Sensores ABS 1

Txelu71

Arrancando
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
93
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola a todos:
A ver os comento, después de una fuerte frenada para no saltarme un semáforo se activó el ABS trasero de mi K75S, tras lo cual saltó el chivato del ABS, lo reseteo, me da error sensor trasero, lo mido y efectivamente esta casi pegado a la corona estriada del ABS, siguiendo el manual de Mototecnica, aflojó pinza de freno trasero para subirla un poco hasta que la galga de 0,61, que es la que tengo entra, con dificultad pero entra, vuelvo a resetear pero ahora me da falló 7, y no hay manera de que se apague el chivato de ABS, y tampoco puedo subir más la pinza de freno, ya que cada vez que la aflojo al apretar de nuevo los tornillos se vuelve a bajar dejando ese estrecho margen con la galga de 0,61.
A alguien le ha ocurrido lo mismo, como lo habéis solucionado.
Agradeceria vuestra curtida ayuda.

¡Qué molesto es ver el cuadro con la luz de ABS parpadeando todo el tiempo!

Saludos
 
..//.. me da error sensor trasero, lo mido y efectivamente esta casi pegado a la corona estriada del ABS, siguiendo el manual de Mototecnica, aflojó pinza de freno trasero para subirla un poco hasta que la galga de 0,61, que es la que tengo entra, con dificultad pero entra, vuelvo a resetear pero ahora me da falló 7, y no hay manera de que se apague el chivato de ABS, y tampoco puedo subir más la pinza de freno, ya que cada vez que la aflojo al apretar de nuevo los tornillos se vuelve a bajar ..//..

Hola. Salvo que la pinza trasera sea distinta a la montada en modelos k1100 que creo que no, la distancia del captador a la corona dentada deberás regularlo poniendo o quitando (como es tú caso) chapillas de reglaje que lleva el propio captador.
Debes aflojar el captador de su alojamiento en la pinza, al extraerlo verás que lleva varias chapillas (dos o tres es lo normal) salvo que alguien haya tocado antes :undecided:, y en función de lo que te pidan las galgas combinas las chapillas para obtener la distancia correcta. Como es lógico debes montar el captador en su alojamiento y apretar sus tornillos antes de medir y quito/pongo cada vez que tengas que regular hasta dar con ello. Lo que no entiendo es la galga de 0,61 ... debe ser medida especial para algo en concreto, yo siempre las he usado con intervalos de 0,05, es decir o 0,60 ó 0,65.

Limpia bien la pinza y una vez cubras el freno con algo, hecha aflojatodo a los tornillos del captador, no recuerdo si era uno o dos tipo torx, pero me costó bastante aflojarlos.

Un saludo y ya nos contarás
 
Hola, una manera económica de separar el captador es fabricar tu las chapitas con una lata de refresco. Usando una de las que llevar como plantilla.Las latas son de aluminio o de una aleación que no se oxida y además tienen el grosor de0.1mm con lo que sabes las que tienes que añadir. Yo lo hice así y perfecto.
Salud!!!
 
Buenos dias de nuevo:

En primer lugar gracias a T-93, Salillas y Katrasca por vuestras aportaciones, la verdad es que ahora tengo poco tiempo los fines de semana y menos aun entre semana, pero bueno vamos a lo que vamos.
El domingo pasado desmonte la pinza de freno trasera para seguir vuestras indicaciones en cuanto al reglaje del sensor del ABS, y el tornillo del sensor horizontal lo quite sin ningun problema pero cuando fui a quitar el vertical me encontre con un tornillo machacado, adjunto fotos. Asi que sigo con el problema sin solucionar y con el chivato todo el dia encendido:cry:

GetAttachment.aspx
GetAttachment.aspx




Mi pregunta ahora es si es posible quitar de alguna manera este tornillo sin dañar la pinza de freno ni el sensor del ABS, y como podria hacerlo.
Como este tornillo me he encontrado varios, ya puesto estuve revisando la tornilleria de la moto y la verdad es que la mayoria de los que corresponden a las pinzas de freno estan bastante mal y el de la horquilla izquierda por donde cambiar el aceite de suspension esta destruido, por lo que me vendria muy bien una a ayuda en cuanto a poder quitar todos estos tornillos que ya no puedo quitar con ningun tipo de llave.

La verdad es que no hay mal que por bien no venga y asi pude ver que las pastillas de freno traseras estan en las ultimas, alguna recomendacion para el cambio, he leido las EBC HH, van bien? Alguna otra?

Gracias como siempre por vuestra ayuda.
Saludos
 
Hola Txelu71, encantado de intentar ayudar.

Las fotos no puedo verlas pues me remite a una página de outlook de fotos y tengo que iniciar sesión ¿¿ ?? si alguien las ve y puede guardar y subir de nuevo en otro servidor .....

Si tienes el tornillo mal (supongo deterioradas las muescas donde entra la llave) yo retiraría la pinza de la moto, ya lo sé que es un rollo pero mira el lado positivo y es que dejarás "repasada" esa zona para unos cuantos años.

A falta de ver la foto, siempre y cuando sea lo que te digo, líquido de frenos del circuito trasero fuera (así luego pones líquido nuevo), soltamos latiguillo de la tubería que viene del modulador o bien de la propia pinza (luego arandela nueva) y desconectas la ficha del captador ABS trasero, después aflojas los dos tornillos (no los centrales, los exteriores) que sujetan la pinza al grupo y con ella en la mano te buscas un tornillo de banco (o alguien que lo tenga) y sujetas la pinza allí, taladrito a la cabeza del tornillo y extractor del diámetro adecuado, tornillo estropeado fuera y vuelta a montar.

Con el tema extractor me refiero a esto. Aquí puede ver la extracción de un espárrago de un tornillo que perdió la cabeza por la K :D Momento en que conseguí que empezara a salir.

20121128e.jpg


Ahora te dejo una foto de la pinza trasera de mi moto desmontada, a esto me refiero con retirarla de la moto para poder trabajar sobre ella en su sitio más adecuado. Puedes ver el captador abs y los dos tornillos "porculeros" que lleva, ya te comenté ... me costó sacarlos y lo logré por no hacerlo sobre la moto.

20121208c.jpg


Bueno pues a ver como sigue la cosa.
Saludos

PD: Creo recordar que el apéndice para sujetar el captador se podía separar de la pinza ¿¿ ?? pero no tengo foto donde poder verlo, ahora bien puede ir hecho en la misma pinza ............ no lo recuerdo :undecided: pero parece otro material.
 
Olvidé una cosa. Las pastillas traseras yo compro las del conce, marca textar por unos 30 euros y van bien, total el trasero es el trasero.

;)
 
Gracias T-93, siempre al pie del cañón, eres un maestro.

Os envío de nuevo las fotos esta vez con enlace desde photobucket, a ver si ahora se pueden ver.

lafoto11_zps585c6d4c.jpg
[/URL][/IMG]
lafoto_zps1d3e8612.jpg
[/URL][/IMG]

Cuando comencé a quitarle los tornillos y al no poder con el que esta vertical a la pinza de freno desmonte la pinza de su ubicación pero sin quitarla por completo de la moto, manteniendo los manguitos de freno, ya que con la pinza en su sitio es prácticamente imposible quitar este tornillo. Seguiré tus instrucciones retirándola por completo de la moto y trabajando con ella fuera, para así poder quitar el tornillo dichoso y ya de camino, como bien recomiendas hacer una puesta a punto completa de la pinza de freno y pastillas nuevas.

Gracias de nuevo y saludos
 
En estos tornillos, aflojatodo, un poquito calor y cortafrío en el lateral a martillazos, si va en el grupo del cárdan que por lo visto los apretaba el alemán cachas, debe salir. Y si quieres combinar el calor con nieve líquida en spray, creo que sí o sí.
Suerte.
 
Esos tornillos no salen si no quitas primero el. sensor, los q tienes que retirar van en la horizontal, por delante y por detrás del cuerpo del sensor. No sé si me explico.
Son torx, no allen, si lo haces con una llave Allen los redondearás.
Salud!!!
 
Arriba