Tironeos R1150 solucionado

Tironeos R1100 GS

Hola a todos. Les cuento que mi moto estaba con muchos problemas de tirones. Mi moto es una R 1100 GS 1999 sin catalizador. Me vino con el CCP gris 30 87a pero la moto no iba bien. Probé con varios tipos de puentes y con el que mejor ha quedado es con el puente 30 86 Creen que este va bien con las R 1100 GS sin catalizador y con regulador CO ??
Los problemas que tengo ahora es que consume bastante benzina, el olor es muy fuerte en el escape.
Y el último problema que tengo, es que cuando acelero la moto, el motor ronca.... es decir, debajo del asiento, donde esta el filtro de aire, al acelerar en cualquier cambio, se siente cómo ronca y le falta algo de potencia. Los filtros de aire, benzina.
Alguna idea?

Aqui unos videos reparando el motor por completo y pintando el tanque en casa:

http://www.youtube.com/watch?v=psN_lFCTCs4

http://www.youtube.com/watch?v=vVVRaf0gBVs

Saludos :)
 
Re: Tironeos R1100 GS

657A7F76707C7D130 dijo:
Hola a todos.  Les cuento que mi moto estaba con muchos problemas de tirones. Mi moto es una R 1100 GS 1999 sin catalizador.  Me vino con el CCP gris 30 87a  pero la moto no iba bien.  Probé con varios tipos de puentes y con el que mejor ha quedado es con el puente 30 86   Creen que este va bien con las R 1100 GS sin catalizador y con regulador CO ??
Los problemas que tengo ahora es que consume bastante benzina, el olor es muy fuerte en el escape.
Y el último problema que tengo, es que cuando acelero la moto, el motor ronca.... es decir, debajo del asiento,  donde esta el filtro de aire, al acelerar en cualquier cambio, se siente cómo ronca y le falta algo de potencia.  Los filtros de aire, benzina.
Alguna idea?

Aqui unos videos reparando el motor por completo y pintando el tanque en casa: 

http://www.youtube.com/watch?v=psN_lFCTCs4

http://www.youtube.com/watch?v=vVVRaf0gBVs

Saludos  :)


Hola desde orillas del Mediterraneo,

El tema del ronquido podria ser una entrada de aire no deseada en el filtro de aire o en los conductos de aspiración.

Sobre el consumo excesivo:
Podria ser el potenciometro de la mezcla (CO). Tienes que atornillarlo unas cuantas vueltas (ojo que es delicadillo) y volver a revisar la compensación de palomillas (pasarle el twinMax o parecido)

Por cierto

Espectacular el trabajo realizado.


Lluisrd
 
Gracias, he revisado bien los conductos de aspiración y no veo fuga, también he hecho el balanceo con vacuómetro, pero cuando acelero de 2500 a 3500 vueltas, el motor hace un sonido como ronquido.
Voy a revisar las válvulas... como recién he reparado todo el motor y solo le he hecho 120 kms de recorrido, puede que se hayan acomodado las válvulas, haya cambiado la regulación y sea por eso que haya ese sonido feo en el motor cuando acelero.
Ire porbando y les contaré. De todas maneras si tienen alguna idea o le haya pasado lo mismo a álguien, que me pase el dato.

Saludos :)
 
Qué güay te ha quedado!!!
Eres un artista total!!!
Muy maja te ha quedado la moto, como nueva, ... mejor que nueva!!!

En cuanto al ronquido, ... eso interpreto de tus observaciones, ... creo que hay que mirar con más kms, ... no es malo del todo, y a algunos les gusta oír el sonido del aire aspirado (ronquido) cuando el motor acelera. A veces suena más fuerte que el escape.
Lo raro es que le basten esta medias bajas vueltas del motor. Viendo la moto se observa que no lleva carenado sobre la caja de aire, y tampoco se ve si la admisión desde el filtro al exterior, la trompa de admisión antes del filtro está colocada o no. Actúa como silenciador del silbido o ronquido del aire aspirado, junto con el filtro de aire. Si la caja de aire está bien cerrada y el sensor de temperatura colocado en su sitio no debería sonar tan fuerte.

Lo dicho, eres un artista!!! :p :p :p :eek: ::) ::) :cool: [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
 
Solo tengos dos palabras para el artista....CHA PEAU.-

Pero vamos por la pagina 11, y como mos descuidemos nos echan de aqui........, :-[
 
Un a portación más a este maravilloso post.

Por si alguien lo necesita os comento que el ccp vá numerado de 1 a 9 y de izq. a dcha. y de arriba a abajo, sólo hay espadines de contacto en cuatro posiciones con las que se hacen las combinaciones y que se corresponden así:

2-87
5-87a
6-30
8-86

Hasta ahora tenía la 30-87, pero notaba la moto brusca a bajas revoluciones, con la combinación 30-86 vá de cine, tiene más nervio aunque en frio le baja mucho el ralentí y huele a gasolina ¿mezcla más rica?.

V´ssssssssssssssssss
 
7E76727A776D7A1B0 dijo:
Un a portación más a este maravilloso post.

Por si alguien lo necesita os comento que el ccp vá numerado de 1 a 9 y de izq. a dcha. y de arriba a abajo, sólo hay espadines de contacto en cuatro posiciones con las que se hacen las combinaciones y que se corresponden así:

2-87
5-87a
6-30
8-86





Hola compañeros, yo llevo el verde oliva pero instalado después de hacer un reglaje exhaustivo a la moto, válvulas, tornillos de tope de las mariposas, sincronización, bateróa Odyssey, bujías Brsik. La moto arranca y no me baja ralentí en frio ni historias raras, huele a a mayor mezcla en frio como es normal y como hacía con el ccp rojo y luego ya, con temperatura de servicio se queda a sus rpm normales , con ralentí más estable, no con tantos trompicones como co el rojo y perfecta. El tema de los gases lo comprobé en la itv con temperatura de servicio y se quedí en torno al 0,11 de co, que so valores normales para esta moto, por ser catalizada e inyección. En el momento que la snda lamda va conprobando que la temperatura del escape aumenta va disminuyendo los valores de c0.

Os recuerdo que este ccp verde oliva es una actualización de bmw aprobada para sustituir al rojo y atenuar los asquerosos tirones de los modelos rt de una bujía. También válido para la r 1150 rs. Es un mapa de inyección nuevo aprobado para nuestros motronic 2.4 pero para el modelo r 1150 rt y r 1150 rs. Yo no soy partidario de ponerlo en modelos distintos, como las gs y sobre todo las r xxxx r, ya que estas motos llevan normalmente otros avances de encendido y van de otra forma a las rt y rs. Este código está aprobado para la versión de motronic 2.4 y los modelos 1100 era motronic 2.2......


A m me va genial en mi r 1150 rt de 2001 una bujía pero para sacarle el máximo partido y asegurar una mejor quema de combustible hay que poner las bujías Brisk DOR 14 LGS.

El consumo no he notado aumento, va igual, creo que como además puedo ir más bajo de rpm con este mapa aún podría consumir menos. Todo depende de lo que le apretéis la oreja y de la puesta a punto correcta.

Por cierto, un consejo de mecánico veterano y realmente probado: antes de hacer el reglaje de válvulas llevaos la moto por ahí a estrujarla bien con buenas subidas de rpm y mantenerla tb por autovías altas de vueltas, más de lo habitual. Eso es para quemar la carbonilla acumulada en los asientos de válvulas y evitar que hagamos los reglajes con las válvulas ya de por sí milimétricamente abiertas por esa carbonilla. Tampoco apuréis mucho los aceites en vuestros boxer que se degrada muchísimo. No pasar nunca de los 5000 kms. Yo siempre lo cambio antes de los 5000 y con filltro incluído.

Saludos

Saludos

Hasta ahora tenía la 30-87, pero notaba la moto brusca a bajas revoluciones, con la combinación 30-86 vá de cine, tiene más nervio aunque en frio le baja mucho el ralentí y huele a gasolina ¿mezcla más rica?.

V´ssssssssssssssssss
 
Hola compañero, esta configuración se hizo para la de una bujía por el problema que tenía de tironeos. este modelo nació con ese mal endémico, ya que quisieron disminuir la mezcla al mínimo manteniendo un sistema de encendido insuficiente para tal mezcla tan pobre. De ahí que sacaran la doble bujía para mejorar inmensamente el funcionamiento con mezcla tan pobre y reducir la máximo las emisiones por una mejor quema de combustible y menor consumo. Si en tu modelo tienes ese problema de tirones yo miraría hacerle un reglaje general exhasutivo y minucioso. Tu problema viene por ahí yq eu tu moto no debería dar el más mínimo tirón, almenos como nos pasa a los de una bujía. Tu llevas también el relé rojo pero te digo que he probado tu moto de doble bujía y la moto no tironeaba nada de nada. Mi consejo es que no lo hagas. En mi moto se hizo porque es una mejora necesaria pero en tu moto no, es solo cosa de puesta a punto correcta. Eso sí, yo le pondría las bujias principales Brsik, lo notarás en consumo y rendimiento, te lo garantizo. También un bote de Wynns loimpiainyectores cada 8.000 kms o así vendría muy bien sobre todo si haces ciudad.


Saludos
 
705249584F520E0C3D0 dijo:
Hola compañero, esta configuración se hizo para la de una bujía por el problema que tenía de tironeos. este modelo nació con ese mal endémico, ya que quisieron disminuir la mezcla al mínimo manteniendo un sistema de encendido insuficiente para tal mezcla tan pobre. De ahí que sacaran la doble bujía para mejorar inmensamente el funcionamiento con mezcla tan pobre y reducir la máximo las emisiones por una mejor quema de combustible y menor consumo. Si en tu modelo tienes ese problema de tirones yo miraría hacerle un reglaje general exhasutivo y minucioso. Tu problema viene por ahí yq eu tu moto no debería dar el más mínimo tirón, almenos como nos pasa a los de una bujía. Tu llevas también el relé rojo pero te digo que he probado tu moto de doble bujía y la moto no tironeaba nada de nada. Mi consejo es que no lo hagas. En mi moto se hizo porque es una mejora necesaria pero en tu moto no, es solo cosa de puesta a punto correcta. Eso sí, yo le pondría las bujias principales Brsik, lo notarás en consumo y rendimiento, te lo garantizo. También un bote de Wynns loimpiainyectores cada 8.000 kms o así vendría muy bien sobre todo si haces ciudad.


Saludos
Pues yo apoyo al compa, la mia no trajo ni siquiera de fábrica ningun "puente" de ningun color, vamos el zócalo esta vacio, y solo tiene para conectarle un puente 30-87, que voy a probar como comenté por ahí ya que consegui curiosamente una cajita bmw con puente color blanco :D, ni oliva,oro,rojo,rozado ni na....Lo haré por solo probar a ver si baja los consumos, pues como dice el compa un buen reglaje y ajuste de mariposas y TPS, para los de 1 bujia, a parte de unas bujias de Iridio (DENSO) que me han dado un gran resultado, no me da ningun tiron ni petardeo perdido (bueno en honor a la verdad, uno pero muuuy de vez en cuando), estoy ahora otra vez metido a "mantenimientos" y la verdad que he comprado incluso esta vez las juntas tóricas de la admisión y las tomas de gomas de union de carburadores a cilindros...estan pasaditas ya y tengo la impresion que las entradas de airessss son miles...un saludo ;)
 
A Mad Max

Gracias por tus aclaraciones, yo también creo que se trata de puesta a punto ya que tras la última puesta a punto la moto iba muy bien; ahora se ha "despuntado" y tengo una sospecha que me gustaría exponer y es que si sería posible que la moto se haya desafinado por unos calentones sufridos, en que la temperatura ha llegado casi al rojo, También me ha hecho decidir a ponerle un ventilador.
Gracias por tu tiempo y saludos.
 
7863616D7F6A690C0 dijo:
A Mad Max

Gracias por tus aclaraciones, yo también creo que se trata de puesta a punto ya que tras la última puesta a punto la moto iba muy bien; ahora se ha "despuntado" y tengo una sospecha que me gustaría exponer y es que si sería posible que la moto se haya desafinado por unos calentones sufridos, en que la temperatura ha llegado casi al rojo, También me ha hecho decidir a ponerle un ventilador.
Gracias por tu tiempo y saludos.
Pues algo delicado, aunque hace un tiempo se colgo una boxer que estuvo mucho tiempo incluso con poco aceite....pero bueno sin irnos a los extremos, esa media calentura, depende del tiempo tambien que estuvo a esos límites creo que afectaria mucho a las válvulas,como mínimo, ya que un exceso de calorias perjudica o puede perjudicar y no sobre la marcha un monton de elementos....pero sin alarmar si la pillastes a tiempo y estaba bien lubricada creo que su robustez ayude a no tener mas problemas, mira a ver si de dilató alguna goma de admision, cambiales el aceite y filtro si es necesario, y la tension de los cables, si tienen el juego correcto. Lo del ventilador siempre me a parecido un "auxiliar" para casos extremos de calor y colas empetadas en carretera, ya que solo enfrias un radiador bastante pequeño, pero algo hace, si estas en esos límites mucho yo se lo montaria para hacer sufrir menos la mecanica.....suerte ;)
 
Yo mañana mismo le voy a comprar un electroventilador. Me he visto apurado alguna vez de tener que parar la moto y no paso más por ahí. Esos calentones también contribuyen al desajuste prematuro del motor, válvulas etc...Todo eso produce dilataciones bruscas que lo desajustan todo. Un dia le pegué un buen calentón y al dia siguiente ya no iba igual. Ahora llevo todo el año sacando la moto solo para rutas por carretera y después de 11.000 kms las válvulas estaban con el mismo juego, solo tuve que tocar dos de admisión que estaban unas micras desajustadas, eso es por la menor temperatura a la que han trabajado. añana se lo coloco y le pongo un interriptor para encenderlo a voluntad.
 
Muy buen trabajo te felicito por tu dedicación y compañerismo
birras mil :D :D :-X :-X
 
No se ya si es adecuado aportar algo mas sobre el tema de puentes y ajustes, pero como colgue algo por aqui, tengo que cerrar,vamos concluir lo iniciado.
He probado el puente 30-86 que es la única opcion que tiene la mia, ya que no lleva ni catalizador ni na. Es la de por libre. Bueno resumiendo, sutitui todas las gomas de admision posibles, uso un filtro reutilizable de los del líquido "azul" (es que no me acuerdo la marca ::)), esta vez le he retirado los tornillos dorados y estaban de mda que pa que,he vuelto a ajustar tps y ajustes de cables bowden o parecido. Final, con el puente se me revoluciona en exceso aprox 1400-1500rpm, lo he quitado, si parece mas estable pero tengo ese inconveniente. LO he dejado sin el pero tocando el potenciometro de CO, creo que he acertado, 1100-1200 rpm estables en lo posible. Un saludo ;)
 
Buenas familia, esta mañana me puesto hacer el " puente a la moto " y entre el miedo y que no me aclaro mucho lo deje, creo que comprare las bujías BRISK aunque e visto dos tipos unas de las mas caras con iridium que no se que es pero cuestan el doble jeje. ( Cual cojo)

Lo del puente salvo que alguien este cerca de Cuenca, ( Madrid, Valencia, Albacete) y lo tenga hecho en su dama, le invito a un buen almuerzo.

En otro orden de cosas, esta mañana limpiando ya de paso el filtro de aire que tiene unos 50.000 km creo que lo tendría que cambiar, e visto en el maravilloso mundo de internet varios, pero ustedes los sabios seguro que han visto algo mejor y mas barato??? Os dejo un enlace de esta pagina que me parece interesante .

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=108&pID=397

Un saludo y ráfagas desde Cuenca.
 
Tienes filtros k&n a mejor precio que estos, mira en Ebay por K&N BM-0400.
Saludos.
Buenas familia, esta mañana me puesto hacer el " puente a la moto " y entre el miedo y que no me aclaro mucho lo deje, creo que comprare las bujías BRISK aunque e visto dos tipos unas de las mas caras con iridium que no se que es pero cuestan el doble jeje. ( Cual cojo)

Lo del puente salvo que alguien este cerca de Cuenca, ( Madrid, Valencia, Albacete) y lo tenga hecho en su dama, le invito a un buen almuerzo.

En otro orden de cosas, esta mañana limpiando ya de paso el filtro de aire que tiene unos 50.000 km creo que lo tendría que cambiar, e visto en el maravilloso mundo de internet varios, pero ustedes los sabios seguro que han visto algo mejor y mas barato??? Os dejo un enlace de esta pagina que me parece interesante .

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=108&pID=397

Un saludo y ráfagas desde Cuenca.
 
Hecho el puente en mi r850r de 2003, siguiendo los pasos de Pepolis, puente 30-87 mejoras notables en bajos y medios, persisten ligeros tirones entre 3000/3500rpm pero se nota bastante la mejoría, a falta de sincro y quizás un ajuste de válvulas más fino con 89000km y casi 21 años no puedo quejarme, a destacar que la compré hace poco y lo primero que me llamo la atención cuando indagué es que no tenia ningún ccp instalada ni potenciometro co… el catalizador es nuevo, sospecho que alguien se decantó por dejarla sin ccp y en algún momento se quedó sin cat…
 
Arriba