Se han cargado la centralita en el concesionario BMW

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Centroeuropa
Hola a todos,

un amigo fue ayer al concesionario BMW para que le desconectasen los faros auxiliares de su LC (los quitó hace un tiempo y tenía en el cuadro el fallo LAMPF).

Pues bien, le dijeron que lo hacían sin problema y que en 15 minutos estaría hecho. Tras 45 minutos liados con la moto, salieron y le dijeron que no podían desactivarlos porque hay un problema eléctrico en algún otro sitio. Le demostraron que las largas del faro LED no funcionaban por lo que le dijeron que podían ser 2 problemas: o el faro averiado y por tanto nuevo faro al canto, o la centralita nueva.

Ni que decir tiene que, a parte del fallo LAMPF de los faros auxiliares, todas las luces funcionaban a la perfección antes de entrar en el conce.

Esta mañana tenía aún más fallos, las largas funcionaban pero no la luz diurna. Vamos, que el faro delantero se ha vuelto loco. Por lo demás todo funciona correcto y sigue por supuesto con su fallo en el cuadro...

Hoy ha llamado y le han dicho que seguramente sea la ECU, y que estaba ya defectuosa y al enganchar la máquina BMW se habrá rematado del todo.

¿No veis rara esa respuesta? ¿es normal que se fastidie la ECU?

Gracias de antemano.
 
Si tiene hoja de taller, es decir si a entrado al taller, la responsabilidad es del mismo, asi que el conce tiene que correr con los gastos, distinto es si lo han echo en plan compadre, como no le van a cobrar nada por quitaraelo, hay si puede tener problemas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
al enganchar la máquina BMW se habrá rematado del todo.

Que bien... voy a mirar si hay una averia y si no la hay, la creo. Que maquina mas buena para BMW.

En fin, que si antes de entrar funcionaba todo, yo lo tendria claro.
 
El problema es que insinuan educadamente que ha manipulado el sistema eléctrico al quitar los faros... que el desmontaje ha de hacerse en concesionario oficial. Sé que es absurdo porque los faros es un sistema "Plug & Play" y es sencillísimo instalarlos pero se agarran a un clavo ardiendo...

Según ellos esa manipulación ha provocado que la máquina de diagnosis BMW pete al conectarla a la moto. Alucinante...
 
eso es tener mas cara que espalda... y me parece muy mal por parte de la BMW.
Si yo te dejo la moto que sé que funciona todo, y me sales con algún cuento el problema es tuyo. Y si no puedes hacer lo que te pido, como poco me la devuelves en el estado en el que te la he entregado, y ya me buscaré la vida
 
Pues que tenga suerte, yo lleve el coche hace una semana con una de las luces diurnas averiada. La reparación ha consistido en cambiar un módulo, codificarlo y afilar el estoque. Total 700 €..... En la moto será más barato, pero siendo BMW que se prepare...
 
Pide la hoja de reclamaciones y llamadita a atencion al cliente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues que tenga suerte, yo lleve el coche hace una semana con una de las luces diurnas averiada. La reparación ha consistido en cambiar un módulo, codificarlo y afilar el estoque. Total 700 €..... En la moto será más barato, pero siendo BMW que se prepare...

Pero tú lo llevaste ya con la luz diurna averiada, no se la cargó el concesionario... es muy diferente.

Mañana voy con mi colega a ver qué nos cuentan.
 
Tienen que consultar con BMW si es posible cargarse la centralita tras enchufar al ordenador la moto... a ver qué le cuentan.
 
Hola, yo ( desde mi ignorancia como mecánico ) dudo mucho que por conectar el ordenador de diagnosis, te puedas cargar la centralita.
Mas bien lo atribuiría a mala suerte, pero bueno a ver que cuentan los de bmw.
 
Pues montaron la nueva centralita programada para su bastidor y seguía sin funcionar correctamente.

Tras llamar a BMW, volvieron a montar la centralita antigua y acto seguido hicieron una actualización de software y voilà, funciona correctamente. Una hora de mano de obra le han cobrado.

Eso sí, ahora tiene otro problema: de vez en cuando, al parar en una gasolinera por ejemplo (motor en caliente) luego le cuesta mucho arrancar y se cala, además de hacer un ruido enorme. Creemos que puede ser la válvula del escape, que está atascada. Espero al menos que no sea de la centralita...
 
joer, con lo fácil que era antes con las motos, limpias el carburador y listo.
Hoy en día con tanta electrónica, hay que llamar a un informático en vez de a un mecánico.....
Yo estuve 6 meses con una furgoneta Partner de las nuevas funcionando mal ( perdía como 40cv en caliente, y no pasaba de 80 km/h ), y pasé por 3 talleres y no les daba fallo en ningún ordenador......

Seguramente sea cosa de programación, pero hay veces que es complicado, aunque en un concesionario oficial deberían saber hacerlo.
 
Ya te digo...
Yo en una Citroën Evasión que tuve , no funcionaba el aire acondicionado.
Ni en la casa oficial sabían que le pasaba.
Era, (lo arreglé yo) simplemente unas hojas de arboles acumuladas en un sensor del ventilador de dentro.

Alucinas.
 
Arriba