Día 9. Volgogrado (RUS) - Astracán. 424 km
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy hace más calor: 33 ºC. El plan es bajar hasta Astracán y la ruta en general es muy solitaria con un paisaje de estepa hasta la mitad aproximadamente que después se va haciendo algo más húmedo a medida que se va alcanzando el Delta del Río Volga (el más grande de Europa), lo que proporciona algo de frescor (y también de mosquitos).
En la carretera se pueden ver algunos coches patrulla de cartón piedra:
Astracán es un conjunto de islas. Al llegar voy directamente a la colina de una de ellas en la cual se levanta el Kremlin (fortaleza):
Plano de la ciudadela:
Dentro destaca sobre todo la Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María y su Campanario al lado:
Hay otra catedral dentro del recinto: la de la Trinidad:
Tras la visita del Kremlin doy una vuelta junto al Volga...
... y me tomo un descanso en una espaciosa terraza:
Continuando el paseo me encuentro con otra catedral, en este caso la de San Vladimir:
Por último paso por un supermercado para comprar algo para cenar en la habitación ya que mañana quiero levantarme (más) pronto. Por cierto, en esta región el reloj va 2 horas por delante.
El hotel de hoy y la moto bajo la habitación:
.