Suzuki V-Strom 800DE

Muy chula. Esta sí que se parece muchísimo a la antigua DR BIG.

Ante la locura del precio de las maxi trail actuales, no hay más remedio que sacar este tipo de motos, más lógicas. La pena que saldrán al precio de una maxi trail de hace diez años.
 
Así de entrada visuálmente no es que me atraiga demasiado:

DL800DERCM3_YVB_diagonal.jpg

DL800DERCM3_YU1_left.jpg


La impresión que dá es que no se han complicado mucho con el diseño y no parece que haya mucho interés en recuperar mercado perdido. Parece una maxitrail con los plásticos de una 250. Encima en la página no especifica nada del motor, que se supone debe ser el nuevo bicilíndrico.

Imagino que será, de nuevo como es habitual en la marca, la mejor opción en cuanto a precio, fiabilidad, prestaciones, etc... pero será suficiente?
 
Muy chula. Esta sí que se parece muchísimo a la antigua DR BIG.

Ante la locura del precio de las maxi trail actuales, no hay más remedio que sacar este tipo de motos, más lógicas. La pena que saldrán al precio de una maxi trail de hace diez años.

La 800?? 😱

Dudo que suba de 9995.

Es la cifra psicológica.

Aparte con ese motor, ahorran costes del V2. Por la subida de cc no creo que quieran asumir pasar la barrera de 10k por un desarrollo tecnológico mínimo....
 
Según he leído van a compartir catálogo, osea que las 650 (normal y xt) se seguirán vendiendo y añaden esta 800de

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Con más pantalla, un asiento menos anguloso y otro escape podría mejorar bastante, así de entrada pues creo que no va a tirar demasiado.

Podían haber hecho algo similar en todo a las T7 y ponerla a precio.
 
Así de entrada visuálmente no es que me atraiga demasiado:

DL800DERCM3_YVB_diagonal.jpg

DL800DERCM3_YU1_left.jpg


La impresión que dá es que no se han complicado mucho con el diseño y no parece que haya mucho interés en recuperar mercado perdido. Parece una maxitrail con los plásticos de una 250. Encima en la página no especifica nada del motor, que se supone debe ser el nuevo bicilíndrico.

Imagino que será, de nuevo como es habitual en la marca, la mejor opción en cuanto a precio, fiabilidad, prestaciones, etc... pero será suficiente?
En estas fotos ya se ve que chasis nuevo, mucha mayor altura libre al suelo que la 650, y suspensiones regulables... Me gusta.
 
Pues estéticamente me gusta bastante, recuerda a un EVA (evangelion) 😂😂. Veremos el precio y las habilidades off.
 
En estas fotos ya se ve que chasis nuevo, mucha mayor altura libre al suelo que la 650, y suspensiones regulables... Me gusta.

El chásis llama la atención por la parte del colector de escape, un poco raro la verdad. Será un buen chásis seguro, pero no sabemos nada.
 
Me gusta, me recuerda a la big.
Seguro será moto honesta, económica de uso, compra y mantenimiento.
 
que pasa, hoy se han vuelto locos todos?

tiene ese toque DR Big... aunque así de entrada me gusta más la "modosita" transalp... habrá que verlas en vivo.

cualquiera de ellas me parece una apuesta segura.
 
A mi me gusta bastante. Y sabiendo que Suzuki es Suzuki ...ese motor será una autentica roca y probablemente el que lleve Max Rockatansky. Ademas, en mi ciudad hay dos concesionarios amigos...
 
-Suzuki V-Strom 800
-Honda Transalp 750
-Yamaha Ténéré 700
-BMW F850/750GS
-KTM 890 adventure R/S
-Husqvarna Norden 901
-Aprilia Tuareg 660
-Ducati DesertX
-"Moto Guzzi V85TT"
-Triumph Tiger 900 rally
-....(Chinas)

Estamos pa quejarnos....
Solo falta Kawa en esta fiesta.
 
-Suzuki V-Strom 800
-Honda Transalp 750
-Yamaha Ténéré 700
-BMW F850/750GS
-KTM 890 adventure R/S
-Husqvarna Norden 901
-Aprilia Tuareg 660
-Ducati DesertX
-"Moto Guzzi V85TT"
-Triumph Tiger 900 rally
-....(Chinas)

Estamos pa quejarnos....
Solo falta Kawa en esta fiesta.

Por qué entre comillas a la Guzzi???? 😒😒😒😒🥺
 
Que pena que no hayan aprovechado para sacar esto con 180 kilos en seco y mas enfocada al off, con las 1050 y la 650 no tenían bastante con trails asfalticas??
 
-Suzuki V-Strom 800
-Honda Transalp 750
-Yamaha Ténéré 700
-BMW F850/750GS
-KTM 890 adventure R/S
-Husqvarna Norden 901
-Aprilia Tuareg 660
-Ducati DesertX
-"Moto Guzzi V85TT"
-Triumph Tiger 900 rally
-....(Chinas)

Estamos pa quejarnos....
Solo falta Kawa en esta fiesta.
Posiblemente la Himalayan 650 para añadir a la lista.???

Yo tengo claro la cosa está chunga. Quién está tieso: China. Quién aún puede darse caprichos se va a la gorda de spandau.

Si en la sociedad cada vez hay menos clase media? Y se polariza en extremos. Motos del segmento medio pasan sin pena ni gloria???
 
Aquí se presenta el problema de tener una pantalla que protege del aire, que no desentona con el pico característico del modelo, pero entre una y otro tenemos un faro minúsculo, porque así han evolucionado y así son los mejores.

Esto de juntar pantalla, faro y pico, por lo que veo por ahora, ni a BMW ni a Suzuki le está saliendo redondo.
 
Fea con avaricia. Suzuki no saca una moto bonita desde el pleistoceno.
Deberían explicarle al diseñador que la Big se dejo de comercializar hace décadas y que pida por favor una carta de colores al pintor que le pinto su casa en la comunión de su hija.
 
Hablan de 230kg en orden de marcha (llena).

No sé... esos tubos frontales del chasis se me hacen un poco raros (será resistente eso si, pero... rarito).

Me gusta más el diseño de la 1050... me recuerda más a la DR Big. Más clásica.

suzuki_1050_vstrom_2023_49_0.jpg



1108a_01.jpg



The V-STROM 800DE was developed as an adventure model that best performs in all fields from touring to daily commuting. S.I.R.S (Suzuki Intelligent Ride System) electronic control system for various riding conditions is adopted with the G (gravel) mode in the traction control system, and cancellable ABS for the rear brake, so riders can control riding over gravel roads according to their preferences. Adjustable front and rear suspensions, large diameter 21-inch front wheels and semi-block pattern tires on the front and rear are also adopted. While carrying on the tradition of the V-STROM series, the lines of the body work are made sharper with bold accent color parts at the tip of the front cowling and below the fuel tank.

Main Features and Specifications​

V-STROM 800DEDescription
EquipmentS.I.R.S
(Suzuki Intelligent
Ride System)
Ride By Wire
SDMS
(Suzuki Drive Mode Selector)
Able to choose from 3 different power output characteristics
Traction Control
(3 Modes + G Mode + OFF)
Limits power output when wheel spin is detected
Bi-Directional Quick Shift SystemAble to shift up/down without clutch and throttle operation
Suzuki Easy Start SystemCan start engine with one quick press of the button
Low RPM AssistAssists smooth launch from standing start
ABS
(2 Modes + Rear ABS OFF Mode)
WheelsWire-spoked Wheels
Windscreen3-position Adjustable
OthersUSB Socket, Knuckle Covers,
Under Protector
SpecsOverall Length (mm)2,345
Overall Width (mm)975
Overall Height (mm)1,310
Wheelbase (mm)1,570
Ground Clearance (mm)220
Seat Height (mm)855
Curb Weight (kg)230
Tire (front)90/90-21M/C tube type
Tire (rear)150/70R17M/C tube type
Engine Type776cm3 Liquid-Cooled 4 Cycle
Parallel 2-Cylinder DOHC Engine
Fuel Tank (L)20
Fuel Consumption22.7km/L
CO2 Emissions104g/km
 
Hablan de 230kg en orden de marcha (llena).

No sé... esos tubos frontales del chasis se me hacen un poco raros (será resistente eso si, pero... rarito).

Me gusta más el diseño de la 1050... me recuerda más a la DR Big. Más clásica.

suzuki_1050_vstrom_2023_49_0.jpg



1108a_01.jpg



The V-STROM 800DE was developed as an adventure model that best performs in all fields from touring to daily commuting. S.I.R.S (Suzuki Intelligent Ride System) electronic control system for various riding conditions is adopted with the G (gravel) mode in the traction control system, and cancellable ABS for the rear brake, so riders can control riding over gravel roads according to their preferences. Adjustable front and rear suspensions, large diameter 21-inch front wheels and semi-block pattern tires on the front and rear are also adopted. While carrying on the tradition of the V-STROM series, the lines of the body work are made sharper with bold accent color parts at the tip of the front cowling and below the fuel tank.

Main Features and Specifications​

V-STROM 800DEDescription
EquipmentS.I.R.S
(Suzuki Intelligent
Ride System)
Ride By Wire
SDMS
(Suzuki Drive Mode Selector)
Able to choose from 3 different power output characteristics
Traction Control
(3 Modes + G Mode + OFF)
Limits power output when wheel spin is detected
Bi-Directional Quick Shift SystemAble to shift up/down without clutch and throttle operation
Suzuki Easy Start SystemCan start engine with one quick press of the button
Low RPM AssistAssists smooth launch from standing start
ABS
(2 Modes + Rear ABS OFF Mode)
WheelsWire-spoked Wheels
Windscreen3-position Adjustable
OthersUSB Socket, Knuckle Covers,
Under Protector
SpecsOverall Length (mm)2,345
Overall Width (mm)975
Overall Height (mm)1,310
Wheelbase (mm)1,570
Ground Clearance (mm)220
Seat Height (mm)855
Curb Weight (kg)230
Tire (front)90/90-21M/C tube type
Tire (rear)150/70R17M/C tube type
Engine Type776cm3 Liquid-Cooled 4 Cycle
Parallel 2-Cylinder DOHC Engine
Fuel Tank (L)20
Fuel Consumption22.7km/L
CO2 Emissions104g/km

Curb weight es peso en vacío. Ojo ahí...
 
Curb weight es peso en vacío. Ojo ahí...
seguro?

Curb weight is the weight of the vehicle including a full tank of fuel and all standard equipment. It does not include the weight of any passengers, cargo, or optional equipment. Curb weight is considered the closest weight to the actual weight of the vehicle.
 
Y a todo esto, quién se atreve con el precio?

Yo digo que por encima de 10.000 y poco más tarde promoción a 9.999
 
seguro?

Curb weight is the weight of the vehicle including a full tank of fuel and all standard equipment. It does not include the weight of any passengers, cargo, or optional equipment. Curb weight is considered the closest weight to the actual weight of the vehicle.

Screenshot_20221108-224406.png

Quizás sea cuestión de interpretación y en el mundo anglosajón cuando hablan de peso en vacío se refieren a la moto sin carga y sin pasajeros pero con todos los llenos. No lo sé, la verdad.
Espero que sea así porque 230 en seco me parece una burrada.
 
si, realmente es "peso en vacío" en el sentido de que sin piloto, ni equipaje... pero "lleno"... vamos, es el "lleno de aquí".
Curb Weight (including fluids).

No tiene sentido que pese más que la 1050 (236 declarados de peso en orden de marcha)

pero bueno, 230 tampoco es una "bicoca" (sigo prefiriendo la 1050)

saludos
 
Estéticamente encuentro que falta “moto” en la parte delantera comparada con la 650.

26E7D3EC-E95D-4A0B-8DC3-EE4322A80CCE.jpeg
 
230 kg llena, pues nada, a otra cosa, al menos la Transalp declara 208, por 204 de la teneré y Aprilia, está en la tostada, ésta está fuera de bolos. Barata será.
Como sauen la Himalayan de 650 con mneos de 200kg y 6000 pavetes se hinchan a vender. O la actual scrambler en 650, con ese frontal tan R80GS
 
Otro Twin paralelo al canto.....Parece que últimamente los japoneses no saben hacer otra cosa. No lo entiendo. Debo de vivir en otra época. Me gustan mucho más las versiones en V de 650 y 1000, y el dichoso peso, poco trabajado.
 
Arriba