Testigo ABS en rojo en GS 1200

Cadelo

Arrancando
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
22
Puntos
0
Apreciaría que algunos de los que entienden me diese su opinión. Resulta que hoy he ido al mecánico para cambiar la luz de cruce que se me fundió ayer y al ir de camino se me enciende el testigo del Abs en rojo. Paro, apago el motor, vuelvo a encender y el testigo sigue en rojo y sin apagarse. Llego al mecánico, me cambia la bombilla y al encender se hace el test correctamente y se apaga el testigo. La primera conclusión que se saca es que el ABS había dado error a raíz de la bombilla fundida. Me voy y a los pocos minutos se me vuelve a encender y se queda otra vez fijo en rojo, doy la vuelta de nuevo al mecánico, pongo la pata de cabra, le explico que se me ha vuelto a encender, quito la pata de cabra, nivelo la moto, y el test lo hace perfectamente. El mecánico opina que es falta de líquido, pero que éste va debajo del depósito de gasolina, y que al poner la pata de cabra la inclinación hace que el líquido corrija el fallo en el ABS, pero que ya al estar en marcha el líquido vuelve nivelarse y el ABS vuelve a dar error por falta del líquido.
Espero haberme explicado como para hacerme entender, ¿habéis tenido algún problema semejante? Agradecería alguna opinión.
 
Eso te lo han dicho en bmw o en otro taller si es en bmw que se locurren un poco mas por que suena un poco raro
 
No es el conce de BMW, pero se trata de un mecánico que trabaja sólamente con motos BMW y que trabajó allí durante muchos años. La moto, para aclararlo mas si cabe, es del año 2007, sin servo
 
Muchas gracias, Llanero y Parodri, esta mañana saldré de dudas pues me dijo que hoy le pondría la máquina esa que por lo visto detecta los fallos. Espero que no sea el dichoso modulador o como se llame eso, porque creo que cuesta un riñón.
 
Bueno...., pues le han metido el aparatito mágico y la indicación es "fallo en la alimentación de la bomba". Como he visto al mecánico con cara de tonto y sin saber muy bien que decirme, la voy a llevar al concesionario antes de que me hagan cualquier chapuza.
¿Alguien sabe a que se refiere este fallo y si es o no costoso?
 
A ver.... Debajo del deposito de gasolina lleva el 5% de liquido de frenos. Así que de ese nivel olvídate porque no es. Esa respuesta es la de no tener ni idea de que le pasa. Revisa el resto de niveles. Revisa que los sensores de ABS trasero y delantero no estén sucios. Revisa que el protector de puños no este presionando la manera de freno.

En cuanto al fallo de la bomba de gasolina, si te la cambiaron en campaña( gratis) es posible que no borraran el error. Si no te la han cambiado, pasate por el conce y que te revisen las campañas pendientes. Que te lo tienen que hacer gratis.


Y cambia de mecánico, que se ve que va un poco perdido. O dejó BMW hace mucho tiempo y no se ha actualizado.
 
A ver.... Debajo del deposito de gasolina lleva el 5% de liquido de frenos. Así que de ese nivel olvídate porque no es. Esa respuesta es la de no tener ni idea de que le pasa. Revisa el resto de niveles. Revisa que los sensores de ABS trasero y delantero no estén sucios. Revisa que el protector de puños no este presionando la manera de freno.

En cuanto al fallo de la bomba de gasolina, si te la cambiaron en campaña( gratis) es posible que no borraran el error. Si no te la han cambiado, pasate por el conce y que te revisen las campañas pendientes. Que te lo tienen que hacer gratis.


Y cambia de mecánico, que se ve que va un poco perdido. O dejó BMW hace mucho tiempo y no se ha actualizado.

Estoy de acuerdo contigo tututis, al mecánico no le veo muy puesto, para cambios de aceite y alguna que otra cosa pequeña puede ir bien, pero si lo sacas de ahí....., ya digo, se le quedó cara de tonto. Revisaré lo que me dices, de todas formas yo pensaba que el error que da la máquina de "fallo de alimentación en bomba" se refiere a la bomba del abs. Aunque como digo no tengo mucha idea de mecánica.
Gracias por tus observaciones y por tu tiempo
 
Hola Cadelo,

Yo tengo un problema parecido (R1200GS 2007 sin servo), todo empezó un dia despues de poner gasolina que la moto me indicaba lampara fundida... cual es mi sorpresa a mirar todas las lamparas y funcionaban bien.. al dia siguiente al arrancar la moto todo funcionaba perfecto (no le di importancia).. pero despues de 50km empezó a marcarme error de Abs y se desconectaba la frenada compartida y el ABS por supuesto. Despues de leer en los foros desmonté los sensores de ABS, los limpié y revisé los niveles... por arte de magia el error desapareció, ha circulado casi 400km sin dar error pero el sabado pasado me ha marcado error otra vez..
Parece que tenemos el mismo problema... cuando sepas algo imformame por favor... gracias
 
A mi me paso algo parecido y fue el sensor del abs trasero se habia estropeado me lo cambiaron en garantia

V, sssssssss
 
Hola Cadelo,

Yo tengo un problema parecido (R1200GS 2007 sin servo), todo empezó un dia despues de poner gasolina que la moto me indicaba lampara fundida... cual es mi sorpresa a mirar todas las lamparas y funcionaban bien.. al dia siguiente al arrancar la moto todo funcionaba perfecto (no le di importancia).. pero despues de 50km empezó a marcarme error de Abs y se desconectaba la frenada compartida y el ABS por supuesto. Despues de leer en los foros desmonté los sensores de ABS, los limpié y revisé los niveles... por arte de magia el error desapareció, ha circulado casi 400km sin dar error pero el sabado pasado me ha marcado error otra vez..
Parece que tenemos el mismo problema... cuando sepas algo imformame por favor... gracias

Hola flechas,
Pues debe ser casualidad, pero a mi el problema se me dio al dia siguiente de darme el error de lampf y haberse fundido la luz de cruce. Cuando iba al taller a que me cambiaran la bombilla es cuando se me encendió el testigo del abs. Espero que sea alguna chorrada de sensores o algún cruce de cables que haya tenido la maldita electrónica de la moto, porque como sea lo del tema del modulador....., que según tengo entendido te sale mas o menos por 2000€, ya veremos que hago, pero me parece que le dan por ahí al abs.
Crucemos los dedos y que haya suerte, el 7 de agosto la llevo a la BMW, te diré cosas...
 
El problema de ir sin ABS es que te quedas sin velocímetro y la luz trasera se queda fija (como si estuvieras frenando siempre).

Como te han dicho por aquí pueden ser muchos problemas: sensor del ABS, maneta de freno pulsada por el cubrepuños...

Si finalmente es el modulador, no te preocupes, envíame un privado que conozco un sitio donde los reparan. Eso sí, el precio oscila (dependiendo si es fallo mecánico o electrónico) entre 200 y 600 euros con garantía.
 
El problema de ir sin ABS es que te quedas sin velocímetro y la luz trasera se queda fija (como si estuvieras frenando siempre).

Como te han dicho por aquí pueden ser muchos problemas: sensor del ABS, maneta de freno pulsada por el cubrepuños...

Si finalmente es el modulador, no te preocupes, envíame un privado que conozco un sitio donde los reparan. Eso sí, el precio oscila (dependiendo si es fallo mecánico o electrónico) entre 200 y 600 euros con garantía.

Gracias Nolotil, el día 7 de agosto la llevaré a la BMW, a ver que me dicen y si es el modulador no dudes que contactaré contigo para que me digas donde lo pueden reparar. De todas formas, a mi no me funciona el ABS y no me he quedado sin velocímetro y la luz trasera tampoco se ha quedado fija.
 
Debe ser una epidemia. La semana pasada llevé a cambiar todas las pastillas y les dije que me miraran el nivel del líquido de frenos por si hacía falta cambiarlo. Me comentó que no hacía falta pero que e habían rellenado un poquito. Después de tenerla parada todo el fin de semana y tras hacer unos diez kilómetros se me acaba de encender el dichoso testito. Mañana la llevaré al taller a ver que me dice. Se me olvidaba se trata de una rt12 y es un taller no oficial.
 
A ver si es que les pusieron fecha de caducidad desde fábrica...por si llegaba una crisis y tenían que vender....
 
Hola amigos,

Esperaremos a ver lo que le dicen a Cadelo.

Gracias Nolotil por lo del taller que reparan ABS, 600€ no son 1800.. De todos modos hay que diferenciar de las averias del ABS con servofreno y sin servofreno...
Por ahora me han dicho que desmonte el conector del ABS y limpie los contactos con CRC.... ya os comento si se soluciona..

suerte
 
Hola amigos,

Esperaremos a ver lo que le dicen a Cadelo.

Gracias Nolotil por lo del taller que reparan ABS, 600€ no son 1800.. De todos modos hay que diferenciar de las averias del ABS con servofreno y sin servofreno...
Por ahora me han dicho que desmonte el conector del ABS y limpie los contactos con CRC.... ya os comento si se soluciona..

suerte

¿Podrías decirme dónde está ese conector?
 
¿Podrías decirme dónde está ese conector?

Como dice "Esperanto" exactamente debajo del deposito.. aunque lo puedes ver si desmontas las tapas del deposito de la parte izquierda, sale subiendo un aro de plastico que hace que se desencaje y para volverlo a poner tienes que bajar ese aro y se encaja solo.
 
Parece que ya lo hemos resuelto. Después de conectar el ordenador vimos que el fallo venía del sensor delantero. Parece que al cambiar las pastillas movieron el cable y se tazo al tocar el disco. Lo han reparado de momento a la espera que llegue un sensor nuevo de la casa. Por suerte, al menos en mi caso, ha sido poca cosa. Suerte a los demás
 
hola a todos
siguiendo el hilo, a un amigo tambien le pasa lo de la luz del abs y el gs911 dice que es nivel bajo de liquido de frenos; tras revisar los niveles de los depositos que estan a la vista, delantero y trasero estos estan correctos. Aun con la luz parpadeando el abs funcion a bien.

Alguna sugerencia?

gracias
 
La unidad del abs (por lo menos la que tiene servo) tiene niveles, que son los que detecta. Posiblemente tenga uno de los dos circuitos bajo.
 
hola
Fanchun, ¿los niveles a los que te refieres son los de los botecitos de líquido de frenos? por que esos son los dos unicos que conozco, o ¿existen otros? y de ser los unicos niveles ¿que otros factores pueden dar esos fallos?

saludos
 
En el modulador (si llevas servo), tienes dos niveles (max y min) en cada uno de los dos circuitos (delantero y trasero).

Te pongo una foto del modulador. Tienes que aflojar las tuercas de las que salen los tubos de goma, y ver líquido de frenos. Sino lo ves, echa con un embudito hasta casi que rebose. Cierras y a montar. Si puedes conectar al ordenador, podrás leer el fallo.

3e535d3a-aa30-93d8.jpg
 
Última edición:
eres un mostruo muchas gracias
la moto es de un amigo, es una 1200 gs. yo tengo una 1100 gs que no da ningun problema y una 1200 rt que es muy comoda pero mas endeblita que la 1100.
muchas gracias otra vez .
ya os cuento.
 
Cadelo, cuando sepas el problema de tu GS,comunicalo, la mia tiene el mismo problema y ya le he revisado todo hasta donde mis conocimientos llegan.
 
Hola a todos, soy otro afectado con el mismo tema el testigo del abs se enciende junto con el de averia al salir en marcha a veces se apaga y otras se queda intermitente, pero el abs funciona como siempre, yo visto que es un defecto de los modelos 2006 y 2007 he reclamado en el taller a ver si hacen cargo ya que saben que hay muchos afectados, ya os contare mañana que me dicen.
 
Bueno colegas, pues mis peores sensaciones se han confirmado: rotura del modulador del abs, reparación que entre pitos y flautas se va a los 2000 eurillos. No es que el modulador se repare, sino que lo tienen que cambiar por uno nuevo.
Para aquellos que han entrado en mi comentario, y que dicen que también les ocurre algo parecido, tranquilos, que a lo mejor no es el mismo problema. El mío en concreto era y es que la luz del abs se queda fija en rojo y la moto se queda sin frenada de abs, tanto el velocímetro como los demás indicadores funcionan a la perfección, así como el ASC que también funciona. En definitiva que iré con cuidadín pero de momento no le cambio el modulo.
Mi moto: r 1200 gs año 2007, matriculada en enero 2008 y con 17000 km.
 
Había por ahí un taller creo que en Barcelona que repara los moduladores del ABS
 
Bueno colegas, pues mis peores sensaciones se han confirmado: rotura del modulador del abs, reparación que entre pitos y flautas se va a los 2000 eurillos. No es que el modulador se repare, sino que lo tienen que cambiar por uno nuevo.
Para aquellos que han entrado en mi comentario, y que dicen que también les ocurre algo parecido, tranquilos, que a lo mejor no es el mismo problema. El mío en concreto era y es que la luz del abs se queda fija en rojo y la moto se queda sin frenada de abs, tanto el velocímetro como los demás indicadores funcionan a la perfección, así como el ASC que también funciona. En definitiva que iré con cuidadín pero de momento no le cambio el modulo.
Mi moto: r 1200 gs año 2007, matriculada en enero 2008 y con 17000 km.

Nolotil dijo en un post que en baviera motos, los reparaban por 400€, pero mandale a nolotil un mensaje para confirmar.
 
Última edición:
Muchas gracias Fanchu, ha desaparecido el error del abs siguiendo las indicaciones tuyas sobre los niveles de liquido en el modulador.
gracias de nuevo
 
Que vergüenza!!!! Tengo una R1200GS del año 2007 con 17600 Kms y tengo exactamente el mismo problema que Cadelo. La luz roja del ABS se queda fija en cuanto hago uso del freno delantero o trasero. El ASC y demás sistemas funcionan perfectamente. Tras haber hecho la diagnosis ha arrojado rotura del MODULADOR DEL ABS y la solución al problema se llama 2.000€. Lo más triste de todo es que todo se ha generado a raíz de una bajada de tensión de la bateria tras estar unos 5 meses sin arrancarla. Me parece patético y repito una vez más, VERGONZOSO, que BMW no se responsabilice de estos fallos, sobre todo después de ser tantos los que los estamos sufriendos.
 
Ya lo puse más arriba.

Preguntar a Javier, en Baviera Motos. Decidle que venís de mi parte (Marcos) y os tratará muy bien.
 
Que vergüenza!!!! Tengo una R1200GS del año 2007 con 17600 Kms y tengo exactamente el mismo problema que Cadelo. La luz roja del ABS se queda fija en cuanto hago uso del freno delantero o trasero. El ASC y demás sistemas funcionan perfectamente. Tras haber hecho la diagnosis ha arrojado rotura del MODULADOR DEL ABS y la solución al problema se llama 2.000€. Lo más triste de todo es que todo se ha generado a raíz de una bajada de tensión de la bateria tras estar unos 5 meses sin arrancarla. Me parece patético y repito una vez más, VERGONZOSO, que BMW no se responsabilice de estos fallos, sobre todo después de ser tantos los que los estamos sufriendos.
por bajada de tension o por porqueria del liquido de freno parado duarnte cinco meses?
en el ordenador el fallo no seria que una de las valvulas no manda la presion suficiente, eso me paso ami y lo cambiaron engarantia , pero si me ocurriera hoy, haria la absectomia para ir tirando y desmontaria esas valvulas y limpiaria, en un foro americano los estan reparando asi y por intentarlo no pierdas nada, por lo visto quedan residuos, depositos de porqueria del liquido de frenos en las valvulas, por tanto no habren y no mandan presion
 
Buenas tardes,yo probaria con la opinion del taller TRAIL RACING especializados en BMW,un compañero le ocurrio algo parecido con el abs,le dieron solucion satisfactoria.Saludos y suerte.
 
La bajada de tensión no tiene nada que ver con la avería del modulador del ABS, simple coincidencia...

Me podeis indicar por favor si el taller donde lo reparan es el de Sevilla??

Gracias.
 
Última edición:
Para todos los afectados del modulador abs teneis que saber que bmw se hace cargo de la pieza incluso fuera de garantia la mia gs 2006, lo he comprobado en dos conces y solo tengo que pagar mano de obra en uno de ellos (164€) y estoy esperando la contestacion de la mano de obra en el otro. Teneis que insistir que sabeis que aunque bmw no ua hecho campaña oficial ellos lo reconocen y si no es asi decirle a los del conce que vais a reclamar directamente a bmw donde mencionareis su nombre y vereis el resultado. Es el mismo tema que ocurre con la brida de la rueda que se parten los soportes no han hecho campaña pero lo asumen tambien. Como consejo hablad muy seguros en el conce y que no os cuenten historias.
 
Para todos los afectados del modulador abs teneis que saber que bmw se hace cargo de la pieza incluso fuera de garantia la mia gs 2006, lo he comprobado en dos conces y solo tengo que pagar mano de obra en uno de ellos (164€) y estoy esperando la contestacion de la mano de obra en el otro. Teneis que insistir que sabeis que aunque bmw no ua hecho campaña oficial ellos lo reconocen y si no es asi decirle a los del conce que vais a reclamar directamente a bmw donde mencionareis su nombre y vereis el resultado. Es el mismo tema que ocurre con la brida de la rueda que se parten los soportes no han hecho campaña pero lo asumen tambien. Como consejo hablad muy seguros en el conce y que no os cuenten historias.

Pues si es así.....:lipsrsealed:
 
Para todos los afectados del modulador abs teneis que saber que bmw se hace cargo de la pieza incluso fuera de garantia la mia gs 2006, lo he comprobado en dos conces y solo tengo que pagar mano de obra en uno de ellos (164€) y estoy esperando la contestacion de la mano de obra en el otro. Teneis que insistir que sabeis que aunque bmw no ua hecho campaña oficial ellos lo reconocen y si no es asi decirle a los del conce que vais a reclamar directamente a bmw donde mencionareis su nombre y vereis el resultado. Es el mismo tema que ocurre con la brida de la rueda que se parten los soportes no han hecho campaña pero lo asumen tambien. Como consejo hablad muy seguros en el conce y que no os cuenten historias.

Puedes ponernos una copia de la factura que te haga el conce, para poder justificarnos en caso de avería.
 
Yo también lo he puesto en varios hilos sobre el tema: aquí otro afectado más con una R1200 R del 2007 con el testigo del ABS que se enciende permanentemente tras unos kms. de marcha. Todavía no la he llevado al taller, pero todo indica a fallo del dichoso modulador ABS que, parece evidente, que es un aparato defectuoso, al menos en los modelos 2006/7.

Como la moto tiene ahora 40.000 km. y tres revisiones, dos en taller oficial BMW y otra en no oficial, pero especializado en mecánica BMW, creo que la llevaré al oficial que, aunque me claven en la revisión de los 40.000 km. por lo menos se hagan cargo del presumible coste del cambio de un modulador nuevo. Imagino que porque una revisión no se haya hecho en el conce oficial BMW no me digan ahora que no se hagen cargo.

Por cierto, ¿lo de que se haga cargo BMW del coste del modulador hay que reclamarlo en el momento del diagnóstico o después de la reparación?

Ya comentaré también detalles para otros posible afectados por estos moduladores defectuosos.

Vsss
 
Buff, pues me parece que me voy a unir al club, la mia una k1200s del 2007 , hoy al encenderla se le quedó encendida la luz roja y sin abs ni repartidor de frenada, el resto funciona. La llevaré a ver que pasa pero miedo me dá.
 
Buenas amigos, tengo que decir que a mi me pasa lo mismo, luz de ABS fija, triangulo ROJO encendido, no funciona el ABS ni el REPARTO de frenada, ni cuentakilometros y la LUZ de freno se queda encendida....... y para colmo no se si es debido a todo esto o por algun motivo distinto que se ha sumado a este problema la bateria me dura uns horas apagada, tengo que andar desconectando la borna cada vez que la voy a dejar mas de 4 horas parada.... ALguna idea???
 
Arriba