Testigo ABS en rojo en GS 1200

No necesariamente. Si estás cerca de madrid podemos intentar arreglarlo. Si es uno de los motores habría que intentar repararlo o sustituirlo. Si es tema electrónico, pues estudiarlo y repararlo. Si es tema mecánico, desarmar el modulador, y ver qué pasa aunque este punto prácticamente lo descarto.
 
El problema es que vivo en Asturias, por lo que lo veo complicado.
Habra que ir informandose de una posible solución + barata que poner uno nuevo.
No sé si me atreveré a desarmarlo yo sólo, pero es cuestión de ponerse.
Gracias y un saludo.



No necesariamente. Si estás cerca de madrid podemos intentar arreglarlo. Si es uno de los motores habría que intentar repararlo o sustituirlo. Si es tema electrónico, pues estudiarlo y repararlo. Si es tema mecánico, desarmar el modulador, y ver qué pasa aunque este punto prácticamente lo descarto.
 
La verdad es que mi escobilla esta al 90% de su vida, el problema es que se queda bloqueada en su carcasa metálica y el muelle no la puede empujar hacia el eje, si con un destornillador la obligas unas cuantas veces arriba y abajo comienza a deslizar correctamente y problema solucionado, es un fallo de diseño por eso se lo pasan en garantía a las motos que tiene mas de 2 años siempre que hayas hecho las revisiones en el taller $$BMW$$.

posibles soluciones.....limpiando el alojamiento y engrasandolo, limando un poco las paredes del carboncillo pero ojo sin que llegue a una holgura suficiente para que este se bloquee en el alojamiento, y la mejor de todas, sustituyendo el muelle.
 
posibles soluciones.....limpiando el alojamiento y engrasandolo, limando un poco las paredes del carboncillo pero ojo sin que llegue a una holgura suficiente para que este se bloquee en el alojamiento, y la mejor de todas, sustituyendo el muelle.

el muelle mejor no tocarlo corres el riesgo de poner uno con demasiada fuerza y te quedas sin escobilla en un plis plas, mejor limpiar el alojamiento y un fino lijado del grosor de la escobilla
 
Ep gent!!

Bueno, pues aquí otro afectado por el tema del ABS.

La historia, la de siempre, se queda fija la luz roja de freno en el cuadro y a la casa a ver qué pasa. En la BMW confirman que se trata del módulo del ABS que se ha muerto. Pido presupuesto y se descuelgan con la reparación de 2000 euros. Protesto y me ofrecen pagar ellos un 70% de la pieza, siempre y cuando además le pase la revisión que le toca a la moto allí.
Mando un mail a BMW Iberica solicitando que se hagan cargo del 100% del valor de la pieza, obteniendo una respuesta negativa (lo de siempre que si la moto tiene 6 años, que si ya no está en garantía, que si no les consta que sea una avería "común", ...).
Total, que visto lo visto, acepto el descuento del 70% en la pieza (de todas formas no está mal...) y con la revisión de los 60.000 + anual y cambio de las 2 gomas, se va la broma a los 1000 euros...que pagaré financiado por BMW sin intereses a 12 meses...menos da una piedra.

Un saludo!
 
Te financian el coste de una avería más mantenimiento? La primera vez que lo oigo ...
 
Si, pero no solo BMW, ahora casi todas las casas oficiales...Mazda hace un mes también me financió sin intereses una reparación de 1000 euros...

Un saludo!
 
Hola compañeros,

Después de investigar mucho, he descubierto que lo que falla en los módulos de ABS son las escobillas del motor, dejan de hacer contacto el motor no gira y da error.... lo complicado es llegar a ellas, es un componente que viene remachado al núcleo de aluminio del modulo y que no se puede desmontar ( a las buenas claro)...

Os dejo un video de la reparación de un modulo igual que el nuestro en una k1200GT

BMW K1200GT ABS FAULT FIXED - YouTube

Unas imágenes:
https://lh5.googleusercontent.com/-...7Vw/s1600/PUMP+motor+R1200GS_i-abs_Page_3.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-...dyY/s1600/PUMP+motor+R1200GS_i-abs_Page_2.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-...bxg/s1600/PUMP+motor+R1200GS_i-abs_Page_1.jpg

Yo he reparado mi modulo este fin de semana y por ahora funciona.
Os explico un poco lo que yo he hecho:

1-Desmontar el modulo de ABS
2-Quitarle el circuito de control (parte cuadrada negra...4 tornillos y fuera)
3-Al quitarlo veréis un agujero con plástico negro que tiene 2 contactos que vienen del motor, pues bien para probar si el motor funciona introduce 2 cables (yo he utilizado cable rigido normal.. el de la luz de las casa) y lo conectas a 12 voltios si el motor no hace nada el problema viene de las escobillas, si el motor gira, el problema es de otro sitio o el motor tiene un mal contacto y falla caprichosamente.. (a mi me empezó a dar problemas el modulo primero de una forma esporádica y luego cada vez mas frecuente hasta que se quedo fija la luz, lo cual cuadra con un mal contacto de las escobillas hasta que dejaron de funcionar).
4-Volver a montar el circuito de control ( asi el modulo esta mas protegido)
5-Soltar el motor (viene remachado contra el bloque de aluminio), yo lo liberé con un destornillador golpeando la parte remachada de aluminio... lo podéis limar... muy importante cuando separeis el motor tener cuidado de hacerlo con el modulo apoyado por la parte del circuito, tirando del motor hacia arriba, para que no se os suelte un rodamiento que esta metido en el bloque de aluminio.
6- Esto es lo peor.... taladrar los enganches de la carcasa metalica del motor y tirar para sacarlo con cuidado.
7-Limpiar las escobillas y empujarlas para delante, las escobillas se quedan trabadas en su soporte y no tocan con el eje del bobinado.
8-Montar el motor en su carcasa y probar su funcionamiento aplicándole 12voltios por los contactos.
9-Volver a remacharlo al bloque de aluminio.
10-Montarlo todo. (seguirá dando error el modulo...no pasa nada)
11-Sangrar los frenos desde las 3 pinzas y despues (si no tenéis el gs911) para sangrar el modulo ABS:
- tenéis que poner el tubo de sangrado en la pinza trasera
- arrancar la moto
- abrir el sangrador y apretar la maneta de freno (la de mano) e ir girando la rueda trasera (esto activa la bomba del abs) hasta que salga liquido sin burbujas.(yo tenia que estar arrancando y apagando la moto por que se ponia el abs en error y dejaba de bombear liquido)... ir rellenando el deposito de freno trasero que es desde donde se nutre el modulo.

A mi me ha dado error probandola al principio... pero luego ya no me ha dado ningún problema en todo el dia..... os iré contando.

V'ss



Muy interesante tu explicación.
Sobre todo la forma de hacer que el abs se ponga afuncionar expulsando líquido.
Mañana lo probaré.
Muchas gracias.
 
Yo he tenido el mismo problema con la luz del abs.
He mirado los detectores de las ruedas delantera y trasera, y parecía que estaban bien.
Acabé yendo al taller (bmw) y me pusieron la maquinita...
"modulador del ABS", 2000 euretes.
Pagué sólo el test, y me fui.
Hoy he desarmado el ABS y os voy a poner un tutorial de cómo lo voy haciendo.
Se va a llamar "Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R"
Voy a ponerme a ello.
 
Yo he tenido el mismo problema con la luz del abs.
He mirado los detectores de las ruedas delantera y trasera, y parecía que estaban bien.
Acabé yendo al taller (bmw) y me pusieron la maquinita...
"modulador del ABS", 2000 euretes.
Pagué sólo el test, y me fui.
Hoy he desarmado el ABS y os voy a poner un tutorial de cómo lo voy haciendo.
Se va a llamar "Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R"
Voy a ponerme a ello.

Eso, eso, un tutorial nos vendrá de coña!

Un saludo!
 
Hola desde Mexico, tengo una gs1200 2005 con el mismo problema, se queda encendida la luz del abs, la he llevado a la agencia y le han hecho una "limpieza al sistema" y se ha corregido, pero me han dicho que si se presenta de nuevo será el modulador, alguien sabe si son reparables? saludos
 
Prueba a desconectar cualquier dispositivo q consuma electricidad de las conexiones de accesorios si es modelo 2004 a 2007, el servo/abs es muy sensible a la bajada de tension x consumo, yo lo he hecho y no he vuelto a tener problemas
 
Hola desde Mexico, tengo una gs1200 2005 con el mismo problema, se queda encendida la luz del abs, la he llevado a la agencia y le han hecho una "limpieza al sistema" y se ha corregido, pero me han dicho que si se presenta de nuevo será el modulador, alguien sabe si son reparables? saludos

Creo q no todos....lkevi una k 1200gt y ne lo acaban de reparar....

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testigo abs
Hola . En principio si tu abs es sin servofreno , la moto frena igual lo unico es que no te entra el abs y por lo tanto patina.si este es el caso no tiene nada que ver la advertencia de lamp. El modulador de abs esta estropeado.. en el conce la reparacion te costara unos 1800 euros . El modulo ya cuesta unos 1500 . Te recomiendo que te hacerques a un conce para que te lo verifiquen . Si es con servofreno pueden afectar muchas cosas para que se encienda el testigo.
Si te sirve de ayuda y quieres repararlo yo reparo moduladores de toda clase y suelo cobrar entre 400 y 500 euros segun sea la averia.si necesitas mas informacion mandame un privado y te ayudare en lo que pueda . Un saludo

Los que tengáis el problema del modulador poneos en contacto con Franxtrem, yo tuve el mismo problema y me lo soluciono perfectamente y con garantía. Esta cerca de Gandia
 
Para los que tengan que arreglar el modulador y no tengan miedo a meterle mano, pueden desmontar el motor que llevan, arreglar el canal por el que corren las escobillas que lleva o bien sustituirle el motor por el de un coche de la marca BMW peero solo de algunos modelos.
De paso cambio de líquido y paso de GS911 si tiene la posibilidad para borrar el error y hacer el diagnóstico y a disfrutar de nuevo.
Y no hay que pagar tanta pasta como pretenden por un fallo que ya deberían haber reconocido.
VSsss.;)
 
Hola encabronados por el módulo del ABS averiado: Yo soy un indignado más, presupuesto oficial 2000€. Que cara se me quedo. Después de cagarme en los seńores BMW, he encontrado un taller en Tortosa Motos Princep que me ha resuelto el problema por 700€(400 reparación centralita + 300 mano de obra). Según ellos es debido al no sustituir el líquido de frenos cada dos ańos. Mariconadas con las japonesas no pasa. Espero que hos sirva donde poder ir.
 
Hola niño de la pelirroja, no sabras que modelo de BMW puede ser y cuanto puede costar
 
Antes de gastar pasta en ABS modulator, comprobar siempre el estado de la bateria y como ya se ha dicho cambiar liquido de freno cada dos años o menos, yo lo cambio todos los años.
 
Ok, te esperaremos todo el tiempo que sea necesario, jejeje
 
Bueno amigos empiezo a pasaros la información.
Hasta ahora he visto dos marcas de coches que monten en algunos modelos el mismo motor para sus moduladores de ABS.
Uno es BMW y el motor que monta es el siguiente:

BMW 325i Año 2009
Referencia del motor 3451-6790146-01

Creo que esta misma referencia lo montan los siguientes modelos de BMW:

3 Series 2006 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320d 1995ccm 177HP 130KW (Diesel)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 211HP 155KW (Diesel)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320d 1995ccm 177HP 130KW (Diesel)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 211HP 155KW (Diesel)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320d 1995ccm 177HP 130KW (Diesel)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 211HP 155KW (Diesel)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320d 1995ccm 177HP 130KW (Diesel)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 204HP 150KW (Diesel)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320d 1995ccm 177HP 130KW (Diesel)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 204HP 150KW (Diesel)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 204HP 150KW (Diesel)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 204HP 150KW (Diesel)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 204HP 150KW (Diesel)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)

El motor es como el de esta foto que si conocéis el de nuestras motos veréis que tiene la misma forma.

BMW E87 E90 E91 ABS PUMP 3452 6777159-01 3451-6777158-01 | eBay

Pero esta opción al menos en internet es cara, para eso te compras un modulador de la moto de segunda mano o lo buscas a mejor precio en un desguace.

No confundir con estos motores.

BMW E91 320D 2,0 130KW ABS Steuergerät Aggregat Hydraulikblock 3451-6777158-01 | eBay

¿Veis la diferencia en la forma del motor y como va cogido al cuerpo del modulador?

Otra opción y que es la que yo he comprado es la de un modulador que monta Ford en un modelo.

Tened en cuenta que el fabricante del motor es el mismo, que y ale vale no vender el motor por separado.

FORD Fiesta mk 2011 (Año 2011)
Referencia del motor AE81-2C405-AD

Pero he visto que hay más vehículos de Ford que lo llevan y el mismo con otras referencias.
Aquí un ejemplo.

08 -12 Ford Fiesta 1.4 1.6 ABS Pump Unit - AV592C405CC CONTROL MODULE ECU | eBay

De nuevo no confundir con este.

FORD C-MAX CMAX 1.6 - 2.0 ABS PUMP & ECU/MODULE COMBINED 3M512C405HC 10020603014 | eBay

La diferencia en precio de ser BMW a Ford es significativa.
Yo he comprado dos que me han costado 53 € cada uno portes incluidos.
La referencia de cada uno era distinta pero el mismo motor.

En Ford hay muchas referencias que no he comprobado pero parece que montan el mismo motor y son estas:


AE812C405AC
AE812C405AD
AE812C405BA
AE812C405CA
AE812C405AC
AE812C405AD
AE812C405BA
AE812C405CA
AE812C405CB
BE8Z2C405B

De todos modos si tenéis dudas podéis preguntarle al vendedor por las medidas, alto ancho, distancia entre las cuatro pestañas que hay en la base, etc.

En fin amigos, si os puedo ayudar en algo más decidlo.
Por cierto, cuando le desmonté el motor original de mi moto, lo abrí lo limpié pero no le separé un poco el carrilillo por donde corren las escobillas. Volví a cerrar y montar y le pasé el GS911 para borrar el fallo y me fue bien durante 5 días.
Hace dos semanas que le puse el del Ford pasándole también el GS911 para borrar el fallo y hasta la fecha frena del carajo y no me ha salido ningún error.
El otro lo abriré un día de estos para arreglarlo en condiciones y dejarlo de repuesto.
VSsss.;)


P.D. En general el problema de nuestros moduladores viene porque una escobilla o las dos que lleva no hacen un buen contacto, es decir que es un fallo eléctrico y por eso no entiendo que tiene que ver que se le cambie el líquido de frenos cada día o cada 10 años. Es más, como yo le hago las revisiones a mi moto le cambio este líquido cada año y me ha pasado.
 
Eres un crack tio. Muchas gracias por tu informacion, es muy buena. Graciassss.
 
atrevete a desmontarlo, hay varios post que explican como hacerlo, yo ya lo he hecho y problema solucionado.
si compras uno de segundamano tienes el riesgo de que te vuelva a pasar, animo y a repararlo!!!!
 
Niño de la pelirroja, en primer lugar darte las gracias por el trabajo que has hecho. Ahora me veo mucho mas cerca de reparar
el dichoso abs, cosa que tenía ya descartada -después de dos años sin el -por llevar el sistema de frenos directamente a la rueda.

Solo me queda asegurarme de que has comprado, no el motor sino el módulo. ¿ Es así ?
Y este: Ford Fiesta mk 2011 (año 2011) Referencia motor AE81-2C405-AD.

Lo has comprado nuevo en casa ford o de segunda mano?. Y donde? No nos dejes a medias.

En cuanto tenga tu respuesta me pongo a la compra y reparación.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Última edición:
De nada amigo, solo intento devolver todo lo que antes han hecho por mi otros en este foro.
Efectivamente he comprado el modulador completo.
No he encontrado nadie que venda solo el motor.
Como os he comentado he comprado dos moduladores, uno traía la referencia AV59 2C405 EA y el otro la referencia AV59 2C405 GB.
Los he comprado de segunda mano en EBay.
No sé cuanto puede costar nuevo, pero no creo que sea barato.
Sigue funcionando.
VSsss.;)
 
De nada amigo, solo intento devolver todo lo que antes han hecho por mi otros en este foro.
Efectivamente he comprado el modulador completo.
No he encontrado nadie que venda solo el motor.
Como os he comentado he comprado dos moduladores, uno traía la referencia AV59 2C405 EA y el otro la referencia AV59 2C405 GB.
Los he comprado de segunda mano en EBay.
No sé cuanto puede costar nuevo, pero no creo que sea barato.
Sigue funcionando.
VSsss.;)

Gracias de nuevo niño, me pongo a ello.
 
Has tenido que reprogramar algo? O es quitar un motor y poner el otro?
 
Tienes que cambiar un motor por otro, líquido nuevo, sangrado y luego si tienes el GS911 pasarlo para borrar errores y para el sangrado del ABS.
Ya nos cuentas.
VSsss.;)
 
Ok, entiendo que cualquiera de las dos referencias que has puesto valen? Luego supongo que lo acoplaste por medio de los agujeros roscados en el módulo original? O lo has sujetado de otra forma?
 
la mia es una gs1200 2007Con 65.000 Km, el otro diapregunte en el concesionari sobre algo que lei en el foro, el tema ws que yo he cambiado varias veces el liquido de frenos del y tras, pero por lo visto tambien hay que hacerlo en el modulador, en el concesionario oficial me han dicho que si jay que hacerlo y en otro taller que no, que si no lleva frenada asistida, no importa ya que no lleva purgadores el modulador de estas, me han dejado con la duda de si hacerlo o no.
Alguno que sepa de que va esto?

hola os habla topo lewis , bien en un principio todo hace referncia ha que el problema esta ahi , y claro esta abs lo q con lleva asc , mejor hablemos de control de traccion , la verdad que todo esto era impensable hace no muy poco pero ya que nos han equipado con esta gestion electronica ha nuestras amadas gs pues , hay que llevarlas y utilisarlas cuando el asfalto nos lo esija , las pruebas mirad son tan sencillas como golpear con mucho mimo y cuidado la parte donde estan las bobinas magneticas , escobillas etc , osea sin quitar el deposito os vais por el lado izquierdo un barrita larga , un buen foco de led para ver lo que estais haciendo y justo en la esquina meteis la barra y haceis un leve tic, tic . eso para los que sabeis lo que es un modulador ... para los que no lo sabeis es como una botellita por detras color negro y la parte delantera un cuadrado con varias tuberias. con contacto quitado despues de hacer esto un porcentage alto dan la cara osea la averia es electronica y de modulador pues incluso llegan ha funcionar unos klmtrs . per al final hay reparar problema esta en que el colector es muy estrechito y las escobillas no dan su rendimiento ha largo plazo , el video del sr este ingles es muy bueno , saludos
 
Tututis perdona el retraso en responder.
Efectivamente el nuevo motor lo fijé al cuerpo del modulador con 4 tornillos y unas placas que me hice con unas arandelas de acero las cuales doble por una punta, ya que como sabrás el original va fijado mediante el mismo aluminio del cuerpo que se remacha.
Lo orificios para los tornillos me los hizo un tornero y me llevo 30€
Ya nos cuentas como te fue todo.
VSsss.;)
 
Buenas.

Lo primero agradecer a Er niño de la Pelirroja este Post por su trabajo desinteresado. A mi este fin de semana también me dio fallo, era de esperar, GS 1200 del 2007. Seguí sus indicaciones y ya tengo moto arreglada con un motor de Ford Fiesta del 2011. Como bien pone en otro post, estoy seguro de que fue una partida mala, porque BMW desde el 2008 tiene una nueva referencia para nuestro modulador. Antes era 34517698969 y desde febrero de 2008 es 34517715109. Aunque lo abrí no me la jugué a repararlo porque como explico antes, estoy seguro que lo modificaron, de ahí el cambio de referencia. Y siendo de un Ford Fiesta de mediados del 2011 me aseguro que es una nueva hornada. No obstante este verano a un compañero se lo reparamos, y despues de 3000 km hay sigue sin dar fallo.

Lo dicho, GRACIAS!!!


 
Hola
Que agujeros hay que hacer para instalarlo ? supongo como comentaís que no lleva los mismos anclajes.
Gracias
 
Buena tardes… a ver si alguien acá puede ayudarme. Mi Bmw R1200 Gs Adventure tiene una falla que me parece muy rara. Cuando paso la llave el testigo rojo de AbS parpadea y al salir se apaga pero luego de un rato se enciende y queda fijo… el mecánico le puso el escaner y dice que le indica alto voltaje en el módulo de AbS y dice que está malo qué hay que cambiarlo pero lo que me extraña es que a ratos funcione y luego no!. Alguien puede orientarme.
 

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Por lo que indica scaner sumado a lo que tu comentas, todo apunta aun problema en los carbones/colector del motorcito del ABS.
Hay quienes lo desarman(hay muchos videos al respecto ), limpian, reemplazan carbones y solucionan el problema, simpre que no se encuentre dañado colector/bobinas de dicho motor.Hay video donde reemplazan motorcito por uno de un auto Ford.
 
Revisando ayer veo que el camionero trasero tiene un pequeño juego y lo puedo mover un poco con la mano, se ve moverse un poco y hace ruido… no sé si eso también genere esa falla.
 
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