Ruta CaboNorte: Cruzar Finlandia

steelman

Acelerando
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
385
Puntos
16
Buenas.
Estoy mirando la posibilidad de llegar a Cabo Norte cruzando toda Finlandia y no Suecia.
Pero no en plan turismo , ya que el Turismo lo quiero hacer en paises balticos y en los Fiordos Noruegos.

Se puede cruzar con dos etapas de 700/800km's o en esas latitudes es complicado??

Gracias!
 
depende de lo que aguantes, pero para subir lo mas rapido a nord kapp lo mejor es por suecia.

desde navarra
1 etapa........... hasta lieja : ....................1102 km aprox.
2ºetapa........... lieja -malmo: .................1149 km apro.
3º etapa...........malmo-estocolmo..............607 km
4º etapa.........estocolmo-rovaniemi.........1153 km
5º etapa.........rovaniemi.nord kapp..........708 km

como ves en 5 días estas en nord kapp y tienes el resto para rular por NORWAY

ya que por noruega hacer mas de 300 km es bastante cansado, por las paradas para ver cosas, fotos, malas carreteras, etc, y dependiendo de la fecha las AUTOCARAVANAS >:(

puedes descargarte nuestra ruta para garmin con waitpoins de hyter,etc... aquí:

http://www.bmwmotos.com/rutasgps/Nordkapp.gdb
 
Muchas gracias!!
No era por subir lo mas rapido si no por subir por las republicas Balticas.
Pero creo que si tuviera 30 dias si que seria bonito ir por alli, pero al no ser el caso creo que es mejor como tu me recomiendas de hacer la "clasica" subida por suecia i tener mas tiempo por disfrutar de Noruega.

Muchas gracias!!
 
Hola Steelman,

Nosotros lo hicimos al revés.

Subimos tranquilamente por Noruega hata Nordkapp(saboreando cada Km). Y a la vuelta, bajamos rápidamente por el norte de Finlandia hasta Lulea en Suecia. Y seguimos nuestro viaje por el este de Suecia (Umea, Gavle, Estocolmo y Malmo). La costa Noruega es espectacular no tiene nada que ver con Suecia y llegar a Nordkapp por allí es una experiencia única.

Un saludo y disfruta
JJ

PD: Esa firma me suena ....(me alegra saber que también el destino de tus sueños es cumplirlos) ;) . Enhorabuena también a Raul y Ascen por la publicación en la revista La Moto de  su objetivo 100.000 Km con su Paneuropean....(Está fenomenal)
 
Trailman, tambien es muy buena esa opcion.
El problema es que si te entretienes mucho no llegas a nordkapp :(, pero la tendre en cuenta.


PD: lo de la firma, no te la he copiado :( La encontre en un foro de viajeros y pense..esa es la frase ;)
 
Steelman dijo:
PD: lo de la firma, no te la he copiado :( La encontre en un foro de viajeros y pense..esa es la frase ;)

No te preocupes, me la copiarían en el foro de viajeros....je,je. ;D

En realidad, esa frase la he sacado de esta reflexión de Javier Reverte en su libro "El sueño de África" dice lo siguiente...." “Se viaja ahora, en todo caso, para perseguir una idea que alentaste, o para sentirte a ti mismo pisando el lugar que has soñado ver. Pero el viaje puede seguir siendo aventura porque aventura es el recorrido de los sueños. Y el sueño es la naturaleza que conforma el corazón del hombre. Su destino el cumplirlos. Creo que hay que viajar siempre, ponernos a prueba ante lo inesperado, ver y sentir sobre lo que hemos leído, sobre lo que nos han contado, sobre todo lo que hemos imaginado. Creo que el ojo del hombre debe ver las cosas por sí mismo, respirar con sus propias narices los aromas de las plantas, de los animales y de los otros hombres; tocar con sus manos las manos de hombres de otras razas. (…) El alma del hombre tiene que recuperar la pasión de la aventura y la gran aventura es siempre el viaje.”
- Javier Reverte-

PD: Pero vamos que la ponemos los dos y ya está ;D ;D (Tú en catalán y yo en castellano) :D
 
Hola.
El pasado mes de julio hice Helsinki - Nord Kapp en dos días y se puede hacer perfectamente. Es más, paré en Rovaniemi para visitar la población y hacer alguna foto. Ya sabes que los días son requetelargos y misteriosamente la sensación de cansancio (quizá por la emoción ::)) no aparece. Pero se puede hacer. Además, mi montura era una VFR que no es de lo más cómodo que digamos ...

Saludos ... ;)
 
Tendre que irme a comprar el libro de Javier Reverte ;)

Josedelpino,gracias ;)
 
Cuando fuimos con mi Ex a Cabo Norte hace ya unos años, subimos por Finlandia y bajamos por Noruega.

En Finlandia puedes hacer tantos Km. al dia como aguantes: los dias son laaargos y las carreteras buenas (basicamente, rectas).

Mucho mas chula la ruta por Noruega que por Finlandia. Finlandia al principio es bonito porque hay muchos laguitos, arboles, pero al final, llega a aburrir.

Ojo con los mosquitos finlandeses que tienen muy malas pulgas. No te lleves repelentes de aqui, compralos alli. Una vez cruces el circulo polar, desaparecen.
 
Yo subi en Julio 07 e hice Rovaniemi-Nordkapp en un dia. Para hacerte una idea, sali de Rovaniemi hacia las 7h30m de la mañana y llegue a Cabo Norte hacia las 16h. Eso sin ir muy rapido. De hecho, para mi y para otros con los que comente el viaje, el tramo mas "peligroso" en cuanto a renos se refiere es Rovaniemi-Ivalo. Estan por todas partes y hay que ir con mil ojos. Esto hace que no debas ir a mas de 90 km/h, si no quieres arriesgarte a darte la gran os..a!
Para lo que quieras quedo a tu disposicion en mensajes privados.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
Despues de 2 viajes a C.N., personalmente creo que debes hacer la ruta al reves,
esto es, subir por Noruega y bajar por Finlandia y ello por las siguientes razones
1º.- Esta mas fresco y menos cansado, en Noruega, la media de Km/H es baja
pues ademas de las carreteras, los tuneles, estan los paisajes y las paradas,
las fotos, el turismo.
Todo esto hace que pases mas dias en Noruega.
2º.- La bajada por finlandia es mas rapidas, pues son largas carreteras sin ningun
interes especial, ni paisajistico (salvo la zona de los lagos) ni de ciudades, por lo
que puedes tardar en cruzar Finlandia 2/3 dias, en funcion de lo que madrugues y
lo que tu cuerpo aguante, pues aunque ya estes mas "tocado", la conduccion es
mas sencilla, (no hay puertos, pocas curbas... etc.).
3º.- Si hay problemas con la moto o mucho cansancio, puedes tomar un Ferry rapidisimo
(los barcos suelen ir a 20/24nudos, este va a cerca de 40 nudos) que te planta
en Alemania en un dia.
Lo mejor, es Noruega, muchos y muy variados paisajes, muchas curvas y subidas y
bajadas.
Si quieres saber mas, tengo por ahi un relato en este mismo apartado titulado
ORIÑON-CABO NORTE, de donde podras sacar, datos, kilometros, costos... etc.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197146490/1
 
Gracias CIMI :p Ahora lo miro ytendre muy en cuenta tu informacion.


Trailman...he comprado el libro de Javier Reverte...es una PASADA
 
Steelman dijo:
Trailman...he comprado el libro de Javier Reverte...es una PASADA

Me alegra saber que te está gustando el libro.... ;)

Un saludo y reitero nuevamente lo que comenta Cimi....(Noruega primero)

Saludos.

JJ
 
paneuropeanstx dijo:
puedes descargarte nuestra ruta para garmin con waitpoins de hyter,etc... aquí:

http://www.bmwmotos.com/rutasgps/Nordkapp.gdb

Me he aprobechado del post de Steelman para recabar informacion sobre Nordkapp, paneuropeanstx me he bajado tu ruta para meterla en el zumo, es calcada a la que haremos en Agosto de este año, asi es que gracias, porque con el Mapsource soy un poco torpe y no me aclaro muy bien con los waitpoints.

Vssssss
 
Buenas!

Yo hice Barcelona-Nordkapp durante agosto del 2007 y mi itinerario fue por Francia hasta Mulhouse donde pase a Alemania. Cruce Alemania hasta Rostock donde cogí un ferry que en 24 horas me dejó en Helsinki (3 dias y 1/2). De Helsinki a Oulu 1 día, de Oulu a Inari otro día y de Oulu a Nordkapp medio día más. Es decir que de Barcelona a Nordkapp tardé exactamente 6 días.

Para volver me lo tomé con muchísima más calma, solo te digo que tarde 19 días, la mayoría de los cuales estuve evidentemente en Noruega. Alta, Tromso, las islas Lofoten, Mo i Rana, Trondheim, Oslo y de camino a Suecia rodeando la costa hasta el ferry a Dinamarca (el puente de peaje que une Dinamarca (Copenague) con Suecia (Malmö) es muy caro y si vas en dirección sur das mas vuelta). De Dinamarca a Alemania, Luxemburgo y finalmente cruzar Francia por nacionales, por poco que puedas no dejes de hacerlo.

Con toda probabilidad es mas rápido ir por Suecia como ya te han dicho pero si Finlandia puede llegar a ser aburrido creo que por Suecia lo será más. Piensa que todo lo que en Finlandia es carretera en Suecia es autopista, totalmente recta y llana y con paisajes más monótonos y ni se te ocurra pasar los limites de velocidad.

Todo el viaje perfecto, pero yo te recomendaría y así lo haré si alguna vez lo repito que lo hagas al revés, subir por Noruega y volver por Finlandia ya que tuve el Sol dándome de cara durante toda la vuelta por los preciosos y fantásticos paisajes noruegos, una verdadera lástima aparte de lo que cansa y molesta ir conduciendo tantas horas al día con los ojos achinados.   ;D

Totalmente cierto el tema de los alces. Andate con mucho cuidado sobretodo entre Rovaniemi (incluso un poco antes) y la frontera con Noruega, yo tuve varios sustos.

Nada más, desearte mucha suerte y si necesitas ayuda o cualquier dato mándame un privado.


Francesc Guitart
 
slide dijo:
[quote author=paneuropeanstx link=1200505004/0#1 date=1200518738]
puedes descargarte nuestra ruta para garmin con waitpoins de hyter,etc... aquí:

http://www.bmwmotos.com/rutasgps/Nordkapp.gdb

Me he aprobechado del post de Steelman para recabar informacion sobre Nordkapp, paneuropeanstx me he bajado tu ruta para meterla en el zumo, es calcada a la que haremos en Agosto de este año, asi es que gracias, porque con el Mapsource soy un poco torpe y no me aclaro muy bien con los waitpoints.

Vssssss[/quote]

poneros en contacto con la embajada noruega de madrid y os envian mucha informacion por correo ordianario, mapas, alojamientos, etc

esta muy bien, o sino acercaros a FITUR este fin de semana ;)
 
paneuropeanstx dijo:
poneros en contacto con la embajada noruega de madrid y os envian muchainformacion por correo ordianario, mapas, alojamientos, etc

esta muy bien, o sino acercaros a FITUR este fin de semana ;)

Lo hice y hace pocos dias recibi en casa una EXTENSA informacion esta muuuuu bien.
Lo de FITUR lo habia pensado pero al final me han salido compromisos..
Si alguien va estaria bien que lo pusiera aqui la informacion
 
Arriba