SOLUCION DEFINITIVA TEMA INGRESOS - VELOCIDAD

Estoy de acuerdo con lo dicho por AnNik y demás.

Acabo de borrar las fotos de mi album.

De todas formas me apunto para salvarlo como sea.Con cuota o sin ella. No debemos permitir que sea el principio del fin,con el permiso de su dueño ,evidentemente.

V´sssssssss
 
Pagar por tener un espacio-web para fotos y demás historias; y disponer de una dirección de correo electrónico de X megas en "bmwmotos.com" me parece muy buena idea, y una solución muy adecuada.

NO ES PAGAR UNA CUOTA EN EL FORO: ES PAGAR UNOS SERVICIOS.

AHORA, en mi humilde opinión, CREAR UN FORO PARALELO DE PAGADORES, Y DIFERENCIAR EN LOS "APELLIDOS" A LOS QUE PAGAN DE LOS QUE NO, creo que sería tremendamente negativo para el foro.

Señores, el mundo de las motos, el espíritu motero que yo conozco es abierto, altruista, no entiende ni de clases, ni clubes, ni de zonas VIPS, ni camarotes de 2ª. La diferenciación en este sentido en el foro, llevaría a piques entre los mismos, y crearía un mal ambiente. Se crearía un club de foreros de 1ª, y foreros de 2ª, un "olor" a elitismo (y no etilismo ;D ;D), que desembocaría en el fin de este buen ambiente que se disfruta en el foro, y por consiguiente en el fin del mismo. Además, no somos la última cocacola del desierto. Que hay otros foros (por cierto de "estetica muy similar"), aunque no son de BMW.

Yo por estos servicios (prefiero no denominarlo cuota), pagaría. Pero el foro paralelo,... no me huele nada bien. Probaría un año, y después ojala no se confirme lo que creo que pasaría.

¿Qué está pasando, que gente para mi entender muy participativa, forera, y con un peso específico muy grande se están separando?. ¿¿Qué pasa??. Será que ya se notan los efectos de la precuota.

;) ;)Es mi humilde opinión, que no pretendo que nadie se enfade. Sólo es una inocente opinión. ;) ;).
 
hola a todos :D :D , bueno empezare diciendo que yo como siempre y devido al curro pues soy como diria ....., pues que tanto estoy dos o tres dias por estos lares como que de repente estoy una semana sin entrar(muy a mi pesar claro ;) )

bueno ire al grano que es de lo que se trata , y sin animo de crear polemica .

yo lo veo desde otro angulo , creo que no hay que tratarlo desde el punto de vista de que si estamos mas o menos en el foro , o si escribimos mas mensajes o menos (sirvan algunos  para subir estrellas o no ;) ;D )

yo creo que cada uno tiene que mirar por uno mismo y ver que es lo que le aporta o no el foro , y no ver simplemente que si no entro mucho en este foro para que voy a pagar.

a mi particularmente y viviendo en una isla me siento mas limitado (sobre todo con el hecho de poder quedar con todos vosotros en todas la salidas que montais :'( :'( ) pero aun asi veo positivo que por una cantidad no exagerada  al año podemos conocer y relacionarnos  personas de muchos sitios diferentes y preguntar, responder , aprender , etc... , pues todas las dudas que nos puedan surgir sobre nuestro mundo que es el de las motos.

de todas maneras hay que pensar una cosa si no hay una inyeccion economica el foro no podra subsistir , con lo cual ¿que si se paga sera el fin del foro?
y digo yo ¿y no lo sera tambien si no se paga?

luego  "no" estoy de acuerdo sobre el tema del foro vip no lo veo una buena idea
ademas no se que podrias contar ahi que no lo hicieras en el otro foro.
"si" estoy de acuerdo en lo de los albunes de fotos y el mail.
y lo de colaborador en el perfil pues a libre eleccion tampoco lo veo muy importante.

y bueno a estas horas y despues del curro no puedo pensar mucho mas, pero mi voto es que si hay que aportar algo pues aportare hasta que vea que merece la pena , y para mi la merece por ahora.  ;) :D :D

saludetes a todos.
 
Bueno, en mi humilde opinión, la de un novato recien llegado que digamos, me parecen correctas algunas de las soluciones aportadas tanto por Carlos como por algunos de los Foristas.

- Toy de acuerdo en mantener las aportaciones voluntarias, patrocinadores, sorteos, rifas, etc...

- Con respecto a lo de la cuota, no se yo si será tan buena idea, siendo obligatoria será la muerte anunciada del foro por muchas de las razones comentadas anteriormente, si es voluntaria es posible que fuera una solucion aceptable siempre y cuando esta implique unos servicios personalizados de la página general ej: lo comentado en descuentos en seguros, tiendas, etc.., no unas ventajas o una diferenciacion con respecto a otros ususarios del foro.

- Lo de el Avatar, Firma o capacidad de colgar fotos a cambio de ser usuario no me gusta, pero me parece correcto. El punto concreto de la creación de un foro específico para usuarios de Pago, más que la muerte del foro, me parece la mejor forma de crear malos rollos entre los miembros del foro. Como muy bien dicen otros compañeros, este es un foro ante todo motero y en el que se respira ese ambiente que tanto a todos nos gusta, en el momento que se marquen unas clases ese ambiente se irá al tacho. Me estoy imaginando por ejemplo, que yo al ser un usuario de una moto pequeña japonesa, se me hubiera negado la entrada a este foro o se me hubiera encasillado en un foro de segundones, sinceramente me hubiera parecido fatal, y no hubiera vuelto por él en la vida.

- Otra opción que pienso es la posibilidad de cambiar de servidor, ya que me parece 2 millones de pesetas al año un precio desorbitado para el mantenimiento de una página sin animo de lucro. Y me consta que hay opciones más baratas, empezando por la propia empresa donde yo trabajo donde la opción más cara en servicio hosting para cualquier empresa, no llega ni a la mitad de lo que Carlos está pagando.
 
kubrick dijo:
Bembe:
  Ni te catalogo, ni te agrupo y ni mucho menos pienso por ti, si como ejemplo te he puesto ruego me disculpes, a sus pies, fermosa dama.
  En cuanto a tu pensamiento, no se de cual hablas ya que no lo especificas. Respecto a tu album de fotos tampoco se si existe o no ya que hace tiempo que no me meto en tales albumes, y en cuanto a su creación, lo ignoro ya que yo no sabía de la existencia del presente foro ni del uso razonable del mismo.
  Siento haberte ofendido (mis disculpas hacia el resto, perdón Gali, perdón GSpicopato) pero creo que no es para tanto, pensaba que eras menos susceptible al respecto pero estaba equivocado. Con mi ejemplo no he querido ni mucho menos menospreciarte ni inducirte a que quites tus fotos del foro, pero, vamos, me da igual. Si te lo tomas así... es tu problema no el mío.


Lo de catalogarme o agruparme ya lo has hecho. No me he ofendido, pero dándote el beneficio de la duda y pensando qeu no era tu intención "catalogarme" me he limitado a exponerte que no me parece bien que lo hagas.
No me he molestado, simplemente te he informado puesto que me ha parecido que tu afirmación de que te diríamos "Brutus tu tambien" solo podía responder a falta de información pero nunca malicia. Y corroboras que así era.
El álbum lo borré antes de leer tu mensaje. Así que el problema no es tuyo, pero tampoco mío. Es una decisión que tomé libremente.

Como resumen diré que es muy fácil señalar y despues decir "como eres"! Creo que es mejor hablar con conocimiento de causa (cuando se hace de alguien en concreto) y si no es así dejarse las hipótesis para uno mismo.

Mi posicionamiento como bien dices lo omití. Y sigo haciéndolo. Pero digo estar de acuerdo con Meca y Wikom..... con lo que creo me "posiciono" de algun modo.

Saludos Kubrick.
 
valtasar dijo:
Vamos ha ver a mi entender si somos 2716 registrados y el coste anual es de 12500 Euros toca a 4,5 Euros anuales. Por suponer seran muchos los que no quieran pagar pero aun quedandonos la mitad serian 9 Euros. Pues bien yo propongo que sean 15 Euros de cuota anual y lo que sobre el administrador sabra que hacer con ello. Creo que es mas facil que 1000 peronas paguen 15 Euros que 210 pagen 60. Y encima con los piques que va traer pues tampoco veo justo que alguien disfrute gratuitamente de algo que ha otros les cuesta dinero.
Ojo con esto, ya que de esos 2716 foreros hay una inmensa mayoría que tienen en su haber 0 mensajes, con lo que supongo que se dieron de alta un día y luego se cansaron o lo que sea, con lo que no se puede tener en cuenta tanta gente para contabilizar nada.
 
OSCAR-K100-RT dijo:
Ojo con esto, ya que de esos 2716 foreros hay una inmensa mayoría que tienen en su haber 0 mensajes,

Personal con al menos un mensaje, hay menos de la mitad de los 2716 foreros.(Casi ná)
 
Y otra cosa, como han apuntado por ahí, el tema de los albumes de fotos. Si realmente es lo que mas consume, ¿por que no los quitamos todos y los colgamos en otra página de esas gratis ( supongo que habrá alguna)? de esta forma, podríamos publicarlas en el foro igualmente, pero sin sobrecargar nuestro servidor.


PD: no entiendo ni J de informática, si lo que he escrito no es cierto, se me rectifique
 
Hola:

Yo no soy de los mas antigüos, ni de los que mas participan , pero el foro se ha disparado y es facil ver el numero de usuarios conectado a la vez en hora punta.

El coste lo debe asumir el Propietario, miestra el quiera, pero si pide colaboración, siempre pasa lo mismo , colaboran el 5 o el 10 % y todos son excusas.

Los que recomiendan loteria, venta de entradas, etc. lo mejor que pueden hacer es encargarse ello de gestionarla y decir a fin de mes, Carlos toma tantos euros de beneficio. Y asi con todas las ideas, el que la proponga por que no se encarga de ellas .

No estoy conforme con lo de dos foros, pero me fastidan los que critican , sacan defectos etc y se ponen los primeros para lo que haga falta, pero de palabra, despues a esperar.

Que esto hace daño al foro, pues si, pero el estar en un foro donde para bajar un mensaje , te tengar que leer una revista , pues no.
 
Completamente de acuerdo con lo de los albunes Oskar, (Creo que ya lo he mencionado en algún otro "Post").

si hay que cargarse a los albunes, se cargan y las fotos de/en los mensajes también.

Lo único y realmente importante es lo que cada uno de nosotros teclea. (Mensajes Escritos).

Es una opinión
 
Meca dijo:
Amiguetes,

Expongo aquí mi opinión porque es donde creo que debe hacerse, en un mensaje de Carlos, el administrador de la página (que a nadie se le olvide este pequeño detalle), no en un mensaje de un miembro de este foro que está liderando una solución para él definitiva y haciendo ver que "si te parece bien, bien, y si no...te piras".

Y colaboraré cuando el Administrador me lo diga, no cuando un miembro más de este foro suplante la función del Administrador en este asunto.

Siendo las fotos un problema importante, las mias las borraré ipso facto.

Marcho 15 días fuera y no estaré conectado. A los que vacacionáis ahora que disfrutéis, a los demás, nos vemos.

V´sssssssss


Meca, quiero que sepas que este mensaje me a dolido de forma especial.

Mi intencion no es liderar nada, y mucho menos echar a nadie de ningun sitio y si lo estoy haciendo os pido perdon publicamente a tod@s, lo que yo pretendia con mi post era tantear como pensais tod@s sobre este tema y di mi opinion personal...

En ocasiones alguien tiene que ser la cabeza de turco y en este caso yo voluntariamente tome la iniciativa de hace una pregunta que sabía perfectamente no gustaria a mucha gente...

Por cierto, en mi album de fotos  hay 69 y no es de los que mas tiene, 17 albumes tienen mas fotos que el mio .... Ademas muchas de las fotos que publico en este foro son de varios albumes personales que tengo en www.1001fotos.com ....

Que sepais que en estos momentos estoy muy disgustado....

Un abrazo a tod@s.... Que lo paseis bien el fin de semana que yo ya lo tengo bien j*dido....  :-/
 
Me parece bien el tema, aunque soy nuevo, creo y se, que voy a sacar mucho provecho de la pagina, del foro y de la peña que aqui se reune, igual que a otros pienso que lo del Foro para colaboradores no es muy buena idea, pero nada, tu decides, y cuenta conmigo ;D
 
Ojo con esto, ya que de esos 2716 foreros hay una inmensa mayoría que tienen en su haber 0 mensajes, con lo que supongo que se dieron de alta un día y luego se cansaron o lo que sea, con lo que no se puede tener en cuenta tanta gente para contabilizar nada.

Si estoy de acuerdo por eso solo he contabilizado 1000 y encima sobraria con lo que con una tercera parte de usuarios es suficiente. Que pasa que si solo algunos pagan 60 Euros en vez de todo el mundo 15 si se pueden hacer calculos???

Lo mio es solo una idea y los datos no los controlo ahi esta el admin para eso pero tambien es cierto que si nos quedamos solo un tercio tampoco haria falta tanto ancho de banda por lo que menos sale.
 
Espero que el foro no "muera de éxito".

Este asunto está envenenándose de una manera absurda, entre otras cosas, por lo duros que resultan los mensajes por escrito.

El foro es algo valioso que merece la pena conservar, si para ello hay que perder los albumes de fotos no pasa nada.

Entiendo de anteriores mensajes que si no se usan los álbumes, el foro puede continuar sin coste añadido.

Propongo que, quien tenga fotos, las aloje en otro servidor y se ponga un link en la web de bmwmotos.com o bien contrate espacio en esta Web.

El resto como está, si alguien quiere hacer aportaciones me parece estupendo que las haga pero, si yo las hago, no quiero que nadie se entere, ni que me pongan estrellas y, mucho menos, un foro especial que solo dará lugar a malos rollos.

Es mejor que todo siga lo mas parecido a lo actual.

Para ello propongo lo siguiente:

a) Un número de cuenta para hacer aportaciones voluntarias.
b) Un precio para el servicio de alojamiento de álbumes (por megabyte ocupado o fijo).
c) Precio de cualquier otro servicio que la Web quiera ofrecer.
d) Sistema para poner enlaces a los álbumes de fotos alojados en otros sitios.
e) Aceptación de todos los miembros en todos los apartados y de los invitados en todos los de "solo consulta". Por supuesto nada de foros especiales.
f) Vuestra comprensión de que los comentarios en la Web se hacen con buena intención (salvo flagrante insulto) y que le quitéis importancia a las frases que suenen algo duras, casi siempre suenan por encima de la intención.
g) Que todo lo escrito, no importa por quién, sobre este tema  lo consideréis un bienintencionado intento de conservarla y mejorarla.

Creo que casi todos los partícipes de este foro apreciamos mucho su diversidad y especialmente a los intervinientes mas prolijos y que contribuyen mas que nadie a nuestra diversión y al éxito de este foro.

Desde luego apreciamos muchísimo el esfuerzo de Carlos por conservarlo.

Yo aprecio más a los foreros con alto nivel de participación, que a los que pagan cuotas (los que hacen ambas cosas ya son la hostia Galí).

Amigos, un poco de buena voluntad, no os enfadéis fácilmente y ni se os ocurra iros (si eso va por ti ....., y por ti ……).

Yo seguiré en el foro mientras siga habiendo gente interesante (Bembe, Yasimot@, Galí, Annik, Javilo, CarlosEuroMotor, Miky,  Wikom, Meca, Endos (Snif.), Kubrick, Bokerón, y un tremendo etcétera)
 
Bien por tí Pe...gracias por la aportación de cordura.

V'ssss
 
Muchas gracias Pe, el tono de tu post es muy cordial y enriquecedor...

Un abrazo ...
 
La proposición de PE, me parece la solución más equilibrada. Gracias a este foro, he conocido a gente estupenda y lo he pasado muy bién en las rutas y Kddas. a las que he asistido, por esto no me gustaría que desapareciera este gran volumen de trato e información.Todo se arreglará. :)
 
queridos amigos ,se por experiencia propia que la misma frase dicha de palabra es mucho menos dura que escrita aqui. Tal y como estan las cosas creo que debemos partir de que todo lo que se dice aqui, sobre todo gente que sabemos son cordiales,es algo constructivo. Seria muy malo para el foro que nos molestasemos unos con otros.

Vamos a tratar de poner dosis extra de buena voluntad y paciencia , hasta que esto se solucione.

No te enfades Gali :-* :-* :-* :-* :-*


Vssssss
 
me sumo a lo dicho por bembe, wikon y meca, suscribiendo sus palabras al 100%
no se lo que os parecera, pero como ha dicho pe, el foro "muere de exito"
que nadie se ofenda, pero creo que una forma de paliar el problema originado seria eliminar del foro los mensajes no relacionados con nuestro mundillo, por supuesto las fotos y aquellos otros mensajes que lo unico que pretenden es sumar estrellas en el curriculum del "posteador" (seguro que sabeis a que me refiero)
la verdad es que pienso que no soy nadie para opinar, pero a pesar de ello lo voy a hacer:
que ha pasado con el foro del principio, las intervenciones de pelin en cuestiones tecnicas, etc, etc...
es una impresion equivocada o acierto si digo que hemos perdido "nivel" con la masificacion, lo dicho "morir de exito"
que nadie se ofenda, pero si acabo de vender la transalp por cuestiones economicas, seria un poco surrealista destinar parte de mis escasos recursos a participar en un foro de una aficion que no puedo practicar
si la cosa se pone mal, seguire leyendoos sin participar activamente y cuando mis conocimientos puedan ser de alguna ayuda a cualquier miembro (de pago o no) ya mandare un e-mail a este
saludos
 
Pelin dijo:
...si esto se convirtiera en un barco con camarotes de 1ª y de 2ª clase, sería el primero en abandonarlo. No fuera que me tuviera que ocurrir lo mismo que a los pasajeros pobres del Titanic.
Si mi intervención en el foro se ha caracterizado por algo, ha sido por responder a muchas cuestiones o dudas y preguntar muy poco.
Aquí hay personas de gran valía, lo se por experiencias propias y otras de menos valía pero eso no me ha importado en absoluto, cada uno es libre en fin.
No me convence la creación de una sala VIP porque ante el aburrimiento de la zona VIP donde solo se puede cacarear, prefiero el ambiente libre, pobre si quieres, o simplemente de preguntas y respuestas de tipo técnico porque es lo que me gusta. Por todo ello, yo no volvería sobre mis pasos salvo para responder a alguien que tiene un problema técnico o simplemente desea ampliar algunos conocimientos. De hecho, sigo haciéndolo por privados y nunca he esperado gratitud ni nada parecido, me basta con haber sido útil porque me lo he pasado bien.
Muy al contrario, soy yo quien tiene que estar agradecido y lo estoy por las consideraciones que he estado recibiendo por mis aportaciones...

ante las palabras de pelin no tengo nada que añadir, mas que quitarme el sombrero y mostrar mi admiracion y agradeciemiento por sus valiosas intervenciones

su opinion respecto a los foreros pata negra y el resto me parece la de alguien autorizado

saludos
 
de acuerdo con Anik, como se ponga una cuota, creo que vamos mal, lo de las aportaciones voluntarias, lo veo mejor, o lo de contratar servicios como lo de albunes u otras cosas
Vss
 
hola chavalotes :D :D :D . sigo opinando igual , este foro vale mucho y mas su gente y mientras siga valiendo la pena estar por aqui yo apoyare lo que al final se decida.

por cierto el lunes estube con ibarron que es de barcelona y vino unos dias de vacaciones y estuvimos dandonos unos rules y tomandonos unas cañitas por mi islita y en diciembre me voy con el a marruecos (si alguien mas se quiere apuntar pos que me lo diga ;) :D ) , y mañana me voy de dominguero con dakangel que es de logroño a darnos unas curvitas y enseñarle un poco lo bonito que es mallorca.

si no fuera por este foro yo ni sabria que existen ;) ;D .

saludos y arriba el foro!!!
 
No os olvideis de que alguien tiene que ser el que salude a los nuevos, por ejemplo ........

No solo de pan vive el hombre...... ;)
 
FJ31 dice:
que nadie se ofenda, pero creo que una forma de paliar el problema originado seria eliminar del foro los mensajes no relacionados con nuestro mundillo, por supuesto las fotos y aquellos otros mensajes que lo unico que pretenden es sumar estrellas en el curriculum del "posteador" (seguro que sabeis a que me refiero)

Lo de eliminar el foro Off-Topic y las fotos es una opción perfectamente válida, pero a los otros mensajes que te refieres, me parece un error. Creo que se deben de mantener, por que como bien dice Gali alguien tb tiene que dar la bienvenida a los nuevos, y cortar mensajes es lo mejor que se puede hacer para crear malos rollos. ¿quien y que criterios se seguirían para determinar si un mensaje es importante o que su interés es subir nº?
 
me apunto a lo de la aportación voluntaria, sería una pena que esto desapareciese o que Carlos se desanime y mande esto al carajo. Puede ser una solución temporal mientras surgen otras ideas.
 
Tzarkinho dijo:
Lo de eliminar el foro Off-Topic y las fotos es una opción perfectamente válida, pero a los otros mensajes que te refieres, me parece un error. Creo que se deben de mantener, por que como bien dice Gali alguien tb tiene que dar la bienvenida a los nuevos, y cortar mensajes es lo mejor que se puede hacer para crear malos rollos. ¿quien y que criterios se seguirían para determinar si un mensaje es importante o que su interés es subir nº?
por favor, tzarkinho, hablo de autocensura
que cada uno se corte de incluir segun que mensajes, no de que el administrador aplique tijera
perdon si me he expresado mal
saludos
 
fj31 podrias ser un poco mas explicito, a que tipo de mensajes te refieres?...

Con las cosas claras es mas facil ... ;)
 
me refiero, gali, a los mensajes que ocupan mucho y dicen poco
para ese tipo de conversaciones estan los chats: mas cortos, mas inmediatos y menos perdurables
saludos
 
;).......... Entendido, es que a estas horas esta el cuerpo un poco perezoso...

Un saludo
 
Hombre, yo es que considero que ninguna censura es buena, ni la impuesta por otros ni la impuesta por uno mismo. Si alguien tiene ganas de dar su opinión, aunque esta sea equivocada o no aporte nada nuevo, está en su perfecto derecho a darla. Es mi opinion.

Por ejemplo: Un mensaje que no dice nada y que aporta más bien poco es la clásica presentación "Hola soy menganito y soy nuevo" y las posteriores salvas de bienvenida. Pero a mi ni se me ocurriría tocarlos y mucho menos decirle a la gente que no le dé la bienvenida ya que es una muestra de humanidad y de buen ambiente. Y la sensación que se lleva la persona que acaba de entrar es muy muy buena, y eso ayuda a una mayor riqueza del foro.

Otra cosa es que se cuele uno de los llamados Trolls, pero que yo sepa en este foro no se ha dado el caso o al menos ese no es el problema que hay ahora mismo.

Además como bien dice Carlos, el problema no está en tener muchos mensajes por que eso solo consume espacio en el server y de eso hay de sobra, sino el ancho de banda, es decir cada vez que abrimos una pantalla del foro en el navegador o que cargamos las fotos, etc... Yo en mi opinión creo que de momento la mejor solución es eliminar los albumes que es lo que consume más ancho de banda.
 
Bueno, la que hay liada en los tres días que llevo sin conectarme...

En mi opinión, lo de la cuota anual es la última solución que se debería tomar, aunque si Carlos ha decidido hacerlo así será porque ha evaluado los pros y los contras.

Me parece mucho más interesante buscar otras soluciones como eliminar los álbumes de fotos o el foro de Otrso Temas. Quien quiera colgar fotos que se abra un chiringuito en MSN Groups, o en Yahoo, o en donde sea, pues es más lógico tener muchos pequeños espacios para esos menesteres que ralentizar el foro para que todos veamos lo bonita que es la moto de cada uno.

Me parece también muy lógico lo que dice Valtasar, es preferible que haya más gente poniendo menos dinero que menos gente poniendo 60 euros al año, que para que os hagais una idea es lo que pago yo más o menos en mi motoclub que a cambio me ofrece otra serie de ventajas como descuentos en tiendas, entrenamientos en circuito, fiestas moteras varias, alojamientos, etc...

Creo que a pesar de los 2700 usuarios que hay registrados, el foro es utilizado por bastantes menos, y quizás si eliminamos a los que no hayan entrado en los seis últimos meses por ejemplo, nos dará una idea de la gente que somos en realidad. No creo que los usuarios que queden después de esta "criba" justifiquen un tráfico tan desmesurado como para tener que pagar 900€ al mes, pues hay otros foros con bastante más tráfico que éste en los que seguramente no se paga tanto, aunque como dije en otro post casi todos los foros mínimamente activos tienen este problema económico. Igual la solución es alojar el foro en otro servidor más barato.

El problema de poner una cuota anual aunque sea voluntaria, es que cuando uno paga algo, ha de recibir otro algo a cambio, y no hablo solo de la posibilidad que brinda el foro de comunicarse con otros usuarios, pues eso es algo que se sobreentiende gratis en Internet. Entonces, si yo no tengo empresa que anunciar, no tengo album de fotos, no me puedo beneficiar de los seguros de Axa, no necesito una cuenta de correo, y en definitiva no obtengo ningún otro beneficio económico del foro... ¿cual es el servicio que estoy contratando?

Resumiendo, que personalmente pienso que lo que hay que hacer es recortar recursos o buscar otras soluciones, pero como el foro no es mío es el administrador quien tiene la última palabra, e intentaré apoyarlo de la mejor forma que pueda para seguir disfutando de la compañía de todos vosotros.
 
Hola amigos:
Como lo mas importante sobre distintas soluciones, ya está dicho, me voy a limitar solo a dar mi opinión lo mas cortita posible, pues para bien de unos y pesar de otros creo que es mi obligación posttearla.

No a la cuota ni pagos de ningún tipo,
Si, a la utilización inteligente del foro.

La inmensa mayoría entramos en este foro por los temas que se exponen y su contenido del que todos ya sabemos y nos enorgullecemos de participar en ellos.
Si lo que sobran son las fotos y alguna cosilla mas, pues démosle solución a ello, pero por encima de todo dejemos el tema de los post como siempre estuvo.
Nunca tuve album y tampoco he metido fotos en ochocientos y pico de post que envié, pero si la solución es que los ponga mas cortitos o que ponga menos post, por mi está hecho.
No tengo ni pajolera idea de informática así que dejo el tema para los que de verdad entiendan...pero creo que la solución no está en pagar.
Siento tener que decir esto,...si la solución está en pagar, yo la respetaré, pero abandonaré el foro, contento y agradecido por todo lo bueno que hasta entonces haya vivido en él.
¿A, sí, una pregunta? yo creía que cuanto mas rato estaba dentro del foro y mas largos eran los temas que escribía mas beneficio económico le aportaba al foro.
Según mi creencia, era una forma de pagar mis sevicios de permanencia en el mismo.
Sinó era así, -tonto de mí-...que alguien me lo aclare por favor, no sea que mi paso por este foro lo tenga que adjetivar como...tonto entré, pero idiota saldré.

Saludos a todas/os
 
Saludos al Foro.
Lo primero que quiero comentar es que el mal rollo no lleva a ningún sitio, si queremos hacer un uso racional y divertido de la moto tiene que ser en grupo y formando un foro, grupo, peña,,,, llamárlo como queráis.
Yo no estoy en contra de la cuota, siempre que el gasto de la página pues se justifique con cifras y facturas, como si fuésemos una comunidad de vecinos pues que tienen uns gastos que cubrir y unos libros que rellenar y justifican el gasto.
De lo que ya no estoy deacuerdo, es que si se establece una cuota anual, sigamos manteniendo el nombre de la página, porque del poco tiempo que llevo siendo miembro de este foro, la impresión que estoy sacando es que a BMW le importa tres leches la página,
Nosotros como miembros de un club, le estamos haciendo una publicidad gratuitamente y por todo el territorio nacional con las KDD, que benefician a BMW y ella poco se acueda de nosotros.
Es mi humilde opinión y llegados a esta situación, pues como se dice en la guerra "al enemigo ni agua", si quieres publicidad la pagas.
 
EL PROBLEMA ES COMPLICADO, CONTRAR CONMIGO TANTO PARA LA CUOTA COMO PARA LO QUE SE DECIDA.
UNA IDEA:SI SOMOS TANTOS COMO PRESUPONGO Y TODOS SIN DUDA CON LA MISMA AFICION , EL CONSUMO DE ADCESORIOS , REPUESTOS ,E INCLUSO MOTOS, TIENE QUE SER ELEVADO.¿NO SE PODRIA CONCERTAR UN ACUERDO CON UN DISTRIBUIDOR-TIENDA, QUE A TRAVES DE LA PAG. SE LE COMPRARA LO QUE CADA UNO NECESITE,CASCOS , GUANTES ,PIEZAS, ETC.Y ELLOS SE HICIERAN CARGFO DE LOS GASTOS O QUE DEN A LA ORGANIZACION UN % (EJEMP. 2%) COMO LE COBRA EL BANCO POR UNA TARJETA DE CREDITO. Y EL MERCADO POTENCIAL NUESTRO CREO QUE ES INTERESANTE PARA CUALQUIER EMPRESA. PARA ESTO LA UNICA PREOCUPACION DE LOS ADMINISTRADORES ES CONSEGUIR CADA VEZ MAS FOREROS.
INCLUSO HACER UNA TIENDA VIRTUAL. YO COMPRARIA
 
NO a la cuota.

El único que puede dar una solución es Carlos.

El coste del ancho de banda ha ido variando de unos días a otros. ???
El acceso para sólo texto debería requerir menos ancho de banda.

Hice la mili de recluta cuando podía haberla pasado de alférez.

Ahora mismo elimino mi álbum.

Carlos, por favor, serías tan amable de borrar todas mis fotos de Viajes  Concentraciones, deben ser más de 1.000.

Pido disculpas a todos por ser una de las causas de la situación actual. Creía que las fotos aportaban algo de valor al foro.

Saludos a todos.
 
Hola a tod@s.


Primero quisiera manifestarme en contra por los malos rollos surgidos a raíz de este acontecimiento.Como ya manifeste en otro post,creo que deberiamos un poco apelar a la hermandad motera que siempre ha habido.
Mirad,si se tiene que pagar me parece muy bien,pero que no haya foreros de primera y de segunda,que todo vaya como hasta hoy en el foro.
Que los que paguen que tengan unas contrasprestaciones,también me parece muy bien,como podria ser en la contratación del seguro u otras cosas ofrecidas por el foro,descuentos en tiendas,no sé a alguién se le ocurrira algo mejor.
Creo que no debemos dejar morir este foro,sencillamente porque en él hemos logrado poder entendernos maravillosamente a pesar de ser cada uno de un lugar y con maneras de pensar distintas,pero que tenemos una afición común: la moto,prescindiendo de si es BMW o no.
Esto es lo en lo que más o menos intuyo se podria convertir nuestro foro.http://www.r1150r.net/ como podreís comprobar el precio es muy por debajo de lo que se pide y encima en dólares,20 $ anuales y si es de por vida 60$ y si le añadís el correo electronico a este último 100 $.
Creo que entre todos deberiamos aportar nuestro granito de arena,ya sea aportando información de otros foros o bien aportando conocimientos técnicos a nivel de informatica o de técnicas de marketing,porque de estas dos ramas a de haber mucha gente en el foro,digo yo.
Que a más de una empresa le gustaria tener una cartera de 2700 clientes potenciales y con unos ingresos medios digamos más que aceptables.
Pienso que es cuestión de negociar con empresas y como bien dice más de un compañero por aquí que el que quiera anunciarse que PAGUE.Por ejemplo: BMW.
Al fin y al cabo somos nosotros los que le hacemos más publicidad a sus productos en este foro y como bien me imagino a más de uno le habrá hecho este foro el comprarse alguno o varios,desde un simple casco a la moto entera.
Espero que vayamos calmando los animos y que en las diferentes kddas de cada sector se pueda llegar por o menos a plantear la cuestión para poder resolver el problema.Sin necesidad de que NADIE tenga que abandonar este foro por haberse convertido en algo elitista o clasista.
Sinceramente,no me apunte al Moto club BMW España porque costaba 72 € anuales y porque encontre este foro que al fin y al cabo me proporcionaba lo mismo o más y encima gratis!!!.Ahora que esta sucediendo esto,creo que no es el momento de dejarlo,pero sí de salvar los muebles entre todos.
Que logremos que funcione como antes de esta crisis y que aprendamos de los errores,que hay demasiada buena gente aquí dentro como para que esto se vaya al garete.
Venga genios del marketing y de la informatica echad una mano a Carlos,que a veces una buena idea vale más que el dinero.

Saludos.
 
Bien, por lo que parece, las cosas empiezan a aclararse.
La mayor parte de la gente parece estár a favor de aportar algún dinero, en forma de cuota anual u aportaciones voluntarias y a colaborar en loterías, compra de productos y lo que se tercie.
Tambien parece que estamos dispuestos a renunciar a los álbumes de fotos, o a colocarlos en otro sitio.
Lo que no gusta a nadie es el tema del foro exclusivo para colaboradores, ya que eso puede llegar a producir diferencias, lo que ninguno de nosotros desea.
Esperemos que el espíritu colaborador siga floreciendo, por encima de los malos rollos, y que, entre todos, encontremos solución al problema.
 
Que fuerte !! Vaya follon!!! :eek: :eek:
Llevo una hora leyendo mensajes y la verdad es que estoy bastante alucinado con los derroteros que ha tomado este tema.

Llevo en el foro poco mas de 1 mes. Casi cada dia me conecto un ratito a ver que se cuece.. a ver mensajes nuevos.. a aprender alguna cosa de macanica, a hacer alguna consulta, a ayudar a alguien que necesite una respuesta, etc... Nada mas, de momento. No tengo el placer de conocer todavia a nadie en persona, no tengo fotos, no he ido a ninguna kdd de las que se han montado, ni siquiera he podido asegurar mi moto en AXA como todos los demas por un simple formulismo, en fin.... nada de nada.

Sin embargo, con discrecion y humildad he ido participando poco a poco de este proyecto y, con todos los respetos para los que llevan aqui desde hace mucho tiempo, me siento cada vez parte integrante del foro.

De pronto llega el problema del dinero. Pues le he mandado un mail privado a nuestro abnegado Administrador para que me diera los datos bancarios y le he ingresado una donación. Mi intención?? Ayudar, simplemente. A pesar de no ir muy bollante, la canditad ingresada tampoco me va a solucionar demasiado, asi que me lo gasto en lo que me apetece, y en este caso es en ayudar a lo que yo creo es una buena causa.

Con todos mis respetos: Es practicamente imposible poner de acuerdo a 2mil y pico de personas en un tema como es rascarse el bolsillo por algo que, de entrada, no va a proporcionar ningun beneficio a nadie (a parte de la famosa "velocidad", por supuesto...) Entonces... para que tanto follon? Que cada uno haga lo que crea conveniente en privado, sin alardear de ello si colabora, ni pretender justificarse si no lo hace. Las donaciones, como tales, han de ser anonimas. Al contrario que los patricinios, no creo necesario que deban saber de su existencia nadie mas que el que las partes involucradas, es decir, unicamente quien la hace y quien la recibe. Y si estas donaciones suponen tener alguna ventaja añadida a quien las hace ( cuenta de mail, descuentos especiales, espacio para albums, etc...) pues que lo sepa el interesado para el dia en que lo necesite, y punto. No me importa si alquien va a ir mas "rapido" por el foro a mi costa o a la de quien sea. El dia en que este "alguien" quiera alguna prestacion extra aparte de poner mensajes, pues deberá colaborar. Mientras no lo haga... que sacara... mas velocidad? Pues vale, y que...?

No se chicos.. y chicas... me parece que es mucho mas facil de lo que parece y se está haciendo una bola de nieve.... que al final nos va a chafar a todos ;)
 
DEsde luego parece algo dificil la solución. ???
De la forma que funciona ahora el foro es no funcionar y te desesperas, :-/ hace un monton de dias que no mando ningun msg por lo mal que funciona, pero este creo que es importante el tema y me espero a que funcione.

Antes funcionaba bien, por que?¿ por que eramos menos, pues limitemos el acceso a un numero X adecuado al foro, para algo vale la antiguedad o no?¿ y no me mal intrepreteis que yo quiero gente pero el aforo es el aforo

Otra solución quitar fotos personales y los msg que tengan una caduicidad, sobre todo los temas menos relevantes, supongo que entonces ira mas rapido.

Otra podia ser una lista de correo junto con el foro, dionde quizas lo que se plantee por correo no se utilice el foro y esto despeja un poco el asunto.
Bueno yo no entiendo demasiado de informática,
pero tengo una cosa clara esto funciona bien por tres cosas,
la Primera por Carlos,
la Segunda por ser gratuito
la Tercera por todos vosotros

Pieso que en el momento se pague. ni estaremos todos ni sera gratuito. Esdecir que si de tres factores para que funcione asi de bien quitamos dos, no os hara falta pagar por que os quedareis menos de la mita y volvera a funcionar perfecto

Creo que la solución no es pagar, pero bueno esta es solo mi opinión y si Carlos no encuentra otra..........
nos quedan los dias contados, mira el club oficial de BMW que son cuatro que pagan. ::)
 
Por cierto... he entrado en nuestro "primo-hermano" el foro de los BMW coches, y tambien son 2mil y pico, con toneladas de fotos y de paginas y su web va bastante rapida...

¿Alguien sabe como se financian ellos?

Si quereis verlos, es:  http://www.bmwfaq.com
 
Hola a todos de nuevo:

He estado tres días sin entrar porque estaba muy cansado y he preferido descansar del tema. A veces el árbol no nos deja ver el bosque.

Ante todo, quiero deciros que el tema del foro para colaboradores a mí tampoco me apasiona en absoluto pero... ¿qué servicios doy cambio de una cuota entonces?

El tema de cobrar una cuota tampoco me gusta en absoluto. Preferiría mil veces antes que yo os pegara la factura mensual de lo que debemos y que se hicieran aportaciones completamente voluntarias, pero me temo que de esta manera no cubriríamos. Además, a mí no me gusta ir pidiendo. Me hace sentir mal y tampoco es el caso.

El problema creía en un principio que eran los álbumes de fotos, pero es un conjunto de todo, tanto de los álbumes como del foro. Como ya os dije, quité las fotos un par de días para ver el consumo. El primero fue más o menos bien, pero el segundo (sin fotos) se volvió a desmadrar. Va por días, el foro consume siempre y los álbumes de fotos a veces (hay días que consume más y días que consume menos).

Lo que no entiendo es cómo ha causado la cuota tanto resquemor. Por un lado no afecta a nadie que NO la quiera pagar (es voluntario) ya que seguiría con las mismas prestaciones que tiene ahora y, encima, le iría todo mejor y por otro lado el que la contrata tiene servicios adicionales.

Lo que no me acaba de gustar a mí tampoco es el otro foro para colaboradores, como ya os he dicho. Lo que podría intentar es cambiar el foro para colaboradores por un email con bmwmotos.com. Como hoy empieza el curro nuestro ingeniero después de las vacaciones lo consultaré con él a ver qué se puede hacer.

Hasta el mejor escritor echa un borrón. Con esto quiero decir que no es fácil encontrar una solución a este tema y que entre todos debemos dialogar para encontrar una solución ;)

Voy a exponer un nuevo mensaje con algunas modificaciones y me gustaría que me dijerais lo que os parece.

Cierro este para que continuemos en el otro.

Carlos.
 
Arriba