Tironeos R1150 solucionado

pepolis

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
780
Puntos
28
Ubicación
Burriana
El tema de los tironeos me preocupó desde los primeros 100 metros que le hice a mi R1150RT, y así lo manifesté en mi presentación como nuevo forero.

Normalmente, no suelto la presa y os aseguro que he leído cantidad de información al respecto y como no soy un experto, algunas me pasaban altas, pero lo que yo buscaba era de usuarios que han experimentado y les ha funcionado. Un foro americano que no recuerdo ahora, me dio la primera pista en forma de cambio de bujías de las originales NGK BKR7EKC-N a las "tuning" Brisk DOR14LGS que conseguí a través de ebay. El cambio se notó, pero no se solucionó; de hecho sólo mejoró, pero ya se notaba y algo es algo ;).
Fijaros en la diferencia de diseño de las bujías; las NGK las conocemos todos pero las mencionadas Brisk tienen un diseño de electrodos la mar de curioso. El central es de plata:
briskdor14lgs1ms9.jpg

briskdor14lgs2wy3.jpg

curioso, no? ;)
La duración máxima dada por el fabricante es de 30.000 km (pienso cambiarlas a los 25000 por si las moscas). Aún las llevo puestas, pues la mejora es considerable, ya que he hecho varias pruebas con NGK y BRISK llevándose estos últimos la palma.

Seguí investigando el tema y BMW no aceptaba el "surging" o tironeo ::); de hecho sacó su modelo de dos bujías sin llamarnos a los usuarios de simple bujía a realizar la modificación ya que eso representaba una pasta!!!

Por fin, parece ser que en algunos paises BMW ha aprobado diferentes códigos para el Motronic 2.4 en las R1150RT y RS; muchos han hecho la prueba y han reducido el tironeo a niveles muy bajos e incluso ha desaparecido.

Este nuevo código es el CCP "Verde Oliva", siendo el original el rosado o rojo, y que no es más que un puente que nos podemos hacer nosotros mismos de forma muy sencilla con dos espadines y un trozo de cable. La cajita de plástico no lleva electrónica alguna, sólo un puente!