Suzuki 2014 ( vstrom 1000)

detonativo

Curveando
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
6.312
Puntos
63
Gracias al compañero benelli del foro moto.net

2014 Suzuki

Creo que no hay diferencias con el proto que se presentó, ya con maletas.
 
Si no fuera por el faro y esa pequeña cúpula ...... el resto de la moto me gusta. Esteticamente me recuerda a la Multistrada de Ducati.
 
Me parece horrorosa. Las maletas parecen muy pequeñas.
 
Con un buen precio....igual hasta me gusta. Quien será el figura que la ha diseñado, por favor...es que ese morro hace daño a la vista, coño!! Con lo maja que parece y tachánnn!!!, cagada!!
 
La verdad es que estéticamente, según mis gustos, es horrenda, pero fea, fea, fea, con ganas. Los que aún conserven la antecesora estarán de enhorabuena, Suzuki acaba de revalorizar sus motos :cheesy: En cambio, las cruiser que se han currado me gustan, en especial la Intruder 1500 que está a un precio cañón. Lo cierto es que no entiendo a qué juegan en Suzuki, desde siempre han conseguido hacer fácil lo que a muchas marcas más caras y elitistas se les atraganta, y es nada menos que fabricar buenos productos, fiables, y con una relación calidad precio sin competencia. Parece que comparta departamento de diseño con Honda.

Al menos sabemos que será una muy buena moto, con un motor cañero, divertida, fácil y económica de mantener, y supongo que saldrá a un precio competitivo. Yo creo que no se le puede pedir que encima sea chula, no?
 
http://motorrad.suzuki.de/fileadmin/user_upload/suzuki/pdf/NEU/SuzukiDL1000_concept_infomation.pdf

Suzuki.de hace tiempo que tiene colgado información, aunque como "concept". Intentan seguir la linea de la pico-pato pionera en las trails, la DR Big del 88, tal y como muestran.
Me parece interesante, aunque creo que es una evolución de la actual DL1000 (11 años despues que se sigue fabricando y vendiendo, pocas motos aguantan eso).
El motor parece el mismo (1000cc, 98cv), posiblemente el basculante y chasis tenga mucho en común, la suspension delantera cambia. Le pondrán el ABS (espero que opcional, aunque visto el paso dado en la V650... :angry:). El peso debería seguir siendo muy contenido (207kg en seco declarados en la DL1000), si no menos, ya que no hay nada a mayores que indique que vaya a pesar más (abs unicamente), y si menos, por ej, le han sacado el precioso doble escape por el "de moda" mastodóntico "tubarro" tipo crosstourer y gs1200lc... que mania :tongue:, como los cangrejos. Posiblemente cumpla como maxitrail "polivalente" de las que se llevan ahora, o incluso más (será "ligera" y con seguridad seguirá montando neumáticos en medidas "trail"), y si quisiesen venderla como "DR Big" que le montasen unas llantas de radios (sería la misma moto, pero el efecto placebo cuenta :D), y la verdad, aprovechando la imagen de la BIG, podrían hacerlo (ese cambio, una decoración ochentera y listo).

Viendo todo esto (tampoco lleva cardan), creo que debería jugar una baza importante, el precio y la fiabilidad... a fin de cuentas parece una actualizacion de componentes que tienen desde hace muuuuchos años. 9995 euros y sería muy interesante. 12000 euros la pone en la linea de la Tenere1200 por ej, y personalmente me quedo con la "aventurera" de las que ya no hay.

Pero habrá que esperar a ver si realmente van por ahí los "tiros", ya que de ser así, seguramente la DL650 acabe siendo la misma moto en 2 años (a la 650 le perdonaría el "tubarro", pero a la 1000... ya les vale :tongue:... teniendo el culo más bonito de todas las maxitrails.... en fin)

Saludos
 
Neue-Suzuki-auf-der-611.jpg.1978160.jpg
Neue-Suzuki-auf-der-110.jpg.1978118.jpg
Neue-Suzuki-auf-der-311.jpg.1978150.jpg
Neue-Suzuki-auf-der-411.jpg.1978155.jpg
suzuki_intermot_2012_02.jpg.1971226.jpg
suzuki_intermot_2012_04.jpg.1971236.jpg
suzuki_intermot_2012_03.jpg.1971231.jpg
suzuki_intermot_2012_07.jpg.1971251.jpg
DL1000A_Concept_Rear_1.jpg
DL1000A_Concept_Right_2.jpg
DL1000A_Concept_Sketch.jpg
DL1000A_Concept_Top.jpg
 
Fea de Cojo.....es, desde luego estos japos últimamente tienen perdido el rumbo en lo estético, la moto podrá ir de maravilla pero si no entra por los ojos pocas van a vender, el tiempo lo dirá pero no me equivoco con seguridad, irá muy bien pero no se han roto la cabeza con el diseño, sinceramente y por suerte en los últimos tiempos los productos Europeos ganan por goleada en diseño a los japos.
 
Ya sabemos todos que moto nos hace TILIN, pero si a esta POR FEA le acaban poniendo precio el de su predecesora, sera una buena opción.

 
Vaya, me vais a quemar en la hoguera. ME GUSTA!!!!
Creo que es una de esas motos que hay que ver en directo y que ganan mucho cuando la tienes delante. Vista de frente no es tan rara y nadie puede discutir que es diferente, como la Versys 1000.

Las pinzas son radiales y esa horquilla... ahí es donde flaqueaba la vstrom 1000 antigua, en frenada y en suspensión delantera.
Los espejos retrovisores serán feos pero se ven de maravilla y asiento, parrilla, regulación del amortiguador trasero por pomo, intermitentes nuevos, neumáticos finos y baratos, motor probadisimo y chasis de siempre. A mi me parece un producto perfecto si el precio acompaña que lo hará.

Yo le tiro a unos 11.000€ pero recordad que Suzuki siempre hace promociones.

Esta moto me recuerda a la Versys 1000 y ahora tenemos motos fiables, buenos precios, tetra o bi...

Gracias x la info ;-)
 
El frontal es horrible.

Vaya cosa mas fea que ha sacado suzuki.

Otra cosa que me canta mucho la trabiata es esa barra de color plata que cruza por encima del tubo de escape
 
Pues llamarme raro pero estéticamente me gusta mas que la Transformer 1200 lc..... Y hasta la veo mucho más trail
 
Creo que no puede dejar de decir su procedencia. Tener que aprovechar lo que
hay, hace salir estas cosas. La moto hay que verla en realidad y otro tema muy
importante va a ser el precio.



Un saludo
 
Jodó, seré raro, pero ni de lejos me parece tan fea como decís algunos. Aunque tampoco entiendo que la GS LC sea tan bonita y despierte tantas pasiones... debe ser el poder de las hélices...
 
DA la impresión de ser una mala copia de la MTS. Pero si sigue los pasos de sus sucesoras... se venderán bien
 
Pues dependerá del precio. Aunque el frontal es un poco extraño a mi el conjunto no me desagrada.

Si la ponen a precio económico se venderá y si no pues nanai.
 
La verdad es que yo, que tengo una Strom 1000 del 2005, digo que estéticamente me gusta :). Que sea una estética que guste en general o no, ya se verá... aunque pueden influir muchas cosas para que sea (o no) un éxito de ventas y ninguna de ellas su imagen. En Reino Unido el único y para ellos GRAN defecto de la Strom 650 anterior a la actual era su estética, y sin embargo se vendió bien... y mira que en las revistas le metieron caña con lo fea que era!!!!

Lo que no me gusta tanto es que, después de verla y reverla en las fotos, todo apunta a una actualización de la Strom 1000 como la mía... nada de moto totalmente nueva :embarassed:. Lo que no deja de ser algo decepcionante porque esto significa que el peso no bajará, la agilidad no mejorará, y además con la puñeta del escape por un lateral y alto pues perjudica la colocación de maletas o su capacidad (ahora voy con unas Givi E41 que sobresalen, pero en este modelo lo harían bastante más). Espero que al menos el motor, que se especula ronde los 120CV, sí tenga este aumento de potencia (por mejorar algo, que yo particularmente no echo en falta más "chicha") y sobretodo que el consumo esté afinado.

Teniendo en cuenta que a priori y simple vista no han realizado (casi) ninguna gran inversión en I+D, el precio debería ir en consonancia. Que se trata de un modelo ya amortizado. A fin de cuentas no deja de ser una mil contra muchas mildoscientos, una cadena contra no pocos cardans, una evolución contra modelos totalmente nuevos por concepción y motor, etc, etc. El precio debería ser su gran baza, y la calidad ahí está más que contrastada: la mía tiene 8,5 años y 94.000 kms (de momento), un amigo mío llegó con la suya a los 200.000kms... que no pase de 11.000€ o se las verá canutas contra otras como la Versys, por ejemplo. O por 12.000€ equipada hasta los dientes (maletas, puños calefactables, toma corriente, y un largo etcétera), como opción para quien la quiera así.
 
A mi me parecía dificil que saliese algo más feo que la Versys 1000... y Suzuki creo que lo ha conseguido...:D


Tirará de las armas de siempre... precio muy muy competitivo... calidad real, aunque con acabados menos aparentes.... y fiabilidad...
Suzuki hace muy muy bien los V2... y a poco que hayan afinado este, tiene que ir genial la moto... pero con lo fácil que es no cagarla... no digo que sea preciosa... pero no cagarla... van y le ponen ese careto a la pobre moto...
 
Pues habra que verla en directo, la versys por ejemplo mejora bastante.
Ademas hay que decir que cuando salio la Gs 1200 la estetica era tambien muy rompedora y en cambio ha sido un modelo que esteticamente le encanta a la gente, a ver como es finalmente esta moto y principalmente cual es el precio, porque como esta la cosa si sale por 11.000 euros y lleva algo de equipamiento se vendera, puede ser que no llevara componentes de pata negra pero la gran fiabilidad y reducido coste de mantenienmiento de las anteriores hara que se venda bien.
 
Pues habra que verla en directo, la versys por ejemplo mejora bastante.
Ademas hay que decir que cuando salio la Gs 1200 la estetica era tambien muy rompedora y en cambio ha sido un modelo que esteticamente le encanta a la gente, a ver como es finalmente esta moto y principalmente cual es el precio, porque como esta la cosa si sale por 11.000 euros y lleva algo de equipamiento se vendera, puede ser que no llevara componentes de pata negra pero la gran fiabilidad y reducido coste de mantenienmiento de las anteriores hara que se venda bien.

Cierto que a veces en fotos no te llevas una buena impresión... por ejemplo la LC me gustó mil veces más en directo que en fotos... la KTM, pues me decepcionó un poco en directo la normal... y me gustó más que en fotos la versión campera... la versys 1000 en fotos me dejaba indiferente... y en directo perdió ese poco que no me disgustaba para parecerme terriblemente fea...
 
Parece una concept bike sin terminar, no me acaba de llenar...
 
Seré el raro pero a mi me parece bonita, muy agresiva de líneas pero no me disgusta nada.

Y como decís seguro que es una moto excelente a un buen precio!

Salu2!
 
El precio debería ser su gran baza, y la calidad ahí está más que contrastada: la mía tiene 8,5 años y 94.000 kms (de momento), un amigo mío llegó con la suya a los 200.000kms...


SuzukiK3.jpg


276.033 hace 3 meses.... calcula llegar a los 300.000 en febrero del 2014.
Por cierto... interesante el dato: no ha lavado la moto desde hace 1 año.
Desde luego, por fiabilidad, suzuki con la gama V y DR, marca el camino desde hace muchos años (bajo mi punto de vista, aunque reconocido en cualquier lugar).

Un saludo

PD: las cifras son en millas (= 441.652 KM)
 
[video=youtube;AH6CTEgWcHQ]http://www.youtube.com/watch?v=AH6CTEgWcHQ[/video]

Un video, compartiendo stand con la DR750 (dakariana) del 88.

saludos
 
No es fea, es dificil de ver.

En serio, no es fea. Me ñarece peor la stelio.

Es una suzuki, konyo, suzuki una gran marca ligeramente denostada pero es un suzu!!!

Y cuando veáis que el precio es de 10.000 euros les gustará a muchos mas!!!
 
No la veo tan fea como algunos opináis por supuesto el frontal (faro pantalla) no le hace ningún favor..
 
SuzukiK3.jpg


276.033 hace 3 meses.... calcula llegar a los 300.000 en febrero del 2014.
Por cierto... interesante el dato: no ha lavado la moto desde hace 1 año.
Desde luego, por fiabilidad, suzuki con la gama V y DR, marca el camino desde hace muchos años (bajo mi punto de vista, aunque reconocido en cualquier lugar).

Un saludo

PD: las cifras son en millas (= 441.652 KM)[/QU

Yo estoy en situación parecida a tu amigo, la tengo desde el 2003 y ya tiene casi 300.000 kms ( me imagino que caerán este año) la moto no me ha dado ni un solo problema, lo que mas me gusta de ella es su ligereza, en curvas es muy difícil que otra moto le meta mano, lo que menos me gusta es el mantenimiento, cambios de aceite cada 6000 kms y el tacto algo tosco de la moto, en cuanto a la nueva, me parece espantosa, habrá que verla en vivo, podría ser mi próxima moto, siempre y cuando le pongan de una vez el ABS
 
Yo es que sin cardan...

Me parece fea, pero la experiencia me dice que empiezo a ver una moto... La miro y remiro porque por otros conceptos la burra me gusta -- uno de ellos puede ser el precio -- Y, al final, me termina gustando y me caso con ella.

Por eso me he casado y divorciado tantas veces. ¿Que puede llegar a 400 mil km? Buff, antes le doy una patada y me caso con otra, pero dice mucho de la fiabilidad de un modelo y eso es una tranquilidad.
 
SuzukiK3.jpg


276.033 hace 3 meses.... calcula llegar a los 300.000 en febrero del 2014.
Por cierto... interesante el dato: no ha lavado la moto desde hace 1 año.
Desde luego, por fiabilidad, suzuki con la gama V y DR, marca el camino desde hace muchos años (bajo mi punto de vista, aunque reconocido en cualquier lugar).

Un saludo

PD: las cifras son en millas (= 441.652 KM)[/QU

Yo estoy en situación parecida a tu amigo, la tengo desde el 2003 y ya tiene casi 300.000 kms ( me imagino que caerán este año) la moto no me ha dado ni un solo problema, lo que mas me gusta de ella es su ligereza, en curvas es muy difícil que otra moto le meta mano, lo que menos me gusta es el mantenimiento, cambios de aceite cada 6000 kms y el tacto algo tosco de la moto, en cuanto a la nueva, me parece espantosa, habrá que verla en vivo, podría ser mi próxima moto, siempre y cuando le pongan de una vez el ABS



Y NUNCA LE HAS HECHO NADA ??????.....solo mantenimiento ??????
 
No es muy agraciada pero me apuesto algo a que cuesta 6000€ menos que la GS y da menos problemas.
 
Otro al que vais a perdonar, pero excepto el faro, me parece una copia de la estética general de la GS-LC. Lo que choca estéticamente y es difícil de digerir es ese faro y esa pantalla respingona. Los criterios estéticos japoneses son "diferentes". Sólo hay que ver el manga.

En cuanto a la economía. Las Suzuki tienen un buen precio y es cierto que son muy fiables, como todas las japonesas, pero cuidado: decir revisiones cada 6.000 Km es decir mucho dinero, que no se ve en el momento de la compra. Para una persona que haga 20.000 Km al año, ¡son tres revisiones!, contra una revisión si tienes una moto con intervalos de 12.000 Km. En ese caso, la única solución es hacértelas tú y resignarte a ensuciarte las manos cada cuatro meses.

Yo he tenido Suzuki, y tengo un amigo con una GSX650F que hace un trayecto diario de 80 Km para trabajar, y al final ha tenido que coger el tren, porque entre revisiones y gomas, no le sale a cuenta.
 
Otro al que vais a perdonar, pero excepto el faro, me parece una copia de la estética general de la GS-LC. Lo que choca estéticamente y es difícil de digerir es ese faro y esa pantalla respingona. Los criterios estéticos japoneses son "diferentes". Sólo hay que ver el manga.

En cuanto a la economía. Las Suzuki tienen un buen precio y es cierto que son muy fiables, como todas las japonesas, pero cuidado: decir revisiones cada 6.000 Km es decir mucho dinero, que no se ve en el momento de la compra. Para una persona que haga 20.000 Km al año, ¡son tres revisiones!, contra una revisión si tienes una moto con intervalos de 12.000 Km. En ese caso, la única solución es hacértelas tú y resignarte a ensuciarte las manos cada cuatro meses.

Yo he tenido Suzuki, y tengo un amigo con una GSX650F que hace un trayecto diario de 80 Km para trabajar, y al final ha tenido que coger el tren, porque entre revisiones y gomas, no le sale a cuenta.

Hola, en el tema del mantenimiento, no estoy de acuerdo. Efectivamente las "revisiones" ,es decir, cambiar el aceite únicamente, porque el filtro por ej, son cada 18000km (o valvulas cada 24.000), suelen tener costes reducidos, aunque bajo mi punto de vista, como bien dices, motos como éstas, cambiar el aceite lo puedes hacer tú mismo por 20 euros y "mancharse las manos" (a mi es lo que me gusta). Por cierto, la Vstrom de los 450.000km realiza los cambios cada 6000 millas=10000km, que es otro tema a analizar (los km de revisiones... igual ahora que hace 20 años? con motores mucho más modernos, aceites de calidad altísima.... será para que vivan los talleres).

Ahora bien, si lo que quieres es ir "al taller", ciertamente, es un engorro cada 6000km, no por coste, si no por molestias. Por supuesto, la referencia son motos como KTM o Triumph cada 15000km (los 10.000km tambien molestan... piensa si haces 20.000km al año como bien dices, sólo pasarías la mitad de revisiones que con motos de 10.000km).
Pero insisto... hay que saber lo que cuesta las revisiones para decir que es más caro (3 revisiones de 130 euros en 20.000km puede ser más barato que 2 revisiones+anuales de 250 y 350 euros.... bastante más barato). Y parto que todas, son caras de mantenimiento en cuanto pisas taller. Pero estos temas ya se han discutido bastante (revisiones.... consumos.... aceites.... reventas...) hablando de motos.

sobre el caso de tu compañero... bajo mi punto de vista, debería saber que ninguna moto es barata de mantener, y por supuesto, más cara que el transporte público... con esos 7000 euros se compraba un Dacia Sandero y ahorraría mucho dinero si es lo que buscaba (revisiones cada 15 o 20.000km y más baratas que una moto, ruedas cada 40 o 50000km -y más baratas las 4 que 2 de la moto-, consumo igual...). Le iba a pasar eso mismo con un mismo tipo de moto, ya sea suzuki, con una yamaha, con una BMW o con una KTM.

Un saludo
 
Pablo, tampoco estoy de acuerdo.

Si no recuerdo mal, durante el tiempo que tuve mi SV650 (mismo motor que V-Strom), NUNCA me cobraron menos de 200 € por una revisión en el concesionario. Si conoces algún concesionario Suzuki que cobre 130 por una de 6.000 Km, dímelo porque interesa segurísimo. Como no podría ser de otra manera, el mantenimiento Suzuki es tan caro o barato como cualquiera, sólo que más frecuente.

Está claro que usar una moto como transporte de media distancia es más caro (por lo menos en mantenimiento) que un coche, sobre todo si comparas una moto semideportiva con el utilitario más económico del mercado. De lo que sí estoy convencido es que no es lo mismo en mantenimiento hacer 20.000 Km al año con una Suzuki que con una BMW. Con una Suzuki vas a palmar de 600 € para arriba. Con una BMW vosotros diréis.
 
Pablo, tampoco estoy de acuerdo.

Si no recuerdo mal, durante el tiempo que tuve mi SV650 (mismo motor que V-Strom), NUNCA me cobraron menos de 200 € por una revisión en el concesionario

Hay que reconocer que se pusieron las botas contigo :shocked:, si en la 1000 solo hay que cambiar el aceite, y no porque sea necesario, que salía prácticamente nuevo, y lo más importante, la misma cantidad que se le metió, sin correcciones de nivel por medio. El primer cambio que me hicieron de aceite y filtro, dejando de lado el de los 1000 kms, fue a los 6000 y me cobraron 80 €, teniendo en cuenta que la lata de 4 L de Actevo me salía a 35 € y solo usaba algo más de la mitad, junto al filtro genérico Hiflofiltro, y la práctica seguridad que no iba a necesitar la garantía, opte por hacer yo mismo todas las revisiones.
 
Pablo, tampoco estoy de acuerdo.

Si no recuerdo mal, durante el tiempo que tuve mi SV650 (mismo motor que V-Strom), NUNCA me cobraron menos de 200 € por una revisión en el concesionario. Si conoces algún concesionario Suzuki que cobre 130 por una de 6.000 Km, dímelo porque interesa segurísimo. Como no podría ser de otra manera, el mantenimiento Suzuki es tan caro o barato como cualquiera, sólo que más frecuente.

Está claro que usar una moto como transporte de media distancia es más caro (por lo menos en mantenimiento) que un coche, sobre todo si comparas una moto semideportiva con el utilitario más económico del mercado. De lo que sí estoy convencido es que no es lo mismo en mantenimiento hacer 20.000 Km al año con una Suzuki que con una BMW. Con una Suzuki vas a palmar de 600 € para arriba. Con una BMW vosotros diréis.

Hola, 200 euros por revision en una SV650 me parece un robo.
Mi experiencia con SUZUKI Vstrom1000, sólo pasé 2 revisiones en concesionario oficial y te pongo datos y precios (sin ningún tipo de descuento):
1000km, SECUNDINO PONTE, VIGO. unos 90 euros
6000km, MOTOS GALAN,CORUÑA, unos 110 euros

(por cierto, NO me parecieron baratas, normales tirando a carillas para unos litros de aceite y un filtro -que cambiaba bajo mi petición, no era necesario-)

En la misma época... revision 1000km BMW F650GS Dakar, unos 95 euros -cambiara el plan de operaciones hacía unos pocos meses, si no 200 euros- (descuento 10% vía conocido, si no, unos 105), revisión los 10.000km de una BMW F650GS en Novomovil (Coruña) 210 euros -clavados- (con un 10% de descuento vía un conocido), si no 230 euros. La siguiente (20.000km, estaba entre 300 y 350 euros, confirmado por concesionario y por otros compañeros).

Tú mismo.

Evidentemente si te van a cobrar lo mismo por las revisiones de los 6000km que por los 10.000 por ej, está claro que cuanto más frecuente, más pagas... ahora, lo lógico es que los precios no sean iguales, ya que las revisiones de una suzuki cada 6000km son únicamente ACEITE, e inspecciones "visuales" de niveles, tensar cadena, limpiar filtro de aire y blablabla (ES DECIR, 3 LITROS DE ACEITE Y ARREANDO) (filtro de aire cada 18000km, aceite cada 18000km, valvulas cada 24000km).

No vamos a entrar en la discusión de costes de mantenimiento suzuki, bmw u otra marca... a veces se oye por aqui que si te compras una "bmw" sabes a lo que te expones en mantenimiento (caro), otras veces, que es más cara, pero los mantenimientos son más baratos y te sale más económica (lo contrario que lo primero).
No voy a opinar si más barato, o más caro... creo que son TODAS caras, y no discuto que al final posiblemente te gastes lo mismo con una con revisiones cada 6000km, cada 10.000 o cada 15000km, porque en unas te lo "meten poco a poco", y en otras "todo de golpe" :angry:
Yo sólo valoraría los periódos de revisiones a efectos de MOLESTIAS, nada más, y ahí, evidentemente, para mi es un gustazo ir una vez cada 2 años al taller (a mi me supone tiempo y dinero que no quiero perder ni pagar).

sobre el ejemplo que cuentas... sigo pensando que te iba a costar lo mismo mantener esa bandit, una ducati monster o una BMW F800 por ej... al cabo de los mismos km y en revisiones en concesionario. Tú amigo dejaría de usar cualquier moto, sinceramente, o crees que se "arruinó" por ej, por pasar 3 revisiones de la suzuki por 2 de la BMW f800? No lo creo, y a lo mejor me equivoco, pero es mi visión.

Saludos
 
Pues está claro que se cebaban conmigo en el conce oficial (qué novedad). Y lo peor es que le están haciendo lo mismo al colega de la GSX650F, y en otro conce diferente. Le avisaré de que si le cobran más de 100 €, le están timando (como a mí).

De todas formas, tu experiencia no la veo muy representativa; la primera revisión suele ser más barata en todas las marcas (menos desgaste). Y de las demás no tienes experiencia.
 
hace muchos años mi primera moto de verdad fué un susi dr650rse,que maquinon,nunca me dio ningun problema en los 45000 kilometros que la hice,no me puedo imaginar como debe ir esa v-strom 1000,por supuesto que me la compraria a ojos cerrados.
 
Hola... pues si, se pasan 3 pueblos con esos precios. Echa un vistazo en google y en otros foros (precios revisiones) y podrás comparar. Yo no digo para nada que no te cobren eso, me lo creo perfectamente (la avaricia es infinita) pero si eso lo hacen en concesionarios oficiales "de pueblo" (Coruña, Vigo...) duran dos telediarios abiertos.

Lo que dices de mi experiencia es cierto... yo te hablo de lo que he hecho, y como ves, en mi "corta" visita a concesionarios ya me dejó claro que una maxitrail 1000 era más barata de mantener que una "cutre" monocilindrica.
De todos modos, compañeros de motos que siempre la llevan al conceisonario, hablábamos de las "clavadas" y la sensación era la misma (sólo pagabas más de 200 euros, y nada raro entre 350 y 450 euros, por lo menos en Coruña -unico concesionario de la provincia en la época-, en la marca que todos sabemos)
Lo que dices de la revisión más barata, la primera... como te dije, la F650 tenía, unos meses antes, una 1ª revision que pasaba de 200 euros (te lo digo porque un buen amigo la pasó, y yo ya iba con el culo apretado), luego me confirmaron que se dejaban de hacer varias cosas y costó eso, 100 euros (eso si, la de los 20.000 a preparar entre 300 y 350 eurazos). Por supuesto, la revision de los 18000 de la Suzuki era más cara (a mayores filtro de aire -35 euros- y filtro de aceite -12-), y la "gorda" sería la de cada 24000 que llevaría reglaje de valvulas respecto a las "sencillas" de 6 y 12.000 (2 horas más de mano de obra).

Un saludo
 
Hola, 200 euros por revision en una SV650 me parece un robo.
Mi experiencia con SUZUKI Vstrom1000, sólo pasé 2 revisiones en concesionario oficial y te pongo datos y precios (sin ningún tipo de descuento):
1000km, SECUNDINO PONTE, VIGO. unos 90 euros
6000km, MOTOS GALAN,CORUÑA, unos 110 euros

Pablo, para poder comparar falta el precio de la revisión de 12.000 Km, es el mismo caso que norte.

Lo que me estáis diciendo es que sale igual de caro o más barato pasar tres revisiones anuales en Suzuki que una o dos en BMW. Puede ser cierto, yo sólo conozco Suzuki, pero por lo que he visto en este foro del coste de las revisiones BMW (que varían mucho según el conce), tengo dudas. Además vosotros sólo habéis pasado dos revisiones en Suzuki, bueno, una y media.
 
Claro que si hambre, embrague , batería...todo por desgaste, lo único fuera de presupuesto fueron los escapes que se oxidaron por la condensación de los gases y la centralita electrónica que un día dijo hasta luego Lucas... y Lucas se fue :D, son los únicos gastos fuera de mantenimiento y cambio de piezas por uso, pastillas de freno, un juego de discos delanteros, cables, bombillas...y ponerle gasolina para que ande...
Ahora en serio, es una moto dura, durísima, haciéndole un mantenimiento cuidadoso es eterna
 
Arriba