segundo pedido muelles campana de embrague III

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.291
Puntos
113
Ubicación
onteniente
VENIMOS DE AQUI:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/pedido-muelles-campana-de-embrague-ii.508021/




despues de terminar el primer pedido de muelles y como ya practicamente he acabado con las repraciones de campana que tenia pendientes voy a organizar un segundo pedido de muelles por si alguien se quedo fuera del primero o no llego a tiempo

para el que no sepa de que va el tema , puede consultar el post anterior del enlace que hay al principio de este mismo post de todas maneras
aqui os dejo un video resumen de 1 hora 15 min de duracion en HD X 1080 , de todo el proceso de reparacion de la campana y sustitucion de los discos de embrague originales por unos barnet


aqui otro video de como refrentar los muelles de compresion


falta el video de como refrentar el muelle mediano de telmako , en tener un rato lo hare y lo subire a youtube


En cuanto al pedido del kit de materiales necesarios para la reparacion , habra dos opciones:

OPCION 1 - 58,01 euros
1 metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ............................... 40 + iva 8,4 €= 48,40
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6



OPCION 2- 33,90 euros
1 medio metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ....................... 20 + iva 4,2 €= 24,20
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6

tanto a la opcion 1 como a la 2 habra que sumar el precio de los portes , aunque esta vez no usare MRW porque la vez anterior nos la metieron doblada , intentare consultar varios transportistas antes de hacer el envio para evitar que nos sablen


en cuanto a la reparacion:

Teneis varias opciones:

1- me traeis la moto y yo me encargo de todo y os la entrego acabada

existen dos posibilidades:
a- si quedamos de acuerdo en una fecha de antemano , tendria una campana reparada ya preparada y en una mañana quitamos la vuestra , ponemos la mia reparada , la probais y si os gusta como funciona la moto os la levais puesta
b- para aquellos que prefieran que repare su campana , me tendrian que dejar la moto 1 semana y en ese tiempo la desmontaria , la llevaria al tornero y en recibirla la montaria sustituyendo los muelles

2- me enviais la campana desmontada

a- si quedamos en una fecha de antemano tendria preparada una campana para que en en recibir vuestra campana y comprobar que esta en buen estado y se puede reparar os enviaria la mia ya repara y la tendriais en uno o dos dias en casa
b- para aquellos que prefieran que repare su campana , me tendrian que dejar la campana 1 semana y en ese tiempo la desmontaria , la llevaria al tornero y en recibirla la montaria sustituyendo los muelles

3- la reparais vosotros mismos en casa

en este caso solo necesitarais comprar el material y tener la herramientas necesarias , usando como manual el video que puse en youtube
aunque siempre podeis hacer cualquier consulta o duda que tengais sobre el tema a traves del foro o enviandome un correo


una vez tengais claras las opciones de pedido y reparacion , me lo indicais en el foro para que os apunte

y
aqui os dejo mi correo para que os pongais en contacto conmigo
en el me poneis : nombre y telefono y ya os llamaria yo para hablar con vosotros


super_crackman@hotmail.com


SEGUNDO PEDIDO:

GT-LALA
pedido opcion 2 - medio metro de muelle -
entregado
reparacion opcion 1 - traera la moto a reparar

Cristobal67
pedido opcion 2 - medio metro de muelle

reparacion opcion 1 - Moto ya reparada

bmwparacu
pedido opcion ?
reparacion opcion 1 - traera la moto a reparar

Cicatriz

pedido opcion 2 - medio metro de muelle
reparacion opcion 1 - traera la moto a reparar

McCoy
pedido opcion 1 - 1 metro de muelle

Rondalo
pedido opcion 2 - medio metro de muelle - Recogera en mano
reparacion opcion 2 - traera la campana a reparar
 
Última edición:
Tomás yo me apunto elijo la opción 2 , un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tomás yo me apunto elijo la opción 2 , un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

por favor , necesito que me especifiques la opcion de pedido y la de reparacion o no se a cual de las dos te refieres

por poner un ejemplo: opcion 2 de pedido (medio metro de muelle) y opcion 2 de reparacion (enviar campana)
 
La opción 2 medio metro y la opción 1 de llevarte yo la moto aparte de algunas cosas más que me tienes que hacer

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La opción 2 medio metro y la opción 1 de llevarte yo la moto aparte de algunas cosas más que me tienes que hacer

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ok , cuando puedas pasame por correo tus datos completos: alias del foro , nombre , direccion , poblacion , provincia , codigo postal y telefono
y ya me pondre en contacto contigo
 
esta mañan he estado cortando 1 metro de muelle de compresion del tiron y me han salido 6 juegos de 4 muelles
o sea , para 6 reparaciones
en caso de ser medio metro , se supone que saldran la mitad , 3 juegos de 4 muelles

lo digo mas que nada porque hasta ahora no lo habia comprobado y asi lo sabemos seguro y lo podeis tener en cuenta a la hora de pedir el muelle
 
Estaba esperando este segundo pedido como agua de mayo.
Bueno Tomás me apuntas lo siguiente:
Pedido: opción 2
Reparación: opción 1a, es decir, me cambias la campana por una tuya.
Te envío mis datos por mail.
 
Estaba esperando este segundo pedido como agua de mayo.
Bueno Tomás me apuntas lo siguiente:
Pedido: opción 2
Reparación: opción 1a, es decir, me cambias la campana por una tuya.
Te envío mis datos por mail.

apuntado , ya me pondre en contacto con los que me tiene que traer la moto , segun el orden en que se apuntaron y segun vaya teniendo disponibilidad de una campana reparada para hacer el cambio en una mañana y asi ahorrarnos la semana de espera en la reparacion
 
Hola ¿querria saber si es muy tarde para apuntarme a la reparacion?
 
Hola a todos. Después de mandar a reparar la campana a Tomas, una gran persona. Llevaba con ella montada, ya tiempo y sin posibilidad de probarla. Pues ya le e dado una vuelta, unos 7 km. La moto mejoró puffff. Parece otra, tengo ganas de probarla en ciudad.
Muchas gracias Tomas.
 
hoy le he reparado la campana a un chico de albacete y mirad lo que nos hemos encontrado al desmontar la tapa que cubria la campana



visto mas de cerca



y si , es lo que parce , un hilo de alambre metido entre el primer disco y la tapa....
el ferodo del primer disco hecho polvo por el rozamiento con el alambre y suerte que no se ha soltado y a tirado para dentro del motor...

pa cagarse , lo que hay que ver
 
Me he visto el vídeo completo de la reparación. Gran trabajo Hondakiller, y ahora veo la foto del alambre y ¿qué explicación tiene ese alambre ahí? habría cambiado los discos de embrague antes y utilizaron el alambre para bloquear los dentados (en vez de la llave bmw o la allen) y se lo dejaron dentro?
 
Ves a saber , el chico la compro ya asi , pero el caso es que se podia haber cargado el motor
 
Tomas. Lo que tienes que hacer es venirte a vivir más hacia El Centro de España. Así nos coge más cerca a todos
 
Cada uno le da de comer al motor lo que quiere. Lentejas, aceite, alambres.

¿No conoces la nueva moda dedecorar los discos de embrague con alambre de colores? eso es que no estas a la moda :D

fuera bromas vaya fail,miedo me da el dia que desmonte mi campara tomas espero que no salgan cucudrulus.
 
Que hay compañeros. Soy el de Albacete, que le da de comer alambres a la moto. Jajaja...
Fuera de bromas, menuda sorpresa cuando abrió la tapa Tomás.
Los últimos que "zarzanearon" por hay, fue en el conce cuando me cambiaron los patines de la correa de distribución. Si estaba cuando abrieron, lo debían de haber quitado y si no estaba se lo dejaron ellos. En cualquiera de los casos "pa cagarse".
En cuanto a la reparación !!! espectacular !!!.
Mi moto no hacia mucho ruido de embrague y por supuesto a desaparecido. El gran cambio ha sido en la suavidad de la conducción.
Los traqueteos en baja han mejorado muchísimo, no han desaparecido del todo pero casi. Ahora voy a 50 Km./h en 6ª sin un tirón. Antes tenia que bajar una o dos marchas.
Las salidas en primera son mucho más suaves, más lineales.
Recomiendo a todos los que tenéis esta moto, que hagáis la reparación. No solo por el problema del embrague, que ya es importante, sino por la mejoría en la conducción.
Bueno, eso es lo que puedo contaros. Si necesitáis algún detalle más, por aquí estoy.
Agradecer el esfuerzo del compañero Tomás, que además es una gran persona.
Gracias Hondakiller.
 
Buenas noches Tomás.
Quiero la opción 2 (medio metro de muelle) y una campana ya reparada.
Dime fecha y vemos como me apaño.
Está claro que eres un crack y no se puede dejar pasar esta oportunidad.
Tuve la gran fortuna de que Franciscokawa cambiase los discos de embrague (Barnett) de mi gt y fue un gran cambio. Ya entonces me dijo que mi
campana sonaba mal por lo cual está oportunidad me viene al pelo
Saludos
V'sss
 
Hola, donde habría que llevarte la moto para hacer la reparación ??
 
Buenas noches Tomás.
Quiero la opción 2 (medio metro de muelle) y una campana ya reparada.
Dime fecha y vemos como me apaño.
Está claro que eres un crack y no se puede dejar pasar esta oportunidad.
Tuve la gran fortuna de que Franciscokawa cambiase los discos de embrague (Barnett) de mi gt y fue un gran cambio. Ya entonces me dijo que mi
campana sonaba mal por lo cual está oportunidad me viene al pelo
Saludos
V'sss

ya tengo tu telefono , intentare llamarte mañana y hablamos ;)
 
Buenos días Tomás,
Ayer tenía una llamada perdida, que borré, y hoy he caído en cuenta de que quizá era tuya.
Si no te importa, podrías llamarme hoy?
Gracias!
 
Buenas!!!

Yo tb estoy interesado en la reparación. En cuanto a los muelles me interesa la opción 2 y me acercaría con la moto para hacer la reparación allí. También me llevaría unos discos Barnett, que me da que los que llevo con 33k kms están para cambiar.

Un saludo
 
Buenas!!!

Yo tb estoy interesado en la reparación. En cuanto a los muelles me interesa la opción 2 y me acercaría con la moto para hacer la reparación allí. También me llevaría unos discos Barnett, que me da que los que llevo con 33k kms están para cambiar.

Un saludo

pasame tus datos a traves de mi correo y ya me pondre en contacto contigo
 
hoy he intentado reparar la moto de gt-gala , pero nos hemos llevado una sorpresa , ni el ni yo esperamos lo que hemos decubierto al abrir la moto.
resulta que el anterior dueño , por algun motivo que desconocemos (averia lo mas seguro) , le cambio la campana por una de k1300 , asi que la que yo tenia preparada , que era de k1200 , no servia porque el eje central es distinto , asi como los anclajes del mismo

he quedado con el que mas adelante , cuando le venga bien , me dejara la moto una semana y repararemos la de k1300 que lleva puesta
 
Muchas gracias por todo Tomás, por lo menos pudimos cambiar los discos de embrague y poner el conjunto tensor de la cadena de distribución. Al menos la mañana no fue perdida. Me estoy pensando en pintarla de otro color, así que cuando te la vuelva a llevar para dejarla por lo de la campana ya hablaremos de ello.
Aconsejo a todos que cuando cambien la campana pongan tambien los discos de embrague

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos días Tomas te he mandado un e-mail respecto a la reparacion de la campana , un saludo y muchas gracias por solucionarnos tantos quebraderos de cabeza con nuestras "niñas".
 
Hondakiller te he mandado un Mail, Yo me apunto para ese segundo pedido. Opción 1
 
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y tengo mi K 1200 GT del 2008 hace unos pocos meses. Por lo que estoy comprobando, le suena bastante el dichoso embrague y tambien estaria interesado en repararlo. Te envio un correo hondakiller con mis datos y ya me diras como lo podemos hacer.
Saludos.
 
Hola a todos. Este finde he tenido el placer de conocer a Tomás (HondaKiller), una gran persona y un crack de la mecánica. Me montó la campana reparada en mi K12R y aprovechamos para cambiar los discos por unos Barnett, que ya con 85.000 km iba siendo hora de cambiarlos. De hecho, cuando desmontamos la campana, el primero de los discos estaba sin ferodo, lo que ha provocado unos arañazos importantes en la pieza exterior de la maza.
Después del cambio la moto parece otra. Además de olvidarme del molesto ruido de embrague, ha mejorado en suavidad. Una vez más Tomás, agradecerte la labor de investigación que has realizado hasta dar con la combinación correcta para solucionar el problema del dichoso embrague.
Y la ruta que me recomendaste, una pasada.
 
bueno chicos , como veo que no hay ya mucho movimiento en el tema del pedido , esta semana que viene voy a ponerme en contacto con la gente que se apunto a este segundo pedido para mandarles el muelle que pidieron

ahora mismo tengo unos 3 o 4 metros de muelle para la gente que se apunto y si sobra algo para algun rezagado de ultima hora , despues de eso ,
como el proveedor de muelle me obliga a hacer un pedido minimo de 10 mt , una vez acabe con este segundo pedido no tengo previsto hacer mas

y eso es todo... ;)
 
Hola,yo estaria interesado en la opción 2 si aun hubiese oportunidad.
Te envio un e-mail.
Un saludo y gracias por toda tu paciencia.
 
Hola Tomás. Yo estoy interesado en la opción 2, la de medio metro de muelle.
Estuvimos hablando hace dos semanas por teléfono.
En cuanto a la reparación demomento no se como lo haré, ya te diré cuando lo tenga claro.
Te envío un correo con mis datos.
Gracias.
 
Última edición:
Buenas , hecha la reparación de los muelles de embrague por nuestro amigo Tomás paso a compartir mi experiencia e impresiones :

Antes de nada agradecer a Tomás su buen hacer su saber y sobre todo el trato , sólo decir que eres un crack , en el contacto que mantuvimos durante el proceso me demostró lo buen profesional y mejor persona que es , muchas gracias y como ya te dije : seguiré abusando de tu confianza :D:D:D.

Pues nada paso a comentaros la experiencia. Me puse en contacto con Tomás comentandole el problema que tenia con el embrague ya sabido por todos. Desde el primer momento un placer tratar con él todo facilidades consejos y ayuda. Desmontada la campana se la envio y en poco mas de una semana la tengo de vuelta en casa y ahora ya montada y probada , pues bien , el cambio es mas que sustancial , el famoso traquetreo sonajero al soltar el embrague desaparecido y la sensacion del mismo es de mas directa y como mas fino , en marcha noto a bajas revoluciones que no hay esos tirones que habia y va mas "redonda" . En fin no me enrollo más , experiencia super recomendable por todo , por el resultado por el ahorro de la avería y por el trato con Tomás, realmente un placer.
 
la verdad es que el motor del video suena de lujo....( después de reparado...jjjj )
eres un crack hondakiller.!
 
esta semana , he intentado localizar a la gente del segundo pedido , pero solo me ha cogido el telefono una persona y he quedado con ella que recogera en mano
y otra que ya ha publicado que debido a su edad se esta planteando cambiar de moto , asi que ya no entra en el pedido

si alguno de los que se apuntaron a este segundo pedido tiene mi telefono que me llamen y si no , cuando pueda ya llamare yo al resto

a ver si termino este asunto y asi me puedo centrar en le OBD2 avanzado
 
Tomas no se en que puesto estoy pero yo sigo interesado
 
Hola buenos días a todos.
Yo también tengo una k1200gt 2009 a la que le he hecho embrague y campaña a los 60.000km y a la que supuestamente le habían solucionado el problema con el embrague de la 1300.
Hoy tengo 110.000km y estoy ya casi sin embrague..., en fin.
Me gustaría poder reparar de una manera más fiable y viendo el vídeo publicado, me ilusiona pensar que podría solucionar esto definitivamente.
Estoy a tiempo de participar en compra, reparación, etc¿?

Dejo mi teléfono de contacto 696929100.

Gracias por adelantado y felicitaciones por compartir vuestros conocimientos y experiencia.
Saludos
 
Por cierto..., si no fuese porque en el concesionario oficial se pasan mil pueblos con sus tarifas...
Para mí la moto es lo mejor que ha pasado por mis manos en años y motos que he tenido. Noble y fiable, pepino con y sin maletas , polivalente etc. Lástima de estas putadillas que la merman en su prestigio.
 
Arriba