Despues de 2 viajes a C.N., personalmente creo que debes hacer la ruta al reves,
esto es, subir por Noruega y bajar por Finlandia y ello por las siguientes razones
1º.- Esta mas fresco y menos cansado, en Noruega, la media de Km/H es baja
pues ademas de las carreteras, los tuneles, estan los paisajes y las paradas,
las fotos, el turismo.
Todo esto hace que pases mas dias en Noruega.
2º.- La bajada por finlandia es mas rapidas, pues son largas carreteras sin ningun
interes especial, ni paisajistico (salvo la zona de los lagos) ni de ciudades, por lo
que puedes tardar en cruzar Finlandia 2/3 dias, en funcion de lo que madrugues y
lo que tu cuerpo aguante, pues aunque ya estes mas "tocado", la conduccion es
mas sencilla, (no hay puertos, pocas curbas... etc.).
3º.- Si hay problemas con la moto o mucho cansancio, puedes tomar un Ferry rapidisimo
(los barcos suelen ir a 20/24nudos, este va a cerca de 40 nudos) que te planta
en Alemania en un dia.
Lo mejor, es Noruega, muchos y muy variados paisajes, muchas curvas y subidas y
bajadas.
Si quieres saber mas, tengo por ahi un relato en este mismo apartado titulado
ORIÑON-CABO NORTE, de donde podras sacar, datos, kilometros, costos... etc.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197146490/1