dia memorable el de hoy...y por qué?
el caso es que el otro día , aburrido y bicheando en el wallapop, se me ocurre meter "bmw r100" y "gensanta" la cantidad de repuestos que aparecían...pues así a lo tonto, y pasando con el dedo flojo, ostitú! una chicharra de intermitentes!!!
el caso es que a poco de comprar la moto me preocupé por el tema, pero estaba descatalogada, algo había por ebay, pero caro, viejuno y sin garantía de funcionar, además el sistema es complicadillo al llevar un relé, tambien, como cuck norris, desaparecido en combate....
en fin, que como quería que la moto pitase con sus intermitentes, hice una ñapa con dos chicharrillas del chino de a euro y las conecté directamente a las bombillas de los intermitentes.
el caso es que funcionaba bién e iba encantado pitando con mi moto por todas las esquinas como una loca, eso si, al carecer de relé, el pito era continuo mientras estuvieran los intermitentes conectados....pues así tres años de felicidad en los que me olvidé del montaje original....
el vendedor de wallapop me asegura que cuando se desmontó, el sistema funcionaba, y yo, que soy el tipo mas confiado de la galaxia me lo creo....
pues hoy llega el paquete....
al abrirlo, como siempre, sentimientos encontrados...por fín voy a rematar la moto!!! si esto funciona, claro, por que el aspecto de las piezas es un poco...vintage?(por decir algo)
antes de probar nada, y con fe ciega en su funcionamiento, decido darles un limpión para su acondicionamiento y las pobres recuperan su belleza como cenicienta a base de una sesión intensiva de rascado aceite y vaselina para la goma.
pues nada, llega la hora de la verdad, afortunadamente conservaba la instalación del cableado original, así que solo tengo que conectar chicharra y relé...y confiar que el cableado también esté sano...
aunque se que todo va montado sobre el silentblock izquierdo de la caja de la batería, algo no cuadra por que no consigo ubicar el zócalo del relé...maldición!!
hasta que consultando el despiece veo que la pletina que hace tan graciosa curva...debería estar a escuadra!!!! grrrr
sacarla de la goma y enderezarla sería lo normal...pero no me fío de la elasticidad de la vetusta goma, así que la enderezo "in situ"
bueno, ahora si que entra el relé....
pues vamos a probar...
contacto!!!, intermitentes....y no suena...por que para eso está el relé...para que no de la lata si estamos parados en un semáforo.
así que arranco la moto, piso embrague....meto primera.....y tampoco suena....mecachis, ya me empiezo a preocupar.
(por cierto, el interruptor de la maneta del embrague conseguí repararlo y recuperó su función)
con la moto sobre el caballete, la basculo hacia adelante y suelto embrague, la rueda trasera cobra movimiento, y......
hurrra!!!!!
los primeros pitidos de la chicharra tanto tiempo sumida en el abandono resuenan como música celestial!!! y por cierto con un tono mas grave que el de sus predecesoras chinorris, a las que ya solo se puede calificar de chicharrillas....
lo siento amigas, buen servicio habéis prestado pero ha llegado la señora de la casa....hale a tpc...(triste fin para tan leales servidoras...)
bueno, pues yo estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos, por que de verdad , creo, que ya no me falta ni una arandela que poner a la moto....(seguro?)hummmm....
por cierto! la chicharra es otra pieza japonesa!
saludos
andriusos