Senegal..."Esencia de África"

¡Menudo crack el Marc Coma! :D

Os dejo unas cuantas fotos más...

¿Quien se atreve a cruzar el puente?

176b.jpg


Posando para el recuerdo

196bx.jpg




Mi primer amor, con 15 años esta fue la moto de mis sueños.
207b.jpg




No hay problema, José Ramón está acostumbrado a Madrid
073bx.jpg



Silencio...momento para la meditación
099b.jpg


Eso es saber andar
083b.jpg



Más saludos y abrazos.

JJ
 
Tienes que ir allí McBauman,

El trato con la gente es buenísimo y disfrutarías a tope. Los días son muy intensos y un viaje de una semana parece que es de 15 días. Son tantas las imágenes, vivencias y sensaciones que al llegar a casa la mente sigue viajando por allí.

203bu.jpg



Si vas con tu moto hasta Senegal no deberías conformarte con llegar a Dakar y el Lago Rosa. Lo más auténtico en cuanto a gente y paisajes está en el interior en las carreteras solitarias, las pistas de arena roja y los pequeños poblados.


085b.jpg


212bl.jpg



Saludos y te aseguro que terminarás el viaje con una sonrisa

226bk.jpg


Juanju
 
Bienvenidos chicos! Me alegra un monton el veros de vuelta en casa con la satisfacción que deja un viaje asi. Mañana con mas calma hablamos Juanju. Enhorabuena chicos.
 
2B0C0D07020E020D630 dijo:
Tienes que ir allí McBauman,

El trato con la gente es buenísimo y disfrutarías a tope. Los días son muy intensos y un viaje de una semana parece que es de 15 días. Son tantas las imágenes, vivencias y sensaciones que al llegar a casa la mente sigue viajando por allí.

203bu.jpg



Si vas con tu moto hasta Senegal no deberías conformarte con llegar a Dakar y el Lago Rosa. Lo más auténtico en cuanto a gente y paisajes está en el interior en las carreteras solitarias, las pistas de arena roja y los pequeños poblados.


085b.jpg


212bl.jpg



Saludos y te aseguro que terminarás el viaje con una sonrisa

226bk.jpg


Juanju

No me lies hombre, no me lies ;D

pd: a ver si se tercia un café (o un cordero) estas navidades. Estamos en contacto
 
¡Qué pasada! Bienvenidos Juanju y José Ramón.

Senegal ronda mi cabeza desde hace tiempo. Eso sí, complicándome la vida con nuestras vacas-burras. Veremos ...
 
Juanma, Goliat, McBauman y RedSpider...

Gracias, seguimos en contacto y nos vemos cuando queráis. Ese cuarteto de arriba daría mucho juego juntos por Senegal.... ;)

Os esperarán con los brazos abiertos
217b.jpg


Encontraréis ríos con alma
089b.jpg



Volveréis a ser pequeños
037b.jpg


Buscaréis nuevos horizontes
257b.jpg
`

JJ
 
Enhorabuena y gracias.Las fotos son una pasada.
Son este tipo de viajes los que duran mucho tiempo en el recuerdo. Un "grupo" de tres estuvimos a punto de hacer un viaje similar, pero unos problemas de última hora con los vuelos nos dejaron en casa. Te agradecería mucho si nos puedes contar que tal os fué con el alojamiento, si es parecido a marruecos como para ir por libre, me imagino que con menos infraestructuras....y si tuvisteis algun problema con el alquiler de las motos (rafael?)

Gracias por compartir
 
Buenas fjotero,

Efectivamente en el interior hay menos infraestructuras que en Marruecos pero siempre encuentras algún sitio para dormir. E incluso existen campamentos que en ocasiones están francamente bien equipados.

Respecto a Rafael me pareció una excelente persona y siempre al final de cada jornada nos llamaba por teléfono para ver que tal estábamos.

Tiene enduros modernas pero yo me empeñé en ir con unas Trail y al no ser las motos que él utiliza normalmente y tener ciertos años nos dieron algunos problemas. Pero podéis hacer el viaje con motos más modernas.

Lo importante, es ser conscientes que estáis en el Tercer Mundo y que tenéis que adaptaros a ese estilo de vida.

Saludos.

Juan
 
Hola Juanju, como ves, soy Rafa. Gracias por la publicidad que me estas haciendo. Las fotos son cojonudas. Yo no tengo fotos tan buenas, porque no soy buen fotógrafo. Pero le pediré permiso al administrador del foro para publicarlas, porque no quiero abusar haciendome publicidad, que hay otros que pagan. Un abrazo.
 
Gracias Juan, Me da mucha envidia sana tu viaje a Senegal, bueno y otros muchos que te he leido, Espero poder hacerlo pronto. Me gustaria saludarte en persona algun día ...en algun sitio...gracias de nuevo por compartir.
Rafael, tenemos cosas pendientes.
Saludos
 
Un abrazo Rafael y gracias fjotero por tus palabras. Nos vemos cuando quieras.

Con este mensaje cierro el post en cuanto a mis respuestas en público. Pienso que los post no se deben eternizar en las primeras posiciones, lo bonito es que entren en la página de viajes nuevos post y nuevos viajes para no caer en la pesadez.

Daros la gracias a los que habéis seguido el viaje y para cualquier duda  me podéis enviar un privado o en www.viajarenmoto.com también tenéis mi mail.

Adíos y hasta la próxima.

021br.jpg


Juanju
 
0F282923262A2629470 dijo:
Con este mensaje cierro el post en cuanto a mis respuestas en público. Pienso que los post no se deben eternizar en las primeras posiciones, lo bonito es que entren en la página de viajes nuevos post y nuevos viajes para no caer en la pesadez.

Daros la gracias a los que habéis seguido el viaje y para cualquier duda  me podéis enviar un privado o en www.viajarenmoto.com también tenéis mi mail.


Juanju

Jo que tío, como te guardas la información. Esto parece una rueda de prensa de la Fdez. de la Vega "no más preguntas, por favor" ;D

Anda, venga, cuenta algo más...

precio del alquiler?
alguna anécdota de esas tuyas...
problemas mecánicos?
algún tipo curioso de esos que se encuentran en estos viajes..

saludos

pd- De las Xt´s no tendrás quejas ya que los problemas serían mínimos, habéis hecho más de 2.000 kms en cinco días, salen a más de 400 por día  :eek: (kms de los de Africa), eso no es ir de paseo
 
No había visto yo este post. Pero es que descubrí este foro tarde. Bueno, de hecho descubrí todos los foros y el mundillo moto turista tarde. Yo no sabía nada de nada, simplemente un día cogí una moto y me fui. Lo demás, los grupos, los foros, los encuentros ha venido después y es como un premio encontrar gente con los mismos horizontes.

Me toca a mí recordar mi paso por Senegal gracias a tu post. Y al bueno de Rafa. Yo no le alquilé motos, fui con la mía, y casi se la acabo vendiendo; al final no cuajó la cosa porque me la llevé a Malí, pero sí puedo decir que si alguien quiere ir a Senegal y moverse en Dakar, él conoce las personas adecuadas, como Masse, gran persona, profesor de español y que os hará sentir en casa en su casa.

Gracias a él yo pude dejar mi moto por encima del plazo legal de importación temporal. Una persona en quien poder confiar es un auténtico tesoro en África. Seguro que tú, Trailman, lo sabes bien. Gracias por resucitar tu post. Me ha hecho ver baobabs a mi alrededor.
 
Sí Miquel, los foros están bien para mantener vivo el anhelo de viajar y conocer a personas con una pasión en común. Respecto a este viaje, me gustaría poner el relato entero pero debe de estar a punto de publicarse en el Solo Moto 30.

Efectivamente Rafael es un personaje y Masse una bellísima persona que nos proporcionó comida y un hueco en una habitación de su casa donde plantar un par de colchones y poder pasar la primera noche.

En casa de Masse, degustando una sabrosa cena.
013bx.jpg




El amigo Rafael antes de comenzar el viaje

71849735.jpg



También nos sirvió este viaje para descubrir esa África de libro..."El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad que decía lo siguiente..."El  crepúsculo lllegó deslizandose hasta allí mucho antes de que se pusiera el sol. La corriente fluía mansa y veloz, pero una muda inmovilidad se había asentado en las riberas. Los árboles vivientes, aprisionados por las lianas y por cada uno de los arbustos vivos que crecían en la maleza, podrían haber sido transformados en piedra, incluso la rama más delgada, incluso la hoja más ligera. No era un sueño, parecía algo sobrenatural, como un estado de trance"....

Navegando al atardecer en el Río Gambia
75383757.jpg



Pero lo que realmente nos impactó fue descubrír el otro África más real y humano. Esta fue mi reflexión, tras una etapa larga..."Nos dirigíamos de Tambacounda hacia Kaffrine disfrutando de una larga y recta carretera cuando de repente vi algo que me llamó poderosamente la atención. Dos niños de una edad comprendida entre los 5 y 7 años, empujaban de un carro que ellos mismo habían sobrecargado de leña, intentado ayudar aun pequeño burro que medio agonizando de rodillas era incapaz de dar un paso más. Intenté frenar, parar y ayudar mientras pasaba pero me parecio tan irreal que cuando mi mente reaccionó definitivamente, ya habían pasado unos cuantos kilómetros. ¿Por qué no lo hice?  Quizá porque durante esos días mis ojos estuvieron expuestos a "llamativas formas de vida ". Y pensé que aquella imagen era una más. Similar a la del burro recien atropellado que aun con convulsiones intentaba llegar al otro lado de la carretera, o la del niño descalzo con harapos que me ofreció una eterna sonriosa a cambio de un efímero e insignificante caramelo.

Está claro que la injusticia del Mundo con África conlleva a que existan demasiadas preguntas para pocas respuestas ...

La injusticia de África
16017972.jpg


El olor de la miseria
047copia.jpg


Un abrazo y gracias.
Juan
 
Como a otros muchos se me paso este post en su día, y me alegro mucho de haberlo encontrado.

Muchas gracias por compartir el viaje.

Un saludo!
 
Felicidades por el viaje,

estupenda cronica y fotos.
 
Esperaremos a que Regidor saque el texto completo, pero si has metido ese tipo de descriciones, pensamientos y referencias conradianas, será un gran gusto leerlo, se saldrá de la tónica común del rutómetro a palo seco.

Esa es la actitud y la forma de mirar que me gusta. Piensa en mi propuesta de recorrer alguna etapa africana con la R100 GS. Tú serías un candidato perfecto.
 
Muchas gracias Arraulado, Fontrom y Miquel-silvestre por vuestras palabras, intento en todos los relatos de mis viajes expresar profundos sentimientos con pocas palabras e incitar a otros a reflexionar y a viajar por esos mismos lugares. Repecto a la etapa africana con tu R 100 GS, te respondo ahora en el post oficial. ;)

Saludos y reitero mi agradecimiento.

Juan Recio
 
Arriba