Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ver el archivo adjunto 17137

Por lo que se puede ver en principio se podría comprar en BMW como recambio, si no lo han dado de baja.
Hay que cotillear si alguna desguace la vende suelta, supongo que será difícil por que te venderán el amortiguador completo.....

Si, llamare a BMW a ver si lo tienen aun en repuestos.

Medí el asiento ahora esta a 78 cm y medí desde el centro del tornillo del eje trasero, y me da 30 cm, todo esto con la moto recta y yo bajado de ella, estaba solo para poder medirlo subido, pero imagino que las medidas mejor en vacío.
 
Por cierto, ¿habéis probado diferentes presiones y podéis comentar vuestra impresión?. Yo tengo que decir que como la uso modo mixto y toco mucha carretera, pongo las 2 a 2.0 de presión como en mi anterior moto. ¿Sera demasiado? ¿como la lleváis vosotros? (lo normal parece ser 1,8 delante y 1,9 detrás yendo solo según esa tabla)
 
Gracias Hard bad.
Sobre presiones yo llevo como me aconsejo un compañero 1.7 y 1.8 y la noto bien. Pero no te puedo decir mas por aun no probe con otras.
Saludos
 
Yo tenía 2.0 y atrás 2.2. Como en este tema salió lo de las presiones aconsejaron 1.8 y 1.9 yo las pise así y la moto va mejor. Agarra más
 
Yo la llevo con 1.8 y 1.9 atrás. Me da buenas sensaciones así y no he probado otra combinación. El uso que le doy es ON road al 100%.
 
2.0 y 2.2. Va genial y duran mas que las pilas duracel. 22000 km lleva la delantera. Ya se que la voy a cambiar antes de que se quede sin agarre, mas por años
 
2.0 y 2.2. Va genial y duran mas que las pilas duracel. 22000 km lleva la delantera. Ya se que la voy a cambiar antes de que se quede sin agarre, mas por años
Yo las llevaba como pone el manual (1,8 y 2) y en el taller me fijeron wue estaban muy bajas, yo peso 100kg, eso influye.
Me las pusieron como tu y el amortiguador a tope. Un pelin dura, pero mejor que antes
 
Yo las llevaba como pone el manual (1,8 y 2) y en el taller me fijeron wue estaban muy bajas, yo peso 100kg, eso influye.
Me las pusieron como tu y el amortiguador a tope. Un pelin dura, pero mejor que antes

A mi me pasa como a ti, como somos pequeñines lo podemos poner mas duro, yo llevo 2 y 2,4, y el amortiguador al máximo de precarga y el rebote ajustado, entre eso y el Tuning de las horquillas la moto va muy estable y mas bien durita, lo he notado mas desde que le puse los Anakke III, que son mucho mas duros de carcasa, eso si, ahora la moto tiene un paso por curva importante, y como yo no la saco de la carretera nada mas que para subirla a un bordillo para aparcarla.......pues contento!!!!. Entiendo que mis ajustes para un tío que pese 60-70 kilos no le valen, por eso que cada cual que vaya cogiendo el truquillo de sus propios ajustes, que creo que es lo mas conveniente.
 
Conclusion, como 2 delante y 2 detrás me van bien, lo dejo así, yo peso 79 kilitos, y casi siempre asfalto ...
 
Hola.
Poco a poco,quiero ir equipando un poco a la colorada para hacerla mas rutera si cabe con cosas digamos que casi imprescindibles.
Ya tengo casi apalabradas una defensas de motor originales,me parece que son mas sencillas que esas otras que no recuerdo el fabricante,pero por el nombre debe ser aleman. Lo siguiente son los cubremanos ,que aunque solo sea por el frio que quitan...jejeje.
Cuales me aconsejais que no sean super caros?? Lo que mas me preocupa es que me peguen contra la cupula alta esa que llevo por que ya ahora la bomba de freno se queda a milimetros algirar a tope la direccion. Vi unos que van montados como dijesemos al reves,desde el contrapeso hac¡a adentro y abiertos por la parte interior. Unos consejos por favor:)
Saludos
 
Hola.
Poco a poco,quiero ir equipando un poco a la colorada para hacerla mas rutera si cabe con cosas digamos que casi imprescindibles.
Ya tengo casi apalabradas una defensas de motor originales,me parece que son mas sencillas que esas otras que no recuerdo el fabricante,pero por el nombre debe ser aleman. Lo siguiente son los cubremanos ,que aunque solo sea por el frio que quitan...jejeje.
Cuales me aconsejais que no sean super caros?? Lo que mas me preocupa es que me peguen contra la cupula alta esa que llevo por que ya ahora la bomba de freno se queda a milimetros algirar a tope la direccion. Vi unos que van montados como dijesemos al reves,desde el contrapeso hac¡a adentro y abiertos por la parte interior. Unos consejos por favor:)
Saludos

:thumbsup:
Yo tengo unos de esos y pantalla alta y no tocan. En mi caso son chinos 100% comprados en aliexpress, copia de los Acerbis Dual Road. Cuando los compré fueron unos 20€ frente a más de 100 de los auténticos, que ahora están sobre los 90€. Los había con un deflector añadido que deben quitar más aire, pero yo compré los más finos. Cumplen. No quitan una barbaridad de aire, pero se notan. Los materiales no son tan buenos como los originales, eso seguro, pero estoy muy contento con la compra.
 
:thumbsup:
Yo tengo unos de esos y pantalla alta y no tocan. En mi caso son chinos 100% comprados en aliexpress, copia de los Acerbis Dual Road. Cuando los compré fueron unos 20€ frente a más de 100 de los auténticos, que ahora están sobre los 90€. Los había con un deflector añadido que deben quitar más aire, pero yo compré los más finos. Cumplen. No quitan una barbaridad de aire, pero se notan. Los materiales no son tan buenos como los originales, eso seguro, pero estoy muy contento con la compra.
Puedes poner foto. A mi tb me interesa
 
Le quedan muy bien.Y entonces con la alta no llegan a tocar verdad?
Veo que no llevas contrapesos. Se notan mas vibraciones?
Mi cupula es igual a la tuya alta y no se si es cosa mia pero¿ no hace un monton de turbulencias en el casco? El otro dia me hice una ruta de dos horas y llegue con la cabeza como un bombo,no tengo postura para librarme.Y todo a velocidades entre 100 y menos,cuando le aprieto mas la oreja no veas el huracan que forma. Mido 1,68.
Saludos
 
En esta no, te lo aseguro. Pero hay otro modelo de las altas que creo que es más ancha que esta. Si la cúpula es la misma, sin problemas.
No hay opción para contrapesos. Los propios paramanos hacen un poco esta función. Yo la verdad es que no noto más vibraciones que antes. Aunque también te digo que cuando la compré tenía unos tipo enduro, de esos enanos que básicamente tapan el agujero. Si llevas los originales o unos con más masa igual se puede notar algo, pero yo voy bien así...
Lo de las turbulencias lo habéis comentado varios. Yo las noto por la parte alta del casco y con agacharme un poco casi no molestan (mido 1.80). Las veces que he ido con la pantalla baja ha sido bastante más molesto.
Por cierto quintana650, tu moto no será una color marrón claro o crema o algo por el estilo que me he cruzado unas cuantas veces últimamente cerca de Llanera?
Saludos.
 
Ok jutiel,entonces no tengo problema en montarlos,mi cupula me parece exacta a la tuya,solo un poco diferente el ahumado inferior pero la forma identica creo.
Pues a mi me esta molestando bastante el tema de las turbulencias y eso que mido baste menos que tu.... a lo mejor es por eso justamente jejej.
No soy yo ,la mia es roja,colge unas fotos unas paginas mas atras.
 
Aquí mi pantalla.
8ecc6f9b875ce191f1aaa0c1aabdc89e.jpg
 
Aquí mi pantalla.

Es un poco distinta, tintinico, por la versión de la F. Pero para que te hagas una idea, girando el manillar a tope, en la mía toco con la parte de la maneta del embrague que va al manillar, y los cubre no tocan. Si la tuya girando a tope llega a la misma altura, no tendrás problema.


Ok jutiel,entonces no tengo problema en montarlos,mi cupula me parece exacta a la tuya,solo un poco diferente el ahumado inferior pero la forma identica creo.
Pues a mi me esta molestando bastante el tema de las turbulencias y eso que mido baste menos que tu.... a lo mejor es por eso justamente jejej.
No soy yo ,la mia es roja,colge unas fotos unas paginas mas atras.

Vaya, estuve buscando fotos pero no las he visto. Tengo que buscar mejor o........ menos dormido!! xD
Si quieres ver en vivo cómo quedan, vivo en Oviedo, cuando quieras.
 
Pues si un dia voy por tu zona te doy un toque, gracias. No voy a menudo a Oviedo pero bueno..
Yo estoy en Cudillero por si un dia ruteas por aqui y tomamos una cerveza.
Saludos
 
Le quedan muy bien.Y entonces con la alta no llegan a tocar verdad?
Veo que no llevas contrapesos. Se notan mas vibraciones?
Mi cupula es igual a la tuya alta y no se si es cosa mia pero¿ no hace un monton de turbulencias en el casco? El otro dia me hice una ruta de dos horas y llegue con la cabeza como un bombo,no tengo postura para librarme.Y todo a velocidades entre 100 y menos,cuando le aprieto mas la oreja no veas el huracan que forma. Mido 1,68.
Saludos

Yo empiezo a pensar que las turbulencias molestas en el casco son por bajo no por alto, me explico, yo he elevado las barras de suspensión delanteras 3,5 cm por que las tenia mal desde que la compre y lo ignoraba y ahora tengo menos ruido en el casco y mas aire a la altura del cuello, ademas mi casco lleva mentonera desmontable, descubrí que me hacia ruido con mentonera y sin mentonera apenas tenia ruido, y me puse un bufanda de espesor tipo braga de finita y una braga de hilo que tengo encima y rellenaba el hueco de entre mi cara y la mentonera del casco, y apenas entra aire ni ruido, eso si, la mentonera solo la uso en viajes largos, y a diario en invierno.

Seria cosa de probar en vez de a subir cúpula, según la altura quizá a bajar a otra mas baja, no se si me expliqué.
 
Las cupulas y la aerodinamica son un mundo. En mi caso puse la pantalla alta y era horrible. Yo mido 1.83. Lo que hizo la pantalla alta fue pasar el aire del pecho al casco. Imposible conducir así. Tendria que tener una pantalla mas alta todavia y creo que no la hay ademas de espantoso para la moto asi que llevo la original que como ya he dicho varias veces, no me molesta para circular incluso por encima de 120. Lo unico malo es si hay viento en contra pero son pocas ocasiones afortunadamente
 
Bueno pues preparado para mi pasito Valencia Jaen, salgo mañana volvere el 30 o 31.

Me iré hasta Albacete por la autovía, y desde Albacete a Ajen por la Carretera de Andalucía, Futura A-32 y actual N332. Si fuera mas verano me metería por dentro de la Sierra de Cazorla, recomiendo esa ruta, desde Hellin a Cazorla, se pasa por la Estación de Riopar, cerca esta el Nacimiento del Río Mundo, y es una ruta motera total, da igual Custom que Trail, que "las rápidas! (aunque estas tendrán que prescindir de altas velocidades). Incluso quedarse unos días dentro de la sierra, es algo bonito de verdad, la zona con fauna salvaje mas importante de España y creo recordar que la segunda de Europa. Nunca la hice en moto, pero la haré.

Ya pondré alguna fotito del viaje, compartiré como se porta la F, y consumos etc, que siempre va bien tener datos. Hasta dentro de unos días.
 
Bueno pues preparado para mi pasito Valencia Jaen, salgo mañana volvere el 30 o 31.

Me iré hasta Albacete por la autovía, y desde Albacete a Ajen por la Carretera de Andalucía, Futura A-32 y actual N332. Si fuera mas verano me metería por dentro de la Sierra de Cazorla, recomiendo esa ruta, desde Hellin a Cazorla, se pasa por la Estación de Riopar, cerca esta el Nacimiento del Río Mundo, y es una ruta motera total, da igual Custom que Trail, que "las rápidas! (aunque estas tendrán que prescindir de altas velocidades). Incluso quedarse unos días dentro de la sierra, es algo bonito de verdad, la zona con fauna salvaje mas importante de España y creo recordar que la segunda de Europa. Nunca la hice en moto, pero la haré.

Ya pondré alguna fotito del viaje, compartiré como se porta la F, y consumos etc, que siempre va bien tener datos. Hasta dentro de unos días.
Buen viaje
 
Acércate a la Torre de Juan Abad, que allí vivió santa Teresa y fué amo y señor D. Francisco de Quevedo y Villegas, que la usaba como retiro cuando sus "problemillas" con la corte.
Huevos y quebrantos seguro que los puedes comer.
Que lo disfrutes.

Saludos.
 
Buenas tardes a todos. Acabo de comprar una f 650 , matriculada en el año 2.000. Pero no se exactamente si es la ST o la Funduro. ¿en que se diferencian? Por lo que veo en las fotos la mía es como la vuestra. De color negro y con 42.000 km. Hasta ahora llevaba una scooter 125, y el cambio se nota. Mi idea es dentro de un par de años pasar a una 1.200. Mi edad ya me aconseja que los cambios tiene que venir poco a poco.
Muchas gracias a todos.
 
Buenas tardes a todos. Acabo de comprar una f 650 , matriculada en el año 2.000. Pero no se exactamente si es la ST o la Funduro. ¿en que se diferencian? Por lo que veo en las fotos la mía es como la vuestra. De color negro y con 42.000 km. Hasta ahora llevaba una scooter 125, y el cambio se nota. Mi idea es dentro de un par de años pasar a una 1.200. Mi edad ya me aconseja que los cambios tiene que venir poco a poco.
Muchas gracias a todos.
Bienvenido, uno mas para el clan!!!
 
Buenas tardes a todos. Acabo de comprar una f 650 , matriculada en el año 2.000. Pero no se exactamente si es la ST o la Funduro. ¿en que se diferencian? Por lo que veo en las fotos la mía es como la vuestra. De color negro y con 42.000 km. Hasta ahora llevaba una scooter 125, y el cambio se nota. Mi idea es dentro de un par de años pasar a una 1.200. Mi edad ya me aconseja que los cambios tiene que venir poco a poco.
Muchas gracias a todos.

Bienvenido!
Ponte alguna fotillo cuando puedas.
Yo hice un cambio parecido y sí que se nota. En mi caso no venía de scooter, tu lo debes notar más aun por la postura, altura y todo eso. Pero seguro que te acostumbras rápido.
Saludos
 
Muchas gracias. a ver si puedo poner alguna foto, pero por el momento soy novato en esto. Y además he leído por algún sitio que no se pueden poner fotos hasta que tenga 6 mensajes o algo similar.
 
Bienvenido ¡

No te pille el objetivo de entrar en una 1200... Es porque la tienes¿
O te planteas ya un viaje de findelmundo¿¿

Pobrecita efe, se sentirá mal querida..

;)
 
Buenas tardes a todos. Acabo de comprar una f 650 , matriculada en el año 2.000. Pero no se exactamente si es la ST o la Funduro. ¿en que se diferencian? Por lo que veo en las fotos la mía es como la vuestra. De color negro y con 42.000 km. Hasta ahora llevaba una scooter 125, y el cambio se nota. Mi idea es dentro de un par de años pasar a una 1.200. Mi edad ya me aconseja que los cambios tiene que venir poco a poco.
Muchas gracias a todos.
Bienvenido Davidquindean.
 
Bienvenido David. Lo de la 1200 lo dices ahora pero cuando lleves 10000 km en la F no la querrás quitar:cool:
 
La tuya debe ser la ST por el año, ademas de ser de las ultimas, ese mismo año salio la GS
 
Voy a ponerme en breve a el cambio de aceite de horquilla y veo que el manual admite desde un sae 5 a un 10. Sin experiencia en esta moto estoy por tirarme a un 7.5 y me quedo en el medio,pero no se como ira.Lo mio es carretera al 90%.
Que llevais vosotros?
Saludos
 
Hola Quinta, yo llevo SAE 15, con unos tacos de Teflon de 2.5cm, los típicos de martillo, y bajadas las horquillas 0.8cm, también yo hago el 100x100 asfalto, la moto va de lujo.
 
Gracias jose carlos. El caso es que tampoco quiero llevar algo demasiado duro por que alguna vez toco campo como el otro dia...ya se sabe que esto es ir probando, segun la tengo ahora en carretera va de lujo pero en campo la noto demasiado dura,lo malo que no se que aceite lleva puesta y si tiene casquillos o no.
A ver lo que llevan los demas compañeros.
Saludos
 
Arriba