Cada cierto tiempo aparece esta misma consulta por el foro, y espero que nadie se moleste, pero es que no sé si es que no buscáis antes (que siempre es recomendable) o que seguís empeñados en no daros cuenta de que habéis comprado una moto que tiene una característica diferencial con el resto del mercado, algo que algunos, cuando en su día la compramos, valoramos especialmente porque supone olvidarse de lo que considero un atraso, el mantenimiento de la cadena.
Hablo de motos de asfalto, está claro que para off road todo esto no vale y la cadena es mejor.
Pero yo buscaba en la correa lo que no me ofrecía nada mas que el cardan: olvidarme de engrasar y tensar cada dos por tres. Sólo he tenido una moto con cadena, una trail, y para salir dos veces a un camino de tierra no me compensaba la molestia. Por eso me compre la ST, para que a los 20.000 en la revisión correspondiente me tensaran la correa y a los 40.000 me la cambiaran.
¿Que es mucha pasta? No, en absoluto.
Es el precio que pagué por estar 40.000 kms sin preocuparme en absoluto de ese elemento.
No sé si valorasteis esta circunstancia al comprar la moto. Yo lo hice y me parce muy bien que BMW me cobre 350€ por cambiarla y los pago gustosamente. Lo sabia cuando la compré y tuve 40.000 kms para mentalizarme y ahorrar los 350€. Sabia que el recambio lo vendía BMW, sólo BMW, exclusivamente BMW y no había ni industria auxiliar, ni marca blanca ni gaitas.
No sé si algunos no conocíais esa particularidad al comprar la moto, pero es como quejarse de que es muy caro reparar el cardan de una bóxer... Forma parte de la identidad de la moto y si es caro hay dos soluciones, comprar otra moto o mentalizarme y ahorrar.