Toca cambiar la correa dentada de f800s ayudddaaaaaaa

thel31

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Hola a todos!!!! una ayudita técnica.....Ya es hora para mi F800S año 2006 de cambiar su correa dentada..asi que ya comienzo a "buscarme la vida" por estos mundos para encontrar una al mejor precio posible Y COMO HE LEIDO POR AHÍ SIN PAGAR EL PRECIO DE CUATRO CORREAS LLEVANDOTE SOLO UNA ( y más en estos tiempos)... con lo que mucho sabre agradecerles compañer@s vuestros "tips" sobre el tema (sitios donde comprarla a buen precio, experiencia en el cambio, etc)
 
A mi tambien me interesa este tema, ya que en unos meses la tendre que sustituir yo tambien... Se aceptan sugerencias!

Por cierto, cuantos kms llevas con dicha correa? Yo llevo 37.000kms y me gustaria aguantarla hasta los 50.000kms, mas que nada para redondear...
 
Hola thel31,

Solo tienes la correa a la venta en el conce, no las tienes a la venta en la industria auxiliar:undecided:. El tema esta en que las fabrica una empresa exclusivamente para BMW. Lo único que puedes hacer es agenciarte una de segundamano.

De todos modos, yo la cambie a los 40.000 kms y estaba perfecta, te lo digo porque si aún la tienes en buenas condiciones y con 40.000 kms, puedes seguir con ella unos cuantos miles de kms más, ahora bien, si ya la has estirado más kms no he dicho nada:lipsrsealed:.

En una ocasión vi una foto en el foro de alguien que le colocó otra correa más estrecha a la F800ST-S, creo que era la correa de una scarver.

Un saludo!;)
 
No te vuelvas loco buscando, solo la tienen en bmw y aunque es cara, 250 creo haber oido, si la vas a cambiar tu no sale tan cara, acuardate de revisar bien el amortiguador de sacudidas. si lo tienes que cambiar tb (yo lo haria) creo que vine todo en un kit. Unos 350 con la correa incluida. Es pasta pero solo cada mucho tiempo/km si se la ha dado buena vida aguanta 60k sin problemas. Un saludo.
 
El amortiguador de sacudidas son unas gomas que van en el interior del piñon de ataque, hace la misma función que los amortiguadores que hay en las coronas de las motos con cadena pero puesto delante. En las japonesas suelen ser barato... Habrá que ver los precio BMW.
 
En el manual de mantenimiento viene como un kit creo, ellos lo cambian entero si o si creo recordar. Estoy fuera y no lo puedo mirar, cuando lo sepa seguro os cuento,.a no ser que un alma caritativa con el reprom nos lo confirme. Ciao desde florencia y vsss.
 
Gracias Chic@s por las respuesta....

A mi afortunadamente la correa me esta aguantando bastante pero toca cambio ineludiblemente....

Me interesa saber bien como os comente si se puede comprar en otro sitio (aunque como bien comentaís creo q en este sentido hay que morir en la casa por el tema de la fabricación exclusiva para BMW)..

Tambien me interesa en tema del kits (correa, amortiguador de sacudidas, etc) ya que ciertamente una manera de ahorrar es no hacerlo en la casa (taller oficial) ya que como sabeís ellos se pasan con el tema de facturarte las horas taller, etc...
 
Gracias Chic@s por las respuesta....

A mi afortunadamente la correa me esta aguantando bastante pero toca cambio ineludiblemente....

Me interesa saber bien como os comente si se puede comprar en otro sitio (aunque como bien comentaís creo q en este sentido hay que morir en la casa por el tema de la fabricación exclusiva para BMW)..

Tambien me interesa en tema del kits (correa, amortiguador de sacudidas, etc) ya que ciertamente una manera de ahorrar en la casa (taller oficial) ya que como sabeís ellos se pasan y muchisimo con el tema de facturarte las horas taller, etc...

Tengo visto un par de talleres donde suelo hacer revisiones etc...pero me gustaría tener esta revisión y/o cambios muy claros para que me cambien lo que se debe...ultimamente con esto de la crisis la gente por mucha confianza va con el cuchillo entre los dientes......
 
no podemos ir a un taller y esperar que nos hagan una oferta buena por la comprar de 10-15 correas?ya estamos muchos con los 40.000 km,yo de momento llevo 45.000 y sigo con la original
 
Cada cierto tiempo aparece esta misma consulta por el foro, y espero que nadie se moleste, pero es que no sé si es que no buscáis antes (que siempre es recomendable) o que seguís empeñados en no daros cuenta de que habéis comprado una moto que tiene una característica diferencial con el resto del mercado, algo que algunos, cuando en su día la compramos, valoramos especialmente porque supone olvidarse de lo que considero un atraso, el mantenimiento de la cadena.

Hablo de motos de asfalto, está claro que para off road todo esto no vale y la cadena es mejor.

Pero yo buscaba en la correa lo que no me ofrecía nada mas que el cardan: olvidarme de engrasar y tensar cada dos por tres. Sólo he tenido una moto con cadena, una trail, y para salir dos veces a un camino de tierra no me compensaba la molestia. Por eso me compre la ST, para que a los 20.000 en la revisión correspondiente me tensaran la correa y a los 40.000 me la cambiaran.

¿Que es mucha pasta? No, en absoluto.

Es el precio que pagué por estar 40.000 kms sin preocuparme en absoluto de ese elemento.

No sé si valorasteis esta circunstancia al comprar la moto. Yo lo hice y me parce muy bien que BMW me cobre 350€ por cambiarla y los pago gustosamente. Lo sabia cuando la compré y tuve 40.000 kms para mentalizarme y ahorrar los 350€. Sabia que el recambio lo vendía BMW, sólo BMW, exclusivamente BMW y no había ni industria auxiliar, ni marca blanca ni gaitas.

No sé si algunos no conocíais esa particularidad al comprar la moto, pero es como quejarse de que es muy caro reparar el cardan de una bóxer... Forma parte de la identidad de la moto y si es caro hay dos soluciones, comprar otra moto o mentalizarme y ahorrar.
 
Sarna con gusto no pica, pero mortifica.
Sabemos que bmw es bmw. Pero lo peor es que los "Caras" (Conces), piensan que somos TONTOS.
 
Cada cierto tiempo aparece esta misma consulta por el foro, y espero que nadie se moleste, pero es que no sé si es que no buscáis antes (que siempre es recomendable) o que seguís empeñados en no daros cuenta de que habéis comprado una moto que tiene una característica diferencial con el resto del mercado, algo que algunos, cuando en su día la compramos, valoramos especialmente porque supone olvidarse de lo que considero un atraso, el mantenimiento de la cadena.

Hablo de motos de asfalto, está claro que para off road todo esto no vale y la cadena es mejor.

Pero yo buscaba en la correa lo que no me ofrecía nada mas que el cardan: olvidarme de engrasar y tensar cada dos por tres. Sólo he tenido una moto con cadena, una trail, y para salir dos veces a un camino de tierra no me compensaba la molestia. Por eso me compre la ST, para que a los 20.000 en la revisión correspondiente me tensaran la correa y a los 40.000 me la cambiaran.

¿Que es mucha pasta? No, en absoluto.

Es el precio que pagué por estar 40.000 kms sin preocuparme en absoluto de ese elemento.

No sé si valorasteis esta circunstancia al comprar la moto. Yo lo hice y me parce muy bien que BMW me cobre 350€ por cambiarla y los pago gustosamente. Lo sabia cuando la compré y tuve 40.000 kms para mentalizarme y ahorrar los 350€. Sabia que el recambio lo vendía BMW, sólo BMW, exclusivamente BMW y no había ni industria auxiliar, ni marca blanca ni gaitas.

No sé si algunos no conocíais esa particularidad al comprar la moto, pero es como quejarse de que es muy caro reparar el cardan de una bóxer... Forma parte de la identidad de la moto y si es caro hay dos soluciones, comprar otra moto o mentalizarme y ahorrar.


Amén
 
Yo sabia lo que compraba, y la correa era un elemento fundamental, a mi 350 no me parece caro pero ahi es cuestion de posibles de cada uno. En el concesionario te cobran 500 euros por el cambio, o sea un 10% del precio de la moto con esos km y eso es mucho si le añades ademas la revisión, se te puede poner facil en 700 euros. Y eso con la que esta cayendo es bastante (objetivamente) que tampoco tenemos una bimota tesi... Y por ultimo los materiales son tb objetivamente corrientes. Que es kevlar no adamantium por dios. Por tanto solo digo que no hay nada de malo en quere ahorrarse unos buenos euros en hacerlo uno mismo. Po otra parte A nadie le obligan a leer los post, creo.
 
Cada cierto tiempo aparece esta misma consulta por el foro, y espero que nadie se moleste, pero es que no sé si es que no buscáis antes (que siempre es recomendable) o que seguís empeñados en no daros cuenta de que habéis comprado una moto que tiene una característica diferencial con el resto del mercado, algo que algunos, cuando en su día la compramos, valoramos especialmente porque supone olvidarse de lo que considero un atraso, el mantenimiento de la cadena.

Hablo de motos de asfalto, está claro que para off road todo esto no vale y la cadena es mejor.

Pero yo buscaba en la correa lo que no me ofrecía nada mas que el cardan: olvidarme de engrasar y tensar cada dos por tres. Sólo he tenido una moto con cadena, una trail, y para salir dos veces a un camino de tierra no me compensaba la molestia. Por eso me compre la ST, para que a los 20.000 en la revisión correspondiente me tensaran la correa y a los 40.000 me la cambiaran.

¿Que es mucha pasta? No, en absoluto.

Es el precio que pagué por estar 40.000 kms sin preocuparme en absoluto de ese elemento.

No sé si valorasteis esta circunstancia al comprar la moto. Yo lo hice y me parce muy bien que BMW me cobre 350€ por cambiarla y los pago gustosamente. Lo sabia cuando la compré y tuve 40.000 kms para mentalizarme y ahorrar los 350€. Sabia que el recambio lo vendía BMW, sólo BMW, exclusivamente BMW y no había ni industria auxiliar, ni marca blanca ni gaitas.

No sé si algunos no conocíais esa particularidad al comprar la moto, pero es como quejarse de que es muy caro reparar el cardan de una bóxer... Forma parte de la identidad de la moto y si es caro hay dos soluciones, comprar otra moto o mentalizarme y ahorrar.

Lo que seria importante es saber donde te han cambiado la correa, porque 350€ no son precisamente los 700€ que anuncian muchos foreros...

Ojo, los 700 que digo solo correa, casi 1000€ con revision de aceite, filtros y logicamente mano de obra.

Por todo lo demas totalmente de acuerdo contigo, aunque el tema que tu has tratado no tenga nada que ver con el expuesto.

Aqui la gente lo que trata es de ahorrarse unos durillos, que en los tiempos ke vienen no esta nada mal. Ahora, yo por 350€ no me voy a calentar mucho la cabeza...
 
Hola, este tema ya se ha tratado varias veces.

-El cambio de correa son sobre 350€ en concesionario con la junta jauflex y el resto del kit de transmision.

-No es que sea caro o barato, eso depende de muchas cosas. Lo que si es cierto es que se han curado en salud garantizando sólo 40.000Km de duración. La mia con 40.000 la he cambiado nueva y sólo lo hice para no perder la garantia de no ser así la hubiera estirado hasta que viera algun signo de desgaste claro (según las indicaciones del manual de taller), que visto lo visto será más bien cerca de los 100.000 Km que de los 40.000.

Como dato decir que la correa de la custom ha cumplido este mes despues de un viaje por media francia, los 125.000Km (siempre con dos y maletas) y ahí sigue, y seguirá porque en el manual no dicen nada de cambiarla por km sinó que la compruebes y si ves que la falta la capa exterior o si hay algun diente roto o algún desgarro que entonces si, la cambies.

vs
 
Yo tengo claro que aguantaré muchos kms la correa y cuando la vea mal le pondré la original.

salu2
 
Buenos Días a tod@s!!!

Ante todo gracias por escribir en este hilo vuestras experiencias sobre el tema de la "correa".

Sinceramente no me voy a desgastar intentando justificar el porqué inicie este post (si leí o no post anteriores sobre el tema, si conozco o no el tipo de moto que tengo, el porqué compre esta moto y no otra, etc.) ya que como bien habéis expresado algunos ESCRIBIR Y CONTESTAR a un tema NO ES OBLIGATORIO y entrar en discusiones absurdas que rocen la falta de respeto (claro está adornada con palabras “bonitas”) no es mi cometido aquí.

Como bien habéis entendido la mayoría se trata de intercambiar experiencias al respecto para intentar ahórrarme (y lo digo sin ningún tipo de vergüenza) algo de “dinero” en el cambio y sobretodo ir con la seguridad de que es lo que se cambia en esa revisión.

No es la primera vez que leo y he visto los “fallos” (por llamarlo de alguna manera) que tienen los propios talleres oficiales por muy BMW que sean y encima cobrándote un dineral y luego para reclamar ya sabemos tod@s lo que hay.

Yo misma cuando compre las maletas de mi F800S a un particular, que vendía su moto para irse a una cilindrada mayor, estuve en dos talleres BMW oficiales (Elche y Torrevieja) y según ellos no se podía o no sabían hacer que esas maletas funcionaran con mi llave y gracias a la gente de este foro ya sabía yo con mucha antelación lo que había que hacer, cosa que me llevo a discutir con la gente de estos talleres oficiales por creerme “idiota”, hasta que en Alicante me lo arreglaron todo sin problemas…Algo similar me paso cuando a principio de tenerla puse el cable de alimentación del GPS ya que al ser un tema “eléctrico” y no estar muy fogueada en estos temas de talleres y foros lo lleve a la BMW para que me lo colocaran y me cobraron una barbaridad por el trabajo (llevando yo el cable y todo); así que como comprenderéis y ya habiendo pedido presupuesto en BMW para este cambio (un dineral y con la revisión hecha la semana pasada de filtros, aceite, bujías, etc.) quiero buscarme la vida en función del ahorro y por supuesto la calidad-precio.

Mi moto tiene ya 60.000 kilómetros y según he visto y he comprobado la correa está bien pero tampoco me gustaría abusar de ella. En la zona donde vivo (Alicante) hay un par de talleres que trabajan muy bien BMW; de hecho mucha gente que tiene BMW y al terminar la garantía es cliente de estos talleres pero, como sabemos tod@s, con la que está cayendo es bueno estar bien informado (por lo menos en mi caso) antes de nada. Como dije antes la gente va con el cuchillo afilado.

Por todo esto y a tod@s gracias por seguir este tema y hacer vuestras aportaciones al respecto.
 
Última edición:
A mi me fastidió bastante tenerla que cambiar,, viendo a simple vista que estaba bastante bien, pero por otro lado me daba cosa seguir haciendo km. La cambié con 48.000km y posiblemente durara más km. Es algo personal que cada uno de nosotros tiene que valorar.
 
Buenos Días a tod@s!!!

Ante todo gracias por escribir en este hilo vuestras experiencias sobre el tema de la "correa".

Sinceramente no me voy a desgastar intentando justificar el porqué inicie este post (si leí o no post anteriores sobre el tema, si conozco o no el tipo de moto que tengo, el porqué compre esta moto y no otra, etc.) ya que como bien habéis expresado algunos ESCRIBIR Y CONTESTAR a un tema NO ES OBLIGATORIO y entrar en discusiones absurdas que rocen la falta de respeto (claro está adornada con palabras “bonitas”) no es mi cometido aquí.

Como bien habéis entendido la mayoría se trata de intercambiar experiencias al respecto para intentar ahórrarme (y lo digo sin ningún tipo de vergüenza) algo de “dinero” en el cambio y sobretodo ir con la seguridad de que es lo que se cambia en esa revisión.

No es la primera vez que leo y he visto los “fallos” (por llamarlo de alguna manera) que tienen los propios talleres oficiales por muy BMW que sean y encima cobrándote un dineral y luego para reclamar ya sabemos tod@s lo que hay.

Yo misma cuando compre las maletas de mi F800S a un particular, que vendía su moto para irse a una cilindrada mayor, estuve en dos talleres BMW oficiales (Elche y Torrevieja) y según ellos no se podía o no sabían hacer que esas maletas funcionaran con mi llave y gracias a la gente de este foro ya sabía yo con mucha antelación lo que había que hacer, cosa que me llevo a discutir con la gente de estos talleres oficiales por creerme “idiota”, hasta que en Alicante me lo arreglaron todo sin problemas…Algo similar me paso cuando a principio de tenerla puse el cable de alimentación del GPS ya que al ser un tema “eléctrico” y no estar muy fogueada en estos temas de talleres y foros lo lleve a la BMW para que me lo colocaran y me cobraron una barbaridad por el trabajo (llevando yo el cable y todo); así que como comprenderéis y ya habiendo pedido presupuesto en BMW para este cambio (un dineral y con la revisión hecha la semana pasada de filtros, aceite, bujías, etc.) quiero buscarme la vida en función del ahorro y por supuesto la calidad-precio.

Mi moto tiene ya 60.000 kilómetros y según he visto y he comprobado la correa está bien pero tampoco me gustaría abusar de ella. En la zona donde vivo (Alicante) hay un par de talleres que trabajan muy bien BMW; de hecho mucha gente que tiene BMW y al terminar la garantía es cliente de estos talleres pero, como sabemos tod@s, con la que está cayendo es bueno estar bien informado (por lo menos en mi caso) antes de nada. Como dije antes la gente va con el cuchillo afilado.


Por todo esto y a tod@s gracias por seguir este tema y hacer vuestras aportaciones al respecto.

Completamente de acuerdo en todo contigo.
 
yo no veo problema en el precio de la correa, al fin y al cabo sale parecido a si cambias kit de trasmisión ya que el 40.000km hubiésemos cambiado ya 2 o 3.

yo el problema lo veo en los conces, que cada uno le pone un precio al cambio y a lo mismo que con las revisiones les hay mas baratos que en otros,

por ejemplo en un concesionario oficial de la provincia de Valladolid por cambiar la correa cobran 540 solo por el cambio de correa, si lo haces junto con la revisión la broma te supera los 800€

debería de havar una tabla de precios para los mantenimientos y ciertas averías concretas que dan nuestros vehículos, al igual que en otros muchos talleres.

sigo diciendo que el precio de la correa no me parece mal
 
Yo tampoco entiendo como es que hay tanta diferencia de precios de unos conces a otros a la hora de llevar la moto a hacer la revisión :huh: , yo desde luego no puedo quejar :lipsrsealed:.

Esto es lo que llevo pagado yo desde que la compre en concesionario oficial incluyendo cambio de correa a los 40 mil:

1.000* *Kms.......87,03 €
10.000 Kms.....130,70 €
20.000 Kms.....201,11 €
30.000 Kms.....157,48 €
40.000 Kms.....484,93 €


Comparando los precios con lo que pagan en las revisiones otros colegas con otras marcas no me parece del todo caro. También debo decir que fui a un par de talleres no oficiales para pasar la revisión de los 40.000 kms y me dijeron que se atrevían a cambiar aceites, filtros, pastillas etc pero que la correa no la tocaban, así que al final me fui al conce, en mi caso no había tanta diferencia de precio.

Un saludo!
 
yo no veo problema en el precio de la correa, al fin y al cabo sale parecido a si cambias kit de trasmisión ya que el 40.000km hubiésemos cambiado ya 2 o 3.

yo el problema lo veo en los conces, que cada uno le pone un precio al cambio y a lo mismo que con las revisiones les hay mas baratos que en otros,

por ejemplo en un concesionario oficial de la provincia de Valladolid por cambiar la correa cobran 540 solo por el cambio de correa, si lo haces junto con la revisión la broma te supera los 800€

debería de havar una tabla de precios para los mantenimientos y ciertas averías concretas que dan nuestros vehículos, al igual que en otros muchos talleres.

sigo diciendo que el precio de la correa no me parece mal

el precio comparado con los kit de transmision está claro que mas o menos compensa, o es el mismo gasto. El problema es que la correa, no vale ese dinero. Bmw se aprovecha en este sentido. Por ejemplo, la semana pasada cambíe la correa de accesorios de mi coche. La correa en si costó 50 euros, el montaje otros 50.... Aqui está el problema, que con este cambio de correa BMW tiene un beneficio de un 200%...
 
Cada cierto tiempo aparece esta misma consulta por el foro, y espero que nadie se moleste, pero es que no sé si es que no buscáis antes (que siempre es recomendable) o que seguís empeñados en no daros cuenta de que habéis comprado una moto que tiene una característica diferencial con el resto del mercado, algo que algunos, cuando en su día la compramos, valoramos especialmente porque supone olvidarse de lo que considero un atraso, el mantenimiento de la cadena.

Hablo de motos de asfalto, está claro que para off road todo esto no vale y la cadena es mejor.

Pero yo buscaba en la correa lo que no me ofrecía nada mas que el cardan: olvidarme de engrasar y tensar cada dos por tres. Sólo he tenido una moto con cadena, una trail, y para salir dos veces a un camino de tierra no me compensaba la molestia. Por eso me compre la ST, para que a los 20.000 en la revisión correspondiente me tensaran la correa y a los 40.000 me la cambiaran.

¿Que es mucha pasta? No, en absoluto.

Es el precio que pagué por estar 40.000 kms sin preocuparme en absoluto de ese elemento.

No sé si valorasteis esta circunstancia al comprar la moto. Yo lo hice y me parce muy bien que BMW me cobre 350€ por cambiarla y los pago gustosamente. Lo sabia cuando la compré y tuve 40.000 kms para mentalizarme y ahorrar los 350€. Sabia que el recambio lo vendía BMW, sólo BMW, exclusivamente BMW y no había ni industria auxiliar, ni marca blanca ni gaitas.

No sé si algunos no conocíais esa particularidad al comprar la moto, pero es como quejarse de que es muy caro reparar el cardan de una bóxer... Forma parte de la identidad de la moto y si es caro hay dos soluciones, comprar otra moto o mentalizarme y ahorrar.

Pues yo me quedé con la moto de un colega, y el comercial le dijo que esta moto era una maravilla, que se podía olvidar de tensar, engrasar y cambiar correa hasta los 40.000 kms y además era una correa de goma ¿Cuanto podía costar? pues 20 o 30 euros..... con tal de vender.
 
Cibrido, algún cero le faltó a ese "listo" que comentas ;-)

Yo soy el primero en no hacer el tonto y si LO MISMO vale en un sitio 10 y en otro 15 me lo pienso lo justo para gastar de más.

Los precios de manos de obra, revisiones y demás sí que es cierto que no se sabe qué arcanos misteriosos gobiernan la razón de que lo mismo cueste diferente en uno u otro sitio, y ahí sí que se impone preguntar en varios conces, pedir presupuestos, incluso hacer un viaje, pq igual compensa hacer 200 kms de ida y vuelta a otra localidad y cambiar 20€ de gasolina por 200€ de diferencia en la factura.

Pero luego hay cosas que son inmutables, y una maleta original derecha para F800ST vale lo mismo en Huelva que en El Ferrol (no sé si hay concesionarios en esas dos localidades, lo he dicho al tuntún) así que yo lo digo por evitar pérdidas de tiempo buscando algo que no existe: la correa dentada de la ST fuera de BMW.

En principio en este tipo de recambios el precio debe ser idéntico para toda España con lo que tampoco tendría sentido preguntar en varios a ver dónde la tienen más barata. Lo que ya desconozco es si, por ejemplo, vale más barata en Alemania, por ejemplo. Al ser un elemento de tamaño y peso contenidos pudiera ser que mereciese la pena encargarlo allí y pagar aquí sólo la mano de obra (los que somos tan torpes que ni nos planteamos cambiarla nosotros mismos).

En algunos hilos sí se ha comentado el tema adicional de la longevidad de la pieza.

En comparación con correas de otras motos, principalmente custom, puede que BMW peque de excesivo margen de seguridad al indicar "tensado a los 20.000, sustitución a los 40.000" cuando una H&D o una Kawa (custom, insisto) con el mismo sistema de transmisión (aunque la correa no es la misma y puede haber variaciones debido al grosor, material, etc.) aguantan casi el doble e incluso más.

Habría que recordar tb que hablamos de motos con un espíritu más tranquilo que probablemente también influya en el desgaste de la pieza.

En cualquier caso tampoco debemos olvidar que lo de sustituirla a los 40.000 es una recomendación, no una obilgación. Quiero decir, la moto no va a explotar ni el motor va a morirse. De hecho mi ST la compré con 45.000 kms, tenía la correa original (me la sustituyeron en el conce donde la compré como parte del trato) y la estuve revisando concienzudamente y no aprecié el más mínimo síntoma de desgaste. La única diferencia con la nueva es que esta estaba impecablemente limpia, pero ya está.

Hay quien opta por tensar de nuevo a los 40.000 y seguir con la correa y me parece bien. Me imagino que, trabajando como trabajan en BMW, debería haber un margen de tolerancia de al menos 10.000 kms más hasta que pudiera haber algo de riesgo con seguir llevando la misma correa. A partir de 50.000 kms yo examinaría detalladamente la misma con habitualidad por si descubro el más mínimo síntoma de desgaste, daño o deterioro, y ante la más mínima grieta, diente perjudicado o similar me voy al conce de cabeza a cambiarla y esos kms que me he llevado por encima de los 40.000.

Thel31, si te has sentido ofendida o molesta por mis palabras espero que me perdones, no era mi intención.
 
Docemonos, aunque estoy deacuerdo contigo en la mayoria de lo dicho, quiero comentar dos cosas, yo he comprado recambios para mercedes clase a, e y c. Y los precios por dichos repuestos varian en funcion del margen de beneficio de cada concesionario, ahora los compro habitualmente en uno y me hacen entre un 15 y un 30 por ciento en funcion de la pieza, el stock, etc. quiero decir que los precios si que pueden variar, no que lo hagan de hecho. Esta claro que el mantenimiento previsto por bmw para una moto sport-turismo es el necesario pensando en un uso, digamos intenso y si aconsejan 40k parah el cambio de correa es para que bajo ninguna circunstancia de uso pueda producirse su rotura antes de esa longevidad. Un saludo.
 
Docemonos, dijo entre otras cosas:

Habría que recordar tb que hablamos de motos con un espíritu más tranquilo que probablemente también influya en el desgaste de la pieza.

También tenemos que recordar los (En algúnos modelos) casi 100.00 kilos de más. que tienen las Custom, con referencia a las nuestras.
 
Hola a todos!!!! una ayudita técnica.....Ya es hora para mi F800S año 2006 de cambiar su correa dentada..asi que ya comienzo a "buscarme la vida" por estos mundos para encontrar una al mejor precio posible Y COMO HE LEIDO POR AHÍ SIN PAGAR EL PRECIO DE CUATRO CORREAS LLEVANDOTE SOLO UNA ( y más en estos tiempos)... con lo que mucho sabre agradecerles compañer@s vuestros "tips" sobre el tema (sitios donde comprarla a buen precio, experiencia en el cambio, etc)

Mucho mas importante es que te miren el eje trasero y ya te dirán sí seguir con la misma correa.
 
Lo mismo la solución sale mas barata a la larga si cambiamos el piñón de ataque y la corona por la de la HD XR1200 que da 90 cv y un par de 100nm y entra dentro de las que el cambio se hace a los....... perdón que es como las buell de a partir del 2006 en las cual la correa no tiene mantenimiento y este tipo de motos de paseo no se va, el precio no lo se, pero no estaría nada mal poder hacer la comversion. seguro que a los de bmw no les haria ni pizca de gracia pero me rió yo si se puede hacer el cambio y no tienes que volver a cambiar la correa mas que por que te aburras de verla
 
Docemonos, dijo entre otras cosas:

Habría que recordar tb que hablamos de motos con un espíritu más tranquilo que probablemente también influya en el desgaste de la pieza.

También tenemos que recordar los (En algúnos modelos) casi 100.00 kilos de más. que tienen las Custom, con referencia a las nuestras.


Va a ser que no.

http://www.motofan.com/bmw/r-1200-r/ficha-tecnica

http://www.motofan.com/bmw/r-1200-gs/ficha-tecnica

http://www.motofan.com/bmw/r-1200-rt/ficha-tecnica

http://www.arodar.com.ar/ficha-bmw-r-1200-c-classic-163

R1200R=210 kg
R1200GS=229 kg
R1200C Classic=239 kgs
R1200RT=240 kg

Nada, que no me salen los 100 kilos por ningún lado...
 

La isla ha hablado de custom, eso no es custom ni llevan correa excepto la cruiser, las custom de mas de 800 si que suelen rondar los casi 300.
 
He puesto esa comparativa porque la R1200C es la versión custom de las R1200R, RT y GS.

Con la F800ST (185 kg)

http://www.motofan.com/bmw/f-800-st/ficha-tecnica

se lleva 65 kilos. Me siguen sin salir los 100 kilos. Y si nos vamos a una custom ligera

http://www.motofan.com/harley-davidson/sportster-883-iron/ficha-tecnica

de 251 kilos, o una pesada de 400 kilos

http://www.motofan.com/harley-davidson/electra-glide-ultra-limited/ficha-tecnica

siguen usando correa a pesar de la diferencia de peso.
 
Habría que saber tb si la correa de una Sportster y de una Electra Glide son iguales, cuántos kms aguantan, si son muy diferentes de la que usa BMW para la F800ST... eso podría darnos una intuición del margen de tolerancia que podríamos tener.

Tb sería interesante saber si H&D recomienda cambiar su correa a los 90.000 kms (por ejemplo, que no lo sé, pero sí se que es más que los 40.000 que recomienda BMW para la ST) los posibles testimonios de usuarios de H&D que hayan alargado la vida de sus correas sin problemas.
 
Yo tengo clara una cosa, y es que a los 50.000kms la cambiare, mas que nada por redondear a los 100.000 (que espero llegar a esa cifra)

Por un mantenimiento que te sale 300€ cada 4-5 años no va a ser la ruina...

Haciendo mencion a Harleys y demas creo que se os ha ido el asunto de las manos, con lo que aguantan unas y otras, pesos... En fin, creo que habeis desviado el tema.

Al que le fastidie cambiar correa cada 40-50mil. que se compre una por cadena y ke cada 15-20 vaya al conce...
 
Yo tengo clara una cosa, y es que a los 50.000kms la cambiare, mas que nada por redondear a los 100.000 (que espero llegar a esa cifra)

Por un mantenimiento que te sale 300€ cada 4-5 años no va a ser la ruina...

Haciendo mencion a Harleys y demas creo que se os ha ido el asunto de las manos, con lo que aguantan unas y otras, pesos... En fin, creo que habeis desviado el tema.

Al que le fastidie cambiar correa cada 40-50mil. que se compre una por cadena y ke cada 15-20 vaya al conce...

Si, esto que comentas está clarisimo, para mi no hay color entre la correa o la cadena. Lo que jod... un poco es que cobren 250 eur por una correa que realmente vale 30 o 40 e tirando largo...
Yo tambien la cambiaré a los 50000.... o 60000... Depende de como la vea. Ahora mismo, con 30000 esta como nueva.
 
Claro, un bmw 320d vale a precio coste 10.000€, pero a tu nuevo te lo venden por 30.000€.

Estas pagando la exclusividad de llevar en una naked correa, y es un elemento el cual no se consigue en cualquier sitio, solo en oficial, de ahi a su "exclusividad" y sobrevaloracion de la misma.

Si hubiese tiendas paralelas que la comercializaran verias si cambiar la cosa y los precios...
 
Muy buenas, los precios del los repuestos (y de todo) incluyen a demás del coste de material, el de fabricación (en este caso exclusivo para esta moto), su diseño, transporte... en este caso no es mas cara por que sea de bmw sino que es solo de bmw, un fabricante de correas, o de tornillos tiene que cobrar más al comprador (en este caso bmw) si no lo vende a nadie más porque la amortización en i+d de un producto se alarga en proporcion inversa al numero de piezas que se fabriquen. si esta correa la motaran otras marcas bajaría su precio, pero no es el caso. Conste que a mi me parece cara, pero es lo que hay y desde luego lo prefiero a la cadena y comparando con dos o tres kits de arrastre (en 40k o 60k kilometros), no es mas caro. Muy de acuerdo contigo sx233.
 
Buenas.
Lo de la correa es un ROBO (a mi entender), o en palabras bonitas, tiene un precio DESORBITADO. Como (casi) todo en BMW.
Aunque poseo una F650CS, el tratamiento a realizar en cuanto a la correa es el mismo, cada 40.000 km pasas por caja (y estamos hablando de dos motos distintas, la mia con bastantes menos CV).
Entre ayer y hoy hemos cambiado mi hermano y yo la correa de la moto, y quitando el mayor imprevisto de tener que esperar a que el aflojalotodo entrara por el eje del basculante (obligatorio para poder sacar la correa), con herramientas y el espacio, no es una operación nada complicada.
Lo de la tensión de la correa, si eres amañado, sabrás cuando está ok la correa, usando 7 Kg que puedes coger del pack de leche, o en mi caso, usando lastre de submarinismo. SIETE KILOS SON SIETE KILOS, aquí y en Pekín.
Quitando que hemos tenido que hacer otras tareas en la moto (cambiar el dentado de la excéntrica), yo creo que es una operación que en condiciones normales no te llevaría más de dos horas en hacerlo todo. La primera vez, un poco de tiempo, el resto, tampoco es para tanto.

Yo como consejo, si que recomiendo que cada 10.000 km o en cada cambio de rueda, se revise el apriete de la tuerca de la corona al eje, ya que no sabemos como, se nos ha aflojado (y eso que lleva un clip para fijarlo...), y ha terminado fastidiando la transmisión en el eje trasero.

Yo lo que digo, basándome en mi (poca) experienia mecánica, es que el cambio de correa NO ES PARA TANTO, si sabes como hacerlo, si bien económicamente hablando, es bastante alto.
Saludos y a disfrutar de la moto.
 
Rayco_GC.
Si puedes cuenta algo más de la correa, precio y sitio donde la has comprado. A que te refiere con los 7 kilos.
(cambiar el dentado de la excéntrica). Perdona mi poca experiencia. Como se puede aflojar una tuerca que estas trabadas. Estas bmw,tiene de tó.

Un saludo.
 
La isla, la correa la compré en Baeza Motor (en Madrid), no sé si mandan al resto de España ni los costes.
El precio estuvo bien, o decente, con un 12% de descuento, comprado con varias piezas más (muelles de pata de cabra, el plástico que va por la correa, la tuerca de la corona de la correa, el clip de la tuerca). El precio con IVA solo de la correa fueron 227,30 €.
La correa la fabrica la marca GATES, que hace millones de correas para alternador o kits de distribución en todo el sector de la automoción, pero en el caso de nuestra querida correa, a saber que contrato tienen hecha para que no la venda cualquier autorepuestos o suministrador de esa marca.

En el caso de la Scarver (F650CS), para comprobar la tensión de la correa, se coloca una "regla", que indica como está la tensión de la correa. Sobre esta, se cuelga a su vez un "útil" que tiene un peso de 7 Kg, que es sobre la que se calcula la tensión correcta. Son unos 10 mm lo que ha de bajar la correa cuando se le acoplan los 7 kg de peso.
Si baja más, significa que está destensada, y tocaría apretar el tornillo que actúa sobre la excéntrica (parte trasera del basculante, el tornillo central). Si baja muy poco, significa que tiene demasido apriete, y habría que aflojar algo el tornillo, para que coja la tensión correcta.

Lo del dentado de la excéntrica, tiene un eje (mirar real oem), acoplado a la excéntrica, con sus cojinetes y todas sus cositas, que sale bastante caro (calculo que sobre los 300 euros), aparte la pieza que va por detrás de la corona, tapando los tacos de goma, que viene saliendo algo más de 100 euros. Es una avería CARA, y a la vez también muy ATÍPICA. De hecho, no creo que a nadie le haya pasado semejante locura.
El único consejo que puedo dar es que si no se ha mirado bien la moto, y se ha tenido "algo abandonada" en cuanto a mantenimiento, que ese tornillo se revise en cada cambio de aceite. No cuesta nada, y te puede evitar este disgusto que no es nada barato. Suerte hemos tenido la verdad.

Y no sé que más poner... me repito un poco creo. Pregunten si quieren.
Hablamos aquí:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?283548-Post-de-los-SCARVEROS-7/page10
Y aquí:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...la-transmisi%F3n-secundaria-en-F650CS-scarver

Saludos.
 
Última edición:
Mi moto va a hacer los 80.000 kms y no la voy a cambiar. La cambié a los 40.000 por la garantía, pero ahora que no está en garantía va a estar puesta hasta que de el primer problema o se vea algún deterioro.

Un mecánico paralelo de BMW me dijo que se pueden hacer muchísimos más kms de 40.000 y que si se rompe, que no se rompe, que antes se va viendo si está mal, lo único que pasa es que pierdes la tracción de la moto.

Antes de que se rompa se ve el deterioro. En resumen, me dijo que fuera de garantía no la cambiara a los 40.000 kms, que sin problemas podía hacerle mínimo 60.000, aunque no se atrevía a poner un tope (muchos más), el tope sería cuando se empezara a ver el deterioro, es entonces cuando se cambiaría.

En cuanto al precio nos podrá parecer cara, pero si sumamos todos los costes creo que sale más barata que las japonesas que llevan cadena. Las cadenas no duran tanto, necesitan ajuste, mantenimiento, etc., y cuando las cambias también cuestan lo suyo.
 
Haciendo un cálcula de una GSR 600 y de mi moto para 40-42.000 Km, la diferencia de gastos sin averías, es apenas de un juego de ruedas más para la GSR respecto de la Scarver y aceite y filtro.
Todo depende de uno también, de lo suave o agresivo en la forma de conducir, y de "cuidar" frenos, motor, gomas.

Con el tema este, yo que acabo de cambiar también de la Scarver la correa, se pueden hacer unos cuantos miles de km más a la moto que lo que dice el fabricante, por muy prudente que se sea.
¿A alguno le hacen reglaje de válvulas a los 20.000 Km? ¿Y a los 40.000?
Espero no romper el hilo (en tal caso edito con lo que sobra).
 
Mi moto va a hacer los 80.000 kms y no la voy a cambiar. La cambié a los 40.000 por la garantía, pero ahora que no está en garantía va a estar puesta hasta que de el primer problema o se vea algún deterioro.

Un mecánico paralelo de BMW me dijo que se pueden hacer muchísimos más kms de 40.000 y que si se rompe, que no se rompe, que antes se va viendo si está mal, lo único que pasa es que pierdes la tracción de la moto.

Antes de que se rompa se ve el deterioro. En resumen, me dijo que fuera de garantía no la cambiara a los 40.000 kms, que sin problemas podía hacerle mínimo 60.000, aunque no se atrevía a poner un tope (muchos más), el tope sería cuando se empezara a ver el deterioro, es entonces cuando se cambiaría.

En cuanto al precio nos podrá parecer cara, pero si sumamos todos los costes creo que sale más barata que las japonesas que llevan cadena. Las cadenas no duran tanto, necesitan ajuste, mantenimiento, etc., y cuando las cambias también cuestan lo suyo.

A ver no nos pasemos, nunca, nunca debemos dejar que la correa se deteriore hasta el punto de poderse romper, a más mínimo signo de desgaste del dentado o grietas hay que cambiarla, esa culebra a 100Km por hora soltandose te siega un pie o un brazo o se te mete en la llanta y pegas una derrapada del copito, eso de que se queda sin tracción es lo menos malo que te puede pasar, y si se queda en la carretera o colgando del basculante da gracias pero como se escape y le de a alguien te buscas un disgusto que te estas acordando de los 400€ p... euros para los restos. Si somos muy listos para valorar el estado de nuestra moto ninguneando a los profesionales debemos poner cien ojos y mucha mas atención en lo que hacemos y cuando lo hacemos a nuestros vehículos, conste que yo mismo le hago todo a mi moto/coches. Un saludo.
 
Sabe alguien que puede pasar si se rompe la correa en marcha. Cuando es cadena, se que el "cadenazo" puede romper el bloque, y según he visto la cadena sale para atrás.
¿que pasará con la correa?. Es más blandita que una cadena.

Un saludo.
 
estas correas, como otras supongo, están hechas con un anima de kevlar; mucho mas duro que el acero.En la Kawasaky Vulcan que tuve, no la cambié jamás. Antes de partirse te quedarás sin dientes de la goma, seguro. Ahora bien, si BMW lo dice....
 
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