Solicito ayuda para recurso multa por intercomunicador

....Nachozgz, yo no he dicho que una sonrisa te pueda librar del 98 % de las denuncias, lo que he dicho es que en las denuncias por llevar intercomunicadores, dependen del comportamiento y de la actitud del conductor en un 98 %...............que no es lo mismo....
 
Aparte de las leyes. ...dentro que cada cuerpo hay unas normas internas que marca la dirección! !!

Flaco favor le hace la policía local de Zaragoza al turismo en moto que vaya a la ciudad, y sean usuarios de intercomunicadores.. tendrán que ir mirando el mapa pegado al depósito, que seguro que es
más seguro


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Aparte de las leyes. ...dentro que cada cuerpo hay unas normas internas que marca la dirección! !!

Flaco favor le hace la policía local de Zaragoza al turismo en moto que vaya a la ciudad, y sean usuarios de intercomunicadores.. tendrán que ir mirando el mapa pegado al depósito, que seguro que es
más seguro


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Es un anacronismo de mierda... Pasó parecida con las daylight... Hasta que lo modificaron denunciaron a bastantes... Con sonrisas, empatias,discrecionalidades y lo que queráis almibarar...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
pues si utilizas esa potestad discriminatoriamente, vamos apañado incluso puede ser constitutivo de delito
creo estas condundiendo la palabra discriminatoriamente
discriminar
verbo transitivo

  • 1.
    Dar un trato diferente a personas que merecerían recibir el mismo trato que otras de su género y que supone beneficiar a unos y perjudicar a otros sin más motivos que la diferencia de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.



No me he esplicado bien .....yo me refería al criterio y a la interpretación ..... evidentemente, quien tiene la potestad de interpretar cada situación es el guardia, y esa interpretación será la que prevalezca ante cualquier otra, o la que se tomará por buena....a eso me refería, no a otra cosa, puede que me haya espliado mal.
 
No serviría de nada. El agente en la denuncia ya dice que estaba en marcha y que lo apaga al bajarse de la moto y la palabra de éste dará fe, si se ratifica, salvo prueba en contrario. Ése no es el camino.
La misma multa me pusieron a mi hace ya un año y la recurrí alegando que no estaba encendido. El recurso fue positivo a mi favor. El recurso lo hice a través del departamento legal del RACE.

Enviado desde mi Zapatofono
 
La misma multa me pusieron a mi hace ya un año y la recurrí alegando que no estaba encendido. El recurso fue positivo a mi favor. El recurso lo hice a través del departamento legal del RACE.

Enviado desde mi Zapatofono
Es que sólo por tenerlo instalado no te pueden/deben denunciar, debe denunciarse por manipularlo conduciendo...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
La misma multa me pusieron a mi hace ya un año y la recurrí alegando que no estaba encendido. El recurso fue positivo a mi favor. El recurso lo hice a través del departamento legal del RACE.

Enviado desde mi Zapatofono

La forma en que esté formulada la denuncia es fundamental, por ello lo primero que le dije al forero denunciado fue que pusiera la denuncia para verla. El reglamento prohibe el uso, si no se usa no hay infracción. Así mismo el denunciante tendrá que hacer constar a qué dispositivo estaba conectado el aparato y el medio de transmisión del sonido, si son auriculares, cascos u otros dispositivos como los altavoces. No sé en que instancia te dieron favorable el recurso pero lo habitual es que la administración que sanciona se cierre en banda después de una respuesta ratificadora del denunciante.

En cualquier caso siempre me alegraré de que se estimen este tipo de recursos pues pienso que en estos casos el espíritu de la ley SÍ es otro.
 
Es que sólo por tenerlo instalado no te pueden/deben denunciar, debe denunciarse por manipularlo conduciendo...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"

Manipularlo en realidad no tiene por qué estar prohibido, o no más que manipular la radio del coche. Creo que la manipulación de cualquier aparato debe de ser denunciable y sancionable cuando distraiga y lo sería por el art. 18.1 (no el .2) del RGC. Antes de eso se debería denunciar, por ejemplo, fumar mientras se conduce cualquier vehículo y yo sólo conozco alguna denuncia de este último tipo.
 
Manipularlo en realidad no tiene por qué estar prohibido, o no más que manipular la radio del coche. Creo que la manipulación de cualquier aparato debe de ser denunciable y sancionable cuando distraiga y lo sería por el art. 18.1 (no el .2) del RGC. Antes de eso se debería denunciar, por ejemplo, fumar mientras se conduce cualquier vehículo y yo sólo conozco alguna denuncia de este último tipo.

A ver, si se tiene que denunciar todo lo que "puede distraer", vamos listos.....me distrae el paisaje, la visión de alguna paisana de buen ver, que se cruce en el camino, una discusión acalorada con el/la acompañante..... el no tener un duro en el banco y o tener demasiados y el ir pensando que hacer, ante tal situasión.....pensar en las musarañas.....jajajajajajaja......y una larga lista de etc, etc, etc.......las personas se distraen, eso ya va ligado a la condición humana.....si hilamos tan corto, ya para resumir, ya nos podrían multar por existir......jajajajajajaja
 
Manipularlo en realidad no tiene por qué estar prohibido, o no más que manipular la radio del coche. Creo que la manipulación de cualquier aparato debe de ser denunciable y sancionable cuando distraiga y lo sería por el art. 18.1 (no el .2) del RGC. Antes de eso se debería denunciar, por ejemplo, fumar mientras se conduce cualquier vehículo y yo sólo conozco alguna denuncia de este último tipo.
Contigo es que hay que hilar muy fino :cool:... Vamos a decir " cuando a consecuencia de la manipulación del aparato interfiere manifiesta y negativamente en la atención debida a la conducción "
Explicar en que ha consistido dicha deficiencia en la conducción y si a creado peligro para si mismo o para otros usuarios de la vía...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
A ver, si se tiene que denunciar todo lo que "puede distraer", vamos listos.....me distrae el paisaje, la visión de alguna paisana de buen ver, que se cruce en el camino, una discusión acalorada con el/la acompañante..... el no tener un duro en el banco y o tener demasiados y el ir pensando que hacer, ante tal situasión.....pensar en las musarañas.....jajajajajajaja......y una larga lista de etc, etc, etc.......las personas se distraen, eso ya va ligado a la condición humana.....si hilamos tan corto, ya para resumir, ya nos podrían multar por existir......jajajajajajaja

Pues sí estimado Morfeo, toda distracción durante la conducción, proceda de donde proceda, es denunciable.
 
Contigo es que hay que hilar muy fino :cool:... Vamos a decir " cuando a consecuencia de la manipulación del aparato interfiere manifiesta y negativamente en la atención debida a la conducción "
Explicar en que ha consistido dicha deficiencia en la conducción y si a creado peligro para si mismo o para otros usuarios de la vía...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"

Hilar muy fino no, pero es que la simple manipulación de la radio, el aire acondicionado, bajar un parasol... no tiene por qué distraer ni tiene por qué ser denunciable/sancionable. Con esa misma premisa, presionar el botón del intercomunicador para comunicarte con la MDR, tampoco. Por ello ahora has acertado de pleno cuando asocias a esa conducta u otra cualquiera un resultado, no necesariamente con un peligro concreto, puede ser abstracto.
 
Yo creo que la búsqueda de lo que no existe, es una de las maneras de volverse loco....y de hacer enloquecer a los demás...eso también....jajajajajaja....y me esplico, porque dicho así, suena como suena.....jajajajaja

En los años 40 pocos vehículos a motor circulaban por las carreteras y de normativas pocas.....a medida que ha aumentado el numero de vehículos, ha aumentado la siniestralidad, por motivos lógicos, cuantos mas usuarios en una carretera mas posibilidades hay de que topen entre ellos o tengan un accidente ellos solos. O sea, en año 1900 no había muertos por accidentes con automóviles, porque sencillamente no habían.....
Se empezaron a sacar normativas y normativas y mas normativas, encaminadas a disminuir la lacra de la siniestralidad.....y hasta cierto punto, se consiguió....los años 90 las carreteras, parecían auténticos circuitos de carreras....desde entonces hasta ahora, se ha de reconocer el mérito de la DGT en controlar esta situación..... control, que a parte de ser muy necesario, ha sido muy rentable...... y a partir de ahí creo que empezó ..... a ver como lo digo ...... " la perversión del sistema " ... jajajajaja ...... lo que, a lo mejor dio una rentabilidad, sin ser buscada expresamente, creo, que abrió los ojos, para ...... "ya nadie va a discutir, que toda acción encaminada a salvar vidas, merece la pena " ...... ¿ a ver quien discute eso ? ..... a partir de ahí, el perseguir lo que no existe..... que no haya ni un accidente, es como esperar que un buen estudiante, saque siempre un 10 en cada asignatura ...... la inperfección humana, no se puede corregir, ese descuido, siempre existirá ...... por eso he dicho al principio, que la búsqueda de lo que no existe, nos puede volver locos a todos.... o sea, ya es bastante generalizado, que los conductores, vayan pegando frenazos por la carretera, al ver rádares hasta debajo de las piedras.... no están....pero los vemos....a la mínima frenazo al canto.... es a partir de este punto, que creo que el mismo exceso de normativa, control..... y porque no decirlo, ánimo claramente recaudatorio,.....en parte, solo en parte....ya han empezado a generar inseguridad, eso es una clara muestra de que se conduce acojonado, y creo que eso también es peligroso. El poner un disco de 50 km/h con radar en una avenida de varios km y varios carriles es una aberración, el poner un radar a 80 km/h en una recta de una nacional de varios km, es una aberración, poner una reducción a 80 km/h en un tramo de autovía a 100 km/h, es una aberración..... ahí solo se va a cazar al despistado, no hay esplicación posible a eso, que no sea otra, que el ánimo recaudatorio.

De ninguna manera, vengo a decir, que no tiene que haber normativa.....claro que no....pero ahora ya.....o sea.....se hace cansino el tema, por lo que he dicho antes.....te quieren hacer tragar con lo que sea, con la esplicación de que es para tu seguridad....ha funcionado durante muchos años.... y vamos a ver, que ya somos mayores, y estamos ya capacitados para ver hasta donde llega una cosa y donde empieza la otra.
 
Última edición:
No te falta razón, aun así te diré que yo pienso que todavía hay actividades permitidas que yo prohibiría y que supongo que será cuestión de tiempo que se lleguen a prohibir como por ejemplo hablar por teléfono incluso con manos libres o fumar mientras se conduce, por no hablar de cuando se fuma habiendo menores en el interior del vehículo, por mucho que sean sus padres quienes fumen..., pero ya te digo, el tema de la velocidad se tendría que revisar al alza y la vigilancia por radares circunscrita a aquéllos puntos donde realmente haya un riesgo.
 
No te falta razón, aun así te diré que yo pienso que todavía hay actividades permitidas que yo prohibiría y que supongo que será cuestión de tiempo que se lleguen a prohibir como por ejemplo hablar por teléfono incluso con manos libres o fumar mientras se conduce, por no hablar de cuando se fuma habiendo menores en el interior del vehículo, por mucho que sean sus padres quienes fumen..., pero ya te digo, el tema de la velocidad se tendría que revisar al alza y la vigilancia por radares circunscrita a aquéllos puntos donde realmente haya un riesgo.

Si.....pero no..... ¿ y la radio del coche ?....fuera radio....hablar con la pareja, mal también, mejor poner una mampara de separación y así se va mas concentrado.....mampara trasera, aislado de los niños.....es peor para ellos que te distraigas y caigas por un precipicio, con ellos dentro, que el fumar en el coche.......... que haya un estado, no quiere decir que yo, quiera que ese estado sea mi padre.......... ¿ tu crees que un fumador en sus cabales fumaría dentro del coche con los niños ?...... dale margen.....y si lo hace en el coche.....¿tu crees que no lo hará en casa? ...... ¿ que hacemos? ¿prohibimos fumar en casa también ? ...las gafas de sol mientras se conduce..eso también me preocupa, si son de los chinos, pueden distorsionar la visión....venga norvativa al canto....jajajajaja... como anécdota curiosa, hace unos años, en EE.UU salió un proyecto de ley, que intentaba prohibir el sexo oral en los domicilios particulares..... vamos a ver......jajajajajajaja......que relajen el músculo de la normativización.....jajajajaja, que vamos a parar locos, y luego se la carga, quien menos culpa tiene.....nos estamos rallando..... lo lógico, sería que nadie hiciéramos nada mal.....pero es que eso entra en contraposición con lo que somos, personas inperfectas ...... y ya te digo, es rentable vivir de las inperfecciones ..... pero las cosas no se tiene que llegar a un punto tal que ya se hagan salir de quicio ...... hay una parte de cosas, que no pueden entrar a legislarse...... imagínate tu, que a mi me ponen de ministro de sanidad, me hago vegano, y prohíbo que los mayores fumen y que los menores coman carne....que es perjudicial para ellos....eso no se puede hacer..... y hay gente convencida de que la carne es mala.... oye.....que se dediquen a otra cosa, hombre......durante muchos años ha sido por poco y ahora ya con las tonterías de las normativas, es que un dia de estos, se te van a meter hasta en la cama......jajajajajajaja
 
Última edición:
Una pregunta después de repasar el hilo. La prohibicion es solo en España? O en el resto de nuestros paises vecinos tambien?
Yo lo compré hace unas semanas por un viaje a Normandia con un amigo y ha sido una maravilla poder hablar entre nostros. Asi como escuchar musica en las aburridas autopistas (aunque con el ruido del casco poco se oiga). Este finde lo llevé por la musica en la autopista, pero al entrar en carretera, provincia de AB, directamente lo desmonté y lo guarde, puesto que no lo iba a usar y no queria posibles problemas.
Se ha debatido algun cambio en la ley por parte de las autoridades? Hay algun proyecto de cambiarla?
No se si puede ser que como otra Normas, pongo el caso de la ITV, venga Europa y se haga cambiar aqui a la fuerza. Comento lo de la ITV porque España en breve tendrá que dar plazo de un mes para pasar la ITV y no multar al dia siguiente. Directiva Europea.
 
Si.....pero no..... ¿ y la radio del coche ?....fuera radio....hablar con la pareja, mal también, mejor poner una mampara de separación y así se va mas concentrado.....mampara trasera, aislado de los niños.....es peor para ellos que te distraigas y caigas por un precipicio, con ellos dentro, que el fumar en el coche.......... que haya un estado, no quiere decir que yo, quiera que ese estado sea mi padre.......... ¿ tu crees que un fumador en sus cabales fumaría dentro del coche con los niños ?...... dale margen.....y si lo hace en el coche.....¿tu crees que no lo hará en casa? ...... ¿ que hacemos? ¿prohibimos fumar en casa también ? ...... como anécdota curiosa, hace unos años, en EE.UU salió un proyecto de ley, que intentaba prohibir el sexo oral en los domicilios particulares..... vamos a ver......jajajajajajaja......que relajen el músculo de la normativización.....jajajajaja, que vamos a parar locos, y luego se la carga, quien menos culpa tiene.....nos estamos rallando..... lo lógico, sería que nadie hiciéramos nada mal.....pero es que eso entra en contraposición con lo que somos, personas inperfectas ...... y ya te digo, es rentable vivir de las inperfecciones ..... pero las cosas no se tiene que llegar a un punto tal que ya se hagan salir de quicio ...... hay una parte de cosas, que no pueden entrar a legislarse...... imagínate tu, que a mi me ponen de ministro de sanidad, me hago vegano, y prohíbo que los mayores fumen y que los menores coman carne....que es perjudicial para ellos....eso no se puede hacer..... y hay gente convencida de que la carne es mala.... oye.....que se dediquen a otra cosa, hombre......durante muchos años ha sido por poco y ahora ya con las tonterías de las normativas, es que un dia de estos, se te van a meter hasta en la cama......jajajajajajaja

Seamos serios, yo al menos lo intento. Escuchar la radio no distrae en absoluto. Hablar con la pareja, si no se discute acaloradamente, tampoco. No lo llevemos al absurdo ni lo caricaturicemos. Si no fumas en el coche con niños dentro no tienes por qué caer por un precipicio. El habitáculo de un coche es muy pequeño, en invierno puedes ver a conductores con niños dentro del vehículo, fumando y con la ventanilla del conductor bajada un dedo y el coche lleno de humo. Esos niños son fumadores pasivos. Es cuestión de salud pública de los menores y si sus padres no velan por ellos tendría que ser la administración quien tomara cartas en el asunto. Es cuestión de educación pero si falla, la conducta es fácilmente reprensible, por supuesto no podemos poner un policía en cada casa para evitar que esto ocurra pero sí que se puede avanzar en la protección del menor. Hoy todos entendemos que no se puede fumar en un avión o en un restaurante y no pasa nada, ya está más que asumido y todos hemos ganado, hasta los fumadores.
 
Comento lo de la ITV porque España en breve tendrá que dar plazo de un mes para pasar la ITV y no multar al dia siguiente. Directiva Europea.

Si no recuerdo mal, antes, podíamos pasar la itv dentro del mes que nos caducaba....no exactamente el mismo dia. Después de hizo mas riguroso.....exactamente el mismo dia.....para nuestra seguridad por supuesto. La normativa Europea, ya está en vigor, el gobierno ya lo sabe, pero les tienen que obligar, si no, no lo hacen.... esto es lo que nunca veré bien...como si fuésemos gallinas ponedoras, a las cuales se les tiene que sacar un rendimiento......
 
Seamos serios, yo al menos lo intento. Escuchar la radio no distrae en absoluto. Hablar con la pareja, si no se discute acaloradamente, tampoco. No lo llevemos al absurdo ni lo caricaturicemos. Si no fumas en el coche con niños dentro no tienes por qué caer por un precipicio. El habitáculo de un coche es muy pequeño, en invierno puedes ver a conductores con niños dentro del vehículo, fumando y con la ventanilla del conductor bajada un dedo y el coche lleno de humo. Esos niños son fumadores pasivos. Es cuestión de salud pública de los menores y si sus padres no velan por ellos tendría que ser la administración quien tomara cartas en el asunto. Es cuestión de educación pero si falla, la conducta es fácilmente reprensible, por supuesto no podemos poner un policía en cada casa para evitar que esto ocurra pero sí que se puede avanzar en la protección del menor. Hoy todos entendemos que no se puede fumar en un avión o en un restaurante y no pasa nada, ya está más que asumido y todos hemos ganado, hasta los fumadores.

No confundamos el humor con la falta de seriedad. El llevar niños detrás, muchísimas veces.....muchas.....puede distraer tanto como llamar por el móvil....¿ nunca te han montado un berrinche en el asiento de atrás porque quieren el mismo muñeco ? ¿ eso no distrae? ....... muchas veces he visto a conductores, delante de mi, hablando con el acompañante con la cabeza girada....mirándole a la cara....no miraban a la carretera....por muchos mandos que se lleven en el volante, siempre están esas veces que se manipula la radio....mirándola por supuesto. O sea, son situaciones de riesgo..... al igual que conducir lloviendo, si me apuras, poquísimos hemos hecho cursos de conducción con agua.... ¿ prohibimos conducir cuando llueva ? ¿ está demostrado que con lluvia hay mas accidentes que sin ella ? si verdad.... es una situación de riesgo que el estado tendría que corregir.... ¿ y porque no ?
No te discuto lo del humo, totalmente de acuerdo..... pero.....entrar en el tema de velar por el menor en según que aspectos....es complicado.... ¿no tiene que comer carne el hijo de un vegano? .....¿ que dice el ministerio de sanidad?....que es necesaria para el correcto crecimiento..... ¿ que hacemos ? ¿ les quitamos los hijos a los veganos porque no les dan carne para comer ?...... ¿ como saber si dicen que les dan y en realidad no se la dan ? ¿ les inspeccionamos periodicamente la nevera y hacemos análisis de sangre cada mes a los niños ?

Yo creo que no se puede entrar en esas espirales de tanta prohibición.
El estado, siempre vela por ti, si en medio del velatorio te puede arrear una multa..... eso si, no les cuesta un duro y encima ganan....pues adelante con la protección, claro...... ¿Velar por los niños? ...... ¿ a nadie se la ha ocurrido darles gratuitamente los libros de texto y de lectura? potenciarían la cultura, serían mejores ciudadanos, y en su casa tendrían la nevera mas llena para darles de comer....eso es velar por el menor.... que mientras sea menor, tenga un estado que vele por el, no a base de coser a multas a sus progenitores, para luego poner mas radares.
 
Última edición:
No confundamos el humor con la falta de seriedad. El llevar niños detrás, muchísimas veces.....muchas.....puede distraer tanto como llamar por el móvil....¿ nunca te han montado un berrinche en el asiento de atrás porque quieren el mismo muñeco ? ¿ eso no distrae? ....... muchas veces he visto a conductores, delante de mi, hablando con el acompañante con la cabeza girada....mirándole a la cara....no miraban a la carretera....por muchos mandos que se lleven en el volante, siempre están esas veces que se manipula la radio....mirándola por supuesto. O sea, son situaciones de riesgo..... al igual que conducir lloviendo, si me apuras, poquísimos hemos hecho cursos de conducción con agua.... ¿ prohibimos conducir cuando llueva ? ¿ está demostrado que con lluvia hay mas accidentes que sin ella ? si verdad.... es una situación de riesgo que el estado tendría que corregir.... ¿ y porque no ?
No te discuto lo del humo, totalmente de acuerdo..... pero.....entrar en el tema de velar por el menor en según que aspectos....es complicado.... ¿no tiene que comer carne el hijo de un vegano? .....¿ que dice el ministerio de sanidad?....que es necesaria para el correcto crecimiento..... ¿ que hacemos ? ¿ les quitamos los hijos a los veganos porque no les dan carne para comer ?...... ¿ como saber si dicen que les dan y en realidad no se la dan ? ¿ les inspeccionamos periodicamente la nevera y hacemos análisis de sangre cada mes a los niños ?

Yo creo que no se puede entrar en esas espirales de tanta prohibición.
El estado, siempre vela por ti, si en medio del velatorio te puede arrear una multa..... eso si. ¿Velar por los niños? ...... ¿ a nadie se la ha ocurrido darles gratuitamente los libros de texto y de lectura? potenciarían la cultura, serían mejores ciudadanos, y en su casa tendrían la nevera mas llena para darles de comer....eso es velar por el menor.... que mientras sea menor, tenga un estado que vele por el, no a base de coser a multas a sus progenitores, para luego poner mas radares.

No olvides que cualquier distracción en la conducción es una infracción y cuando llueve es obligatorio extremar las precauciones, ya sabes, aumentar la distancia de seguridad, aminorar la velocidad... creo que con esto te contesto al primer párrafo.

No es un foro de sanidad por lo que no voy a entrar en qué se ha de comer y qué no, allá cada uno con lo que ingiere y ya conoces el dicho, somos lo que comemos.

El debate está en el RGC y nos estamos desviando mucho. Si pones ejemplos ponlos en relación a la circulación.
 
Una pregunta después de repasar el hilo. La prohibicion es solo en España? O en el resto de nuestros paises vecinos tambien?
Yo lo compré hace unas semanas por un viaje a Normandia con un amigo y ha sido una maravilla poder hablar entre nostros. Asi como escuchar musica en las aburridas autopistas (aunque con el ruido del casco poco se oiga). Este finde lo llevé por la musica en la autopista, pero al entrar en carretera, provincia de AB, directamente lo desmonté y lo guarde, puesto que no lo iba a usar y no queria posibles problemas.
Se ha debatido algun cambio en la ley por parte de las autoridades? Hay algun proyecto de cambiarla?
No se si puede ser que como otra Normas, pongo el caso de la ITV, venga Europa y se haga cambiar aqui a la fuerza. Comento lo de la ITV porque España en breve tendrá que dar plazo de un mes para pasar la ITV y no multar al dia siguiente. Directiva Europea.

En francia hasta ahora está permitido circular incluso con auriculares de "pinganillo" puestos tanto en coche como en moto. A partir de la proxima reforma, se sabe seguro que los van a prohibir, i esto por lo que he podido leer y oir, juntamente con qualquier aparato reproductor de sonido en las motos.
 
20100622 Sentencia absolucion.JPG
Por si a alguien le queda duda ES LEGAL.
Pero si no recurrimos, se seguirá interpretando erróneamente el artículo 18, apartado 2.
 
Yo estaba mas que convencido que son legales al no ser ni cascos de música ni auriculares, solo que se aprovecha la ambigüedad para denunciar y hacer ver que se está infringiendo una norma de circulación, que se apliquen el cuento los defensores de lo indefendible....
 
Buenos dias a todos. No entiendo mucho de temas legales ni de interpretaciones (aun despues de leerme todo lo dicho) y quizas diga algo no correcto pero tiene algo que ver que el sistema esté homologado o no? Digo esto ya que en la pagina de bmw dicen que su sistema Bluetooth esta homologado en (copio de su pagina):
System 7 Carbon, Casco GS, System 5, 6, 6 EVO, AirFlow 2:

  • Homologaciones legales de los cascos mencionados
  • Homologación de Bluetooth para los siguientes países: Alemania, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo, España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Suiza, Italia, Países Bajos, Austria, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Grecia, Polonia, Hungría, Canadá, Brasil, México, Argentina, Sudáfrica, Japón, Corea (del Sur), Australia, Nueva Zelanda, Rusia, República Checa, Rumanía, Malta, Eslovaquia, Bulgaria, Chipre, Lituania, Estonia, Letonia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Costa Rica, Arabia Saudí, Dubái, Abu Dhabi, Israel, Serbia, Turquía
Aun estando homologado en España, pueden multar?
 
El tema sigue vivo pero nada ha cambiado, al menos hasta la fecha.

JavierFernan, el conjunto del casco con el intercomunicador puede estar todo lo homologado que quieran pero hoy por hoy se sigue infringiendo el RGC si se usan los intercomunicadores fuera de los casos en que está permitido su uso.

En cuanto al asunto en sí y por si alguien todavía tiene alguna duda, basta con que se mire con detalle el art. 18.2 y se pregunte: Si la administración quiere permitir que usemos los intercomunicadores, por qué hace las excepciones que hace?:
Art. 18
2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.


Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
 
Será que hay que hablar como tanta gente hace en ciudad que se ponen el móvil entre la cara y el casco y así pueden hablar y oír?

Porque si se puede conducir y hablar por teléfono pero sin usar ningún aparato aunque sea manos libres...será que ya existe la teléfonia-telepatia?
Hay que joderse....
 
Será que hay que hablar como tanta gente hace en ciudad que se ponen el móvil entre la cara y el casco y así pueden hablar y oír?

Porque si se puede conducir y hablar por teléfono pero sin usar ningún aparato aunque sea manos libres...será que ya existe la teléfonia-telepatia?
Hay que joderse....

El casco se ha de utilizar "adecuadamente" (art. 118 del RGC) lo que difícilmente se hará con un teléfono de por medio. El segundo párrafo del punto 2º del art. 18 está claramente pensado para vehículos de 4 o más ruedas que no precisan casco y el uso del teléfono se hace con bluetooth y me juego el flequillo a que en la próxima reforma del RGC esto cambia y lo prohíben también al mismo tiempo que agravan las sanciones, veremos si eso no nos afecta con el tema de los intercomunicadores pues el art. infringido es el mismo.
 
Claro..mi comentario era sarcástico por el despropósito del articulado

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Claro..mi comentario era sarcástico por el despropósito del articulado

Enviado desde Tapatalk Vip

Es un despropósito, sin duda, y me temo que no lo van a arreglar sino todo lo contrario. Estoy ansioso por ver cómo queda el artículo en cuestión, si es que lo reforman ya que quizá se limiten a cambiar la sanción para su infracción. Veremos...
 
El casco se ha de utilizar "adecuadamente" (art. 118 del RGC) lo que difícilmente se hará con un teléfono de por medio. El segundo párrafo del punto 2º del art. 18 está claramente pensado para vehículos de 4 o más ruedas que no precisan casco y el uso del teléfono se hace con bluetooth y me juego el flequillo a que en la próxima reforma del RGC esto cambia y lo prohíben también al mismo tiempo que agravan las sanciones, veremos si eso no nos afecta con el tema de los intercomunicadores pues el art. infringido es el mismo.

me juego el flequillo a que en la próxima reforma del RGC esto cambia y lo prohíben también al mismo tiempo que agravan las sanciones, veremos si eso no nos afecta con el tema de los intercomunicadores pues el art. infringido es el mismo.
Creo que no vas desencaminado...para muestra ,un botón...
1c08dcd18cd34a2f1504bf964a8f9099.jpg
 
Creo que no vas desencaminado...para muestra ,un botón...
1c08dcd18cd34a2f1504bf964a8f9099.jpg

En mi opinión ya se deberían estar investigando los accidentes, al menos los de graves consecuencias, en ese sentido. Todos sabemos que el uso de los teléfonos móviles y las redes sociales están muy presentes en muchos accidentes en los que el motivo es "la falta de atención permanente en la conducción", es decir, la distracción. De hecho me consta que en los que hay una especial repercusión social se investigan, ahora lo que pretenden es establecerlo como norma dando las pautas a seguir como la solicitud de autorización judicial.

En cualquier caso el problema es meter en el mismo saco a los intercomunicadores con las distracciones por el uso de los teléfonos pues, en mi opinión, nada tienen que ver unos con los otros. Todo apunta a que se va a parchear el asunto pasando de puntillas en lo que nos interesa a la mayoría que es la regulación de los intercomunicadores.
 
Jope. Pues me acabo de dejar una pasta en pillar los intercomunicadores de BMW para los cascos System 7. Si me multan habrá que recurrir....grrrr
 
https://www.dropbox.com/s/pts4y380lgoao5x/sentencia_auriculares.pdf?dl=0

Es una sentencia que tiene algo de tiempo, pero si lees el final , "in dubio pro reo" se estima el recurso y se deja sin efecto la sanción.

Se ha hablado mucho de esa sentencia y no sirve para nada. Una sentencia de un juzgado de lo contencioso no crea jurisprudencia para ningún otro juzgado, ni siquiera para el mismo por no hablar de el letrado de la administración no ha hecho su trabajo. El RGC es claro al respecto, bastaba con que ese abogado se lo hubiera sabido hacer ver al juez.
 
Arriba