Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola! Este mediodia he podido terminar de montar la moto, poner aceite , purgarlo, anticongelante... Y ARRANCAR!!! le ha costado unos segundos pero arrancó... Parece que está todo bien, el aceite fluye, el ventilador se pone en marcha a 90°, suena bien.... He dado una vuelta porel patio del taller y todo parece correcto, mañana toca limpiar y terminar de montar y a ver si el viernes apruebo el examen y la semana que viene a rodar...!!! Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Ya os seguiré contando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
santi81 eres un máquina....
yo por mi parte me llevao dos semanas para ponerle cinta al tubo de escape...estamos a la par...somos dos mecánicos consagrados jajajajaj
 

Adjuntos

  • IMG_20171004_130950.jpg
    IMG_20171004_130950.jpg
    611,9 KB · Visitas: 40
santi81 eres un máquina....
yo por mi parte me llevao dos semanas para ponerle cinta al tubo de escape...estamos a la par...somos dos mecánicos consagrados jajajajaj
, cada cosa tiene su historia, me fijé al montar y no parece que lleve ninguna junta en el escape...
Pero si lo has solucionado enhorabuena

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Santi lleva una junta de amianto. Puede que no fueras consciente pero si no la llevase la moto daria petardazos y no lo has comentado por lo que deduzco que la debe tener

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Santi lleva una junta de amianto. Puede que no fueras consciente pero si no la llevase la moto daria petardazos y no lo has comentado por lo que deduzco que la debe tener

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Supongo que la lleva..., Debe de estar muy incrustada en el cilindro no??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Compis, esta mañana he hecho el examen de circulación...
A falta confirmación oficial , he aprobado!!!! Hasta el martes no lo sabré seguro pero el examinador me ha dicho que lo he hecho bien....
Y la moto terminada y preparada para la marcha...
A ver si el martes o miércoles me lo confirman y me dan el provisional para rodar el finde!!
Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Que bien, compañero!!!!
Menuda ilusión tener el carné en el bolsillo. ... y mas teniendo la moto esperando para arrancar. Enhorabuena.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Compis, esta mañana he hecho el examen de circulación...
A falta confirmación oficial , he aprobado!!!! Hasta el martes no lo sabré seguro pero el examinador me ha dicho que lo he hecho bien....
Y la moto terminada y preparada para la marcha...
A ver si el martes o miércoles me lo confirman y me dan el provisional para rodar el finde!!
Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enhorabuenaaaaa!!!! Ahora a disfrutar...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Compis, esta mañana he hecho el examen de circulación...
A falta confirmación oficial , he aprobado!!!! Hasta el martes no lo sabré seguro pero el examinador me ha dicho que lo he hecho bien....
Y la moto terminada y preparada para la marcha...
A ver si el martes o miércoles me lo confirman y me dan el provisional para rodar el finde!!
Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Enhorabuena
 
Ya tengo el regulador de repuesto, por 16 eurines. Me llega algo diferente a lo habitual
7a37d367c31e5b88209572589b8d5052.jpg

Ya me he puesto en contacto con el vendedor, por si no es valido para nuestra moto. Vosotros visteis/probasteis alguno de estos? Podeis decirme alguna referencia de wsta marca?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Compis, esta mañana he hecho el examen de circulación...
A falta confirmación oficial , he aprobado!!!! Hasta el martes no lo sabré seguro pero el examinador me ha dicho que lo he hecho bien....
Y la moto terminada y preparada para la marcha...
A ver si el martes o miércoles me lo confirman y me dan el provisional para rodar el finde!!
Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ya tengo el regulador de repuesto, por 16 eurines. Me llega algo diferente a lo habitual
7a37d367c31e5b88209572589b8d5052.jpg

Ya me he puesto en contacto con el vendedor, por si no es valido para nuestra moto. Vosotros visteis/probasteis alguno de estos? Podeis decirme alguna referencia de wsta marca?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Si las especificaciones son iguales debe valer aunque con otro formato

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Compis, esta mañana he hecho el examen de circulación...
A falta confirmación oficial , he aprobado!!!! Hasta el martes no lo sabré seguro pero el examinador me ha dicho que lo he hecho bien....
Y la moto terminada y preparada para la marcha...
A ver si el martes o miércoles me lo confirman y me dan el provisional para rodar el finde!!
Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enhorabuena!!!
Si tienes algún conocido en la policia local, te puede mirar si en tráfico ya figuras como aprobado, y aunque no tengas el resguardo a ellos les figura como si tienes el carné y lo máximo a lo que te enfrentarías sería a una multa de 10 eurillos o a presentarlo en unos días que ya lo tendrías fisicamente.
Lo digo porque yo aprobé tambien en viernes y teniendo la moto esperando a que la cojas la espera se hace muy larga.
A mi me lo miraron y sabiendo que en los datos de tráfico figura como que lo tienes, yo cogí la moto y la empecé a disfrutar, con cuidado haciendote a ella, eso sí.
Y sino tres dias de espera y au.
Saludos
 
Enhorabuena!!!
Si tienes algún conocido en la policia local, te puede mirar si en tráfico ya figuras como aprobado, y aunque no tengas el resguardo a ellos les figura como si tienes el carné y lo máximo a lo que te enfrentarías sería a una multa de 10 eurillos o a presentarlo en unos días que ya lo tendrías fisicamente.
Lo digo porque yo aprobé tambien en viernes y teniendo la moto esperando a que la cojas la espera se hace muy larga.
A mi me lo miraron y sabiendo que en los datos de tráfico figura como que lo tienes, yo cogí la moto y la empecé a disfrutar, con cuidado haciendote a ella, eso sí.
Y sino tres dias de espera y au.
Saludos
Muchas gracias!! En la web de la dgt se puede consultar, pero hoy todavía no aparece, por lo que creo que no debe de estar aún publicado.
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Compis, esta mañana he hecho el examen de circulación...
A falta confirmación oficial , he aprobado!!!! Hasta el martes no lo sabré seguro pero el examinador me ha dicho que lo he hecho bien....
Y la moto terminada y preparada para la marcha...
A ver si el martes o miércoles me lo confirman y me dan el provisional para rodar el finde!!
Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ya veras lo que disfrutas :D, eso si ahora cuidado un un tiempo hasta que rompas mano, lo malo del carnet nuevo es el puto chaleco, mas feo no puede ser :S:S, enhorabuena.
 
Ya veras lo que disfrutas :D, eso si ahora cuidado un un tiempo hasta que rompas mano, lo malo del carnet nuevo es el puto chaleco, mas feo no puede ser :S:S, enhorabuena.
Muchas gracias compi, las ganas, mas que nada, es de ver si la moto va bien y no me he dejado nada mal montado....
El chalelco, supongo que te refieres a la "L" , no tengo que llevarlo, tengo el carnet de coche desde hace 18 años.
Saludos.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Como? Chaleco? Vaya tela. Yo impondría a que todo el mundo llevase alguna prenda de alta visibilidad homologada. Toda mi ropa y casco son amarillo fosforito y aún así me pirulean que no veas. Sobre todo cuando voy tranqui.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Compis, esta mañana he hecho el examen de circulación...
A falta confirmación oficial , he aprobado!!!! Hasta el martes no lo sabré seguro pero el examinador me ha dicho que lo he hecho bien....
Y la moto terminada y preparada para la marcha...
A ver si el martes o miércoles me lo confirman y me dan el provisional para rodar el finde!!
Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enhorabuena, ya verás coma va perfecta, ahora a disfrutar la moto
 
Hola a todos.

Santi81, eres un maquina, te desmontas y montas la moto y ademas apruebas el carneteeee!!!!!.

Me alegro un monton, vete preparando el proximo cambio de aceite que en "na" te comes los 10.000 kms.................
 
Espero que no le saque gusto a subirse a estos chismesss.....

El tema es el siguiente, a ver si alguien me puede iluminar con sus fastuosos conocimientos, la jodia abuelita me funde el fusible de 20 Amperios, el regulador manda la corriente bien, no da subidas ni bajadas alarmantes, pero me funde el fusible.

Se lo cambio y la moto arranca como siempre, pero al rato se funde otra vez.

Antes de llamar a la grua, cambien el fusible fundido y la moto camino mas de 800 metros de forma perfecta, esto es como siempreeeee!!!!, pero vovio a fundirlo y ya no tenia mas de repuesto.

Si fuese un "corto" supongo que al dar el contacto se fundiria sin siquiera arrancar y mucho menos hacer 800 metros.......

Querida "Dª. Elena Francis", que puede serrrrrrrrrrrrr????????????????

PD. Lo de Elena Francis, si no teneis mas de 90 años no lo entendereis........

Un saludo.
 
Algun achaque de la edad sin importancia

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hay que saber que protege ese fusible o de donde viene la corriente que corta para intentar ver que pasa. Posible cable pelado en algun sitio que haga masa. Pruebas con tester para ver voltajes bateria, regulador, estator....
Seguro que es un problema electrico

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Según esto y aunque no ponga cual fusible es cual. Uno de los dos extremos va al regulador y a la piña derecha y el del otro extremo va de la batería al regulador. Habría que comprobar cableado pero me huele a un corto en el regulador
d71321123d9b4007027b630ee3967b99.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Puede ser perfectamente un mal contacto de alguna clema

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bueno, parece época de temas eléctricos, yo también tengo uno...: :D

A ver mne explico, por motivos de trabajo he estado un poco de tiempo sin usar diariamente la moto, la he arrancado unas cuantas veces y arrancaba a la primera, pero el viernes la encontrte baja de bateria, la desmonte y estaba seca seca, ni gota de agua en los vasos, (soy un desastre) le llene con agua destilada y una jeringuilla grande y la puse a cargar, medi despues de toda la noche cargando y me dasba 12,9 de carga, la puse y arranco a la primera.

He salido después de eso a dar un par de vueltas, y luego la lave que daba pena verla, y ayer la deje todo el día parada. Esta mañana pruebo a arrancar y esta de nuevo baja de bacteria, sobre 9 voltios, y solo se oye que intenta excitar el relé de arranque pero nada mas que eso. He medido si pudiera tener alguna derivación en parado y sin contacto, cosa que seria extraña ya que no llevo periféricos que vayan sin el contacto, pero por si acaso, y con el tester me daba que no esta derivada.

Ahora la pregunta, puede ser que la batería se haya muerto, que cargue pero no mantenga la carga por problemas de ella?. Os paso algo similar a alguien?

Estoy decidido a cambiar la batería, pero al cargar me paro la intención, no se que pueda ser.

De ser la batería... recomendáis para nuestras motos las de sin mantenimiento? alguien las conoce o la lleva?

Quería irme este puente, aquí el lunes también es fiesta ojala sea la batería :S
 
Yo apostaría por que se te han comunicado los vasos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
En fin, alguna batería recomendable, tipo, marca, etc? La que lleva es de BMW pero me niego a comprar una en el concesionario... :D
 
Yuasa 50 eurines, más o menos

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Bueno vuelvo con vosotros!

El otro dia viniendo al curro la moto cambio el sonido brutalmente, sonaba como si fuera casi a escape libre, a trastor mas de la cuenta.


Se habra rajado algun tubo del escape¿?
 
Yo tuve esa bateria creoby llevo ahora Yuasa de acido. Es verdad que se va secando de manera exagerada. Pienso que la bateria paso a mejor vida.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Bueno vuelvo con vosotros!

El otro dia viniendo al curro la moto cambio el sonido brutalmente, sonaba como si fuera casi a escape libre, a trastor mas de la cuenta.


Se habra rajado algun tubo del escape¿?
Arranca laa moto y hacerca un trozo papel servilleta a las diferentes uniones del escape incluido salida cilindro y observa si se mueve, significaria fuga gases y de ahi el ruido

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Las baterias mucho mejor sin mantenimento , sea gel u otras, la verdad que las de acido para mi son ya un atraso, aparte de que el acido muchas veces como no este bien conducido el tubo de gases te corroen lo que pillan.
Yo ni me lo planteria, una buena batería es una invension que merece la pena.
En mi moto llevo una Motobatt, calidad excelente y con doble borne para conectar diferentes extras.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Las baterias mucho mejor sin mantenimento , sea gel u otras, la verdad que las de acido para mi son ya un atraso, aparte de que el acido muchas veces como no este bien conducido el tubo de gases te corroen lo que pillan.
Yo ni me lo planteria, una buena batería es una invension que merece la pena.
En mi moto llevo una Motobatt, calidad excelente y con doble borne para conectar diferentes extras.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Para el proximo cambio espero hacer lo mismo. Lo malo es que no son tan comunes y casi siempre que se queda uno sin bateria hay prisa por salir a una ruta y tiras de la primera bateria que encuentras

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Aproveché el sabado para cambiar el kit de arrastre (bueno, yo no, un vecino manitas XD) y vaya cambio.
Ni retenciones extremas ni tirones en bajas.
Recien cambiado es tanta la diferencia con el kit viejo que notas una suavidad barvara pero paulatinamente va perdiendo eficacia sin darte cuenta. A mi me suelen durar los kit cerca 25000 km.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo la batería yuasa la miro 2 veces al año y de momento bien, yo no pago los 100 eu mínimo de diferencia,con eso tengo para otras 2, o lo que es lo mismo 8 años de batería

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
No conozco ninguna batería de moto de este amperaje que valga 150 euros o mas...
La que llevo anda sobre los 90 o ni llega.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Yo llevo una yuasa gel precio venta al publico unos 60 eu, sin descuento, de momento lleva 3 meses parando y arrancando casi sin carga y va bien...
Ya os contaré.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues en ese caso un diente mas al piñon. Llevaras el de 16 , ponle 17 y veras que diferencia. ...si no haces mucho campo claro jejeje.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Arriba