Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas noches.
Acabo de descubrir esto por aquí. Pues acabo de comprar una BMW F650 del 98 con 43.000 km.
Llevo con ella desde el domingo y sólo tengo buenas palabras por ahora. Intentaré leer parte de lo que lleváis escrito, aunque será difícil, jeje.

Siempre he tenido motos trail, quizás más camineras, luego me pasé a Enduro y tras un accidente volví a las trail con la KLE.
Después de venderla y estar un añito y algo sin moto, decidí volver a comprar algo, pero esta vez me pasé al lado oscuro y compré una GSX 600 R en abril. De abril hasta el jueves pasado unos 6500 km con la deportiva, lo justo para darme cuenta que eso no es lo que me gustaba, para uso a diario que es lo que yo necesito, nada, no podía tener una R.
El jueves la vendí y el domingo me subí desde Cáceres a León para comprar una de estas F 650.

Probé en su día una Aprilia Pegaso, y aunque dicen que es el mismo motor, no tiene nada que ver, la BMW va mucho mejor. Así que ésta, la probé y me la traje sin pensarlo.

Como digo, llevo menos de una semana con ella, pero algo así es lo que buscaba. Al menos hasta que pueda ahorrar unos 1500€ más para comprar la Yamaha XT 660 X que es la que realmente busco.

Bueno, un saludo desde Cáceres y ya pondré alguna foto, que ni siquiera me ha dado tiempo.


Bienvenido a este rincon.

Te puedo asegurar que aprenderas mucho de la moto y de la buena gente que habla por aqui.
 
Por cierto, si me metéis en el censo.
Devilgame F 650 del 98 roja, Cáceres

Lo de pasar de la XT, mmmmm... Jejeje, ya se verá


Y encima roja, como se comenta, son las que mas corren, jajajjajaaaaaaa

Ya veo tambien que te has marcado el colgar alguna foto, eso esta muy bien.
 
Y digo una cosa, con casi 20 años y esos pocos km, que hacian con estas motos? Comprarlas y exponerlas en el garaje...
 
Estas motos vale mas mirar la ficha de la itv que el cuentakm, la mia en breve sera km0

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Estas motos vale mas mirar la ficha de la itv que el cuentakm, la mia en breve sera km0

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Pues en efecto, me pasó los informes de las anteriores itv y parecía estar todo correcto.
Al menos desde 2011. Anterior al 2011 pues si tuvo el cable del cuenta mal o el anterior dueño le cepilló, nadie puede saberlo. Pero bueno, la verdad es que se ve muy entera la moto. Tiene un par de detalles que me dijo antes de ir a por ella y ya está... A ver, esta es
83121603a32332a2c949faaa292ff71a.jpg
 
En mi ficha de ITV no aparecen los km con los que la ha pasado...
¿Cómo puede servir entonces? (del 95 con 53.200 km)
Que yo sepa,al menos hasta hace poco ,hay varias comunidades en la que no anotan km en ficha.
Asturias en cambio lo lleva haciendo desde el 2006.
 
Y digo una cosa, con casi 20 años y esos pocos km, que hacian con estas motos? Comprarlas y exponerlas en el garaje...


Pues segun me contaron a mi en el concesionario, con 4.800 km de marcador, se le cambio el cuenta a los 15.000 mas o menos, o sea que segun la compre yo debiera de andar por unos 20.000, y solo un pase de ITV en 20 años, la de venderla, asi que no se que pensar sobre todo de la mia, si se compro con esos kilometros con la vuelta pasada del cuenta.
Aunque he de decir que se le ve muy entera a la moto para los años que tiene, y pienso lo que tu dices, que en su dia se compro alguna unidad y se rodaron muy poco.
 
Pues en efecto, me pasó los informes de las anteriores itv y parecía estar todo correcto.
Al menos desde 2011. Anterior al 2011 pues si tuvo el cable del cuenta mal o el anterior dueño le cepilló, nadie puede saberlo. Pero bueno, la verdad es que se ve muy entera la moto. Tiene un par de detalles que me dijo antes de ir a por ella y ya está... A ver, esta es
83121603a32332a2c949faaa292ff71a.jpg

Pues igual que la tuya, algo con el cuenta kilometros, no se si seria un mal de entonces, o es la excusa mejor para quitar kilometros, eso pense yo con la mia.
 
Pues alguno si,mi caso por ejemplo,cuando la compre hace poco mas de un año,28500 y del 94. Y reales con seguridad..


O conoces la procedencia o al dueño, o en los concesionarios o en la venta particular sin cponocer al dueño, te pueden contar lo que quieran.
 
Bonita moto Devilgame. Cada día me gusta más estéticamente.

Ya termine con mi dichosa Batería, la foto funciona perfectamente. Os comento mis valores.
Batería cargada a tope 13,4V
En el momento de arrancar baja a 10,5V
El alternador en frío mete 13,4V y sube hasta que se estabiliza en caliente en 14,8V
El alternador es capaz de mantener 14,8V con todo encendido ala vez.

Conclusión. La de vueltas que he dado por una batería. Por lo menos he aprendido algunas cosillas.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes ,compañeros ,¿esto no debería de girar sobre el eje ,para facilicitar el movimiento de la cadena??Y aunque no lo apreté del todo para que tuviera cierta holgura,no quise aflojar mas la tuerca ,porque sino la palanca de freno quedaría sin fijación y bailaría....
Screenshot_2017-01-27-15-15-14.png
 
Última edición:
A mi me pasa igual que a ti, si lo aprieto el pedal se pone duro y si aflojo coge holgura. De ninguna manera gira el rodillo libremente asi que lo llevo a medias

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes ,compañeros ,¿esto no debería de girar sobre el eje ,para facilicitar el movimiento de la cadena??Y aunque no lo apreté del todo para que tuviera cierta holgura,no quise aflojar mas la tuerca ,porque sino la palanca de freno quedaría sin fijación y bailaría....
Ver el archivo adjunto 65427
Lo desmontaste?. Eso lleva un casquillo por dentro y cuando yo lo desmonte en la mia, el casquillo estaba hecho migas. A lo mejor lo tienes roto o agarrotado...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bonita moto Devilgame. Cada día me gusta más estéticamente.

Ya termine con mi dichosa Batería, la foto funciona perfectamente. Os comento mis valores.
Batería cargada a tope 13,4V
En el momento de arrancar baja a 10,5V
El alternador en frío mete 13,4V y sube hasta que se estabiliza en caliente en 14,8V
El alternador es capaz de mantener 14,8V con todo encendido ala vez.

Conclusión. La de vueltas que he dado por una batería. Por lo menos he aprendido algunas cosillas.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Yo desmonté y limpie contactos de ls piña derecha y era el regulador. Pero lo que se aprende...


Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Lo desmontaste?. Eso lleva un casquillo por dentro y cuando yo lo desmonte en la mia, el casquillo estaba hecho migas. A lo mejor lo tienes roto o agarrotado...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Hay repuesto de esa pieza?


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Lo desmontaste?. Eso lleva un casquillo por dentro y cuando yo lo desmonte en la mia, el casquillo estaba hecho migas. A lo mejor lo tienes roto o agarrotado...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Juraria que si que lo tiene,no lo recuerdo, pero por si acaso volveré a echarle un vistazo incluso le puse grasa para que rodara mejor
 
Última edición:
Ese rodillo es repuesto generico, unos 5eu en cualquier taller.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
9740bb4965da9bcdd7391d758e91b6ff.jpg

639ae5168d585f3747bc7b202e722be6.jpg

Bueno, pues he podido salir un rato. No sería para nada exagerado decir que en hora y media que he estado entre pistas de alrededor de Cáceres y carretera para volver, me lo he pasado mejor, y he disfrutado de una moto más que en 8 meses con la gsx 600 r.
No me gusta correr, me la compré para probar, y el ir a 90/100 con una deportiva de ciento y pico caballos es cuanto menos... Aburrido a la par que incómodo.
Hoy, a 60/70 por algunas pistas, tranquilito disfrutando. Y luego la vuelta por carretera a 100 más menos... Pfff, desde mi antigua KLE 500 no me lo pasaba tan bien. Y es que la cabra tira al monte.
Por lo que he pensado que la siguiente no será la xt 660 x si no la xt 660 r, jajajaja.
Saludos!
 
Por cierto, alguien le ha tintado la pantalla?? Por ver alguna foto...
Tengo un par de ideas que creo que mejorarían la estética de esta moto bastante bien.
Una sería tintar la pantalla de negro, así sigues viendo a través de ella. Y la otra sería el pico pato para acoplar alante, si hubiese alguna me gustaría ver fotos... Me he antojado de ello, seguro que aliexpress tiene la solución,
 
Buenas noches,
Devilgame, felicidades por ese pedazo de moto que te has regalado!!!
A mi, una de las cosas que mas me gusta de ir en moto es ir alternando de asfalto a tierra anarquicamente y notar lo bien que se comporta en ambos...

Lo del pico de pato...yo lo he pensado... pero siempre he llegado al dilema de quitar o no el guardabarros bajo. Y si lo quitas, que haces con el puente de horquilla? Lo quitas?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hay repuesto de esa pieza?


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
No los busque, me hice tanto los rodillos de goma como los casquillos.
6be7620a7ea61338f21735b3968c499f.jpg

El pequeño roto es lo que quedo del casquillo ya recompuesto con loctite. No lo volvi a montar y me hice unos con tubo de cobre. Lo otro son los rodillos, viejo y el que yo me hice.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • 1447153418415.jpg
    1447153418415.jpg
    32 KB · Visitas: 39
f251deb25c2c29142ba906196bd76bb8.jpg


Cualquier taller lod tiene

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
f251deb25c2c29142ba906196bd76bb8.jpg


Cualquier taller lod tiene

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Yo me olvidaria de esos rodillos... esta moto ya tocaba los hue..con esa pieza desde que salio. Por si alguien le queda lejos en el tiempo o no lo sabe,en una prueba de los 50000km de una revista muy conocida en el año 94,una rotura de cadena fue achacada a ese rodillo precisamente. Por otra parte es entendible viendo el diseño que tiene,un goma dura sin rodamientos ni nada. Lo aconsejable es buscar los que lleva las motos cross o enduro que vienen con rodamientos y adaptarlo.
 
Bueno pues hoy me he liado a preparar el soporte del baúl de atrás, el del subchasis.
Cuando compré la moto me dijo el vendedor que al caer la moto para un lado, el propio baúl rompió las pletinas y lo tenía con bridas. Pues estaba totalmente deshecho, estaba partido en varios cachos. Nada, desmontar, lijar un poco, unos puntos de soldadura para cuadrar primero y luego ya en condiciones, poniendo en los laterales unas pletinas de acero para fortalecer.
Ha quedado mejor que de fábrica, jejeje.
Ya está todo montado y mañana monto el baúl.
Una pena no haber hecho fotos para haberlo puesto por aquí...
Saludos
 
Estaré atento al rodillo. Como a ustedes se frena a pesar de estar limpio y engrasado.
 
Que rabia me da cuando el gasto de envio vale mas caro que el articulo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Si me di cuenta esta mañana,que lo estuve mirando mas detenidamente, también he mirado x aliexpress,el inconveniente es que puede tardarte hasta 1 mes en llegar ,viniendo de china...
 
Screenshot_2017-01-29-11-41-51.png
Mirad este por aliexpress,es de otro tipo la parte interior lleva un añadido,supongo que será para que repose la cadena sobre el mismo,no se si alguno lo tendrá ,y lo habrá experimentado,tampoco sé si es para algún .modelo específico, si es verdad que de precio bastante mas asequible y sin gastos de envió...
 
Yo quiero este rojo, jajaja

Pero esperaré un poco más que me toca cambiar la cadena y lo dejaré cambiado el kit completo y todas las guías y demas.
Por cierto en una tienda que aquí especializada en motocros y enduro me piden 100€ por el kit de transmisión completo piñón plato y cadena, me pareció muy buen precio ( la cadena did y los piñones hj)
 
Hoy día lluvioso aquí en Madrid. Así que me he entretenido en desmontar el rodillo de la cadena a ver que le pasaba y por qué no rodaba.
Después de buscar la tuerca debajo de una capa enorme de grasa y barro lo he desmontado y limpiado todo con un buen desengrasante y trapito. Pongo el despiece.

afb49dcea26b2280f1a8bb5e962a66c7.jpg


Afortunadamente estaban todas las piezas en buen estado. El rodillo grande gira loco sobre el pequeño que va embutido en la pasador que a la vez hace de eje al pedal de freno. Todo ello bien sellado con dos toricas. Bueno pues mi problema básicamente era que estaba todo pesado de suciedad y no permitía el giro libremente y eso que entre los dos rodillos hay una holgura de 1 o 2 milímetros.
Ahora bien los rodillos que habéis puesto de eje de 8 no sirven a menos que se haga un brico. El eje sobre el que gira el rodillo es de 14mm y por dentro de este va el tornillo que lo sujeta todo. Se podría adaptar cortando el eje de 14 para que solamente haga de eje del pedal y así instalar el rodillo sobre el tornillo directamente.

37049c177abf40724d588dfbed24ad20.jpg

54a0c2f47217fefc555e7f56e177f939.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Muy bien explicado compañero,a mi finalmente si me falta el eje,así que el rodillo solo como que va a ser un poco complicado que gire a ver si hago una ñapa y sino me buscaré algún tipo de cojinete para ponerlo en el interior
 
Devilgame F 650 del 98 roja, Cáceres, Ya estás en el censo.

Carajo, cómo ha cambiado el foro. Es que no había entrado, siempre uso el Tapatalk en el móvil y también ha cambiado, por eso pensaba que los comentarios del cambio erán de la app y no del foro en el pc. Está bonito:D:eek::rolleyes:o_O:);):confused::mad::p
 
Antes se podían subir las fotos directamente desde el ordenador y ahora o lo envías como adjunto o tienes que subirlo a internet previamente. Es un engorro.
 
Bienvenidos hijos del rocanrol.


Por comprobar si se puede subir fotos directamente desde el tapa

Saludos frescos

IMG_20160326_144525.jpg

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Alguien me puede decir dónde puedo conseguir los tapones negros que tapan las tuercas del basculante? La del lado derecho se me ha perdido y me da pena, jeje.
En último caso cojo un tapón de una botella acorde con el diámetro, lo forro de vinilo negro y lo pego... Pero si encuentro el de fábrica mejor...
Gracias!
 
Arriba