Tironeos R1150 solucionado

R100T dijo:
Hola amigos, yo tengo un r1150r y quisiera saber si al quitar el quinto fusible con la moto apagada se resetea el moctronic o hay que quitar el fusible y poner el contacto, saludos y gracias.
Hola, R100T. Tienes que parar la moto y quitar contacto; te pones la llave al bolsillo, quitas el fusible #5, esperas 30 segundos como mínimo y vuelves a ponerlo, te sacas la llave del bolsillo... etc.
Lo de la llave y bolsillo es para dejártelo más claro :)
Si quitas el fusible, quitas tensión a la circuitería del motronic y se borra la memoria volátil de la circuitería.
Un saludo.
 
[highlight]aditivo cerámico antifricción[/highlight],

Gufo ya estás tardando en decir ;D cual es ese aditivo que tantos milagros dices que hace. ¡Que tengo una R100R a la que segurisísisimo le va a venir de cine !!!!!!!! ;)
 
me he quedado flipaooooooooooo a mi moto tambien le pasa es como si fueses con un muelle tiras ,aflojas,tiras ,aflojas habia pensado hasta en cambiar las cadenas de distribucion pensando que fuese que estaban estiradas y la moto estaba fuera de punto pero despues de lo que he leido que me he decidido a meterle mano a la moto cuando vuelva de vacaciones seguire atento a las pruebas que vas haciendo Pepolis
 
se me ha olvidado decirte que mi moto es una 1150 rt de bujia sencilla y con unos pocos mas de 100000 km
 
Bueno lo del aditivo, hay 2 tipo:
-con TEFLÓN
-y CERÁMICO
ambos aguantan muchísima temperatura y fricción y no carbonizan con lo cual no hay residuos sólidos que desgasten ni arañen nada.
Los carísimos aceites sintéticos suelen ir "aliñados" con estos compuestos. . . . .
En cualquier tienda de repuestos de coches e incluso gasolineras los teneis en dosis o en botes mayores, con 2 dosis teneis bastante, una para el motor y otra para caja de cambios y cardan, se deben usar cada 2 cambios, es decir, uno si, otro no. . . . .ya que eston materiales se adhieren al metal por efecto químico, ya sabeis electrón se adhiere a toda opartícula con carga positiva bla...bla...bla.....
y cada 15000 o 20000 Kms. usar en la gasolina aditivo limpia inyectores. . . . .

IMPORTANTE
solamente se pueden usar en motores con embrague en seco.
Abstengansé motos japos y demás, pues llevan el embrague húmedo, es decir en el aceite motor, y si le pones algo anti-fricción. . . . . adios embrague.

Y ya que estamos con el tema químico, os aconsejo un spray que venden para limpiar frenos. . . .con este limpiaremos discos y si quereis hasta las pastillas de freno y pinzas, ganamos MUCHISIMO mordiente ya que toda la suciedad que coge la moto, la congen los frenos!
 
Por aportar mas a gufo, tengo que añadir tambien el llevar mucho tiempo con motores (por lo menos   :-X ) y siempre he usado para ellos un aditivo de Teflon, me ha ido tan bien que uno de esos motores un R-11 lo jubile hace 1 año con 350.000 km lo compre nuevito y ni humo ni aceite comia, no exagero naita naita, bueno el pico  ::) de 326587... ;D, Lo diferente es que este existe para el motor, caja de cambios y para gasolina, son caros, alguna vez lo encontre en oferta, pero raro, tanto los de caja como motor se añaden en cambio del nuevo aceite y duran 80000 km, el de la gasolina dice cada 5000, pero claro como es para tanques de 40 a 60 litros pues cada 10000 kmt en las motos o mas.......mi montura tiene 110000 km y no gasta nada de aceite, lo recomiendo a ver si bajan los precios por la demanda pero normalmente es al reves......... pero ahí va...........igual lo conocen, lo venden en TOOOO Las Grandes Super, (de unos años para aca) se llama SLICK50 y es americano. Mano santo oiga, saludos :D
 
Hoy he incluido unas fotos de las famosas bujías Brisk de alto rendimiento. Se fabrican en la república Checa pero la tecnología y capital es o ha sido, alemán. Echad un vistazo a su página que vale la pena por la cantidad de diseños de bujías que hacen, tienen materiales y diseños de electrodos para todos los gustos, aplicaciones y colores.

http://www.briskusa.com/
o a la página original:
http://www.brisk.biz

Hoy he contactado con Brisk en CZ a fin de que me informen sobre las nuevas bujías "A-LINE" a base de "yttrium" que creo no están aún en mercado; concretamente les he pedido información sobre las fabricadas a base de yttrium-platinum que deben ser la repera en cuanto a chispa y durabilidad se refiere; creo recordar que las dan para más de 100.000,- km (si, si, CIEN MIL KILÓMETROS :eek: :eek: :eek:)
además necesitan de menos potencia energética para dar las sorprendentes prestaciones anunciadas, y esto se traduce en una menor exigencia para el apartado de alta tensión, por lo que nuestras bobinas de alta padecerán menos. Ya veremos.
Esto lleva camino de parecerse a las viejas R75 de guerra:

r75wz6.jpg


que cambiaban el aceite cada la friolera de 200.000 km (nunca se supo qué clase de aceite, [secreto militar] pero se sabía que se destilaba y procesaba químicamente a base de carbón mineral y debía de ser lo hoy conocido como un semi-sintético)
Os mantendré informados si me contestan.
Un saludo.
 
y digo yo, todo este bricolage tiene efecto sobre una R850R de una sola bujia?

es que se me ponen los dientes largos.... :) :)

responded rapido porque ya está hecho el puente.

saludos y seguid asi de inquietos
 
pedrotaxi dijo:
y digo yo, todo este bricolage tiene efecto sobre una R850R de una sola bujia?

es que se me ponen los dientes largos.... :) :)

responded rapido porque ya está hecho el puente.

saludos y seguid asi de inquietos

Che! Pedrotaxi, por lo que he visto en el foro a la gente le pasa de todo :), claro cuando uno no se comunica o lo hace con los amiguetes locales, pues se comenta lo que se comenta, pero hay que ver la gente que anda por "linternés este" ;D . Bien, vamos a ver, ya he comentado a otro colega antes que un dos bujías no debe tironear, pues se puso la segunda bujía para ayudar a encender precisamente tamaña superficie en tan poco tiempo. La R850 no tiene tanta superficie para quemar, por lo que no debería tironear, o sea que no creo que sea imputable a lo que estamos comentando así como desconozco el sistema de la R850. Mira en tu manual si el fusible 5 es del motronic y haz la operación sin cambiar puente alguno; hay compañeros que con sólo esto se ha solucionado el problema del tironeo, pero ten en cuenta lo más importante: Una buena puesta a punto antes de probar "pociones mágicas" :)
Un saludo y suerte.
 
Pepolis...acabo de descubrir este post...muchas gracias..por tu trabajo...cuando tenga un ratito me pondre manos a la obra...e intentare quitarle a mi RT1150 esos maliciosos tirones...

Os tendre informados.....saludos y gracias de nuevo.

pd. estoy atento al post sobre los 5 CV...de mas ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola a todos vamos a ver Pepolis este fin de semana he metido mano a mi 1150 RT antes de hacer el puente hice solo lo de quitar fusible,esperar 30 segundos , poner fusible,contacto,acelerar suavemente y desacelerar tambien suavemente dos veces, y salir a probar y la moto ha mejorado bastante aunque aun me parece notar algun pequeño muelleo luego hice lo mismo con la configuracion 30-87 y no he notado nada mas que quizas algo mas de ruido de escape o son cosas mias probe tambien con la configuracion 30-87A y lo mismo he leido por aqui que algunos hacen la 30-86 yo no la tengo mi cajita de color rosado es un puente entre 30-87-87A asi que al final me he decantado por dejarlo todo como estaba solo que este proximo fin de semana cambiare las bujias y creo que con las bujias nuevas ya se solucionaran esos ahora pequeños tironcitos¿que te parece que haga lo dejo como esta o me como el coco un poco mas?saludos y gracias por la ayuda.
 
A ver Ercalifa y Angel29, Ante todo saludos. Os paso mi configuración actual que es la que mejor me ha ido: Bujías Brisk y puente 30-87. Repito, es MI caso. Y si habéis leído los post, hay de todo como en botica. Lo esencial es una buena puesta a punto y a partir de ahí a trabajar. Ah! y Angel, no hay mucho que sacar, afortunadamente más que la puesta a punto. El reset le ha ido bien en general a todos, es curioso... el tema de los puentes, pues como en botica. Y ya sabes, la cajita (CCP) no es más que unos puentes aquí o alla. Yo creo que por probar... ahora bien:NO HAGAS MAS PUENTES QUE LOS QUE AQUÍ SE DESCRIBEN, el Motronic vale una pasta :eek: sólo tengo documentado lo que he pillado y aquí lo he expuesto. Dado lo sencillo de la maniobra, lo probé y me fue bien combinando bujías, puente y reseteo.
Me alegra un montón de cada uno que sale por aquí y dice que le ha ido bien, pero me preocupa que salga un día uno y diga que le sale humo del motronic (no creoooooooo!!!!). Los puentes descritos sólo son para comandar el comportamiento del motronic, en un principio, para según qué modelo de moto.
Un saludo.
 
saludos y buenos dias....bueno...pues ayer...fui a ver que tipo de CCP..tenia mi "amoto"...y sorpresa...la joia..no tiene puesto la dichosa cajita..ni rosa..ni roja..ni verde oliva..ni lech...... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Ahora si que no se que hacer....si puentear..si no...pues no se si se lo han quitado o simplemente no lo traia....probare..ya que no hay nada que perder y mucho que ganar...decir..que mi moto es de importacion..directa de Alemania..del año 2001.
 
Hola, Ercalifa; vamos a ver; tienes la versión del año 2001. Si te fijas en mi post, al principio después del tema de las bujías cuando enumero las pruebas efectuadas por Rob Lentini, en el punto 1 dice
"-1.R1100RS Sin catalizador, sin conexiones CCP "CO pot installed"(traduciré como "potenciómetro CO instalado") "
Sí, has leído bien, vinieron de fábrica algunas versiones primeras SIN CCP con el sistema CO POT, que creo debe ser un potenciómetro regulable por BMW en su famosa maquinita analizadora del CO.
También podría ser que se lo hubiesen quitado, y para saberlo, también lo explico un pelín más arriba de donde he indicado antes y digo:
"Para probar esto: nos vamos al concesionario, quitamos el CCP, le conectamos el diagnóstico de averías, y si nos da fallo "1111" indica que el potenciómetro CO está mal o no está instalado. "
No te preocupes, que no pasa nada, siempre puedes probar lo del fusible #5 SIN meter puente ;), ojo!. Lo de meterle un puente :eek: :eek: :eek:... yo no lo haría hasta averiguar qué ha pasado ahí o si simplemente no tiene CCP tal como he explicado.
De todas formas, el espíritu de esto es simple: Se hace esta sencilla operación y si sigue igual... los tirones van por otra causa: bujías, fugas en cables de bujías, bobinas, está fuera de punto... y poco más.
 
pepolis dijo:
El tema de los tironeos me preocupó desde los primeros 100 metros que le hice a mi R1150RT, y así lo manifesté en mi presentación como nuevo forero.

Normalmente, no suelto la presa y os aseguro que he leído cantidad de información al respecto y como no soy un experto, algunas me pasaban altas, pero lo que yo buscaba era de usuarios que han experimentado y les ha funcionado. Un foro americano que no recuerdo ahora, me dio la primera pista en forma de cambio de bujías de las originales NGK BKR7EKC-N a las "tuning" Brisk DOR14LGS que conseguí a través de ebay. El cambio se notó, pero no se solucionó; de hecho sólo mejoró, pero ya se notaba y algo es algo ;).
Fijaros en la diferencia de diseño de las bujías; las NGK las conocemos todos pero las mencionadas Brisk tienen un diseño de electrodos la mar de curioso. El central es de plata:



curioso, no? ;)
La duración máxima dada por el fabricante es de 30.000 km (pienso cambiarlas a los 25000 por si las moscas). Aún las llevo puestas, pues la mejora es considerable, ya que he hecho varias pruebas con NGK y BRISK llevándose estos últimos la palma.

Seguí investigando el tema y BMW no aceptaba el "surging" o tironeo ::); de hecho sacó su modelo de dos bujías sin llamarnos a los usuarios de simple bujía a realizar la modificación ya que eso representaba una pasta!!!

Por fin, parece ser que en algunos paises BMW ha aprobado diferentes códigos para el Motronic 2.4 en las R1150RT y RS; muchos han hecho la prueba y han reducido el tironeo a niveles muy bajos e incluso ha desaparecido.

Este nuevo código es el CCP "Verde Oliva", siendo el original el rosado o rojo, y que no es más que un puente que nos podemos hacer nosotros mismos de forma muy sencilla con dos espadines y un trozo de cable. La cajita de plástico no lleva electrónica alguna, sólo un puente!

Cómo cambiar al nuevo código CCP Verde Oliva:



y hacer este puente:



El tema es, que simplemente se cambia el mapa de inyección, quizás un poco más rica.

Si desmontamos el Cat Code Plug (CCP) del centro de fusibles mediante un simple tirón y le damos la vuelta, veremos unos números, que son los códigos de programación del Motronic; he aquí los resultados de las principales combinaciones:

Quitando el CCP, Le estamos informando al Motronic que tiene instalado un potenciómetro de CO instalado; pero como no lo tenemos, Motronic está programado para una mezcla 1.8% de CO.

Para probar esto: nos vamos al concesionario, quitamos el CCP, le conectamos el diagnóstico de averías, y si nos da fallo "1111" indica que el potenciómetro CO está mal o no está instalado.

COMBINACIONES Y PRUEBAS EFECTUADAS POR ROB LENTINI EN SU MOTO Y EN LAS DE SUS AMIGOS.
EL MOTRONIC ES EL 2.2 QUE ES PRÁCTICAMENTE EL MISMO QUE EL 2.4 EN LO QUE NOS INTERESA:

-1.R1100RS Sin catalizador, sin conexiones CCP "CO pot installed"(traduciré como "potenciómetro CO instalado")
Mejor rendimiento en general
Sin tironeo.
Aumento significante de emisiones contaminantes
Mayor consumo.
Puede dañar el catalizador.

-2.R1100RS Con CCP Amarillo Oro, conexión 30-87, sin CO pot.
Prestaciones similares al #1
Tironeo casi imperceptible.
Bajas emisiones contaminantes (Catalizador funciona!)
Mejora el consumo al #1.

-3.R1100RS Con CCP, 30-87 connections, con CO pot
Prestaciones iguales al #2
Mismas emisiones
CO pot no actúa, parece como ignorado.

-4.R1100RS Modelo para Suiza CCP azul, conexiones 30-86-87a, sin CO pot
Funcionamiento muy irregular
Más tironeo que #2
Prestaciones bajan escandalosamente.

-5. R1100GS sin catalizador, CCP Beige, conexiones 30-87a, sin CO pot
Potencia en medios OK; Baja rendimiento en alta.
Motronic por defecto 1.8 CO.
Sin tironeos.

-6. R1100GS con catalizador, CCP color Rosa, conexiones 30-87-87a, sin CO pot
Baja la potencia de medios respecto al #5
Tironeo severo.

Bueno, y qué pasa si retiramos la cajita-puente original roja y no ponemos nada?: No arranca?, Se ahoga?, Tironea tanto que nos tira por encima del manillar? :-X; pues bien, sencillamente, coge otros valores por defecto y carga otro mapa de inyección que curiosamente también elimina el tironeo, proporcionando una mezcla mucho más rica tal como hemos visto en #1.

En un foro americano se decía que este puente podía impedir pasar correctamente una ITV y que no se había experimentado a fondo con muchos kilómetros, a lo que contestó un forero con tironeo que le dijeron hace unos años que quitara el puente y desde entonces había hecho más de 40.000 millas sin problemas!! pasando revisiones, etc y que no pensaba reponerlo ni loco, además se instaló un chip para mejorar la inyección pero acabó desmontándolo ya que no le convenció.

LA PRUEBA O AHORA VIENE CUANDO LA MATAN :cool::
Bueno, pues esta tarde he cogido mi R1150RT-caballo-loco, le he quitado la cajita rosa, no le puesto ningún puente, le he hecho unos 30 km entre carretera y ciudad y va como la seda :D :D :D :D!!!!! ni tirones ni nada de nada, vamos, no llega a ser mi "dosperolos" R90S pero ya se le parece un montón; es la diferencia entre la noche y el día; y ya veis que estoy un año averiguando y leyendo casi a diario sobre el tema en cuestión.

También he buscado por estos foros, pero no me ha salido el tema de cambiar el código de Motronic 2.4. Por esto abro este post por si a alguien le es de utilidad.

Hoy he ido a CS a comprar un par de espadines (que tenía a patadas en mi habitación de radioaficionado y se me acaban ahora!) para hacerme el nuevo código oliva aprobado por BMW pero estaban muchas tiendas cerradas... este agostooooo. A ver si algún colega local tiene y hago la prueba ipso-facto.

Os mantendré informados.

Bien, acabo de realizar la prueba, con un par de espadines y un trozo de cable, me he decidido por la configuración #2 (puente entre 30 y 87), pues va catalizado, no daña elementos del catalizador, las prestaciones son las mismas que sin CCP, baja el consumo y la contaminación.

MODO DE INSTALAR EL PUENTE:

- Contacto quitado
- Localizar el CCP en la caja de fusibles y retirarlo
- Localizar el fusible nº 5 (se empieza a contar de fuera hacia dentro de la moto) y tiene que estar retirado como mínimo 30 segundos para resetear Motronic y borrar toda la memoria de averías, etc.)
- Colocar el puente en la posición elegida (en mi caso la #2, ojo que no es la de la foto!)
- Reponer el fusible nº 5
- Giramos la llave de contacto y esperamos a que se haga el chequeo abs, etc...
- OJO: NO ARRANCAR LA MOTO!!!!
- Cogemos el puño de gas y suavemente le damos gas a tope y lo acompañamos hasta el punto cero de gas... repetimos la operación.
- Giramos la llave...quitamos contacto
- Te pones el casco, los guantes, arrancas, y lo cuentas a tus amigotes moteros.

De momento, he observado que el tironeo ha pasado a la historia y me da la impresión de un pequeño aumento de las prestaciones, quizás sea esto debido a que ahora "mando más" de mi moto al no acelerar ella por su cuenta. Ya veremos en los próximos días si cambia la cosa, ahora estoy FELIZ :D  

Hace 4 días, cambié la configuración al puente entre 30 y 86 (que recomendaba BMW para tironeos en USA) y noté que tironeaba un pelín, por lo que he decidido a volver al puente 30-87, quizás me ha bajado un pelín el relentí, pero el overall es superior.
También hice la prueba de volver al pin rosa original, reseteando y el resultado fue el volver a los tirones...
Por cierto que he encontrado un post de un bmwero-rt francés que nos pasa una pequeña comparativa de consumos, ya que alguien estaba interesado; para la compartiva, simplemente retiró el CCP, ya que así no le tironeaba y es cuando más debe consumir (OJO Sin CCP NO es recomendable,pero él no lo sabía; aún así no pasó nada):

Consumo realizado con/sin CCP durante 4082 km:

                Consumo L/100
Con CCP     5,862
Sin CCP      6,019  

Como se observa, la diferencia no es ninguna barbaridad.

Por si os interesa, aquí os paso los códigos que instala BMW mayormente:
ROJO:  30-87-87a Instalado en las RT (llamado en USA Pink Bastard)
AMARILLO: 30-87 Instalado en las RS (Por el que yo me he decidido)
VERDE: 30-86 Instalado en las GS, aunque se ven de otros colores sobre todo en U.S.A.
A cada uno le va la fiesta de una forma, así que... a probarlo.
Bueno, ya sabés: No me responsabilizo del uso que se haga de esta información ni pienso pagaros ninguna moto por manazas :D



lo siento tio pero no tengo ni pu...............t..............a...............idea de la explicación :-? :-? :-? :-? :-? será xq no tengo ni idea d mecánica, pero si hay alguien q me lo pueda hacer se lo agradeceré eternamente ;)
 
Hola Pepolis , yo tambien tengo una 1150 rt y me gustaria hacerselo, pero no entiendo cuando dices que en tu caso es el 2 y no el de la foto. La foto no es de una 1150 rt? Si es asi el puente no deberia ir en la misma posicion? Ya me diras porque estoy deseando de hacerlo.
Un saludo a todos.
 
jj-le dijo:
Hola Pepolis , yo tambien tengo una 1150 rt y me gustaria hacerselo, pero no entiendo cuando dices que en tu caso es el 2 y no el de la foto. La foto no es de una 1150 rt? Si es asi el puente no deberia ir en la misma posicion?  Ya me diras porque estoy deseando de hacerlo.
Un saludo a todos.
Hola, JJ Efectivamente, el de la foto lleva puente en 30-86 y yo me refiero a lo expuesto anteriormente en el punto 2 que transcribo:
-2.R1100RS Con CCP Amarillo Oro, conexión 30-87, sin CO pot.  
Prestaciones similares al #1  
Tironeo casi imperceptible.
Bajas emisiones contaminantes (Catalizador funciona!)
Mejora el consumo al #1.

Mi moto es una R1150RT una bujía, y la prueba se hizo con r1100rs que para lo que nos ocupa resulta ser lo mismo, o sea, que es como si se hubiese hecho en una r1150rs.
Un saludo.
 
Bueno, me acaban de contestar de Brisk, y de A-Line para nuestros dosperolos nada de nada :'(; en todo caso me recomiendan la DR14YPP, que traducidos los códigos, se refiere a:
-Provista de supresores de interferencias
-Rango térmico 14 (el que recomienda en las Boxer, por ej. DOR14LGS que tengo instaladas).
-Electrodo proyectado (electrodos como las bujías normales)
-Y (interesante) Electrodo central y de masa AMBOS de platino :cool:.

Good morning,
you are looking for type BRISK Platin DR14YPP. This type is not item of
A-line
Best regards
Vopravil Ladislav


Eso es lo que hay.
 
pepolis dijo:
Hola, Ercalifa; vamos a ver; tienes la versión del año 2001. Si te fijas en mi post, al principio después del tema de las bujías cuando enumero las pruebas efectuadas por Rob Lentini, en el punto 1 dice
"-1.R1100RS Sin catalizador, sin conexiones CCP "CO pot installed"(traduciré como "potenciómetro CO instalado") "
Sí, has leído bien, vinieron de fábrica algunas versiones primeras SIN CCP con el sistema CO POT, que creo debe ser un potenciómetro regulable por BMW en su famosa maquinita analizadora del CO.
También podría ser que se lo hubiesen quitado, y para saberlo, también lo explico un pelín más arriba de donde he indicado antes y digo:
"[highlight]Para probar esto: nos vamos al concesionario, quitamos el CCP, le conectamos el diagnóstico de averías, y si nos da fallo "1111" indica que el potenciómetro CO está mal o no está instalado. [/highlight]"
No te preocupes, que no pasa nada, siempre puedes probar lo del fusible [highlight]#5 SIN meter puente [/highlight];), ojo!. Lo de meterle un puente :eek: :eek: :eek:... yo no lo haría hasta averiguar qué ha pasado ahí o si simplemente no tiene CCP tal como he explicado.
De todas formas, el espíritu de esto es simple: Se hace esta sencilla operación y si sigue igual... los tirones van por otra causa: bujías, fugas en cables de bujías, bobinas, está fuera de punto... y poco más.

Solo será posible si el concepcionario quiere ayudarte....sino... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
..

como se hace #5 sin meter puente???? tenemos que poner un 30-87a
 
hola pepolis he decidido hacer al piel de la letra lo que explicas pero me encuentro que en mi r1150rt no HAY TAL CAJITA,no se si me la ha robado o la he perdido te mando una foto tal y como esta cuando quite la tapa de fusibles,haber que opinas,ah se me olvidaba mi moto es del 2001
518e31a9e6d5e2f9fde7e5079fbfe45eo.jpg
 
aguja R1150rt dijo:
hola pepolis he decidido hacer al piel de la letra lo que explicas pero me encuentro que en mi r1150rt no HAY TAL CAJITA,no se si me la ha robado  o la he perdido te mando una foto tal y como esta cuando quite la tapa de fusibles,haber que opinas,ah se me olvidaba mi moto es del 2001[/img]
No pasa nada, te vendría así de fábrica y el ajuste se hacía mediante potenciómetro y ordenador del conce según expuse en mi post inicial.
Siempre puedes probar el tema de quitar el fusible 5 y seguir a partir de ahí, maniobra que, curiosamente, le ha ayudado a bastante gente según me consta y por algun privado que otro.
Voy a estar fuera unos diez días, pues me voy al Camino de Santiago pero a pie  :D con moto lo hice hace muchos años y de casualidad porque coincidía con una ruta ;) y además eso no vale.
Un saludo a los posibles lectores y hasta el retorno.
 
Aguja...yo estoy como tu...mi moto..tambien del 2001..no lo tiene.. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Dime como lo vas hacer??...a partir del fusible 5 ¿¿¿?????
 
Ercalifa no pruebes nada,no se que habre hecho mal pero puse el dichoso puente,todo al pie de la letra,arranco la moto ,todo perfecto,pero de buenas a primera se para y no veas para volverla a arrancar ,por fin lo consigo acelero y pumm otravez parada ,quito puentes,reseteo y no hay manera de arrancar,asin que haber que me aconsejais,y tu tranqui ercalifa no toques nada
 
aguja R1150rt dijo:
Ercalifa no pruebes nada,no se que habre hecho mal pero puse el dichoso puente,todo al pie de la letra,arranco la moto ,todo perfecto,pero de buenas a primera se para y no veas para volverla a arrancar ,por fin lo consigo acelero y pumm otravez parada ,quito puentes,reseteo y no hay manera de arrancar,asin que haber que me aconsejais,y tu tranqui ercalifa no toques nada


Aguja....mirate los fusibles...alguno esta jodido seguro.....posiblemente el nº 5..fijate si hace el chequeo, mira el marcador de temperatura y gasolina..funciona????.... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/..desgraciadamente ya lo hice...y me paso igual..solo que a mi..ni me llego a arrancar...fusible jodido...((hasta que localice cual era el fusible jodido.estuve cambiando uno a uno :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(..).al final era el 5 cambie el fusible y hasta hoy.... ;) ;) ;) ;)
 
perdona pepolis ya habia dado por zanjado el asunto de los tironeos pero no el pasado dia 29 cogi un avion en Valladolid y me fui a Valencia a por una 1100 RT para mi jefe que se habia encaprichado de la mia una 1150 RT pero no queria gastarse mucho dinero asi que cogimos una 1100 y me vine con ella en marcha total 5 horitas y el caso es que no se si seran cosas mias pero va de cine creo que mucho mejor que la mia o eso me parecio de lo que si estoy seguro es que en ningun momento me hizo los famosos tironeos o muelleos como la mia el caso es que despues de haber cambiado filtros ,aceites,reglaje de valvulas,sincronizacion de los cilindros,cambio de bujias unas que tu recomiendas unas Brisk creo la moto despues de probarla aun me hace algun extraño(estamos hablando siempre de la 1150 RT la de el jefe va de cine ) y he comprobado que la famosa cajita de color creo que rosa o rojo es un puente entre los pines 30-87-y 87A pero el lugar donde se inserta la dichosa cajita si que tiene el terminal hembra faston de el pin 86 pero que no se utiliza en ningun caso,yo las pruebas que he hecho han sido siempre puenteando los terminales siempre el 30 con unas veces el 87 y otras el 87A pero nunca con el 86,mi pregunta es si puedo puentear el 30 con el 86 aunque en la cajita de puentes no exista esa opcion ,solo queria comentarte esta opcion ya me diras algo ,saludos.
 
alguien ha probado alguna combinacion para una 1100RT de las primeras (97) sin CCP instalado?
 
Hola Datil, yo tengo una R1100R y tenía el mismo problema, pero yo llevo el beige, creo que es el puente 30-87a. Me daba muchos tirones y no hay forma de ajustar el potenciómetro del CO, que si llevo, pero no llevo el catalizador.

Mis pruebas han sido las siguientes, sacando el puente, aumenta el CO y reduce ligeramente los tironeos, pero explosiona muchísimo en las reducciones. Cambié el potenciómetro por si podía ser ese el fallo (no era nuevo) y conseguí ajustarlo un poco mejor, pero seguian los tirones. Decidí montar de nuevo el puente y reajustar el CO a "ojo", o sea que no se como lo llevo, pero creo que todavía alto, y con algunos tirones.

Finalmente puse unas bujias de iridio, la referencia es NGK BCPR7EIX y han desaparecido todos los tirones, absolutamente todos y va de maravilla. Ahora, en cuanto tenga un momento tengo que buscar algun alma caritativa que me deje mirar como anda el CO.

Saludos
 
habra q conseguir esas bujias entonces..parece q son clave...
alguien sabe donde conseguirlas por la zona de barcelona?
 
Yo también soy de Barcelona, pero las compré por internet. De todos modos llama a recanvis Marvea de Sabadell, T. 93 725 91 15, ya que disponen de casi todos los tipos de NGK.

Como referencia nos costaron 7,5 eur/unidad puestas en casa por eBay, pero tuvimos que comprar 4, ya que era un estuche de coche, son de un Saab 900 y las comparmos aquí

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=270234058653&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=017

supongo que estará caducado el anuncio, pero igual enlazas con similares.

Saludos

Por cierto, en el post 35 se habla del tema http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1210081292 hay muchos temas parecidos que tratamos y estan resumidos en el histórico de mi firma.
1
 
preguntare en marvea directamente, conozco el sitio ya que vivo cerca y ya he ido por alli en alguna ocasion..gracias!
 
Hola Pepolis, recién sacada mi R1150RT del 2002 del conce y comentado lo de los tirones, que acabarán con las cervicales de mi mujer, me dicen que es por culpa de la holgura de los ejes de las mariposas. Que cogen aire y no se pueden regular mejor.
¿Que hay de cierto en eso? ¿Sabes algo?
 
Pues que en vista de que nadie contestaba me tiré al río. Hice lo del fusible nº 5 nada más porque la 1150RT mía ya trae el CCP amarillo (30-87) y ha mejorado un montón. Los tirones, de momento, han desaparecido prácticamente.
Veremos a ver cuanto dura.
 
DAtiL dijo:
alguien ha probado alguna combinacion para una 1100RT de las primeras (97) sin CCP instalado?
Hola, hoy he comprobado el tema del CCP en mi Rockster, y sorpresa, no lleva, ni CCp, ni Puente alguno. Alguna idea de si poner algun puente? la moto tironea relativamente poco, pero es para que vaya perfecta. Gracias a todos.
 
Hola a todos, tengo una R1150RT del 2001, hice la prueba del tema del fusible, no me metí en puentes por si acaso, el resultado es que antes daba bastantes tirones, hoy la probe por autopista y carreteras secundarias duarante unos 150 km, y me quede sorprendido, los tirones casi se redujeron a cero, antes cuando iba en 6ª a 4000 y 5000 rpm. me daba tirones y hoy a ido como la seda, resumiendo, el tema funcionay lo recomiendo a quien tenga problemas de tirones.

Saludos y gracias Pepolis
 
Buenas a todos  :)

He estado siguiendo con atención el post porque sufro, como casi todos, esos molestos tironcillos a bajas vueltas.

El fin de semana pasado me propuse probar con lo de resetear la Motronic a ver qué pasaba. Lo hice sin dificultades gracias a las perfectas explicaciones del compañero pepolis. Pues bien, noté desde el principio la moto mucho más suave, con una aceleración más "limpia", con muchísimas menos explosiones al cortar y casi casi sin tirones  :)

Peeeeeero se me reprodujo un fallo que ya tenía casi olvidado. Un fallo que sólo lo hacía muy esporádicamente y durante breves segundos. Abrí un post al respecto y he tenido que buscar mucho para encontrarlo. Es éste:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187007875

Ahora, es horrible circular con la moto. Incluso creo que da más tirones que nunca. Y en cuanto al fallo que explico en el post, se produce casi continuamente. De hecho, el domingo pasado estuve circulando durante más de 100 kms con el display del aceite a cero casi todo el camino y con los síntomas de motor que describo en el post.

Estoy echo un lío, ¿qué demonios le pasa a la moto?  :-?

Si os parece, subo el post de la avería del display y tratamos el asunto en él. Al fin y al cabo éste post se refiere a otra cosa.
 
Tempranillo, mirate este enlace para anular la pata de cabra !!!!

http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/run_on_sidestand/sidestand_start.shtml

Yo lo quería hacer, pero como muy bien dices, si lo anulas, puedes arrancar con ella puesta. Para dejarlo activo solo con las marchas hay que poner una pieza especial y vale una pasta.

Los fallos si que los puede dar la pata y para al menos probarlo, haces un puente y asegurate de sacarla cuando arranques, si no falla, ya sabes, interruptor nuevo y listos
 
jeep dijo:
Tempranillo, mirate este enlace para anular la pata de cabra !!!!

http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/run_on_sidestand/sidestand_start.shtml

Yo lo quería hacer, pero como muy bien dices, si lo anulas, puedes arrancar con ella puesta. Para dejarlo activo solo con las marchas hay que poner una pieza especial y vale una pasta.

Los fallos si que los puede dar la pata y para al menos probarlo, haces un puente y asegurate de sacarla cuando arranques, si no falla, ya sabes, interruptor nuevo y listos
Toy liao  :eek: ...

¿Por qué me contestas a lo de la pata de cabra? ¿Y en este post? Además, ya lo solucioné en octubre ... y nada de una pieza especial; un relé y un diodo (sin contar los caídos en combate) y unas pocas cervecillas. Incluso puse un esquemita y todo. Está en un post abierto por el compañero tagororRS en el que discutimos largo y tendido sobre la forma (o las formas) de hacerlo .... es éste:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190713236/60

En cualquier caso, gracias por el enlace; nunca están de más  ;)
 
Tempranillo, discula, pero con tanto enlace a otros post me he liado, pero creo que alguien tenia problemas de fallos electricos por el interruptor del pata.

Saludos
 
:D :D buenas tardes pepolis y resto del foro,queria agradecerte tus consejos e investigaciones.este fin de semana e rodado 600km.con mi rt de una bujia,con el puente 35-87 y se a notado muchisimo.gracias campeon y sigue investigando
 
Felicidades por el gran aporte, tenía el mismo fallo de tirones en bajos y con solo cambiar bujias, que por cierto puse las que indica BMW de fábrica, y reseteo de la centralita, va de maravilla. Gracias, la moto va como nunca.
 
Leche pepolis eso es investigación si señor y encima que lo compartas con los demás. Muchisimas gracias.
Mi r1100rt del 2000 no lleva el ccp y no se cual es el 30 y 87, no lleva nada puesto y si que tiene para regular el co. Alguien podría decir que numero es cada clavija de donde se hace el puente?. Saludos
 
Muy buen post siseñò !!

Hace un par de años oi hablar del mismo tema y decian de quitar el chip ese. Que fue lo que hice y ... desaparecen los tirones, casi los hechaba de menos ... peeeero noté como me subia el consuno !!! Asi que: vuelta a poner el chip (o como se llame).
Lo del reseteo sí que lo voy a probar, mañana mismo.
Gracias.
Gae
 
Enhorabuena por el post.
Tengo una r 1150 r de 2004 con doble bujía y tengo los dichosos tirones a bajas rpm. Según he leído tiene la segunda bujía para apaliar esos molestos tirones, pero en mi caso los tengo. Mi pregunta es que si desconectando el fusible núm. 5 y siguiendo el proceso que se comenta se puede minimizar los tirones, y si reseteando el motronic puede surgir algún problema a largo plazo.

Vsssssssssss
 
Nadie puede aportar luz a los que tenemos la R1100RT, yo he cambiado las bujias y ha mejorado muchisimo, pero todavia da alguno y no tengo CCP, solo el hueco y la pieza blanca que se ve en la foto, que hacemos, puenteamos, o no... alguien que nos de una pista por favor...
 
Yo no soy PEPOLIS, claro, pero las 1100 no tenían ese problema de tirones, supongo que el tema vendra por bujias y pipetas de bujias, es posible que al tener su años el cableado necesite un cambio. :-/ yo tuve una r1100r (la echo de menos muchas veces sobre todo cuando tengo que tocar algo en el motor o revisiones) e iba mucho más fina que mi 1150 rt, lo noté desde el primer día, yo llevo el chip color oro y no da excesivos tirones, ultimamente con solo 37.000 km practicamente han desaparecido. Cambié cables pipetas y bujias, parece que ha mejorado. ::)
 
¿Alguien ha probado ha resetear con una r850r de las antiguas? Yo sufro los tirones en silencio.... y después de hacer puesta a punto, bujías nuevas....
 
Hola,

Creo que las 850 tienen el sistema parecido. Yo tengo la 1100gs (1997) y la caja de fusibles y CCps es igualita a la de la foto. Si es anterior sera de carburador, no ?

Aunque no cambies nada del CCP prueba solo a resetear, quitando el fusible 30seg. como se explica MUY claramente en el post. Seguro que mejora.

Gracias por tan preciados consejos !
Gae
 
Buenas, os he estado leyendo y mola este foro.

Yo al comprar mi r1150rs la hice una puesta apunto porque vibraba mucho y daba esos tironcillos o "surge".

Le cambié el filtro de aire por KN, las admisiones por las de la GS, bujías por las de iridio que comentais y le cambié el aceite usando antes un detergente.

Con esto prácticamente se arregló. Sobre todo las vibraciones en frío al ralentí y en gran medida el "surge".

Después le eché metalube en el combustible, una fórmula nueva. Mucho mejor, sobre todo el arranque.

Por último y los poco km´s, le puse metalube en el aceite y aún mejor en todo.

Lo malo que desde que usé el metalube en el aceite ha subido el consumo de aceite, dentro límites pero una brutalidad. Casi llega al litro cada 1000 km´s.

Saludos.
 
Ah! se me olvidaba y hoy al leeros he reseteado la centralita para ver que tal. Cuando deje de llover os digo ;)
 
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