SOLUCION DEFINITIVA TEMA INGRESOS - VELOCIDAD

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.596
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Bueno, para los que no lo sepan todavía o se encuentren con el problema a la vuelta de sus vacaciones, voy a intentar explicar lo mejor posible todo el tinglado.

1. PROBLEMA

El problema que tenemos es muy fácil de entender pero no tanto de solucionar. Por un lado estamos creciendo muchísimo como colectivo y por otro lado apenas tenemos ingresos si lo comparamos con el gasto mensual que produce el foro.
Debido a ello, me he visto obligado a limitar el ancho de banda que consume el foro debido a que ya le estaba quitando velocidad a mis clientes, lo que ha enlentecido la velocidad de acceso (a lo mejor ya está solucionado cuando leáis estas líneas). Para que os hagáis una idea, mi empresa ahora mismo está dando ancho de banda por valor de 900 € + IVA al mes (y fijaos que la velocidad no es para tirar cohetes ni mucho menos). Eso lo pongo yo ya que estoy usando, digamos, ancho de banda de "reserva" que normalmente tenemos para que todo vaya más fluido. Si queremos volver a la velocidad habitual la cuota mensual sube a 1.800 € + IVA. O sea que consiguiendo unos ingresos de 900 € + IVA extras al mes podemos mantenernos sin problemas.
Entonces, como primera premisa, tenemos que conseguir 900 € + IVA al mes para seguir como estábamos antes.

2. IDEAS Y COMENTARIOS VARIOS

Lógicamente hemos estado todos especulando sobre la mejor manera de conseguir esos ingresos. Lo primero que se nos ocurrió fue el tema de las donaciones. Otras veces nos ha servidor para comprar un disco duro nuevo para el servidor o para cositas puntuales, pero está claro que en este caso es pan para hoy y hambre para mañana. Además, tampoco es justo que algunos paguen y otros no, pero tampoco es justo cobrar una cuota, digamos, "de socio" ya que la web nunca ha pretendido ser un club. También hemos hablado del tema de realizar merchandising y vender lotería para tener ingresos, además de una publicidad anual tanto para empresas como para miembros del foro.
En fin, esto es un pequeño resumen de lo hablado hasta ahora.

3. SOLUCIÓN AL PROBLEMA

Creedme si os digo que estos días lo he pasado bastante mal ya que el problema es muy sencillo de entender pero la solución no ha sido fácil de encontrar. Después de hablarlo con varios foreros, ver lo que opináis en los mensajes, etc., he llegado a la siguiente conclusión para conseguir mantener la página.

3.1. Publicidad comercial:
Esto es lo que estábamos haciendo hasta ahora. Conseguir que las empresas pongan publicidad y que paguen una cuota anual que oscila entre 300 € y 500 € + IVA al año, dependiendo del tipo de publicidad (web, formulario para pedidos, etc.).

3.2. Cuota anual para quien quiera pagarla y a cambio de prestaciones:
Bien, voy a establecer una cuota anual de 60 € IVA INCLUIDO. El que se acoja a dicha cuota va a tener a cambio las siguientes prestaciones:

- Se va a crear un foro TOTALMENTE APARTE de lo que hay para uso y disfrute de los COLABORADORES DE BMWMOTOS.COM (que así se van a denominar). Estos tendrán en su perfil la denominación de COLABORADORES y podrán acceder a este foro exclusivamente para ellos. De esta manera se pretende crear un foro cálido y "familiar" donde casi todos se conozcan-

- Van a tener derecho a los álbumes de fotos personales. Salvo los álbumes de VIAJES Y CONCENTRACIONES que son de todos y todos me podéis mandar fotos para que las ponga, los álbumes de fotos personales sólo podrán ser usados por los COLABORADORES DE BMWMOTOS.COM. De esta manera damos otro servicio a cambio de la cuota. Tened en cuenta que realmente no es una cuota, si no una factura a cambio de unos servicios.

- Los COLABORADORES que tengan empresa, saldrán en la página de empresas (la nueva que hemos quedado con el telf y mail de contacto).

- Los que hayan pagado estos días o la publicidad o una ayuda para la página, serán directamente USUARIOS COLABORADORES si así lo desean. Lo único que tendrán que hacer los que hayan dado una ayuda es mandarme sus números de cuenta para pasarles la cuota el año que viene. Si alguien quiere hacer un donativo, que piense que es mejor pagar una cuota de un año y después, si no quiere seguir, con decirmelo ya se da de baja. De esta manera evitamos otro problema: nadie sabe cual es la cantidad justa a ingresar en caso de querer hacer un donativo.

- Más adelante también les ofreceré un correo electrónico con el dominio de BMWMOTOS.COM. No sé si tendrá sobreprecio o entrará en la cuota anual ya que depende de si cubrimos o no. Evidentemente, será libre cogerlo o no en caso de sobreprecio.

4. ¿TODO LO DEMAS QUEDARÁ IGUAL?

Salvo los álbumes de fotos que ahora serán de pago si se quieren utilizar, TODO será de libre uso como ahora, salvo esta nueva opción del foro (USUARIOS COLABORADORES).

5. ¿QUE PASA CON EL MERCHANDISING, LOTERÍA, ETC.?

Evidentemente, todo ayuda cuando hace falta dinero pero el problema principal de hacer estas opciones es el tiempo. En cuanto al merchandising creo que es un esfuerzo muy grande, adelantando dinero encima y con unos beneficios que dudo mucho que sirvan para algo. El tema de la lotería está mejor, pero yo no puedo encargarme de ello. Si hay algún voluntario que quiera hacerlo que me lo comunique ya que la idea, repito, creo que es buena.

6. RESUMEN

- Necesitamos 900 € + IVA mensuales para obtener la misma velocidad que antes.
- Vamos a crear una cuota voluntaria de 60 € anuales a cambio de unas prestaciones.
- Dichas prestaciones serán un álbum de fotos, un foro exclusivo, inclusión de COLABORADOR en el perfil y, en un futuro, un mail con el dominio BMWMOTOS.COM
- Todos los apartados del foro que había hasta ahora seguirán siendo públicos como siempre.

En breve os diré como contratar la cuota anual. Repito, la llamo cuota por la fuerza de la costumbre. En realidad se están contratando unos servicios.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Carlos.
 
OK.

Si esas son las mejores soluciones, 100% de acuerdo

Pero creo que más o menos es lo que hay. Yo seré colaborador, pero no estoy seguro de la ventaja de crear un foro exclusivo...

Saludos
 
Es por dar unas contraprestaciones. De todas maneras, es imposible hacerlo bien para todo el mundo :-/
 
Llevo poco tiempo como miembro activo del foro, aunque bastante leyéndoos, y lo que tengo claro es que, de una forma o de otra, estamos ante el principio del fin del foro tal y como lo conocemos hasta ahora: rápido, universal y gratuíto. Esto es carísimo y hay que poner alguna solución. Estoy convencido de que le has dado más de mil vueltas al tema, y que la solución menos mala es la que has adpotado, por lo que nos queda a quienes usamos TU foro (que las facturas las pagas tú) es agradecer tus desvelos. En mi caso, no sé si seré miembro colaborador del foro; no conozco personalmente a ninguno de sus miembros y ahora mismo (y por tiempo, para mi desgracia) no tengo ni siquiera moto. :'( QUIERO MOTO YA. Pero, en cualquier caso, alguna donación caerá.

Sobre el tema de la lotería, como al fin y al cabo lo propuse yo, me he puesto en contacto con la administración la bruixa d'or a ver si ellos pueden hacerse cargo de la distribución. En caso contrario tampoco es mucho trabajo. La parte que necesariamente tiene que hacer el jefe es la informática (link a una página de venta de la lotería, formulario de compra, servidor seguro para hacer pagos por tarjetas, o la fórmula que se decidiese...). Lo demás es recibir por mail una vez por semana o dos o las que sean la lista de pedidos, hacer unas etiquetas con el nombre y dirección de los destinatarios, meter en el sobre las participaciones y acercarse una vez por semana a correos a enviarlo. Entre varios nos podemos ocupar sin problems. Yo, desde luego, de tiempo libre cero patatero, pero seguro que de alguna forma lo sacamos adelante. Si me contestan los de la bruixa d'or te diré. En todo caso, hay que decidir el importe del recargo y alguna que otra cosa. Todo se andará.

Por lo demás, la solución hallada me parece... la menos mala de las posibles; no dudo de que es absolutamente necesario; gracias, Carlos, repito, por cada segundo que nos REGALAS en este foro, que al fin y al cabo sostienes tú (y poco a poco algún colaborador); gracias por volverte loco con el tema, pero, por otra parte, no dejo de pensar que va a cambiar el foro para siempre... pero siempre es mejor eso a que desaparezca ¿no?.

Un saludo, mi apoyo, y... buen rollo.

Por cierto, ¿a alguien le sobra una moto por ahí? :)
 
Hola Carlos,

Quer veranito que te estamos dando. Por mi correcto al 100 %, lo importante es que esta web funcione como punto de referencia de dos cosas muy importantes:

  La amistad sin Fronteras.

  Nuestra comun aficion a las motos y en particular  BMW.

Sea como sea esto no puede desaparecer.

Muchas gracias Carlos

Por cierto lo del foro esclusivo no me parece buena medida.

El mes que viene te ingreso la diferencia.
Salu2

Carlos  
 
Cualquiera de las soluciones propuestas aquí, me parecen estupendas para que este foro siga adelante.


Iba a contestar en el post de Gali (el de la cuota mensual - jue es que tiene tantos), pero ya contesto aquí. :p :p


Cal.lo cuenta conmigo. Ya nos dirás como podemos colaborar.


Un saludo y muchas gracias por tus desvelos Bosssssssssssss :-*
 
La semana que viene pondré un formulario para que se pueda contratar la cuota.

Lo pongo arriba.

Carlos.
 
Hola Carlos.

Me parece estupendo hacer una aportación anual, cuenta conmigo.




Saludos.....Carles.
 
Carlos
Me alegro de ter chegado á decisão, que ao que me parece, ser a mais justa.
Eu só não concordo com o forum especial.
Bem, só resta agora você me dizer como enviar, aqui do Brasil, o valor da anuidade.
Eu tb quero ser membro colaborador.
Um abraço
 
Carlos,

Me gusta!!!

Tener e-mail con el dominio de la página es una pasada y una serie de ventajas por la cuota de 60 Euros al año está bastante bien.

Todo sea por salvar esta fantástica web.

Un saludo,

Jose Luis Guillem
 
Hola Carlos, aunque yo soy un poco como las "estrellas fugaces" o lágrimas de St. Llorenç, que entro poco, estoy de acuerdo contigo. Sin embargo creo, como algunos, sino sería inconveniente un foro especial para Colaboradores, aunque solo paguen algunos. Yo creo que con la gente que hay este magnifico foro saldrá el suficiente dinero, ya digo aunque no colaboren todos. Total son 60 euros. De todas maneras lo que acuerdes estará bien decidido.
Estaré atento a tu aviso de forma de pago.

Suerte y adelante!
 
Desde ya mi total apoyo. Con solo dedicar una pequeña parte de lo que me ahorro en el seguro gracias al foro, puedo contribuir a su mantenimiento.
Una pregunta: qué pasaría si tenemos la opción de ordenar en el banco una transferencia fija de 5 euros al mes a la cuenta del foro?. Así lo hago yo con algunas cosas (ong, etc) y realmente ni me entero. Tal vez esta fórmula pueda atraer a mas voluntarios.
Qué te parece Carlos?
 
Carlos, mo me apetece nada recibir mas cargos periódicos en la cuenta, díme un número de cuenta y te hago una transferencia.

¿Vale la que ya aparece en otros apartados?
 
Totalmente de acuerdo, cuenta con uno más.
Respecto al foro de Usuarios colaboradores, me parece francamente bien.
Saludos, Javilo
 
Ok boss.Si me ilustras en como participar cuenta conmigo desde YA.
 
Por mi, ningun problema. Al fin y al cabo, yo ya he hecho una aportación voluntaria con el fin de predicar con el ejemplo y ayudar a la "familia" sin pretender nada a cambio...
Por tanto, creo que si das alguna contraprestación motivaras a mas de uno del sector de los escépticos... ;)

Un abrazo a todos. Hoy empiezo mis vacas y no vuelvo hasta fin de mes. A ver que me encuentro cuando me conecte ;D ;D

Marc
 
:D... Toda la tarde fuera y me encuentro con esto........ UN DIEZ, me gusta mucho la idea...

Si esta claro eres un MOUNSTRUO.... Muchas gracias ;)
 
LLevo poco tiempo aqui pero me parece todo OK!

Me he dado cuenta en estos dos ultimos dias con una velocidad que no podia ni entrar de lo mal que se pasa sin esta pagina.
 
Hola Carlos :

Como ya sabes, yo pongo a tu disposición mi tiempo, mis conocimientos técnicos y todo lo que pueda por hacer que esto siga volando, como hasta ahora.

Pero por desgracia para mi , todavía no estoy muy integrado y no conozco personalmente a a casi nadie en el foro. Esto me hace pensar que para tener un album de fotos , y demas cosas que ofreces, que yo puedo crearme a traves de mi trabajo, pues me costará poner esos 60€.

Esto no quiere decir que en un futuro no lo haga, pero por el momento , prefiero aportar otras cosas.

PD: veo que ya cambiaste el Logo ;-)
 
bueno, yo ya lo he manifestado varias veces y sabes que puedes contar conmigo, que lo que yo quiero es que me digas "ya esta decidido y va a ser asi", ya has dado con la solucion, pues hala, cuando pongas el formulario a contribuir, me da igual las contrapestaciones, el foro y las fotos (que no quiere decir que no lo utilice) lo que quiero es que esto vuelva a la velocidad habitual hasta hace unos dias ;)

FER, acojonate, vas a tener que seguir aguantando mis chistes ;D ;D ;D
 
Si hay que pagar se paga,pero digo yo,es justo que paguen los que entramos poco y poco tiempo,que los que estan todo el dia enganchados,es justo que paguen los que ponen muchos mensajes,la mayoria inservibles,igual que los que ponemos pocos,por tanto,tanto estoy,tamto pago,o no.
Por otro lado,lo de crear un foro elitista,no me gusta nada,eso seria un club de unos pocos y al final como otros se ira abajo,el elitista y este,hay mucha gente que esta harta y ya no entra como al principio.
Y hay tambien,a mi parecer,otros temas que nada tienen que ver con las motos y que estan ocupando espacio al foro,para mi mejor quitarlas
En resumiendo,quien gaste que pague,digo yo..
 
Jesus no estoy de acuerdo contigo y te dire por que no... Si todos hicieran como tu... ;D... Quien le daria la bienvenida a los nuevos?

Que ponemos muchos mensajes, de acuerdo unos son buenos y otros no tan buenos pero son y de ahí es donde salen temas interesantes...


Si quitas los mensajes de los 15 que mas posteamos creo que te encontrarias con un foro casi vacio.... Aun tendrian que pagarnos a los que le damos vida.... ;D


Por cierto si 60 euros al año te parecen mucho y quieres pagar menos entonces esta muy bien que Carlos tenga una zona VIP para los que queremos pagar...

Que esto es como la politica, no todos vamos a pensar igual.... Y sabes que te aprecio, pero cada uno tiene su forma de ver las cosas y esta es la mia... ;D
 
Nos apreciamos,pero mi punto de vista ya lo he expuesto,y si tengo que dejar el foro,por no poder contactar con el grupo de arriba,pues me ire a otro,eso si mis amigos los tengo apuntaos y para vernos no me hace falta foro.
Mas claro el agua,ademas hay alguna que no me quiere,ni yo a ellos,si me voy,se quitaran un peso de encima,y yo podre escibir lo que me salga de las pelotas,sin temor a que me replican,ea ya lo he soltao.
Ahora a aguantar la refriega.
 
Bueno... Vuelvo a escribir la parrafada pòrque este puto foro va tan mal que se me ha quedado colgada la página y me ha anulado todo el escrito. Voy otra vez. Si llega, llega y si no que le den pol culo.
Me parece bien. Me parece bien,en cuanto a lo del album de fotos os digo de antemano que no lo voy a usar. Todavía no he colgado ni una foto en este foro por lo siguiente: No tengo ADSL, el Outlook lo tengo jodido, no se como se hace ni me he informado, tumbando soy un hacha pero con el scanner un inutil, y bastante he hecho sin ADSL siendo "supremo" como para liarme más la manta a la cabeza.
En cuanto al dominio, no se que coño es eso. Pero si que me atrae la idea de pertenecer a una zona VIP del foro. Además veo que si no aportamos esto se va a ir a tomar pol culo a la carrera.
Estoy con Gustavo de aportar mi cantidad mensualmente (5Euros/mes), de esta forma en el supuesto caso que no nos guste podemos desertar perdiendo el menor dinero posible, al fin y al cabo sigue siendo un servicio ¿O no?. (Si se puede, claro)
Contad conmigo :D :D.
 
Rectifico cuando me he referido a "supremo", era "Senior", y de paso que veo que no se cuelga y que ha llegado el anterior mensaje, sospecho que para un tema tan importante como este y que está escrito a las cuatro de la tarde poca gente ha dado su parecer. Me temo que nos vamos a quedar más solos que la una. O es que se fueron todos de vacaciones.
 
Por mi parte estoy conforme con todo menos con lo del "foro VIP". Todavía no conozco a nadie personalmente pero, es posible que me equivoque, lo de tener un subforo dentro de otro no me parece en absoluto acertado. Aunque con el tiempo lo sabré, a fin de cuentas no deja de ser una solución y siempre se está a tiempo de rectificar.

Por todo lo demás OK Carlos.
 
Carlos estoy totalmente deacuerdo contigo, si hay que pagar se paga, pero lo del foro VIP, como dicen por ahi, me parece una parrafada, es una opinion.

Saludos y v´ssssssss
 
Bueno, bueno, Norte y Poseso, habrá que probar ¿No?
Podremos hacer quedadas clandestinas sin que los sepan los del foro ordinario y enborracharnos sin que lo sepan ;D ;D ;D.
A mi también me parece una bobada pero Carlos lo que pretende es que los pocos que paguemos, que vamos a ser pocos tengamos un granito más de arena para compartir y así de paso colaborar en la buena marcha del negocio.
No obstante tendremos que crear una Comité de Actividadades Antibemeuwistas no sea que el Carlitos se quede con la pasta. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Es broma Carlitos, no te enfades. A mi me das este foro y ya tendría más chalets que el Julián Muñoz y el Gil y Gil juntos ;D ;D ;D ;D. Menuda idea pa forrarme.
 
Bueno, allá voy con mi humilde opinión y espero que nadie se lo tome a mal y sin acritud.

Ya en otras ocasiones se habló del tema de pagar y no pagar, y hay tanto partidarios como detractores.

Yo creo que todo lo que sea poner una cuota, será el inicio del fin, amén jesús con lo del foro para un grupo " selecto?".

En que se parece eso a lo que caminamos, con la idea que todos tenemos y que nos ha llevado a participar y cooperar en lo que haga falta?:
- Por el sentido de altruismo y libertad que se respiraba, lo más parecido al sentimiento motero -

Si el problema del coste para Carlos, y que se hace insostenible, es el tema de las fotos, la solución es clara: que cada uno tenga su página web con su albún, alojada en cualquier servidor. Eso lo hace yasimoto y alguno más.
Con eso quedaría zanjado el tema del coste elevado y el otro sería sufragado por la publicidad y las demás ideas ( loteria,etc )

Pienso que todo lo que sea crear diferencias y poner trabas, a la larga va en detrimento del foro.

Saludos
 
Hola Carlos y aforaos
Cuenta conmigo para la cuota
Pero yo , no pondria 60 € , pondria 72 € año
y foro libre para todos
Pues habra gente que no lo pueda pagar
Nunca me gusto apartar a nadie y menos por dinero
Que no se equivoque nadie , que no me sobra ni un €
Pero con 72€ menos , a fin de año = 31 de Diciembre.
Pero bueno , ya diras la directriz final y punto
Cuenta conmigo decidas lo que decidas
Es mi modesta opinion
Un saludo y ,
V,ssssssssss pero para todos.
 
'Re: SOLUCION DEFINITIVA TEMA INGRESOS - VELOCIDAD

Hay muchas páginas web que han agregado más cosas solo para usuarios registrados o 'colaboradores'. Sugerencias que no se si las has pensado o ya las han dicho:

1. Repositorio de archivos. Manuales técnicos de las motos (te puedo suministrar varios en formato electronico si no los tienes ya), archivos varios que los usuarios anonimoso o no colaboradores puedan ver, pero al querer descargar se den cuenta que son solamente para 'colaboradores'. Los 'colaboradores' también podremos agregar ficheros que queramos compartir a este espacio.

2. Hacer ciertos foros solo de lectura para no 'colaboradores', y que sean los más atractivos.

3. www.bmwmotos.com/tunombre o mejor, tunombre.bmwmotos.com.... un servicio de webhosting sencillo (unos pocos megas) para 'colaboradores'.

4. Los no 'colaboradores' tendran problemas mecánicos en sus motos durante las congregaciones. De esto se encargaran solo los 'colaboradores'... (es en broma, obvio)

5. Chorradas adicionales de personalizar el perfil. Solo 'colaboradores' podran tener avatar, y podran utilizar firma y su propio titulo bajo su nombre, etc. Los 'colaboradores' podrán personalizar más como ven los foros.

En arstechnica.com han hecho esto y muchas de las cosas que tu sugieres. Uno de los forums mas divertidos, el Velvet Room, the cosas calientes, lo puedes leer y luego de leerlo algunas horas te mueres de las ganas de hacer un comentario respecta a un tema o una pregunta... solo para encontrate que debes ser 'colaborador' para poder hacerlo.

Llevo poco tiempo con ustedes pero me interesa ayudar y es lo poco que puedo hacer por el momento.
 
Hola.


Cal-los, no pude leer todo, pero me parece bueno. Apuntame a la cuota, el lunes lo veo con calma y escribimos más. Tengo prisaaaaaa.

Saudos.

Paxca.
 
Pues yo estoy de acuerdo con AnNiK-1, todo lo que sea dividir y seccionar el foro me parece un error. Otra cosa es que el que quiera ser miembro colaborador obtenga a cambio el e-mail del foro y acceso a un album personal, o algo asi.
Pero dividir el foro entre pringadillos y Vips me parece levantar resquemores, el Foro ha sido cautivador por el espiritu que se respiraba, como ir montao en moto con el viento en la cara y por sentirte igual a todos los demas moteros. Rompe eso, y creo que el foro se romperá.


Es mi opinión y ahi está mal que pese.


Gracias
 
Pues me parece estupendo, pero no deberias hacer un foro para colaboradores, simplemente darles ventajas como lo del e-mail, un carnet con el cual si te hagan descuentos en seguros o en los comercios colaboradores y lo del albun de fotos, pero lo del foro exclusivo no se yo si acabara bien.
 
Ya he comentado algo en post del Gali...

...Y me adhiero a lo dicho por AnNiK-1.


No hay más.


Sacar adelante esta página sin cuotas siempre lo consideré un reto. Enorme por otro lado. Y así se lo dije a Carlos en más de una ocasión. ;)

La cuota es el primer paso del cierre. :p

Ahora bien, si se plantea otro reto, como sacar adelante esta web con cuotas... pues bueno. Pero ese proyecto no va conmigo.

Un cordial saludo a todos.
 
Aupa Moter@s

Haber si no me enrollo, pero es un tema que despues de leerlo durante varios dias, me dá mucho miedo :-[.

(Que conste que es una opinión particular y no entiendo de informática)

Ante este problema de coste-mantenimiento de la página, creo que vamos más rápido de lo que deberiamos ir.

Yo no tengo ADSL ni nada parecido, por lo que la velocidad tampoco es tan necesaria, en un primer momento.

Pienso que lo primero que se debería de hacer es recortar los gastos, que tenemos que tirar un mes a paso burra, pues nos lo pegamos, que en agosto es cuando menos peña anda por aquí.

Segundo buscar una solución consensuada, teniendo siempre muy encuenta quien ha creado el Foro. Mirando y viendo cuanto hace falta al mes para mantener el foro.

Es que veo que hay un montón de post, con diferentes temas, soluciones, propuestas y creo que nos estamos haciendo un lio.

Propongo en base al último post de Carlos, que se borren los demás y nos ciñamos a uno solo. De esta forma todas las opiniones estarán en el mismo post.

Y yo estoy de acuerdo con una cuota, pero de la forma explicada por KATO, que el que quiera, con su cuota se beneficie de: (son ejemplos)

* Carnet del Foro
* Descuentos en seguro AXA (ya solo por eso merece la pena la cuota)
* Descuento en los patrocinadores, previa presentación del carnet.
* etc.....

Pero no me gustaría, lo del foro paralelo, ya que perderíamos esa unión de grupo y tendríamos la sensación de dos grupos en el mismo post.

Y ya abusando de vosotr@s, quitaría hasta el número de mensajes, ya que veo que tambien son un punto de discordia o piques.

Espero no haber molestado a nadie con mis opiniones y si así ha sido lo siento, pero es mi respetable opinión ;)

Venga un saludo y seguiré muy atento el post.
 
Hombre, para gustos, colores. Pero... si como dice Anik-1 vamos a tener que pagar por mantener un album de fotos...
Me parece un gasto superfluo y desmedido. No se, vuelvo a incidir en lo de los colores o quizá sea porque todavía no he colgado ninguna foto pero me parece una chorrada que el foro se vaya al carajo por colgar fotos. Lo importante es comunicarse y punto. El que quiera fotos que las publique en otro servidor o que las mande por correo ordinario a sus colegas del foro, pero de ahí a pagar por mantener unas fotos... o que el foro vaya lento por las mismas... Y... eso que me he guardado un montón de ellas.
Ya se, Gali, Bembe, GSpicopato y el resto que estareis pensando: "¿Tu tambien, Bruto?" en alegoría al asesinato de Julio César a a puñaladas por sus más íntimos colaboradores, pero me parece un lujo desmedido si es que el foro va lento por ello y, en consecuencia hay que pagar.
No obstante, me da igual, doy mi aprobación al proyecto con o sin fotos. En cuanto al tema de las estampas dudo veais mi jeta en algún album al menos de aquí a bastante tiempo por razones ya anteriormente expuestas en este mismo post. No tengo ADSL uno es pobre pero honrado.
 
Amiguetes,

Expongo aquí mi opinión porque es donde creo que debe hacerse, en un mensaje de Carlos, el administrador de la página (que a nadie se le olvide este pequeño detalle), no en un mensaje de un miembro de este foro que está liderando una solución para él definitiva y haciendo ver que "si te parece bien, bien, y si no...te piras".

Llevo en está página un rato como para poder opinar al respecto. Me gustó el carácter abierto del foro, la posibilidad de conocer gente, etc.

Pronto surgieron los primeros problemas económicos que entre todos capeamos a base de aportaciones voluntarias, pero de ahí a poner una cuota fija va mucho y creo, que será el final del foro tal y como lo conocemos ahora.

Por lo tanto (y para que no me digan que muchas palabras bonitas, etc, etc)

NO A UNA CUOTA

NO QUIERO SER SOCIO HONORARIO, NI COLABORADOR, NI VIP, NI SUPER STAR
.

Yo, de infantería, colaboraré y aportaré viruta cuando crea que es necesario y de cualquier forma: camisetas, lotería, aportación voluntaria puntual.

Y colaboraré cuando el Administrador me lo diga, no cuando un miembro más de este foro suplante la función del Administrador en este asunto.

Siendo las fotos un problema importante, las mias las borraré ipso facto.

Marcho 15 días fuera y no estaré conectado. A los que vacacionáis ahora que disfrutéis, a los demás, nos vemos.

V´sssssssss
 
Me parece un clasismo total el hacer un foro exclusivo de colaboradores, ellos tendran un ancho de banda correcto y los demas estaran bastante tiempo esperando a que se les abran los post, el tiempo lo dira, pero me temo que no va a dar buenos resultados, yo estoy asociado a un foro de Bandit Alley en los USA, tiene unos 6.000 miembros y es completamente gratuito, se financian a base de publicidad y con un porcentaje sobre las compra-ventas de las transaciones de vehiculos que se hacen por medio del mismo.

Por otro lado, 60 euros anuales por 2.700 foreros son unos 27 millones de ptas. al año, ¿no os parece una cantidad demasiado elevada por el mantenimiento de un foro?. Yo particularmente, buscaria otro tipo de solucion, hay otros muchos foros completamente gratuitos en España y muchos de nosotros formamos parte de ellos, en cuanto se tenga que pagar una cuota, mucho me temo que muchos empezaran a utilizar otros foros y en cuanto baje el numero de usuarios y la diversidad de opiniones, este foro perdera su encanto.

Como dice Carlos, la solucion no es nada facil y ademas muy delicada.
 
Suscribo a Meca en su mensaje, así como el de Wikom. Ambos reflejan mi posicionamiento y pensamiento al respecto.
Borro ipso-facto mi album de fotos y lo alojaré en algun otro servidor.


Y para terminar.... amigo Sancho..... Ladran, luego cabalgamos. (notita de cultura, para variar)
 
Ya lo dije en el post que colgó Gali para sondear al personal. No me importa aportar (y no me sobra el dinero) pero siempre que no haya cambios...las zonas VIP no son de mi agrado; no las uso ni en el AVE... si no cambia el foro seguiré aportando...si cambia... :-/


V'ssss
 
kubrick dijo:
Ya se, Gali, Bembe, GSpicopato y el resto que estareis pensando: "¿Tu tambien, Bruto?" en alegoría al asesinato de Julio César a a puñaladas por sus más íntimos colaboradores, pero me parece un lujo desmedido si es que el foro va lento por ello y, en consecuencia hay que pagar.


Hola Kubrick.
Ruego te abstengas de catalogarme, agruparme e incluso pensar por mi, ya que desde hace años lo hago por mi misma y me va bastante bien.
Así que no des por hecho mi pensamiento, ya que quizás te sorprendería.
Si va por mi album de fotos, te informo que ya no existe. Y te informo se creó cuando eramos cuatro gatos en el foro y se hacía un uso razonable del mismo.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo con Meca y con Wikom, ya sali de sitios de cuotas por lo mismo, alli pagando como todos me miraban mal, aqui que no pienso pagar, me miraran peor.

Por favor, aunque sea aqui en el foro de segunda, ¿me puede responder alguien:?

¿habra kdds VIPS?
¿si no es asi, habrá mesas VIPS?
¿parkings VIPS?
¿nos podran los tenedores doblados a los que no pagamos?.

Evindentemente, esto mermara la calidad actual del foro, la gente no contestara con el mismo interes a los post si piensa que se esta perdiendo algo, que esta vetado.

Como varios apuntan creo que esto es el principio de una lenta muerte de la pagina, ojala me equivoque. Y enhorabuena a los que prefieren quedarse 50 y se autodenominan " los buenos".
 
Creo que por parte de Meca, Winkon y algunos más la cosa se clarifica en sus justos términos. Y se pone en sus sitio.

Pienso que es de agradecer la buena fé de algunos miembros del foro para solucionar el problema económico, cuando realmente quien lo debe hacer es su propietario, el Administrador. Los demás, a lo mejor sin pretenderlo, le hacen más daño que beneficio.

No quise entrar en aquél mensaje, que ya tiene unas cuantas páginas, porque posiblemente no se me entendería y se tomarían a mal mis comentarios sin un análisis previo, pero hay quien tiene la virtud de sintetizar y ahí más arriba está dicho.

Yo colaboraré en todo lo que se me pida, pero creo que el problema económico no me corresponde. Y no es por racanería, sino por principios.

El foro pertenece al Administrador, y es su negocio. Y nosotros por su altruismo, aficiones o esplendidez lo disfrutamos junto con él.

Si el negocio supera el bache y se convierte en muy rentable, los que han pagado para eso se creerán con derechos crematisticos.

Tambien se creerán con derechos en cuanto a la dirección, contenidos, gobierno de la página, etc. Y a la postre se irá al garete y la puñeta se la hacen al Administrador.

Las ideas de crear facciones de élite deberían ir precedidas de cantos fúnebres, pues es la cabecera del entierro.
 
En mi opinión, en lugar de rendirse y vaticinar la muerte del foro por este problema, creo que sería mucho mejor intentar entre todos encontrar una solución.
Hasta ahora lo único que parece claro es que hay que sacar dinero de algun sitio, para que no tenga Carlos que llevar el peso económico de este foro sobre sus espaldas.
El tema de hacer una aportación entre todos los miembros es la solución mas rápida, aunque seguramente no la mejor, hasta que encontremos algo que resuelva de una vez por todas el problema.
Somos mas de 2000, digo yo que a alguien se le ocurrirá algo, no?
Lo que no me parece adecuado es hacer una diferenciación entre los aportadores y los que no aportan, ya que esto podría acabar con una de las mejores cualidades de este lugar, la igualdad entre todos sus miembros.
Yo ya he hecho una aportación voluntaria, con la única intención de hechar una mano, hasta ver si encontramos una solución mas adecuada.
No dicen que los españoles somos muy ingeniosos ante la adveersidad? pues a vere si se nota. ;)
 
Por una parte doy razon a unos y por otra a otros.
1º que todo decir que yo SI voy a colaborar.
2º no creo que sea conveniente crear un foro para colaboradores exclusivamente.
3º Si alguna de las soluciones que se aportan por ahi (venturello) no todas, pero por ej., los monigotes, fotos mensajes en el nic, ocuparan ancho (digo yo), pues solo para los que pagan.
4º lo de los albumes de fotos, por mi, y siendo lo que mas chupa se podria quitar, ya se que alguno pensara que como yo no tengo album....., pues estaba pensando hace unos dias que tenia ya suficientes fotos para crear uno, pero prefiero rapìdez y que sobre dinero a ver fotos, que a mis amigos del foro se las mando por e-mail.
5º si hay posibilidad de ir mas rapido los que pagan (sintiendolo mucho por los que no pagan) pues perfecto.
yo no tengo adsl, pero no pretendo que ninguno de los que lo teneis lo pagueis por mi para que yo vaya mas rapido, porque ¿verdad que no seria justo?, es decir, ¿que os parece si todos los usuarios de internet fuesemos a la misma velocidad y tuviesemos las mismas ventajas?, eso si, vosotros pagais adsl, yo y otros cuantos solo la tarifa plana, bonos etc.

Que alguien me responda si es justo.
que no se entienda mal, que no pretendo obligar a nadie a que pague, pero que el que no quiera pagar (que me parece muy bien) encima no se queje de que yo que pago tengo alguna ventaja.
por cierto, si alguien cree que es justo, que me pase su numero de cuenta (20 digitos ) para cargarle a su cuenta MI adsl ;D, a cambio estare encantado de hacerlo colaborador en este foro (aforando yo, se entiende ;D)
 
Bembe:
Ni te catalogo, ni te agrupo y ni mucho menos pienso por ti, si como ejemplo te he puesto ruego me disculpes, a sus pies, fermosa dama.
En cuanto a tu pensamiento, no se de cual hablas ya que no lo especificas. Respecto a tu album de fotos tampoco se si existe o no ya que hace tiempo que no me meto en tales albumes, y en cuanto a su creación, lo ignoro ya que yo no sabía de la existencia del presente foro ni del uso razonable del mismo.
Siento haberte ofendido (mis disculpas hacia el resto, perdón Gali, perdón GSpicopato) pero creo que no es para tanto, pensaba que eras menos susceptible al respecto pero estaba equivocado. Con mi ejemplo no he querido ni mucho menos menospreciarte ni inducirte a que quites tus fotos del foro, pero, vamos, me da igual. Si te lo tomas así... es tu problema no el mío.
Al resto del foro, veo que esto se pone chungo, haced lo que querais, yo ya no opino, si se ha de pagar se paga y sino que le den, ya se me notificará algo, que no quiero problemas ni herir por ahí susceptibilidades. Yo ya paso de todo.
Pero que conste que yo era de los que iban a pagar.
 
Si cuota anual obligatoria para todos los registrados.

Libre entrada de visitantes.

Albumnes suplemento para el que los quiera.

No diferencias entre los registrados, esta muy bien lo
de las estrellitas pero nada mas.

No foros diferentes.

Si donaciones

Si publicidad para empresas como hasta ahora.

Vamos ha ver a mi entender si somos 2716 registrados y el coste anual es de 12500 Euros toca a 4,5 Euros anuales. Por suponer seran muchos los que no quieran pagar pero aun quedandonos la mitad serian 9 Euros. Pues bien yo propongo que sean 15 Euros de cuota anual y lo que sobre el administrador sabra que hacer con ello. Creo que es mas facil que 1000 peronas paguen 15 Euros que 210 pagen 60. Y encima con los piques que va traer pues tampoco veo justo que alguien disfrute gratuitamente de algo que ha otros les cuesta dinero.
 
Arriba