Sensaciones Chungas en Nueva R1200 R en curva

rafita1977

Arrancando
Registrado
23 Mar 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Hace poco he comprado una flamante r1200r de 2013 con 8000 kms. Estoy encantado con la moto, pero no consigo coger el feeling en las curvas. No me da sensación de agarre ninguna, me saca la moto de la curva como haya baches, y si tumbo mucho me da la sensación de caerme. Si voy despacio todavía, pero como le de caña,.......
Ya he tenido la sensación de caerme tumbando dos veces y no quiero cogerle manía y hacerla billetes, porque es un pedazo de moto. Os cuento todo lo que he probado.
1.- presión de neumaticos revisar que fuera la correcta. Tienes unos battlax 21 a medio uso, pero no feo la fecha de fabricación.
2.- Cambie el ESA de normal a Sport, con maletas. En modo normal bota mucho.


No se si s de una cosa o de otra. Además antesde comprarla me dejo un amigo una classicc con ESA y en normal, por carretera de curvas dando caña casi me caigo, y era otra moto.
Contar que vengo de una cbr 600f del 2001, que ha sido mi ultima moto, anteriormente tuve una gs de 2007 con reglajes normales de suspensión, y con esa moto cuando la puse apunto las tumbadas eran de miedo y 100% de seguridad y tranquilidad. Y anteriormente una fabulosa f800s con la que nunca tuve ningún problema.
deciros que peso 100 kilos y mido 1.80.

Será por las ruedas o por el ESA¿

Con la gs no tenía nada mas que pensar lo que quería inclinar y salían tumbadas de vértigo, con la cbr sacaba la rodilla o el culo con el peso en la rueda delantera y vamos que nos vamos. Como se conduce el miércoles este?

Muchas as gracias de antemano a todos, por vuestras respuesta.
 
Yo empezaria cambiando neumaticos,depende de los kilometros que le hagas al año me decidiria por los michelin pilot power 3 :cheesy: con estos te haras unas plegadas acojonantes y con plena seguridad,si haces muchos kilometros los road 4,van un pelo peor cuando vas a caña buena que los power 3.
Lo siguiente que podrias mirar seria el estado de los amortiguadores..
 
Joer pues sería la primera R1200R del mundo que va mal en curvas. Si las gomas no están mal, solo se me ocurre que esté mal la amortiguación o algo, las motos "teleleverizadas" siempre van bien al probarlas, una vez vencido el miedo a la flotabilidad delantera causada por la suspensión rara. Pero si ya tuviste una GS, no sé...

Estará demasiado duro el reglaje de la suspensión?. Las ruedas son muy viejas?. Demasiado aire en ellas?. Por pensar, no sé. Yo cambiaría las gomas, 8000km y fabricadas en 2013 o antes, pues si no se usaron pueden estar hechas polvo. Y luego ir probando con el ESA hasta adaptarse al asfalto.

Saludos y suerte!
 
Última edición:
No se, como caña caña que se hacen las bolas en los neumáticos con los Metzeler M3. Yo no lo haría con otros qye no fueran sport, como dicen los power 2-3 por ejemplo. Los Bridgestone no tienen buena prensa. Yo los cambiaria.
Respecto al ESA, si la carretera no tiene muy bien el firme es verdad que en sport va dando saltos. Pongo muy pocas veces el sport, casi siempre voy en touring y cuando la cosa va de alegre a muy alegre el modo normal.
Por cierto, yo tengo dimensiones y peso parecido. 187-100.
Prueba con el cambio de neumático, 2 cascos y ' normal'. Suerte.
 
Yo llevo los power 3 y la moto va sobre railes con el ESA tanto en Normal como Sport. Tengo los flancos marcados hasta el limite. Cambia esas gomas lo primero y ponles 2,5 y 2,9 y veras que nobleza de moto
 
Neumáticos seguro, esos BT21 son una mie....... yo los llevaba y se los he cambiado por los Z8
 
Lo primero, creo que si es el primer post que pones lo primero debes presentarte aquí: PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Al ver el título del post parece que hablabas de la nueva R 1200 R LC.

Cambia de neumáticos, como dicen por aquí los BT021 no han salido nada buenos.

Y dale un margen a la moto para hacerte a ella. Esa sensación de 'blanda' la hemos tenido muchos, y luego te das cuenta que es igual de precisa o más que cualquier otra.
 
Cambia las neumáticos,t pasa lo q me pasaba a mi con los BT, q asco los cogí, puse michelin pilot road 3 y mano de santo, pero creo q cualquier marca de neumáticos es mejor q los BT.
 
Totalmente de acuerdo con los que te aconsejan cambiar neumáticos. Cámbialos y verás que parecerá otra moto...
 
Totalmente de acuerdo con los que te aconsejan cambiar neumáticos. Cámbialos y verás que parecerá otra moto...

+ 1 , yo pasé de los que llevas, que eran los que traía mi RT, nuevos a los Pilot Road II, y fue como de la noche al día. De hecho ya conocía la bondad de los PR II, de otro moto anterior, y deseando estaba de gastar algo más los BT, que traía y eran nuevos que los estrené yo.
Ya verás cuando los cambies, nada que ver.
V'sss
 
Pasé por las mismas sensaciones al comprar la r1200r. Antes de darme cuenta que no era la moto sino los bt 21 me llevé más de un susto. Monté los Bridgestone T30 GT y descubrir otra moto. Ahora con 11000 km ya piden el cambio. Repetiré con los mismos
 
A mi me extraña que una 2013 monte unos Bt 21 ya que es un neumático viejo y descatalogado, de todas formas yo llevo montados unos Bt 21 en una del 2008, la verdad es que estoy cansado de ellos pero hasta la fecha no me han dado ni un susto, y no voy precisamente despacio, otra cosa es que después de 11.000 km, tenga ganas de cambiarlos por algo mas deportivo, puede que los neumáticos nos den mas o menos confianza!!!
 
Yo ha comprado una RT hace un mes y medio y lleva precisamente unos BT021 de estos que decís, fabricados en enero de 2013. Hasta ahora yo no he notado nada raro en la moto, aunque es cierto que tampoco soy de los que salen a rascar estriberas. De todas formas ya me ha puesto de los nervios que se hable tan mal de estas ruedas. Las tendré vigiladas, pero el problema es que están aún casi nuevas con lo que tendré que usarlas mucho tiempo aún.
 
Lo que no sé es porqué han suprimido el Telelever en esta moto. Para mí es la crem de la crem en curva de nuestras motos. Muchas veces pienso que estos de BMW van para atrás como los cangrejos...
 
Lo que no sé es porqué han suprimido el Telelever en esta moto. Para mí es la crem de la crem en curva de nuestras motos. Muchas veces pienso que estos de BMW van para atrás como los cangrejos...
Opino igual.

El bóxer, cardan y los levers. Para mi es la nota diferenciadora a otras marcas, su distintivo.
 
Yo en mi r1200 r he montado unas continental contiroad ii y van al pelo. Quizas las ruedas estenescalonadas o algo asi. Creo q es lo primero antes desacar conclusiones. Por lo demas te deseo q disfrutes por q es una maquina. Un saluso.
 
Yo ha comprado una RT hace un mes y medio y lleva precisamente unos BT021 de estos que decís, fabricados en enero de 2013. Hasta ahora yo no he notado nada raro en la moto, aunque es cierto que tampoco soy de los que salen a rascar estriberas. De todas formas ya me ha puesto de los nervios que se hable tan mal de estas ruedas. Las tendré vigiladas, pero el problema es que están aún casi nuevas con lo que tendré que usarlas mucho tiempo aún.
No debes preocuparte por tus Neumaticos yo les he hecho 11.000 km y ningún susto, no voy rozando estriberas pero tampoco pisando huevos, eso si reconozco tener mas feeling con otras marcas, haz como yo ahora fundetelos y luego ya cambiaras!!!
 
En mi opinión,coincido con el resto,esos neumaticos puede que tengan algún problema en la carcasa que no se vea a simple vista pero con los pesos e inercias se pueda alterar su forma y producir esa inestabilidad,me paso con unos dunlop hace unos años,puede pasar en cualquier neumático y de cualquier marca pues he tenido mas dunlop y sin problema.Actualmente en mi r1200r del 2014 con bt021 todo perfecto y muy contento con ellos,de echo el trasero lo cambiare por el mismo para no descuadrar el juego.Mucha suerte y espero que tu problema desaparezca.
 
Última edición:
Muy buena yo en mi modesta opinión, me costo hacerme con la moto pero ahora estoy encantado super fiable y segura mis neumático son los Z8 y van genial date un poco de tiempo y veras como te haces con ella.
 
Remarcable en este asunto que el que abrió el post no haya vuelto a dar senales de vida...:lipsrsealed:
 
Yo llevo los Z8 y hasta la fecha encantado. Pronto me toca cambio y me estoy pensando si repetir o pasarme a los pilot road 4.
 
Yo llevaba la mia como Marc Marquez hasta que de repente un día empece a sentirme inseguro pensaba que eran los neumáticos y los mire y me dieron la impresión de que estaban bien por lo tanto descarte que fueran los neumáticos , tuve que ir al mecánico para cambiar un cojinete delantero y el mecánico me dijo ," tienes cambiar los neumáticos" yo le dije "si aun le quedan " y me dijo que me fijara en los chivatos del neumático me fije y los uy a cambiar y ahora no me come ni marc marquez ...
esta moto es muy sensible al desgaste del neumatico cambialos
 
Yo llevo las pilot road 4 las normales. Las gt es para motos más pesadas y ponerla la haría mucho más pesada.
 
Buenas, pues otro mas que se quedó sin saber que problema tenia este hombre, mas que nada por que llevo en mi R 1200 R 5.000 km y no me hago con ella, freno bastante mas que con mi anterior moto, no voy a gusto, los pneumaticos no van mal del todo (pilot Road normales, osea, de piedra), pero no me atrevo a entrar como antes, sin correr pero sin frenar en largas tandas de carreteras con curvas, saludos.
 
Arriba