shoei neotec...otro fallito

Pues a no ser que rectifiquen ya se cual NO sera mi proximo casco

Es un casco bmwizado. Quiero decir, que tiene sus fallo, pero se los aguantas porque también tiene otras cosas y sobretodo, una muy importante, es el más cómodo que he tenido y me he probado y mira que hice un análisis del carajo antes de comprarlo. Todos los cascos premium pasaron por mi coco, y el más cómodo con diferencia el Neotec.

Ya sabemos que eso de la comodidad depende del tamaño y forma del coco, que también para eso hay estudios y fabricantes que ponen cuidado en ese tema, pero luego tiene esa gilipollez de la toma de aire superior que te hace odiar un poquito a todo lo amarillo.

Eso sí, cuando todo está bajo control, el casco es la leche... Se parece al motor boxer. :D
 
una razón que convence...a medias claro.
cualquiera se gasta ese pastizal que cuesta en algo que te mete bichos...:cry:

lo que ocurre es que es, vamos me imagino yo, como los tipos de motos........te compras una RT y te vale para unas cosas mas que para otras....está principalmente diseñada para tirar por autovias, para viajar y hacer trayectos muy largos, pero ahora metela para ir a comprar el pan todos los dias.... vale pero no....Yo pienso que lo que ocurre con este casco es que han intentado hacerlo lo mas fresco posible con ese aireador superior tan eficaz porque lo es, pero claro a su contra ocurrió lo del agua y pasa también lo de los bichos......los problemas son en definitiva al abrir el aireador a tope. Para no fastidiar su función principal, que es aireación y comodidad en su acolchado interno y sonoridad pues la recomendación no es modificarlo sino usarlo de otro modo. Muy posiblemente ellos pensaron en esto y la solución era operatividad, no abrirlo a tope en determinadas circunstancias.
El casco no es para nada malo, mas bien todo lo contrario, además en ningún momento me han dicho que no me dan una solución, mas bien que si lo modifican, ya el casco no seria el mismo porque a lo mejor ahora me quejo de que hace ruidos u otra cosa.
A su favor el servicio postventa....es muy muy bueno, te llaman te atienden...de hecho aún sigo en contacto con Corver.

Es cuestión de probar antes de decir nada...aún no he tenido la oportunidad, cuando la tenga veré en este caso, que perjudica en cuanto al frescor de la cabeza el tener el aireador a medias en vez de abierto a tope.

Se barajó la posibilidad de que haya pasado por una nube de insectos pero francamente, yo no he apreciado esto, fuera aparte que iba en la RT que tiene pantalla....yo pienso que era acumulación por los 330 kms que hice sin parar.... hacia mucho calor e insectos había tela
 
Esta claro que sois capaces de justificar todo, tiene un precio suficientemente alto como para no tener problemas como estos.
 
bueno, estuve con la gente de Corver el viernes en el circuito de jerez y nos atendieron impresionantemente bien... la solución? dado a que el casco está diseñado así para lograr frescor a tope y silencio es no abrir la trampilla a tope, sino dejarlo a medias... según corver colocar una rejilla, filtro o similar que es posible, solo provocaria mas ruido y no interesa. Por lo demás todo estupendo.

SAludos amigos

Te convencieron??... :huh:
 
Pues no te digo nada si en vez de una RT es una naked , ¿y dices que te concvencieron? pues a mi no, te lo aseguro, y menos con el pvp que tiene. Cuando compre el C3 me lo dieron con una rayita muy fina en la pantalla , me queje a Dynamic Line y me lo cambiaron a pelo sin preguntar y podian haber dicho tranquilamente que la habia hecho yo, pero no , lo cambiaron a pelo . Eso si es contestar bien ,porque tal y como dices Llanero me podian haber dicho " hombre esa rayita si miras de lado no la veras y encima recibiras menos ruido" ¿ no crees? , pues no , que la vida esta muy achuchada como para que encima nos tomen el pelo con los productos premium
 
Pues no te digo nada si en vez de una RT es una naked , ¿y dices que te concvencieron? pues a mi no, te lo aseguro, y menos con el pvp que tiene. Cuando compre el C3 me lo dieron con una rayita muy fina en la pantalla , me queje a Dynamic Line y me lo cambiaron a pelo sin preguntar y podian haber dicho tranquilamente que la habia hecho yo, pero no , lo cambiaron a pelo . Eso si es contestar bien ,porque tal y como dices Llanero me podian haber dicho " hombre esa rayita si miras de lado no la veras y encima recibiras menos ruido" ¿ no crees? , pues no , que la vida esta muy achuchada como para que encima nos tomen el pelo con los productos premium


a ver no me convencieron porque no hubo nube de bichos, seguro que no, tampoco creo que se haga mas ruido por que se le ponga una rejilla metálica en el exterior que es lo que yo sugerí, y tampoco porque la tenga en el interior...............si me convence que si se pone una malla dentro o filtro para los bichos entre menos fresco, eso si, que si se abre a medias también entra menos bichos? es correcto!! pero también entra menos fresco............me convence que esa trampilla superior y el casco en el acolchado interior y sus acanaladuras fueron diseñadas para su total confort y para conseguir una buena refrigeración y que cualquier obstáculo que pongan en la entrada de la toma, reducirá notablemente los efectos iniciales que se han querido conseguir
 
llanero, y poner un poco de espuma como la que se utiliza en algunos filtros, no cortara demasiado el aire y si parara todos los mosquitos y demas alimañas...

algo asi:

(creo que estos particularmente son para acuarios, lo cual permite lavarlos)

aquarium_filter_foam_sponge.jpg


http://spanish.alibaba.com/product-gs/aquarium-filter-foam-sponge-527564914.html
 
Última edición:
a ver no me convencieron porque no hubo nube de bichos, seguro que no, tampoco creo que se haga mas ruido por que se le ponga una rejilla metálica en el exterior que es lo que yo sugerí, y tampoco porque la tenga en el interior...............si me convence que si se pone una malla dentro o filtro para los bichos entre menos fresco, eso si, que si se abre a medias también entra menos bichos? es correcto!! pero también entra menos fresco............me convence que esa trampilla superior y el casco en el acolchado interior y sus acanaladuras fueron diseñadas para su total confort y para conseguir una buena refrigeración y que cualquier obstáculo que pongan en la entrada de la toma, reducirá notablemente los efectos iniciales que se han querido conseguir

Por la misma regla de tres, no le pongáis rejilla al radiador de aceite porque refrigera menos ....
 
Pues espero que el nuevo shoei GT-AIR no le pase lo mismo, porque la entrada de aire es muy parecida
Creo haber leido que lo han solucionado.
Hace unos dias que tengo el gt-air y ningún problema, aunque la mia es una r y no una rt y por lo tanto la pantall no concentra el aire a ese punto del casco.
 
Pues no te digo nada si en vez de una RT es una naked , ¿y dices que te concvencieron? pues a mi no, te lo aseguro, y menos con el pvp que tiene. Cuando compre el C3 me lo dieron con una rayita muy fina en la pantalla , me queje a Dynamic Line y me lo cambiaron a pelo sin preguntar y podian haber dicho tranquilamente que la habia hecho yo, pero no , lo cambiaron a pelo . Eso si es contestar bien ,porque tal y como dices Llanero me podian haber dicho " hombre esa rayita si miras de lado no la veras y encima recibiras menos ruido" ¿ no crees? , pues no , que la vida esta muy achuchada como para que encima nos tomen el pelo con los productos premium
En una naked todo el aire no va a la parte superior del casco. Los bichos se reparten mejor.
 
Yo sinceramente el volumen de bichos estrellados es para morirse.
Aquí en valencia, por las carretersa de cultio de arroz y naranjo, aparte de la humedad permanente hay muchos mosquitos y mas si no fumigan por tema medioambiental pero a mi en la vida se me han estampado tanto.

Por la esperiencia wue tengo creo que podria comprar un meotec o GT air sin problemas. Si se cuel alguno pues bueno pero nunca he denido problemas de tanto estampado.

Aun sdí espero al Arai Rebel que tambien tiene entradas de aire grandotas siendo su principal recurso de venta.
 
No es por faltar a nadie, pero creo hacéis una montaña de un grano de arena. Sois un poco negativos, el neotec es un muy buen casco. La perfección no existe. Todos los cascos tienen sus virtudes y sus defectos. Al final es cuestión de preferencias. Yo antepongo ventilación y poco ruido. Si al neotec le colocan rejillas no evitara que sigan entrando bichos pequeños, polvo etc. Solo ganaras ruido y que no entre un bicho grande. Ese hipotético bicho grande que entre tiene las mismas posibilidades que entre por el cuello o puño de chaqueta etc...es lo que tiene ir en moto. Si no asumimos esto, mejor el coche.

Siendo desmontable y lavable para mi no hay pega. Si no quieres que te entre nada habría que cerrar todo y yo no aguanto el calor. El único "problema" serio veo es que si en el interior del casco hay muchas "turbulencias" algún resto de bicho te puede dar en el ojo y verte comprometido con un ojo llorando y sin ver bien...obligando a parar en arcén.

Saludos.
 
Es el mejor modular del mercado, no tanto en insonorización, pero en todo lo demás es sobresaliente.
Luego hay otras marcas que no hay post de ellas, cuando hay muchos más garantías, curiosamente, pero de Shoei a la mínima van a ello, no lo entiendo, aunque es un foro libre y de ahí se puede expresar lo que se quiera :)
 
Yo llevo casi tres años disfrutando de este cómodo, ligero, silencioso, refrigerante, limpio, desmontable, con gafas funcionando como el primer día, que no se empaña.......
Vamos, que habrá más molones y más bonitos pero creo que con este fue un acierto a mi parecer para el uso que yo le doy.
Ale.
 
que entre una abejita por debajo ya lo tenemos todos en mente que puede pasar pero que entre por esos agujeros es una putada del diez
 
Yo lo he comprado y a falta de tenerlo en mis manos y ver exactamente cómo es la entrada de aire superior intentaré buscar una esponja o espuma muy poco densa que deje pasar algo de aire pero no bichos muy gordos y recortar un trozo para meterla por la entrada o bien por dentro tapar los conductos de acceso (desconozco si hay acceso a ellos). Algo de aire perderé... pero todo es probar.

Algo así, por ejemplo:

esponja.jpg
 
A mi nunca me entro nada, salvo cuando vas con la visera abierta. Buena idea MG.
 
Cómo le pongáis esponjas, espumas o cualquier historia de esas, a la ventilación superior del neotec, seguramente perderá toda su gracia, o mejor dicho toda su eficacia.

He probado unos cuantos modulares, sin duda, el mejor es el neotec. Cómo todos, éste también tiene sus puntos flacos, pero es el mejor.
 
En realidad, salvo en los cascos Offroad que llevan filtros, las demás ventilaciones pocas llevan rejillas o similares, básicamente porque no se podrían limpiar y al final se obstruirían, en los cascos off-road se saca y se limpia, y en algún integral pero en el mentón, desde que uso moto y casco siempre he tenido algún amigo que se le ha colado una amiga voladora por la ventilación, por suerte a mi no, toco madera todas son directas y hacia el interior.
 
Quiero comprar "el casco de mi vida" y la verdad es que este hilo me ha liado más que otra cosa. De todas maneras gracias por todas las apreciaciones.
 
Quiero comprar "el casco de mi vida" y la verdad es que este hilo me ha liado más que otra cosa. De todas maneras gracias por todas las apreciaciones.

Con cualquiera de los dos comentados, no fallas, ya que salvo tengas los dos y puedas probarlos no detectarás nada entre uno u otro, estas apreciaciones son en mi caso porque he probado ambos y puedo dar datos.
Pero con cualquiera de los dos aciertas.
 
Yo he tenido cascos de todo tipo y de todas las marcas y es la primera vez que me quito el casco y me caen bichos de la cabeza
 
Pues yo si tuviera que volver a comprar casco, sin duda, volvería a comprar Shoei Neotec, con bichos o sin bichos....estoy encantado con él. Así de fácil.
 
en 3 años y muchos kms y viajes y mucha agua nunca tuve ningun problema con el neotec,sin duda volvería a repetir
 
Me he comprado el neotech 2 y me entraron bichos. Ahora que he buscado a ver si ocurría a más gente, veo el hilo.
Ya tengo malla mosquitera para colocar a las entradas por el interior. Ya os contaré..,
 
Yo tengo el neotec 2 y llevo 2 años con el ni un bicho y aquí en el sur en primavera hay muchísimos, y nada de agua y me ha granizado y todo, yo no lo cambio por nada
 
Ojo que este es un hilo reflotado de hace muchos años y del Neotec primero.
Con el Neotec II yo tampoco he tenido ningún problema ni con el agua ni con los insectos.
 
Ojo que este es un hilo reflotado de hace muchos años y del Neotec primero.
Con el Neotec II yo tampoco he tenido ningún problema ni con el agua ni con los insectos.
Lo compre en Julio del 2022 y en la primera salida, bichos, lo pudieron ver MIS compañerios, agua no, porque tambien llovio.
 
Aunque es reflote del neotec1 ahora algunos comentan que le pasa también al 2.
No es mi caso. Tres años llevo con el Neotec2 y ningún problema con agua ni con bichos. Para mí es El CASCO.
El Casco por lo demas genial. He posteado un tutorial que doy una solucion
 
20211127_231828.jpgpues si, muy chulo y bastante cómodo, pero es el primer casco que tengo en el que entran bichos por la ventilación de arriba, en mas de una ocasion he tenido que pararme porque notaba algun bicho corriendo por mi cabeza, rezando para que no fuese ni una abeja ni una avispa, por suerte eran otro tipo de alados,pero manda huevos. He comprado una malla antimosquitos de las que se ponen en las ventanas, ahora solo tengo que buscar un rato y ponérselas, a ver si así se acaba eso de que corran por mi cabeza... un saludo.
 
Ver el archivo adjunto 346504pues si, muy chulo y bastante cómodo, pero es el primer casco que tengo en el que entran bichos por la ventilación de arriba, en mas de una ocasion he tenido que pararme porque notaba algun bicho corriendo por mi cabeza, rezando para que no fuese ni una abeja ni una avispa, por suerte eran otro tipo de alados,pero manda huevos. He comprado una malla antimosquitos de las que se ponen en las ventanas, ahora solo tengo que buscar un rato y ponérselas, a ver si así se acaba eso de que corran por mi cabeza... un saludo.
Fallo enorme. Y contra la seguridad del motorista.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
A mí se me ocurrió pegarle POR EL INTERIOR, después de desmontar le acolchado, unas tiras estrechas de gasa de algodón hidrófilo. Santo remedio.
Sigue ventilando como siempre y se acabó el problema.
 
De 10 el casco en 4 años. Mejoraria la ventilacion solamente.
 
Yo tengo un neotec con 6 o 7 años y es gloria bendita.

Si se puede mejorar la ventilación...El ruido y bla bla bla..pero COÑO que es un casco de MOTO no de astronauta....
 
Joder Llanero, yo preguntando desde hace días qué casco me compro y una de las opciones era el neotec. Nadie me había dado un argumento de tanto peso para eliminar uno de ellos.
Gracias! ;)
Pues yo te puedo decir que es un grandisimo casco. Y tengo un buen arsenal de cascos. Schuberth C5, Arai XR7 GP, Klim Krios Pro. Y con el Shoei y con el Arai son con los que mejor me siento.
 
A mi nunca me ha pasado, es más es posiblemente el junto con los abatibles BMW y Schuberth el mejor casco de ese tipo que he tenido.
 
Ah, y en veinte años todos mis cascos han sido abatibles Shoei. Los tres últimos Neotec, antes Multitec. Todos, todos unos cascos de 10.
 
joder llevo 3 años con el neotec2, unos 60 mil kms recorridos y jamás se me ha colado un bicho
los interiores están perfectos, los lavo dos veces al año mínimo

es muy importante no dejar el casco cerrado cuando lleguemos para que se seque bien el sudor y no se pudra en el interior

despues de 3 schuberth, nunca más, el Shoei es lo más cómodo y mayor calidad que he tenido
el pero que le encuentro es que es poco ventilado y muy caluroso
repetiré seguro!
 
joder llevo 3 años con el neotec2, unos 60 mil kms recorridos y jamás se me ha colado un bicho
los interiores están perfectos, los lavo dos veces al año mínimo

es muy importante no dejar el casco cerrado cuando lleguemos para que se seque bien el sudor y no se pudra en el interior

despues de 3 schuberth, nunca más, el Shoei es lo más cómodo y mayor calidad que he tenido
el pero que le encuentro es que es poco ventilado y muy caluroso
repetiré seguro!
Sabes que hay unas carrilleras perforadas? Con eso cambia un montón
 
Arriba