¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Una de las pocas virtudes que recompensa , es la paciencia.
Esperaré agradecido a tu inspiración.......tengo todo el tiempo del mundo.

Saludos y buen hacer.
 
Josefonta y Frosker, no desesperéis, ahora estoy bastante liado con el currelo, pero todo pasa ...y todo llega...
Saludos
Andriusos
 
Gracias por tenerlo en mente...por supuesto sin agobios y esperando tu inspiración.


Saludos Andrés
 
Un trato es un trato.


e9ad69f3c842209aa19f492063b2ea59.jpg


6d956339fd994ba23edf1fe5fae186d9.jpg
 
Bueno , bueno no empecemos a chuparnos las pollas todavía.
Aún no hay nadie que haya pagado entrada para verla
:rolleyes: :D
 
Latacita de plata, tengo una ventana de tres semanas, en la que tengo que aprovechar para meter, y sacar..., La moto en el taller y también quedar con vosotros para entregaros las láminas, a ver cómo lo hacemos, que luego me vuelven a abducir los marcianos.
Saludos
Andriusos
 
Bueno, pues otro que tiene su acuarela en casa.
Bien cierto es que en vivo se ve mucho mejor que en fotos.
En breve la enmarco.
Muchas gracias por tu generosidad, Andriusos.

211326531571e3c11ece3aa238f0a3dd.jpg


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues segundo ingreso programado para quirófano...
IMG_20161112_101723143_HDR.jpg
Ahora le toca a la mitad delantera del motor, no solo el cambio de juntas, sino la inspección de los órganos internos...cigüeñal, bielas, culatas , pistones...etc, para lo que es necesario el veredicto de un profesional, por lo menos en mi caso...Hale, a rezar el Rosario mientras, y que no sea na
Saludos
Andriusos
 
bueno, pues ya está la moto de vuelta en casita....y casi (quedan dos flecos todavía) terminada.
el repasazo ha sido tremendo, y viéndolo en directo, efectivamente la tarea me superaba ampliamente...(bendita prudencia)
mas importante que el trabajo de cambiar juntas y retenes, el cual era evidentemente necesario:
DSCN2145.jpg
era el veredicto de lo que nos íbamos a encontrar ahí dentro, ya que de ser negativo daría al traste con todas mis expectativas futuras, y ahora a toro pasado ¿o a tiro? cualquiera se da cuenta de que esta es la primera operación que debiera haberse realizado...y vamos ya para el año y medio comiendo melón...¡pues ha sido la última! (casi).
bueno , pues afortunadamente lo que nos hemos encontrado por ahí dentro no lo hubiera imaginado ni en mis mejores expectativas, estaba absolutamente todo en perfecto estado, sin el menor desgaste aparente en todos los componentes, y lo que es mejor, no se observaron huellas del paso de ningún ser humano por esas interioridades desde que la moto saliera de fábrica en aquel lejano 1980...lo cual confirma que la moto pueda haber estado durmiendo casi dos décadas, según se desprende de la documentación de las itv
así en lo referente a culatas y pistón, una limpieza a fondo y a empezar una nueva vida
DSCN2153.jpg
la distribución estaba también en perfecto estado, así como los componentes elécricos, los cuales tan solo han sido limpiados, y sustitución de platinos, que ya estaban un poco castigadillos, por otros "nuevos", pero para trabajar esta vez a las órdenes de Mr. Velleman, que es un patrón poco exigente...
DSCN2173.jpg
aprovechando la ocasión se colocó un helicoil en el espárrago de la tapa de balancines
DSCN2171.jpg
y se practicaron dos taladros inclinados en las culatas para evacuación de aguas (menores)
DSCN2170.jpg
el motor de arranque se desmontó para comprobar escobillas (perfectas) y engrasado, y ya de paso se desmontaron las tapas de los gases del carter para cambiar juntas y comprobar el drenaje interior...(gracias boxer1971)
se sustituyo también el manguito de goma que estaba ya mas seco que la mojama...
DSCN2180.jpg
aquí los restos de la batalla...todas las gomas putrefactas, en concreto, las de las guias de balancines totalmente cristalizadas...son 36 años ahí abajo...
por último, y como lo cortés no quita lo valiente, un regalo en agradecimiento a la labor realizada, para el padre del artífice de la reparación:
IMG_20161115_181009620.jpg
la sensación al salir del taller con moto nueva...indescriptible...de todas formas habrá que hacer unos kilometrillos para asegurarse de que todo rula a la perfección
saludos
andriusos
 
Última edición:
Me alegro de que todo estuviera perfecto, Andriusos.

Esa Metralla 62 te ha quedado preciosa.

Esta semana recojo yo la acuarela enmarcada; en cuanto la tenga pongo fotos.
 
Me alegro q esto marche, ahora a probar a Mr. Valleman.
Saludos

¡Que vida me estas quitando!
 
gracias roadstero y latacitadeplata, y el mes que viene, quedada en Toledo para comprar mazapán...que ya son fechas...
saludos
andriusos
 
Yo estoy ahora intentando anclar las maletas para poder traerme el mazapán y por supuesto mi laminita.
Saludos

¡Que vida me estas quitando!
 
latacitadeplata, va a ser todo un acontecimiento ver a tu r100rs funcionando tras tantas fatigas y penurias.
saludos
andriusos
 
Por cierto como va la moto?
Y el encendido transistorico?

Nos tienes abandonados Andrés.

Desde el patatal
 
Roadstero, me alegro, que la disfrutes.
Merenat, saque la moto del taller andando con el velleman, pero estoy fuera de casa y no he podido probar la moto en condiciones...aparentemente va igual...que no es poco...ya veremos con el tiempo si es verdad todo lo que prometía en el folleto, que si anda mas, que si gasta menos...que si me va a volver a salir el pelo...donde debe, claro.
Saludos
Andriusos
 
Que te vuelve a sacar pelo es seguro. Lo que quizas no te guste tanto es el sitio por donde hay que meter la pipa de la bobina para que ocurra...

Desde el patatal
 
Bueno señores, ya hay quuórum con los hojomeneados Kostelo y latacitadeplata para la entrega de láminas, así que se convoca la quedada del mazapán en Toledo para el día 17 de diciembre, contaremos además con la presencia estelar, en riguroso estreno y por primera vez en estos ruedos de la flamante r100rs de latacitadeplataBravo!!!!
Los detalles e inscripciones los traslado desde ya a: Encuentros Clásicas
Saludos
Andriusos
 
Haré lo posible Andrés , me apetece cantidad.
Os digo algo en Encuentros Clásicas.

Saludos y mazapán
 

Adjuntos

  • IMG_1053.JPG
    IMG_1053.JPG
    30,5 KB · Visitas: 243
Última edición:
En su momento , se me olvidó colgar el afoto.La acuarela de Andriusos se encuentra enmarcada y tendrá un destino preferencial
Muchas gracias Andrés.
f18dcb85a9f955920032dec3fe63932eo.jpg
 
Actualizo el esquema del encendido transistorizado velleman, tal cual es como lo llevo montado, con sus dos condensadores, el delantero anulado por el cable cortado, y el trasero en standby, para una emergencia según instrucciones adjuntas
IMG_20161204_151318260.jpg
Todo probado y funcionando, que es gerundio.
Saludos
Andriusos
 
Bueno, pues hoy con el solecito, un paseo por los alrededores para comprobar las últimas chapucillas
IMG_20161206_140719859.jpg
Respecto al encendido...pues como si no lo hubiera cambiado...igual que con el condensador, igual, igual.
Pero lo más gratificante de la jornada ha sido al revisar los bajos...ni miajita de aceite, ni un leve sudor, oiga!!!
Fantástico...cuanto durará la alegría?
En casa del pobre, poco, por que esta tarde se me acaba de fastidiar la lavadora...
IMG_20161206_205041554.jpg
Hale, ya tengo faena....ahora a buscar el foro de lavadoras...
Saludos
Andriusos
 
Cero fugas?? Ya tengo dos, una es una vieja conocida, la del interruptor de presión de aceite, mal rayo le parta.
Lo monte embadurnado de silicona, pero se ve que la presión la levanta, Hala, a comprar uno, que es barato, vale el del 600...
La segunda fuga es nueva
IMG_20161211_180243827_HDR.jpg
Es el tornillo que señalo bajo la masa del cárter...que , por cierto, no se de que es.
Entiendo que es solo para tapar algún mecanizado en el cárter??
A ver si alguien puede confirmarlo.
De momento le he atizado con un poco de silicona, a ver si aguanta...
Saludos
Andriusos
 
A vueltas con el tornillo del cárter, y nunca mejor dicho,y puesto que la silicona se ha mostrado ineficaz, se me ha encendido la bombilla, la del cerebro...,y se me ha ocurrido...apretarlo!!!!
IMG_20161218_131430272.jpg
IMG_20161218_131444317.jpg
El caso, es que contra todo pronóstico, tiene buen acceso atacando desde la retaguardia...
Para mi sorpresa lo he apretado un cuarto de vuelta sin mucha dificultad....pero...alguien puede confirmar si su función es solo de tapón?
A ver si va a ser un reglaje de algo y la estoy liando parda!!!
Saludos
Andriusos
 
Última edición:
Me autocontesto...por si a alguien también le interesa
IMG_20161220_124611468.jpg
Esta lámina del engrase no tiene precio.
Re mirándola, se aprecian los dos tornillos del cárter que taponan los tuneles mecanizados en el cárter para permitir la circulación del aceite de la bomba al filtro.
Enigma resuelto, será cuestión de aplicar un sellador a las roscas, y listo.
Saludos
Andriusos
 
Última edición:
Aunque no me ha tocado ni un duro a la lotería, como es tradición en mi caso, como estamos en Navidad me he permitido un dispendio de 4 eurillos, para dejarme ya de parches de silicona que no aguantan ni lo más mínimo....Será por dinero!!!!
IMG_20161223_114920041.jpg
En el autorrepuesto de la esquina, el mismo del Seat 600, FAE 11200
Saludos
Andriusos
 
como la pertinaz niebla está asolando ciudad real, he aprovechado para cerrar balance un año mas...y no es el último...por que todavía queda algún fleco para el 2017.
IMG_20161230_185017633.jpg
y es que ha habido que espaciar los gastos en el tiempo para hacerlos mas digeribles.
bueno , pues ahí van las frías cifras del año 2016, y segundo con la moto....
IMG_20161230_183428999.jpg
como el año pasado, y dado que la moto ha estado rodando de contínuo, los gastos directamente achacables a la restauración(realmente conservación) de la moto, se concentran en recambios y taller básicamente.
para el año que viene tengo estimado un gasto de unos 500 boniatos mas, ya solo en repuestos,que no serían estrictamente necesarios, pero con lo cual la moto quedará niquelada...con lo que la factura total va a llegar a los 2000€...mas el precio de compra de la moto...por si a alguien le sirve de referencia de lo que cuesta un "lavado de cara" ya que realmente a la moto no le pasaba nada
aunque lo básico es el estado de partida en que nos encontremos la moto, claro.
en mi caso, (ahora lo se...cuando la compré, no...) se trataba de una moto en bastante buen estado interno/externo...con probables grandes parones en su historial y un acusado abandono de mantenimiento en sus últimos años....¡hasta la fecha!¡claro!
esta es la lista de "pendiente ll" toda llena de tachaduras....que gusto (le precedió la de "pendiente l")
IMG_20161230_185508877.jpg
y esta la de "pendiente lll" para el año que viene...ya queda menos
IMG_20161230_223236269.jpg
en este croquis está reflejado todo el currelo hasta la fecha...casi na lo del ojo...
IMG_20161230_185418341.jpg
y esta montaña de facturas tienen la culpa de todo
IMG_20161230_224031531.jpg
pero ha merecido la pena, la moto me ha devuelto con creces hasta el último céntimo invertido en ella.
feliz 2017 a todos (pilotos y máquinas)
saludos
andriusos
 

Adjuntos

  • IMG_20161230_185508877.jpg
    IMG_20161230_185508877.jpg
    36,6 KB · Visitas: 141
  • IMG_20161230_223236269.jpg
    IMG_20161230_223236269.jpg
    29,4 KB · Visitas: 139
  • IMG_20161230_185418341.jpg
    IMG_20161230_185418341.jpg
    39,1 KB · Visitas: 143
Última edición:
La niebla continúa por estas tierras y ya empieza a parecer una maldición...
IMG_20170101_171620104.jpg
Pero hoy es día uno, y hay que empezar el año como Dios manda, además tengo la excusa de comprobar las fuguillas de aceite
IMG_20170101_171554981.jpg
Esta vez parece todo controlado, con el sensor alternativo, cuya tuerca es 2 mm más pequeña que la original, y con el apretón al tornillo/tapón
IMG_20170101_204008975.jpg
Y los bajos fondos sin rastro de aceite
IMG_20170101_203949218.jpg
Voy a echar de menos cuando podía mojar pan en las paradas...Que va!!!!...Que dure!!!
Saludos
Andriusos
 
Última edición:
Enhorabuena.
Me encanta lo metódico y disciplinado que eres.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Increíble lo detallistaque eres, eso vale más que un libro de taller sellado!!
 
Increíble lo detallistaque eres, eso vale más que un libro de taller sellado!!


Ya quisiera yo un libro de "taller sellado" con ese detalle... me apuesto, pongamos una "oreja", que en los conces, lo sellan y luego miran a ver si lo hacen, aunque con ese nivel de detalle, posiblemente no les saliese rentable. Eso es buen hacer y conocer/cuidar tu máquina. Un saludo.
 
A ver hombre de Dios, sería tan amable de instruirnos en la función que desempeña ese interruptor no OEM que le recuadro en rojo... le recuerdo que dispone de "aún" tres ubicaciones libres, marcadas en verde, para interruptores más acordes a la prestancia de la motocicleta. Un saludo y perdón por la intromisión.



IMG_20161230_185017633.jpg
 
:D Eso demuestra la capacidad de improvisación de nuestro país. En el foro alemán seguro que no lo encuentras
 
Creo que no te debes de preocupar, tienes una primera serie original, en bastante buen estado, tan original que "me temo" tienes hasta los latiguillos de freno originales(ATE). Las mejoras oficiales de la segunda serie eran la conversión a encendido electronico y renovación del sistema de freno delantero, abandonando ATE y montando Brembo; para la 3º serie la lista es más larga. Tienes dos opciones, restauración total, partiendo de cero (una pasta) o revisión general exahustiva y dejarla así de "vieja", a mí es la opción que más me gusta. Creo que el encanto de estas motos entradas en años es como mejor quedan, notandose el paso de los años, la primera opción tambies es válida, siempre y cuando quede con 0 Km´s con acabado profesional. El anterior dueño hasta le dejo el "horrible" (para algunos) asiento blanco, cosa muy de agradecer. Un saludo.

P.D. Tú decides, pero hagas lo que hagas documentanoslo con fotos.

image009.jpg

Josesacaelsaco, intromisión nunca, y como muestra he rescatado tu primer post de la primera página del melón, y en la que me mostraste el camino que iba a seguir cuando ni siquiera sabía lo que me traía entre manos...Ni la que me esperaba...
La foto tenía premio....Y como no, lo has descubierto, no se te pasa una...
La perilla en cuestión es de uno guantes calefactados semiartesanales con los que estoy experimentando...
Screenshot_20170104-155305.jpg
Si superan las pruebas, se habrán ganado un hueco en las ubicaciones que mencionas...
Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo
Andriusos
 
Última edición:
Pues ya tengo un problema de regalo de reyes
IMG_20170108_155906108.jpg
Al poner el contacto para arrancar, me percato, que de las tres luces que deben encenderse, la roja del sistema de carga, tarda un pelo en encenderse después de las otras y además lo hace con menos intensidad.
Arranco la moto y la luz de carga sigue encendida muy tenue incluso subiendo rpm, el voltímetro y tester coinciden en 12v, con lo que no se está cargando la batería.
IMG_20170108_173016300_HDR.jpg
Rescato el post del diagnóstico del sistema de carga y lo sigo pasó a paso
IMG_20170108_154023958.jpg
Hago el puente al regulador y al poner el contacto me surge la primera duda:
Con el contacto ahora solo se encienden dos luces, la de carga, no.entiendo que debe ser así, o no?
Luego, al arrancar, solo se queda la luz verde de pm, la roja de carga, sigue apagada...
Por lo que pone en el punto 5, entiendo que el piloto rojo debería haberse encendido previo al arranque, para posteriormente apagarse...Caso de fallar el regulador claro...O quedarse encendido, caso de fallo del alternador...Con lo que pienso que no me encuentro en ninguno de los dos supuestos.
A ver que se os ocurre...
Saludos y gracias
Andriusos
 
Alto el fuego, alto la carga!!!!
Problema resuelto!!!!
Que nadie se caliente la cabeza sin necesidad, y ahora dentro de un rato os lo cuento...UF...Que sinvivir...
Saludos
Andriusos
 
Arriba