Tienda 2 Seconds Decathlon

Hoy he visto una wn el Super Sol que era de dos personas (realmente una y la mochila), con un solo techo, con el embalaje compacto y solo 1.5 kg de peso. Vamos, la tienda perfect para ir una semana de camping en verano con un saco y funda vivac para "porsi"
 
Yo este verano quiero hacer un viaje de 10 dias, yo solo, y dormir donde me pille al final del dia...

Con lo cual, las premisas eran sencillas. Que cupiese en las maletas de Adventure (ya que no me la juego a que me la roben si dejo a moto sola en algún museo o donde sea) y otra que se montara/desmontara rápido (asi que tenía que mirar una tienda tipo de iglu y que no hiciera falta clavar piquetas).

Me he vuelto loco mirando tiendas en todos los sitios: Lidl, Amazon (haber hay muchas, pero casi ninguna te dice el tamaño de la bolsa cerrada), Dechatlon, Tiendas especialadas en acampadas... etc.

Al final llegué a la conclusión de que si quería evitar piquetas, debía de renunciar al doble toldo, ya que todas, incluida la de Dechtalon, sino se le ponía quedaba demasiado amorfa. El problema era encontrar la tienda que cupiese en las maletas de 43 cm de largo.
Busque y no encontré nada.

Hace 2 dias, entré en Carrefour para pegarle un vistazo a las tiendas por ser ahora temporada de acampada... y voilá!... Ahí estaba, por 14,95€. Verde: Perfecta porque se camuflara bien si acampo por ahí, se monta/desmonta en 3 minutos, y cabe perfectamente sin ocupar mucho espacio en las maletas (eso sí, quitando las varillas poniendola en oblicuo y la tienda al fondo.

PD: La de Dechatlon de 22€, la descarte por dos cosas. Una porque me llamó la atención de que si quisiera acabar un día en un camping, el sistema que tiene de cremalleras, no se le puede poner un candado para "cerrar" la tienda. Y dos, porque el doble toldo implica mas tiempo de montar/desmontar y que tenía que poner piquetas sino quería que flameara.

Si puedo pongo fotos

upyvyru5.jpg
u3e4uta7.jpg
 
Hola:

Pues yo para la moto lo que mire fue el tamaño de las varillas dobladas.

Si las varillas dobladas entran el la maleta/top case la tienda entra. Quizás no en su funda, pero entra.

Yo, pensado en que viajamos muchas veces dos, en que yo soy talla XXL y tal elegí una UtraLight de Decathlon que también he usado en montaña. Y meto tienda, 2 sacos ligeritos y 2 esterillas autoinflables sin problemas en el topcase

La elegí por precio, no es cara y ya tengo una tienda buena de montaña. Por tamaño, entro bien de largo y en pareja cabemos los dos y cuatro cosas más. Además tiene un mini avance que te permite dejar botas y tal sin mojarse. No es autoportante ... pero clavar cuatro piquetas (las de los vientos son las únicas imprescindibles) son dos minutos. Además y por experiencia nunca dejaría una tienda sin piquetas ... con suerte si hay viento de mueve, si hay mucho viento y mala suerte se mueve y se rompe.

Para mi el doble techo es fundamental, hace que la tienda sea menos caliente en verano al poder llevar un interior más transpirable, y en las actuales al no ir separado el montaje es igual de rápido que las tiendas sin doble techo.

Cosas como poder cerrar con candados las cremalleras ... en serio si te quieren robar en una tienda te roban, una navaja y para dentro y además no se entera ni el tato. Llevo 30 años o más durmiendo en camping y nunca me han robado nada en una tienda, tampoco dejo la cartera con billetes de 500€, pero no suelo tener sensación de inseguridad ni mucho menos.

Saludos.
 
Hola:

Por si le interesa a alguien he hecho un par de fotos de mi material de acampada y como lo meto en el topcase se la RT.

gyhyzyty.jpg


Una tienda T3 Ultralight para tres personas (dos con sitio para equipaje), dos colchonetas autoinflables y dos sacos de verano (temperatura de confort 15ºC y mínima 11ºC, vamos que suele ser aconsejable dormir con un pijama gordito :D )

Aquí todo metido en el top

qy5uqu4y.jpg


Ademas entra una botella de aceite y una botella de litro o litro y medio de agua y queda algún hueco para meter cargadores varios, o una cámara de fotos pequeña, o similares.


Saludos.
 
Última edición:
en mi epoca usabamos el toldo y la funda de vivac (5 euros), es ligero y ocupa lo que una camiseta doblado...y dormir con la moto dentro de la tienda me parece mala idea...suelo arenoso o cesped...= moto encima.

pd :a veces te visitaban las hormigas...pero es lo que tiene la aventura...
 
A mi me convence el material de acampada de Decatlon.Tiene buen precio y el material está probado antes de venderlo.A modo de ejemplo , compró mi hermano una tienda para la moto en Forum y , además de ser cara, estaba mal diseñada.Las costuras y los bolsillos interiores de la tienda, al llover , canalizaban el agua hacia en interior, con lo que acabamos chirriados.Así pues, a la vuelta del viaje, se la devolvió a los señores de Forum y compramos una del declaton.Con esa tienda, 0 problemas y costaba una fracción de la otra.
Y hablando de camping, creo que también es algo interesante de adquirir, una colchoneta auto hinchable.Ocupan menos que las tradicionales de espuma y al hincharse, resultan bastrante más cómodas.
 
Hombre, yo este es el montaje que utilizo cuando voy solo en la moto. Cuando viene mi churri llevamos un iglú de 4 plazas y con avance, que es maravilloso, sobre todo porque lo montamos y desmontamos entre los dos....
Y no solemos hacer mucha itinerancia en estos casos, nos tiramos 2 o 3 noches en cada sitio al menos.
En ese caso lo fijo encima de una maleta lateral o encima del top case (aquí ahora no tengo ninguna foto)

Bueno, sobre mi propio comentario.....esta es la foto del montaje yendo de pareja con la tienda iglú (sobre el top case, en funda estanca), y los sacos y esterillas (apenas pesan) sobre la maleta izqda. Con esto, el espacio de las 3 maletas queda íntegro para equipaje, comida, etc....

enyqujez.jpg
 
Hola:

Yo para ir dos personas prefiero una tienda para tres :cheesy:, así queda algo de sitio para casco, ropa, etc. No ocupan mucho más, y se agradece a la hora de dormir.

Saludos.
 
El año pasado recorri los Alpes con una que también venden en Decatlhon la T3 ultralight pro, es fantástica resistente a los aguaceros, comprobado
 
Miky , esa es la que yo llevo para ir de pareja. Sitio de sobra para ambos, ropa y cachivaches, y ha aguantado unos cuantos diluvios, el último en Andermatt, en el que creía que íbamos a tener que salir en piragua....
 
Por cierto, llevais suelo?, vamos, la lona esa que se suele poner entre el suelo y la tienda de campaña, es aconsejable? es decir, lo comprariais?, a lo mejor estoy diciendo una abiedad, pero como no lo se, jejeje, en fin, ya me contais
 
Yo lo llevo normalmente, salvo que vaya muy jodido de sitio. Sirve para muchas cosas, no solo para debajo de la tienda.
 
Respecto al suelo, pregunte en decatlón y me dijeron que no pusiese, que hace que la tienda no transpire por debajo y aumenta la humedad. Me dijeron que en todo caso dentro de la tienda y que no iba a tener problemas porque el suelo de cualquier tienda es totalmente impermeable, y eso que compré la más barata que había.
 
Si todo eso te lo dijo la misma persona, creo que pillaste al de padel o baloncesto........o transpiran por el suelo (primera noticia) o son totalmente impermeables por el suelo....salvo que ahora construyan los suelos de gore tex o similar.....; )
 
Pues era la de la sección de camping. En cuanto a transpirar el suelo creo que se refería a que la tierra absorbe la humedad.
 
se referiria a que si colocas un plastico debajp de la tienda.y llueve..este hara una balsa e inundara la tienda...sera como so montases la tienda en una piscina.
si no llueve el plastico aisla la tienda de la humedad.
si llueve es mejor poner el plastico por encima de la tienda..ayuda a que no se cale y asi no se gormara ninguma balsa.el agua correra debajo.
 
Es lo que te dice antípodas, el plástico o lona de pvc que pones bajo la tienda ayuda, en terrenos húmedos, a evitar humedad en contacto con el suelo de la tienda.
El truco para evitar que se te forme una balsa de agua entre el plástico y el suelo de la tienda es que cuando lo pongas, no dejes que el primero sobresalga por fuera del segundo. Si no, recogerá el agua y poco que este el suelo inclinado te lo meterá debajo de la tienda.

Bueno, yo lo que creo es que debes dejar ya la teoría y comenzar con la práctica.
Empezar a ir ya de camping y comenzar a ver por ti mismo todas estas cosas...es muy divertido.

;)

Salu2
 
El plástico, como ya han dicho, crea una piscina que terminará calando dentro de la tienda. El truco está (si llueve o amenaza con llover) en meterlo dentro de la tienda y hacer un suelo. Yo uso esas mantas termicas de aluminio que se usan en los primeros auxilios. Si la tienda cala, el poco agua que entre se quedará entre los dos suelos.
 
Arriba