Tesoros escondidos en mi K ( y chapuzas varias...)

Hola Foreros ,contestando a la participación de T-93 ,una pequeña aclaración,efectivamente no puse el final de los tornillos de reglaje de vacuometro (esos dorados) pues si ,me los dieron con sus tóricas cortadas ,y por supuesto los devolvi ,sin ningun problema ,por otros en condiciones ,
Solo era una aclaracion ,
Saludos a todos
 
A quien madruga...
pyquna6u.jpg

Ya está la sonda fuera. Ha sido coser y cantar. Con la llave de estrella de 19, sale sin quitar nada excepto el radiador:
Primero soltamos la ficha:
4atesysa.jpg

Luego aflojamos y p'afuera...
qesumuqa.jpg

5uqu2e6y.jpg

ety6edev.jpg

Sonda vieja:
8ymagese.jpg

Tiene el recubrimiento como "comido", o bien es refrigerante adherido... No lo se.
Sonda nueva:
5ubety3u.jpg

En su sitio:
enyhudyg.jpg

Al poner el radiador, me he dado cuenta que lleva un casquillo, cosa que en la k75 no. no esta ( o desapareció por el camino )
Os dejo una foto del mismo:
bu9eryby.jpg

Ya he montado el radiador y llenado,
Pero he acabado el refrigerante y he ido a la gasolinera a por más... De ahí la foto "in the morning". He tardado más en llenar que en quitar y poner la sonda.
Voy al lío a cambiar las toricas de los inyectores y un par de cositas más... Luego sigo!
 
Última edición:
Toricas nuevas:
sutasa5y.jpg

Las he cambiado aunque las antiguas no estaban muy mal...un poco endurecidas... Pero bien. Esto ha sido posible gracias al pedido de las toricas que hizo en un taller especializado el forero Tonis a muy bien precio ( gracias Tonis)

Me parece que ya se donde podía estar uno de los fallos que hacia que a veces la moto no fuera fina:
La grapa de la ficha del primer inyector, estaba mal colocada; suelta!!
Así que quizás por eso a veces no iba bien, pudiera ser que se soltara la conexión del primer inyector y diera fallo..
Por si acaso, he revisado todo, que estuviera bien montado otra vez, y he aprovechado para cambiar el cable del acelerador, que el otro día vi que estaba como el Titanic:
y7y5a2ah.jpg

Así que cable nuevo, y a funcionar!!
Luego he limpiado, y a rodar una vuelta para ver que todo funcionaba perfectamente.
Así que de momento, eso es todo por hoy. No he montado el carenado para observarla estos días... Y para cuado me cambien los tornillos dorados colocarlos y sincronizar.
Saludos,
 
Última edición:
Pues he probado en la cocina de la MDR la sonda de temperatura...
El valor máximo en agua fría:
2550 oh
A partir de ahí, y comprobado en la vitro, el valor va bajando primero muy rápidamente, luego más lento hasta que a 100% ( agua hirviendo) marca 197 oh.
No debería ser = 0?? porque de ahí no baja... O bien la sonda está mal... Pero no va dando saltos; va bajando gradualmente...
En fin, ya esta cambiada, así que poco importa...
Saludos
 
Si el agua a la que llamas fría estaba a 20ºC, la resistencia es correcta si no no. La sonda nunca llega a marcar 0 de resistencia a máxima temperatura, pero ese valor de resistencia es suficiente como para que pase corriente de masa al relé y se active el ventilador. Efectivamente la variación de la resistencia con la temperatura en este caso no es lineal, luego es posible que la sonda esté bien. Resumiendo que después de 20 años si la cambias no pasa nada; cuando se la cambié a la ex-K de rockster-ct aparentemente estaba bien pero había temperaturas en las que la resistencia no era correcta provocando que se parara el motor y por consecuencia mandaba el error correspondiente a la centralita. Estás hecho un hacha de las K's.

Saludos
 
Última edición:
Si el agua a la que llamas fría estaba a 20ºC, la resistencia es correcta si no no. La sonda nunca llega a marcar 0 de resistencia a máxima temperatura, pero ese valor de resistencia es suficiente como para que pase corriente de masa al relé y se active el ventilador. Efectivamente la variación de la resistencia con la temperatura en este caso no es lineal, luego es posible que la sonda esté bien. Resumiendo que después de 20 años si la cambias no pasa nada; cuando se la cambié a la ex-K de rockster-ct aparentemente estaba bien pero había temperaturas en las que la resistencia no era correcta provocando que se parara el motor y por consecuencia mandaba el error correspondiente a la centralita. Estás hecho un hacha de las K's.

Saludos

Hola!
Primero de todo, de hacha nada, jejeje lo que se lo aprendí/ y aprenderé de vosotros... La k se deja meter mano muuuu fácil, jajaja
El agua estaba fría al máximo ( no he puesto termómetro... Pero es el rango mas frío del grifo
Cuando digo que la temperatura baja lineal es que a medida qe suben los grados, bajan los ohmnios... Como un temporizador, pero no da saltos, va 830,829, 828... Y más rápido cuanto más caliente se pone el agua... No hace ( por ejemplo) 830, 670.. Ves como va bajando a a medida que el agua va hirviendo...
Lo decía porque alguno que lo ha comprobado a él sí le va a saltos... Lo que se ve de color rosa, es refrigerante. Rascando ha saltado...
 
Enhorabuena por el curro que te has pegado, me alegra comprobar que la sustitución se la sonda ha sido coser y cantar, si algún día me toca de nuevo intentaré usar tú sistema.

Gracias y un saludo
 
Enhorabuena por el curro que te has pegado, me alegra comprobar que la sustitución se la sonda ha sido coser y cantar, si algún día me toca de nuevo intentaré usar tú sistema.

Gracias y un saludo

Gracias Fernando! Esperemos que sí la tienes que cambiar, sea de aquí muuuuuuchos kms o años!
Yo lo hice así gracias al forero ludo que lo explicaba en su k75.
Saludos y hasta la próxima!
 
Felices fiestas a todosssss!
Hoy, como tenía un esto por la mañana, he aprovechado para cambiar el retén del arrastrador del alternador.
Lo cambie el año pasado, pero no debo colocarlo bien, o se estropeó... Porque llevaba un tiempo que me sudaba un poco la zona.
Así que dicho y hecho, le he metido mano. He aprovechado para limpiar la zona y sanear los cables, limpiar contactos...
Al sacar el retén, he visto que perdía aceite por la parte interna. El labio estaba "pellizcado" y por eso perdía.
Esperemos que ahora lo haya puesto bien
Aún así, al sacarlo he visto una marca en el retén como de giro:
y6a4enaq.jpg

Para ponerlo y no pellizcar otra vez el
Labio al meter la paleta, he hecho esto: poner el retén en el arrastrador e introducirlo todo junto:
yqame7et.jpg
ahazyme2.jpg

No se sí funcionará, pero me ha parecido más "seguro" ( no lo intenten en casa )
He dudado si poner fijador a la cara externa del retén para que no girara, pero a las 7 no podía preguntar a ningún forero, jejeje así que no le he puesto.
Esta vez, he sacado sólo motronic y batería, pero no el soporte...
Con cuidado sale el alternador.
Ya os contaré como sigue...
Saludos,
 
Arriba