Abro este hilo porque no he encontrado nada relacionado con el abs por dos sencillas razones; porque "abs" es demasiado genérico para el buscador y no le da la gana de buscar, y porque sólo veo dos páginas del foro (no sé por qué).
El caso es que empiezo a ir un poco más rápido en circuito y noto que en frenadas fuertes me salta el abs delantero; en una de 260 a 80 me saltó unas cuantas vueltas, y alguna otra frenada fuerte en bajada, donde la trasera se aligera muchísimo, también.
Con Supercorsa SC1 y presiones correctas, asfalto de circuito y más de 20º de temperatura ambiente asumo que es casi imposible bloquear la rueda delantera, así que supongo que de alguna manera el hecho de que la rueda trasera gire más lenta que la delantera en frenadas fuertes hace que salte el abs.
Como es una frenada salvaje en la que bastantes cosas tengo en la cabeza es posible que no sepa ni qué está pasando por mis manos, pero juraría que notaba las pulsaciones en la maneta y una disminución mínima de la frenada.
También es posible que note el embrague antirrebote y sufra una dislexia pasajera, porque me parece raro que en esas circunstancias salte el abs.
Decir que la llevo en modo Sport, que sea lo que sea es más intrusivo.
Y dicho esto (lo del modo Sport) añado que cualquier comentario sobre el DTC es bienvenido (sé que hay varios hilos). Aún no he probado el race en serio porque no tengo narices a abrir a fondo en condiciones saliendo de la curva. Eso es un punto a mejorar por mi parte, pero apenas he hecho saltar el dtc. El día que esté todo el rato saltando supongo que "echaré de menos" el modo race. Creo que de alguna manera tengo miedo a que, aunque actúe, me pegue un latigazo que pueda acabar fuera de la pista o en el suelo (que fue lo que me vino a pasar la última vez que me caí en circuito, con mi antigua moto). De hecho creo recordar un hilo que comentaba ese problema.
Saludos
El caso es que empiezo a ir un poco más rápido en circuito y noto que en frenadas fuertes me salta el abs delantero; en una de 260 a 80 me saltó unas cuantas vueltas, y alguna otra frenada fuerte en bajada, donde la trasera se aligera muchísimo, también.
Con Supercorsa SC1 y presiones correctas, asfalto de circuito y más de 20º de temperatura ambiente asumo que es casi imposible bloquear la rueda delantera, así que supongo que de alguna manera el hecho de que la rueda trasera gire más lenta que la delantera en frenadas fuertes hace que salte el abs.
Como es una frenada salvaje en la que bastantes cosas tengo en la cabeza es posible que no sepa ni qué está pasando por mis manos, pero juraría que notaba las pulsaciones en la maneta y una disminución mínima de la frenada.
También es posible que note el embrague antirrebote y sufra una dislexia pasajera, porque me parece raro que en esas circunstancias salte el abs.
Decir que la llevo en modo Sport, que sea lo que sea es más intrusivo.
Y dicho esto (lo del modo Sport) añado que cualquier comentario sobre el DTC es bienvenido (sé que hay varios hilos). Aún no he probado el race en serio porque no tengo narices a abrir a fondo en condiciones saliendo de la curva. Eso es un punto a mejorar por mi parte, pero apenas he hecho saltar el dtc. El día que esté todo el rato saltando supongo que "echaré de menos" el modo race. Creo que de alguna manera tengo miedo a que, aunque actúe, me pegue un latigazo que pueda acabar fuera de la pista o en el suelo (que fue lo que me vino a pasar la última vez que me caí en circuito, con mi antigua moto). De hecho creo recordar un hilo que comentaba ese problema.
Saludos