Bueno, para los que no lo sepan todavía o se encuentren con el problema a la vuelta de sus vacaciones, voy a intentar explicar lo mejor posible todo el tinglado.
1. PROBLEMA
El problema que tenemos es muy fácil de entender pero no tanto de solucionar. Por un lado estamos creciendo muchísimo como colectivo y por otro lado apenas tenemos ingresos si lo comparamos con el gasto mensual que produce el foro.
Debido a ello, me he visto obligado a limitar el ancho de banda que consume el foro debido a que ya le estaba quitando velocidad a mis clientes, lo que ha enlentecido la velocidad de acceso (a lo mejor ya está solucionado cuando leáis estas líneas). Para que os hagáis una idea, mi empresa ahora mismo está dando ancho de banda por valor de 900 € + IVA al mes (y fijaos que la velocidad no es para tirar cohetes ni mucho menos). Eso lo pongo yo ya que estoy usando, digamos, ancho de banda de "reserva" que normalmente tenemos para que todo vaya más fluido. Si queremos volver a la velocidad habitual la cuota mensual sube a 1.800 € + IVA. O sea que consiguiendo unos ingresos de 900 € + IVA extras al mes podemos mantenernos sin problemas.
Entonces, como primera premisa, tenemos que conseguir 900 € + IVA al mes para seguir como estábamos antes.
2. IDEAS Y COMENTARIOS VARIOS
Lógicamente hemos estado todos especulando sobre la mejor manera de conseguir esos ingresos. Lo primero que se nos ocurrió fue el tema de las donaciones. Otras veces nos ha servidor para comprar un disco duro nuevo para el servidor o para cositas puntuales, pero está claro que en este caso es pan para hoy y hambre para mañana. Además, tampoco es justo que algunos paguen y otros no, pero tampoco es justo cobrar una cuota, digamos, "de socio" ya que la web nunca ha pretendido ser un club. También hemos hablado del tema de realizar merchandising y vender lotería para tener ingresos, además de una publicidad anual tanto para empresas como para miembros del foro.
En fin, esto es un pequeño resumen de lo hablado hasta ahora.
3. SOLUCIÓN AL PROBLEMA
Creedme si os digo que estos días lo he pasado bastante mal ya que el problema es muy sencillo de entender pero la solución no ha sido fácil de encontrar. Después de hablarlo con varios foreros, ver lo que opináis en los mensajes, etc., he llegado a la siguiente conclusión para conseguir mantener la página.
3.1. Publicidad comercial:
Esto es lo que estábamos haciendo hasta ahora. Conseguir que las empresas pongan publicidad y que paguen una cuota anual que oscila entre 300 € y 500 € + IVA al año, dependiendo del tipo de publicidad (web, formulario para pedidos, etc.).
3.2. Cuota anual para quien quiera pagarla y a cambio de prestaciones:
Bien, voy a establecer una cuota anual de 60 € IVA INCLUIDO. El que se acoja a dicha cuota va a tener a cambio las siguientes prestaciones:
- Se va a crear un foro TOTALMENTE APARTE de lo que hay para uso y disfrute de los COLABORADORES DE BMWMOTOS.COM (que así se van a denominar). Estos tendrán en su perfil la denominación de COLABORADORES y podrán acceder a este foro exclusivamente para ellos. De esta manera se pretende crear un foro cálido y "familiar" donde casi todos se conozcan-
- Van a tener derecho a los álbumes de fotos personales. Salvo los álbumes de VIAJES Y CONCENTRACIONES que son de todos y todos me podéis mandar fotos para que las ponga, los álbumes de fotos personales sólo podrán ser usados por los COLABORADORES DE BMWMOTOS.COM. De esta manera damos otro servicio a cambio de la cuota. Tened en cuenta que realmente no es una cuota, si no una factura a cambio de unos servicios.
- Los COLABORADORES que tengan empresa, saldrán en la página de empresas (la nueva que hemos quedado con el telf y mail de contacto).
- Los que hayan pagado estos días o la publicidad o una ayuda para la página, serán directamente USUARIOS COLABORADORES si así lo desean. Lo único que tendrán que hacer los que hayan dado una ayuda es mandarme sus números de cuenta para pasarles la cuota el año que viene. Si alguien quiere hacer un donativo, que piense que es mejor pagar una cuota de un año y después, si no quiere seguir, con decirmelo ya se da de baja. De esta manera evitamos otro problema: nadie sabe cual es la cantidad justa a ingresar en caso de querer hacer un donativo.
- Más adelante también les ofreceré un correo electrónico con el dominio de BMWMOTOS.COM. No sé si tendrá sobreprecio o entrará en la cuota anual ya que depende de si cubrimos o no. Evidentemente, será libre cogerlo o no en caso de sobreprecio.
4. ¿TODO LO DEMAS QUEDARÁ IGUAL?
Salvo los álbumes de fotos que ahora serán de pago si se quieren utilizar, TODO será de libre uso como ahora, salvo esta nueva opción del foro (USUARIOS COLABORADORES).
5. ¿QUE PASA CON EL MERCHANDISING, LOTERÍA, ETC.?
Evidentemente, todo ayuda cuando hace falta dinero pero el problema principal de hacer estas opciones es el tiempo. En cuanto al merchandising creo que es un esfuerzo muy grande, adelantando dinero encima y con unos beneficios que dudo mucho que sirvan para algo. El tema de la lotería está mejor, pero yo no puedo encargarme de ello. Si hay algún voluntario que quiera hacerlo que me lo comunique ya que la idea, repito, creo que es buena.
6. RESUMEN
- Necesitamos 900 € + IVA mensuales para obtener la misma velocidad que antes.
- Vamos a crear una cuota voluntaria de 60 € anuales a cambio de unas prestaciones.
- Dichas prestaciones serán un álbum de fotos, un foro exclusivo, inclusión de COLABORADOR en el perfil y, en un futuro, un mail con el dominio BMWMOTOS.COM
- Todos los apartados del foro que había hasta ahora seguirán siendo públicos como siempre.
En breve os diré como contratar la cuota anual. Repito, la llamo cuota por la fuerza de la costumbre. En realidad se están contratando unos servicios.
Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Carlos.
1. PROBLEMA
El problema que tenemos es muy fácil de entender pero no tanto de solucionar. Por un lado estamos creciendo muchísimo como colectivo y por otro lado apenas tenemos ingresos si lo comparamos con el gasto mensual que produce el foro.
Debido a ello, me he visto obligado a limitar el ancho de banda que consume el foro debido a que ya le estaba quitando velocidad a mis clientes, lo que ha enlentecido la velocidad de acceso (a lo mejor ya está solucionado cuando leáis estas líneas). Para que os hagáis una idea, mi empresa ahora mismo está dando ancho de banda por valor de 900 € + IVA al mes (y fijaos que la velocidad no es para tirar cohetes ni mucho menos). Eso lo pongo yo ya que estoy usando, digamos, ancho de banda de "reserva" que normalmente tenemos para que todo vaya más fluido. Si queremos volver a la velocidad habitual la cuota mensual sube a 1.800 € + IVA. O sea que consiguiendo unos ingresos de 900 € + IVA extras al mes podemos mantenernos sin problemas.
Entonces, como primera premisa, tenemos que conseguir 900 € + IVA al mes para seguir como estábamos antes.
2. IDEAS Y COMENTARIOS VARIOS
Lógicamente hemos estado todos especulando sobre la mejor manera de conseguir esos ingresos. Lo primero que se nos ocurrió fue el tema de las donaciones. Otras veces nos ha servidor para comprar un disco duro nuevo para el servidor o para cositas puntuales, pero está claro que en este caso es pan para hoy y hambre para mañana. Además, tampoco es justo que algunos paguen y otros no, pero tampoco es justo cobrar una cuota, digamos, "de socio" ya que la web nunca ha pretendido ser un club. También hemos hablado del tema de realizar merchandising y vender lotería para tener ingresos, además de una publicidad anual tanto para empresas como para miembros del foro.
En fin, esto es un pequeño resumen de lo hablado hasta ahora.
3. SOLUCIÓN AL PROBLEMA
Creedme si os digo que estos días lo he pasado bastante mal ya que el problema es muy sencillo de entender pero la solución no ha sido fácil de encontrar. Después de hablarlo con varios foreros, ver lo que opináis en los mensajes, etc., he llegado a la siguiente conclusión para conseguir mantener la página.
3.1. Publicidad comercial:
Esto es lo que estábamos haciendo hasta ahora. Conseguir que las empresas pongan publicidad y que paguen una cuota anual que oscila entre 300 € y 500 € + IVA al año, dependiendo del tipo de publicidad (web, formulario para pedidos, etc.).
3.2. Cuota anual para quien quiera pagarla y a cambio de prestaciones:
Bien, voy a establecer una cuota anual de 60 € IVA INCLUIDO. El que se acoja a dicha cuota va a tener a cambio las siguientes prestaciones:
- Se va a crear un foro TOTALMENTE APARTE de lo que hay para uso y disfrute de los COLABORADORES DE BMWMOTOS.COM (que así se van a denominar). Estos tendrán en su perfil la denominación de COLABORADORES y podrán acceder a este foro exclusivamente para ellos. De esta manera se pretende crear un foro cálido y "familiar" donde casi todos se conozcan-
- Van a tener derecho a los álbumes de fotos personales. Salvo los álbumes de VIAJES Y CONCENTRACIONES que son de todos y todos me podéis mandar fotos para que las ponga, los álbumes de fotos personales sólo podrán ser usados por los COLABORADORES DE BMWMOTOS.COM. De esta manera damos otro servicio a cambio de la cuota. Tened en cuenta que realmente no es una cuota, si no una factura a cambio de unos servicios.
- Los COLABORADORES que tengan empresa, saldrán en la página de empresas (la nueva que hemos quedado con el telf y mail de contacto).
- Los que hayan pagado estos días o la publicidad o una ayuda para la página, serán directamente USUARIOS COLABORADORES si así lo desean. Lo único que tendrán que hacer los que hayan dado una ayuda es mandarme sus números de cuenta para pasarles la cuota el año que viene. Si alguien quiere hacer un donativo, que piense que es mejor pagar una cuota de un año y después, si no quiere seguir, con decirmelo ya se da de baja. De esta manera evitamos otro problema: nadie sabe cual es la cantidad justa a ingresar en caso de querer hacer un donativo.
- Más adelante también les ofreceré un correo electrónico con el dominio de BMWMOTOS.COM. No sé si tendrá sobreprecio o entrará en la cuota anual ya que depende de si cubrimos o no. Evidentemente, será libre cogerlo o no en caso de sobreprecio.
4. ¿TODO LO DEMAS QUEDARÁ IGUAL?
Salvo los álbumes de fotos que ahora serán de pago si se quieren utilizar, TODO será de libre uso como ahora, salvo esta nueva opción del foro (USUARIOS COLABORADORES).
5. ¿QUE PASA CON EL MERCHANDISING, LOTERÍA, ETC.?
Evidentemente, todo ayuda cuando hace falta dinero pero el problema principal de hacer estas opciones es el tiempo. En cuanto al merchandising creo que es un esfuerzo muy grande, adelantando dinero encima y con unos beneficios que dudo mucho que sirvan para algo. El tema de la lotería está mejor, pero yo no puedo encargarme de ello. Si hay algún voluntario que quiera hacerlo que me lo comunique ya que la idea, repito, creo que es buena.
6. RESUMEN
- Necesitamos 900 € + IVA mensuales para obtener la misma velocidad que antes.
- Vamos a crear una cuota voluntaria de 60 € anuales a cambio de unas prestaciones.
- Dichas prestaciones serán un álbum de fotos, un foro exclusivo, inclusión de COLABORADOR en el perfil y, en un futuro, un mail con el dominio BMWMOTOS.COM
- Todos los apartados del foro que había hasta ahora seguirán siendo públicos como siempre.
En breve os diré como contratar la cuota anual. Repito, la llamo cuota por la fuerza de la costumbre. En realidad se están contratando unos servicios.
Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Carlos.