Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Última salida de Agosto con 14 locos más, nos juntamos para completar una ruta campera de +200kms por caminos y montes de Toledo y Ävila.
Primera.jpg
Parada obligatorias para recuperar un poco debido al intenso calor y lo polvoriento del terreno.
Punto reunión.jpg
Llegada a destino, fuera motos y ropa...
Destino.jpg
casi casi lo mejor del día, un buen baño en un río de agua fría, otros prefirieron el bar:D
Baño.jpg
 
Última edición:
Ahora sí, genial!!!!!!
 
Última edición:
Genial vaya ambientazo!!!!
Supongo que no estareis muy preocupados por Seprona o la Ley de montes que ahora en verano es muy restrictiva, al menos por estas tierras norteñas
 
Está salida en su mayor parte discurrió por tú misma Comunidad Autónoma...cruzaremos dedos pero nunca hemos tenido problemas con ellos.
Hacemos grupitos de 4 o 5 motos separadas varios minutos, no hacemos tonterías , casi paramos cuando nos cruzamos ganado y gente en bici o andando ( no sabes quién puede ser,..) y no nos salimos de los caminos, resumiendo un mínimo de educación y sentido común.
 
Última edición:
Francés tienes toda la razón y veo que sois expertos y respetuosos tratando este tema, no hay otra.
Mando un par de fotos de hoy en la zona asturiana de Ponga.
IMG-20160903-WA0096.jpg
IMG-20160903-WA0097.jpg
 
El problema en esta epoca no es la ley de montes que ya de por si estas vendido, es la campaña contraincendios, activa hasta el 15 de octubre (desde el 1 de junio) ampliable hasta el 31 si la cosa esta fea.
De todas formas hay zonas mas delicadas que otras.
Aqui en alerta por calor casi continuamente es que no apetece ni acercarse a la moto jajajaja, mañana 43 grados de prevision por lo que no me extrañaria ver los termometros en las calle rozando los 50 grados jeje
 
Una preguntita: cuando arranco en frío la moto se acelera por el sensor que lleva, pero es que la mía lo hace subiendo mucho al principio y luego de un momento sube y baja las r.p.m hasta que se estabiliza. Es normal?
 
La mía hace lo mismo excepto lo de calarse, eso no lo hace nunca,....por ahora.
 
A vueltas y calente para poner un amortiguador mejor detras., he pensado en un Olhins que es caro pero bueno, el problema es que adelante aún cambiando aceite se quedará descompensada.
Alguien sabe si hay tambien muelles para nuestra horquilla??
 
Frances tú llevas olhins comentanos que tal...

Jezuar también monta uno y él tiene una Country y creo que cambió la viscosidad del aceite de la orquilla. En mí Challenge va bien, estoy contento, la compré con él puesto pero creo que hay alternativas más económicas para el uso que se le puede dar a una Country, pero eso ya es personal, cada uno "invierte" en su moto lo que le viene en gana.
Yo en mí Country le puse el amortiguador neumático de la Challenge ...y también me gustó..a pesar de lo que cuentan de él. Mí experiencia es que montes lo que montes notarás la mejoría sobre todo si decides darle un poco más de caña.
 
20160922_121033.jpg
Que esta esto muy parado, hoy 300 km de ruta incluyendo la pista de Cantalejo a Majaelrayo de donde es la foto.
¡Que seco esta el campo, qué pena!.
 
Gracias por compartir Ranex y tienes razón el foro está muy muy tranquilo, hasta Jezuar está desaparecido:undecided:
Yo saldré el domingo por Ávila que está un poco más verdecillo, si hago alguna fotillo maja la subiré.
 
jeje, desaparecio del to
Carlos, ya te respondi por privado pero seguro que no te he aclarao nada del tema amortiguador jeje. La moto ya llevaba el ohlins. Esta claro que el original es muy blando pero depende de para que se use es suficiente. Sobre todo si no llevas paquete y haces pistas facilonas.
Entiendo que el ohlins es el mejor pero yo no lo compraria si tuviera que montar uno, muy caro. Y el fallo que le veo es que la precarga es con llave, y no hidraulica con pomo, lo que hace que al final no lo lleves ajustado por el coñazo.
Menos mal que todavia hay gente que mete a la pascuali por el campo, aqui hasta el 15 de octubre no se puede. A ver si este año hago alguna, tengo los tacos puestos y me los voy a cargar de tanta carretera jajaja
 
Lo que montan algunos detras es el willbers, es a medida y le puedes poner el pomo y relacion calidad precio creo que es la mejor, pero lo pondria si te cargas el original o ya no va bien.
Delante sae 15 en vez de 10 y se endurece algo.......pero al no ser regulable no merece la pena meter otros muelles salvo que peses una tonelada jajajaja
 
Pues yo la suspensión delantera la veo dura para el campo...aunque bueno no se si el que me la vendió la endureció.
 
10hnb4k.jpg

20160922_121038.jpg
 

Adjuntos

  • oghzzo.jpg
    oghzzo.jpg
    178,4 KB · Visitas: 109
Última edición:
Cuidao con ese firme de chinillos y buen firme, empieza a coger uno velocidad y luego en las curvas .........jejeje
 
en el post de Jezuar que muestra como cambió el Kit de transmision de su X, me podriais indicar donde compró cadena, piñon y cadena ??? (tengo que cambiar el mio en mi Xchallenge ):cool2:
 
Pues me temo que la tienda no funciona, era importmoto, me aparece un blog y Facebook ..........
era un kit de la marca EK modelo SX con los retenes en X (Xring), mejor engrase y duración que los Oring
nºde producto KT122/1-0005
el piñon y corona eran JT
me costo en 2014 117,3 € portes incluidos
 
P7241335_zpsa6b0cd7c.jpg


P7241334_zps67682a17.jpg


P7241332_zpsaab3e65d.jpg


P7241331_zps235a0c84.jpg


P8121449_zps95188c80.jpg
 
Ahi llevas los datos de las fotos que hice. Se ve un buen kit. Es el que llevo ahora jeje
 
20161001_131231.jpg
20161001_131533.jpg
20161001_131823.jpg
IMG-20161001-WA0096.jpg


Os dejo una fotos de este finde. La ruta es La Carisa antigua vía romana por encima del puerto de Pajares ....espectacular!!!!!
En una de ellas al fondo se distingue la autopista del Huerna a Oviedo .
 
La pista tiene más de 30 km y aunque se vea bien tiene pasos comprometidos sobre todo para vacaburras como las Gs 1200 jjjj. Con la nuestra es una gozada!!!
Saludos
 
Muy bonita ranex!!...el protector de carter es el de Touratech???...hay alguna otra marca?? precio?

No Carlos, el protector del carter es el original de bmw, a mi ya me venía con él pero el de touratech para mi es mejor, es más grande y protege más.
 
Pata negra tu moto!,
Jezuar enciclopedia andante, no encuentro la web donde venden el protector de la pata de cabra, ¿sabrías cuál es por favor?
saludos

Tengo dos piezas, una de cada lado en acero inoxidable. Estoy esperando los tornillos para montarlas mias y he pedido otro juego para las chapas que me sobran. Si te interesa me mandas un privado.
 
Muy chula las fotos Carlos.
El cubrecarter es lo siguiente jeje
 
seguro que no le vale, pero llámalo, lo mismo te lo puede adaptar o hacer, yo le encargue un par de cosas para la pascuali nº 1.
 
buenas, alguno podría decirme si las vibraciones de estos modelos, en concreto de la g650xcountry, son muy molestas en comparación con una f800gs o algo asi?
 
buenas, alguno podría decirme si las vibraciones de estos modelos, en concreto de la g650xcountry, son muy molestas en comparación con una f800gs o algo asi?

He tenido una Country y ahora una Challenge, y nunca he notado nada molesto en la Country pero sin embargo la Challenge vibra, no como una KTM que te suelta los empastes :D
 
He tenido una Country y ahora una Challenge, y nunca he notado nada molesto en la Country pero sin embargo la Challenge vibra, no como una KTM que te suelta los empastes :D


Por eso decía, yo vendo de una LC4 640 con la que no podía ni ir al trabajo apenas 20 km. Y ahora quiero una moto que me permita algo por el campo (bastante relajado) pero ir sin que se me duerman las piernas por la carretera y creo que o la contry o una 800 bicilindrica me harian muy felices ajaj
 
Hola, tengo por casa un par de piezas de sobra del sensor de velocidad recalibrado para la rueda trasera. Faltaria lijar un poco el exceso de galvanizado. Yo tengo una montada y me va la velocidad exacta segun gps. Si alguien esta interesado que me mande privado. Saludos.
 

Adjuntos

  • Pieza sensor velocidad.jpg
    Pieza sensor velocidad.jpg
    41,8 KB · Visitas: 109
Arriba