Novedad Suspensiones en modelos Off Road R-GS, F-GS y G

Abel Novatech

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Buenas tardes, soy Abel, nuevo colaborador de Novatech Suspensiones . :)Acabo de hacer la presentación en el subforo de suspensiones y he anunciado que paulatinamente iremos entrando en los distintos subforos de modelos de motocicletas BMW para informaros acerca de las distintas alternativas de las que disponemos para mejorar y/o cambiar las suspensiones de vuestras motos, algo para muchos tan olvidado y a la vez tan importante. Recordad que lo que pega al asfalto una motocicleta, además de los neumáticos (importantísimo llevarlos en buenas condiciones) es el sistema de suspensión de la moto. Los modelos Off Road, son motos con unas suspensiones algo más largas de lo habitual a las que se les exige un esfuerzo extra para esa conducción off road, en la que normalmente se combina con viajes y se llevan grandes maletas y peso extra para lo cual debemos llevar unas suspensiones reforzadas. En muchas ocasiones no nos damos cuenta de si llevamos los amortiguadores fatigados o no, pero que, cuando se cambian o simplemente se les hace el mantenimiento, percibimos tanta mejoría que se podría decir que "estrenamos moto"...y eso a todos nos gusta...a qué si? :)

Me atrevería a decir que, salvo las motos más actuales y con no muchos kms, el resto de motos de este segmento, necesitan de reparación o sustitución de suspensiones, por tener ya los amortiguadores fatigados o incluso algo peor. En Novatech Suspensiones además de comercializar los mejores productos de ultima tecnología, también hacemos el mantenimiento de las suspensiones (cuándo además de cambiar el aceite, filtro, líquido de freno, etc es la última vez que habéis hecho el mantenimiento al sistema de amortiguación?). Consiste en una laboriosa operación técnica de la que más adelante hablaré tras la cual queda mejor que de origen. Y cuando digo "mejor" lo digo sin temor a equivocarme, aunque mejor aún, es sustituir ese amortiguador con tantos años a sus espaldas por un elemento nuevo.

Por ello, hay varias alternativas. Os invito a entrar en nuestra web: https://www.novatechsuspensiones.com/ clicar en "Busca tu moto aquí" y buscar vuestro modelo en concreto para ver las distintas opciones, también podéis hacerlo en https://tfxsuspension.com/comprar-en-linea/?lang=es y buscar el modelo. Somos distribuidores de todas las marcas que aparecen y en para los miembros del foro, por si no lo sabéis, teneís un descuento del 5% .

Por poner algún ejemplo, para la R 1200 GS de "aire" hasta 2013 sin ESA tendríamos varias opciones en amortiguadores TFX: https://tfxsuspension.com/?year_id=...product&action=vpf-ymm-search&lang=es&lang=es

Una pareja de TFX 130+140 (delante y detrás) costaría menos de MIL EUROS y ya sería una mejora importantísima respecto de los amortiguadores originales.

En Wilbers, nuestros preferidos para motocicletas BMW, tendríamos para el mismo modelo: https://www.wilbers-shop.de/index.p...2010&catname=7a146c0aac7fd2c970daaa833f8da4a0

Una pareja de Wilbers 630 +640 (delante y detrás) para este modelo sin ESA quedaría al mismo precio, es decir, menos de Mil EUROS.

Pongamos el mismo modelo de moto pero esta vez con ESA: 634+644 , pues quedaría AL MISMO PRECIO. Increíble, verdad?

Vamos a poner otro ejemplo, el de la gran R 1200 GS Adventure LC: esta vez al ser un sistema diferente (autoadaptativo) se denomina " WESA Dynamic Feedback ", sería éste el delantero https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2016&catname=aeef26eeae80206deaf71701117b29db

y éste el trasero: https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2016&catname=aeef26eeae80206deaf71701117b29db

decir que se pueden pedir con reducción de altura sin coste hasta en 80 mm menos!!
Este conjunto 634 y 644 (delantero y trasero) quedarían ya con el descuento aplicado y el IVA incluído en 1303 €
Como veréis, no son precios prohibitivos para mejorar nuestras queridas monturas;)

Cada muelle se pediría personalizado al peso del piloto y características de la conducción.
Podemos enviar los componentes donde os vaya bien; lógicamente de montarlo en nuestro servicio técnico, habría que sumar el coste de la mano de obra. No dudéis en pedirme presupuesto o bien por aqui, o bien al correo redesnovatechsuspensiones@gmail.com
 
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Pero hay otras opciones que no sean montar componentes nuevos. Hablo de hacerle el mantenimiento a los originales, evidentemente no tendrían las mismas prestaciones que los nuevos pero sería una opción algo más económica (aunque poco), ya que la primera reparación es costosa, una vez hecha, los siguientes mantenimientos serían mucho más asequibles.
Veamos: serian 220 € más IVA por amortiguador, es decir, un total de 532€ si se quisiera hacer en los dos ejes (recomendado). Una vez hecha esta primera operación, recomendamos desde Novatech Suspensiones el realizar el mantenimiento más o menos cada 40.000 kms en condiciones normales de uso de la motocicleta, y el coste serían 180€ más IVA.
Comentar que estos precios serían si nos enviáis vuestros amortiguadores y con los muelles originales. Si hay que poner muelles nuevos (que es lo aconsejable para que vayan acordes con el peso de cada uno), la operación se encarecería más. Si traéis la motocicleta a nuestro taller especializado y hay que desmontar, hacer el mantenimiento y montar, dada la complejidad en estas motos, habría que dedicarle aproximadamente 6 horas de mano de obra al precio de 42 € más IVA. Si hacemos cuenta, por un poquito más le metemos componentes nuevos con una garantía de 5 años. Comentar que para los modelos RT y GS con ESA también podemos hacer el mantenimiento y tenemos componentes de Wilbers y Touratech para estos modelos de regulación electrónica.

Otro servicio del que disponemos es la rebaja en altura de la motocicleta. Por favor, leed este magnífico post de mi compañero Jose Ricardo en el que habla del tema: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/rebajar-altura-suspensiones.517873/

Para aquellas personas que, por su estatura, o simplemente por gusto porque se encuentra más seguro/a al llegar mejor al suelo, que quieran recortar distancia al suelo, podemos hacerlo sin problemas en ambos ejes y la moto no pierde capacidades dinámicas. El coste sería desde 320 hasta 360€ + IVA en cada eje. Si nos traéis la moto y hay que montar y desmontar, hay que añadir otros 250€ de mano de obra. Vais a dejar de disfrutar de esa moto tan deseada por este coste?

Por favor, la dudas o consultas que tengáis, podeís llamar al 961 66 58 76 (departamento comercial o técnico) o enviarme un correo a redesnovatechsuspensiones@gmail.com

Feliz año nuevo a todos :)
 
Buenas tardes Shasta. Efectivamente, el sistema Wilbers funciona así. Son amortiguadores nuevos que usan el sistema de regulación electrónica original, por tanto se acoplan en el sistema de la moto de esta manera. Otra cosa serían los Touratech, en éstos se sustituye todo el sistema , amortiguador y componentes electrónicos por unos totalmente nuevos y distintos. Con mejor calidad, también hay que decirlo y claro, más caros.
Si tienes más cuestiones encantado de responderte.
 
Si entiendo bien en una adventure LC poner unos wesa delante y detras 1.303€ y 305€ de mano de obra llevando la moto. Y si los compro y monto yo solo 1.303€.

¿Y en ambos casos dispondria de los originales ya q se monta un nuevo ESA para entendernos?
 
Una pregunta Abel, que me lio un poco con los precios que has puesta mas arriba.
Para una gs1200 doble arbol del 2011 con sistema ESA, unos wilber manteniendoel ESA y con reduccion de altura, ¿cuanto salen de precio?
 
Si entiendo bien en una adventure LC poner unos wesa delante y detras 1.303€ y 305€ de mano de obra llevando la moto. Y si los compro y monto yo solo 1.303€.

¿Y en ambos casos dispondria de los originales ya q se monta un nuevo ESA para entendernos?

Buenos dias Seti. Ese presupuesto sería muy aproximado al real sí, digo aproximado por el tema de la mano de obra. Entre seis y siete horas me dicen los técnicos como mano de obra de taller (desmontar y montar) y 90 € más IVA de mano de obra especializada del acople a los nuevos Wilbers Wesa. Como distribuidores claro que te podemos vender el conjunto Wilbers para que lo instales tu o alguien de tu confianza, faltaría más, si bien tengo que avisarte de que se necesita utillaje especializado y conocimientos técnicos para ello. No obstante, si optaras por esta opción, mejor habla primero con nosotros para aclararte el tema. Nosotros deberíamos de hacerte la parte técnica del acople, en este caso. @Shasta lo ha explicado muy bien, el sistema Wilbers se monta sobre el sistema ESA original, de manera que podrías disponer de tus amortiguadores originales, lo que es propiamente el amortiguador y muelle, no la parte de regulación electrónica. Gracias por tu consulta.:)
 
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Una pregunta Abel, que me lio un poco con los precios que has puesta mas arriba.
Para una gs1200 doble arbol del 2011 con sistema ESA, unos wilber manteniendoel ESA y con reduccion de altura, ¿cuanto salen de precio?

Buenos dias Z-1000. En mi segundo post explico las posibilidades que proponemos para rebajar en altura motocicletas sin cambiar las suspensiones, es decir, manteniendo las que trae (sea con regulación electrónica o manual). Hemos hecho ya algunas RT y GS con muy buenos resultados y satisfacción del cliente.

En el caso de tu R 1200 GS 2011 con ESA no habría necesidad de toda esa operación si decides actualizar las suspensiones montando amortiguadores Wilbers, pues una de sus ventajas es que se pueden pedir a fábrica con reducción de altura. En este caso (-35 mm) y (-65mm) en ambos trenes, y además sin sobreprecio respecto de los standard, con lo cual el presupuesto sería el mismo más la mano de obra del desmontaje y montaje. Si además hay que hacer algún arreglo en caballete central o lateral también lo hacemos:).
Comentar que si consultáis la web de Wilbers, en ella vienen los precios con el IVA del 19% por ser Alemania, cuando yo doy precios ya lo hago con el descuento del foro y el IVA español (21).

Para ti serían éstos: https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2011&catname=7a146c0aac7fd2c970daaa833f8da4a0

https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2011&catname=7a146c0aac7fd2c970daaa833f8da4a0

Espero haber resuelto tus dudas.:)
 
Buenos dias Seti. Ese presupuesto sería muy aproximado al real sí, digo aproximado por el tema de la mano de obra. Entre seis y siete horas me dicen los técnicos. Como distribuidores claro que te podemos vender el conjunto Wilbers para que lo instales tu o alguien de tu confianza, faltaría más, si bien tengo que avisarte de que se necesita utillaje especializado y conocimientos técnicos para ello. No obstante, si optaras por esta opción, mejor habla primero con nosotros para aclararte el tema. @Shasta lo ha explicado muy bien, el sistema Wilbers se monta sobre el sistema ESA original, de manera que podrías disponer de tus amortiguadores originales, lo que es propiamente el amortiguador y muelle, no la parte de regulación electrónica. Gracias por tu consulta.:)

Muchas gracias, me queda perfectamente aclarado. Te mando un privado
 
Para que no haya dudas porque quizá no lo he aclarado bien sobre la mano de obra. Una cosa es la mano de obra de taller (42 +IVA) que sería montar y desmontar amortiguadores por ejemplo y otra la mano de obra especializada, que solo se puede hacer en servicios técnicos como el de Novatech Suspensiones de hacer el acople electromecánico de los nuevos amortiguadores Wilbers Wesa en el sistema original de la motocicleta. De esta manera, también cabría la posibilidad de que nos hagáis el envío de vuestros amortiguadores y nosotros hagamos la parte técnica especializada, es decir a un precio de 90€ más IVA y os los enviemos para que vosotros, o taller de vuestra confianza, los vuelvan a montar.

Seti, te voy a enviar otro privado pues igual no me expliqué bien anteriormente sobre la mano de obra y quiero dejarlo bien claro antes de nada. Disculpa si ha sido así.
 
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Buenas tardes. Para quien se plantee el comprar una GS/GS Adventure y por su estatura tenga serias dudas de si podrá manejarse bien en ella o tenga claro que la tendría que pedir rebajada en altura, echad un vistazo a este interesantísimo hilo hablando de este tema y con números concretos:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/rebajar-altura-suspensiones.517873/#post-8101552

Se personalmente de moteros que, queriendo comprar una GS y no siendo muy altos, incluso en el propio concesionario BMW algún comercial les ha manifestado que la moto dinámicamente no va a ir igual si la pide con la rebaja en altura de fábrica. Bien, pues con el sistema que os propone Novatech Suspensiones este problema no existe, es más, la moto funcionaría incluso mejor que de serie. :)
 
Buenas tardes. Seguimos con las ofertas:)
Disponemos en stock de dos amortiguadores nuevos Wilbers Wesa para BMW R 1200 GS Adventure de 2006 a 2010 rebajados en altura 15 mm(los que vienen con amortiguadores Showa) con más de un 15% de descuento al precio de 432€ por amortiguador, es decir 864 € Iva incluido ambos.

Lógicamente, los acoples electromecánicos, gastos de envío y mano de obra si la hubiera aparte. Un chollo!!
Por favor, si alguien tuviera dudas acerca de este sistema que nos llame y le resolvemos las dudas que sean. Recordad que con este sistema Wilbers Wesa se dispone de la regulación original ESA de BMW:)

Gracias y un saludo.
 
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