Suzuki Viatara/Jimmy

Togo

Curveando
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
1.695
Puntos
83
Ubicación
Cuenca
Estoy interesado en comprar un suzuki Viatara/Jimmy de segunda mano para iniciarme en el mundo del 4x4, alguno puede aconsejarme? Tenéis alguno en venta?
 
Última edición:
Te aconsejo un Samurai para iniciarte o si puedes encontrar un buen Land Rover Discovery antiguo o un Patrol viejo mejor que mejor, el Jimny para iniciarse no es lo más adecuado, demasiado estrecho de vías, te puedes encontrar volcado en un momento sin darte apenas cuenta de cómo ha sido.
 
Pues yo tengo un Jimny desde hace más de 10 años y estoy encantado con él. En 4x4 y reductora es una buena máquina y se mete en cualquier sitio y fregado. Nunca me ha decepcionado ni me ha dejado tirado. Yo tengo el techo metálico, en aquella época este modelo venía enterito de Japón. Para hacerte una idea, la única avería que ha tenido en más de 120.000 km que llevo es que el otro día se engancho el interruptor que enciende las luces de marcha atrás y se quedaban encendidas. Una chorrada vaya por el tute que le he dado. No me ha fundido ni una bombilla siquiera.
 
Yo nunca he tenido ningún Jimny, pero he tenido otros 6 modelos distintos de 4x4 y para INICIARSE en el 4x4 de trialeras, pasos complicados y utilización de reductora a saco no es el coche ideal, he visto volcar varios en salidas donde otros coches pasábamos sin demasiados problemas.
El Samurai tampoco es perfecto, pero es mas barato si no puedes llegar a alguno de los otros modelos y menos nervioso al tener menos caballos.

No hay que pensar que un coche pequeño es mejor para hacer 4x4, depende de que tipo de 4x4 realices, para rutas por el monte o salidas con programas de geocatching y no tocar lo negro para nada a veces es mucho más cómodo un TT grande o mediano que uno pequeño.
 
Para iniciarse es el coche perfecto, entra por todos lados, es ligero y tiene un mantenimiento asequible.
Con unas buenas ruedas llegaras con el muy lejos.
En campo le saca los colores a super mega 4x4
 
Siempre he oído que los suzuki Santana se metían por sitios que sólo las motos eran capaces, gracias a su pequeño tamaño. El Jimmy es su evolución, ¿no?
 
Un Samurai es mejor 4x4 (dentro de los pequeños) PERO en carretera es insufrible, lo más parecido a una diligencia...

Si tu idea es desplazarte por carretera para hacer las rutas, yo creo que el Jimmy es una buena opción.
 
Lo quiero como utilitario diario y findes de campo
 
Qué tipo de campo? Si son rutas sencillas con alguna pequeña complicación divertida yo que tú me decantaría por el Vitara. Infinitamente más cómodo en el día a día y muy versátil en el campo preparándolo un poco, cubre carter de acero o aluminio, levantar un poco suspensiones y ponerle unas ruedas mixtas estilo BF Goodrich AT o General Grabber AT2. El Jimny o el Samurai son muy parcos por dentro y si lo vas a usar a diario el Vitara es mucho más cómodo.

Si por el contrario piensas radicalizarlo, ruedas grandes, +10 de suspensiones, separadores de ruedas, grupo corto, etc... para hacer un coche de competiciones trialeras yo me iría al Jimny o al Samurai, preferentemente Samurai por ser más barato de adquirir, pero te advierto que una preparación así hace el coche casi inconducible en carretera y a diario.

Así que aclara qué entiendes tú por salir al campo, no es lo mismo una trialera casi imposible que un camino que lleva a un merendero o un poco más lejos.
 
Te aconsejo un samurai, no te imaginas lo divertido que es.
yo tengo uno, y no te puedes hacer una idea el juego que te puede dar.
Los dias de barro y lluvia, que no puedo disfrutar de la moto, lo saco a pasear por el monte y disfruto como un niño chico.
 
Qué tipo de campo? Si son rutas sencillas con alguna pequeña complicación divertida yo que tú me decantaría por el Vitara. Infinitamente más cómodo en el día a día y muy versátil en el campo preparándolo un poco, cubre carter de acero o aluminio, levantar un poco suspensiones y ponerle unas ruedas mixtas estilo BF Goodrich AT o General Grabber AT2. El Jimny o el Samurai son muy parcos por dentro y si lo vas a usar a diario el Vitara es mucho más cómodo.

Si por el contrario piensas radicalizarlo, ruedas grandes, +10 de suspensiones, separadores de ruedas, grupo corto, etc... para hacer un coche de competiciones trialeras yo me iría al Jimny o al Samurai, preferentemente Samurai por ser más barato de adquirir, pero te advierto que una preparación así hace el coche casi inconducible en carretera y a diario.

Así que aclara qué entiendes tú por salir al campo, no es lo mismo una trialera casi imposible que un camino que lleva a un merendero o un poco más lejos.

Pues vas a tener razón, mis salidas camperas no serán de hacer trialeras ni cosas puramente T.T., sino pistas y cosas fáciles con mis niños pequeños, así que...empiezo a buscar un Vitara;)
 
Para todos los días, quizás te vaya mejor un Vitara. Es casi igual de divertido que el samuray/jimy, pero con mejores acabados, mas ancho de vías ,etc.
Eso si, como lo pilles de gasolina, no te bajará de los 14 litros.......
Tambien puedes buscar un Nissan Patrol, que son duros como piedras, siempre y cuando no lleve mucho monte encima....
 
Haces bien buscando un Vitara, es la elección más acorde al uso que le vas a dar. Si las salidas son con niños plantéate el 4 puertas, sigue siendo un coche bastante compacto de tamaño y la facilidad de que entren y salgan sabes que no es comparable con un 3 puertas, además de que encontrarás muchos más de segunda mano de 4 puertas que de 2.

La versión como bien dice el compañero es la de diésel, lleva un motor Renault de 130 o 135 cv. creo recordar que consume muy poco (teniendo en cuenta que es un 4x4) y es muy fiable.

La única desventaja con respecto al Jimny o al Samurai es la altura libre al suelo, antes de meterte en cosas un pelín complicadas te recomiendo que aumentes la altura con unos muelles y amortiguadores +4 o +5 cm. Con eso y un buen cubrecarter ya puedes salir a pasear, para darle más tralla cámbiale también las ruedas por unas mixtas.
 
Arriba