Testigo ABS en rojo en GS 1200

la mia es una gs1200 2007Con 65.000 Km, el otro diapregunte en el concesionari sobre algo que lei en el foro, el tema ws que yo he cambiado varias veces el liquido de frenos del y tras, pero por lo visto tambien hay que hacerlo en el modulador, en el concesionario oficial me han dicho que si jay que hacerlo y en otro taller que no, que si no lleva frenada asistida, no importa ya que no lleva purgadores el modulador de estas, me han dejado con la duda de si hacerlo o no.
Alguno que sepa de que va esto?
 
la mia es una gs1200 2007Con 65.000 Km, el otro diapregunte en el concesionari sobre algo que lei en el foro, el tema ws que yo he cambiado varias veces el liquido de frenos del y tras, pero por lo visto tambien hay que hacerlo en el modulador, en el concesionario oficial me han dicho que si jay que hacerlo y en otro taller que no, que si no lleva frenada asistida, no importa ya que no lleva purgadores el modulador de estas, me han dejado con la duda de si hacerlo o no.
Alguno que sepa de que va esto?

Es muy conveniente cambiar el liquido de dentro del modulador.......y no lleva purgadores porque hay que hacerlo con máquina o con el gs-911 para abrir las electroválvulas.
 
Hola, pues otro más, GS R1200, matriculada Enero 2007, unos 35000km, la primera vez fue hace unos meses, pero desapareció por arte de magia, tras un mes sin usarla, esta tarde la arranqué, di una vuelta por el garaje y noté que la luz seguía encendida, y no me funcionaba el ABS, una cosa, el cambio del liquido de frenos se lo hago yo mismo cada año, lo cambio con un color que no todo toda via claro, quizás comienza a amarillear, así que no veo razonable que sea el modulo el cual se menciona. Seguiré atento.
 
He encontrado esto por ahi...

Las fallas más frecuentes se han dado en R1200GS ADV 2007 aún con pocos kms. (5.000km, p Ej):

Acudir a quien tenga la computadora BMW o al menos la GS911, conectarla a tu moto, para ver qué error detecta el diagnóstico:

1.- Si NO indica algo relativo a ABS PUMP o ABS Module:
Revisar operatividad de sensores ABS de ruedas del y trasera para descartar.

2.- SI INDICA algo relativo a ABS PUMP o ABS Module:
Es definitivamente el módulo de ABS y SI SE PUEDE REPARAR, económicamente, si la
falla es electrónica, pero por alguien con conocimiento en ésta área, para que revise en la
tarjeta electrónica que comanda el motor del ABS, uno de los componentes, (resistores,
creo que se llaman), que viene fábrica con con una capacidad de AMP muy ajustada,
(trabaja en el rango límite y se quema).

Si ésta es la falla que detecta y sustituirla por uno de mayor capacidad y ...
SANTO REMEDIO. Ya no se quemará más
 
He encontrado esto por ahi...

Las fallas más frecuentes se han dado en R1200GS ADV 2007 aún con pocos kms. (5.000km, p Ej):

Acudir a quien tenga la computadora BMW o al menos la GS911, conectarla a tu moto, para ver qué error detecta el diagnóstico:

1.- Si NO indica algo relativo a ABS PUMP o ABS Module:
Revisar operatividad de sensores ABS de ruedas del y trasera para descartar.

2.- SI INDICA algo relativo a ABS PUMP o ABS Module:
Es definitivamente el módulo de ABS y SI SE PUEDE REPARAR, económicamente, si la
falla es electrónica, pero por alguien con conocimiento en ésta área, para que revise en la
tarjeta electrónica que comanda el motor del ABS, uno de los componentes, (resistores,
creo que se llaman), que viene fábrica con con una capacidad de AMP muy ajustada,
(trabaja en el rango límite y se quema).

Si ésta es la falla que detecta y sustituirla por uno de mayor capacidad y ...
SANTO REMEDIO. Ya no se quemará más

Me lo creo en un 200%. Se llaman triacs, y son los transformadores que alimentan directamente a los dos motores de presión de ambos circuitos. Ah!! Y ahí dentro no hay ventilación de ningún tipo y mucho dudo que una refrigeración aceptable acorde a la disipación calorífica que esos triacs necesitan. Solo pensad el consumo eléctrico que tiene el modulador....

Cómo me gustaría tener un modulador averiado entre mis manos!!! En fiiiiinnnnn!!!!
 
Pues oye, consigue uno fe tantos que hay y experimentas...igual te sale bien y te forras!
 
Si, hay fotos y videos, pero bueno, traigo algo de luz, me explico:

Verdaderamente, la moto la cojo ultimamente muy de vez en cuando, desde ayer hacia practicamente que no la usaba dos meses, el caso es que hoy he realizado una inspección visual a los sensores, y bueno, nada raro, así que cuando el rio suena..... quité el tanque y llegué hasta el módulo, antes de seguir, voy a recalcar que mi moto es de Enero 2007, es decir sin servo, lo cual al tirar de la maneta de freno no suena el tipico "shiiiiiiiii, shiiiiiii" electronico, en la mia no suena nada hasta que no mueves la moto hacia adelante o hacia atrás y picas la maneta de freno, entoces es cuando entra en funcionamiento el modulo del ABS y el sonido es comparable a un chisporreo electrico, "click,click,clik".

Bien, ponemos contacto, no arrancamos, esperamos que haga el test, finaliza y la luz del testigo de frenos parpadea, significa que todo está ok, de echo movemos la moto hacia adelante o hacia atrás pulsando la maneta de freno y suela el "click, click, click" que antes comenté.
Pero, si ponemos contacto, no arrancamos, esperamos que haga el test, finaliza y la luz del testigo está fija, malo, hacemos la prueba, movemos la moto hacia adelante y hacia atrás picando la maneta del freno y no suena el "click, click, click" pues tenemos el problema, además que suena bastante alto y claro, de todas formas intentamos oir al modulo, pero esta vez sin ruidos alrededor, porque suena un click casi a click por segundo y muy muy bajito, lo cual entiendo que al modulo le llega señal de corriente, pero no termina de actuar, hay algo que lo impide.

Mientras miraba el modulo y me acordaba de lo que cuesta, se me vino a la mente una maniobra que se le hacia (hoy ya menos) a los motores de arranque de los coches cuando estos no querian arrancar, quizás alguno de vosotros se acuerda de la expresión "Eso son las escobillas, dale con el martillo a la puesta en marcha y arranca" pues eso, pero no con el martillo, oviamente, sino apoyando el mango de madera sobre el módulo, cuidado, no sobre la carcasa del motor, esta es redonda y de color negro, al módulo si, es cuadrado, plateado y conecta a los tubos de freno, pues ahí, apoyé un mango de martillo de madera, y con otro le dí unos golpecitos, al ir montado sobre unos tacos de goma el modulo sufre un efecto de sacudida, lo cual era justa mi intención, sacudirlo por si alguna escobilla del motor electrico que lleva (carcasa redonda y negra), o los muelles estubieran pegados por el tiempo que hacia que no uso la moto.

Le di almenos 5 toques, luego contacto, bla,bla,bla, y luz del testigo de freno parpadeando, hago la prueba de mobilidad picando maneta de freno y el modulo funciona!!!!!, pero con dificultad, de echo a los 30 segundos la luz vuelve a quedarse fija, y el modulo dejó de actuar, por consiguiente, quizás habia hacertado, así que quité el contacto y le dé una nueva serie de toquecitos, cuidado, toquecitos, que hay por ahi alguno.......
Nuevamente contacto, espero al test, luz de testigo que de nuevo parpadea, hago la prueba y tras 5 minutos dando vueltas por el garaje, (empujandola claro, pues no tenia tanque) y pulsando la maneta de freno, el servo funciona con total normalidad, monto tanque, carenado etc,etc, arranco doy una vuesta por el garaje, esta vez montado y apenas salir el testigo se apaga y todo vuelve a la normalidad.
Esto obiamente no ha solucionado nada, manaña salgo a dar una vuelta y la probaré con más detenimiento, pero el problema sigue ahi, pero lo que creo es que es el motor eléctrico el que no termina de funcionar, bien sea por mal contacto en las escobillas o suciedad etc.

La prueba es bastante sencilla, podeis hacerla todos y ver los resultados, tampoco cuesta nada y no hace ningun daño, entre tanto os voy a buscar un video de youtube, de un señor creo que britanico, tiene el mismo problema que nosotros en su K1200, el modulo es similar y lo repara.


http://www.youtube.com/watch?v=oyUvwwBQg0A

Bueno, espero respuestas, y sobre todo un valiente que siga los pasos del compañero de la K1200GT.

Saludos
 
pero al parecer tiene que ser aceptado por un modulador....
 
Es bastante interesante, ya que he conseguido que mi modulo funcione
 
quizás el mensaje era muy largo, tendreis que esperar a que el modulador lo dé por bueno.....
 
Que chorrada no???? esperar a que el modulador acepte el mensaje????
 
si para mañana por la noche no está, pues el colgaré por trozos.
 
La verdad si os fijais en mi fecha de igreso estaba en visperas de comprarme la moto, y venia por aquí para ver quetal iba.
 
Luego tanta restricción hizo que solo parasa por aquí a leer comentarios de otros compañeros.
 
Por cierto soy del Campo de Gibraltar, concretamente de La Linea de la Concepción, por si hay alguien de la zona, aprovecho para saludar.
 
Luego tanta restricción hizo que solo parasa por aquí a leer comentarios de otros compañeros.

Creo que estás siendo inoportuno en un post técnico, en el que poco o nada nos importan este tipo de comentarios y mucho menos con un mensaje tras otro incordiando el debate técnico e interesante, que por respeto a la gente que de verdad aporta algo, deberías escribir en otro lugar.

Gracias de verdad por tu intención, pero tu actitud no hace otra cosa que poner en duda tu criterio y tu intrigante post no publicado.
 
deberías escribir en otro lugar.

Gracias de verdad por tu intención, pero tu actitud no hace otra cosa que poner en duda tu criterio y tu intrigante post no publicado.

Si alguien necesita realizar las pruebas para determinar si es el modulo, las cuales son muy sencillas, e incluso la posibilidad de hacerlo funcionar, que me busque aquí "Club-Trail-Andalucia". Racabit, enviadme un privado, no dudaré en echar una mano e incluso continuaré investigando en el tema.

Saludos.
 
Esperaba alguna solución al problema al ver de nuevo el post pero me he quedado con las ganas.
Por si sirve de algo también estoy afectado, mi moto R1200R DEL 2007. Diagnostico, fallo de la bomba de alimentación.Parece ser un fallo mecánico y se
puede reparar. De momento yo aun no lo he hecho, en cuanto lo haga lo postearé para conocimiento de algún interesado. Mi elección para reparar
sería Bavieramotos en Sevilla.

En el conce me dijeron que si hubiera pasado todas las revisiones con ellos se harían cargo del material, aun sin estar en garantia. Pero no es mi caso.
 
Hola compañeros,

Después de investigar mucho, he descubierto que lo que falla en los módulos de ABS son las escobillas del motor, dejan de hacer contacto el motor no gira y da error.... lo complicado es llegar a ellas, es un componente que viene remachado al núcleo de aluminio del modulo y que no se puede desmontar ( a las buenas claro)...

Os dejo un video de la reparación de un modulo igual que el nuestro en una k1200GT

http://www.youtube.com/watch?v=oyUvwwBQg0A

Unas imágenes:
https://lh5.googleusercontent.com/-...7Vw/s1600/PUMP+motor+R1200GS_i-abs_Page_3.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-...dyY/s1600/PUMP+motor+R1200GS_i-abs_Page_2.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-...bxg/s1600/PUMP+motor+R1200GS_i-abs_Page_1.jpg

Yo he reparado mi modulo este fin de semana y por ahora funciona.
Os explico un poco lo que yo he hecho:

1-Desmontar el modulo de ABS
2-Quitarle el circuito de control (parte cuadrada negra...4 tornillos y fuera)
3-Al quitarlo veréis un agujero con plástico negro que tiene 2 contactos que vienen del motor, pues bien para probar si el motor funciona introduce 2 cables (yo he utilizado cable rigido normal.. el de la luz de las casa) y lo conectas a 12 voltios si el motor no hace nada el problema viene de las escobillas, si el motor gira, el problema es de otro sitio o el motor tiene un mal contacto y falla caprichosamente.. (a mi me empezó a dar problemas el modulo primero de una forma esporádica y luego cada vez mas frecuente hasta que se quedo fija la luz, lo cual cuadra con un mal contacto de las escobillas hasta que dejaron de funcionar).
4-Volver a montar el circuito de control ( asi el modulo esta mas protegido)
5-Soltar el motor (viene remachado contra el bloque de aluminio), yo lo liberé con un destornillador golpeando la parte remachada de aluminio... lo podéis limar... muy importante cuando separeis el motor tener cuidado de hacerlo con el modulo apoyado por la parte del circuito, tirando del motor hacia arriba, para que no se os suelte un rodamiento que esta metido en el bloque de aluminio.
6- Esto es lo peor.... taladrar los enganches de la carcasa metalica del motor y tirar para sacarlo con cuidado.
7-Limpiar las escobillas y empujarlas para delante, las escobillas se quedan trabadas en su soporte y no tocan con el eje del bobinado.
8-Montar el motor en su carcasa y probar su funcionamiento aplicándole 12voltios por los contactos.
9-Volver a remacharlo al bloque de aluminio.
10-Montarlo todo. (seguirá dando error el modulo...no pasa nada)
11-Sangrar los frenos desde las 3 pinzas y despues (si no tenéis el gs911) para sangrar el modulo ABS:
- tenéis que poner el tubo de sangrado en la pinza trasera
- arrancar la moto
- abrir el sangrador y apretar la maneta de freno (la de mano) e ir girando la rueda trasera (esto activa la bomba del abs) hasta que salga liquido sin burbujas.(yo tenia que estar arrancando y apagando la moto por que se ponia el abs en error y dejaba de bombear liquido)... ir rellenando el deposito de freno trasero que es desde donde se nutre el modulo.

A mi me ha dado error probandola al principio... pero luego ya no me ha dado ningún problema en todo el dia..... os iré contando.

V'ss
 
Última edición:
Muy interesante FLECHAS , las escobillas las has cambiado o solo empujado y listo? ¿como has remachado de nuevo la carcasa del motor y este al
modulo?
He visto el vídeo de la reparación pero no me entero de nada con el ingles, me ha parecido que empleaba soldadura fria.

Espero que nos cuentes todo lo que puedas.

Un saludo.
 
Muy interesante FLECHAS , las escobillas las has cambiado o solo empujado y listo? ¿como has remachado de nuevo la carcasa del motor y este al
modulo?
He visto el vídeo de la reparación pero no me entero de nada con el ingles, me ha parecido que empleaba soldadura fria.

Espero que nos cuentes todo lo que puedas.

Un saludo.

Las escobillas las he limpiado con CRC (limpiador de contactos eléctrico) y las he empujado para que hicieran contacto y he comprobado que se deslizaban, en la primera foto sacan el motor del eje dejando las escobillas libres y muy fáciles de manipular, yo no pude soltar el rodamiento del eje del motor y tuve que repararlas con el eje y bobinado montado.

La carcasa del motor no la he remachado, dado que al abrirla se rompen las pestañas de plástico de la base, pero no es problema porque el conjunto queda firme al tener los ejes del motor con sus rodamientos presionados contra el bloque de aluminio por un lado y por el otro la carcasa del motor se remacha contra el bloque también. La carcasa la he remachado aplastando de nuevo las esquinas de aluminio sobre las pestañas de la carcasa con un destornillador y un martillo (también se podría taladrar las pestañas de la carcasa y el bloque y añadir 4 tornillos)


Lo mas difícil es abrir el motor sin dañarlo.
 
Hola compañeros,

Después de investigar mucho, he descubierto que lo que falla en los módulos de ABS son las escobillas del motor, dejan de hacer contacto el motor no gira y da error.... lo complicado es llegar a ellas, es un componente que viene remachado al núcleo de aluminio del modulo y que no se puede desmontar ( a las buenas claro)...

Os dejo un video de la reparación de un modulo igual que el nuestro en una k1200GT

http://www.youtube.com/watch?v=oyUvwwBQg0A

Unas imágenes:
https://lh5.googleusercontent.com/-...7Vw/s1600/PUMP+motor+R1200GS_i-abs_Page_3.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-...dyY/s1600/PUMP+motor+R1200GS_i-abs_Page_2.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-...bxg/s1600/PUMP+motor+R1200GS_i-abs_Page_1.jpg

Yo he reparado mi modulo este fin de semana y por ahora funciona.
Os explico un poco lo que yo he hecho:

1-Desmontar el modulo de ABS
2-Quitarle el circuito de control (parte cuadrada negra...4 tornillos y fuera)
3-Al quitarlo veréis un agujero con plástico negro que tiene 2 contactos que vienen del motor, pues bien para probar si el motor funciona introduce 2 cables (yo he utilizado cable rigido normal.. el de la luz de las casa) y lo conectas a 12 voltios si el motor no hace nada el problema viene de las escobillas, si el motor gira, el problema es de otro sitio o el motor tiene un mal contacto y falla caprichosamente.. (a mi me empezó a dar problemas el modulo primero de una forma esporádica y luego cada vez mas frecuente hasta que se quedo fija la luz, lo cual cuadra con un mal contacto de las escobillas hasta que dejaron de funcionar).
4-Volver a montar el circuito de control ( asi el modulo esta mas protegido)
5-Soltar el motor (viene remachado contra el bloque de aluminio), yo lo liberé con un destornillador golpeando la parte remachada de aluminio... lo podéis limar... muy importante cuando separeis el motor tener cuidado de hacerlo con el modulo apoyado por la parte del circuito, tirando del motor hacia arriba, para que no se os suelte un rodamiento que esta metido en el bloque de aluminio.
6- Esto es lo peor.... taladrar los enganches de la carcasa metalica del motor y tirar para sacarlo con cuidado.
7-Limpiar las escobillas y empujarlas para delante, las escobillas se quedan trabadas en su soporte y no tocan con el eje del bobinado.
8-Montar el motor en su carcasa y probar su funcionamiento aplicándole 12voltios por los contactos.
9-Volver a remacharlo al bloque de aluminio.
10-Montarlo todo. (seguirá dando error el modulo...no pasa nada)
11-Sangrar los frenos desde las 3 pinzas y despues (si no tenéis el gs911) para sangrar el modulo ABS:
- tenéis que poner el tubo de sangrado en la pinza trasera
- arrancar la moto
- abrir el sangrador y apretar la maneta de freno (la de mano) e ir girando la rueda trasera (esto activa la bomba del abs) hasta que salga liquido sin burbujas.(yo tenia que estar arrancando y apagando la moto por que se ponia el abs en error y dejaba de bombear liquido)... ir rellenando el deposito de freno trasero que es desde donde se nutre el modulo.

A mi me ha dado error probandola al principio... pero luego ya no me ha dado ningún problema en todo el dia..... os iré contando.

V'ss

podria ser y si estás en lo cierto te habrás llevado el primer premio lo sabias? ;)
 
Las escobillas las he limpiado con CRC (limpiador de contactos eléctrico) y las he empujado para que hicieran contacto y he comprobado que se deslizaban, en la primera foto sacan el motor del eje dejando las escobillas libres y muy fáciles de manipular, yo no pude soltar el rodamiento del eje del motor y tuve que repararlas con el eje y bobinado montado.

La carcasa del motor no la he remachado, dado que al abrirla se rompen las pestañas de plástico de la base, pero no es problema porque el conjunto queda firme al tener los ejes del motor con sus rodamientos presionados contra el bloque de aluminio por un lado y por el otro la carcasa del motor se remacha contra el bloque también. La carcasa la he remachado aplastando de nuevo las esquinas de aluminio sobre las pestañas de la carcasa con un destornillador y un martillo (también se podría taladrar las pestañas de la carcasa y el bloque y añadir 4 tornillos)


Lo mas difícil es abrir el motor sin dañarlo.

Muchas gracias por la información, en cuanto pueda (tengo que contar con un amigo y solo algun fin de semana) me pongo a ello. Ya os iré contando.
 
podria ser y si estás en lo cierto te habrás llevado el primer premio lo sabias? ;)

Gracias Llanero viniendo de ti es un gran halago...

Como nota de humor...... la cara de mi mujer al entrar en el garaje ver mi GS desmontada y yo dandole martillazos al modulo ABS... y pregunta ¿Que hacess?.... y yo .... arreglar la moto... y mi mujer dice... pues parece que la estas destruyendo....jejejeje
 
Sería un grande descubrimiento, ni los talleres saben arreglarlo :thumbup:
 
Pues si, seria un gran descubrimiento saber arreglarlo, yo voy a intentarlo, creo que lo mio no será tema de escobillas, pero por probar no se pierde nada.
 
Gracias Llanero viniendo de ti es un gran halago...

Como nota de humor...... la cara de mi mujer al entrar en el garaje ver mi GS desmontada y yo dandole martillazos al modulo ABS... y pregunta ¿Que hacess?.... y yo .... arreglar la moto... y mi mujer dice... pues parece que la estas destruyendo....jejejeje
Jejeje las mujeres nunca entendaran estas cosas..ejej creeme que te entiendo!

Enhorabuena por la solución...que aunque algo laboriosa, es mejor que los 2000€ que cuesta!

Saludos!
 
Hola flechas.
Encantado, y muy valiente al meterle mano al motor del modulo del ABS, hemos acertado 100%, la mia de momento continua bién, el sábado le hice 300 Km y sin averia, gracias por las fotos que son de buena calidad y se ve perfectamente tanto el rotor como el porta escobillas.

Saludo.
 
Hola flechas.
Encantado, y muy valiente al meterle mano al motor del modulo del ABS, hemos acertado 100%, la mia de momento continua bién, el sábado le hice 300 Km y sin averia, gracias por las fotos que son de buena calidad y se ve perfectamente tanto el rotor como el porta escobillas.

Saludo.

Como se si el error es de las escobillas u otro????
 
SuperRoRo, creo que flechas lo explica muy bién un poco más arriba!!!!.
 
Me explico, en el momento en el que veas las dos patillas del motor electrico y lo alimentes de forma manual, éste debe de girar inmediatamente, en caso contrario hay un problema de contacto en su interior.
 
Gracias Llanero viniendo de ti es un gran halago...

Como nota de humor...... la cara de mi mujer al entrar en el garaje ver mi GS desmontada y yo dandole martillazos al modulo ABS... y pregunta ¿Que hacess?.... y yo .... arreglar la moto... y mi mujer dice... pues parece que la estas destruyendo....jejejeje

En serio es totalmente viable.... si el motor de la bomba no va, da fallo claro, si se puede desmontar y limpiar las escobillas o sustituirlas y este se pone en marcha otra vez, no quitaría la mayoría de los fallos de los moduladores que se fuesen electrónicamente pero si los que fallen por el motor de la bomba.

y esto que quiere decir? pues que probaríamos lo habitual sencillo, líquidos, pastillas, luces de freno, interruptores, y si hay que meter mano al modulador iriamos al motor... para ello no debe sonar y a ver si es este. Se repararía de modo similar al motor de arranque
 
Hola Compañeros,

En primer momento agradecer los comentarios, me gustaría que la gente que se atreva a realizar la reparación que indique cual de las dos escobillas del motor es la que estaba fallando (cual de las dos era la que estaba separada del eje), por que parece ser que la que falla es la de la izquierda, en cuyo caso se podríamos taladrar la carcasa del motor a la altura de la escobilla y reparar la sin tener ni que desmontar el modulo de la moto.... eso simplificaría la reparación muchísimo...
 
hola, te escribo desde tenerife mi moto es una r1200r año 2007, tengo el mismo problema con el dichoso abs. el testigo del cuadro se me queda fijo y no funciona el abs, me gustaría saber si el modulador de mi moto es igual al tuyo, y si son sin servo, por que estoy decidido a arreglarlo yo mismo, mucha gracias y espero tu respuesta
 
hola, te escribo desde tenerife mi moto es una r1200r año 2007, tengo el mismo problema con el dichoso abs. el testigo del cuadro se me queda fijo y no funciona el abs, me gustaría saber si el modulador de mi moto es igual al tuyo, y si son sin servo, por que estoy decidido a arreglarlo yo mismo, mucha gracias y espero tu respuesta

Hola Carlos,
Mi moto es sin servo, pero el modulo actúa sobre la rueda trasera, osea cuando tu presionas la maneta de freno la pinza delantera recibe la presión que tu ejerces sobre la maneta, pero la rueda trasera recibe la presión del modulo ABS a través de una bomba (seria como un servofreno pero solo para la rueda trasera), pero ojo esto solo lo hace si la rueda trasera esta girando... en parado solo frena la pinza delantera pero si le pones el caballete y giras la rueda trasera con la mano y frenas entonces actúa también el trasero.

Espero haberte aclarado el funcionamiento para que verifiques el error.
Mi moto sigue funcionando sin ningún problema.

V´ss
 
muchas gracias por tu respuesta, seguiré informando de como va todo, gracias de verdad
 
Hola Compañeros,

En primer momento agradecer los comentarios, me gustaría que la gente que se atreva a realizar la reparación que indique cual de las dos escobillas del motor es la que estaba fallando (cual de las dos era la que estaba separada del eje), por que parece ser que la que falla es la de la izquierda, en cuyo caso se podríamos taladrar la carcasa del motor a la altura de la escobilla y reparar la sin tener ni que desmontar el modulo de la moto.... eso simplificaría la reparación muchísimo...

Eso sería una pasada pero ¿como saber a que altura está la escobilla? Creo que aunque más laborioso sigue siendo más fiable quitar la
carcasa al motor y como dice llanero reparar como un motor de arranque.
Lo que si me gustaría una vez desmontado sería cambiar las escobillas o como poco los muelles pero sin referencias de nada será imposible.
 
Eso sería una pasada pero ¿como saber a que altura está la escobilla? Creo que aunque más laborioso sigue siendo más fiable quitar la
carcasa al motor y como dice llanero reparar como un motor de arranque.
Lo que si me gustaría una vez desmontado sería cambiar las escobillas o como poco los muelles pero sin referencias de nada será imposible.

Puedes sacarlos y con las muestras ir a tiendas en polígonos industriales algo habrá y luego adaptarlo
 
Puedes sacarlos y con las muestras ir a tiendas en polígonos industriales algo habrá y luego adaptarlo

La verdad es que mi escobilla esta al 90% de su vida, el problema es que se queda bloqueada en su carcasa metálica y el muelle no la puede empujar hacia el eje, si con un destornillador la obligas unas cuantas veces arriba y abajo comienza a deslizar correctamente y problema solucionado, es un fallo de diseño por eso se lo pasan en garantía a las motos que tiene mas de 2 años siempre que hayas hecho las revisiones en el taller $$BMW$$.
 
Hola, he estado mirando el post y es una pasada.
Yo tengo una k1200s del 2005, de las que llevan servo y el modulador
es de los cuadrados.
Sabeis si llevará el mismo sistema o cambiará mucho.
Un saludo
 
No, lleva dos motores eléctricos KAG M42x30, con un máximo de vida útil según fabricante de 3000 horas. Uno por circuito.
 
Arriba