salida domingo 7 nov. montes de toledo

S

savino

Invitado
POST MODIFICADO INTERESADOS EN SALIDA DIA 7 NOVIEMBRE LEER RESTO MENSAJES.

buenas, el sábado 30 hay prevista una salida por la zona de la jara alta-oeste montes de toledo, son varios enlaces entre pueblos con caminos muy variados y a veces algunas dificultades. Pocos tramos de asfalto salvo el regreso vamos:

emilioEP
savino

Ambos con 1150, quien nos quiera acompañar bienvenido sea, la cita es en talavera sobre 9:30h ó 10:00. Saludos.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

el jueves noche pongo hora y lugar exacto.ciao
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Si no tengo la moto en el taller me apunto.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Buenas a todos, creo que es momento de empezr con las salidas otoñales.

Como bien os a comentado SAVINO estamos preparando una salida para el sabado, la idea es coger un rumbo TALAVERA - ANCHURAS, salimos de la ciudad y empezamos a coger caminos y pistas, no se como estará el terreno esta semana, el sabado pasado estuve yo y en algunos sitios, habia un barro muy deslizante pero no de quedarte enganchado, no obstante se buscarían sobre la marcha alternativas a determinados tramos según su estado.

El Itinerario será Talavera, Las Herencias, Belvis de la Jara, Aldeanueva; La Nava. O Belvis, Buenas Bodas, La Nava, tanto por un lado como por el otro llegariamos a Sevilleja, y luego por los montes de Anchuras nos moveremos a diversos pueblos según estado, Enjambre, Robledo del mazo, Los navalucillos, etc.

La duración depende mucho para haceros una idea, yo solo y sin parar (solo a mear) tarde en la vuelta completa unas 4 horas y 30 minutos.

El paisaje lo merece, otra cosa es el tiempo.

Os esperamos....
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Con Emilio teneis la diversión asegurada.
El Agüelo, desde que toma trailagra, cada vez se empalma más encima de la moto.

Joer, que envidia, yo este finde no puedo.

Haced fotitos malandrines!!!
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Lástima de tener el amortiguador reventado de la moto de campo. Me hubiera gustado ir con vosotros, ya que conozco la zona y creo que disfrutaréis bastante con el recorrido.

PD: Y con la Varadero es imposible meterme por allí...¡Otra vez será!...¡espero las fotos!...van a ser espectaculares con el barro.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Emilio, Javi, me encantaría poder acompañaros, pero Emilio ya sabe que durante las dos próximas semanas me es imposible. Me acordaré de vosotros el sábado, mamones !!
Con los tacos recien puestos y la moto parada en el garaje. :(

En la próxima no os libraréis de mi y si llueve o nieva, mucho mejor.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

joerrr jaime q faena ...bueno otra vez será.
hondaman, eres de navalcán o parrillas verdad?...he visto la varadero por esos andurriales. El otro día estuvimos por ahí y me quedé en el tiétar entrampao.

Hay que escuchar lo que nos dice maldonado sobre el pronóstico del tiempo si es que se le entiende algo pq está ultimamente muy trabalenguas.

Creo que si somos capaces de salir el sábado vamos a tener alguna q otra odisea....
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

savino dijo:
hondaman, eres de navalcán o parrillas verdad?...he visto la varadero por esos andurriales. El otro día estuvimos por ahí y me quedé en el tiétar entrampao.

...

Efectivamente Savino...¡menuda sorpresa!.Soy de Madrid pero la familia de mi madre es de Navalcán y suelo ir prácticamente todo los fines de semana por allí . A ver si ponéis la hora de quedada en Talavera y por lo menos me acerco a veros el sábado y veo esas GS con tacos que tiene que ser todo un espectáculo.

Saludos en V´sss y hasta pronto.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Bueno señores les veo poco animados, y más cuando se van a manchar las motos hasta las cejas, no se preocupen yo solo pienso que lo ideal es un poco de aire y que pasen pocos vehiculos por los caminos estos días.

De todas formas sigo diciendo que quien quiera una aventura tipica trail, es necesario que se apunte, es un antidoto perfecto para quitarse la pijoteria de encima, luego nos queda un regusto que nos hace recordar esos momentos intensos y por supuesto no hay nada mejor para valorar las posibilidades de nuestra moto.


Estamos intentando un grupo de amigos, enseñar al que de verdad tiene curiosidad qué es el TRAIL, pero eso si, sin extremismos.

Nuestro lema "AQUI TE METI".
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Me encantaría pero me piro a Cheste. Ezque me han conseguido un pase VIPSSSSS. ;D ;D

Por cierto Emilio, ¿tu movil no te muestra las llamadas perdidas? Debes de tener un puñao mias. ;)

Esas clases tendrán que esperar.

Sldts
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

bueno hondaman pues me alegro igualmente de q seamos paisanos...estoy igual q tu entre semana en madrid y los fines en mi querido pueblo...por cierto también te conocía por tus magníficos viajes...cojonudos!!!!ya nos veremos


Bueno emilio me veo arando caminos los dos solos como viene siendo habitual...mi hermano no viene pues tiene examen en Toledo...PEASO BIRRAS Q NOS VAMOS A CELEBRAR EMILIO!!!!!!
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

HORA: 9:30h

LUGAR: GASOLINERA REPSOL, ANTIGUA N-5 JUNTO HOTEL EBORA DENTRO YA DE TALAVERA, SIN PERDIDA ESTA AL LADO DE LOS JARDINES DEL PRADO Y LA PLAZA DE TOROS.

CIAO
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

savino dijo:
HORA: 9:30h

LUGAR: GASOLINERA REPSOL, ANTIGUA N-5 JUNTO HOTEL EBORA DENTRO YA DE TALAVERA, SIN PERDIDA ESTA AL LADO DE LOS JARDINES DEL PRADO Y LA PLAZA DE TOROS.

CIAO

Allí estaré será un placer conoceros y ver a las GS con las ruedas de tacos. Os acompañaré hasta donde termine el asfalto. A no ser que queráis ver a una Varadero en el suelo cada 20 metros.

PD: Gracias Savino, me alegro muchísimo de que te gusten los relatos de mis viajes.

Tlfno: 670 88 60 77
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Bueno queda dicho, no te preocupes Ernesto que yo te llamo.

Los de Madrid nadie se apunta, de todas formas pasaré mañana por el lugar de encuentro, ya os contaremos.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Miliooooooo, te va mojá, y los mayores teneis que cuidar mucho la salud!!! ;D ;D

Veo el tiempo un poco chungo y tiene que haber un barrizal de mil pares. Al final no voy a Alicante, y me apuntaría, pero hacerme una pila de kms para que luego esté la cosa muyyyyy chunga...

Ahora, que vais a disfrutar como un guarro en un charco (nunca mejor dicho, por lo del charco, eh!!)

un abrazo y cuídate Güelo
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Pues la moto la tengo en el taller para variar >:(, luego para la proxima será
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

donde le duele ahora Alberto??

es normal, hay un virus por ahí ahora ;D ;D
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

El dolor exacto no lo sé, pero el refrigerante estaba lleno de una cosa negra que yo que sé.

Este virusle debe dar mucha sed, porque bebe y bebe. :(

El primer pronostico son tres semanas en el hospital
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Lo siento emilio y compañia, este finde no puedo estoy como diria, nuestro abuelo Ernesto, en dique seco.....

Nos vemos y pasarlo como siempre de PM
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Efectivamente, señores lo pasamos de PM, la ruta discurrió como corresponde, según el esquema previsto, salvo las variantes que paso sin más a relatar, informar que nuestros fotografos fuerón Savino y Hondaman.

Como estaba previsto me presente en la gasolinera de rigor a las 9,30 horas donde ya estaba esperandome el único asistente junto a Savino y yo de la convocatoria, la pena fué no haberla convocado para la 1200 GS en particular.

Después del preceptivo cuarto de hora, fuimos en Busca de Savino, al cual nos encontramos de camino a las Herencias en una gasolinera, nos presentamos y como ya me conocen algunos no hice ni caso del día que nos esperaba, trazamos ruta y al siguiente pueblo, decidimos que como eramos afortunadamente tres, continuariamos por carretera hasta Aldeanueva de Barbarroya, Hondaman nos avisa de que su moto no esta equipada para meterse en Berenjenales y decidimos que nos acompañara hasta las estribaciones de los Montes de Toledo en Sevilleja de la Jara. Desde Aldea Nueva nos metimos en la Ruta de la Jara, una pista prohibida para motos y coches aunque confiabamos que no estaría vigilada, que discurre por un viejo trazado de ferrocarril, muy sencilla pero de una belleza encantadora, aprovechamos para hacernos fotos cuando podiamos, la lluvia era nuestra compañera de viaje, en un viejo apeadero de la ruta tomamos una carretera hasta el pueblo de Sevilleja de la Jara, donde nos despedimos de Hondaman (vuelve proto con nosotros), y continuamos camino por una carretera en dirección Anchuras, a unos 5Km tomamos una pista a la izquierda que nos lleva a remontar la sierra y con un poco de suerte caer al otro lado donde nos espera Robledo del Mazo y su valle, la lluvia es cada vez más fuerte tanto que la pista es un verdadero río, no sabemos donde colocar la rueda delantera para pasar los regueros, estamos empapados y para colmo las nubes son muy bajas con lo cual cada vez la niebla es mayor, en un determinado momento lo vemos muy negro y nos darmos la vuelta , pero bajando opto por cojer un camino que sale a mi izquierda en el cual hay un cartel que pone el Enjambre, despues de unos 5 kms llegamos a esta aldea, la bajada ha sido divertida, el terreno esta blando pero con muy buen agarre, aunque nuestros animos no lo estan tanto, hace un frío de c... y estamos calados hasta los huesos, en la aldea preguntamos por un bar para tomar un café. La verdad yo estaba un poco jodido y los que me conoceis sabeis que no me gusta darme la vuelta cuando tengo algo previsto, Savino estaba como yo y eso era peor, pero la aventura es lo que siempre depara, giros bruscos de decisión, lo que se ve negro en un momento vueve a ser blanco. Llegamos al bar dejamos las motos y sobre los perolos los guantes para que se calentaran, le pedimos al dueño del bar unos cafés muy calientes y cargados, entablamos conversación, el día no estaba para otra cosa, cuando terminamos los cafés empezamos con el jamón y con chorizo y pan y vino de la tierra, total que hablando y hablando nos enteramos que el dueño había hecho la mili con el padre de Savino, más vino y más chorizo, y más conversación, yo poco a poco me fuy alegrando y le dije que queria rodear el monte para pasar al otro valle, después de las indicaciones pertinentes, muy buenas por cierto, cogimos las motos y continuamos rumbo a otra pequeña aldea llamada Encinacaida, era un camino de pizarra machacada y con muchos regueros llenos de agua, con nueva alegría tomamos el camino y nos lo pasamos pipa, tenia unos toboganes muy chulos siempre finalizaban en un arrollo que habia que cruzar, curvas estrechas y contraperaltadas, pero el suelo estaba de ensueño nos salia todo, las motos salian y entraban en las curvas cruzadas y dejaban unas rallas de impresión. Desde Encinacaida nos dirigimos hasta Piedraescrita y por tanto ya pasamos al famoso valle al que debiamos llegar, la pista era ancha y más de lo mismo una gozada, la lluvia poco a poco cesó, el valle estaba precioso, enormes Jarales con encinas y piornos, y estraordinarios venados que se cruzaban de lado a lado, en Piedraescrita tomamos una carretera hasta las Hufrias y de allí a Robledo del Mazo luego cogimos una pista increible que nos dejó en el pueblo de Buenas Bodas, eran yá las 15 horas y bueno si habiamos comido, así que seguimos por otra pista hasta Bevis de la Jara el terreno ya cambió, más enemigo a la vista el barro, la suerte es que no han pasado muchos coches y no hay surcos profundos en este tramo nos vuelve a llover abundantemente, pero ya estamos lanzados y cerca de casa, pasamos Belvis y en su cementerio cogemos otro camino hasta las Herencias, este último tramo ya es el despiporre, hay barro y arena para aburrir, pero ya no llueve aunque no falta agua en el camino, Javi conoce estas caminos a la perfección son los alrededores de su pueblo y los tiene trillados, tanto que incluso pasamos monte a través por un olivar, salvo un desliz en el que me fui al suelo no se como no nos caímos más veces, las motos simplemente flotaban por el barro y el agua, no lo entiendo pero lo pasamos de cine.

Después y ya meditado, me preguntaba yo. ¿ Que tendrá el vino del Enjambre?

LA RESPUESTA; MUCHOS GRADOS.

Un saludo a todos, Hondaman espero verte pronto con nosotros, ya sabes hay que preparar la máquina, y a ti Javi, pués nada porque te tengo cogido, tengo que buscar a otros, pon las fotos pronto.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Efectivamente disfruté un montón con Emilio (EMILIOEP) y Javier (Savino), buenos moteros que aman y disfrutan de la moto como nos gusta a la mayoría de este foro. Y aunque yo no podía meterme en muchos berenjenales con la Varadero, el trayecto que hice del tren de la jara, me lo pasé en grande con ellos.

En la próxima kdd, con un poco de suerte cambio la Tengai que tengo para el campo por una Africa Twin con tacos y me presentó allí para ponerme de barro hasta las cejas....

Un abrazo para los dos y hasta la próxima.

Juanju..."Hondaman"

PD: Espero que Javier ponga pronto las fotos pues mi cámara no es digital..
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Eso no se hace Emilio, está bien que lo hayáis pasado de PM, pero que encima lo cuentes para que se le caiga la baba a los amigos... >:(

Como veo que Javi y tú tenéis mucho peligro juntos, en la próxima no os dejo solos, que siempre debe haber alguién sensato para vigilaros ;D
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

montestoledo30oct2004001.jpg

montestoledo30oct2004005.jpg
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Bueno aquí teneis la prueba del delito, no están mal pero desde luego que no ilustran ni la belleza ni la emoción de esos momentos...fué algo épico...faltan fotos de acción..una lástima..lo recuerdo con alegría.

Hubo grandes momentos, el agua bajaba torrencialmente desde cientos de metros arriba pues a muy poca distancia las nubes se enganchaban a los picos impidiéndonos subir a cotas más altas, daba igual pues nosotros avanzabámos con decisión.

Nuestras BMW nos mostraron una vez más de que pasta están fabricadas

Tanto nos gustó que el domingo allá que vamos...saludos.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Si señor Javi, el complemento perfecto a un relato, porque más vale una imagen que mil palabras.


Como ha dicho un compañero del foro, "hay dos tipos de motoristas, los que ya se han caido y los que se tienen que caer".

Yo como habeis comprobado soy de los dos, ya me he caido y me tendré que volver a caer.

Es ley de vida, caerse y levantarse.

Espero que nos veamos el Domingo.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Enhorabuena a los dos por el relato y por las fotos...

Este domingo no podré quedar con vosotros pero quizá para el próximo me presenté con un máquina acondicionada para la ocasión.... ;D ;D

Saludos en Vssss....

PD: Viendo las fotos me perdí lo mejor...."el vino del Enjambre, el barro, el jamón y el más que posible revolcón"
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Emili, no te lo dije ayer, pero que mu mal eso de meterse por la Vía Verde con las motos que por ahí monto yo en bici con mis niños.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Pepe, lo siento tienes toda la razón, pero era necesario hacer un tramo de enlace entre carreteras, hay personas que poseen un permiso para recorrerlo, y no perjudicamos a nadie pués no lo habia, se ha prohibido para que no se moleste a otros medios de locomoción, el día era de mil demonios, no me interpreteis mal, yo respeto esos caminos más que nadie, es más yo soy de las pocas personas que lo dieron a conocer, era un camino en muy mal estado y lo que si ha sido un error es alquitranarlo.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Emilio, ¿onde coño tá ese vino del Enjambre?

Camarero!!
psi, psi!!

Llena!
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Pepe, Emilio, yo no estoy muy de acuerdo. Si nos tenemos que ceñir a las vías no prohibidas vamos a tener que montar en moto en el jardín de nuestras casas, ya que esto se está poniendo imposible. En Madrid, todo es prohibido.

Lo que hay que hacer es respetar al resto de usuarios de las vías y eso quiere decir ir con cuidado sin hacer el macarra. Tenemos tanto derecho “moral” a usar eas vías como el resto de gente, otra cosa es que los legisladores no lo quieran ver.

Yo he recorrido esas vías con Emilio y te puedo asegurar que no molestábamos a nadie, incluso aunque hubiese habido niños con bicicleta podíamos haber compartido las vías sin problemas.

Yo siendo respetuoso, no hago cuenta de prohibiciones.
Ya sé yo por otra parte cuales son las pistas donde se puede dar cera a la moto sin incordiar.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Respecto a la vía "verde"ha sido un lugar históricamente transitado por los habitantes del lugar para desplazarse a través de esa zona, los motivos para hacerlo:muchos, desde puro ocio a pura necesidad...hablo con conocimiento de causa, sirva de ejemplo el abastecimiento de agua en la fuente de la canaleta, el acceso a huertas o el atajo calera-aldeanueva para comerciantes o novios (jjjj)...no sé,cosas que se me ocurren a bote pronto...

Los ciclistas de ocio y/o entrenamiento (bikers del lugar ruedan por aquí para fondearse) llegaron a finales de los ochenta principios de la década pasada para quedarse...bienvenidos sean...antes los paisanos ya pedalearon con sus bh con alforjas llenas de tomates o espárragos.

La vía disponía de un firme muy deteriorado con las ventajas y desventejas que esto tenía...ventajas para el biker ávido de barro y desventajas para el Talaverano que con su C-15 acudía a el apeadero de pilas a comprar codornices.

Ahora presenta un estado que no me gusta pero que si gusta a mi mujer o a aquel que como el compañero rueda con sus chavales...había hasta túneles iluminados y paneles indicativos hasta que alguien arrancó los cables, apedreó los paneles solares o grafiteó los carteles...también estacas y portabicis en las áreas de descanso han sido presa del fuego de algún fogón o barbacoa campestre...me da igual la manera de desplazarse que tuvieron las manos que esto hicieron.

Mi opinión personal mía es...el día que necesite pasar con mi moto, pasaré, y el día que decida recorrerla con mi specialized la recorreré...si veo al seprona intentaré escaquearme y si me pillan pues mala suerte, es su trabajo...y el día que vaya en bici y viene una moto pues cada uno por su derecha...mucho me jodería que me pasara por encima o me echara una andanada de piedras al acelerar.


Hondaman hablas de una Africa twin...buena moto..tengo una en el garaje de mi hermano pero ¿te has mirado una dominator????

Emilio, vas a poner un post con lo del domingo?..bueno si luego no viene nadie.

saludos.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

Bueno, que si que voy.

Las 9h30' me parece buena hora si quedamos en Talavera, teniendo en cuenta que voy desde el Foro. Si es a las 10h, mejor.

Quedando donde quedamos, no tengo previsto volver a comer, useasé, se puede quedar a las 10h y aprovechar la tarde ya que hasta las seis no es de noche.

Entre que llegamos todos a las diez, rezagados y no, saludos, charlita, cafelito, porritas, presiones, gasolina y aproximación a la zona D......las once. Hasta las dos, tres horas de barro y manduca. Luego otro par de horitas...

Ya diréis.

Por cierto, antes a Madrid se le llamaba el Foro, ¿ya no se usa esa expresión?

Hasta luego.
 
Re: salida sabado 30 montes de toledo

creo que a las 9:30 está bien...a las 10 también a los que bajais de madrid, por mi sin problemas aunque jaime y emilio son madrugadores...lo malo es quedar a las 10 para salir a las 11...

A ver si el tiempo respeta, no vamos a hacer la misma vuelta del sábado va a ser mejor muy off-road un 80%

Lo de la comida, si quereis como acabamos en mi pueblo se podrían pillar unas chuletillas y choricines y hacerlos en un pispas...ya q estamos en el campo qué leches!!..hay barbacoas para ello y me ofrezco para la logística aunque no me puedo extender mucho pues tengo compromiso luego pero hasta las cuatro o un poco más si q puedo..si a las 2:30-15:00 hemos acabado a las cuatro podemos estar de cafelito y despedida bien comidos porque ya digo q tendría todo preparado.

Otra opción, algo en un kiosco con vistas extrordinarias y local cerrado o abierto a elegir sito tambien al final de la ruta...son sugerencias yo tengo la comida en casa pero si hay que comer fuera no voy a ser menos y comentamos las fechorías...
 
Emilio he modificado el mensaje original con nueva fecha por lo tanto no es necesario que te molestes en abrir nuevo debate, parece que vamos:

PETUDOS
JAIMEADVENTURE
EMILIOEP
SAVINO

correcto???????mi hermano es una duda grande no está muy operativo por oposición inminente.
 
¡Uf qué susto! Pensé que me había equivocado de post.

Me apunto a la chuletada en el campito, me mola más que en un sitio cerrado, aunque llueva. Incluso puedo llevar un par de botellitas de vino o de cava, lo que querráis.

Lo de madrugar no me importa, ya que al menos dos veces por semana me levanto a las cinco de la mañana, y otras dos no duermo en casa (ni en el curro).

Poned la hora que queráis, me apañaré.

Nos vemos.
 
Elou elou!!!!!

¿Que tal sin tacos? Lo pasaré muy mal?

Y para novatos en campo? Es que vienen dos africanos nuevos y.......

Estaré al loro y confirmo, si vamos somos cuatro Africotas, jejejejeje :eek:....... empatados
 
Por cierto, a ver que hora ponéis, que yo tengo casi 200 km hasta Talavera :-[, por mí las diez estaría bien, de paso recojo por el camino al personal......

Hondaman, una Africa con tacos es el arma DEFINITIVA, jajajaja, el domingo igual viene una con guardabarros alto,Desert y Ohlins..... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
mecagüentóloqueveo!!! >:( >:(

apuntadme, pero Emilio, voy por ver al Jaime. ;) ;)
es la última vez que me hago 300 kms de asfalto, a ver cuando me correspondeis mamones.

me gusta lo de las chuletas en el campurri

Wata, no vamos a tener más remedio
 
Bueno pués parece que la gente se va calentando en segunda convocatoria, esto me recuerda al consejo de administracción de las gandes multinacionales, que señoritos.......
 
Señorito tú Emilio, que no te mueves de Talavera y sus alrededores, aunque con la edad que tienes...
 
No me toqueis los Bemoles, que os quedais sin taller ni alojamiento, y ya sabes por donde voy..........Y lo de no moverse se lo cuentas a otros, ahora que si sirve de acicate, adelante...
 
Emilio, reservame una pastillita de esas de trailagra que usas tú, y relajate que te va a dar.
 
hola seniores ! me apunto ! intentare no quedarme dormido esta vez ! gracias por avisarme ernesto
donde y cuando quedamos exactamente ?
un saludo
 
Arriba