Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Esperemos que pulan esos pequeños detalles, que no son gran cosa si se ponen con ello.
 
La mía 30.000 es de octubre 2015 ya purgaron 4 veces y más de lo mismo comentado.
Me dicen que Alemania abrió un puma que es un fallo admitido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a todos los que conozco se la han cambiado....
 
Bueno yo no tengo ninguna moto pero el mensaje que más me ha convencido es purgar a la vez tanto el freno delantero como el trastero y otra problema que dan es que pasa por una zona el circuito de mucho calor.
En fin es una pena que con el dineral que gastáis ocurra esto.Espero que se solucione pronto.


disfrutando del momento
 
Buenas, la mia lc 2016 con 2000 kms y le pasa lo que comentáis, la tengo que llevar esta semana para poner el cambio pro y le dire que me cuenten que pasa con esto....a ver que me dicen pero por que leo aquí es purgar y purgar....

Saludos.
 
Hoy la he llevado a la casa, purga del circuito y según ellos la culpa es de una burbuja de aire, tienen orden de Bmw de realizar esta operación con las gs que entren y que con eso queda resuelto el problema, ya os contare, de momento en la vuelta a casa bien.
 
Bueno ya me la han dado despues de la revision. Segun me dicen, lo que le han hecho es una puga del circuito pero con el ordenador conectado de manera que este haciendo actuar el ABS mientras hacen dicha purga. De momento frena el trasero como el primer dia. También me dicen que fabrica esta detrás del problema porque sabe que existe y que si tengo la mas minima perdida de acción al pisar el pedal que los llame. Espero que con lo hecho sea suficiente y desde luego he de decir que en la casa se han portado de una forma muy amble y preocupándose del problema.
 
Bueno ya me la han dado despues de la revision. Segun me dicen, lo que le han hecho es una puga del circuito pero con el ordenador conectado de manera que este haciendo actuar el ABS mientras hacen dicha purga. De momento frena el trasero como el primer dia. También me dicen que fabrica esta detrás del problema porque sabe que existe y que si tengo la mas minima perdida de acción al pisar el pedal que los llame. Espero que con lo hecho sea suficiente y desde luego he de decir que en la casa se han portado de una forma muy amble y preocupándose del problema.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirando el plan de mantenimiento de la KTM 1290 indica el cambio de líquido de frenos una vez transcurridos los dos años, independientemente del kilometraje. No indica purgados ni cosas raras.
O KTM es fuera de serie o BMW nos toma de idiotas.
 
Mirando el plan de mantenimiento de la KTM 1290 indica el cambio de líquido de frenos una vez transcurridos los dos años, independientemente del kilometraje. No indica purgados ni cosas raras.
O KTM es fuera de serie o BMW nos toma de idiotas.

Según el plan de BMW cada 2 años también cambio de líquido .

Si KTM no tiene el problema eso es otro cantar.

Mientras nosotros tengamos el problema del freno trasero , en mi caso purgado unas 10 veces ,cambiada bomba freno y sigue igual , tendremos que seguir purgando circuito y BMW pagando líquido de frenos .

Eso un fallo inaceptable bajo mi punto de vista .
El resto de fallos pueden darse pero de FRENOS? Es la primera vez en mi vida que me lo encuentro.
En caso nuestro es más grave porque al tener en delantero compensado si el trasero no frena perfecto perdemos frenada al tocar el delantero .
Ahora bien , KTM, DUCATI..., tendrán sus problemas .
Seguro que entramos en algún foro de esas marcas y nos ponemos a llorar también
 
BMW Argentina te dice que el tema frenos es un tema nuestro. Que no es fallo y es algo completamente normal!!! Luego de tener motos durante 38 años es la primera vez que me sucede algo así! Motivo que me llevo a pedir un manual de garantía de otra marca para llevarle, lo lea y me expliquen la diferencia. A mí no me interesa llorar sobre otra marca, pero si me enfurece las respuestas tontas a un producto que llaman premium y te lo cobran U$S43800 más accesorios en este país. Puedo mostrarte la factura de compra de mi GSA Triple Black y me decís que sentirías después de gastar ese dinero y tener fallos como bomba de agua, calor del catalizador excesivo, fallo del freno trasero, humedad en el cuadro de instrumentos, y todo esto con menos de 800 kilómetros!!
 
BMW Argentina te dice que el tema frenos es un tema nuestro. Que no es fallo y es algo completamente normal!!! Luego de tener motos durante 38 años es la primera vez que me sucede algo así! Motivo que me llevo a pedir un manual de garantía de otra marca para llevarle, lo lea y me expliquen la diferencia. A mí no me interesa llorar sobre otra marca, pero si me enfurece las respuestas tontas a un producto que llaman premium y te lo cobran U$S43800 más accesorios en este país. Puedo mostrarte la factura de compra de mi GSA Triple Black y me decís que sentirías después de gastar ese dinero y tener fallos como bomba de agua, calor del catalizador excesivo, fallo del freno trasero, humedad en el cuadro de instrumentos, y todo esto con menos de 800 kilómetros!!
Si en 800 km has tenido todo eso es que has tenido mala suerte en l compra.
Por partes ,
Bomba del agua , llevo 3 .
Calor por el catalizador , imagino que como todo el mundo pero mi mujer no se queja de el cuando están las maletas puestas ya que lo mitiga bastante .
Humedad en el cuadro , no es normal pero que te cambien el cuadro y andando .
Freno trasero , llevo aprox 10 sangrados y 1 bomba freno cambiada y seguimos igual , cada vez que hace calor y le das caña a la moto pierde poco a poco la eficacia .
Conclusión , pague 19.600 € por mi moto en España , fallos ha tenido y todos reparados en garantía .
Inaceptable el fallo del freno trasero pero creo que toca joderse hasta que encuentren el fallo que yo creo que está en el catalizador que no mitiga el calor y de ahí que el líquido de frenos hierve y crea burbujas .
El resto de problemas pues aunque me joden mucho los arreglan y andando .
No cambio de moto porque para mí en el momento que le doy al contacto y suena la melodía de los bóxer me sale una sonrisa que alucinas .
por lo demás para mí es con diferencia la mejor moto que he tenido .
No defiendo a BMW porque es indefendible que quede claro .
 
A mí ya no me está interesando ni la música ni BMW. Aquí en Argentina han cambiado muchísimo las cosas y para mal!!
El cuadro de instrumentos fue el primer problema ya que primero suponen mal uso, por ende no quieren cambiarlo...(aunque en el taller ya tenían tres reclamos y a la espera del cuadro nuevo).
El calor del catalizador ya van varios años con el tema y aún nada. Y no me interesa el calor en si mismo, ya que no llevo a nadie. Si me preocupa porque es el que origina el fallo en el freno. Fallo que aquí suponen como algo normal!! Es más, te dicen que el freno trasero casi no se usa, restándole importancia al tema. Aquí no quieren ni purgarlo!!! Y en cuanto a la bomba de agua, vamos con la garantía....pero el tema que tardan de dos a tres meses en cambiarla! Y cuando se termine la garantía el chiste saldrá algo cercano a los U$S900, y quiero recordarte para que compares un sueldo aquí es de aproximadamente U$S750 mensual.
Así que ahora entiendes mi bronca?? Tal ves allí lleves la moto, entres, purgues y salgas. Pierde la bomba de agua y sea igual, pero aquí NO! Acá llevas la moto, la miran, te dan una fecha de atención que no es antes de los 15 a 20 días, prueban, te vuelven a dar otro día para que la dejes. La llevas nuevamente, desarman, sacan fotos, envían los mail a Alemania, esperan la respuesta, y si esta es favorable, esperas que envíen los repuestos para su reparación. Así que sacá la cuenta del tiempo transcurrido....
Después de todo esto....sinceramente el sonido del bóxer ya me lo olvide!
 
A mí ya no me está interesando ni la música ni BMW. Aquí en Argentina han cambiado muchísimo las cosas y para mal!!
El cuadro de instrumentos fue el primer problema ya que primero suponen mal uso, por ende no quieren cambiarlo...(aunque en el taller ya tenían tres reclamos y a la espera del cuadro nuevo).
El calor del catalizador ya van varios años con el tema y aún nada. Y no me interesa el calor en si mismo, ya que no llevo a nadie. Si me preocupa porque es el que origina el fallo en el freno. Fallo que aquí suponen como algo normal!! Es más, te dicen que el freno trasero casi no se usa, restándole importancia al tema. Aquí no quieren ni purgarlo!!! Y en cuanto a la bomba de agua, vamos con la garantía....pero el tema que tardan de dos a tres meses en cambiarla! Y cuando se termine la garantía el chiste saldrá algo cercano a los U$S900, y quiero recordarte para que compares un sueldo aquí es de aproximadamente U$S750 mensual.
Así que ahora entiendes mi bronca?? Tal ves allí lleves la moto, entres, purgues y salgas. Pierde la bomba de agua y sea igual, pero aquí NO! Acá llevas la moto, la miran, te dan una fecha de atención que no es antes de los 15 a 20 días, prueban, te vuelven a dar otro día para que la dejes. La llevas nuevamente, desarman, sacan fotos, envían los mail a Alemania, esperan la respuesta, y si esta es favorable, esperas que envíen los repuestos para su reparación. Así que sacá la cuenta del tiempo transcurrido....
Después de todo esto....sinceramente el sonido del bóxer ya me lo olvide!

La verdad es que si tardan tanto tiempo en solucionarte los problemas y además por lo que leo en tus palabras el conce es de lo peor pues entiendo tu cabreo .
Aquí todo es más sencillo a la hora de cambiar piezas en garantía la verdad .
Cuando te digan que el freno trasero casi no se usa quizás les podrías decir que entonces para que pagamos por tener un freno delantero compensado ? Además de otras contestaciones que quizás ya estarían fuera de lugar .
No sé qué puedo decirte compañero.
Esperemos que todo se te solucione .
 
Es que te cansan hombre!! Eso pasa donde compras la moto, y si la llevas a otro lado hacen lo posible para no atenderte con la excusa que los turnos los reservan para sus clientes. Con esto que empiezan a fabricarse en Brasil, han cambiado parte de la gerencia y las cosas han cambiado, mucho y para peor. Antiguamente ni pensar que demoren en reparaciones o reclamos..!!! Por eso fue el motivo de seguir con la misma marca, asi que imagínate mi desconcierto y mi cabreo.
 
Volviendo al tema, alguno ha hecho la prueba de cambiar el líquido de freno y poner uno de calidad superior? Sé que algunos resisten más temperatura, pensé qué tal vez se podría. Ya que el tema es temperatura, a lo mejor resista más.
Me refiero a esos líquidos DOT4, DOT5, etc. alguien ha probado?
 
Última edición:
Hoooola,

Creo que ya comenté que por un tema fuera de la moto, tuve un problema con un producto y al publicarlo via twitter, la empresa en cuestión se puso las pilas y digamos que se volvieron extremadamente amables conmigo. No se si alguien ha hecho algo similar sobre este u otros temas repetitivos tipo el calor, los puños que se deshacen, etc..., porque por lo que yo veo (ojo que soy recién llegado a este mundo BMW), a parte de la carta enviada a Alemania para el tema del calor o llevar la moto infinitas veces a purgar el freno (que no me parece la mejor solución) poco más se ha hecho. Es decir, que no se quede el tema en "nuestro círculo", ya que, si todo esto se publica en las redes sociales y les hace daño delante de un buen puñado de clientes potenciales, quizás si se pongan las pilas, pero mientras se quede "entre colegas" pues se seguirán "pasando la pelota" mientras el usuario de a pie sufre con el calor, los puños y lo más grave, sin frenos.

Imaginad, que se yo.... 100 tweets en la cuenta de BMW Motorrad España quejándose de todas estas cosas, a lo mejor ya no nos dirían ciertas frases como que es normal o donde lavas la moto y demás respuestas curiosas...


A lo mejor estoy poniendo una gilipollez, pero es una reflexión que hago en voz alta a la vista de los problemas que leo....
 
No me parece una gilipollez lo que decís!!! Ya le pedí a mi hijo me haga una cuenta de Twitter! Y si se te ocurre algo más, está muy bueno lo compartas. Excelente y gracias! Lo pondré en práctica...todo va a sumar a la solución!
 
Yo por lo que voy leyendo creo que alguno no conoce exactamente como funcionan nuestros frenos. Me explico, en la mía si tocaba la palanca del freno trasero la rueda no frenaba nada, pero si tocaba la maneta del freno delantero si se frenaba la rueda trasera ademas de la delantera. Ahora, después de sacarla ayer de la revision, si frena la rueda trasera cuando piso la palanca. Esto funciona así puesto que tenemos un repartidor de frenada al accionar el delantero.
 
Saludos. Yo desde luego, no lo he tenido. La mía es de XII/2013, tiene 40000 km y no me ha dado este problema. Pero estaremos atentos.
Gracias por la información.
 
Madre mía ...
Y yo pensando en comprarla, se le quitan a uno las ganas.
Al menos veo que la casa responde, pero tampoco es lógico pagar un pastón y estar el el concesionario cada tres semanas.
Mejor dejo de leer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre mía ...
Y yo pensando en comprarla, se le quitan a uno las ganas.
Al menos veo que la casa responde, pero tampoco es lógico pagar un pastón y estar el el concesionario cada tres semanas.
Mejor dejo de leer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si aún no compraste!!! Piénsalo muy bien...todavía estás a tiempo. No sé qué ofertas tienen allá, pero en Argentina una GSA LC está 43800 más accesorios y gastos de papeleos, y una Super Tenere 32000 dólares....menos dólares y más fiabilidad...no es lo mismo obvio, pero da para pensar.
 
yo creo que ya lo comente, tiene el tacto esponjoso con las pastillas al 50 %. Por cierto, que me las gasta que es un contento.
 
Yo por lo que voy leyendo creo que alguno no conoce exactamente como funcionan nuestros frenos. Me explico, en la mía si tocaba la palanca del freno trasero la rueda no frenaba nada, pero si tocaba la maneta del freno delantero si se frenaba la rueda trasera ademas de la delantera. Ahora, después de sacarla ayer de la revision, si frena la rueda trasera cuando piso la palanca. Esto funciona así puesto que tenemos un repartidor de frenada al accionar el delantero.

Hoooola,

Partiendo de la base que yo de mecánica poquito o nada...., en mi antigua deauville (con frenada combinada) creo que tambien se accionaba el freno trasero al tocar el delantero y nunca me pasó esto, pero repito, de mecánica ná de ná....

De momento, mi GSA con 2100 km está bien, pero cada vez que os leo me acojono más....:eek::eek::eek:
 
La verdad es que en Argentina el precio de las motos y/o coches es un robo a mano armada. Allí será casi imposible tener un vehículo nuevo. Y además si en el concesionario no son serios apaga y vámonos.

Está claro que es un problema que ocurre en un gran número de motos. Y si decís que pisando el freno trasero no actúa el disco trasero pero sí tocando maneta delantera, está claro que es un problema de la bomba de freno trasera (creo yo, no soy muy bueno en mecánica).

A mí en mi 2014 nunca me ha pasado y toco madera. Lo que sí me pasa, como ya dije, es que el disco trasero se ha consumido en tan solo 30.000km. Me toca cambiárselo ya.
 
Lo qué pasa aquí Velezdando, es que somos 7 millones las personas que trabajamos en el ámbito formal, y más de 20 millones los que viven de un cheque del estado. Estamos rodeados de vagos que el estado mantiene con un populismo que no se entiende. Por ende las cargas tributarias son altísimas. Imagínate que el último impuesto le han puesto el nombre de "Impuesto al Lujo" en los que entran por ejemplo vehículos de uso común. Por ejemplo estas motos, un Ford Focus, un Mondeo, Chevrolet Cruze...y de ahí para arriba. Y ahora lo han bajado, porque el gobierno anterior cobraba el 50% sobre el valor neto, siendo hoy progresivo partiendo del 30% sobre el nero del bien al momento del ingreso al país.
La atención es cada vez peor, y obviamente genera mucho fastidio y cabreo en el comprador erogar semejante suma para recibir problemas.
En fin....es lo que me toca en este país bananero...
 
Con la chapa que hice provisoria para colocar sobre el catalizador he logrado mitigar el calor. Lo qué pasa es que está atado con alambre, porque soy muy malo haciendo manualidades. Solo cuento con voluntad y pocas herramientas. Tengo el tema que obvio, hace ruido, vibra, y un par de veces casi la pierdo. Motivo que me hizo sacarla y buscar otra opción, pero me parece que sino hay otra como cambio de líquido u otra cosa, voy a colocarla nuevamente.Voy a buscar la forma que quede más fija y no se salga, porque si el tema es el calor, con eso quedaría solucionado. Solo quedaría ver quién puede copiarla en forma correcta y presentable.
 
Estamos rodeados de vagos que el estado mantiene con un populismo que no se entiende. Por ende las cargas tributarias son altísimas.
Cuanta razón amigo... yo por eso... en el 2001 antes del corralito... me vine a España a por una vida mejor... y creo que con esfuerzo.. lo voy consiguiendo...
 
  • Like
Reacciones: cml
La mia es del 2014 y la he purgado una vez a los 25000 kms, parece que va mejor, ahora tiene 33000, pero la palanca del freno a veces se hunde y tengo que bombearla, con esta historia me estoy acostumbrando a no usar el freno trasero pero esta claro que algo no va bien en este modelo.
 
No, además de eso, yo tampoco veo normal que las pastillas traseras me hayan durado 10-11.000 km usando sólo el freno combinado.
 
A mi también me ha pasado. Me la purgaron en una ocasión y ahora vuelve a estar igual después de unos meses. Es el modelo 2014 y ahora tiene 27.000 km. Como siempre uso el freno delantero solo me doy cuenta cuando piso el trasero para meter la llave en el garaje. Entiendo que tampoco funciona la frenada combinada, verdad?
 
Como me gusta comprar premium y purgar cada 60 días los frenos o andar bombeando el trasero para no matarme....
 
Siento mucho oíros, es una pena que alguien se compre algo y tenga todos esos problemas, a mí me pasó algo parecido y me hizo aburrir la moto, me encantaba pero la aburrí, una pena.

Ánimo a todos.
 
Me parece que el problema no puede ser solo del líquido de frenos, ni de la bomba. Una bomba que funcione suficientemente bien para un disco trasero, no para dos de 320mm de una RR, cuesta cuatro perras.
Pienso que pueda ser un problema del sistema repartidor de presión delante/detrás. Quién sabe quizás lo provoque la diferencia de temperatura del líquido de frenos provenientes de adelante y del recalentado trasero por cercanía del catalizador.
Conjeturas, pero como dice el compañero, gastarse 20.000€ en una moto del s.xxi y tener que estar así con los frenos es un despropósito parecido al McLaren de Alonso.
 
Me parece que el problema no puede ser solo del líquido de frenos, ni de la bomba. Una bomba que funcione suficientemente bien para un disco trasero, no para dos de 320mm de una RR, cuesta cuatro perras.
Pienso que pueda ser un problema del sistema repartidor de presión delante/detrás. Quién sabe quizás lo provoque la diferencia de temperatura del líquido de frenos provenientes de adelante y del recalentado trasero por cercanía del catalizador.
Conjeturas, pero como dice el compañero, gastarse 20.000€ en una moto del s.xxi y tener que estar así con los frenos es un despropósito parecido al McLaren de Alonso.
Sin el catalizador tambien tiene el mismo problema el freno trasero.
 
yo también tengo ese problema. El dia 9 tengo la 1 revision importante de los 10000. El freno trasero me lo tensaron a los 1000 y a los 2000 ya volvía a frenar muy abajo.
A ver que me cuentan cuando la lleve.
 
Lo seguirán haciendo gratis hasta que termine la garantía....y después pagaras todas las gratuidades recibidas.
 
Aquí finalizada la garantía, te cobran hasta para abrirte la puerta y queda muy bien especificado sin posibilidad de reclamo alguno. El cambio de la política de BMW Argentina, llevo a que muchos opten por cualquier otra marca. Como para que tengas una idea los costos de reparación, una bomba de agua en una GS LC tiene un costo de $8000 más la mano de obra del taller, que es aproximado $5000, y un sueldo promedio mensual es de $12000. Te obligan a venderla antes que se termine el periodo de garantía.
Y así sea gratis de por vida, tengo los cojones hasta las rodillas de visitar el taller al punto de saber el nombre del personal de limpieza!!!
 
Aquí finalizada la garantía, te cobran hasta para abrirte la puerta y queda muy bien especificado sin posibilidad de reclamo alguno. El cambio de la política de BMW Argentina, llevo a que muchos opten por cualquier otra marca. Como para que tengas una idea los costos de reparación, una bomba de agua en una GS LC tiene un costo de $8000 más la mano de obra del taller, que es aproximado $5000, y un sueldo promedio mensual es de $12000. Te obligan a venderla antes que se termine el periodo de garantía.
Y así sea gratis de por vida, tengo los cojones hasta las rodillas de visitar el taller al punto de saber el nombre del personal de limpieza!!!

Por mucho menos de lo que tú estás "sufriendo" vendí yo mi lc.

Así que cuanto antes vendas mejor para tu salud.
 
Aquí finalizada la garantía, te cobran hasta para abrirte la puerta y queda muy bien especificado sin posibilidad de reclamo alguno. El cambio de la política de BMW Argentina, llevo a que muchos opten por cualquier otra marca. Como para que tengas una idea los costos de reparación, una bomba de agua en una GS LC tiene un costo de $8000 más la mano de obra del taller, que es aproximado $5000, y un sueldo promedio mensual es de $12000. Te obligan a venderla antes que se termine el periodo de garantía.
Y así sea gratis de por vida, tengo los cojones hasta las rodillas de visitar el taller al punto de saber el nombre del personal de limpieza!!!
Desconozco si en tu país tienen las mismas instrucciones que en los concesionarios de España, debería de ser igual. Lo consultare.
 
Aquí finalizada la garantía, te cobran hasta para abrirte la puerta y queda muy bien especificado sin posibilidad de reclamo alguno. El cambio de la política de BMW Argentina, llevo a que muchos opten por cualquier otra marca. Como para que tengas una idea los costos de reparación, una bomba de agua en una GS LC tiene un costo de $8000 más la mano de obra del taller, que es aproximado $5000, y un sueldo promedio mensual es de $12000. Te obligan a venderla antes que se termine el periodo de garantía.
Y así sea gratis de por vida, tengo los cojones hasta las rodillas de visitar el taller al punto de saber el nombre del personal de limpieza!!!

Creo que se te colo un cero imagino que el sueldo medio mensual será 1200$


disfrutando del momento
 
Desconozco si en tu país tienen las mismas instrucciones que en los concesionarios de España, debería de ser igual. Lo consultare.
Por un problema que tuve, fui a ver un abogado y me ha explicado que la garantía es bien clara al respecto. De hacer algo en forma gratuita fuera del período de garantía, son las llamadas "campañas", todo lo que se realice fuera de eso, es solo cuestión de la voluntad del concesionario, cosa que no ocurre.
 
Creo que se te colo un cero imagino que el sueldo medio mensual será 1200$


disfrutando del momento
No, no me equivoqué. El sueldo promedio son de $12000 (pesos argentinos), equivalentes a U$S750 (dólares estadounidenses) aproximadamente.
 
Perdona pensé en dólares estadunidenses que se que también trabajáis con el


disfrutando del momento
 
Volviendo al tema frenos!! La moto usa líquido DOT 4.
Bueno, mirando otras marcas, KTM usa el mismo o bien el DOT 5.1, que dice resistir más calor. Alguien ha probado? En este caso son compatibles. Solo que resiste más
 
Perdona pensé en dólares estadunidenses que se que también trabajáis con el


disfrutando del momento
Jajajajajaja!! Aquí ha cambiado tantas veces la moneda que es más cómodo asociar todo a los dólares...te mando un abrazo desde Argentina!!
 
Por un problema que tuve, fui a ver un abogado y me ha explicado que la garantía es bien clara al respecto. De hacer algo en forma gratuita fuera del período de garantía, son las llamadas "campañas", todo lo que se realice fuera de eso, es solo cuestión de la voluntad del concesionario, cosa que no ocurre.

Si te quedas mas tranquilo así............. BMW tiene una campaña que te sangran el freno trasero pasada la garantía sin coste ;).
 
Arriba