¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Pues me mola que te mole.
Sólo tienes que mandarme tu dirección y teléfono y los de nacex se pondrán en contacto contigo a portes debidos.
Saludos
Andriusos
 
fernandez, he consultado las bases con mi gabinete de abogados, y me confirman que estas dentro, ya que en las mismas se hablaba de "plazo de admisión de solicitudes"...no de fotografías.
todo legal, así que mándame la foto a mi correo para que tenga mas resolución y así practico con las rt...a ver si mejoro la mía...que ya me vale
saludos
andriusos
Cuando dices que te la mande a tu correo, supongo te refieres al correo electrógeno o mail.De momento , no lo,localizo. ¿Me lo puedes indicar, sea pública o privadamente?
Gracias.
Editado: Ya lo he localizado en la página 105.Creo que es Andriusos@yahoo.es
 
Última edición:
Andriusos@yahoo.es


Esta puesto en unos cuantos post atrás.

Lo que no entiendo es por que me la has pintado en azul con lo bonita que es mi moto verde.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Hola a todos. Aunque ya me presenté en su día, me llamo Aquilino (Marrubio), soy de Cantabria, Liebana y tengo 59 tacos. Hace casi un año compré una R100 RT del 83.
Dicho esto, quiero felicitarte Andriuosus, eres un fenómeno, madre mía. Que coraje, dedicación e ilusión y dinero le has dedicado a rehabilitar la moto, a veces hasta me ponía nervioso con tus adversidades. Te admiro mucho. En dos días me he leido todo el proceso y me supera con creces. Ahora te siguiré en tu nuevo hilo. Mucha suerte y si alguien se acerca a Cantabria (Potes), encantado de compartir una vuelta en moto o unas cervezas o las dos cosas. Saludos a todos.
 
fernandez, siéntate (tranquilo que no pasa nada...bueno...casi...)
el caso es que la foto (me ha llegado) tiene poca resolución, con lo que no puedo trabajar con ella.
si aún tienes la moto, sal a la vuelta de la esquina, le haces tres o cuatro fotos y me las mandas.
si no...busca por los rincones del ordenador a ver si tienes otra (de una rt tan bonita , seguro)
en cualquier caso, no hay prisa, no te preocupes , que esto al final sale "palante"
ya me cuentas
saludos
andriusos
 
Última edición:
¡¡¡aquilino!!!! ¡¡¡compañero!!!!
¡a ver una foto de esa rt!
pero por dios...tampoco es para tanto...(me parece que he cargado demasiado las "tintas")... y a lo mejor he exagerado un poquito...
conozco bien tu pueblo (y el orujo coterón...) así que no sería raro que podamos coincidir y apretarnos un cocido lebaniego.
saludos y gracias por tus ánimos
andriusos
 
Eso es tá hecho. Ya me gustaría conocerte y el cocido es una buena disculpa. A ver si te animas.
Un saludo.
 
bueno, al lío, que tengo un nuevo episodio del melón.
todo empezó hace poco en otro hilo donde quedó en duda la eficacia de los nuevos condensadores...a lo que yo añadiría también mis dudas acerca de los nuevos platinos, ya que me temo que adolecen del mismo problema...ya no hay gente seria que los fabrique debido a su obsolescencia, y los que hay en el mercado actualmente deben provenir de fabricantes con estándares ,como poco, dudosos...
aún con repuesto oficial nuevo en el bolsillo me resistía a cambiar mis viejos y fiables componentes...pero no por ello eternos.
ante el dilema en un principio me decidí por la opción de sacar el condensador fuera, al fresco, para que así fuese fácilmente reemplazable, y ya estaba con el destornillador en la mano, pero disgustado por la chapuza que me veía forzado a acometer, cuando me di cuenta que esto era pan para hoy y hambre para mañana por el tema platinos.los condensadores son reemplazables por componentes fiables de nueva tecnología...pero no así los platinos
al final me he decidido por el encendido transistorizado...creo que es lo mejor, y eso si que resuelve los dos problemas de un golpe....
los que me conocéis un poco sabéis que soy enemigo acérrimo de cambiar ni una arandela a la moto (por cierto, hace poco os conté que se me fundió la bombilla trasera de 5w y le aticé una de 10 que seguramente no pasaba nada...pues el otro día paseando por el carreful vi unas bombillas muy majas de 5w ¡al carrito! y ya la he reemplazado)...bueno, en este caso se cumple....no hay que "quitar" ninguna pieza original...tan solo desconectar el condensador, y además es un proceso reversible y no deja huellas.
el precio del kit velleman es ridículo , 16,83 €, y su eficacia parece contrastada por todos los que lo han montado previamente
DSCN2081.jpg
el tamaño es reducido y viene con claras instrucciones de montaje
DSCN2082.jpg
eso si, viene desarmado...(a mi me lo va a montar mi amigo chispas...)
DSCN2088.jpg
según esto pienso que la instalación en la moto podría ser una cosa asì, a ver que os parece ( a ver si va a salir ardiendo...)
DSCN2087.jpg
a la izda está la instalación original tal y como está en la moto ahora mismo...(cables amarillos)
la nº1 (cables grises) se limita a desconectar el condensador de los platinos...
la nº2 descnecta el condensador de los platinos y de la bobina
yo prefiero la 1ª, ya que en caso de fallo del encendido transistorizado permite la vuelta al sistema de platinos sin tener que desmontar nada...si previamente hemos tenido la precaución de dejar preparado (y aislado) un cable que desde el condensador (gris discontínuo) salga al exterior y se pueda conectar al que va al nº 2 del veleman...¿que os parece?

y ahora el enigma final....que siempre que se hurga se encuentra algo raro...
como habéis visto en el anterior croquis original, de mis bobinas en total salen 5 cables (contando el que las puentea)...
pues bien del esquema del churchill de mi moto solo salen 4 ¿?
DSCN2085.jpg
de donde salen 5 es del esquema siguiente a mi moto , ya con encendido electrónico
DSCN2084.jpg
¿¿¿como se come eso????
(entiendo que sea cual sea la explicación, no afecta a los esquemas de instalación del velleman)
saludos y gracias
andriusos
 
Entiendo que el quinto es la señal de rpm y que tu moto no lleva sirga desde la izquierda del motor hasta el tacometro.
El transistor darligton que lleva el kit ya vale el solo casi 9€ no vale la pena hacer la placa, que por cierto tengo por ahí para montar.

A ver si hago limpieza de una vez y me lio otra vez con la moto.
 
merenat, no, no lleva sirga, entiendo entonces que mi moto queda a caballo entre los dos esquemas...con platinos....pero con señal eléctrica al tacómetro...
enigma resuelto. muchas gracias.
¿que te parecen los esquemas para instalarlo?
saludos
andriusos
 
Pues en el movil no se ve mucho...
cuando este hecho lacalo para que no se te oxide.
 
Última edición:
merenat, después de probarlo...había pensado en hacerlo un bloque con resina ¿?
saludos
andriusos
 
Yo no veo claro lo del 2, ya que en el esquema Velleman, parece ir a los platinos, y éstos, y negativo de bobina, están conectados, en el esquema original.

Por tanto, deduzco que no sólo hay que desconectar el condensador, sino que hay que anular la conexión entre ruptor y negativo de bobina.

Además es lo lógico, ya que por los platinos, con el montaje Velleman, sólo ha de pasar la corriente de base del transistor Darlington.

Con tu esquema no me entero, Andrés, lo siento.
 
Última edición:
Si te sirve de algo, cuando las teles de culo zumban por dentro lo hace un transformador de slta frecuencia.
Para parar el zumbido, se saca y se sumerge en barniz de madera y se cuelga hasta que se seque. Con eso bloquean las vibraciones, no es conductor de la corriente, y te evitará el oxido.


Viendo el tamaño del disipador que lleva, a ver donde lo pones, que tu carenado no lo deje sin aire y casque.

ponlo en el manillar y te ahorras los puños calentitos mientras subes parriba.


Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
roadstero
DSCN0107.jpgDSCN2029.jpg
no te acabo de entender...ni yo de explicar, que esto de las chispas....uf!!
a ver si con las fotos lo vemos mejor
la 1ª es el bote con los platinos en su interior , se aprecia el cable blanco/negro de éstos...que va conectado a uno de los dos terminales del tarugo de plástico del condensador(foto 2)
el segundo terminal del taruguillo del condensador va al cable negro que viene de la bobina.
DSCN2087.jpg

en el esquema 1 represento desconectado el condensador de los platinos con lo que dejo estos fuera de juego
a su vez conecto el terminal 2 veleman con los platinos
y dejo colocado el cable que viene del negativo de la bobina al condensador para poder hacer la carambola, de sin tener que desmontar nada caso de averia en el veleman, poder reconectar ese cable (discontínuo) que sale del condensador, al cable nº2 del veleman para cerrar el circuito platinos/condensador y seguir circulando a la antigua usanza...

en el esquema 2 lo que hago es desconectar el condensador pero desde el terminal - de la bobina....con lo cual también lo dejo fuera de juego ...
aquí, caso de aveía del velleman, tendría que hacer el mismo puente del caso anterior....pero además tendría que conectar el - de la bobina , lo que me obligaría a quitar el depósito, y eso , tirado en la carretera ya es bastante engorroso.

a ver que te parece, a lo mejor es una burrada....tampoco se que le pasará a ese condensador del primer caso, que está perpetuamente conectado a la bobina, aunque desconectado de los platinos...¿se churrascaría?

merenat, mejor el barniz que la resina?...a lo mejor así circula el aire entre los componentes y se refrigera mas ¿no?
lo de los puños...no se ... mejor calefacto el asiento...

saludos
andriusos
 
Última edición:
Bueno, por lo que deduzco o intuyo, dudas si dejar conectado el condensador; yo no lo haría, salvo mandato ex-profeso en las instrucciones del Velleman.
 
Roadstero, creo que va a ser más sano dejar totalmente desconectado ese condensador por los dos lados. El resto de la instalación te parece adecuada?
Saludos
Andriusos
 
hola a todos, amplío información:
DSCN2088.jpg
la conexión nº1 la llevo directamente a la bobina por que en las instrucciones me dan esa opción
DSCN2090.jpg
y he trasladado mi croquis al esquema electrico , a ver si así se entiende mejor (uf, prefiero el acuareling al painting...)
DSCN2091.jpg
en el esquema no vienen representados los platinos....los he añadido con el punto azul, quedando desenchufados tanto de los platinos , como del - de la bobina derecha (puntos blancos)
resumiendo:
nº1 rojo: al + bobina izquierda
nº2 verde: a los platinos
nº3 negro: al - bobina derecha
nº 4 marrón: masa al chasis

¿esto funciona o explota todo?
saludos
andriusos

pd : la foto de este último croquis que aparece aquí debajo no es correcta, pero no se como borrarla ¿¿¿???
 

Adjuntos

  • DSCN2091.jpg
    DSCN2091.jpg
    61,7 KB · Visitas: 130
Última edición:
Es correcto, pero el 1 puede ir a cualquier positivo bajo llave, no necesariamente a positivo de bobina. Por supuesto ahí está bien.

También puedes aprovechar el cable original que va de negativo de bobina a platinos (desconectado de la bobina, eso sí) para conectar el 2, ya que va a los platinos y así te evitas desconectarlo, tal y como tú planteas.

A ver si así corre más......:D

Un abrazo, y si tienes alguna duda, ya sabes.
 
Muchas gracias Roadstero, tu opinión me aporta la seguridad necesaria para acometer la tarea...procedo
También miraré las alternativas que planteas
Saludos
Andriusos
 
Como lo has dibujado al final ya está bien. Simplemente es alimentarlo ( le das un positivo (1) y una masa (4)).
Un cable de los platinos que pilota (activa) la apertura entre 3 y 4, puedes aprovechar el mismo que tienes en (- bobina).
y un cable nuevo entre donde estaba el de los platinos (-Bobina) y la pata (3)

Lo bueno de alimentarlo desde el positivo de bobina es que mantienes el fusible del encendido para el encendido.
Si lo haces con resina, y casca luego puede ser complicado cambiar algún componente. Pero cualquier medio que te lo aísle de la humedad es bueno.
 
merenat, al final he optado por barnizarlo con varias capas, creo que es mas que suficiente.
saludos y gracias
andriusos
 
¿Has probado ya si funciona?
Yo confieso que no entendía nada, pero veo muy práctico lo que dice Roadstero. En el original de la moto, el que viene de los platinos y llega al - de la bobina, hay que aprovecharlo. Se desconecta de la bobina y se empalma al nº 2.
 
Fernández, todavía se está secando el barniz, luego tengo que buscar la mejor ubicación...y un hueco en el horario...os mantendré informados y lo documentaré bien para que otros lo puedan aprovechar
Saludos
Andriusos
 
Ha secado ya el barniz?
No he oído que haya habido ninguna explosión en C. Real.
Estoy en ascuas.
Saludos.

Arranca por Dios
 
latacitadeplata, he estado liado estos días...uf...a ver si el finde lo instalo todo y os cuento...
saludos
andriusos
 
fernandez, como decía, he estado bastante liado (y sigo, va para rato...como la pata de un romano) pero he encontrado un hueco para rematar un asuntillo que teníamos pendiente...
DSCN2100.jpg
disculpa la demora ...ya sabes, si te gusta y deseas que forme parte del "contenido" de tu seguro de hogar, solo tienes que mandarme tu dirección y teléfono y te la mando por nacex a portes debidos.
y con esto se cierra el capítulo de "pintando el melón"...a espera de una quedada por la zona centro para entregar las restantes a sus afortunados ganadores...(esas birritas...)
saludos
andriusos
 
Andriusos:Muchas gracias por dedicarme tu trabajo y tu arte. Por supuesto que la quiero. Te mando los datos personales por privado.
Gracias de nuevo.
 
Yaya destrozo le han hecho a la RT :tongue: Lo único que me extraña es que no le hayan puesto ruedas con tacos gigantes.
 
Faracer...no siento las piernas..para los amantes de las rt...eso es un ...disgusto (como poco...)
Saludos
Andriusos
 
bueno, pues vamos con el velleman...
DSCN2081.jpg
todo arranca de un post en el que los usuarios de condensadores se quejan de la fiabilidad del repuesto original, esto es un problemón, yo estoy aguantando con mi viejo y fiable condensador...pero algún día se le acabará la cuerda, y aunque tengo de los nuevos no me atrevo a montarlos.
aunque se podría salir del paso con condensadores de tiendas de electrónica, hay otro componente que es irreemplazable y del que tampoco me fío ni un pelo, ya que seguro tendrá el mismo problema: los platinos
así, que a regañadientes, opto por la solución del encendido transistorizado. para los que os suene a chino, como a mi, se trata de un sistema que conserva los platinos, pero por ellos va a pasar una corriente muy pequeña, lo que asegura su longevidad (pa los restos) y elimina el condensador.
y lo mas importante, es totalmente reversible, y en cualquier momento se puede reponer el sistema clásico con condensador.
DSCN2083.jpg
viene en formato de kit para montar, por lo que es conveniente tener un amiguete (gracias) que entienda de chispas para montarlo decentemente
DSCN2082.jpg
ya está montado, lo negro son unas aletas disipadoras de calor
vel 2.jpg
por último, es conveniente impermeabilizarlo con varias capas de barniz
vel 1.jpg
las instucciones de montaje son claras y muy detalladas
DSCN2088.jpg
bueno, pues ya solo queda calentarse los cascos para buscarle un huequecito en la moto...
continuara....
saludos
andriusos
 
velleman, 2ªparte.
se trataba de buscarle ubicación al artilugio....dificil decisión...al final opto por colocarlo debajo del tubo central del chasis, tras las bobinas.
para sujetarlo confecciono un soporte de contrachapado (hay que montarlo aislado de masa) convenientemente barnizado y pintado y con un silentblok de goma para protegerlo de vibraciones (de las malas)
DSCN2092.jpg
que ira sujeto por una abrazadera de tubería de dos piezas al chasis
DSCN2097.jpg
justo detras de las bobinas
DSCN2118.jpg
el cableado va agrupado en un termoretractil que se une por una brida al mazo principal
DSCN2120.jpg
y de ahí cada cable a su ubicación en las bobinas según esquema original
DSCN2091.jpg
y por supuesto una chuleta recordatorio para llevar en la libreta de la moto por si hay que desconectarlo todo y volver a los platinos/condensador que seguirán en stand by...por si aca.
DSCN2123.jpg
pero eso para la siguiente entrega...
por último el resultado final con la moto montada
DSCN2131.jpg
se aprecia su ubicación entre la caja de herramientas y las bobinas, el sitio está lo suficientemente resguardado y a la vez ventilado
saludos
andriusos
 
Última edición:
¿Lo vas a dejar al aire?

Yo lo metería en una de esas cajas que venden en tiendas de electrónica, o bien me fabricaría una.

Por cierto, ¿has probado ya la moto con él montado?
 
Jooder Andrés no paras, eres un maquina.
Pareces un jubileta, de donde sacas el tiempo.

Saludos
 
55202d1475962521-sorpresas-nada-mas-abrir-el-melon-r100rt-dscn2083.jpg


Si yo compro algo por correo y me mandan eso, me mareo del susto.
El sales kit 181, te lo mandan en su caja, con los 4 cables preparados para enchufarlos.
 
roadstero, si y no....si lo voy a dejar al aire....relativamente, por que tiene 500 capas de barniz (500=muchas) y así compruebo si se calienta mucho o no, luego ya veremos, y no lo he probado, ahora lo explico.

frosker, por eso me caen en casa las broncas que me caen...a ver si te crees que es gratis.

fernandez, cuento con los inestimables servicios de mi amigo el chispas...el que tiene un amigo tiene un tesoro (bud spencer?)

bueno, y sin mas, paso a la tercera entrega (de cuatro...) del velleman
 
velleman 3ª parte
pues como no podía ser menos, comienzan las complicaciones, con un asunto tan insignificante como desatornillar el condensador del bote...
el caso es que mi sexto sentido arácnido ya me estaba avisando del problema,y antes de quitar la tapa frontal ya se percibían las malas vibraciones a kilómetros.
tapa fuera y vamos a desenroscar el tornillo....facil...
DSCN2107.jpg
pues no
creo que primero diseñaron el bote de encendido y después construyeron la moto toda alrededor...por que me fue imposible acceder al infame tornillo con toda mi colección de destornilladores y útiles de circunstancias. carenado defensas alternador y demás lo convierten en inexpugnable...eso , y que no tenía el día muy fino...que todo hay que decirlo
podía haber sacado el bote del encendido y luego desenroscarlo, me diréis alguno....pero es que había hecho solemne juramento de no hacerlo.
no quería meter dos incógnitas en la ecuación...por que si luego no arrancaba la moto, ya no iba a saber de quién era la culpa(siempre mía)
además , es que el mes que viene tengo cita en el taller para cambiar las juntas de la mitad delantera del motor, con lo que hay que sacar el bote....y así me puedo asegurar de llevar la moto "andando"(también por si peta el velleman...que nunca se sabe...así me pilla en la uvi, y me ahorro la ambulancia.)
lo que si aproveché para terminar los deberes fue instalar el nuevo condensador por si en un futuro peta el veleman y poder seguir andando.
DSCN2129.jpg
por fin, tras muchas pruebas, di con la ubicación. (a mi me parece buena) está junto a todo el resto del cotarro, muy protegido y ventilado.
caso de problema, "solo" hay que quitar el depósito (lo único fácil de quitar de la moto...que no se enteren los cacos) desenchufar el veleman, reconectar bobinas y condensador, y palante.
DSCN2130.jpg
aquí en la posición de "espera"
DSCN2125.jpg
y aqui en su cuevecita con todo montado . no toca con el depósito, pero el soporte del condensador hay que modificarlo para ello (martillo y serrucho)
bueno , pues todo listo a la espera de la prueba...en el próximo número "extra" del melón, con cambio de juntas (y vistazo al cigüeñal) incluido...(no se lo pierdan)
saludos
andriusos
 
fernandez, como decía, he estado bastante liado (y sigo, va para rato...como la pata de un romano) pero he encontrado un hueco para rematar un asuntillo que teníamos pendiente...
Ver el archivo adjunto 54838
disculpa la demora ...ya sabes, si te gusta y deseas que forme parte del "contenido" de tu seguro de hogar, solo tienes que mandarme tu dirección y teléfono y te la mando por nacex a portes debidos.
y con esto se cierra el capítulo de "pintando el melón"...a espera de una quedada por la zona centro para entregar las restantes a sus afortunados ganadores...(esas birritas...)
saludos
andriusos
Hoy he recibido la acuarela.Preciosa. Muchísimas gracias.
Mañana mismo iré al cristalero, para enmarcarla concristal.
 
Aunque yo no he dicho nada, también estoy contento con la mía, lo que no tengo es tiempo ni de recoger la mesa.
De momento esta guardada para que no se estropee.

18f3994f5fae69d8c96095ccc75bb735.jpg
 
josefonta, gracias por el piropo, pero no es así...realmente no se ni como lo hago...
saludos
andriusos
 
Jooooder Andrés, lujo de acuarelas,.......cuando te sobre tiempo que lo dudo, te animas con una R100R.
Por supuesto pagando tu arte y tu trabajo.

Saludos
 
frosker,gracias por la crítica artística... de momento soy amateur...
(a no ser que en un futuro se hunda el sistema de pensiones)
como esto funciona a golpe de inspiración, hay que esperar a que se abra una nueva ventana.
os tendré informados.
saludos
andriusos
 
Andriusos,......Siempre me ha inspirado el arte amateur, en todas sus artes,....música y pintura sobre todo.
Y lo que conlleva en su honestidad, lo suelen dar todo de un modo auténtico, sin examinar a fondo sus defectos,.....eso es grande.

Saludos
Frosker
 
Arriba