Suzuki 2014 ( vstrom 1000)

Pablo, para poder comparar falta el precio de la revisión de 12.000 Km, es el mismo caso que norte.

Lo que me estáis diciendo es que sale igual de caro o más barato pasar tres revisiones anuales en Suzuki que una o dos en BMW. Puede ser cierto, yo sólo conozco Suzuki, pero por lo que he visto en este foro del coste de las revisiones BMW (que varían mucho según el conce), tengo dudas. Además vosotros sólo habéis pasado dos revisiones en Suzuki, bueno, una y media.

Hola... no, no... yo te estoy diciendo que a los 10.000km en una Vstrom 1000 (pedazo maxitrail) llevaba gastados 200 euros, y en una "cutre" F650 Dakar 300. Por supuesto que a los 20.000 cambiaría la cosa, en la BMW llevaría 600-650 (confirmado) y en la suzuki... pues no lo sé, pero ya te digo que me tendría que costar en el mismo concesionario, 12.000km otra vez 110 euros (no se hace nada a mayores, me cobran otra cosa y les pido hoja de reclamaciones), y la de los 18,000 pues no lo sé, serían 35 y la mano de obra para el filtro de aire a mayores, calculo 160 euros (siempre diciendo que le cambiaba el filtro de aceite, voluntariamente, no es necesario y son 12-14 euros menos). O sea... unos 470, pongamos 500 euros. Sigue saliendo más barata. Pero es una suposición... digamos que la de los 18000 me ven despistado y me quieren cobrar 260 euros, seguiría costando lo mismo (e insisto, hablamos de una maxitrail, contra una "elemental" y económica monocilíndrica).

200 euros por un mantenimiento de una SV o una bandit, no sé de donde los sacan (3 litros de aceite, junta aceite... y el resto? 150 euros de mano de obra?)

Pero me parece que estamos personalizando, y todo es posible. Hay concesionarios, da igual la marca, que son auténticos "butroneros", y otros, los menos malos, sólo caros.

Tambien hablo desde el punto de vista, personal, que me gusta la mecanica y hacer mantenimientos, y para eso, esta marca posee una fiabilidad, que te permite hacerlo.

Un saludo
 
Última edición:
Otra que tira hacia la Gs y la Tiger, es que nadie va a sacar nada original y/o diferente???

Las maletas tipo "Dauville" estrechas donde no cabe nada.
Vssss.YYY
 
Un par de fotos más
DL1000A_Concept_Diagonal_2.jpg

DL1000A_Concept_Front_2.jpg
DL1000A_Concept_Right_1.jpg
DL1000A_Concept_Rear_2.jpg
DL1000A_Concept_Image_2.jpg
DL1000A_Concept_Diagonal_1.jpg
 
A ver a que precio sale, creo que será la clave de esta moto. Yo le habría puesto un bifaro redondo tipo África Twin, sencillo y muy efectivo con doble óptica para cortas y largas, el pico creo que le sobra.
Lo demás no está tan mal, y un buen detalle para mi es que las maletas no son mas anchas que el manillar, pero la derecha parece mínima por culpa del escape. Un sistema Vario como el de BMW les habría venido de perlas.
Tiene pinta de muy cómoda, y de ciclo no parece que vaya a ir nada mal.
A ver si salen datos definitivos de potencia, peso, consumo, autonomía... y no pasa de 12.000 euros bien equipada.
 
Última edición:
A mi sigue sin gustarme nada pero a la que más me recuerda, aunque me lincheis es a la F800GS ADV, excepto en el faro el resto de la estética es muy parecido.

Tengo que decir que la 800ADV tampoco me gusta....
 
A mi no me disgusta. Echo de menos el doble escape bajo el colín. Es una pena que en esta, como en la ktm lo hayan abandonado para optar por esos tubos enormes y feos por el lado.

Otra cosa que no me gusta es que le han dejado el radiador de aceite expuesto a golpes y piedras. Si se supone que es una maxitrail deberían haber cuidado esto.

En cuanto a la fiabilidad, confirmo lo dicho. En 111.000 km que hice con la mía ni un problema y el motor espectacular. Es la moto con la que más cosas he hecho. Sólo tiene dos pegas que no pude perdonarle y por eso volví al bóxer. Una es que no tenga abs. Y la otra que no esta bien resuelta en bajos. Nunca me acostumbre al comportamiento del motor por debajo de 4000. Pero por encima y hasta las 9000 sencillamente espectacular.

En cuanto al precio de las revisiones confirmo que es más barata al año que la GS (1100 en mi caso). El precio de hora de taller en BMW es de consultoría de ingenieria en lugar de mecánicos. Y el plan de mantenimiento incluye más puntos. A mi V la primera vez que tuvieron que actuar sobre las válvulas fue con 70.000 km.

Si es verdad que para mi gusto le faltaba algo de alma que si tiene la GS. Es como la esposa fiel que lo hace todo bien. Pero a veces eso no basta.
 
Me gusta la nueva Vstrom 1000 por la moto en si y lo que trae tras ella (precio, mantenimiento...). Tuve una Sv650n y el mantenimiento no era caro, pero estoy hablando de una naked básica y en esta nueva Vstrom 1000 sera algo más cara. En cuanto al diseño es discutible, pero sabremos que es una Vstrom.
Como comenta Abraxas, son y serán motos geniales y perfectas pero les falta 'algo' que tienen las motos europeas. Carácter, alma...no se como llamarlo.

Aun así la Vstrom es una excelente candidata.
 
La verdad es que ahora que se habla del tema revisiones pues sí, Suzuki "tradicionalmente" ha tirado a corto entre una revisión y la siguiente. En la Strom 1000 antigua se hace cada 6.000 kms, que para lo que se lleva hoy día es muy poco. Pero es de esperar que con la gran actualización que sí se espera para el motor (se habla de acelerador electrónico y por tanto varios mapas de potencia, etc) este aspecto se mejore. Que hoy día 10.000 kms entre revisiones para un motor moderno no es nada...
 
Si es verdad que para mi gusto le faltaba algo de alma que si tiene la GS. Es como la esposa fiel que lo hace todo bien. Pero a veces eso no basta.

Yo creo que lo que le falta a la Suzuki, además de alargar el intervalo de mantenimiento, es márketing y valor de marca.

Si la subieran 2.000 € y algún actor famoso (de habla inglesa, por supuesto) diera la vuelta al mundo con ella o participara en el París-Dakar, arrasaría. Me da la sensación de que esta estupenda máquina ha cogido fama de moto barata (en el sentido peyorativo, para mí es una virtud como un piano) y vulgar, y no acabo de entenderlo.

El "alma" a las motos se la pone y se la quita el conductor. Sólo hace falta un ABS fundido, un embrague quemado antes de tiempo, o un cardán roto para que se esfume totalmente.
 
Yo creo que lo que le falta a la Suzuki, además de alargar el intervalo de mantenimiento, es márketing y valor de marca.

Si la subieran 2.000 € y algún actor famoso (de habla inglesa, por supuesto) diera la vuelta al mundo con ella o participara en el París-Dakar, arrasaría. Me da la sensación de que esta estupenda máquina ha cogido fama de moto barata (en el sentido peyorativo, para mí es una virtud como un piano) y vulgar, y no acabo de entenderlo.


El "alma" a las motos se la pone y se la quita el conductor. Sólo hace falta un ABS fundido, un embrague quemado antes de tiempo, o un cardán roto para que se esfume totalmente.

+1 compañero. Añadiría que su simbolo fuera reconocido como exclusivo a un determinado status social... El vecino no se sorprende igual si te ve con una Suzuki que con una bmw....
 
La fama de Suzuki, que para mí es una gran virtud, es la típica de moto barata que no falla. Y digo yo, no será que las demás son caras? quizás estamos hablando de una de las pocas motos que valen lo que se pide por ellas, y encima ofrecen fiabilidad como si costase muchísimo más cara.

Yo me arrepiento del momento que me quité la mía de encima con 30.000 kms y cero problemas, los mantenimientos siempre se los había hecho yo, y era cuestión símplemente de consumibles (aceites, filtros, neumáticos...) de hecho pensaba meterla en taller a eso de los 40.000 kms para un repaso bueno como una sincro, y verificación de válvulas.
 
Yo creo que lo que le falta a la Suzuki, además de alargar el intervalo de mantenimiento, es márketing y valor de marca.

Si la subieran 2.000 € y algún actor famoso (de habla inglesa, por supuesto) diera la vuelta al mundo con ella o participara en el París-Dakar, arrasaría. Me da la sensación de que esta estupenda máquina ha cogido fama de moto barata (en el sentido peyorativo, para mí es una virtud como un piano) y vulgar, y no acabo de entenderlo.

El "alma" a las motos se la pone y se la quita el conductor. Sólo hace falta un ABS fundido, un embrague quemado antes de tiempo, o un cardán roto para que se esfume totalmente.



lo del "alma" me ha llegado ;)
 
Hola... lo que hablais del "alma", y otros conceptos como el "carácter", etc... los respeto totalmente, sin embargo, desde un punto de vista pragmático (que es el mío) carece de cualquier sentido. No nos compramos una lavadora, una televisión, un cortacesped, una bicicleta, un ordenador.... con alma o carácter, por ej. Incluso, ni un coche. Simplemente queremos que vaya bien. E incluso podría decir que "el alma" y el "carácter" o la "personalidad", no dejan de ser "taras" de funcionamiento, a las que tenemos que acostumbrarnos y que no nos gustan (motor "peculiar", comportamiento "diferente", pijadas...). Digamos, siendo machista (perdón por la comparación) que te preguntan... ¿"fulanita" está "buena"? y tu respondes... que es muy simpática. Pues aquí lo mismo... ¿que tal va la moto? uy, tiene mucha alma o personalidad :D. O.... que tal tu nueva LCD de 4000 euros? pufff, increible, cada 20 minutos se cambia sola de canal, pero es así, tiene mucho carácter :)

Pero vuelvo a decirlo, es una opinión totalmente personal. E insisto, respetando que esos conceptos "abstractos" pueden pesar en una decisión, que me consta que puede suceder. Pero cuando compro un artículo, quiero que haga para lo que está diseñado y sin que me de guerra... y que lo haga a la manera que yo quiero (simple eficacia y funcionamiento previsible) y no a la suya (personalidad).

Dicho esto, creo que, en general, los productos japoneses carecen de "esa alma o personalidad" que tienen otros productos, lo cual, es, para mi, una virtud. Es más, la "moto perfecta", por definición, es una moto sin carácter y sin alma, simplemente es eso: "la moto perfecta" (el carácter lo provoca una imperfección, aunque esa imperfección, ciertamente, puede ser subjetiva, y eso da para otra discusión).

Cuando busque algo con alma o personalidad... me compro un perro ;) (que la tendrá a raudales).

Saludos
 
Mi humilde opinió, es fea y si no me gusta a primeras, no me va a gustar nunca, además como pasaba con la anterior, tiene la zaga baja y la moto en vista lateral, se ve plana.

Lo siento pero no comulgo en esta moto que además y no es que las demás maxitrail sean todas trail, pero esta Suzuki de tierra poco, más bien nada, deberían llamarlas maxicarrretera:tongue:
 
+1 compañero. Añadiría que su simbolo fuera reconocido como exclusivo a un determinado status social... El vecino no se sorprende igual si te ve con una Suzuki que con una bmw....
Yo creo que el que se compra una moto por aparentar poco motero es... Ahora, también hay gente que se pilla el IPhone 5 y no paga el recibo de la escalera...
 
deberían llamarlas maxicarrretera:tongue:

Hola, pues me parece acertada esa descripción, aunque hay que tener en cuenta que ese tipo de moto es lo que se demanda (y lo que vende).
Yo diría que esta Vstrom está en esa linea, la cual es la linea de prácticamente todas las maxitrails a día de hoy, e incluso por características, de las maxicarreteras, bastante "campera" si se puede decir así (a fin de cuentas, montará neumáticos y medidas trail-mixtas, debería mantener el peso lo cual la colocaría como de las más ligeras, llantas de aleación como otras... no entiendo que motos más pesadas, con llantas, con neumáticos de carretera se puedan considerar más trail :huh: . Ya sabeis lo de "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey" :).
Y no hablo ni de manos, ni de "es que yo preparo mi moto" ni... simplemente, tal y como la diseñaron, y tal y como salen de fábrica.

la tendencia maxitrail viene marcada por estos conceptos, las maxicarreteras :) (aunque de estas la crosstourer podria considerarse la más "trail")

Ducati+Multistrada+1200+Wallpaper.jpg
BMW-R-1200-GS-lc-2013-800px.jpg
lateral-derecho.jpg
triumph-tiger-explorer-1200-4-small.jpg



pasando despues a XT1200Z, bajo mi punto de vista, el equilibrio.
yamaha-xt1200z-super-tenere2.jpg


y por último, a la "mejor trail" que sería la ktm 1190 Adventure R
ktm-adventure-1190-14.jpg



Pues en este mercado es en el que se moverá esta moto (más fotos). Cuando digo "se moverá", evidentemente no tiene nada que hacer frente a una multistrada de 150cv y componentes pata negra, simplemente que busca ese uso, a su manera, y creo que lo conseguirá (como hemos hablado, el precio será una de las bazas para posicionarse, eso no cabe duda, y creo que lo utilizarán correctamente. Y más en estos tiempos de crisis).

DSC01897_zps71d54030.jpg
DSC01901_zpsf919d780.jpg
DSC01900_zpsaf2c1999.jpg
DSC01899_zpsf7323d39.jpg
DSC01898_zpse2acbe6a.jpg



Yo creo que si estará bien situada (yo la veo "bastante" polivalente, respecto a lo que hay), ya que simplemente la competencia se ha posicionado "de su bando" claramente (la han superado en orientación asfáltica).
Yamaha y KTM seguirán a su "bola" con sus Trails. Tienen productos diferenciados.

un saludo
 
más fotos en detalle:

el mastodóntico escape :undecided:, venga... si es la moda... escape pa todos¡¡¡¡¡ (y suzuki no va a ser menos)
dsc03363us.jpg

dsc03372rs.jpg



tiene pinta de ser bastante estrecha por atrás, esa estribera se ve bastante desplazada del cuerpo de la moto.
dsc03369f.jpg




El cuadro no presenta, a simple vista, nada especial. No me gusta que se hayan cargado el cuentakm "de reloj", soy partidario de las 2 esferas de toda la vida.
La toma de mechero, si es definitivo, no me parece un buen sitio en el propio cuadro... no sé muy bien que utilidad puede tener ahí (lo suyo sería, quizás, dentro de una guantera... por cierto ¿donde está una guantera?)

dsc03371t.jpg


el motor me sigue recordando al 100% al de la DL1000, sin cambios (serán internos)
dsc03366bh.jpg
ç

anclajes maletas (en este caso parecen bastante personalizadas, aunque seguro que son de hepco o swmotech)

dsc03373hf.jpg



en el foro noruego de donde se han extraido estas fotos (v-strom.nl) proponen alguna alternativa más clásica al diseño frontal manteniendo el faro actual (aunque recordaría a la multistrada)

suzukivstrom2013l2style.jpg
suzukivstrom2013l2style.jpg


y el video de la presentacion.
[video=youtube;wZ1MkgfgbpE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wZ1MkgfgbpE[/video]

saludos
 
Confundimos el tocino con la velocidad :D
Nadie ha hablado de aparentar, ni de fiabilidad, ni de comprarse un perro, solo de diseño. Eso que hace que giremos el cuello viendo pasar una Ducati o una moto guzzi. No me compares una moto con una lavadora, nos las compro con la misma intencion. :D
Propietario de moto bmw = cumplimentar a placer.

Y repito la nueva Vstrom me gusta.
 
A mi con el bifaro que cuelgas en las fotos me gusta bastante la moto.

Lo que la afea totalmente es el frontal que le han puesto. Para darle un capon a los diseñadores.

Con doble faro me recuerda a la Supertenere, y con el doble faro y pico pato tiene un aire distinto
 
Bueno, pues si os digo una cosa... tanto que se habla de la estética (y lo que le queda, pobrecita) yo voy a decir una cosa que no sé si me atrevería en el foro de vstromclub :rolleyes2:: la estética de la actual 650 se ha quedado en muy poco tiempo sosa y falta de ese carácter que mucha gente le ehca en falta a la inminente Strom 1000, y mira que ha recibido alabos de todo cristo. Es tan continuista que al poco tiempo de tenerla delante de tus ojos "casi" te parece que a duras penas le han hecho nada. Yo no cambiaría una 650 antigua por la actual, cosa que sí haría con la 1000.

La Strom 1000 de la que estamos hablando tiene una estética particular pero yo no la veo tan fea, de hecho la veo bonita, y casi aseguraría que con la costumbre de verla gustará mucho más. Y por cierto, lleva doble óptica delantera. Otra cosa es que sean superpuestas... pero es doble óptica ;)

Esto es muy subjetivo, para gustos los colores, pero por ejemplo a mí la Triumph Tiger Explorer 1200 me parece una moto sacada de una película futurista... de los años 80, tipo Terminator o Robocop, la veo una moderna trasnochada... y sin embargo la gente no parece tener la misma opinión. La GS-LC también la veo algo cargada de aristas, aunque bastante más acertada que la británica. ¿Y la KTM? ¿alguien piensa que tiene una estética que se llevaba hace 15 años y no ahora????? Pues también es mi opinión. Pero en ningún caso sería óbice para comprar una de esas motos si viniera al caso (bueno, menos la Triumph que realmente esa estética no me va nada). O la actual Aprilia Caponord, que es muy bonita pero seguro que entonces se la crucifica por lo contrario que a la Strom, que si da problemas (muchos), que si los que da acarrean muchos dolores de cabeza (servicio postventa fatal), etc

A ver si os pensáis que los demás aciertan sí o sí :rolleyes2::D
 
Suzuki suele hacer motos muy fiables, y esta no creo que lo sea menos, el motor si es el de siempre en V duro como el granito, la estetica pues.... si hasta la GS gusta y guapa no es, esta en la linea de lo que se esta haciendo actualmente, si en precio esta ajustado como suele hacerlo Suzuki, pienso que se van a vender más de los que pensamos.
 
Quitando ese faro que, a mí, tampoco me gusta, creo que será una moto excelente.
Fiable, superprobada, esperemos que barata, ¿qué más se puede pedir?
Yo supongo que pecará de falta de respuesta, no en términos absolutos, claro está, sino en comparación con las restantes maxitrails, que tienen un 20% más de cilindrada.
Ya digo que con su motor, al que le harán erogar unos 10-15CV más de los que daba en la extinta V1000, nos sobrará a la inmensa mayoría, pero si probamos un 1200, ya no nos parecerá igual, y querremos más.
Es ley de vida.
 
No sabría por cual de los dos frontales decantarme a la hora de escoger el mas desafortunado, si el de la Morini de la foto o el de la Suzuki que nos ocupa....je,je,je....para mi dos "pajarracos" infumables

Es increible que fabricas como Suzuki le den el visto bueno a estéticas como esta, se merecen lo creo que sucederá, que se venderan cuatro.


big_moto_morini_granpasso_1200_motociclismo_04.jpg.jpg
 
sobre "morros" .... maxitrails con faros en posición vertical:
68923_1190adventure_or_persp_front__77706.1350477119.1240.1240_1.jpg
2014-Suzuki-V-Strom-1000-Concept-front.jpg
2012-Versys-1000_7.jpg
jo2u.jpg


y viendo la crosstourer... me recuerda bastante a su frontal (estampa lateral).
DL1000A_Concept_Right_2.jpg
special-edition-lateral-1.jpg


aunque hay que tener en cuenta que ya la DR Big tenía un frontal que no gustaba a todos... no... (a mi me encantaba, y otros la llamaban "el pato"... quien lo iba a decir...)


1988_DR-Big_A2_800.jpg


Saludos
 
A mi personalmente no me gusta mucho su estetica, aunque seguro que en directo mejora.

Pero si su precio es el habitual de Suzuki, en tiempo de crisis, uffff ..... Seguro que se venden unas cuantas.

creo que en este foro hay dos posts activos de foreros que se han replanteado su nueva montura y que uno de los factores ha sido el economico para decidir no comprar GS. Creo que eso hace un par de años ... No se escribia en el foro. Nos ha llegado la sensatez.

es.mi opinion ;)
 
A mi personalmente no me gusta mucho su estetica, aunque seguro que en directo mejora.

Pero si su precio es el habitual de Suzuki, en tiempo de crisis, uffff ..... Seguro que se venden unas cuantas.

creo que en este foro hay dos posts activos de foreros que se han replanteado su nueva montura y que uno de los factores ha sido el economico para decidir no comprar GS. Creo que eso hace un par de años ... No se escribia en el foro. Nos ha llegado la sensatez.

es.mi opinion ;)

Es que yo creo que, aunque entiendo que los fabricantes han de buscar ofrecer más (en general) en futuros productos, mi particular visión es que han errado un poco el camino. Sinceramente, ¿qué porcentaje de los usuarios que tienen o tendrán las nuevas generaciones de maxitrail utilizarán todos esos "extras" de manera contínua? Porque al principio puede que sí, juguetear con los mapas de inyección y que además (algunos modelos) también te retocan el control de tracción, etc es una novedad que gusta... por un tiempo, al poco acabas poniendo siempre el mismo reglaje y puntualmente lo cambias. Las suspensiones quizás no, esto es más sensible y es posible que se retoque más a menudo... pero suele ser un extra que has de pagar, no te viene de serie con la moto "estándar". Evidentemente habrá quien sí que le saque partido a estas ventajas electrónicas, pero serán una gran minoría.

Suzuki muy posiblemente haya acertado en no subir de cilindrada un motor que va sobrado, actualizarlo y ponerlo en una potencia correcta (que este motor ya sacaba) no le será difícil. Posiblemente en comparación con las competidoras salga perdiendo... pero en la vida real esa diferencia seguro que la "camufla" una buena conducción, que no hablamos de una 650 contra una 1000 donde las diferencias son más notables. También creo que acierta si, como parece, las medidas de los neumáticos sigue siendo 110 delante y 150 detrás. Se gana en agilidad, seguramente los neumáticos serán más baratos de compra, habrá más opciones realmente de uso mixto, etc. Que las llantas sean de aleación es un problema menor habida cuenta que la mayoría de propietarios usa la moto para carretera y caminos de piedrecillas, y para eso las de aleación son suficientes... amén que es la tendencia de casi todas, meterle llantas de aleación y como mucho las de radios en opción (a pagar más). El resto tampoco parece que se complique la vida mucho, que para más de uno significa "quedarse atrás" pero para otros, como por ejemplo yo, significa carencia de potenciales averías.

El caso es que todos estos añadidos pueden ser lo que a uno le parezca justificable pagar lo que se pide hoy por una moto de este calibre, y otra gente puede pensar que vaya putada tener que pagar más dinero por una moto que no hace más que la anterior que tenía. No sé, son puntos de vista y el mío trata de ser lo más pragmático y simple posible (no confundir con simplista).

Evidentemente hay unos costes de los que no se puede bajar, tampoco esperemos las Strom 1000 a 9500€, pero habida cuenta de que aporta lo justo para estar al día y que muchos de nosotros es lo que buscamos (nos sobra con las nuevas GS, Adventure, y compañía) yo creo que es una opción asequible y que no se debería contemplar como el patito feo, la opción "a falta de buenos", o simplemente porque es la más barata... aunque eso se espera, claro está. Pero creo que la Strom 1000 se ha ganado una buena reputación y esta versión parece haber pulido la anterior.
 
Es que yo creo que, aunque entiendo que los fabricantes han de buscar ofrecer más (en general) en futuros productos, mi particular visión es que han errado un poco el camino. Sinceramente, ¿qué porcentaje de los usuarios que tienen o tendrán las nuevas generaciones de maxitrail utilizarán todos esos "extras" de manera contínua? Porque al principio puede que sí, juguetear con los mapas de inyección y que además (algunos modelos) también te retocan el control de tracción, etc es una novedad que gusta... por un tiempo, al poco acabas poniendo siempre el mismo reglaje y puntualmente lo cambias. Las suspensiones quizás no, esto es más sensible y es posible que se retoque más a menudo... pero suele ser un extra que has de pagar, no te viene de serie con la moto "estándar". Evidentemente habrá quien sí que le saque partido a estas ventajas electrónicas, pero serán una gran minoría.

Suzuki muy posiblemente haya acertado en no subir de cilindrada un motor que va sobrado, actualizarlo y ponerlo en una potencia correcta (que este motor ya sacaba) no le será difícil. Posiblemente en comparación con las competidoras salga perdiendo... pero en la vida real esa diferencia seguro que la "camufla" una buena conducción, que no hablamos de una 650 contra una 1000 donde las diferencias son más notables. También creo que acierta si, como parece, las medidas de los neumáticos sigue siendo 110 delante y 150 detrás. Se gana en agilidad, seguramente los neumáticos serán más baratos de compra, habrá más opciones realmente de uso mixto, etc. Que las llantas sean de aleación es un problema menor habida cuenta que la mayoría de propietarios usa la moto para carretera y caminos de piedrecillas, y para eso las de aleación son suficientes... amén que es la tendencia de casi todas, meterle llantas de aleación y como mucho las de radios en opción (a pagar más). El resto tampoco parece que se complique la vida mucho, que para más de uno significa "quedarse atrás" pero para otros, como por ejemplo yo, significa carencia de potenciales averías.

El caso es que todos estos añadidos pueden ser lo que a uno le parezca justificable pagar lo que se pide hoy por una moto de este calibre, y otra gente puede pensar que vaya putada tener que pagar más dinero por una moto que no hace más que la anterior que tenía. No sé, son puntos de vista y el mío trata de ser lo más pragmático y simple posible (no confundir con simplista).

Evidentemente hay unos costes de los que no se puede bajar, tampoco esperemos las Strom 1000 a 9500€, pero habida cuenta de que aporta lo justo para estar al día y que muchos de nosotros es lo que buscamos (nos sobra con las nuevas GS, Adventure, y compañía) yo creo que es una opción asequible y que no se debería contemplar como el patito feo, la opción "a falta de buenos", o simplemente porque es la más barata... aunque eso se espera, claro está. Pero creo que la Strom 1000 se ha ganado una buena reputación y esta versión parece haber pulido la anterior.

+1, comparto tu opinión. Ademas estoy convencido que este razonamiento es mas presente hoy en dia.
 
Es que yo creo que, aunque entiendo que los fabricantes han de buscar ofrecer más (en general) en futuros productos, mi particular visión es que han errado un poco el camino. Sinceramente, ¿qué porcentaje de los usuarios que tienen o tendrán las nuevas generaciones de maxitrail utilizarán todos esos "extras" de manera contínua? Porque al principio puede que sí, juguetear con los mapas de inyección y que además (algunos modelos) también te retocan el control de tracción, etc es una novedad que gusta... por un tiempo, al poco acabas poniendo siempre el mismo reglaje y puntualmente lo cambias. Las suspensiones quizás no, esto es más sensible y es posible que se retoque más a menudo... pero suele ser un extra que has de pagar, no te viene de serie con la moto "estándar". Evidentemente habrá quien sí que le saque partido a estas ventajas electrónicas, pero serán una gran minoría.

Suzuki muy posiblemente haya acertado en no subir de cilindrada un motor que va sobrado, actualizarlo y ponerlo en una potencia correcta (que este motor ya sacaba) no le será difícil. Posiblemente en comparación con las competidoras salga perdiendo... pero en la vida real esa diferencia seguro que la "camufla" una buena conducción, que no hablamos de una 650 contra una 1000 donde las diferencias son más notables. También creo que acierta si, como parece, las medidas de los neumáticos sigue siendo 110 delante y 150 detrás. Se gana en agilidad, seguramente los neumáticos serán más baratos de compra, habrá más opciones realmente de uso mixto, etc. Que las llantas sean de aleación es un problema menor habida cuenta que la mayoría de propietarios usa la moto para carretera y caminos de piedrecillas, y para eso las de aleación son suficientes... amén que es la tendencia de casi todas, meterle llantas de aleación y como mucho las de radios en opción (a pagar más). El resto tampoco parece que se complique la vida mucho, que para más de uno significa "quedarse atrás" pero para otros, como por ejemplo yo, significa carencia de potenciales averías.

El caso es que todos estos añadidos pueden ser lo que a uno le parezca justificable pagar lo que se pide hoy por una moto de este calibre, y otra gente puede pensar que vaya putada tener que pagar más dinero por una moto que no hace más que la anterior que tenía. No sé, son puntos de vista y el mío trata de ser lo más pragmático y simple posible (no confundir con simplista).

Evidentemente hay unos costes de los que no se puede bajar, tampoco esperemos las Strom 1000 a 9500€, pero habida cuenta de que aporta lo justo para estar al día y que muchos de nosotros es lo que buscamos (nos sobra con las nuevas GS, Adventure, y compañía) yo creo que es una opción asequible y que no se debería contemplar como el patito feo, la opción "a falta de buenos", o simplemente porque es la más barata... aunque eso se espera, claro está. Pero creo que la Strom 1000 se ha ganado una buena reputación y esta versión parece haber pulido la anterior.



totalmente deacuerdo :)
 
Yo estoy con spauser en la idea de aplicar la palabra "suficiente" a las motos (y a otras muchas cosas), esa gran olvidada.
 
Hola... lo que hablais del "alma", y otros conceptos como el "carácter", etc... los respeto totalmente, sin embargo, desde un punto de vista pragmático (que es el mío) carece de cualquier sentido. No nos compramos una lavadora, una televisión, un cortacesped, una bicicleta, un ordenador.... con alma o carácter, por ej. Incluso, ni un coche. Simplemente queremos que vaya bien. E incluso podría decir que "el alma" y el "carácter" o la "personalidad", no dejan de ser "taras" de funcionamiento, a las que tenemos que acostumbrarnos y que no nos gustan (motor "peculiar", comportamiento "diferente", pijadas...). Digamos, siendo machista (perdón por la comparación) que te preguntan... ¿"fulanita" está "buena"? y tu respondes... que es muy simpática. Pues aquí lo mismo... ¿que tal va la moto? uy, tiene mucha alma o personalidad :D. O.... que tal tu nueva LCD de 4000 euros? pufff, increible, cada 20 minutos se cambia sola de canal, pero es así, tiene mucho carácter :)

Pero vuelvo a decirlo, es una opinión totalmente personal. E insisto, respetando que esos conceptos "abstractos" pueden pesar en una decisión, que me consta que puede suceder. Pero cuando compro un artículo, quiero que haga para lo que está diseñado y sin que me de guerra... y que lo haga a la manera que yo quiero (simple eficacia y funcionamiento previsible) y no a la suya (personalidad).

Dicho esto, creo que, en general, los productos japoneses carecen de "esa alma o personalidad" que tienen otros productos, lo cual, es, para mi, una virtud. Es más, la "moto perfecta", por definición, es una moto sin carácter y sin alma, simplemente es eso: "la moto perfecta" (el carácter lo provoca una imperfección, aunque esa imperfección, ciertamente, puede ser subjetiva, y eso da para otra discusión).

Cuando busque algo con alma o personalidad... me compro un perro ;) (que la tendrá a raudales).

Saludos

Yo también me considero una persona pragmática, pero parece que mipragmatismo, como el tuyo tiene fisuras. Para mí el carácter o el "alma" como lo he llamado, al parece poco acertadamente, es que me transmita algo. Si nos vamos al pragmatismo puro y duro, y muchas veces comentado en el foro V-strom por ejemplo, la V1000 no tiene sentido habiendo una igual de "capaz" con 650 cc, que gasta menos, tiene un funcionamiento más suave y que además tiene posibilidad de ABS. Pero has elegido la 1000 porque te transmite "algo" que no hace la 650.

Pues eso mismo me pasa a mí con la GS, que nada tiene que ver con la marca: a la que he crtiticado por los foros y a todo aquél que me ha querido escuchar, y a la que le sigo criticando, con su política de integrar a sus clientes en su departamento de control calidad, con su precio hora de mantenimiento. Tampoco tiene que ver con lo que pueda pensar la gente: mi GS tiene 17 años, hace tiempo que dejó de ser "exclusiva", esa parte tampoco me interesa. Ni me ha influido LWR, ya quería una mucho antes.

Tiene que ver con que la combinación de bóxer y paralever se adapta como ninguna otra a mi estilo de conducción de turismo "a ritmo", que me permite ir a un ritmo alegre sin necesidad de pilotar, dejando un margen para disfrutar del entorno. A mi las averías me revientan, yo no tengo coche y mi moto es mi unico medio de transporte, cuando está rota para ir al trabajo tengo que coger un metro y luego un autobús. Como comprenderás, esta facta del carácter me repatea. Hablo de cuando está en marcha, cuando acelero o cuando tomo una curva, o cuando me tiro 8 horas encima.

Y repito, la V es la moto con la que más cosas he hecho, la adquirí (cambio a pelo por una RT1100) con 25.000 km y la vendí tres años después con 111.000 km y no la considero en absoluto vulgar ni baratera. Lo que no se puede negar, y es una pena, es que Suzuki nunca apostó por ella, ni ABS, ni actualizaciones ni una inyección bien resuelta, parece que se limitaron a capar el v1000 de la TL.
 
Yo también me considero una persona pragmática, pero parece que mipragmatismo, como el tuyo tiene fisuras. Para mí el carácter o el "alma" como lo he llamado, al parece poco acertadamente, es que me transmita algo. Si nos vamos al pragmatismo puro y duro, y muchas veces comentado en el foro V-strom por ejemplo, la V1000 no tiene sentido habiendo una igual de "capaz" con 650 cc, que gasta menos, tiene un funcionamiento más suave y que además tiene posibilidad de ABS. Pero has elegido la 1000 porque te transmite "algo" que no hace la 650.

Pues eso mismo me pasa a mí con la GS, que nada tiene que ver con la marca: a la que he crtiticado por los foros y a todo aquél que me ha querido escuchar, y a la que le sigo criticando, con su política de integrar a sus clientes en su departamento de control calidad, con su precio hora de mantenimiento. Tampoco tiene que ver con lo que pueda pensar la gente: mi GS tiene 17 años, hace tiempo que dejó de ser "exclusiva", esa parte tampoco me interesa. Ni me ha influido LWR, ya quería una mucho antes.

Tiene que ver con que la combinación de bóxer y paralever se adapta como ninguna otra a mi estilo de conducción de turismo "a ritmo", que me permite ir a un ritmo alegre sin necesidad de pilotar, dejando un margen para disfrutar del entorno. A mi las averías me revientan, yo no tengo coche y mi moto es mi unico medio de transporte, cuando está rota para ir al trabajo tengo que coger un metro y luego un autobús. Como comprenderás, esta facta del carácter me repatea. Hablo de cuando está en marcha, cuando acelero o cuando tomo una curva, o cuando me tiro 8 horas encima.

Y repito, la V es la moto con la que más cosas he hecho, la adquirí (cambio a pelo por una RT1100) con 25.000 km y la vendí tres años después con 111.000 km y no la considero en absoluto vulgar ni baratera. Lo que no se puede negar, y es una pena, es que Suzuki nunca apostó por ella, ni ABS, ni actualizaciones ni una inyección bien resuelta, parece que se limitaron a capar el v1000 de la TL.

Hola... creo que te entiendo perfectamente. Si somos pragmáticos como parece que lo somos... podemos hablar de que una moto nos va mejor o peor, simplemente. Y no es que la moto "nos transmita" algo, es que nosotros lo captamos o no según nuestro uso. Por ej, con la V1000 la usaba exclusivamente para rutear, carretera de montaña, abierta, etc... nada de ciudad, ni atascos, ni uso diario... en esas circunstancias como te puedes imaginar, disfrutando del medio régimen, motor a 4 o 5000rpm, era impresionante, y simplemente perfecta. Si tuviese que hacer ciudad o usarla a diario, la 650 es mucho mejor (en la práctica), sin duda, más suave, no retiene ni brusquedades.... pero como ves, te puede transmitir algo positivo dependiendo del uso. Pero somos nosotros los que lo valoramos, la moto no deja de ser "una lavadora" (bajo mi punto de vista es así), que tiene que funcionar, nos tiene que gustar, y punto.
Y de averiarse, por supuesto, nada. Y en tu caso, es evidente que necesitas una moto FIABLE (con mayúsculas), en mi caso tambien (dolor de barriga me da perder mi tiempo libre o vacaciones), pero hay gente que no lo valora, y es otro modo de ver las cosas.
La V (1000 o 650) son de las motos más fiables que hay, eso es indiscutible, y además, reconocido, de modo que ya tiene la condicion "sine qua non" que personalmente exigiría a una moto. Y a mi no me sirve lo de "personalidad, ni pasion, ni caracter....", primero esto, y despues ya hablaremos del resto.
Ciertamente suzuki no apostó a nivel europeo por la V1000... ni lo hizo con la DR400Z... y no indica que no fuesen motos "impecables", y de hecho, se venden (la DR400Z va para 16 años sin cambios). Simplemente es que nosotros queremos más cosas que ellos no encuentran justificado (no entro si con razón o sin ella).

Tambien opino sobre esta futura V1000, que no deberían subirla de potencia... porque aun así, estará en clara inferioridad. Motores modernos que cubican un 20% más y ofrecen 110-150cv van a estar en clara ventaja (me quedo con el de 1200 y 110cv), si quieren subirla con 1000cc como tiene, 105-110cv como maximo, ajustar mapas a las normas europeas (las americanas van más finas en bajos porque pueden permitírselo, y aquí ajustando, iba perfecta), y poco más.

yo si apostaría por un precio de 9900 euros pelada... 11000 con maleta, caballete, etc... seguirá siendo un paso claro sobre la V650 (estupenda) que está sobre los 7500... y que es la compra "lógica" para usar para todo... aunque los 1000cc son otra cosa en carretera (no en ciudad).

Incluso diría que esta Vstrom1000 debería ir "contra" las 800cc... ofrecer por un poco más que una 800, una 1000. Si, con 100 o 110cv... pero no es lo mismo sacar 100cv de 800cc que de 1000cc.

saludos
 
Si fuese pragmático, practico, funcional y respetase los limites de velocidad tendría claro cual seria mi moto...:cool2:... de hecho conoci hace algun tiempo a dos chavales de Vigo que tenian sendas ADV y como no las usaban para aquello que fueron creadas se compraron dos XT660... y que bien que iban con ellas.:)

yamaha-xt-660-z-tenere-rodando-7.jpg

...lo malo o bueno (vaya usted a saber) que el pragmatismo me lo reservo para otros apartados de la vida... :undecided:... para las motos... love y mas love... :cheesy:
 
Si fuese pragmático, practico, funcional y respetase los limites de velocidad tendría claro cual seria mi moto...:cool2:... de hecho conoci hace algun tiempo a dos chavales de Vigo que tenian sendas ADV y como no las usaban para aquello que fueron creadas se compraron dos XT660... y que bien que iban con ellas.:)

yamaha-xt-660-z-tenere-rodando-7.jpg

...lo malo o bueno (vaya usted a saber) que el pragmatismo me lo reservo para otros apartados de la vida... :undecided:... para las motos... love y mas love... :cheesy:

El Gatho del foro VStrom si que fue pragmático, y por lo que leí en su momento no se arrepiente. Respecto a la V, habrá que ver el precio de salida que le ponen, todavía recuerdo el lanzamiento de la Bandit 1250 ABS a un precio reálmente rompedor, y no tuvo éxito ninguno, la mayoría prefirió una moto que se rompía a una moto a precio rompedor, por lo que una vez más se justifica el no pragmatismo en el mundo de la moto. Empezando por un servidor, pero bueno, eso no quita que en cuanto salga vaya a verla, sé muy bien lo que da de sí ese motor y esa moto, y no me importaría repetir. No hay día que pase que no me haya arrepentido de vender la V, pero de nuevo uno se deja llevar y a veces acierta, y a veces no.

Por otra parte no creo que falte mucho para su salida al mercado, cuando aparecen indirectas en la web de Suzuki, es que suele estar a puntito de caramelo, ya que esta gente no se lía con complicadas maniobras de marketing: rumores, fotos espía, presentaciones a todo boato... estos lanzan la moto y son iguálmente capaces de hacerlo a un precio sorpresivo, tanto por arriba, como por abajo, no hay más que ver lo que han hecho con la nueva Intruder 1500, alguna vez alguien ha visto una custom así de equipada a ese precio?

Suzuki Moto

Por lo menos sabemos que la fiabilidad está más que garantizada si conserva el mismo motor aunque sea retocado.
 
Ya... si lo de
hippi_logo_hippi.jpg
y paz y felicidad, y amor lo respeto plenamente :)... pero piensa que cuando hablas no engrasar cadenas, de valor de reventa, de consumos... ¿eso es amor? (eso casi es firmar la separación de bienes :cheesy: antes de la boda).
"amor" es comprarte la ducati porque te apetece y te importa un pimiento todo... o una KTM porque sabes que es la "mejor" y te da igual que no haya concesionario, que te cueste venderla o que te la vayan a pagar "regular", que beba como una condenada, o que tengas que echar aceite a la cadena cadena...
eso es amor ;). Y de ese, sinceramente, veo muy muy poco.
En el fondo, muchos, valoramos ciertas cosas (no tienen porque ser las mismas, por supuesto), y las anteponemos a la "pasión". Porque otra cosa es que te compres un vehículo sin demasiada pasión, te convence (nadie está diciendo que lo detestes), y la pasión, si la cabeza acertó, tranquilo, que vendrá ... pero como no acierte la cabeza, por mucha pasión que tengas, por lo menos en mi caso, no es que sufra el corazón... es que es un dolor de barriga :tongue:.

pero lo dicho, cada uno es un mundo y eso lo respeto plenamente... paz y amor para todos :), estoy deseando ver las calles repletas de triumphs, de ducatis, de KTM´s, de motoguzzis...

Si es que del dicho al hecho, hay un trecho :)

saludos

PD: otra cosa es que estuviese forrado y comprase motos de 2 en 2... entonces si, pasión a saco ;)... una buena... y otra... y otra, otra mala ... y otra :D
 
Yo creo que el primer precio sera rondando los 13000.

Hola... como "novedad" y siendo lo habitual , podría admitirse, pero teniendo por ej, la Tenere1200 a 12500 euros (yo me voy a la Teneré)...
Yo creo que su precio estabilizado debería estar sobre los 10.000 o 10.500 para hacerla "apetitosa"... o un poco más cara si desaparece cualquier oferta sobre la competencia (pensemos que de tarifa, están casi todas excepto Versys, en los 14500-15000 euros... y con esos precios, podrían "pedir" 11500 por ej, son 3500 euros menos que ya es dinero). Una diferencia de 3000 euros creo que la pondría en el mercado.
Otra opción interesante, sería ofrecerla "pelada" (sin abs ni control de tracción) por, por ej, 9500 euros. Tendría clientes.

Un saludo

Un saludo
 
Más info, in English, of course:
[video=youtube;_5i62h07xfE]http://www.youtube.com/watch?v=_5i62h07xfE[/video]
 
Ya... si lo de
hippi_logo_hippi.jpg
y paz y felicidad, y amor lo respeto plenamente :)... pero piensa que cuando hablas no engrasar cadenas, de valor de reventa, de consumos... ¿eso es amor? (eso casi es firmar la separación de bienes :cheesy: antes de la boda).

Hombre... yo, que no soy sospechoso :D creo que puedo decir que la cabeza y el corazon apuntan siempre hacia la misma moto... :cheesy:... dicho esto la V esta muy bien.
 
No está nada mal, incluso de puede perdonar ese frontal horrendo si el tipo ese dice la verdad, que la basaría en tres puntos:

- Han partido de la base del super robusto y fiable V2 de Suzuki, solo se han limitado a rediseñar algunos componentes. Normativa ambiental, consumos? :rolleyes2:
- Han prestado atención en la parte bajos-medios de respuesta. Significa eso pulir defectos de sobras conocidos? de ser así, espero que no sea a costa de cargarse las virtudes de ese motor?
- Me gusta eso de que no puede entrar en detalles, pero invita a los que hemos tenido V 1000 a probarla y sentir la diferencia.

En dos palabras, esa moto podría ser la leche de ser ciertas las palabras del ingeniero, siempre que Suzuki siga fiel a su política nunca superada por otro fabricante basada en el equilibrio precio/producto/equipamiento/calidad. Me empieza a gustar aunque sea solo por unos cuantos detalles:

Solo con que sea igual que la anterior estamos ante una gran moto, si la mejoran será ya alucinante. Debo reconocer que por delante es fea de cojones, y me parece de juzgado de guardia el que se hayan cargado uno de los sistemas de escape más guapos que se han hecho nunca. La parte positiva es que la moto la veré desde este ángulo:

DL1000A_Concept_Rear_2.jpg


Y ese me gusta mucho.
 
Importante es que la destaquen claramente de la 650 y esta no la solape... siempre he dicho que la mayor enemiga de la DL1000 era y es la DL650 y no motos de otras marcas... 120cv seria una cifra amen de la cilindrada ideal para diferenciarlas de forma clara.

La estetica cada vez importa menos ya que su precio la hara atractiva...
 
Hombre... yo, que no soy sospechoso :D creo que puedo decir que la cabeza y el corazon apuntan siempre hacia la misma moto... :cheesy:... dicho esto la V esta muy bien.

De sospechoso nada.... presunto :D (y no jamón en portugués).
Yo creo que no, que cabeza y corazón no apuntan siempre a la misma moto, yo mismo me compraría una KTM990 "si pudiera"... y una aprilia caponord... pufff me encanta esta moto... y para campo, una husaberg o una husqvarna... y en coches, un alfa romeo, esta claro. Pero en cuanto profundizo, algo me frena (y puedes acabar gastando más en algo que te "gusta" menos, y al final, aciertas)

creo que si en algún momento cabeza y corazón apuntan a la misma moto... es porque la cabeza ha mandado (por mucho que digamos que no). O has tenido suerte ;) (podía no ser así).

Pero cada uno tiene sus preferencias... es como el que le gusta invertir en bolsa y gana bastante dinero, o el que prefiere un deposito a un plazo fijo, deja de ganar bastante, pero está muy feliz con esa tranquilidad. Cada uno que disfrute como le plazca :), y me encanta, por cierto, que la gente se compre las motos por pura pasión, "cómprate lo que más te guste" simplemente le digo a todo el mundo (ahora si me preguntan si me la compraría, pues... yo esa no :lipsrsealed:)

saludos
 
Más info, in English, of course:
[video=youtube;_5i62h07xfE]http://www.youtube.com/watch?v=_5i62h07xfE[/video]

me encanta oir a los japoneses hablando... todo pasión :D (pero saben lo que se hacen ;) que es lo improtante)

el video (4 partes) al completo, aunque no cuentan demasiado (que todo muy bonito, pensada para los "viajeros", que se esforzaron en contener el peso...)

[video=youtube;whDbVxdQ8wA]http://www.youtube.com/watch?v=whDbVxdQ8wA[/video]

[video=youtube;_PIMwFcG_iU]http://www.youtube.com/watch?v=_PIMwFcG_iU[/video]

[video=youtube;0wOoX6gPUtY]http://www.youtube.com/watch?v=0wOoX6gPUtY[/video]

[video=youtube;BvWoNsRbd-g]http://www.youtube.com/watch?v=BvWoNsRbd-g[/video]
 
Cada vez me gusta más y tiene un bi que le dará caracter :rolleyes2:

Estos de suzuki son los que mas sentido comun tienen y van a crear una gran maquina.
 
Yo le doy el beneficio de la duda... hasta no saber el precio y palparla en directo no es justo crucificarla... creo que en vivo ganara enteros... me gusta el detalle de la culata en rojo... si baja de 12 (que creo que lo hara) sera una muy buena opcion.
 
Última edición:
Cada vez me gusta más y tiene un bi que le dará caracter :rolleyes2:

Estos de suzuki son los que mas sentido comun tienen y van a crear una gran maquina.
 
Pues yo la veo igual de fea que en su momento las GS o las Tiger, que además se van copiando detalles entre ellos, opticas, escapes ,etc.
Creo que esteticamente es diferente y por eso no cuaja, en foto, pero yu tuve dos Susis GS750F y ningun problema, buen precio, revisones y consumos contenidos, y como ahora acabo Select
quizas me espere un poco haber de precio como va, seguro que sera bastabnte "razonable".
Seguro que en persona mejora mucho, referente a esto el otro dia por trabajo estaba al lado de Quality bike y entre a mirar la Versys 1000 (blanca) y menudo maquino, peculiar esteticamente pero
un maquinon.
Vssss.YYY
 
Hola, pues a ver como respira, pero viendo los precios (oficiales, despues cuestión de buscar en motos.net, ofertas en modelo 2012, etc...) veremos que hacen (pero en la 650 están "pasados" por mucha motaza que sea, que lo es... en motos.net ya son precios más razonables)

305879_437896312970793_329897620_n.jpg


[h=2]PROMOCIONES[/h]
Con KIT INTERURBANO DE REGALO por solo 8.599€
- Quilla
- Caballete
- Cubre manetas
- Pantalla
- Baúl trasero de plástico de 42 l. de capacidad con cerradura
- Respaldo

Con KIT AVENTURA por solo 9.299 €
- Quilla
- Caballete
- Cubre manetas
- Pantalla
- Baúl trasero de plástico de 42 l. de capacidad con cerradura
- Respaldo
- Toma de corriente de 12 V
- Puños calefactables
- Barras protectoras
- Maletas laterales de plástico con cerraduras, de 40 y 30 litros de capacidad.
Con KIT AVENTURA ALUMINIO por solo 9.499 €
- Quilla
- Caballete
- Cubre manetas
- Pantalla
- Baúl trasero de aluminio de 38 l. de capacida con cerradura
- Respaldo
- Toma de corriente de 12 V
- Puños calefactables
- Barras protectoras
- Maletas laterales de aluminio con cerraduras, de 45 y 37 litros de capacidad.


- Precio válido en península y Baleares
- Precio de venta al público recomendado
- Incluye: I.V.A., impuesto de matriculación, montaje y transporte
- No incluye: gastos de gestoría, tasas de tráfico e I.M.C.V
- Los precios y la disponibilidad de los modelos están sujetos a cualquier cambio sin previo aviso.


Con estos precios oficiales, mucho me temo que la DL1000 no la van a "querer" vender por 9999 euros (vender la 1000 al precio de la 650?).
Creo que la full equip debería quedarse en 12500 euros para hacerla interesante (3000 euros de diferencia) y la básica 11.000.

Creo que la historia será la siguiente: la sacan a la venta en septiembre (época habitual de lanzamientos en Suzuki)... precio oficial 12500 pelada y 13990 full equip... veremos el primer mes que aparece en las listas de ventas (guau), pero ojo, serán las tropecientas motos que matricularán los conces para pruebas... aguantarán ese precio por novedad y tarifa hasta diciembre (hoy hay mucha competencia y muy bien preparada, y con precios ajustados, tanto supertenere como crosstourer estarán sobre los 14500 sin ofertas, que por cierto, creo que seguirán de oferta durante bastante tiempo), y entonces es cuando empezará lo bueno, supongo: 10990 euros versión básica (abs, control tracc), y 12499 cargada de accesorios, maletas, puños, etc, etc, etc.

Sobre la DL650, creo tambien que dentro de 2 años, ya sabeis como será: se repetirá la jugada (encima, si ya esta aprovechan el mismo motor, etc.... con más razón), cogerán esta DL1000 y le montarán el motor DL650 (ya lo hicieron una vez con éxito, porque no repetirlo otra vez, y seguramente, con más éxito, por ej, el doble escape de la 1000, ya no es problema, un escape para ambas, etc...).
La DL650 siempre ha sido una DL1000 "descafeinada" pero con un resultado excelente (los que prueban la DL650 y "alucinan", pues la 1000 es más de todo). La DL1000 es la que marca el camino.

saludos
 
Arriba