un gran viaje.

Felicidades por tu crónica, y ya verás como ahora se te abrirà un nuevo mundo. Cada vez que te plantees hacer un viaje en moto, tu dedo y tu mente querrán ir cada vez mas lejos...
 
Tienes razón Alex, ya no concibo un viaje de menos de diez días.

Pero no desdeño ni una salida de unas horas, sólo que cambia el nombre, y son escapadas...

Ahora estoy preparando Marruecos con una clásica. Apetece tener retos distintos viviéndolos en la incertidumbre de mecánicas más sencillas pero con muchos años..., espero llevarlo a cabo y disfrutarlo como todos los viajes que he realizado.

Saludos.
 
Si puede usted enviarme el pdf con la cronica completa.... Es tremenda.

GRACIAS
 
Gracias Juan.

De nada hombre, envíame un privado con tu dirección electrónica.
 
Querido compañero Hazul
También me gustaría recibir la crónica en pdf, pues esta genial y me viene de perlas para mi aventura, que comienza en poco mas de un mes... Te envié un privado hace tiempo...
Muchas gracias!!
Dani
 
Dani, disculpa hombre, pensaba que te lo había enviado.

Ya lo tienes en tu buzón.

Espero que lo disfrutes. Si necesitas cualquier información adicional, o resolver cualquier duda que te asalte de último momento o incluso en el transcurso del viaje, cuenta conmigo.

Espero que disfrutes en tu andadura por el Norte!

Mucha suerte y ten cuidado.

Saludos.
 
Hazul, gracias a ti por mandarmelo y conpartirlo con todos nosotros...salud y suerte en tus proximos viajes.....saludos
 
Hazul, he leido la cronica de un tirón y me he quedado impresiodado, aprovechandome de tu generosidad, tambien desearia y si te es posible que me mandaras la cronica en pdf, tengo pesamiento de subir el año que viene en agosto. Te mando un privado.
Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias, espero que te sirva.

Eso está hecho Manu.

Espero que disfrutes de ese viaje. Sin prisas.

Saludos.
 
Muchas gracias, espero que te sirva.

Eso está hecho Manu.

Espero que disfrutes de ese viaje. Sin prisas.

Saludos.

gracias por la cronica la e leido un par de veces este verano quiero hacerla pero al reves ,un par de preguntas hace falta pasaporte en algun pais, la tienda se utiliza mucho ,hay que llevar mucho dinero en efectivo,gracias por tu colaboracion,y aportacion para animarnos a hacerla .un saludo
 
Hola José Antonio, me ha gustado mucho el relato y el planeamiento, ha estado genial.

Un saludo desde Granada.

Me podrías pasar el PDF.
Muchas gracias.
 
Enhorabuena otra vez.. De las mejores cronicas q he leido
 
muy bueno.
me ha emocionado.

felicidades por encontrar tu Itaca.

conocido poema “Viaje a Itaca” nos recuerda que lo importante es el camino y lo que aprendemos mientras lo recorremos.

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.

C. P. Cavafis. Antología poética.
Alianza Editorial, Madrid 1999.

Edición y traducción, Pedro Bádenas de la Peña
 
enhorabuena, que pedazo de cronica y que pedazo de viaje. Es uno de mis sueños, espero que se cumpla pronto.
¿me puedes enviar el pdf?
 
Impresionante relato e impresionante viaje Jose Antonio. Muchas gracias por compartir tus experiencias y sentimientos con nosotros.
 
Felicidades Jose Antonio...fantastico viaje...que envidia sana
Podrias pasarme el PDF?...a ver si así animo a la parienta (en mi caso dificil viajar solo :))

Saludos!
 
Que buena crónica. Invita a planear y soñar con el camino a Cabo Norte. Por favor, envíame el PDF para usarlo como herramienta para elegir la ruta y para volver a disfrutar leyéndolo.

Un saludo desde Granada
 
Arriba