Tesoros escondidos en mi K ( y chapuzas varias...)

Exacto a ese cuadro me refería Josect, el que yo tengo es para la k75 aunque los valores para el caudalimetro he observado que no son los mismos, pero no se sí estoy midiendo bien, no me coinciden, y mi pregunta es como puedo solucionarlo...???
 
Pero, ¿es que no te arranca la moto? Asegúrate que estás midiendo en los pines correctos porque si arranca es muy raro que de algunos de esos valores.
 
Última edición:
Si arranca bien, es que después de meter vacuometro y reglar mariposas ,estoy comprobando valores de la centralita y caudalimetro, a modo de aprendizaje,y deberían corresponder se con lo que aparecen en los manuales como el que has puesto, aunque ya te digo igual niño se corresponden los valores por que estoy haciendo algo mal,
 
Como te he dicho antes asegúrate bien de poner las puntas del polímetro en los pines correspondientes y que hagan buen contacto, de lo contrario se puede falsear la medida.
 
Cierto ,pero ademas lo he traducido ,

Medidor de flujo de aire:


La prueba se puede realizar directamente en el medidor de flujo de aire. (Pin n º 5-7-8-9)


Si está revisando el medidor de flujo de aire en el enchufe calculador de inyección, se debe hacer con el sistema eléctrico del tanque de combustible desconectados. De lo contrario el pin 9 se conecta a tierra a través de la bomba de combustible y todas las lecturas entre los pines 5-7-8-9 están equivocados. El medidor de flujo de aire se puede probar mediante la aplicación de 12 V entre los terminales 5 y 8 y la medición de la tensión a través de pines 5 y 7 mientras se mueve la aleta. La lectura se mueve sin problemas entre aproximadamente 2V y 12V.
El valor de resistencia a continuación se consignan prueba de 3 personas en 5 diferentes unidades.


hay que sacar el conector del tanque de gasolina si no falsea los datos a causa del contacto 9 que es la derivación a tierra de la bomba de gasolina....

voy a la moto....
 
Bien, con el caudalimetro fuera los valores de resistencia entre pines,según el manual y con el paso cerrado están dentro del rango.....

Pin 7-5 Pin 7-8 Pin 8-5 Pin 8-9 Status


152 403 361 207. problemas de Arranque
82 334 363 207 OK
93 358 360 202 OK
76.6 334 360 205 OK
66 161 33 132 La moto no arranca
Valores en mi moto
70 325 360 204
 
Versiaaaaaaaaaaaaaano ¿Dónde andas? ¿Tú moto lleva el sistema L-jetronic? :rolleyes2:

Lo pregunto porque si la moto lo lleva, las últimas intervenciones vienen que ni pintadas, pero si llevas otro sistema creo que se ha desvirtuado un poco el post :cry: ...................


Ánimo con ese taller nocturno, sabes que te sigo :).
Un saludo
 
Última edición:
Bueno, pues hoy soy yo quien tiene los "riñones al jerez
Una imagen vale más que mil palabras...
e3ubava3.jpg

Ya veis que esta roto no??
Hace meses que quería cambiar las arandelas de los escapes... Tenía la intuición que tenía el escape roto, así que buscando buscando... Encontré uno, pero hasta hoy no he podido o no he tenido valor a cambiarlo...
Hoy, madrugando como siempre, pues he podido cambiarlo, yo sólo, con la ayuda de mi música y una cincha para sujetarlo...
Llevaba toda la semana con afloja tornillos en las roscas... Y hoy todo ha ido bien.
Sacarlo ha sido fácil,
También las arandelas pinchandolas.
Os dejo unas fotos para que lo veáis:
Cilindro 1
aja4yde3.jpg

Cilindro 2
ygymude3.jpg


Cilindro 3

utujesev.jpg

Cilindro 4
4a2a6e8a.jpg


Tienen bastante carbonilla no???
Y aquí las nuevas ( la del cilindro uno ha salido un poco guerrera... No se aguantaba ni p'atrás!
He puesto grasa de cobre ( cedida por JordiK y Tonis, gracias!)
8uqu8ume.jpg

Y luego he montado Todo a su par. No he hecho muchas fotos porque me ha costado bastante encarar el tubo yo sólo...
yme6e6at.jpg

Editado porque no se veían las
Fotos!!
 
Última edición:
Ya lo podias haber pulido un poco antes de montarlo, no? (te lo dice uno que se ha pasado un año con unos LEDs en una bolsa antes de montarlos en el cuadro... :undecided:)

Saludos
janSolo
 
Tienes razón, pero el ruido ya era considerable y vibraba la estribera izquierda... Y como no me ha llegado la dremel todavía, preferí ponerlo y lo puliré montado, no sea que me lo cargue... Por cierto, no pude quitar la pletina que va bajo el cambio...
De los tres tornillos , dos bien, pero el más interior, me da vueltas y no hay manera de sacarlo!!
 
no se si me refiero a la misma pieza yo me referia a la chapa protectora encima del escape que lleva tres tornillos el trasero lo tuve que sacar del soporte del cambio
 
Hola cafeteras, es esa pieza si... Pero no pude sacarla porque el tornillo trasero más cercano a la caja de cambios, Es Allen y no puedo meter la llave, no hay espacio, y por debajo, va una tuerca, pero al girar gira el tornillo... No se sí esta al revés! Mañana le hecho una foto...
 
Hola cafeteras, es esa pieza si... Pero no pude sacarla porque el tornillo trasero más cercano a la caja de cambios, Es Allen y no puedo meter la llave, no hay espacio, y por debajo, va una tuerca, pero al girar gira el tornillo... No se sí esta al revés! Mañana le hecho una foto...

"No me chilles que no te veo" .............. rezaba el título de una película :D. No hacen falta fotos.

Cafeteras supongo se refiere al anclaje trasero de la chapilla. Los dos delanteros van a una especie de "Y" invertida y el trasero a un apéndice que no deja espacio en su zona superior para una herramienta y se gira, hasta aquí de acuerdo :rolleyes2:.

Pero siempre puedes soltar el tornillo que sujeta ese apéndice, pero no a la chapa cubre-colectores, si no en su otro extremo que va cogida a uno de los tornillos que sujetan la caja de cambios. Agáchate y mira, verás que fácil es una vez lo localices, o al menos así lo recuerdo.

Un saludo ;)
 
asi es la chapa va sujeta con una escuadra a un tornillo de la caja después para ponerla la pones perpendicular a la chapa apretada y después al cambio y venga que siempre teneis las motos en stand bay (no se si se escribe asi) un saludo el cafeteras
 
Hoy, aunque griposo, he vuelto a madrugar...cosa que es sinónimo de trastear en la moto
He cambiado filtro gasolina y comprobado la parte interior del depósito, que cuando la compre y cambie el filtro no lo hice por desconocer todo lo que he aprendido después.
He de decir, que el filtro estaba ya algo taponado (20.000 kms) he soplado ( que mala esta la gasolina ) y le costaba pasar el aire... En cambio con el nuevo, pasaba sin reistencia. He comprobado el sentido de la gasolina para no equivocarme.
Al sacar el filtro, he mirado y tanto depósito como bomba, cables, aforador y amortiguador,
Parecía todo nuevo, reluciente y limpio:

ba5y9ety.jpg

el tubo también estaba Perfecto.
qugybyha.jpg

Luego he comprobado, sin tapón arrancar la moto. De la parte delantera, de la zona superior, salía como un chorro de gasolina:
u8e6yvaj.jpg

Se aprecia poco... Pero caía bastante, por lo que entiendo que regulador esta bien. No se sí es normal que caiga así en modo catarata... Pensaba que salía de algún tubo, pero el único que hay se ve en esta foto, en el lado izquierdo del amortiguador... Supongo que esta bien puesto!
Luego he desmontado inyectores, para ver como estaban y comprobarlos fuera de su alojamiento. La verdad es que pensaba que inyectarían mucha más gasolina. Sólo inyectan en torno a un cm de diámetro... Os dejo foto, así que no se sí debería limpiarlos yo o llevarlos a limpiar y cambiar los filtros que llevan:
sytu3epe.jpg

Le he dado tres veces...
Se ve en las redondas! Yo me esperaba una redonda de unos 3 cms o así...
ESTÁN CORRECTOS??
luego he cambiado el silentbloc del tubo de escape, por otro artesano:
7a8y8egy.jpg

Es del amortiguador de unos patines de artístico. Probare y os diré resultados...
Por ultimo, he montado todo otra vez, carenados y demás y he salido a dar una vuelta ( lloviendo) con mi música.
Vaya diferencia de sonido, limpio, alto y claro, Cosa que antes no se escuchaba, más bien vibraba... Y distorsionaba.
Lo siguiente: cambio del filtro de aire, aceites, valvulina, cambio de la bomba y del disco trasero, y nada más en principio hasta verano que abra para cambiar embrague y retenes...
Saludos,
Pd. Ya me diréis si los inyectores están bien, y si es normal la catarata por delante en el depósito...
 
Vamos a ver... tu al reves de los mortales, estas con galipandria y te pones s desarmar la amoto !!!!!!:cheesy:
es que.... es mas fuerte que tu !!!!!
de los inyectores ni idea, lo del filtro de gasolina, normal, y lo que mas me gusta es lo del silembloc del tubo de escape.... muy artesanal, ya me diras el resultado ya que el mio esta roto.....
Me alegro que la musica se escuche bien... es buena compañera !!!!!
 
Luego he desmontado inyectores, para ver como estaban y comprobarlos fuera de su alojamiento. La verdad es que pensaba que inyectarían mucha más gasolina. Sólo inyectan en torno a un cm de diámetro... Os dejo foto, así que no se sí debería limpiarlos yo o llevarlos a limpiar y cambiar los filtros que llevan:

Hola versiano.

Sobre tus inyectores, empezaría por lo fácil, por decirlo de alguna manera.

Puedes probar de echar un bote de esos limpia inyectores en el depósito, a ver si mejora la cosa.

Si después observas que la cosa sigue igual, pues les haces una limpieza (tú o lo lleva a hacer).

Como se que tienes las tóricas nuevas de los inyectores para cambiarlas, solo te faltarían los microfiltros (yo no los cambié, y quizá debería haberlo hecho).

Si descubres dónde comprar solo los microfiltros, avisa, por favor.

Espero que te vaya bien.
JordiK
 
Jordik : por curiosidad, has preguntado en alguna rectificadora? Normalmente donde venden y reparan inyectores, suelen tener recambios.
Salud
 
Hola versiano.

Sobre tus inyectores, empezaría por lo fácil, por decirlo de alguna manera.

Puedes probar de echar un bote de esos limpia inyectores en el depósito, a ver si mejora la cosa.

Si después observas que la cosa sigue igual, pues les haces una limpieza (tú o lo lleva a hacer).

Como se que tienes las tóricas nuevas de los inyectores para cambiarlas, solo te faltarían los microfiltros (yo no los cambié, y quizá debería haberlo hecho).

Si descubres dónde comprar solo los microfiltros, avisa, por favor.

Espero que te vaya bien.
JordiK

Hola jordiK,
Los limpia inyectores le pongo cada 6.000 kms un bote de esos de hechar en el depósito.
He preguntado a un mecánico cerca de donde vivo, y por lo visto hay una máquina que se conecta a los dos manguitos de la rampa ( entrada y salida) y con la moto arrancada, conectada a la máquina, los limpia, pero ya digo que igual van bien... No lo se!
Era por si alguien que los hubiera tenido sucios, tuviera el "antes y el después" de manera gráfica para ver si los míos están igual...
Como quitaste las toricas?? Las cortadte y pusiste las otras en seco o lubricadas???
Gracias!
 
Hola Versiano, el dimetro del chorro de los inyectores mas o menos esta como los mios, son de aproximadamente un centimetro, aunque esto no lo consegui hasta el cambio de los microfiltros ,es esencial, aunque le pongas limpiador de inyectores, que pienso que son muy efectivos, tienen un inconveniente, que ya se ha comentado mucho por aquí y es que toda la suciedad que se va soltando del circuito queda atrapado en los microfiltros,que es quizás la parte filtrante más fina,

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ndo-mi-K75-del-88/page10&highlight=Inyectores

hasta que no desmonté los míos y los sustitui no vi un cambio sustancial, creo que esa redecilla tan fina no deja pasar nada de nada ....
yo los compre en servicio oficial Bosch, a 1,60 creo recordar,la medida exacta son 6 mm, cuidado que hay varias medidas......son estos ,evidentemente no vas a comprar doscientos pero como regencia no esta mal.....

http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-Bosch-Fuel-Injector-Filter-For-Fuel-Injector-Repair-Kits-TS-101/576184015.html
 
Has probado de ir a un Bosch Center de esos con el inyector en la mano y pedir toricas y microfiltro?

Saludos
janSolo
 
¿dónde van los microfiltros? tengo los inyectores en la mano pero no tengo ni idea de cuál son los microfiltros, supongo que iran en un extremo.

saludos. ;)
 
¿dónde van los microfiltros? tengo los inyectores en la mano pero no tengo ni idea de cuál son los microfiltros, supongo que iran en un extremo.

saludos. ;)

Van en el inyector :rolleyes2: ..................... :D :D

Ahora en serio, no lo sé nunca los he abierto, pero tienes una tienda bosch en la calle Los Vascos (debajo de la Cruz Roja de Cuatro Caminos)

Un saludo
 
eso me va fatal desde fuenlabrada, estoy mirando bosch car service por mi zona y hay varios, mañana iré a ver.

saludos. ;)
 
Voy a probar a ver si se multicitar....

Jordik : por curiosidad, has preguntado en alguna rectificadora? Normalmente donde venden y reparan inyectores, suelen tener recambios.
Salud

Pues no, Katrasca. No he preguntado en ninguna rectificadora.

Hola jordiK,
Como quitaste las toricas?? Las cortadte y pusiste las otras en seco o lubricadas???
Gracias!

Hola versiano.

Las tóricas las quitamos usando una especie de galga acabada en punta, para hacer un poco de palanca y poderla sacar de su ubicación. Igual te vale un destornillador de estos pequeños de relojero.

Las tóricas nuevas las colocamos con las manos (sin ayuda de ninguna herramienta), pero previamente las untamos con un poco de vaselina.

Si por lo que sea encontraras y compraras solo los microfiltros, cógeme cuatro para mí y te lo pagaré con creces...

Un saludo
JordiK
 
Hola Versiano, el dimetro del chorro de los inyectores mas o menos esta como los mios, son de aproximadamente un centimetro, aunque esto no lo consegui hasta el cambio de los microfiltros ,es esencial, aunque le pongas limpiador de inyectores, que pienso que son muy efectivos, tienen un inconveniente, que ya se ha comentado mucho por aquí y es que toda la suciedad que se va soltando del circuito queda atrapado en los microfiltros,que es quizás la parte filtrante más fina,

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ndo-mi-K75-del-88/page10&highlight=Inyectores

hasta que no desmonté los míos y los sustitui no vi un cambio sustancial, creo que esa redecilla tan fina no deja pasar nada de nada ....
yo los compre en servicio oficial Bosch, a 1,60 creo recordar,la medida exacta son 6 mm, cuidado que hay varias medidas......son estos ,evidentemente no vas a comprar doscientos pero como regencia no esta mal.....

http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-Bosch-Fuel-Injector-Filter-For-Fuel-Injector-Repair-Kits-TS-101/576184015.html

Yo no se multicitar, al menos desde el
Móvil!

Chanitopere, muchas gracias por la aclaración. Si son 24$ no me parece caro... Aunque me vengan 200 otra cosa es desmontar el inyector... Que no se sí será fácil o se necesita alguna herramienta... especial.
De las dos referencias que salen, cual es la correcta por si los pido?

JanSolo, voy a ver si me aclaro... Y en función se eso hago...

JordiK, no te preocupes que primero voy a ver si es factible desmontar y montar sin romper o estropear... Y si es fácil busco a ver si lo encuentro. Yo te aviso de lo que haga, pero no me tienes que pagar nada!
entonces cambiare las toricas el próximo día que vuelva a desmontar carenado...
T-93, una gozada ir hoy lloviendo a cántaros escuchando música con claridad y sonido potente!! Ya te diré lo que tengo pensado para impermeabilizar fichas, cables, fusible y altavoces...
Katrasca, ya hemos hablado, que te sea leve y barato lo del grupo!
 
Yo no se multicitar, al menos desde el
Móvil!

Chanitopere, muchas gracias por la aclaración. Si son 24$ no me parece caro... Aunque me vengan 200  otra cosa es desmontar el inyector... Que no se sí será fácil o se necesita alguna herramienta... especial.
De las dos referencias que salen, cual es la correcta por si los pido?

JanSolo, voy a ver si me aclaro... Y en función se eso hago...

JordiK, no te preocupes que primero voy a ver si es factible desmontar y montar sin romper o estropear... Y si es fácil busco a ver si lo encuentro. Yo te aviso de lo que haga, pero no me tienes que pagar nada!
entonces cambiare las toricas el próximo día que vuelva a desmontar carenado...
T-93, una gozada ir hoy lloviendo a cántaros escuchando música con claridad y sonido potente!! Ya te diré lo que tengo pensado para impermeabilizar fichas, cables, fusible y altavoces...
Katrasca, ya hemos hablado, que te sea leve y barato lo del grupo!


Los microfiltros se sacan con un tornillo fino, roscas un poco en la parte alta del inyector,donde encastra en la regleta de combustible y tira con un alicates, saldrá sin problemas,pero es aconsejable conseguir los microfiltros antes, no te quedes sin moto,
Cualquier microfiltro que tenga las medidas del link, te valen, sobre todo el diámetro, 6 mm x 3mm x 12mm debe ser exactamente ese,te valdrá cualquiera que respete esas medidas.
Tener en cuenta que entran a presión y el borde dorado se machuca para que quede encastrado.

en cualquier caso, no es necesario que compres doscientos en Aliexpress Versiano, además tendrás que esperar unos veinte días,simplemente anota las medidas y en cualquier servicio Bosch , los tienen......es una pieza muy común ,no es lo mismo 24 dólares que 5 euros....


os pongo un video para que veáis donde esta puesto, no hay que abrir el inyector....sólo sacarlo de la entrada del inyector....

[video=youtube_share;nn6FKlvVwGY]http://youtu.be/nn6FKlvVwGY[/video]
 
Última edición:
Corrijo, parece que en Aliexpress se hacen la picha un lío, no se corresponde el modelo descrito en las especificaciones con las medidas que dan en la foto de arriba, ojo, que estas deben ser 6x12x3mm,
Mejor en Ebay hasta que estos se aclaren,
 
Última edición:
Bueno, pues ayer otro detallito más...
Instalé una toma de corriente de 12v para poder conectar el tom-tom o el iphone, ya que marcho de viaje próximamente con la mujer y no me quiero quedar sin "mapas" perdido por esos mundos de Dios, jejeje
Pues bien, todo fue correcto, pero "poyaque" estamos, corté todas las bridas para guiar los cables de la dirección, que los tenía pendientes por estar mal guiados, mezclados y más vale prevenir que curar...
Una foto de ellos:
uny6a2yt.jpg

Veis algún detallito?? Yo sí... Los tornillos "de ruptura" de la dirección, donde va el clausor, están substituidos por alllen :angry:
Así que esto tiene una cosa buena y una mala...
La buena es que no es el clausor original, por tanto, es de esperar que dure algo más de lo que suele durar el original (ahora se porqué tengo más de una llave...) la mala, ya la sabéis, no la voy a explicar...
Foto:
9yzyqusa.jpg

Luego, ya puestos, me lié a intentar conectar el cable que va servicio a los puños calefactables, pero mi sorpresa fue que las fichas que vienen del copckit y la del cable, no "casan"... es decir, que el cable de mis calefactables debe ser de RT o similar, porque una ficha es blanca (la del cable que va conectado a la ficha que está en el chasis) y la del botón es negra....
u8ezazeq.jpg

Así que me quedé con las ganas de dejarlo todo conectado. Es verdad que no hace frío, pero quería dejar una cosa menos a hacer en el futuro...
Por último, debido al pinchazo que sufrí el viernes, la rueda AVON a sus 23.000 kms ha dicho que le diera el finiquito...:D
vysequ8a.jpg

sí si... 23.000 kms y aún le quedaban algunos kms... pero debido al agujero y que estaba la zona como más blanda, como si fuera un poro, decidí el sábado mismo cambiar de zapato trasero, y "poyaque" estamos, le metí la llanta 4 x 18 para ponerle el 160-60/18 que no veas cómo queda:
serutyre.jpg

Ahora la moto vuelve a ir como siempre, ya que con el AVON últimamente vibraba porque estaba empezando a degradarse, y en curvas se notaba el "escalón" al haberse quedado cuadrada la rueda...
Así que ya tengo la moto lista para darme un respiro estos días!!
Saludos a tod@s!
 
Última edición:
Bien.... vamos que nos vamos !!!!! haciendo todos los preparativos !!!! Versiano, ya me contaras eso de los 160, como va la moto? la has probado en ruta, y en curvas? el consumo ha variado?
 
..//..
Luego, ya puestos, me lié a intentar conectar el cable que va servicio a los puños calefactables, pero mi sorpresa fue que las fichas que vienen del copckit y la del cable, no "casan"... es decir, que el cable de mis calefactables debe ser de RT o similar, porque una ficha es blanca (la del cable que va conectado a la ficha que está en el chasis) y la del botón es negra....
u8ezazeq.jpg

..//..

Buenas tardes versiano

No me aclaro mucho con tus fichas de los puños :embarassed:, supongo que la blanca es de la instalación original de la moto, pero la negra ni idea, me recuerda por tamaño a la del pulsador de la pantalla eléctrica ¿verdad?

Bueno ya me dirás algo, te dejo la foto del cable original adaptador para los puños térmicos de las K's, lleva intercalada una resistencia para poder conseguir dos intensidades.

20121205j.jpg


Por los tornillos de ruptura no te preocupes, nadie va con una llave en el bolsillo para hacer un cambio de bombín en ninguna moto (que yo sepa), si les interesa la cargan en furgo y a rodar :undecided:, además no veas el marrón que te quitas de encima para sacarlos el día que tocara.

Saludos ;)
 
Buenas tardes versiano

No me aclaro mucho con tus fichas de los puños :embarassed:, supongo que la blanca es de la instalación original de la moto, pero la negra ni idea, me recuerda por tamaño a la del pulsador de la pantalla eléctrica ¿verdad?

Bueno ya me dirás algo, te dejo la foto del cable original adaptador para los puños térmicos de las K's, lleva intercalada una resistencia para poder conseguir dos intensidades.

20121205j.jpg


Por los tornillos de ruptura no te preocupes, nadie va con una llave en el bolsillo para hacer un cambio de bombín en ninguna moto (que yo sepa), si les interesa la cargan en furgo y a rodar :undecided:, además no veas el marrón que te quitas de encima para sacarlos el día que tocara.

Saludos ;)

Bueno, no hay mal que por bien no venga, jejeje
La ficha blanca es la del cable que tu me dices, el original que lo tengo y es el que quería dejar puesto; y la de los calefactables acaba con la negra... que Entiendo que no es la original ya que la usaban para bajar y subir la pantalla... Así qué necesitare la "hembra" que encaja en la de los puños... Que no la tengo. Creo que se puede pedir suelta en el conce y luego a soldar...

JanSolo, con la rueda pinchada dando bandazos, no estaba como para parar y hacer fotos! Jejeje
Ya os contare como va el nuevo "zapato"
Gracias!!
 
Hola!
Hoy le ha tocado madrugar a la LT:
Cilindro 1:
aradyveg.jpg

Cilindro 2:
ame5yzem.jpg

Cilindro 3:
paba5eja.jpg

Cilindro 4:
ebe3yges.jpg


Me pegado un buen susto, porque primero he medido sin dar gas a fondo!! y daban 9 kgs!! Pero me he acordado y he vuelto a medir, jejeje

He cambiado las bujías:
ubupe4yn.jpg

etazabe4.jpg

No me extraña que la moto no fuera fina...
Con tantas pruebas de CO y encendido... Se habrán ido a freír espárragos hace bastantes kms...
Así qué las he puesto nuevas!
Me voy pa'l garaje otra vez!
Saludos!!
 
Hola, ya estamos aquí de nuevo!
Hace un tempo, que la moto cambia el comportamiento de la mañana,
Cuando esta fria ( va perfecta) a la tarde. Es por esto que compre el famoso sensor de temperatura. Esta mañana quería aprovechar para cambiarlo, y además, sacar la tapa de la bomba mixta, ya que la pasta de juntas tenía algún poro y me perdía, cosa que me llevaba almcorcular, el refrigerante hacia el embellecedor de los colectores.
Me he llevado una alegría. Estaba un poco acojonado de abrir la bomba, ya que a veces veo "titanics" pero no:
eperaqer.jpg

Esta impecable:
upydu9y4.jpg

Así que he aprovechado para limpiar, vaciar el circuito que ha salido estupendo, igual que entró y poner pasta de juntas nueva.
Lo he dejado secar y el domingo rellenare con nuevo refrigerante.
También he sacado el radiador para poder maniobrar. Se necesita una llave de estrella como dijo el compañero Ludo para sacarla.
De momento así se queda:
emazajy9.jpg

Mañana o el domingo "atacaremos" la sonda. El circlip me va a dar guerra, esta
Puesto al revés...
He probado y no sale, así que paciencia.
A medida que siga os cuento!
Saludos,
 
..//..

Mañana o el domingo "atacaremos" la sonda. El circlip me va a dar guerra, esta
Puesto al revés...
He probado y no sale, así que paciencia.
A medida que siga os cuento!
Saludos,


Hola versiano, admiro tus madrugadas ............ vaya mérito que tienes.

Vamos con la sonda. Recordarás cuando yo puse la sonda de la Pelirroja en Espe que me dio un poco de lata. Me permito recordar el asunto con unas fotos.

Para soltar la sonda necesitaba poder aflojar con llave fija (el tubo no sirve por el cable), pero no entraba la fija al molestar por arriba la boquilla del manguito y por debajo la propia culata, así que no quedaba otra que desmontar el empalme de agua.

Pero para aflojar los dos tornillos allen que lo fijan a la culata, podrás ver en la siguiente foto que molestan tanto la tuerca/tornillo del anclaje delantero izquierdo del chasis como la goma soporte para el radiador.

20130114b.jpg


Entonces primero aflojé el tornillo anclaje del chasis ...

20130114h.jpg


Y después tras retirar un poco el radiador logré sacar con bastante dificultad su goma soporte del lado izquierdo, lo cual ya me permitió introducir una llave allen (la más corta que tenía)

20130114d.jpg


La mía ya sabes que es ABS II, pero en tu caso con ABS I la diferencia está en que tu sonda no lleva un trozo de cable integrado y la métrica de la rosca que es distinta, por lo demás suerte con el tema.

Saludos ;)
 
Muchas gracias Fernando! Había "estudiado"
Tu post antes de "arremangarme" jejeje y si no madrugo, no hay "trasteo"
Creo lo bueno del ABS I es que que la métrica es 19, y con ella, salvamos el plástico del sensor. Joseito ayer lo hizo en un plis plas...así que veremos. La mía no lleva cable unido:
hy7evanu.jpg

Tranquilo que lo documento para el que llegue detrás!
Yo sí he sacado el radiador ( esta estupendo)
Y poyaque estamos cambio también las toricas de los inyectores, tornillos de las mariposas nuevos (25€ 4 tornillos con sus toricas "cortadas"... Vaya atraco!) y así la dejo lista volviendo a sincronizar CO y vacuometro a la vez. Los calefactables, no me va a dar tiempo este puente... Igual en Navidad o igual compro un manillar y me ahorró el "bricolaje"
Saludos,
 
Última edición:
..//.. cambio también las toricas de los inyectores, tornillos de las mariposas nuevos (25€ 4 tornillos con sus toricas "cortadas"... Vaya atraco!) ..//..


Ojo con esto versiano.

Si te refieres a los tornillos dorados que llevan una tórica después el cono, creo recordar que rozak le ocurrió lo mismo y fue al conce a comentarlo, le pidieron otros y en esta ocasión vinieron con las tóricas en perfecto estado ...

Consulta con él por privado para que te facilite todos los detalles, espero estar en lo cierto pues te comento esto de memoria ... somos muchos foreros y bastantes motos :undecided:

Saludos

Edito: Amplío datos del tema. Efectivamente era rozak, aquí el hilo con fotos donde se trata

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/441474-tornillos-ajuste-vacuometro.html

Al final no explica como quedó la cosa, se le habrá pasado. Cuando hable con él se lo recuerdo. ;)
 
Última edición:
Ostia!! No me digas! Qe los compre hace más de 15 días!
Me sorprendió... Pero pensé que igual los nuevos eran así, o así lo había leído...
Ahora le mando un MP.
Muchas gracias!
 
Hola versiano, para sacar el sensor de temperatura no tienes más c... que quitar la pieza de distribución de agua y por supuesto cambiar la tórica roja que lleva; cuando la vuelvas a poner, te recomiendo que eches un poco de silicona en el borde (apenas nada) para evitar poros de agua entrem la culata y la pieza. No se si me explico. Y para volverla a poner yo tuve que coger una llave allen de 5mm y cortarle un poco la punta porque el espacio es mínimo. Con respecto a los tornillos mira aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/441474-tornillos-ajuste-vacuometro.html

Saludos
 
Llevas razón Joseito, es que me confundí con la ex-K de rockster-ct con ABS II que lleva distinto sensor, no se puede quitar la clavija y entonces si hay que quitar la pieza.

Saludos y disculpas :embarassed:
 
Arriba