Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

El moderador no debe haber aprobado mi foto de la moto :D:D.
La subo otra vez a ver....

Porfa moderador... Que si no hay foto no hay moto.

4b108f.jpg
 
OK, entendido lo de la BMW China, que al final resulta que es de fabricación Alemana... Pero no lo del amortiguador.
Entiendo que la variación de las configuraciones puede afectar al comportamiento de un vehículo, pero a lo que yo me refería es si al montar el amortiguador de la negra la moto amarilla sería totalmente igual. Si ya no habría diferencia entre amarilla y negra (obviando lo de el motor made in China...)
Lo del amortiguador wilber tiene pintaza!!! De momento lo que voy a hacer es subirla a su posición original, porque la moto en curvas largas a más de 90 la cuesta ir por su sitio. Hace un pequeño cabeceo (no se como explicarlo) y creo que es por esto.

Salu2.
 
Hola compañeros. Va tocando cambiar las pastillas de freno delanteras. ¿Me recomendáis algunas en concreto? No llevo ABS, le doy importancia a una buena pastilla aunque dure menos (supongo que las "blanditas" irán mejor).

Espero vuestras sugerencias, gracias!!!
 
Edu, yo siempre he puesto galfer, producto nacional y a un precio razonable, tienen de varios tipos, siempre he montao la normal excepto la ultima vez que monte delante sinterizada pero porque no tenian la normal y no queria esperar.
 
Sprint, tambien se ha tratado el tema en varias ocasiones. Hay varias diferencias.
El subchasis de la amarilla es de acero y con los reposapies del pasajero soldados, en la negra es de aluminio y los reposapies del pasajero se pueden desmontar.
Tambien el recorrido la suspension delantera es mas corta, 240 mm en la negra, 210 en la amarilla.
Las manetas en la amarilla son regulables (en la negra no), pensado para personas bajitas con manos pequeñas (feminas y hombrecitos españoles jejejeje).
Tambien la amarilla traia de serie sino me equivoco el portaparrillas de acero, aunque veo que tu llevas el de touratech, no se si el antiguo dueño se lo habra cambiado.
Puede que se me escape algo.
En definitiva la amarilla es mucho mas urbana pues el recorte de altura afecta al recorrido de la suspension y evidentemente a la altura libre al suelo lo que la penaliza en su uso off.
Sino vas a pisar el campo o solo pistas buenas y sin meterte en complicaciones (en plan tranqui) pues practicamente no notaras la diferencia.

Tambien por lo general la negra esta algo mas valorada en el tema de la reventa, la gente lo argumenta como un plus al ser alemana de pura cepa, lo que no quita que en el mercado de segunda mano te encuentres de todo. Negras muy baratas (suelen ser mas antiguas) y amarillas supercaras que aunque suelen ser mas modernas tambien eran mas economicas nuevas en el concesionario al abaratar bmw costes en la mano de obra.
 
Última edición:
Ah, OK entonces es que las barras de la horquilla son más cortas también, con lo que para alcanzar la misma altura no solo basta con cambiar el amortiguador trasero.
Lo del subchasis de acero y los reposapies si lo sabía, pero no creo que afecten demasiado al comportamiento de la moto en el uso para el que está concebida.
Ésta no venia con el porta equipajes, solo con las asas para el pasajero. El de Touratech se lo puse yo (fue lo primero que hice....).
Yo no voy a hacer offroad en plan enduro y en mi zona no quedan casi pistas de tierra está todo encementado y por pistas de tierra ya me he metido y la moto va bien. Sólo que sí es cierto que es un poco baja con la configuración actual y quería salir de esa duda si al subirlo todo me irá mejor y ya puestos saber si se puede alcanzar la altura de la negra de algún modo, por que no entendía que remarcaseis tanto la diferencia entre ambas.

Bueno, ya os contaré. En una semana me la llevo de vacaciones y la daré tralla a ver como se porta.

Salu2.
 
Pues si, de momento ponla a tope de altura, las horquillas y el amortiguador trasero, ya sabes que tiene opción de subirse 10 mm de longitud que equivale a 2 o 3 cm de altura del asiento. Es una tuerca y contratuerca fácil de hacer pero no saques mas de 10 mm la rosca, esta justo en la base del amortiguador.
Mira el manual de taller, ahí viene todo.
 
SprintRico :

Me queda en venta el soporte alu-rack y los soportes para maletas laterales.

P.D.: Cuidaito con el casco JET , no me fio ni un pelo :undecided:.


Javic : ok.
 
Edu, yo siempre he puesto galfer, producto nacional y a un precio razonable, tienen de varios tipos, siempre he montao la normal excepto la ultima vez que monte delante sinterizada pero porque no tenian la normal y no queria esperar.

Perfecto jezuar. Por cierto, ¿qué son pastillas sinterizadas?
 
Por cierto he hecho el cuestionario del final y me ha salio las estándar jijijiji.
 
Ya tengo el kit de arrastre, he hecho una pregunta técnica a EK chains. Me han traido la gama SRX (X-ring) que dicen duran mas que la gama SRO (O-ring).

The SRX series chains are an excellent value for any street machine. The SRX chains feature lightening holes, reduced friction and Quadra X-Ring design which increases chain life from 1 1/2 to 2 times longer than a standard O-Ring chain.

El piñon y la corona son JT.

JT Sprockets: Catalogue

EK MOTORCYCLE CHAINS | Enuma Chain Mfg. Co., Ltd.

Ya pondré fotillos.
El cambio lo haré mas adelante.
 
¿ Alguien ha ajustado el recorrido del acelerador ?
ahora quizás tenga una holgura de 5mm y quería dejarlo un poco más ajustado.
Alguna recomendación ?

EDITO: Según el manual se realiza desde el cable que sale del puño y debe tener una holgura de 2 a 3mm.

Si alguien tiene experiencia o algún comentario soy todo oídos.....
 
Última edición:
Yo no lo he tocao nunca. Un pequeño juego tiene que tener. Mira en el libro de taller, creo que venia cuanto juego era.
 
Ajusté realizado , le he recortado un pelin de juego, solo hay que soltar una pequeña tuerca y ajustar.... Fácil fácil
 
Última edición:
Veo xcountrys por todos lados hasta en la propaganda del aldi jajajajaja.

P7241329_zps436e2281.jpg
[/URL][/IMG]
 
El material adquirido.

El piñon

P7241331_zps235a0c84.jpg
[/URL][/IMG]

P7241333_zpsb72f7a39.jpg
[/URL][/IMG]

La corona

P7241332_zpsaab3e65d.jpg
[/URL][/IMG]

la cadena

P7241334_zps67682a17.jpg
[/URL][/IMG]

P7241335_zpsa6b0cd7c.jpg
[/URL][/IMG]

P7241336_zpsed455e2a.jpg
[/URL][/IMG]

El eslabon que viene para remachar con la cadena.

P7241337_zpsfd07734b.jpg
[/URL][/IMG]

y la cadena propiamente dicha, observar los agujeritos en los eslabones intermedios, son para aligerar peso, es la ultima mejora de las cadenas del tipo SRX y se denominan SRX2, si os fijais viene grabado en todos los eslabones exteriores. Era la consulta tecnica que habia hecho, la diferencia entre SRX y SRX2, en el catalogo no viene todavia y la verdad es que estan un poco pez en el tema los proveedores.

P7241338_zps3b74bd70.jpg
[/URL][/IMG]

P7241339_zps604d84ba.jpg
[/URL][/IMG]
 
Señores...... Ya tengo la moto fuera de BMW... por fin. Después de casi dos meses. No la conocía, cuando fui recogerla. La verdad, es que la espera ha merecido la pena, porque les he llorado más que a mi madre cuando chico, para que me dieran una solución rápida y económica y al final todo GRATIS, si oyen bien, todo gratis, BMW asume las averías que ha ocasionado el tema del embrague. Me han cambiado el eje, tornillo, rodamientos, clip de sujeción tensor de cable en la tapa y la tapa, todo nuevo incluyendo la mano de obra. Ya que estaba allí, me han echo las dos campañas que tenía pendiente. Así que en estos momentos la Pascuali esta mejor que nunca. No sabéis lo que me alegro, porque ya me estaba hasta dando un poco de coraje, por la mala suerte que estaba teniendo. Bueno, todo bien, parece que el tema del embrague se ha solucionado y ahora a disfrutar de ella.

Se que algunos estabais pendiente de mi problema con el embrague, por eso os informo de la gran noticia.

saludos y gracias.
 
Me alegro que haya respondido asi bmw. Seria un fallo de fabricacion. Ahora a disfrutarla. A mi cuando la campaña del rodillo me cobraron por quitar los tornillos porque decian que estaban oxidados. Por no discutir pase del tema. Eso si no he vuelto a pisar ese taller.
 
Me alegro perlita, ya nos vemos.
Esta claro que era un fallo de fabricacion que en la tapa de embrague de la amarilla ya esta solucionado (lleva casquillo de acero), espero que no nos de la lata a los demás jejeje.
 
Venta de accesorios (de los mejores) para la XCountry Madrid

Hola chic@s,

Si alguien le interesa algo de los siguientes accesorios que me lo comunique por mensaje privado.

B A Ú L + B A S E
Precios nuevos
Alu-Rack negro -> 133€
Adaptador easylock -> 31€
Baúl Trax -> 275€
Cerradura + llaves -> 8€ (no recuerdo exactamente)
TOTAL -> 447 €
Todo el juego lo vendo por 250€



Bolsa de depósito
Precio nueva: 135€
Yo la vendo por 60€
(Incluye bolsillo para mapas y las dos correas)



Protectores de mano + extensiones
Originales BMW 135€
Los vendo por 60€
Cúpula tintada
Original BMW Nueva -> más de 200€
La vendo por 100€
 
Última edición:
*UPDATED: Los protectores de manos están vendidos.


Venta de accesorios (de los mejores) para la XCountry Madrid

Hola chic@s,

Si alguien le interesa algo de los siguientes accesorios que me lo comunique por mensaje privado.

B A Ú L + B A S E
Precios nuevos
Alu-Rack negro -> 133€
Adaptador easylock -> 31€
Baúl Trax -> 275€
Cerradura + llaves -> 8€ (no recuerdo exactamente)
TOTAL -> 447 €
Todo el juego lo vendo por 250€



Bolsa de depósito
Precio nueva: 135€
Yo la vendo por 60€
(Incluye bolsillo para mapas y las dos correas)



Cúpula tintada
Original BMW Nueva -> más de 200€
La vendo por 100€
 
Hola chicos! Estoy buscando una llanta delantera para la xchallenge, alguno me puede orientar o dar algún link de alguna referencia? Gracias!
 
Evidentemente la original nueva ni de coña, antes esta.

http://shop.touratech-españa.com/es...ra-5334-x-406cm-21-x-16-para-bmw-g-650-x.html

Y la otra opcion comprar el aro excel y los radios (o aprovechar los que tienes y sustituir los dañados) y mandarla a radiar a un sitio profesional jejejejeje.
Pedir presupuesto es gratis. El aro excel (176,90) lo he visto aqui. Excel - Llanta reforzada para G650X Challenge ? Negro | Twalcom España, con la llanta completa tambien (660,23 mas cara en en touratech), pero si contactas directamente con excel takasago quizas lo puedas encontrar mas barato.
 
Vamos a ver si lo entiendo, jezuar...en touratech las valen 660 euros!!!! No las venden por separado? Y en twalcom la delantera vale 176???
 
Noooooo, los fotos no valen jajajajaja.
En touratech 651,7 y en twalcon 660,23, solo la llanta delantera (buje, radios y aro montao jijiji), tendrias que ponerle tu disco de freno y el aro sensor de ABS si lo tienes.
Los 176,9 es solo el aro que si lo venden suelto en twalcon y seguro que en muchos sitios mas sabiendo el modelo de aro que es.
 
Gracias! Vivo en Soto del Real, Madrid.
Lo de usar los radios actuales como lo veis? O conviene cambiarlos por unos nuevos?
 
Si estan bien y son compatibles con el aro excel dejaria los mismos, tengo entendido que lo que es blandito es el aro original.
En la country lleva otra llanta que parece a priori algo mas resistente.
 
En Madrid tiene que haber sitios donde radiar ruedas si o si, por eso dicen de Madrid al cielo jajajajaja, si en Madrid no hay no hay en ningun sitio jijijiji.
 
Bueno pues vamos al lio, ya tengo el kit de transmisión montado, lo tenia comprado, colgué fotos hace poco, iba a cambiarlo algo mas adelante pero tras constatar el estado de los dientes del plato me decidi ayer tarde sobre la marcha.
Esta claro que al ser de aluminio el plato es la parte débil del kit, el nuevo es de acero.
 
Trabajos previos:
Ver un chorro de veces este video, (no me sirvió del todo, meti la pata jajajaja)

https://www.youtube.com/watch?v=6RtkTOeH-Mw

Quitar el protector del piñon.Yo tengo el de BMW, aprovecho pa limpiarlo.



Compruebo por encima las herramientas necesarias, miro el manual de taller pa orientarme y apuntar los aprietes.
Y echo 3 en 1 en el piñon y los 6 tornillos del plato unas horas antes, aunque no hubiera hecho falta creo.



 
Antes de cortar cadena y desmontar rueda aflojo el tornillo del piñon (es un tornillo normal de 17 que se afloja a izquierdas como todos) y también aflojo los seis del plato, solo soltarlos.
No tuve pegas, el del piñon con marcha metida y pisando freno con la dinamométrica grandota del lidl.
Después corto cadena.

Las piezas necesarias, el pasador del cortacadenas el mas gordo, el de 3,8 mm. Es la que tiene el muelle. Dos fotos, piezas desmontadas y montadas.





La coloco en el eslabon que voy a cortar y a apretar sin miedo, el cortador trae una barrita para apretar pero mejor con llave como en el video.





Hasta el fonde jeje



Cadena fuera



No vea como estaba el plato



 
Bueno pues levanto la moto y desmonto rueda, ya lo he hecho otras veces. Lo hago con cuidado, ni muevo la pinza ni el sensor de velocidad.





Con la rueda desmotada cambio el plato. recordad, estaban suelos ya.







De apriete 25, ningún problema.



Algunas fotillos del material







Cosas útiles

 
Lo siguiente el piñon, recordad, suelto también de antemano, cuidao con la arandela negruzca, se me quedo pegada al piñon viejo la vi de chiripa y tuve dudas al colocarla pues esta combada.





Después limpio con 3 en 1 el eje, engraso y coloco el nuevo, 40 de apriete.









Después coloco rueda, la dejo suelta evidentemente y coloco cadeana







 
Última edición:
Y aquí viene la madre del cordero, remachar la cadena.
De momento el eslabon no venia con las piezas que quedan al final en el minuto 2 de video cuando monta el eslabon https://www.youtube.com/watch?v=6RtkTOeH-Mw. Si que venia con una bolsita de grasa con la que embadurne el eslabon y los retenes abundantemente. Esas piezas sirven para no apretar en demasia el eslabon aplastando los retenes en exceso asi que tuve que ser muy cuidadoso, un rollo, pa la próxima me haré con esas piezas.

Y primer fallo propiamente dicho, se me olvido poner la pieza que sirve de tope jejejeje y lo que hice fue empujar el remache hacia fuera.
Las dos piezas de la derecha se usan después para remachar.



Colocando el eslabon







Y al remachar fallo





Fijaros falta una de estas piezas en el lado interior. Cualquiera hubiera valido, use la de la derecha pero antes tuve que darle la vuelta al remachador para volver el pasador a su sitio jeje.



Ya subsanado el error remachar sin miedo los dos remaches. Asi quedó.

 
Última edición:
kit original con 30700 km y 4 años y 7 meses y medio.
Kit nuevo, plato y piñon JT ambos de acero, el plato aguantara mas, fijaros que el piñon antiguo de acero no estaba mal.
La cadena de retenes en X (Xring) dice EK que dura 1,5 a 2 veces mas que las de retenes en O (Oring) como la original.
Asi que a igualdad de uso kilométrico y mismo mantenimiento que la anterior debe durarme 7 años como minimo o mas de 9 en el mejor de los casos con la moto rondando los 100.000 km jajajajajaja, ¿lo veremos?.
 
"Las cadenas con juntas de la serie X prometen muchísima menos fricción que las cadenas con juntas tóricas toroidales (vamos, las redondas de toda la vida). A menor fricción, menor pérdida de potencia, o lo que es lo mismo: mayor potencia del motor disponible."

Ahora tengo hasta mas potencia jiiji, ademas la cadena pesa menos (SRX2 aligerada con agujeritos) (mas potencia jajajaja)


 
Última edición:
Y porque me dio por mirarlo, si tardo mas los arranca todos jajajajaja.
 
Después del curso de jezuar "Cómo cambiar tu cadena en casa" os informo que me quedan todavía las siguientes piezas:


Bolsa de depósito
Precio nueva: 135€
Yo la vendo por 60€
(Incluye bolsillo para mapas y las dos correas)



Cúpula tintada
Original BMW Nueva -> más de 200€
La vendo por 100€




Las dos por 150€!


Si alguien le interesa los accesorios que me lo comunique por mensaje privado.
 
Hola,
tengo un problema y es que en mi moto con 7855 km, alemana y de 2007, me cuesta mucho encontrar el punto muerto. Hay alguien que le pase lo mismo? Cable embrague destensando, aceite motor a cambiar por años?
 
Freewind, costar cuesta, vamos que no es fácil, pero no como para que sea un problema.
Es cogerle el truquillo, intentar ponerlo antes de detenerse o si te pasas a segunda intentando ponerlo una vez parado darle suave hacia abajo.
A veces si se que voy a salir pronto del semáforo y no he podido encontrarlo en marcha la dejo en primera, pero si quiero ponerla en punto muerto la pongo jejejeje
 
Arriba